Boletin Judicial de Costa Rica del 8/3/2023

Text version What is this?Dateas is an independent website not affiliated with any government agency. The source of the PDF documents that we publish is the official agency stated in each of them. The text versions are non official transcripts that we do to provide better tools for accessing and searching information, but may contain errors or may not be complete.

Source: Boletín Judicial de Costa Rica

Firmado digitalmente por JORGE EMILIO
JORGE EMILIO CASTRO
CASTRO FONSECA FONSECA FIRMA
Fecha: 2023.03.07 15:34:25
FIRMA
-0600

AÑO CXXIX

La 8 de marzodel del2016
2023
LaUruca, Uruca,San SanJosé, José,Costa CostaRica, Rica,miércoles lunes 1 de febrero
Nº 43 24 Páginas
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

- Tengo claro que mi participación en una Reunión Restaurativa o Círculo Restaurativo es voluntaria.

SECRETARÍA GENERAL
CIRCULAR N 36-2023
Asunto: Aprobación hojas de ruta procedimiento restaurativo en la ejecución de una pena impuesta mediante proceso ordinario y seguimiento jurisdiccional de la pena alternativa mediante la aplicación del procedimiento restaurativo.
A LAS OFICINAS DE JUSTICIA PENAL
RESTAURATIVA DE TODO EL PAÍS
SE LES HACE SABER QUE:
Que el Consejo Superior en sesión N 01-2023 celebrada el 10 de enero del 2023, artículo LV, aprobó las hojas de ruta para el procedimiento restaurativo en la ejecución de una pena impuesta mediante proceso ordinario y seguimiento jurisdiccional de la pena alternativa mediante la aplicación del procedimiento restaurativo:

- Entiendo que la Reunión Restaurativa o Círculo Restaurativo será dirigido por personas funcionarias de Justicia Juvenil Restaurativa, quienes me indicarán los momentos en que tendré participación.

CONSENTIMIENTO DE JUSTICIA JUVENIL RESTAURATIVA
PERSONA DE APOYO
EJECUCIÓN DE LAS SANCIONES PENALES JUVENILES

- Entiendo que el procedimiento de Justicia Juvenil Restaurativa es totalmente privado, por lo tanto me comprometo a guardar confidencialidad de todo aquello que se hable o se conozca en la Reunión Restaurativa o Círculo Restaurativo.
-Se me explicó que, dependiendo de las recomendaciones del equipo de trabajo, en la Reunión Restaurativa o Círculo Restaurativo podría participar una persona representante de la comunidad. Esta persona igualmente tiene la obligación de garantizar la confidencialidad y privacidad del proceso.
Firmamos en ________ a las _____ del _____ de _____
del año____


Firma persona de apoyo
DATOS DEL EXPEDIENTE

Número de incidente: ____________________________
Persona ofensora: ______________________________
Persona ofendida: ______________________________
Delito / contravención: ___________________________
Yo, _____________________ escribir el nombre completo, hago constar que la persona profesional de Trabajo Social y Psicología me explicó mis derechos y obligaciones dentro del proceso de Justicia Juvenil Restaurativa, en el que estoy dispuestoa a participar como persona de apoyo.
- Se me explicó que Justicia Juvenil Restaurativa es un procedimiento que permite construir una solución por medio del diálogo, en el que participará la persona ofensora, la persona ofendida y un equipo interdisciplinario integrado por el Juzgado de Ejecución de las Sanciones Penales Juveniles, el Ministerio Público, la Defensa técnica y el Departamento de Trabajo Social y Psicología. Este diálogo va a ser facilitado por personas de este equipo y en caso de que se llegue a un acuerdo, una persona juzgadora de la fase de ejecución de las sanciones penales juveniles decidirá si acepta la propuesta.
- Conozco mi derecho a ser tratadoa con respeto y dignidad durante el proceso. De igual manera me comprometo a tener una participación respetuosa hacia las demás personas participantes.
- Comprendo que uno de los requisitos para mi participación como persona de apoyo, es ser entrevistadoa por una persona del equipo psicosocial de Justicia Juvenil Restaurativa, así como contar con el visto bueno para mi participación en una Reunión Restaurativa o Círculo Restaurativo, y no ser testigo en el presente proceso incidental.


Firma persona equipo psicosocial CONSENTIMIENTO DE JUSTICIA JUVENIL RESTAURATIVA
PERSONA REPRESENTANTE DE COMUNIDAD
EJECUCIÓN DE LAS SANCIONES PENALES JUVENILES
DATOS DEL EXPEDIENTE

Número de incidente: ____________________________
Persona ofensora: ______________________________
Persona ofendida: ______________________________
Delito / contravención: ___________________________
Yo, _____________________________ escribir el nombre completo, hago constar que la persona profesional de Trabajo Social y Psicología me explicó mis derechos y obligaciones dentro del proceso de Justicia Juvenil Restaurativa, en el que estoy dispuestoa a participar como persona representante de la comunidad.
- Se me explicó que Justicia Juvenil Restaurativa es un procedimiento que permite construir una solución por medio del diálogo, en el que participará la persona ofensora y la persona ofendida, así como sus personas de apoyo, además de un equipo interdisciplinario integrado por el Juzgado de Ejecución de las Sanciones Penales Juveniles, el Ministerio Público, la Defensa técnica y el Departamento de Trabajo Social y Psicología. Este diálogo va a ser facilitado por personas de este equipo y en caso de que se llegue a un acuerdo, una persona juzgadora de la fase de ejecución de las sanciones penales juveniles decidirá si acepta la propuesta.

About this edition

Boletin Judicial de Costa Rica del 8/3/2023

TitleBoletín Judicial de Costa Rica

CountryCosta Rica

Date08/03/2023

Page count24

Edition count5055

First edition01/01/2003

Last issue23/10/2023

Download this edition

Other editions

<<<Marzo 2023>>>
DLMMJVS
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031