Diario Oficial de la Provincia de Cádiz del 9/9/2020

Text version What is this?Dateas is an independent website not affiliated with any government agency. The source of the PDF documents that we publish is the official agency stated in each of them. The text versions are non official transcripts that we do to provide better tools for accessing and searching information, but may contain errors or may not be complete.

Source: Diario Oficial de la Provincia de Cádiz

Página 2

B.O.P. DE CADIZ NUM. 173
JUNTA DE ANDALUCIA

CONSEJERIA DE HACIENDA, INDUSTRIA Y ENERGIA
CADIZ
ANUNCIO DE LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO DE CÁDIZ

De acuerdo con lo establecido en el artículo 6 del Real Decreto 975/2009, de 12 de junio, sobre gestión de los residuos de las industrias extractivas y de protección y rehabilitación del espacio afectado por actividades mineras, se encuentra sometido al trámite de información pública, el expediente de autorización del NUEVO Plan de Restauración de los terrenos afectados por la explotación de recursos de la sección C, denominada "CONCESIÓN DERIVADA DEL PI ALCORNOCALEJOS II - FRACCIÓN
1 FASE III" n 1272/1, en el término municipal de San José del Valle Cádiz.
. Solicitud de autorización del plan de restauración de fecha 12/02/2020.
. Organismo competente para la autorización del citado Plan: Delegación del Gobierno en Cádiz.
. Propuesta de Resolución del Plan de Restauración: Aprobación.
. Plazo de exposición al público del Plan de Restauración: 30 días.
. Lugar de exposición del Plan de Restauración: Delegación del Gobierno en Cádiz.
Servicio de Industria, Energía y Minas. Departamento de Minas. Plaza Asdrúbal 6
2 planta, Cádiz.
. Medios para la información: Presencial previa cita a través del Servicio de Atención al Ciudadano SAC donde se le dará acceso, vía Pc, a la documentación digital accediendo a ella a través del Portal de la Transparencia.
. Procedimientos de participación pública: Los establecidos en los artículos 82 y 83 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del PAC de las Administraciones Públicas
Lo que se hace público a fin de que todos aquellos puedan personarse en el expediente para su consulta en la sede de la Delegación del Gobierno en Cádiz Plaza Asdrúbal s/n siguiendo el procedimiento antes indicado, o bien directamente vía internet a través del Portal de la Transparencia, con la advertencia de que, transcurrido dicho plazo, no se admitirá alegación alguna.

27/07/2020. LA DELEGADA DEL GOBIERNO, Fdo.: Ana Mestre García.
Nº 44.132

DIPUTACION PROVINCIAL DE CADIZ
AREA DE IGUALDAD
BASES REGULADORAS Y CONVOCATORIA DEL
CONCURSO DE BUENAS PRÁCTICAS
FEMINISMO RURAL
CUARTA EDICIÓN. 2020

Las presentes bases tienen por objeto regular la cuarta edición del concurso de buenas prácticas Feminismo rural, promovido por el Área de Igualdad de la Diputación Provincial de Cádiz.

1. OBJETO Y FINALIDAD

El objeto de este concurso es valorar y visibilizar buenas prácticas que, integrando el enfoque de género, fomenten la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres de los municipios con población inferior a 20.000 habitantes y Entidades Locales Autónomas ELA de la provincia de Cádiz.

Esta iniciativa se enmarca en la celebración del 15 de octubre, Día internacional de las mujeres rurales, proclamado por la Asamblea General de Naciones Unidas en su resolución 62/136, de 18 de diciembre de 2007. En dicha resolución se reconocía la función y contribución decisivas de la mujer rural, incluida la mujer indígena, en la promoción del desarrollo agrícola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural.

Aplicando las directrices de Naciones Unidas a nuestra provincia, la Diputación de Cádiz conmemora esta efeméride con la finalidad de distinguir prácticas locales destacadas que hayan favorecido la situación de las mujeres rurales, su liderazgo y acceso a los ámbitos de decisión e influencia.

2. ENTIDADES DESTINATARIAS

Se convocan dos categorías:

Categoría A: proyectos desarrollados por el movimiento asociativo de mujeres para la promoción de la población femenina local. Podrán participar en esta categoría las asociaciones y federaciones de mujeres de los municipios con población inferior a 20.000 habitantes y de las ELA de la provincia de Cádiz.

Categoría B: proyectos en materia de igualdad de género desarrollados por las administraciones locales. Podrán participar en esta categoría los ayuntamientos de los municipios con población inferior a 20.000 habitantes y Consejos Municipales de las ELA de la provincia de Cádiz.

3. CARACTERÍSTICAS DE LOS PROYECTOS DE BUENAS
PRÁCTICAS

Las entidades que participen en este concurso podrán presentar un único proyecto de la buena práctica, realizada entre julio 2019 y julio de 2020, y que no haya sido galardonado con anterioridad.

El proyecto se explicará en una memoria en la que se describa la buena práctica presentada. Su extensión será de un mínimo de dos folios y un máximo de cinco. Si incluye imágenes, se adjuntarán como anexos. Dicha memoria contendrá una explicación de cómo surge la actividad, cómo se ha desarrollado y cuáles han sido los logros alcanzados en función de los objetivos propuestos; también se expondrá cómo está integrada la perspectiva de género. Finalmente, se indicará si se prevé continuar el proyecto en un futuro próximo. Además, podrá añadirse cualquier otra información que evidencie los criterios de valoración base 4 que se tendrán en cuenta para otorgar los premios.

9 de septiembre de 2020

4. CRITERIOS DE VALORACIÓN

Los criterios de valoración de los proyectos de buenas prácticas que utilizará el jurado son:
a Integración de la perspectiva de género.
b Número de personas beneficiadas por el proyecto en proporción al número de habitantes.
c Carácter original e innovador.
d Continuidad y sostenibilidad.
e Coordinación para el desarrollo del proyecto con otras organizaciones: administraciones públicas, asociaciones de mujeres, ONG, centros educativos, centros de salud, f Metodología de trabajo planificación, gestión y evaluación y logros alcanzados en función de los objetivos propuestos.
g Inclusión en el proyecto de la diversidad funcional, cultural, generacional y social.
h Respeto al medio rural y al medio ambiente.
i Efecto multiplicador del proyecto en el resto del municipio.
j Posibilidad de ser extrapolable a otras localidades.

5. JURADO

El jurado estará constituido por la Diputada Delegada del Área de Igualdad de la Diputación de Cádiz o persona en quien delegue y cuatro personas relacionadas con el ámbito de la igualdad de género y el sector educativo, artístico, cultural, social, deportivo o periodístico, designadas por el Área de Igualdad.

El fallo del jurado será inapelable y se reservará el derecho a declarar desierto cualquiera de los premios.

El jurado se reserva el derecho de admisión a concurso de los proyectos presentados, así como la facultad de resolver cualquier aspecto no previsto en estas bases.

6. PREMIOS

El jurado concederá dos premios por categoría. Cada premio está valorado en 1.000 euros en material informático o tecnológico.

Los premios serán abonados con cargo a la aplicación presupuestaria 10/231L/22609, y número del documento contable de Retención de Crédito 220200000009 y referencia 22020000069, del ejercicio 2020.

La relación de las buenas prácticas premiadas se dará a conocer a través de la página web de la Diputación Provincial de Cádiz, y se comunicará directamente a las entidades ganadoras. Las buenas prácticas premiadas quedarán en poder de la Diputación Provincial de Cádiz para su uso y publicación, si lo juzga conveniente, implicando la cesión expresa gratuita de los derechos de explotación por parte de sus autoras, autores o representantes legales, en los términos previstos en el artículo 48 y siguientes del Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, regularizando, aclarando y armonizando las disposiciones legales vigentes. Del mismo modo, podrán hacerse públicos a través de los medios digitales y en las actuaciones de la Diputación de Cádiz, siempre con carácter didáctico, cultural o promocional, y sin fines comerciales.

La entrega de premios se realizará preferentemente en un acto público en el marco del Día internacional de las mujeres rurales, 15 de octubre de 2020.

Quienes participan en este concurso eximen a la Diputación Provincial de Cádiz de cualquier reclamación relacionada con la autoría de los proyectos o cualquier otro elemento sujeto a derechos de propiedad intelectual, así como otras infracciones de la legislación vigente en las que pudieran haber incurrido.

7. DOCUMENTACIÓN Y PLAZO

Las entidades que participen en este concurso deben presentar la siguiente documentación en formato digital:
memoria del proyecto de buenas prácticas descrito en la base tercera;
solicitud de participación que se incluye en estas bases anexo 1 y que podrá descargarse en: http www.dipucadiz.es/igualdad
Dicha documentación digitalizada se presentará a través del Registro Electrónico de la Diputación Provincial de Cádiz www.dipucadiz.es Sede electrónicaTrámites de ciudadaníaFormulario de propósitos generales.
El plazo de entrega de dicha documentación en formato digital es de 20 días, contados a partir del día siguiente al de la publicación de las presentes bases en el BOP de Cádiz.

8. MARCO NORMATIVO

La participación en este concurso implica la íntegra aceptación de las presentes bases, que se rigen por las siguientes normas: Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local; Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género; Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres; Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas;
Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público; Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la ley de Propiedad Intelectual, regularizando, aclarando y armonizando las disposiciones legales vigentes; Ley 13/2007, de 26 de noviembre, de Medidas de Prevención y Protección Integral contra la Violencia de Género en Andalucía; Ley 7/2018, de 30 de julio, por la que se modifica la Ley 13/2007, de 26 de noviembre, de Medidas de Prevención y Protección Integral contra la Violencia de Género en Andalucía; Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía; Ley 9/2018, de 8
de octubre, de modificación de la Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía y Bases de Ejecución del Presupuesto general para año 2020 de la Diputación Provincial de Cádiz.

9. RECURSOS

La resolución del procedimiento de concesión de los premios en cuestión pone fin a la vía administrativa. Contra ella, podrá interponerse en el plazo de un mes, potestativamente, recurso de reposición ante el mismo órgano que dictó el acto, de conformidad con lo establecido en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
También podrá interponerse recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses, conforme a lo dispuesto en los artículos 8.1 y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

16/07/2020. Diputada Delegada del Área de Igualdad. M Carmen Collado Jiménez.

About this edition

Diario Oficial de la Provincia de Cádiz del 9/9/2020

TitleDiario Oficial de la Provincia de Cádiz

CountrySpain

Date09/09/2020

Page count3

Edition count6005

First edition02/01/2001

Last issue26/04/2024

Download this edition

Other editions

<<<Septiembre 2020>>>
DLMMJVS
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930