Boletín Oficial de la Pcia. de Córdoba del 08/06/2021 - 1º Sección

Text version What is this?Dateas is an independent website not affiliated with any government agency. The source of the PDF documents that we publish is the official agency stated in each of them. The text versions are non official transcripts that we do to provide better tools for accessing and searching information, but may contain errors or may not be complete.

Source: Boletín Oficial de la Pcia. de Córdoba - 1º Sección (Legislación - Normativas)

Año del Bicentenario de la Constitución de Córdoba
MARTES 8 DE JUNIO DE 2021
AÑO CVIII - TOMO DCLXXVIII - Nº 113
CORDOBA, R.A.
http boletinoficial.cba.gov.ar Email: boe@cba.gov.ar
MINISTERIO DE SALUD

1

a SECCION

Resolución N 1135
Córdoba, 04 de junio de 2021.
VISTO: La Ley N 10.690 de adhesión a la Emergencia Pública en materia sanitaria, declarada por el Estado Nacional en el marco de la Ley N
27.541, el Decreto N 486/2002 y el Decreto de Necesidad y Urgencia del Poder Ejecutivo Nacional N 260/2020, el Estado de Alerta, Prevención y Acción Sanitaria declarado por Decreto del Señor Gobernador de la Provincia de Córdoba N 156/2020.
Y CONSIDERANDO:
Que mediante Decreto de Necesidad y Urgencia del Poder Ejecutivo Nacional N 260/2020 se amplía la Emergencia Sanitaria y dispone la adopción de nuevas medidas para contener la propagación del nuevo coronavirus COVID-19.
Que en virtud de ello, la Provincia de Córdoba ha adoptado medidas tendientes al cumplimiento de lo establecido en dicho plexo normativo, con la finalidad de evitar la propagación de las enfermedades epidémicas y de esta forma proteger la salud de la población cordobesa.
Que dentro de dichas medidas se dictó el Decreto N 156/2020 mediante el cual se declaró el Estado de Alerta, Prevención y Acción Sanitaria, ante la detección de casos de Dengue, Coronavirus, Sarampión y cualquier otra enfermedad de alto impacto sanitario y social que puedan causar brotes y epidemias que afecten o puedan afectar a la Provincia de Córdoba. Instruyendo al Ministerio de Salud de la Provincia que disponga las medidas de acción sanitaria necesarias para la prevención y control de dichas patologías, en forma coordinada con las demás jurisdicciones del sector público, y con los diversos sectores el ámbito privado.
Que la Legislatura de la Provincia de Córdoba dictó la Ley N10.690
Publicada en el B.O. con fecha 18/03/2020 adhiriendo la Provincia de Córdoba a la Emergencia Pública en materia sanitaria, declarada por el Estado Nacional. Asimismo, faculte especialmente al Ministerio de Salud de la Provincia, a disponer la asignación, recepción y/o derivación de pacientes afectados por patologías no relacionadas a la emergencia sanitaria por Coronavirus, de establecimientos del sector público a establecimientos del sector privado, a efectos de ampliar su capacidad de atención ante el incremento de las situaciones que requieran su intervención.
Que mediante Decreto 1262/05, se delegó en el señor Ministro de Salud, la facultad para suscribir convenios con efectores privados de la Provincia de Córdoba, por el procedimiento de contratación directa y según sistema de pago por prestaciones de servicios en pacientes derivados a los mismos cuando los efectores públicos no se encuentren en condiciones de brindar dichos servicios o cuando por razones de urgencia así lo indiquen.
Que en el citado Decreto se aprobaron los módulos de las prestacioBOLETIN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE CORDOBA

LEGISLACIÓN Y
NORMATIVAS

SUMARIO
MINISTERIO DE SALUD
Resolución N 1135 Pag. 1
MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Resolución N 28 Pag. 2
Resolución N 42 Pag. 3
Resolución N 43 Pag. 3
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Resolución N 245 Pag. 4
Resolución N 246 Pag. 4
MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS
Resolución N 117 Pag. 5
Resolución N 149 Pag. 6
Resolución N 188 Pag. 8
MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS
Resolución N 49 Pag. 8
MINISTERIO DE FINANZAS
DIRECCIÓN GENERAL DE RENTAS
Resolución Normativa N 76 Pag. 9
TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA
Acuerdo Reglamentario N 1703 - Serie A Pag. 10

nes a contratar y el listado de medicamentos e instructivo de Derivación y Recepción de pacientes.

Que por Resolución Ministerial N 159/2010 se aprobaron las Normas para la Recepción de Pacientes en Emergencia Médica Prehospitalaria Código Rojo, referida a aquellos pacientes que requieran atención médica de urgencia, pudiendo directamente requerirla por ante los prestadores que mantienen Convenio de Derivación con ésta Cartera de Estado.
Que en ese sentido, por Resolución Ministerial N 310/2020 se creó el Módulo Especial denominado: ATENCION DOMICILIARIA DE LOS
PACIENTES QUE PRESENTEN SINTOMAS Y SIGNOS COMPATIBLES
CON LA CONDICIÓN DE CASO SOSPECHOSO, PROBABLE O CONFIRMADO DE COVID-19, y por Resolución N 340/20 se rectifica la misma, respecto a las prestaciones a llevar a cabo por las empresas firmantes.
Que la evolución de la situación epidemiológica indica la necesidad de sumar acciones pertinentes a las medidas ya adoptadas, ello a fin de atender las urgencias producidas con el objetivo de evitar impactos más gravosos para la población y lograr adoptar medidas rápidas, eficaces y urgentes en pos de dar adecuada respuesta.
Que por lo anteriormente expuesto, resulta necesaria la creación de un módulo especial de Atención Domiciliaria para pacientes con COVID19
positivo y pacientes Post-COVID19 y la provisión de oxígeno de uso domiciliario, en caso de corresponder.
Por ello y en uso de sus atribuciones,
1

About this edition

Boletín Oficial de la Pcia. de Córdoba del 08/06/2021 - 1º Sección

TitleBoletín Oficial de la Pcia. de Córdoba - 1º Sección (Legislación - Normativas)

CountryArgentina

Date08/06/2021

Page count11

Edition count4126

First edition01/02/2006

Last issue27/04/2024

Download this edition

Other editions