Diario Oficial de la Provincia de Cádiz del 27/4/2021

Text version What is this?Dateas is an independent website not affiliated with any government agency. The source of the PDF documents that we publish is the official agency stated in each of them. The text versions are non official transcripts that we do to provide better tools for accessing and searching information, but may contain errors or may not be complete.

Source: Diario Oficial de la Provincia de Cádiz

Página 2

B.O.P. DE CADIZ NUM. 77

DIPUTACION PROVINCIAL DE CADIZ
AREA DE EMPLEO
INSTITUTO DE EMPLEO Y DESARROLLO
SOCIOECONOMICO Y TECNOLOGICO. IEDT
CONVOCATORIA SUBVENCIONES CONCURRENCIA COMPETITIVA
17 AYUDAS DEL DIPUEMPLEA EMPRENDIMIENTO INDIVIDUAL
COFINANCIADAS POR EL FSE EN 91,89%
BDNSIdentif.:557941

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones https www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/
convocatoria/557941

La Constitución española establece en su artículo 40 la obligación de los poderes públicos de promover las condiciones favorables para el progreso social y económico y, de manera especial, de realizar una política orientada al pleno empleo.
Asimismo, recoge en el artículo 129 la obligación de promover eficazmente las diversas formas de participación en la empresa y de fomentar, mediante una legislación adecuada, las sociedades cooperativas, así como la de establecer los medios que faciliten el acceso de las personas trabajadoras a la propiedad de los medios de producción.

Mediante Real Decreto 1234/2018 de 5 de octubre, publicada en BOE núm.
242, de 6 de octubre de 2018, se establecieron las bases reguladoras para la concesión directa de subvenciones a entidades locales para la financiación de proyectos de empleo, autoempleo y emprendimiento colectivo, dirigidos a afrontar el reto demográfico en municipios que tengan una población inferior o igual a 5.000 habitantes, o una población comprendida entre los 5.001 y los 10.000 habitantes siempre que éstos últimos presenten un saldo demográfico negativo en la última década, dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo. Ayudas EMPPOEJ.

Por Resoluciones de 1 de abril de 2019 de la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local, publicada en BOJA nº 65 de 04/04/2019, se resuelve la concesión directa de ayudas de Fondo Social Europeo al Instituto de Empleo de la Diputación Provincial de Cádiz, en el ámbito de la Garantía Juvenil, para la financiación del proyecto DIPUEMPLE@, financiado en un 91,89% por el Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 y en un 8,11% con financiación del IEDT de la Diputación provincial de Cádiz, cuyo plazo de ejecución, entre otros, ha sido ampliado por Resolución de 5 de octubre de 2020, de la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local, por la que se adoptan medidas para hacer frente al impacto de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 en la ejecución de los proyectos financiados por la convocatoria de ayudas del Programa Operativo Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo ayudas EMP-POEJ, hasta el 31 de diciembre de 2022.

Por lo cual, la Vicepresidencia del IEDT de la Diputación Provincial de Cádiz, a la vista de los antecedentes mencionados y en uso de las atribuciones que tiene conferidas en virtud de los decretos de delegación de competencias IEDST-00004-2019, de 18/07/2019 y IEDST-00005-2019, de 19/07/2019, en concordancia con el art. 34 de la Ley 7/85, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local y disposiciones concordantes y siempre de acuerdo con lo dispuesto, en la Ley 38/02, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, en el Real Decreto 887/06, de 21 de julio por el que se aprueba el reglamento de la Ley General de Subvenciones y en la Ordenanza General de subvenciones del IEDT de 30 de septiembre de 2008, ha resuelto:

Primero: Aprobar la Convocatoria de Ayudas del Programa DIPUEMPLE@
Emprendimiento Individual, por las que se regirá la concesión de ayudas, en el ámbito de la Garantía Juvenil, mediante la financiación de proyectos dirigidos a afrontar el reto demográfico en los municipios de menor población, AYUDAS EMP-POEJ
financiados POR FONDO SOCIAL EUROPEO, una vez que sus Bases reguladoras han sido aprobadas por el Consejo Rector de Fecha 16 de diciembre de 2020 y publicado en BOP n º1 de 4 de enero de 2021 el acuerdo de aprobación inicial de las mismas, de conformidad con lo previsto en el artículo 49 de la Ley Reguladora de las bases del Régimen Local, sin que en el plazo de treinta días de exposición pública del citado expediente se presentaran reclamaciones de contrario, circunstancia que hace que se consideren definitivamente aprobadas.

Segundo: Publicar el Anuncio de esta Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz y remitir extracto de las mismas a la Base de Datos Nacional de Subvenciones.
CONVOCATORIA EN RÉGIMEN DE CONCURRENCIA COMPETITIVA
PARA LA CONCESIÓN DE DIECISIETE 17 AYUDAS ECONÓMICAS AL
EMPRENDIMIENTO INDIVIDUAL AUTOEMPLEO PARA LA INTEGRACIÓN
SOSTENIBLE EN EL MERCADO LABORAL DE PERSONAS JÓVENES, MAYORES DE 16 AÑOS Y MENORES DE 30, NO OCUPADAS Y NO INTEGRADAS
EN LOS SISTEMAS DE EDUCACIÓN O FORMACIÓN, INSCRITAS EN EL
FICHERO DEL SISTEMA NACIONAL DE GARANTÍA JUVENIL, Y QUE TENGAN
LA RESIDENCIA O HABITEN EN UNO DE LOS TÉRMINOS MUNICIPALES DEL
PROYECTO, COFINANCIADAS POR EL FSE EN UN 91,89%

Mediante Real Decreto 1234/2018 de 5 de octubre, se establecen las bases reguladoras para la concesión directa de subvenciones a entidades locales para la financiación de proyectos de empleo, autoempleo y emprendimiento colectivo, dirigidos a afrontar el reto demográfico en municipios que tengan una población inferior o igual a 5.000 habitantes, o una población comprendida entre los 5.001 y los 10.000
habitantes siempre que estos últimos presenten un saldo demográfico negativo en la última década, dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo. Ayudas EMP-POEJ.

Por Resolución de 1 de abril de 2019 de la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local, se ha aprobado la concesión al Instituto de Empleo y Desarrollo
27 de abril de 2021

Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación Provincial de Cádiz, de una ayuda de Fondo Social Europeo, en el ámbito de la Garantía Juvenil, para la financiación del proyecto DIPUEMPLEA Emprendimiento Individual, enmarcado en la medida de actuación 8.2.3.3 Ayuda al Autoempleo, financiado en un 91,89% por el Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 y en un 8,11% con financiación del IEDT.

Por lo que, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y por su Reglamento aprobado por el R.D. 887/2006, de 21
de julio, así como en la Ordenanza General de Subvenciones del IEDT de la Diputación Provincial de Cádiz de 21 de octubre de 2008 BOP nº 201 y en las Bases Reguladoras del procedimiento de concesión de ayudas económicas ayudas EMP-POEJ, BOP n º1
de 4 de enero de 2021, así como en la normativa comunitaria que le es de aplicación, se convocan las siguientes ayudas para la creación de empresas en el ámbito de la Garantía Juvenil para la financiación de proyectos de autoempleo dirigidos a afrontar el reto demográfico en los municipios de menor población Ayudas EMP-POEJ, financiados por el Fondo Social Europeo-Proyecto Dipuemplea Emprendimiento Individual, de acuerdo a las siguientes ESTIPULACIONES

PRIMERA. FINALIDAD, OBJETO Y RÉGIMEN JURÍDICO APLICABLE.

La finalidad de estas ayudas es incentivar y promover los proyectos que aumenten la empleabilidad y el emprendimiento de las personas jóvenes que habiten o vayan a habitar en municipios que no formen parte de una gran área urbana, y que tengan una población inferior o igual a 5.000 habitantes, o una población comprendida entre los 5.001 y los 10.000 habitantes, siempre que esto últimos presenten un saldo demográfico negativo en la última década. Debido a ello, las zonas de actuación son:

1.- Zona Janda - Campo de Gibraltar: Alcalá de los Gazules, Benalup Casas Viejas, San José del Valle, Castellar de la Frontera, Jimena de la Frontera, Paterna de Rivera, y San Martín del Tesorillo.

2.- Zona Sierra Norte: Alcalá del valle, Algodonales, El Gastor, Olvera, Puerto Serrano, Setenil de las Bodegas, y Torre Alháquime.

3.- Zona Sierra Sur: Algar, Benaocaz, Bornos, El Bosque, Espera, Grazalema, Prado del Rey, Villaluenga del Rosario y Zahara de la Sierra.

El objeto de la presente convocatoria, es la regulación del proceso de concesión ayudas, dentro del proyecto Dipuemplea Emprendimiento Individual, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en un 91,89%, enmarcado en el Objetivo específico OE 8.2.3.- Aumentar el emprendimiento de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación como vía de acceso al mercado laboral, a través de la creación de empresas, Medida 8.2.3.3. Ayudas al Autoempleo.

Para este fin se concederán ayudas económicas a fondo perdido, cuyo plazo de ejecución duración de las ayudas será de seis meses a contar desde la fecha de alta en la Seguridad Social.

El régimen jurídico aplicable para la concesión de estas ayudas desde la solicitud, su tramitación y resolución será la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Las ayudas que se concedan al amparo de la presente convocatoria, tendrán la consideración de subvenciones públicas, por lo que se regirán conforme a lo dispuesto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, el Real Decreto 887/2006, de 21 de Julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley General de Subvenciones, la Ordenanza de Subvenciones del IEDT publicada en B.O.P. de Cádiz nº 201 de 21 de octubre de 2008 y las Bases Reguladoras aprobadas por Consejo Rector del IEDT de fecha 16 de diciembre de 2020, publicadas en el B.O.P. de Cádiz nº1 de 4 de enero de 2021.

Además, al generarse para la Diputación de Cádiz obligaciones de contenido económico, también serán de aplicación el régimen general de los procedimientos de gestión, ejecución y control del gasto público establecidos en el Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, el R.D. 500/1990, de 20 de abril, lo dispuesto en el RD 424/2017, por el que se regula el régimen jurídico del control interno en las entidades del Sector Público Local y el desarrollo del mismo en la Diputación Provincial de Cádiz a través del Acuerdo de aprobación de medidas para la aplicación del Real Decreto 424/2017, de 28 de abril, por el que se regula el régimen jurídico del control interno en las entidades del sector público local de la Diputación Provincial y los entes dependientes a los que resulte de aplicación, aprobado mediante acuerdo de Pleno en Sesión Ordinaria del día 18 de julio de 2018 y las Bases de Ejecución del Presupuesto de la Diputación para el 2019.

Las subvenciones que se convocan se otorgarán bajo los principios de objetividad, concurrencia, publicidad, transparencia, eficacia en sus objetivos específicos y eficiencia en la asignación de los recursos públicos. Tienen carácter voluntario y eventual y no comportan motivo de prioridad o preferencia alguna para futuras solicitudes.

SEGUNDA.- PERSONAS BENEFICIARIAS

Tendrán la condición de personas beneficiarias de estas subvenciones:

1.- Ser personas jóvenes, mayores de 16 años y menores de 30
años, no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, independientemente de su nivel formativo y que estén inscritas y activas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo. Una vez cumplidos 30 años, podrán ser beneficiarias de la actuación, las personas que inicien su participación antes de que transcurran 4 meses.

2.- Estar empadronadas a fecha de inicio de la actividad empresarial, en alguno de los municipios indicados en la BASE PRIMERA de la presente convocatoria.
Este empadronamiento deberá mantenerse durante todo el período de vigencia de la subvención.

3.- Además de lo anterior, se deberá acreditar que el centro de trabajo se encuentra situado en unos de los municipios indicados en la BASE PRIMERA.

No podrán ser personas beneficiarias de las ayudas las que no cumplan con los requisitos establecidos, y concretamente:

About this edition

Diario Oficial de la Provincia de Cádiz del 27/4/2021

TitleDiario Oficial de la Provincia de Cádiz

CountrySpain

Date27/04/2021

Page count43

Edition count6005

First edition02/01/2001

Last issue26/04/2024

Download this edition

Other editions

<<<Abril 2021>>>
DLMMJVS
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930