Boletín Oficial de la Pcia. de Córdoba del 01/12/2022 - 1º Sección

Text version What is this?Dateas is an independent website not affiliated with any government agency. The source of the PDF documents that we publish is the official agency stated in each of them. The text versions are non official transcripts that we do to provide better tools for accessing and searching information, but may contain errors or may not be complete.

Source: Boletín Oficial de la Pcia. de Córdoba - 1º Sección (Legislación - Normativas)

Las Malvinas son argentinas
JUEVES 1 DE DICIEMBRE DE 2022
AÑO CIX - TOMO DCXCVI - Nº 241
CÓRDOBA, R.A.
http boletinoficial.cba.gov.ar Email: boe@cba.gov.ar
PODER EJECUTIVO

1

a SECCION

LEGISLACIÓN Y
NORMATIVAS

SUMARIO
PODER EJECUTIVO
Decreto N 1494 Pag. 1
MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Resolución N 49 Pag. 2

Decreto N 1494
Córdoba, 24 de noviembre de 2022
VISTO: El Expediente Nº 0334-000284/2018 4 cuerpos del registro de la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento Sociedad de Economía Mixta ACIF SEM.
Y CONSIDERANDO:
Que por las presentes actuaciones se tramita la aprobación del modelo de Adenda IV al Convenio de Crédito a Comprador Extranjero, con cobertura de la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación S.A. -CESCE-, suscripto entre la Provincia de Córdoba, en carácter de Deudor, el Deutsche Bank S.A.E., en carácter de Banco Agente, Banco Organizador y Banco Financiador y Bankinter S.A., en carácter de Banco Financiador.
Que consta en autos detallado informe técnico expedido por la señora Secretaria de Financiamiento del Ministerio de Finanzas, en el cual se propicia la aprobación del modelo de Adenda IV, a efectos de modificar el periodo de disponibilidad del crédito comprador, que la Provincia de Córdoba suscribió con fecha 5 de noviembre de 2018 con el Deutsche Bank S.A.E., destinados al financiamiento de la obra: CONSTRUCCIÓN DE 34 ESCUELAS PROA Y PROVISIÓN DE EQUIPAMIENTO PARA 6 ESCUELAS PROA
EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA - CONTRATACIÓN LLAVE EN MANO.
Que como antecedentes, lucen en autos, entre otros: a Resolución de ACIF SEM N 45/2018 que adjudicó a MAKIBER S.A. la contratación de la obra referida precedentemente; b Decreto N 832/2018, por el cual se aprobaron los Modelos de Contratos entre la Provincia de Córdoba y el Deutsche Bank Sociedad Anónima Española; c los Convenios de Crédito Comercial y de Crédito a Comprador Extranjero, efectivamente suscriptos y sus respectivas Cartas Compromiso; d Decreto N 1340/19, que aprobó los modelos de Adenda N I a dichos Convenios, por la modificación de los periodos de disponibilidad de ambos créditos; e Decreto N 817/20, que aprobó el modelo de Adenda N II al Contrato de Crédito Comprador Extranjero, por la modificación del período de disponibilidad del crédito al 31 de diciembre de 2021; y f Decreto N 162/2022, que aprobó el modelo de Adenda N III al Contrato de Crédito Comprador Extranjero, por la modificación del período de disponibilidad del crédito al 30 de noviembre de 2022.
Que luce incorporada además copia de la Resolución N 676/2022
de la Secretaría de Arquitectura, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, por la que se amplió el plazo de ejecución de la obra con la firma MAKIBER S.A., fijando el nuevo vencimiento para el día 30 de noviembre de 2023.

Que en su informe técnico, la señora Secretaria de Financiamiento manifiesta que, atento al plazo de culminación de la obra, estimado en la fecha
BOLETIN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE CORDOBA

MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
SECRETARÍA DE NUEVAS TECNOLOGÍAS
Y ECONOMÍAS DEL CONOCIMIENTO
Resolución N 81 Pag. 3

apuntada, resulta necesario adendar el periodo de disposición de dicho convenio para que la obra pueda continuar hasta su finalización, haciendo presente que el advenimiento del Coronavirus ha generado dificultades para el desarrollo habitual de las tareas en obra, resultando necesario un nuevo ajuste del periodo de disponibilidad en el Crédito a Comprador, no así en relación al Crédito Comercial, atento a que éste se encuentra desembolsado y ejecutado en un 100%.
Que respecto a las cláusulas del modelo de Adenda IV, cuya aprobación se gestiona, manifiesta que el financiamiento no va a tener variaciones en sus componentes tipificantes como tasa de interés, monto y plazo. La prórroga del período de disposición no altera ninguno de dichos elementos, sólo genera la particularidad que el período en el cual ocurren los desembolsos sea mayor al originalmente estipulado.
Que luce agregado en autos el modelo de Adenda IV al Convenio de Crédito a Comprador Extranjero, con cobertura de la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación S.A. CESCE, a suscribir entre el Gobierno de la Provincia de Córdoba, en su carácter de Deudor, el Deutsche Bank SAE, en su carácter de Banco Agente, Banco Organizador y Banco Financiador, y Bankinter S.A., en carácter de Banco Financiador, de donde surge que el período de disposición se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2023.
Que obra providencia expedida por la Contaduría General de la Provincia, consignando que no se dispone la modificación de ninguna de las condiciones financieras del préstamo.
Que en ese marco, corresponde aprobar el modelo de Adenda IV al CONVENIO DE CRÉDITO A COMPRADOR EXTRANJERO, de acuerdo con los informes de los organismos técnicos especializados Secretaría de Financiamiento del Ministerio de Finanzas y la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento SEM, en virtud de que solo supone una modificación del periodo de disponibilidad, a fin de adecuarlo al plazo de ejecución de la obra involucrada, sin implicar cambios en las condiciones financieras sustanciales de la operatoria en cuestión, ni requerir erogaciones especiales por su suscripción.
Por ello, actuaciones cumplidas, normas citadas, informes técnicos obrantes en autos, lo dictaminado por la Unidad de Asesoramiento Jurídico de la ACIF S.E.M. al N 316/2022, por la Dirección de Jurisdicción de Asuntos Legales del Ministerio de Finanzas con el Nº 303/2022, por Fiscalía de Estado bajo el Nº 918/2022 y en uso de las facultades conferidas por el artículo 144 de la Constitución Provincial;

1

About this edition

Boletín Oficial de la Pcia. de Córdoba del 01/12/2022 - 1º Sección

TitleBoletín Oficial de la Pcia. de Córdoba - 1º Sección (Legislación - Normativas)

CountryArgentina

Date01/12/2022

Page count4

Edition count4125

First edition01/02/2006

Last issue26/04/2024

Download this edition

Other editions

<<<Diciembre 2022>>>
DLMMJVS
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031