Periódico Oficial de Sinaloa del 7/1/2004 - 2da. Sección

*Dateas is an independent website not affiliated with any government agency. The source of the PDF documents that we publish is the official agency stated in each of them. The text versions are non official transcripts that we do to provide better tools for accessing and searching information, but may contain errors or may not be complete.

Text version*

Source: Periódico Oficial de Sinaloa - 2da. Sección

1

EL
ESTADO
DE
SINALOA
ORGANO OFICIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO
Correspondencia de Segunda Clase Reg. DGC-NUM. 0160463 Marzo 05 de 1982. Te1. Fax. 717 -21-70

Tomo XCV 3ra. Epoca
Culiacán, Sin., Miércoles 07 de Enero de 2004.

No. 003

INDICE
GOBIERNO DEL ESTADO
CONGRESO DEL ESTADO
Decretos Nos. 386, 396,397 Y398.- Que contienen pensiones por viudez y jubilación.
2 - 3

AVISOS JUDICIALES
EDICTOS
4 - 8

RESPONSABLE: Secretaría General de Gobierllo.

DIRECTOR: LeOlulro Meyer Casta;ieda

2

2

EL ESTADO DE SINALOA

Miércoles 07 de Enero de 2004

GOBIERNO DEL ESTADO
CONGRESO DEL ESTADO
EL CrUDADANO JUAN S. "MILLAN LIZARRAGA, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano, de Sinaloa, a sus habitantes hace saber:
Que por el H. Congreso del mismo, se le ha comunicado lo siguiente:
El H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Sinaloa, representado PO! su Quincuagésima Séptima
. Legislatura, ha tenido a bien expedir el siguiente, DECRETO NÚ1vIERO 18fi ARTÍCULO PRIl.t1ERO.- Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 43 fracción XXVIII de la Constitución Política del Estado de Sinaloa y artículo 103 fracción 1 de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado de Sinaloa, se concede pensión por viudez a la C. EMMA MANJARREZ GUERRERO, en su calidad de beneficiaria de Attenor Torróntegui Millán, por la cantidad de $ 1,209.00, mensuales.
ARTICULO SEGUNDO.- En atención a 10 que prescribe el artículo 102 de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado de Sinaloa, la pensión autorizada en el articulo anterior, tendrá efectos a partir del día siguinte del, fallecimiento de AntenorTorróntegui Millán, ocurrida el día 05 de mayo de 2003.
ARTICULO TERCERO.- Se modifica la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado de Sinaloa para el año de 2003, en la Partida 0601 1701 01 Administrativos, tomando en cuenta el monto de la pensión por, viudez a que se refiere el presente Decreto."
TRANSITORIO:
ARTÍCULO ÚNICO.- El presente Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Periódico Oficial "El Estado de Sinaloa".

Es dado en el Palacio del Poder Legislativo del Estado, en la ciudad de Culiacán Rosales, Sinaloa, a los cuatro días del mes de diciembre del dos mil tres.- C.MARIA GUADALUPE PEÑUELAS ARMENTA, DIPUTADA
PRESIDENTA; C.GERARDO ROSETERMvJIRE.Z,DIPUTADOSECRETÁRIO; c. CARLOS RAFAEL FLORES
CHAVEZ,DIPUTADO SECRETARIO.- Rúbricas.
. Por lo tanto mando se imprima, publique, ,circule y se le dé el debido cumplimiento.
Es dado en el Palacio del Poder Ejecutivo del Estado, en la ciudad de Culiacán Rosales, Sinaloa, a los quince días del mes de diciembre del año dos mil tres.- El Gobernador Constitucional del Estado, Juan S. Millán Lizárraga.- El Secretario General de Gobierno, Gonzalo M. Annienta Calderón.- El Secretario de Administración y Finanzas, Osear J. Lara Aréchiga.- Rúbricas.

EL CIUDADANO JUAN S. MILLAN LlZARRAGA, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Sobemno de Sinaloa, a sus habitantes hace saber:
, Que por el H. Congreso del mismo, se le ha comunicado 10 siguiente:
El H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Sinaloa, representado por su Quincuagésima Séptima Legislatura, ha tenido a bien expedir el siguiente, DECRETONÚ1vIERO:
ARTÍCULO PRlMERO.- Con fundamento en 10 dispuesto en el articulo 43 fracción XXVIII de la Constitución Política del Estado de Sinaloa y artículo 103 fracción 1 de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado de Sinaloa, se concede pensión por viudez a la é.JOSEFINA RENAUX MENDOZA, en su calidad de beneficiaria de Gqbriel González Rodríguez, por la cantidad de $ 1,209.00, mensuales.
ARTICULO SEGUNDO.- En atención a lo que prescribe el artículo 102 de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado de Sínaloa, la pensión autorizada en el articulo anterior; tendrá efectos a partir del día
síguínte del fallecimiento de Gabriel González Rodríguez, ocurrida el ía 23 de abril de 2003.
ARTICULO TERCERO.- Se modifica la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado de Sinaloa para el año de 2003, en la Partida 0601 1701 01 Administrativos, tomando en cuenta el monto de la pehsión por viudez a que se refiere el presente Decreto.

TRANSITORIO:
ARTÍCULO ÚNICO.- El presente Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publ!cación en el Periódico Oficial "El Estado de Sinaloa".
Es dado en el Palacio del Poder Legislativo del E;stado, en la ciudad de C..u1iacánRosales, Sinaloa, a los diez días del mes de diciembre del dos mil tres.- C.MARIA GUADALUPE PENUELAS ARMENTA, DIPUTADA
PRESIDENTA; C.GERARDO ROSETE RAMIREZ, DIPUTADO SECRETARIO; C.ZEFERINO GONZALEZ
ALVAREZ, D1PUTADO SECRETARIO, P.M.D.L.- Rúbricas.
Por lo tanto mando se imprima, publique, circule y se le dé el debido cumplimiento.
Es dado en el Palacio del Poder Ejecutivo del Estado, en la ciudad de Culiacán Rosales, Sinaloa, a los quince días del mes de diciembre del año dos mil tres.- El Gobernador Constitucional del Estado, Juan S. Millán Lizárraga.- El Secretario General de Gobierno, Gonzalo M. Armienta Calderóri.- El Secretario de Administración
y Finanzas, Osear 1. LaraAréchiga.- Rúbricas.

3

Miércoles 07 de Enero ,de 2004
EL ESTADO DE SlNALOA 3
EL CIUDADANO JU S. MILLAN LIZARRAGA, Gobernador Consticional del Estado Libre y Soberano de Sinaloa, a sus habitantes hace saber:
Que por el H. Congreso del mismo, se le ha comunicado 10 siguiente:
El H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Sinaloa, representado por su Quincuagésima Séptima Legislatura, ha tenido a bien expedir el siguiente.t DECRETO NÚMERO:-ID
ARTÍCULO PRIMERO.- Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 43 fracción XXVIII de la Constitución Política del Estado de Sinaloa y artículo 94 de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado de Sinaloa, se concede pensión por jubilación a la C. YOLANDA ALICIA LÓPEZ RIVERA, por la cantidad de $5,211.82, mensuales.
ARTÍCULO SEGUNDO.- Se modifica a Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado de Sinaloa para el año 2003, en la Partida 0601 1701 01 Administrativos, tomando en cuenta el monto de la pensión por jubilación a que se refiere el presente Decreto.
TRANSITORIO:
ARTÍCULO ÚNlCO.- El presente Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Periódico Oficial "El Estado de Sinaloau
Es dado en el Palacio del Poder Legislativo del Estado, en la ciudad de Culiacán Rosales, Sinaloa, a los diez días del mes de diciembre del dos mil tres.- C.MARIA GUADALt1PE PEÑUEtAS ARMENTA, DIPUTADA
PRESIDENTA; C.GERARDO ROSETERAMIREZ, DIPUTADO SECRETARlO; C.ZEFERlNO GONZALEZ
ALVAREZ, DIPUTADO SECRETARIO, P.M.D.L.- Rúbricas.
Por 10 tanto mando se imprima, publique, circule y se le dé el debido cumplimiento.
Es dado en el Palacio del Poder Ejecutivo del Estado, en la ciudad de Culiacán Rosales, Sinaloa, a los quince días del mes de diciembre del año dos mil tres.- El Gobernador Constitucional del Estado, Juan S. Millán Lizárraga.- El Secretario General de Gobierno, Gonzalo M. Armienta Calderón.- El Secretario de Administración , y Finanzas, Osear J. Lara Aréchiga.- Rúbricas.
EL CIUDADANO JUAN S. MILLAN LIZARRAGA, Gobernador ConstitUcional del Estado Libre y Soberano
de Sinaloa, a sus habitantes hace saber:
Qué por el H. Congreso del mismo, se le ha comunicado lo siguiente:
El H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Sinaloa, representado por su Quincuagésima Séptima Legis1atura, ha tenido a bien expedir el siguiente, DECRETO NÚMERO:
ARTÍCULO PRIMERO.- Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 43 fracción xxvm de la ConstituciÓn Política del Estado de SÍnaloa y artículo 94 de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado de Sinaloa, se concede pensión por jubilación al C. JORGE MARIO BRITO PEÑA, por 1a cantidad de $5,211.82, mensuales.
ARTÍCULO SEGUNDO.- Se modifica la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado de SinaIoa para el año 2003, en la Partida 0601 1701 01 dministrativos, tomando en cuenta el monto de la pensión por jubilación a que se refier e el presente I?ecreto.
TRANSITORIO:
ARTÍCULO UNICO:- El presente Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación, en el Periódico Oficial "El Estado de Sinaloa".
Es dado en el Palacio del Poder Legis1ativo del Estado, en la ciudad de Culiacán Rosales, Sinaloa, a los diez días del mes de diciembre del dos mil tres.-c.MARIAGUADALUPEPEÑUELASARMENTA,DIPUTADA
PRESIDENTA; C.GERARDO ROSETE RAMIREZ, DIPUTADO SECRETARIO; C.ZEFERIN.0 GONZALEZ
ALVAREZ, DIPUTADO SECRETARIO, P.M.D.L.- Rúbricas.
Por lo tanto mando se imprima, publique, circule y se le dé el debido cumplimiento.
Es dado en el Palacio del Poder Ejecutivo del Estado, en la ciudad de Culiacán Rosales, Sinaloa, a los quince días del mes de diciembre ce! año dos mil tresEl Gobernador Constitucional gel Estado, Juan S. MilIán Lizárraga.- El Secretario General de Gobierno, Gonzalo M. Armienta Calderón.- El Secretario de Administración y Fínanzas, Oscar 1. LaraAréchiga.- Rúbricas.

4

4

Miércoles 07 de Enero de 2004

EL ESTADO DE SINALOA

AVISOS JUDICIALES
JUEZ SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA DE
LO FAMILIAR DEL DISTRITO JUDICIAL DE
MAZATLÁN, SINALOA.
EDICTO
C. DENISEANGELICA MENDOZABAROCIO

Domicilio Ignorado Notifiquesele con fundamento en el artículo 119 del Código Procesal Civil, demanda de Divorcio Necesario entablada en su contra por ELIAZIT
MARTlNEZ GORDILLO, se le emplaza para que dentro del término de 09 nueve días, contados a partir del décimo día de hecha la última publicación, produzca su contestación a dicha demanda en el expediente número 687/03. Quedan a disposición de la Secretana de este Juzgado copias de traslado correspondientes.
ATENTAMENTE
Mazatlán, Sin., Dic. 24 de 2003
EL SECRETARIO PRIMERO DE ACUERDOS

absuelve a la parte demandada, Banco de Crédito Rural del Pacífico Norte, S.N.C., Luis Alfonso Castro Ríos y Javier Alberto Castro Ríos, de las prestaciones que le reclama la actora, señor Gustavo Miguel Rivera. CUARTO.- No se emite especial condenación por concepto de gastos y costas.
Notifiquese y Cúmplase. Así lo sent-enció y finnó el ciudadano Licenciado Octavio Monge Rubio, Juez Primero de Primera Instancia del Ramo Ciyil de este Distrito Judicial de Guasave, Similoa,por ante el Secretario Primero con que actúa y da fe.
Guasave, Sin., Oct. 14 de 2003
EL SECRETARIO PRIMERO DEL JUZGADO
PRIMERO
Lic. RosarÍtI Aidé Esp;,wza López
ENE. 7-9-12

RNo.50395

JUZGADO MIXTO DE PRIMERA lNSTANCIA DE
ESTE DISTRITO IDDICIAL DE BADIRAGUATO, SINALOA.
EDICTO

Lic. Sergio Escobar Medel ENE. 7-9

O. No. 3376

JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA TNSTANCIA
DEL RAMO CIVIL DEL DISTRITO IDDICIAL DE
GUASAVE, SlNALOA.
EDICTO
CO-DEMANDADOS LUIS ALFONSO CASTRO
RIOS y JAVIERALBERTO CASTRO RIOS
Domicilio Ignorado Noti ficasele con fundamento en los artículos 119 y 629 del Código Procesal Civil Vigente en el Estado, la sentencia dictada en los autos deljuicío tercería excluyente de dominio, promovido por Gustavo Miguel Rivera, que en sus puntos resolutivos dice: Expediente número 555/2001.
Guasave, Sinaloa, a cuatro de agosto del año dos mil tres. RESUELVE: PRIMERO.- Ha procedido la vía intentada. SEGUNDO.- La parte actora no probó su acción; el demandado ejecutante, compareció ajuicio, y los demandados ejecutados, no produjeron contestación a la demanda instaurada en su contra. TERCERO.- Se
ANSELMOCAROLERMA YERNESTINA
CARO LOPEZ, demanda al C. Oficial de Registro Civil de Tameapa, Badiraguato, Sinaloa. por la Rectificación de su Acta de Matrimonio y Nacimiento, por haberse asentado incorrectamente su nombre como Ma. Emestora Caro López y Emestora Caro. López, siendo 10. correcto con el nombre con el que promueve. Llámense interesados oponerse a 10 solicitado mientras no exista sentencia ejecutoriada. Exp. No. 70/03.
ATENTAMENTE
Badiraguato, Sin., Dic. 22 de 2003
LASECRETARlA DE ACUERDOS
Lic. María Jov;la Bojórqllez Parra
ENE. 7-9-12

O.No.3416

JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA lNSTANCIA
DE LO FAMILIAR DEL DISTRITO JUDICIAL DE
MAZATLAN, SlNALOA.
EDICTO
Convócase a quienes se crean con derecho

5

Miércoles 07 deEnerode2004
,ELe. SECRETARIO SEGUNDO
Lic. Mariano Castro Rodríguez
ENE. 5-7

RNo.244976

JUZGADO TERCERO DE PRIMERAINSTANC!A
DEL RAMO CIVIL DEL DlSTRITO JUDICIAL DE
MAZATLAN, SINALOA.
,

EL ESTADO DE SINALOA

7

estimen pertinentes, surtiendo efecto dicha notificación a partir del dia siguiente de hecha su última publicación. Expediente número 645/2003.
Guasave, Sin., Dic. 03 de 2003
ELSECRETARlO PRIMERO DEL JUZGADO
PRIMERO
Lic. Rosario Aidé Espilloza Lápez
SR ROSARIO VELARDE RODRÍGUEZ
Domicilio ignorado.
En cumplimiento al auto de fecha 03 tres de diciembre del año 2003 dos mil tres, dictado en el expediente número 983/2003, relativo al Juicio Ordinario Civil, promovido en, su contra por GERÓO VELARDE TORRES, se le notifica por medi,o de edictos que deberán publicarse por 2 dos veces consecutivas con fundamento en el artículo 119 del Código de Procedimientos Civiles del Estado de Sinaloa, que se abrió una dilación probtoria or el término de 10 diez días, notificación que surtirá sus efectos a partir del siguiente día de hecha la última publicación en los periódicos El Estado de Sinaloa y El Sol del Pacífico, que se publican en la cidad de Culiacán, Sinaloa, y en esta ciudad, respectivamente, así como en la Secretaría del H.
Ayuntamiento de esta ciudad.
ATENTAMEN1E
MazatIán, Sin., Dic. 12 de 2003
, LA e. SECRETARIAPRIMERA

ENE. 5-7

RNo.50352

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE LO
FAMILIAR DEL DISTRITO JUDICIAL DE
MAZATLAN, SINALOA.
EDICTO
Convócase a quienes créanse con derecho a oponerse en Juicio Tramitación Especial por Rectificación de Acta de Nacimiento, número 02, en la cual se asentó incorrectamente su nombre como Ernesto Figueroa Chávez. siendo correcto Carlos Figueroa Chávez, quien tendrá derecho a intervenir en el negocio, cualesquiera que sea el estado del mismo mientras no exista sentencia ejecutoriada, relativo al expediente número 962/03.
ATENTAMENTE
Mazatlán, Sin., Nov. 28 del año 2003
LAC. SECRETARIASEGUNDADEACUERDOS
Lic. Myrlla Clzável Pérez
ENE. 5-7-9

R No. 244931

Lic. Glladalllpe T. Bllrgos López
R No. 244975

, ENE.5-7

JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA
DEL RAMO FAMILIARDEL DIS1RITO JUDICIAL
DE GUASAVE, SINALOA.
EDICTO
C. SOFIAMARCOVICH COSTICH
Domicilio Ignorado Notificasele con fundamento en los artículos 119, 629 del Código de Procedimientos Civiles vigente en el Estado, demanda de Ordinario Civil, Prescripción Positiva, promovido por Antonio García Paredes, y dado el estado que guardan los presentes autos, se abre el presente negoci a prueba, concediéndosele a las partes el término de , diez días fatales para ofrecer dichas probanzas que
JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA MIXTO
DEL DISTRITO JUDICIAL DE MOCORITO, SIN ALOA.
EDICTO
Créanse con derecho a oponerse rectificación de Acta de Nacimiento, promovida por ENEDlNARAMONA GALINDO LOPEZ, demanda al Oficial del Registro Civil 04 de la Sindicatura de Pericos, Moconto, Sinaloa, por haber asentado incorrectame!te su fecha de nacimiento como 15
de abril de 1954 siendo el corn.cto 11 de mayo de 1954 interesados presentarse oponerse cualquier etapa del procedimiento hasta no haber sentencia ejecutoria expediente 443/2003.
ATENTAMENTE
Mocorito, Sin . Nov. 28 de 2003

6

8 EL ESTADO DE SINALOA

Miércoles 07 de Enero de 2004

LA SECRETARIA PRIMERA

relativo al Juicio Ejecutivo Mercantil, que ante este
Lic. Ma. Rosa Elella Ramírez GOllzález
H. Juzgado promueve MERIDIAM SEAFOOD

ENE. 2-5-7

O. No. 3411 .

JUZGADO TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA
DEL RAMO CIVIL DEL DISTRITO JUDICIAL DE
CULIACÁN, SLNALOA.
EDICTO DE REMATE:
Que en el expediente número 37/2002, relativo al juicio Sumario Civil Hipotecario, promovido ante este Juzgado por el C. Lic. Héctor Manuel Vega Rodriguez, en procuración de Reyna Cleotilde Murillo Acosta, en contra de CARLOS
MANUEL SAINZ MEDTNA, se ordena sacar a remate en Segunda Almoneda el bien inmueble que a continuación se describe:
Departamento marcado con la letra "D
ubicado en calle Prolongación Josefa Ortiz de Dominguez número 2255 de la colonia La Lima de esta ciudad; con una Clave Catastral número 700034-012-057-001; cuyos datos registrales son:
inscripción número 190, del libro número 1120, de la Sección Primera: con las siguientes medidas y colindancias: Norte: 9.75 metros y colinda con lote No. 46; Sur: 9.75 metros y colinda con lote No. 15;
Oriente: 7.80 metros y colinda con lote No. 17.
La postura legal del inmueble, es la cantidad de $96,000.00 NOVENTA YSEIS MIL PESOS 00/
100 MONEDA NACIONAL, importe de las dos terceras partes del avalúo pericial practicado.
La almoneda tendrá veri ftcativo en el Local que ocupa este Juzgado sito en Avenida Lázaro Cárdenas número 891 Sur, Palacio de Justicia, Edificio, "B" Primer Piso, Unidad Administrativa, a las 13:00 trece horas del día 13 trece de enero de 2004.
ATENTAMENTE
Culiacán, Sin., Dic. 05 de 2003
C. SECRETARIO PRIMERO
Lic. Adelaida Rodríguez
ENE. 7

O.No.3324

JUZGADO SEGUNDO DE PRlMERAlNSTANCIA
DEL RAMO CIVlL DEL DISTRITO JUDrCIAL DE
MAZATLÁN, SINALOA
EDICTO
Que en el expediente número 443/2002,
PRODUCTS INC, en contra de PRODUCT9S
CONGELADOS lRASEMA, S.A. DE C.v., JESUS
HUMBERTO CONTRERAS GERARDO y MANUELA GUADALUPE ESPlNOZANAVARRO, sobre el pago de pesos y demás consecuencias legales, se ordenó sacar a remate en Primera Almoneda el siguiente bien inmueble:
Lote de terreno urbano con construcción, .
ubicado en Boulevard Macana Gaxiola número 1320
sur de la colonia Anáhuac de la ciudad de Los Mochis, Sinaloa; con una superficie de 415.00
metros cuadrados; con las siguientes medidas y linderos: al Noreste: 43.00 metros y colinda con lote 11; al Suroeste: 43.40 metros y colinda con lote 13; al Noroeste: 9.20 y colinda con lote 21; al Sureste: 10.00 metros y colinda con Boulevard Macano Gaxiola.
Descripción del inmueble: edificio de productos de dós, uno y dos niveles, con área de descarga de productos a doble altura, expendio de productos marinos, baños con vestido res, área de empaque y oficinas.
, Dicho inmueble, se encuentra inscrito bajo la inscripción 22, libro 578, Sección 1, en el Registro Público de la Propiedad de la ciudad de Los Mochis, SinaIoa, a nombre del C. Jesús Humberto Contreras Gerardo.
Será postura legal para el remate la carttidad de $705,333.33 SETECIENTOS CINCO MIL
TRESCIENTOS TRElNTA Y TRES PESOS 33/100
MONEDA NACIONAL, importe de las dos terceras partes de los a valúas periciales que obran agregados en autos.
La Almoneda tendrá verificativo en el local que ocupa este H. Juzgado Segundo de Primera Instancia del Ramo Civil de este Distrito Judicial, con domicilio ampliamente conocido en el Segundo Piso de la Unidad Administrativa del Gobierno del Estado, el cual se encuentra entre las Calles Rio Culiacán y Río Baluarte del Fraccionamiento Tellena de esta ciudad a las 12:30 doce horas con treinta minutos del día 20 veinte de enero del año 2004 dos mil cuatro.
CONVOQUEAPOSTORES
Mazatlán, Sin., Dic. 15 de 2003
EL C. SECRETAO PRIMERO DEACUERDOS
Lic. José GlIadalllpe Heruámlez Flores
ENE. 7-9-14

O. No. 3393