Periódico Oficial de Sinaloa del 21/1/2004 - 2da. Sección

*Dateas is an independent website not affiliated with any government agency. The source of the PDF documents that we publish is the official agency stated in each of them. The text versions are non official transcripts that we do to provide better tools for accessing and searching information, but may contain errors or may not be complete.

Text version*

Source: Periódico Oficial de Sinaloa - 2da. Sección

1

EL
ESTADO
DE
SINALOA
ORGANO OFICIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO
Correspondencia de Segunda Clase Reg. DGC-NUM. 016 0463 Marzo 05 de 1982. Te/. Fax.717-21-70

Tomo XCV 3r Epoca
Cu1iacán Rosales, Sinaloa., Miércoles 21 de Enero dc 2004.

No. 009

INDICE
AYUNTAMIENTO
Decreto Número 19 de Culiaeán.- Instituto Municipal de Pmeación UrbLlllLl del Municipio.
Municipio de Culiacán.- Convocatoria de remate de vehículos en la Pensión de Tránsito Munieipal.
2 - 10

AVISOS JUDICIALES
EDICTOS
II - 24

RESPONSABLE: Secretaría Gel/eral de Gobierllo.

DIRECTOR: Leal/dro Meyer Castalieda

2

Miércoles 21 de Enero de 2004

2 "EL ESTADO DE SIN ALOA"

AYUNTAMIENTO

El C. JESUS ENRIQUE HERNANDEZ CHAVEZ, Presidente Munlclpal de Cullacén, a sus habitantes hace saber.
Que el Honorable Ayuntamiento de este Municipio, por conducto da su Secrelarla, S8 ha servido ccmunlcanne para los efectos correspondientes lo siguiente:
Que en sesión celebrada el dla cuatro de diciembre del arlo dos mil Ires, el Honorable Ayuntamiento de Cullecan, en
ejercicio de las facultades conferidas por los articulas 115 de la Constitución Polltica de los Estados Unidos MexJcenos; 110 de la Conslilución Politice del Estado de Slnaloa; BS de le Ley de Gobierno Municipal de esta anUdad federativa; acordó lo que a continuación se cita en base a la siguiente:
EXPOSICION OE MOTIVOS

El presente proyecto de decreto es el resultado de una serie da reuniones en las que participaron organismos del sector publico, privado y social, conformados a través de una comisión, cuya linea de trabaJo fue dotar al municipio por conducto de su Honorable Ayuntamiento de un organismo con emplia representación ciudadana que garantizara en materia de planeación urbana establecer las, propueslas necesarias que permitieran promover la modernización, innovación y el deserrollo de los asentamientos humanos, a través del eJerdcio responsable y eficieme de le función publica, según lo exige la Ley de Gobierno Municipal.
A manera de antecedente, lo que motivó la creación del presente documento, fue la Impostergabla necesidad de contar con una entidad publica que epoyara en meteria de planeaclón el desarrollo urbano de nuestra ciudad, anticipándose al crecimiento desmedido e irregular de los asentamientos humanos y fuese capaz de visualizar las mejores rutas de creclml!"nto que permItiesen a su vez, otorgar una mayorfactlbiJIdad de los servicios públicos; y CONSIDERANDO

Que de acuerdo cOn lo dispuesto por el articulo 115 de la Constitución Pollllca de los Estados UnIdos Mexicanos, carresponde e los Ayuntamientos conducir la polltica del desarrollo urbano en les damarcaclones territoriales que correspondan a sus municipios.
Que de acuerdo con lo dispuesto en la Ley de Gobierno Municipal del Estado de 5lnaloa, corresponde al Goblemo Municipal de Culiacán, promover la modemización, Innovación y el desarrollo de los asentamientos humanos, a través del ejercicIo responsable y eficiente de la fundón publica.
Que el Honorable Ayunlamienlo de Culiecán ha obsarvado que es Impostergeble la creación de una entidad publica de apoyo en meteria de pleneación del deserrollo urbano, que anticipe el crecimiento desmedido e irregular de los asentamientos humenos del municipio, y ademas, sea capaz de visuelizar la mejor ruta del crecimiento hacia terrenos que tengan una mayor factibilidad de servicios publicos, que proponga la zonificación y usos de sualo pertinentes.
Que ese tarea se encamienda a la entidad que llevará le denominación de Instituto Municipal de Planeación Urbana de Culiacim, Sinaloa, y actuará como órgano público descentralizado con personalidad jurldica y petrimonlo propio.
Que el Instituto Municipal de Planeaclón Urbana de Cullacán, de acuerdo con las fundones que hoy en dla se requieren de él, debe estar en situación de poder establecer las propuestas neceseries para cumplir con le mayor eficiencia sus fines institucionales, canforme e les pollticas establecidas, y de esta menera coadyuvar a que el municipio esté en condiciones de avanzar en forma ordenada y adecuada.
Por erro, las Comisiones Unidas de Gobemaclón y da UrbanIsmo, Ecologfe y Obras Públicas del Honorable Ayunlamiento de Culiacán, tienen a bien someter a la consideración del Pleno la aprobación del siguiente proyacto de:
DECRETO NUMERO 19
INSTITUTO MUNICIPAL OE PLANEACION
URBANA DE CUUACAN. SINALOA
CAPITULO I
OE LA NATURALEZA Y OBJETO

ARTICULO 1. Se crea el Instituto Municipal de Planeaclón Urbena de Culiacán como orgenismo públlco descentralizado, de Interés público y de carácter preponderantemente técnico, can personelldad jurldlca y patrimonio propio.
ARTICULO 2. Este organismo seré un ente cludedanlzado de consulta y partIcipación social y tiene por objeto la prestación de servicios técnicos y de asesorla al Ayuntemlento de CUllacán, en materia de planeación del desarrollo urbano mediante:

3

Miércoles 21 de Enero de 2004

l.

"EL ESTADO DE SINALOA

3

IV.

La realización de estudios técnicos y económicos;
La elaboracIón de los planes, programas y proyectos orientados a mejorar los usos y destinos del suelo;
La creación de reservas territoriales, la vialidad, el transporte y el crecimiento de los centros poblados del municipio;
La prestación de servicios relacionados con la planeación del desarrollo urbano;

V.
VI.

El olorgamlento de asistencia técnica a 105 usuarios de los servicios;
El establecimiento de relaciones de intercambio de información y colaboración con otras entidadas
VII.

públicas;
La actividad de especialistas en el área de su competencia; y,
VIII.

Cualesquiera otros medios conducentes al objeto señalado.

11.
111.

ARTICULO 3. Para los efectos de este decreto se entenderá por.

1.
111.
IV.
V.
VI.

AYUNTAMIENTO: Al H. AyuntamIento del munIcipio de Culiacán;
MUNICIPIO: Al municipio de Culiacén;
INSTITUTO: Al Institulo Municipal de Planeaclón Urbana de Culiacán:
CONSEJO DIRECTIVO: Al Consejo Directivo del Instítulo MunicIpal de Planeaclón Urbana;
CONSEJO: Al Consejo Municipal de Desarrollo Urbano;
DEPENDENCIAS: Las éreas de la estructura municipal; y,
VII.

ENTIDADES PARAMUNICIPALES: Los organismos publlcos descenlralizados.

11.

CAPITULO 11
DEL PATRIMONIO DEL INSTITUTO
ARTICULO 4. El patrimonio del Inslituto eslará nstiluldo con 105 bienes y recursos que a continuacIón se enumeran:
l.
11.
111.
IV.

La aportación de recursos que anualmente le asigne el Ayuntamiento de Culiecán para el ejercicio fiscal cOrTespondienle.
Los bienes Inmuebles y muebles que le pertenezcan y 105 que en lo futuro adquiera por cualquier titulo legal;
Las donaciones, aportaciones, subsidios o cualquier ingreso que reciba; y Los ingresos que obtenga derivados de 105 servicios que presle.

ARTICULO 5. El Instituto administrará su patrimonio conforme a 105 presupuestos y programas que formule y apruebe anualmente su Consejo Directivo.
CAPITULO 111
DE LA ESTRUCTURA ORGANICA y FUNCIONAMIENTO
ARTICULO 6. El Instilulo, será regido por un Consejo Dlreclivo Integrado por un Presidente, un Coordinador Ejecutivo nombrado de entre los miembros de este último, un Director General y once Vocales, siete de los cuales debeRm ser vocales ciudadanos, por lo que deberá quedar constituIdo de la forma siguiente:

1.
11.
111.
IV.
V.
VI.
VII.

El Presidente Municipal, quien lo presidiRl, n voz y voto;
El Director General dellnstiluto, que fungiré como Secretario Técnico, con voz pero sin volo;
El Director de Desarrollo Urbano y Ecologla del H. Ayunlamienlo, o quien haga las funciones de éste. que fungirá como Vocal con voz y voto;
El Director de Obras Publicas del H. Ayuntamiento, o quien haga las funciones de ésle, que funglrá como Vocal con voz y voto;
El Director de Asuntos Jurldis del H. Ayuntamiento, o quien haga las funciones de éste, que funglra . como Vocal con voz y voto;
El Regidor Presidente de la Comisión de Urbanismo, Ecologla y Obras Públicas del H. Ayuntamienlo, que fungirá como Vocal con voz y voto;
Siete Vocales ciudadanos, seis de 105 cuales serán nombrados por el Cabildo a propuesta de las organizaciones ciudadanas representadas en el Consejo, quienes deberán ser personas de reconocida calidad moral. méritos, prestigio y experiencia, relacionadas con la planeación y el desarrollo urbano.
El séptimo Vocal, será el Coordinador del Consejo.

4

4 "EL ESTADO DE SINALOA"

Miércoles 2 de Enero de 2004

ARTICULO 7. Los vocales ciudadanos deberan reunir los siguientes requisitos:
,.
11.

111.
IV.

Tener residencia mlnlma de diez años en el municipio;
Contar con trayedoria comprobada de amplia participación en organismos ciudadanos y gremiales;
No haber ejercido cargo público durante las ultimas cinco años; y
Acreditar sus conocimientos en maleria de planeación urbana o en actividades inherentes a ésta.

ARTICULO 8. Los Vocales ciudadanos ejercerán su designación por un periodo de Ires años, pudiendo reelegl una sola vez. Por cada miembro propietario se designará un suplente, el cual tendrá voz, y s610 podra votar en ausencia del propietario.
ARTICULO 9. En las sesiones de Consejo Directivo, el Presidente tendrá voto de calidad, el cual lo ejercera cuando se presente la necesidad por existir algún empate en las volaciones.
ARTICULO 10. Los cargos de miembros del Consejo Directivo seran estrictamente personales y no podran desempeñarse por medio de representantes.
ARTICULO 11. El Consejo Dirern.ivo se reunira en sesión ordinaria por lo menos una vez al mes, pudiendo ademas celebrar las reuniones extraordinarias que se requieran. Las formalidades de las sesiones que celebre el Consejo Directivo, se estableceran en sU Reglamenlo Interior.
ARTICULO 12. Seran causas de revocación a los cargos de Consejeros Vocales, las siguientes:
1.
11.

m.

La inasistencia injustificada en mas de dos ocasiones consecutivas a las sesiones del Consejo Dirern.lvo;
La renuncia VOluntaria; y, Enfermedad grave que Imposibilite su participación en las sesiones del Consejo Directivo o en las actividades que éste desarrolle.

Además la falla de asistencia injtificada de los servidores pÚblicos a las sesiones del Consejo Directivo a que hayan sido convocados, dara luga a la aplicación de las sanciones previstas en la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos del Estado de inaloa.
ARTICULO 13. El Consejo Directivo tendrá un Coordinador Ejecutivo que debera ser siempre uno de los Consejeros Ciudadanos y debera ser nombrado por mayorla de votos de sus integrantes. El nombramiento sera por un periodo de Ires anos, con la posibilidad de reelegirse.
ARTICULO 14. Son facultades del Coordinador Ejecutivo, las siguientes:
l.
11.
111.

Citar a sesiones ordinarias y extraordinarias del Consejo Directivo;
Supervisar el debido y oportuno cumplimiento de 105 aCuerdos del Consejo Directivo; y, Supervisar en función de 105 lineamientos marcados por el Consejo Directivo, el desempeño del Director General del Instituto.

ARTICULO 15. Son facultades del Consejo DIrectivo, las siguientes:

l.

11.
111.

IV.
V.
VI.
VII.

Designar y remover al Director General del Instiluto, en ambos casos debera ser ratificado por el H.
Ayuntamiento;
Elaborar, actualizar y proponer al H. AyuntamIento, 105 programas J planes de desarrollo urbano para el municipio;
Proponer al H. Ayuntamiento, la polltica en materia de desarrollo urbano y ambiental para el municipio;
Definir las prioridades a las que se sujetara ellnstilUto;
Aprobar la estructura bastca para el funcionamiento del Institulo y las modificaciones que procedan a la mIsma;
Proponer al H. Ayuntamiento para su aprobación, el Reglamento Interno dellnstiluto;
Analizar, revisar y, en sUf.caso, aprobar:
A Los informes prese lados por el Director General sobre las actividades desarrolladas por ellnstilulo;
B Los estados financ eros;
C El programa operativo anual y el correspondIente presupuesto de egresos de la entidad y evaluar los avances y resullados de sus objetivos; y, O El gasto operativo y administrativo estimado para cada ejercicio fiscal a efecto de que se remita oportunamente al H. Ayuntamiento para su consideración en el presupuesto de egresos.

5

Miércoles 21 de Enero de 2004

VII.
VIII.

IX.

X.
XI.
XII.
XIII.

EL ESTADO DE SINALOA

5

Observar los lineamientos que dicten las autoridades competentes en materia de manejo de dIsponibilidad financiera;
Aprobar la celebración de conlJenlos con Inslltuclones educativas, centres da InlJestlgación y desarrollo o empresas da Ingenierla, arquitectura y consultarla en actos jurldiccs que no signifiquen gasto al presupuesto del H. Ayunlamienlo;
Acordar y aprobar al Director General, realizar la cesión, lJenta, enajenación o gravamen de los bienes Inmuebles que fonnen par1e del patrimonio del Instituto, siempre que se cuente con el consentlmlenlo expreso del H. Ayuntamiento;
Aprobar los programas internos de trabajo;
Tomar las resoluciones, dictar los acuerdos y realizar los actos necesarios para el cumplimiento de las funciones que correspondan al InsUluto;
Nombrar apoderados para la atención de negocios jurldlcos, otorgando el efecto las faaJltades - necesarias; y, Crear, en su caeo, la Comisión de Conurbaclón.

Para la validez. de los acuerdos se requerirá el volo aprobatorio de la mayorta simple de los miembros del Consejo Directivo dellnsUluto.
ARTICULO 16. Son facultades del Presidente del Consejo Directivo, las siguientes:

l.

11.
111.
IV.
V.

Representar allnslitulo;
PresidIr las sesiones del Consejo Directivo.
Someter a la consideración del Consejo Directivo, estudios, proyectos y programas de trabajo;
Facilitar el buen desampafto del Consejo Directivo del Instituto, como lal; y, Promover la pertlclpación activa de la cludedania del municipio y de les de pendencies an las tareas y responsabilidades de la planeaclón urbana.

ARTICULO 17. Para a,1 cumplimiemo de los fines encomendados el Instituto. el Director General tendril les facultades slguientas:
l.

11.
111.
IV.
V.
VI.
VII.
VIII.
IX.

Actuar con el carilcter de apoderado general con todas las facultades generales y especiales qua requieran déusula especiel confonne a la ley. sin limitación algune, en los lénnlnos del artIculo 2436 del Código Civil para el Estedo de Slnaloa y en los términos de los tres primares pérrafos del ar1lculo 2554 del Código Civil para el Distrito Fadaral. Tendré facultades para actos de admInIstración y dominio, para pleitos y cobranzas; para otorgar y suscribir titulas de crédito en los términos del articulo 90. de la Ley General de TItulas y Operaciones de Crédito, pero para ceder, vendar o enajenar o grevar los bienes Inmuebles que fonnen el patrimonio del Instituto, seré nacesario el acuerdo previo de su respectIvo Consejo Directivo, el cual deberá autorizane expresamente para realizar teles actos, adamés del consentimiento expreso del Ayuntamiento. Tendré Igualmenta facultades para formular querellas en los casos de delilos y_ denuncias de hechos, asi como otorgar el perdón extintilJo de la acción panal y para rapresentar al InsUtuto ante lada clase de autoridades, organismos e institucionas;
EjaaJtar los acuerdos del Consejo DIrectivo;
Proponer al Consajo DlrecUvo para su consideración. al Raglamento Interior dallnstiluto, su organización genaral y, los manuales de procedlmiantos administrativos;
Presantar al Consejo DirectilJo para su aprobación las propuastas de proyecto da planes y programas da trabajo, asl como las actlvidadas que se pretendan ejecutar;
Gestionar la realización de los planas y dictámenes especificos en maleria de desarrollo urbano qu.a las autoridades municipales requieran;
Somatar a la consideración y aprobación del Consejo Directivo la daslgnación o remoción del personal que integren allnstllulo y que no fonnen parte del Consejo DlrectJlJo;
Fonnular los programas de trabajo y operación, asl como los aslados financieros, balances a Infonnes generales y especiales, para sometenos a la consideración y aprobación del ConsaJo Directivo;
Informar al Consejo Directivo de los alJances de los programas y proyectos encomandados; y, Las damés que le ancomlende el ConsaJo Directivo.

ARnCULO 16. El nombramiento dal Dlredor Ganaral del InsUtulo deberá recaer en una persona qua reúna los siguientes requlsllos:
l.
11.

Ser cludadano mexiceno;
Taner reconocida calidad ética y solvencia moral;

6

6 "EL ESTADO DE SINALOA

111.

IV.

Miércoles 21 de Enero de 2004

Tener titulo universitario en cualquiera de las siguientes profesiones: Arquitectura, Ingenlerla Civil y Administración de la PlaneadOn Urbana; y.
Contar con experiencia en la adminislración pública o privada en las áreas de planeadOn y desarrollo
urbano.
CAPITULO IV
DE LA JURISDICCiÓN

ARTICULO 19. El Isfilufo 85 de la exclusiva jurisdicción en el Municipio de Cullacán y las controversias en que sea parte, seran competencia de los Tribunales locales.
CAPITULO V
DEL CONSEJO MUNICIPAL DE DESAROLLO URBANO

ARTICULO 20, El Consejo Municipal de Desarrollo Urbano es el órgano de consulta y opinión, encargado del análisis y revisión de los trabajos de planeadOn urbana que el Instituto sometera poslertonnenle al H. Pleno Municipal y de hacer sugerencias y recomendaciones sobre la maleria a ambas insliluciones.
ARTICULO 21. El Consejo quedara integrado en los términos previstos en su reglamento interior, debiendo Informar al Consejo Directivo dellnsti!u!o los sectores que lo inlegran y sus representantes propielarios y suplentes.
ARTICULO 22. El Consejo tendra denlro del Instituto las siguientes facultades:
l.
11.
111.

IV.
V.

. VI.

Conocer, proponer y opinar sobre los proyectos, planes y programas dellnstitulo;
Conocer y opInar sobre los proyectos de vialidad y transporte del municipio;
Analizar y revisar las polUicas que presente ellnstltulo sobre la planeación para el desarrollo del munlcipici y opinar sobre la propuesta técnica de las mismas;
Conocer y opinar sohre la polltica municipal de información y difusión amblental;
Conocer y opinar sobre la conformación de las Comisiones técnicas para el diseño de los Instrumentos del Plan Municlpal de Desarrollo, en lo elalivo al desarrollo urbano del municipio; y, Conocer y opinar sobre los proyectos y planes para las areas de equipamiento urbano en el municlplo.
CAPITULO VI
ATRIBUCIONES DEL INSTITUTO

ARTICULO 23. El Institulo podra utilizar en sus programas de difusión, documentos y damás instrumentos graficos las siglas: IMPLAN, ARTICULO 24. El aJerclcio de la planeación encomendada al Instituto, deherá reunir las siguientes caracterlslJcas:

l.

11.
111.

IV.
V.
VI.

VII.
VIII.

INTEGRAL: Que Incluya al desarrollo urbano, al medio amhiente, las necesidades socIales el derecho y la economla, en una totalidad con el medio regional, incluyendo la coordinación con las diferentes esferas de competencia gubernamental;
CONTINUA: Que trascienda los perlados gubernamentales, las ideologlas polltlcas y las épocas de crisis económIca;
DINAMICA: Que la macroplaneación y la microplaneación, estén en constante evaluar:l6n y retroalimentación;
SUFICIENTE: Que resuelva el rezago, atienda las necesidades y promueva oportunidades de desarrollo fIsico, económico y sor:lal;
DE LARGO PLAZO: Por un proyecto estratégico de rulurc social, ambiental y urbano, guiado por la visión de ciudad y su vocación;
PARTICIPATlVA: Que inr:luya a la sociedad y que apoye a la administración publica;
.SUSTENTABLE: Que se dé con respeto al medio amhlente y que fomente el equilibriO ecológico; y EFICIENTE: Realizada con la mejor relación costo-resultado posihle, para lo cual el Instituto podré:
desarrollar sus trabajos directamente, utilizando sus propios recursos humanos y teóricos, o suhcontratarlos a enUdades que puedan hacerlo mejor y B un mejor costo.

ARTICULO 25. El lnstitulo en mérito de los lineamientos estahlecidos en el articulo precedente, ejerceré: las siguientes atribur:lones:
l.

Formular o gestionar su formulación, y proponer al H. Ayuntamiento polllicas y/o proyectos en materia de desarrollo urbano: estudios, planes, programas, proyectos y normas técnicas necesarias respecto del uso

7

Miércoles 21 de Enero de 2004

11.
111.
IV.

V.
VI.
VII.
VIII.
IX.

X.
XI.

XII.

XIII.
XIV.

xv.
XVI.

EL ESTADO DE SINALOA

7

de suelo, infraestructura urbana, estructura vial, transporte, equipamiento y servicios públicos, para Instrumentar la zonificación urbana, la preservación y restauración del equilibrio ecológico y la protección del ambiente de los centros de población, y definir los criterios de desarrollo urbano en la materia;
Proponer al H. Ayuntamiento las poi meas y normas especificas de utilización del suelo y para la regularización de la tenencia de la tierra;
Formular y proponer al H. Ayuntamiento los planes, programas y normas técnicas necesartas para la creación de reservas territoriales para el crecimiento, desarrollo y promoción de vivienda, as! como de zonas sujetas a conservación y áreas de preservación ecológica;
Formular, evaluar y actualizar el plan municipal de desarrollo urbano, los programas de desarrollo urbano de centros de población; los programas y estudios sectoriales, los planes y programas pan::lales de desarrollo urbano y de conservación y mejoramiento del equilibro ecológico, sometiéndolos a le consideración del H. Ayuntamiento para su revisión y aprobación;
Formular las propuestas de zonificación urbana asl como las declaratorias de provisiones, usos, destinos y reservas de Breas y predios, para ser sometidas a la consideración del H. Ayuntamiento;
Realizar los estudios y gesliones necesarios que le sean solicitados por el Ayuntamiento dentro de los procesos de elaboración, ejecución, control, equilibro ecológico y protección del ambiente, para la implementación de edificaciones y acciones de urbanización;
Crear, actualizar, administrar y manlener los mecanismos para la operación del Sistema Municipal de Información Geográfica para la recopilación, concentración, procesamiento, resguardo, intercambio, anélisls y difusión en su caso, de información con lodos los sectores del municipio;
Realizar estudios, ensayos e investigación de los fenómenos nslcos, sociales, económicos y urbanos del municipio, y recopilar, procesar, analizar, evaluar y resguardar la información correspondiente;
Realizar los estudios técnicos que se requieran para delerminar y establecer las causas de utilidad pública conronne lo establecen las leyes vigentes en la maleria;
Elaborar, evaluar y aprobar 105 proyectos de inrraeslructura urbana, estructura vial, transporte, equIpamiento y servicios públicos que requiera el Municipio, asl como promover y dar seguimiento a la ejecución de 105 mismos;
Formular, promover y convenir programas de estudios para la formación y capacitación del personal dal Instituto Municípal de Planeación Urbana y personas en general, en disciplinas afines a la administración pública y a la planeación, en coordinación con instituciones educativas, e impartir y recibir CUf50S en dichas materias;
Suscribir acuerdos de colaboración y celebrar convenios y contratos con entidades públicas y privadas o con personas flslcas especializadas, dentro del territorio del Estado de Slnaloa, otras enlldades federativas y del extranjero, para la realización de investigacíones, estudios y acciones conjuntas en maleria de administración pública, fenómenos socioeconómicos, de planeaclón urbana, o alguna otra que sea de interés para el Municipio;
Proporcionar al Municipio el sustento técnico para la implementacIón de acciones en materia de desarrollo urbano, en 105 términos de las leyes en la materia;
Difundir y comercializar información, estudios, planes, proyectos, ensayos, servicios y demás productos derivados de su actividad, que sean de interés general y susceptibles de ser publicados;
Todas aquellas que, en apoyo a las dependencias de la administración pública municipal centralizada, le encomiende el H. Ayuntamiento o el Ejecutivo Municipal y sean inherentes a su objeto; y, Las demés que se establezcan en su Reglamenlo Interior.
CAPITULO VII
DISPOSICIONES DIVERSAS

ARTICULO 26. Ellnstilulo será vigilado por la Contralorla General del H. Ayuntamiento, la cual tendrá a su cargo las atribuciones que le confiere el Reglamento Interior de Administración, su reglamento intemo y demés dlsposldones de observancia general en el munIcipio.
ARTICULO 27. El régimen laboral al que se sujetaran las relaciones de trabajo del organismo, será el previsto por la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Municipios del Estado de Sinaloa.
ARTlCULO 28. Cuando dos o mas centros urbanos situados en territorios de dos o més Municipios formen o tiendan a formar una continuidad demográfica, 105 Municipios respectivos, en el émbito de su competencia, planearán y regularán de manera conjunta y coordinada el desarrollo de dichos cenlros con apego a las leyes de la maleria.
TRANSITORIOS

ARTICULO PRIMERO. El presente decreto entrará en vigor al dla siguiente de su publicación en el Pertódlco Oficial MEI Estado de Slnaloa.

8

8 "EL ESTADO DE SINALOA

Miércoles 21 de. Enero de 2004

ARTICULO SEGUNDO. El Consejo Directivo del Inslilulo deberá ser constiluldo en un término no mayor de 30 dlas posteriores a la vigencia del presente decreto.
ARTICULO TERCERO. El reglamento Inlerior dellnslilulo deberá ser aprobado en un termino no mayor de 90 dlaa posteriores a la vigencia del presente decreto.
ARTICULO CUARTO. Efectúense las reformas y adiciones necesarias a los reglamentos municipales que tengan
relación con la creación dellnstilulo.
Es dado en el Salón de Cabildos del Honorable Ayuntamiento de Cullacé.n, Slnal08, a los cuatro dlas del mes de
dIciembre del aiiodo!
ml!ilLJ --_ _ _----

flc. an !JJ:

SAMUEL ESCOBOSA BARRAZA
SECRETARIO DEL H. AYUNTAMIENTO

-

Por lo tanto, mando se Imprima, publ1que. circule y se le dé debIdo cumplimIento.
Es dado en el edificio sede del Palacio Munldpal de Cullacé.n, Slnaloa, a los ocho diBs del mes de diciembre del al"lo

dos mil tres.

DUCMVU

PRESIDENTE MUNICIPAL

9

Miércoles 21 de Enero de 2004

EL ESTADO DE SINALOA

9

El suscrilo Director de Ingresos Municipales, conforme a los articulas 122 inciso A fracción IV y 123 fracciones I y VIII de la Ley de Hacienda Municipal del Estado de Sinaloa y 38 fracciones 1, 11, 111, VI Y XI, del Reglamento Interior de Administración del Municipio de Cullacan, as! como del ondo de fecha 01 de enero del 2002, publicado en el Periódico Oficial uEI Estado de Sinaloa" numero 6 del 14 de enero del 2002, en relación con el artIculo 168 fracción 11
de la citada Ley de Hacienda Municipal del Estado de Sinaloa en vigor y clausulas segunda, tercera y cuarta del Convenio de Colaboración y Coordinación en Materia de Vialidad y Tránsito, celebrado entre el Gobierno del Estado de Sinaloa y el H. Ayuntamiento de Culiacán, publicado en el Periódico Oficial EI Eslado de Sinaloa número 4, del dla 8 de enero de 1997, es autoridad fiscal municipal compelente para la determinación de los créditos fiscales y sus accesorios derivados de derechos de la guarda o depósito en la pef!sión de transito, asl como para llevar a cabo el procedimiento adminislralivo de ejecución para obtener el pago de estas contribuciones que no hubiesen sido pagadas al Municipio de Culiacan, de acuerdo con el convenio de referencia, por lo que, con fundamento en los arttculos 176 de la Ley de Transito y Transportes del Eslado y 48 fracc1ón XI, de la Ley de Hacienda del Estado en vigor, y los articulas 174 fracción 1, 175, 177, 182, 183, 184, 185, 186 Y demas relativos del Código Fiscal del Estado de Sinaloa:
CONVOCA
Al público en general a que partic1pe en la subasta pública de bienes muebles 304 vehlculos chatarra a rematarse por esta Autoridad Fiscal, de acuerdo a las siguientes:
H

,
BASES
1.

2.

3.
4.

5.

6.
7.
B.

9.

10.

11.

Los interesados deberém ser personas fisicas o morales, debiendo exhibir identificac1ón oficial y número de inscripc1ón en el Registro Federal de Contribuyentes.
Los primeros deberán acreditar ser mayores de edad, y en caso de ser menores deberán asistir debidamente representados.
Los segundos tendrán que acreditar con documento publico que se encuentran legalmente constituidos en los términos de la ley.
Las posturas se recibiran durante los cinco dias habiles siguientes al de haberse publicado esta convocatoria.
Al escrito en que se haga la postura se acompañara un certificado de depósilo expedido por la Tesorerla Municipal equivalente al diez por ciento, cuando menos, del valor fijado a los bienes en la presente convocatoria.
El horario de recepción de las propuestas sera de las g:OO a las 15:00 horas, en la Dirección de Ingresos Municipales.
El aclo de apertura de propuestas se llevara a cabo el dla 02 de Febrero del año 2004, a las 12:00 horas, por conducto de la Dirección de Ingresos Municipales con la coadyuvancia de la Contraloria General, a través de sus titulares o, en su caso, con los representantes designados por éstas.
De conformidad a lo dispuesto por el articulo 175, segundo párrafo, del Código Fiscal del Estado de Sinaloa esta autoridad fiscal ordena que los bienes embargados sean vendidos en lote, toda vez que el valor individual de los mismos es minimo y solamente en conjunto resultan de interés para los posibles postores.
El valor de los bienes a remalarse en forma global, es decir, .por lote, asciende a la suma de S90,030.00
Noventa mil treinta pesos 0/100 m.n..
Es postura legal la que cubra las dos terceras partes del valor señalado como base para el remate, es dec1r, $60,020.00 Sesenta mil veinte pesos DO/lOO m.n..
El dla y hora señalado en la presente convocatoria para la apertura de las propuestas, el Director de Ingresos Municipales hara saber a los presentes qué posturas fueron calificadas como legales y cual es la mejor de ellas, concediendo plazos sucesivos de c1nco minutos a cada uno, hasta que la última postura no sea mejorada. El Director de Ingresos Munic1pales fincara el remate en favor de quien hubiese hecho una mejor postura.
Si en la úllima postura se ofrece igual suma de contado por dos o mas licitantes, se designara por suerte la que deba aceptarse.

El Importe de los depósitos que se constituyan serviran de garanlla en cumplimiento de las obligaciones que contraigan los postores por la adjudicación que se haga de los bienes rema lados. Inmediatamente después de fincado el remate, previa orden de la autoridad ejecutora, se devolveran los certificados de depósito a los postores, o las cantidades depositadas en la propia oficina, excepto en que corresponda al admitido, cuyo valor continuará como garanlla del cumplimiento de su obligación y, en su caso, como parte del precio de venta. En caso de que el postor a cuyo favor se hubiese fincado el remate no cumpla con las obligaciones contradas, perderá el importe del depósito que hubiese constituido y esta autoridad lo aplicara de inmediato en favor del fisco municipal.
Fincado el remate de los bienes se aplicará el depósito constituido. Dentro de los tres dlas siguientes a la fecha del remate, el postor enlregará en la caja de la Tesoreria Municipal el saldo de la cantidad ofrecida de contado en su postura o la que resulte de las mejoras.
Tan pronto como el postor cumpla con el requisito a que se re.fiere el párrafo anlerior, esta autoridad fiscal procederá a entregarle los bienes que le hubiese adjudicado.
Los Interesados en la adquisición del lote de vehlculos a rematarse por esta autoridad fiscal, podrán pasar a verificar el listado de os mismos en la Dirección de Ingresos Munic1pales silo en Avenida Alvaro Obregón entre las calles Líe. Benito Juárez y Gral. Mariano Escobedo, interior del Palacio Municipal de esta ciudad, o bien, consultarlo en el Periódico "El Sol de Sínaloa de fechas 31 de agosto de 2003, 02 de septiembre de 2003 y 03
de septiambre de 2003, páginas 7/A, 11/A Y 5/A, respectivamente, todas de a sección Local, y en el periódico H

QTO

10

10 EL ESTADO DE SINALOA

12.
13.
14.

Miércoles 21 de Enero de 2004

oficial "El Estado de Sinaloa números 121, 122 Y 123. de fechas 08 de octubre de 2003, 10 de octubre de 2003 y 13 de octubre de 2003, páginas 6 a la 11,45 a la 50 y 2 a la 7, respectivamente.
Los interesedos en verificar las condiciones nsicas de 105 bienes qUe se enajenan podran acudir a las instalaciones de la Pensión de Transito Municipal, silo en carretera a Navolalo Km. 7.5, colonia Bachigualalo.
El H. Ayuntamiento de Culiacan. se reserva el derecho de publicación de las posturas ganadoras.
Los casos no previstos por la presente convocatoria serén resuellos por las autoridades a que se refiere la base cuarta de esta convocatoria, de conformidad a las disposiciones que sobre esta materia señala el Código Fiscal del Estado de Sin aloa.


ATENTAMENTE

Culiacan, Sinaloa, a diecfséis de enero de 2004.

/

LIC. roG

DIRECTR DE INRESOS D
-

é
.


10 NIEBL BELTRÁN/

_ _._.- -.


E CUlIACÁN

11

EL ESTADO DE SINALOA

Miércoles 21 de Eneróde 2004

11

AVISOS JUDICIALES
JUZGAOOSEGUNDO DEPRIMERAlNSTANCIA ..
DEL RAMO CIVIL, DEL DISTRITO JUDICIAL DE
CULIACÁN, SlNALOA.

JUZGAOO PRIMERODEPRIMERAlNSTANCIA
DE LO FAMILIARDELDlSTRITOJUDIClALDE
MAZATLAN, SlNALOA.

EDICTO DE EMPLAZAMIENTO

EDICTO

MARJOCESARROMEROAYALA
Domicilio Ignorado
SR.AOOLFO ROJAS CASTAÑEDA
Domicilio Ignorado
Que en el expediente número 81412002, formado al Juicio Sumario Civil Hipotecario, promovido ante este Juzgado por el Licenciado Jesús Valdez Moreno, Apoderado Legal de BANCO
NACIONALDE MÉXIco, SA,lNTEGRANTE DE
GRUPO FlNANCIERO BANAMEX, S.A. DE
CAPITAL VARIABLE, en contra de MARIO
CESAR ROMERO AYALA, se ordena emplnzar por medio de edictos a Mario César RomeroAyala, para que comparezca ante este Juzgado, sito en avenida Lázaro Cárdenas 891 sur, Centro Sin aloa de esta ciudad de Culiacán, Sinaloa, Palacio de Justicia, para que dentro del término de siete días conteste la demanda interpuesta en su contra y oponga las excepciones que tuviere que hacer valer en su favor, previniéndose les para que en su primer escrito señalen domicilio en esta ciudad para oÍr y recibir notificaciones y que de no hacerlo as sucesivas se le harán en la forma prevista por la ley. Asimismo se señalan las once horas del dia 19 de febrero del año 2004 dos mil cuatro, para el desabogo de la Audiencia de Pruebas y Alegatos prevista por la ley, en relación a la prueba confesional ofrecida por la parte actora, cílese a Mario César Romero Ayala, para que se presente en este Juzgado personalmente el dia y hora antes citado a absolver
Que en el expediente número 791102, formado al JuicioOrdinario Civil Divorcio Necesario, promovido por Elizabeth del Castillo Gareía, en contra de ADOLFO ROJAS CASTAÑEDA, con fecha dieeinueve de septiembre del año dos mil tres, se dictó cuyos puntos resolutivos diee:
PRIMERO.- La parte actora probó su aceión de Divorcio Necesario, con base en la causal Vlll , del artículo 267 del Código Civil vigente, la demandada no compareció ajuicio. SEGUNDO.
Se decreta el divoreio de Adolfo Rojos Castañeda y Elizabeth del Castillo Gareía, declarándose disuelto el vínculo matrimonial que contrajeron el dia veinticuatro de diciembre de 1995, mil novecientos noventa y cinco; ante el C. Oficial 09
del Registro Civil de esta ciudad de MOlatlán, Sinaloa, según aeta número 00982, foja 245821, del libro 04 de matrimonios aeaecidos en aquélla época, dejándolos en libertad de contraer nuevas nupdns si así lo desean, eon la salvedad de que la demandada no podrá celebrarlo sino franseurrjdos dos años, contados a partir de que el presente fallo cause ejecutoria, por ser eónyuge eulpable.
TERCERO. - No ha lugar a decretar la disolución de In sociedad conyugal en virtud de que su matrimonio lo contrajeron bajo el régimen de separaeión de bienes. CUARTO.- Al causar ejecutoria esta resolueión, por los conductos legales, remítanse copia certificada de la misma y del auto que así la declare al titular en comento, para que dieho encargado proceda conforme a lo establecido por los numerales 114, 116 Y291 del Código Civil vigente.- Notífiquese personalmente y cÚmplase.- En lo que coneierne a la parte demandada mediante la publicación de la presente sentencia, y en los términos que previene el numeral 119 del Código Adjetivo Civil, en relación con el 629 del citado ordenamiento legaLAsí definitivamente juzgando lo resolvió y firmó el C.
JUC? Primero de Primera Instancia de lo Familiar de este Distrito Judicial, Liceneiado Oswaldo Flores
las posiciones que ofrece articularle la parte
oferenle, apercibiéndose!e que de no hacerlo sin mediar justa causal serán declarados confesos de los posiciones que se califiquen de legales. Dicha notificación empezará a surtir sus efectos a partir
del décimo día de heeha su última publicación y entrega.
ATENTAMENTE
. Culiacán, Sin., Ene. 12 de 2004
ELC. SECRETARIO DEACUERDOS
Líe. Laura Y. Martflfez Carrasco ENE. 21-23
O. No. 3530

12

12

EL ESTADO DE SINALOA

Mora, ante la Secretaria Primera de Acuerdos
Licenciada MarthaAHcia de los Ríos Ríos, que actúa y da fe.- Finnado.- Dos finnas ilegibles. Rúbrieas.
ATENTAMENTE
Mazatlán, Sin., Oct. 13 de 2003
LAC. SECRETARlAPRIMERADEACUERDOS

Líe, Murllla Alicia de los Ríos Ríos ENE. 21-23

R. No. 245435

JUZGADODEPRlMERAINSTANClADEL RAMO
CNILDELDISTRITD JUDICIALDENAVOLAJD, SINALOA.
EDICTO
Exp. No. 49112003
SR. mRAELCORONEL HERNANDEZ
Dom. Ignorado
Relativo al Juicio Ordinario Civil Divoreio Necesario, promovido por Sonia Yolanda Bojórquez Gareía, se dictó resolución de fecha nueve de diciembre del año 2003 dos mil tres, que a la letra de sus puntos resolutivos dice: PRIMERO.- La parte actora demostró los hechos constitutivos de su aeción, el demandado no compareció a juicio.
SEGUNDO.- Se declara disuelto el vínculo
matrimonial contraído entre la señora Sonia Yolanda Bojórquez García e Isrracl Coronel Hcmimdez, el día 26 de septiembre de 1987, ante el Ciudadano Oficial del Registro Civil 01 de esta ciudad de Navolato, Sinaloa, bajo el acta número 420, cl cual obra a foja 099316, del libro 01 de matrimonio.
TERCERO.- Se declara disuelto el régimen
patrimonial de sociedad conyugal. dejando su liquidación para ejecución de scntencia.-

CUARTO.- Una vez que cause ejecutoria la presente sentencia envíese copias debidamente certificadas de las mísmas juntmente con el oficio correspondiente al ciudadano Oficial del Registro Civil 01 de esta ciudad de Navolato, Sinaloa, a fin
de que proeeda hacer las anotaciones correspondientes en el aeta matrimonial descrita con antelación en los términos de los artículos 114, 115, 116 Y291 del Código Civil Vigente en el Estado de Sinaloa. QUINTO.- Notifiquese la presente
resolueión o la parte demandada en los ténninos estableeidos en el numeral 629 del Código Procesal Cívil. SEXTO.- Se condenn al señor Isrrael Coronel
Hemández, a pagar una pensión alimenticia a la señora Sonia Yolanda Bojórquez García, lo que deberá ser motivo de ejecueión de sentencia y en donde se elucidará su necesidad. SÉPTIMO.- Se
Miércoles 21 de Enero de 2004

condena a Isrrael Coronel Hernández a pagar una pensión alimenticia definitiva a favor de sus hijas las niñas Magnolia Yarael y Ariana Alicia, ambas de apel1idos Coronel Bojórque, en los ténninos del considerando quinto de esta resolueión.
OCTAVO.- No se hace especial eondenación en costas por no encontrarse dentro de ninguno de los cnsos previstos por el artÍCulo 141 del Código de Procedimientos Civiles. Notifiquese y cúmplase.Lo sentenció y firmó el Ciudadano Liceneiado Jorge
Luis López Juárez. Juez de Primera Instancia del Ramo Civil de este Distrito Judicial, por ante el
Secretario Primero que autoriza y da fe.
ATENTAMENTE
Navolato, Sin., Ene. 09 de 2004
ELSECRETAlUOPRMERO

Lic. Maullel MOlltoya Burgos DIC. 21-23
O. No. 3521
JUZGADOTERCERODEPRIMERAINSTANClA
DE LO FAMILIAR DEL DISTRITO JUDICIAL DE
CULlACAN, SINALOA.
EDICTO
C.JUANAONEYDAGAXIOLA VALENZUELA

Domicilio Ignorado Notifiqucsele con fundamento en el artículo 119 del Código Procesal Civil, demanda por
Divorcio Necesario promovido en su contra por el señor Francisco Javier Vida Cruz, en.el cual se le emplaza para que dentro del ténnino de nueve días, contados a partir del décimo día de hecha la última
publieación, produzca contestación a la demanda interpuesta en su contra; acudir a expediente 417/
2003. Quedan a disposición de la Secretaria de este
Juzgodo copias de traslado correspondientes.
ATENTAMENTE
Culiacán, Sin., Sepe 04 de 2003
ELSECRETAlUOPRlMERO

Líe. Igllacio Alvarez Lafarga
o. No. 3472

ENE. 21-23

JUZGADO SEGUNDO DE PRlMERAINSTANClA
DELRAMOFAMILlARDELDISTRTIDJUDICIAL
DE MAZATLAN, SINALOA.
EDICTO

C. MARIA TERESA DE JESÚS RAMÍREZJUAREZ

13

Miércoles 21 de Enero de 2004
Domicilio Ignorado Notifiquesele que con fundamento en los artículos 282 y 288 del Código Procesal Civil, relativo al expediente 124/2003, del Juicio Ordinario Civil por Divorcio Necesario, entnblada en su contra, por el C. Juan Medina Reyes, se abre el presenlejuicio a prueba concediéndosele 10 diez días fatales para que ofrezca las que estime pertinentes.

ATENTAMENTE
Mazatlán, Sin., Dic. 10del año 2003
LAC. SECRETARlASEGUNDADE ACUERDOS
Lic. Yadlra Q"imero barra ENE. 21-23
R. No. 245156
ruZGADO PRIMERO DE PRIMERAlNSTANCIA
DEL RAMO FAMIUAR DEL DISTRITO
JUDIClALDECULIACAN,SlNALOA.
EDICTO
C. GILDARDO GONZALEZSARABIA
Domicilio Ignorado Notifiquesele con fundamento en el articulo 119 del Código Procesal Civil, demanda de Divorcio Necesario, entablada en su contra por la sñQra Bertha Carrillo Núñez, se le emplaza para que dentro
EL ESTADO DE SINALOA

13

su contra, feeba 05 de marzo de 2003, en relación con el auto de fecha 24 de noviembre de 2003, ordenóse emplazársele término nueve días. una vez transcurran diez días produzca contestaeión, establece articulo 119 del Código Procesal Civil.
ATENTAMENTE
Culiacán, Sin., Nov. 25 de 2003
ELSECRELAJUOPRlMERO
Lic. Alberto Alál1iz barra ENE. 21-23
O. No. 3475
ruZGADO TERCERO DEPRIlv!ERAlNSTANCIA
DEL RAMO CNlL DEL DISTRITO JUDIClAL DE
MAZATLAN, SINALOA.
ROSA MARTIN URSlNT MARAKY
Domicilio Ignorndo En el expediente número 68012003, que obra en este Juzgado, Oiga Díaz de León Lupia de Wiser, entabla demanda en su contra en la Vía Ordinaria Civil por a acción reinvindiculoria. se le conceden 09 nueve días hábiles después del décimo día última publicación para contestar apercibida que en caso de no hacerlo se etendrá por confesa de los hechos narrados. Y se le previene para que en su primer escrito señale domicilio para oír y recibir notificaciones en esta ciudad. Copias de traslado en esta Secretaria.

del término de nueve días. contados a partir del
décimo día hecha la última publicación, produzca su contestación a dicha demanda en el expediente No. 1700/03. Quedan a disposición en la Secretaria de este Juzgado ca p ias de traslado
Mazadan, Sin., Dic. IOdel2oo3
EL SECREnAFUO SEGUNDO
Lic, Mariano Ca.tro Rodrlgllez DIC.21-23
R. No. 245564

correspondientes.

ATENTAMENTE
Culiacan, Sin., Ene. 08 de 2004
ELSECRETARIOTERCERO
Lie. Rocío del Carmell Rubio GlÓII
ENE. 21-23
O. No. 3473
ruZGADO PRIMERO DE PRfMERAlNSTANCIA
DEL RAMO ClVIL, DE DlSTRITOJUOIClAL DE
CULIACÁN, SlNALOA.
EDICTO

ANDRES FAVELAGARCIA
Expediente I0512003, Ordinario Civil, promovido Leopoldo Valencia Amarillas, seguido
JUZGADO TERCERO DEPR!MERAlNSThNCIA
DEL RAMO ClVILDEL DlSTRlmJUDIClAL DE
MAZATLAN, SlNALOA.
C. S!LVIABECERRACARRILLO
Domicilio Ignorado En acatamiento al auto de fecha 03 tres de diciembre de 2003 dos mil tres, pronunciado en el presente juicio número 68512003, relativo al Juicio Ordinario Civil por la acción reivindicatoria, promovido en su contra por OIga Dlaz de León Lupia de Wiscr, ante este Juzgado y con apoyo en los articulas 111 fracción IV y 119 del Código de Procedimientos Civiles del Estado de Sinaloa, se le emp laza a juicio por medía de edictos que deberán publicarse por dos veces consecutivas en los

14

Miércoles 21 de Enero de 2004

14 EL ESTADO DE SINÁLOA
periódieos El Estado de Sinaloa y El Sol del Pacifico, que se editan en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, y en esta ciudad, respectivamente y en los estrados de la Secretaría del H. Ayuntamiento de esa municipalidad, para que dantro del ténnino denueve días hábiles contados a partir del décimo día.de heeha la ultima publieación, se presente ante este Juzgado a producir contestación a la demanda entablada en su contra por la parte actora Oiga Díaz de León Lupia de. Wiser, y a oponer excepciones que tuviere que hacer valer en su favor, quedando en la Secreturia de este Juzgado a su disposición las copias de traslado correspondientes de l. demanda y sus anexos, previniéndolo para que en su primer escrito seHalen domicilio para oir y recibir notificaciones en esta ciudad, apercibiéndole que de no hacerlo se le harán en la forma prevista por la ley.

Cnvócase a quienes se crean con derecho a oponerse en el Juicio de Tramitación Especial de Rectificación de Acta de Nacimiento de Jose Alfoiiso López Partida, relativo al nombre José Alfonso Garcia Partida, asentado incorrectamente, promovido por José Alfonso López Partida, para efecto de que se asiente el nombre correcto que es JOSEALFONSO LOPEZPARTIDA, radicado bajo el expediente número 72812003, quienes tendrán derecho a intervenir en el negocio, cualesquiera que sca el estado del mismo mientras no exista sentencia ejecutoria.
ATENTAMENTE

Mazatlán, Sin., Ago. 20 de 2003
EL C.SECRETAJUO SEGUNDO DE ACUERDOS
Ue. Yadlra Qul/llero Ibarra
ENE. 21-23-26

R. No. 245258

ATENTAMENTE

Mazatlán, Sin., Dic. 10 de 2003
LA C. SECRETARIA PRIMERA
Lic. Guadalllpe T. Burgos López DIC. 21-23
R No. 245565

JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERAINSTANCIA
DE LO FAMILIAR DEL DlSTRJTO JUDICIAL DE
MAZATLAN, SINALOA.
EDICTO

JUZGADO TERCERO DE PRIMERAINSTANCIA
DE LO FAMILIAR, DEL DISTRITO JUDICIALDE
CULIACAN, SINALOA
EDICTO
Convócase a quienes créanse cmi derecho a oponerse en Juicio Tramitación Especial por Reetificación de Acta de Nacimiento de la C.
GUADALUPE GASTELUM LARA, promoviendo por su propio derecho en contra del C. Oficial del Registro Civil No. 07 de Culiacán, Sinaloa, para efecto de que Se asiente correctamente el pñmer apellido que aparece erróneamente como Gastelo debiendo ser el correcto Gastélum. Acudir expediente número 1805/2003, cualquier momento mientras no exista sentencia ejecutoriada.

. Convócase a quienes se creail on derecho a oponerse en el Juicio de Tramitación Especial de Rectificación de Acta de Defunción número 980, levantada por el Oficial del Registro Civil 09 de Mazatlán, S1oo103, donde se asentó incorrectamente como Lin. Toledo Sánchez, el nombre de l.
cónyuge, debiendo ser lo eorrecto LINA SÁNCHEZ
TOLEDO, radicada b.jo el expediente número 14lJ8/
03, quienes tendrán derecho a intervenir en el negocio, cualesquiera que sea el estado del mismo mientras no exista sentencia ejecutoria.
ATENTAMENTE

Mazatlán, Sin., Oct. 17 de 2003
ELC. SECRETAJUO SEGUNDO DE ACUERDOS
Lic. Jádlra Q/ljlltero !barra
ENE 21-23-26
ATENTAMENTE
Culiacán, Sin., Dic. 12 de 2003
ELSECRETAJUOSEGUNDO
Lic. Sergio Alejalldro Zamorallo Estrada ENE, 21-23-26

R.No.245682

JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA
DELRAMOFAM1LIARDELDISTRITOJUDlCIAL
DECULlACÁN. SINALOA.

O. No. 3477
EDICTO

JUZGADO SEGUNDO DEPRlM.ERAINSTANCIA
DE LO FAMILIAR DEL DISTRITO JUDICIAL DE
MAZATLAN, SINALOA.
EDICTO

Convócase a quienes créanse con derecho a oponerse en Juicio Tramitación Especial por Rectificacíón de Acta de Nacimientu de LEONOR

15

Miércoles 2 J de Enero de 2004
CARRASCO WONG, en la misma rectifique el nombre de sus padres Leonardo Carrasco y Refugio lbarra incorreetos, promovido por Leonor Carrasco Wong, para efecto de que se asienten los nombres correctos que son Leonardo Carrasco
Hernández y María Refugio Wong Ibarra, en Exp.
No. 175612003,quienes tendrán derecho a intervenir en el negocio, cualesquiera que 1iea el estado del mismo mientras no extstasenteneia ejecutoriada.
Culiacán, Sin., Dic. 26 de2003
e.ACTUARIO PRIMERO
Lic. Silvia Aslorga Aispltro DIe. 21-23-26
O.No.3523

EL ESTADO DE SINALOA>,
15

derecho a intervenir en e1 negado, cualesquiera
que sea el estado del mismo mientras no exista senteneia ejecutoria.

ATENTAMENTE
Muzatlán, Sin., Dic. 19 de 2003
. ELe. SECRETARIO PRlMERO DEACUERDOS
Lic. Sergio Escobar Medel ENE. 21-23-26
R. No.245268
JUZGADO DEPRIMERAlNSTANCIADELRAMO
MIXTO DEL DISTRITO JUDICIAL DE ELOTA, CON RESID&fCIAEN LA CRUZ, SlNALOA.
EDICTO

JUZGADO MIXTO DE PRlMERA INSTANCIA
DEL DISTRlTO JUDICIAL DE ESCUINAPA, SINALOA. .

Convóease a quienes créanse con derecho a oponerse en Juicio Tramitación Especial por la
Convóquense quienes créanse con derecho a oponerse Rectificación de Acta de Nacimiento de JUANAAGUlRRECASTRO, en eonlradcle. Oficial 01 del Registro Civil de esta ciudad, pam efecto de
Rectificación del Acta de Defunción de César Ambrosio Vega CoIlantes, en lo que se refiere en el nombre de la cónyuge apareciendo como Estller de Lourdes Peraza, debiendo ser el correcto ESTHERPERAZA GARCIA, expediente número 288/2003, quienes tendrán derecho a intervenir en el negocio, eualquiera que Sea el estado del mismo
que en su Aeta de Nacimiento se rectifique su
mientras no exista senteneia ejecutoriada.

EDICTO

nombre que incorreetarnente aparece como Juana Castro y e asiente su nombre correcto de Juana Aguirre astrQ. presentarse a oponerse en cualquier estado del juicio antes de que exista
senteneia ejccutoriada, expediente númerO 499/03.
ATENTAMENTE
Escuínapa, Sin., Ene. 13 de 2004
C.SRIO,SEGUNDO
Lit:. José Julio Aslorga Ceja ENE 21-23-26
R.No.236758
JUZGADO SEGUNDO DEPRIMERAlNSTANCIA
DE LO FAMILIAR DEL DISTRITO JUDICIAL DE
MAZATLAN, SlNALOA.
EDICTO
Convócase
aquienes creanse con derecho
a oponerse en el Juicio de Tramitlleión Especial de Rectifieación de Acta de Matrimonionumero 244, levantada porel Oficial del Regislro Civil 0400 Vina
ATENTAMENTE
La Cruz. Sin., Dic. lro. de 2003

ELe. ACTUARIO ENFUNCIONESDE
SECREDRIO POR M. DE LEY
Lic. José Mario Rodríguez Benítez ENE.21-23-26
R. No. 245363
JUZGADO DE PRIMERAlNSTANCIADELRAMO
CIVlLDELDISTRlTO JUDICIAL DE SALVADOR
ALVARADO, CON RESIDENCIA EN
GUAMUCHIL, SlNALOA.
EDICTO
Juicio Especial de Rectificación de Aeta, promovido por MARIA LUZ ISABEL GAXIOLA
MONTOYA, contra Oficial Registro Civil esta ciudad.
Convócanse quienes eréanse con derecho oponerse rectificaeión Acta Nacimiento, 93 se asentó ineorrectamente nombre como !VIaria
Unión, Mazatlán, Sinaloa, donde se asentó incorrectamente como Osear García Mier en el
Artemiza Isabel Gaxiola Montoya, debiendo ser el correcto Maria Luz sabel Gaxiola MoMOY .

nomb.e del contrayente, debiendo ser lo correeto OSCAR FREGOSO GARCIA, radieado bajo el expediente número 1557103, quienes tendrán
sentencia ejecutoria. Expediente número 110712003.

Pudiendo intervenir en el negocio mientras no exista

16

16 EL ESTADO DE SINALOA>, ATENTAMENTE
Gchil. Salv.Alv., Sin., Ene. 07 de 2004
ELC. SECRETARIO SEGUNDO
Lic. Alma Beatriz Vega MOllloya ENE.21-23-26
O. No. 3474

JUZGADO DE PRlMERA INSTANCIA DE LO
FAMILIAR DEL DISTRITO JUDICIAL DE
SINALOA
UNIDAD
GUASAVE, ADMlNISTRATIVAPLANTAALTA.
EDICTO
Convocase a quienes Se crean con derecho a intervenir en juieio de Rectificación de Acta de Nacimiento, promovido por CARLOS ENRIQUE
URlASACOSTA YGISELAFELIXMENDOZA, donde incorrectamente en acta de nacimiento de su hija GiseU Juliot Unas Félix, se asentó su nombre como Guiselccl Juliet Acosta Félix. debiendo ser Gisell Julie! Urias Félix, quienes podrán intervenir enjuicio mientras no eXista senteneiaejeeutoriada, en expediente número 60312003.
Guasave, Sin., Jun. 20 de 2003
C. SECRETARIO PRIMERO
Lic. E/va Patricia López Gaxio/a ENE. 2 1-23-26
R.No.5Ioo6

Miércoles 21 de Enero de 2004
DE LO FAMlI..IAR, DEL DISTRITO JUDICIAL DE
MAZATLAN, SINALOA.
EDICTO
Convóquese a quienes créanse con dereeho a oponerse en el Juicio de Tramitaci6n Espccial RectificaciónActa de Nacimiento, donde en el acta número 2388, en el expediente 341/2003, se asentó incorreetamente como José Rosario Castro Burgos el nombre del padre, debiendo ser lo eorreeto ROSARlO CASTRO BURGOS, quienes tendrán dereeho a intervenir en el negocio, cualesquiera que sea el estado del mismo mientras no exista sentencia ejecutoria,
ATENTAMENTE
Mazatlán, Sin., Myo. 21 de 2003
ELC. SECRETARIO PRIMERO DEACUERDOS
Lie. Sergio Escobar Mede/
ENE.21-23-26
R. No. 245123
JUZGADO SEGUNDO DEPRDvIERAlNSTANCIA
DEL RAMO FAMILIAR, DEL DlSTRITO
JUDICIALDECULIACAN,SINALOA.
EDICTO
Expediente Núm. 142012003

JUZGADO DE PRlMERA INSTANC1A DE LO
FAMILIAR DEL DlSTRITO JUDICIAL DE
SINALOA, UNIDAD
GUASAVE, ADMlNISTRATIVAPLANTAALTA.
ED1CTO

Convoease a quienes se crean con derecho
a intervenir en juicio de Rectificación de Acta de Nacimiento, promovido por ISABEL OCHOA
CHAPARRO, donde en aeta de nacimiento de su hijo Irlid Antonio Esparza Ochoa, se asentó incorrectamente su nombre de promovente eomo María Isabel Ochoa Ghaparro, debiendo ser Isabel Ochoa Chaparro, quienes podrán intervenÍr enjuicio mientras no exista sentencia ejecutoriada, en expediente número 1214/2003.
Guasave, Sin., Dic. 17 de 2003
C. SECRETARIO PROYECTISTA
Líe. Aracelí Be/trán Obeso ENE. 21-23-26
R.No.50467
JUZGADO SEGUNDO DEPRlMERAINSTANClA

LINO RlCARDO LAlJASOTOMAYOR y MARlADEJESÚS ALDANAJUAREZ, demanda Rectificación Aeta Nacimiento del menor Juan Ricardo Layja Aldana, por haberse asentado incorrecto su nombre como Cruz Ricardo Layja Aldana, debiendo ser correeto JUAN RlCARDO
LAYJAALDANA. Llámese interesados oponerse rectificación pudiendo interve!,ir negoeio mientras no exista sentencia ejecutoriada.

ATENTAMENTE
CuliaeOO, Sin., Die. 02 de 2003
LAC. SECRETARlASEGUNDADEACUERDOS
Líe. Ma. GlIadalupl! r11/dez León ENE. 21-23-26
O. No. 3522

JUZGADO TERCERO DEPRlMERAlNSTANCIA
DEL RAMOClVIL DEL DISTRITO JUDIClAL DE
AHOME, SINALOA.
EDlero ENPRIlvIERAALMONEDA

Que en el expediente número 784/98-3,

17

Miércoles 21 de Enero de 2004
formado al Juicio Sumario Civil Hipotecaría, promovido por BANCO INVERLAT, S.A., como parle actora, asumiendo con posterioridad ese carácter RESIDENCIAL OESTE, S.A., en contradc JORGE LUlSGONZALEZ MARTÍN DELCAMPO
YROSAMARGARITAFLORESLUQUE,elCJuez Tercero de Primera los!Jlncia del Ramo Civil de este Distrito Judicial ordenó sacar a remate en Primera Almoneda el bien sujeto a cédula hipotecaria consistente en:
Lote 22, manzana 26 ubicada en el Fraccionamiento Villas del Sol de esta ciudad, con superficie de 145.40 metros cuadrados con las siguientes medidas y colindanei.s: al Norte: 6.77
metros con lote 3 y 0.50 centímetros con lote 4; al Sur: 7.27 metros y colinda con calle Culiacán; al Este: 20.00 metros y colinda con lote 23 y; al Oeste:
20.00 metros y colinda con lote 21, Inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de esta eiudad, bajo inscripción número 35libro373, Sección Primera a nombre de JoegeLuis Gonzólez Martín del Campo y Rosa Margarita Flores Luque.
Siendo postura legal la cantidad de S65,OOO.OOSESENTAYCINCOMILPESOStJOIl00
MONEDA NACIONAL, importe total de las dos terceras partes del avalúo practicado en el presente juicio, señalándose las 13:00 horas del día 06 de febrero del año 2004, para que tenga verificativo en el local de este Juzgado sito en calle Angel Flores número 61-A sur de esta ciudad el remate en meneión.
ATENTAMENTE
Los Machi., Sin. Ene. 07 de 2004
ELCSECRETARlO PROYECf1STA
Líc. Gilberto LI/go Espí.oza ENE.2l R.No.166963

EL ESTADO DE SINALOA

17

en Primera Almoneda el siguiente bien inmueble sujeto a cédula hipotecaria consistente en:
Lote 3, manzana S, ubicada en el Fraccionamiento Villa Huites de esta ciudad, con superficie de 115.88 metros cuadrados con las siguientes medidas y eolindancins: al Norte: 7.00
metros y colinda con andador Teroque; al Sur: 7.00
metros y colinda con límite del fraccionamiento Mochic"hui; al Oriente: 16.54 metros y colina con lote número 4 y;.l Poniente: 16.57 metros y colinda con lote número 02 de 1. misma manzana.
Inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de esta ciudad, bajo inseripción número 36 del libro 370, Seceión Primera a nombre de Martín VictorianoArmendárizApodaca y Venus Edith Miranda Robles.
Siendo postura legal la cantidad de $100,000.00 ClEN MIL PESOS 001100 MONEDA
NACIONAL, Importe total de las dos terceras parles de avalúo pericial practicado en el presente eausa, señalándose las 14:00 horas del dí.30 de enero del año 2004, para que tenga verificativo en elloenl de este Juzgado sito en calle Angel Flores número 61A sur de esta ciudad el remate en mención.
ATENTAMENrE
Los Mochis, Sin. Dic. 15 de 2003
ELC SECRETARIO SEGUNDO
Líe. Teresita de Jesús GOllztilez ENE. 21
R.No.166967

JUZGADO TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA
DEL RAMO CIVIL DEL DISTRITO JUDICIAL DE
AROME, SINALOA.
EDICTO ENPRIMERAALMONEDA
Que en el expediente numero 724/98-2, formado al Juicio Sumario Civil Hipotecario,
JUZGADO TERCERO DE PRIMERAINS1fNCIA
DELRAMOCIVILDELDISTRITOJUDICIALDE
AROME, SINALOA.
EDICTO EN PRIMERAALMONEDA
Que en el expediente nÚmero 738/98-2, formado .1 Juicio Sumario Civil Hipotecario, promovido por BANCO lNVERLAT, S,A., como parte actora, asumiendo con posterioridad ese carácter RESIDENCIAL OESTE, S.A., en contra de MARTíN VICTORIANO ARMENDÁRIZ
APODACA YVENUS EDfIBMIRANDA ROBLES, el G Juez Tercero de Primera Instancia del Ramo Civil de este DistritoJudicial ordenó sacar a remate
promovido por BANCO INVERLAT, S.A., como parte aetora. asumiendo con posterioridad eSe
carácter RESIDENCIAL OESTE, S.A., en contra de ISMAEL HERNÁNDEZ SILLAS y NORMA
GUADALUPEECHAVE VEGA, el GJuezTercero de Primera Ins!Jlncia del Ramo Civil de este Distrito Judicial oroenó sacar a remate en PrimemAlmoneda el bien sujeto a cédula hipoteearia consistente en;
Una fine. urbana compuesta de solar y consrucción, lote 11 manzana 26, ubicada en el Fraccionamiento Villas del Sol de esta ciudad, eon superficie de 144.00 metros cuadrados con las siguientes medidas y colindancias: al Norte: 7.20
metros y colinda con calle Salvador Alvarado; al Sur: 1.53 metros y colinda con lote número 29 yen

18

Miércoles 21 de Enero de 2004

18 EL ESTADO DE SINALOA
5.67 metros y colinda con lote número 30; al Este:
20,00 metros y colinda con lote número 12 y; al Oeste: 20.00 metros y colinda con lote número la.
nserita en e Registro Público de la Propiedad y del Comercio de esta ciudad, bajo inscripción número 105 del libro 383, Sección Primera a nombre de Ismael Hernández Sillas y Nonna Guadalupe Eebave Vega, Siendo poslUra legal la can tidad de $65,666.66SESENTAYCINCOMlLSEISC!ENTOS
SESENTA y SEIS PESOS 66/100 MONEDA
NACIONAL, importe total de las dos tereeras partes del avalúo pericial practicado en el presente causa, señalándose las 14:00 horas del día 06 de febrero del año 2004, para que tenga verifieativo en el local de este Juzgado sito en calleAngel Flores número 61-A Sur de esta ciudad el remate en mención, ATENTAMENTE
Los Machis, Sin. Ene. 07 de 2003
ELC. SECRETARIO PROYECTISTA
Lic. Gi/berto Lugo EspilloZll ENE. 21
RNo.166966

JUZGADO TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA
DEL RAMO CrvIL DEL DISTRITO JUDICIAL DE
AHOME, SINALOA.
EDICTO ENPRlMERAALMONEDA
Que en el expediente número 754/98-3, fonnado al Juicio Sumaría Civil Hipotecario, promovido por BANCO INVERLAT, S.A"
INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE, GRUPO
FINANCIERO INVERLAT, quien cedió los derechos de cQhro a RESIDENCIAL OESTE, SA
DE c.v., en eontra de FAUSTO DEL ROSARlO
MACHADO MIRANDA, el C. Juez Tercero de Primera Instancia del Ramo Civil de este Distrito Judicial ordenó sacar a remate en Primera Almoneda el siguiente bien inmueble sujeto a cédula hipotecaria consistente en;
Lote 5 .manzana 316 ubicada en el Fraeeionamiento Los Sauees de esta ciudad, eon superfleie de 130,03 metros cuadrados con las siguientes medidas y eolindancías: al Norte: 7. J 25
metros con ealle Los Sauees; al Sur: 7. J25 metros con lote 10; al Oriente: 18.25 metros Con lote 06 y;
al Poniente: 18.25 metros con lote 04, Inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de esta ciudad, bajo inscripción número 85 del libro 369, de la Seeción Primera a nombre de Fausto del Rosario Machado Miranda,
Siendo postura legal la cantidad de $89,146.66 OCHENTA Y NUEVE MIL CIENTO
CUARENTA y SFIS PESOS 66/100 MONEDA
NACIONAL, importe total de las dos terceras partes del avalúo pericial practicado en el presente eausa, señalándose las 14:00 horas del día veintinueve de enero del año 2004, para que tenga vefifícativo en el local de este Juzgado sito en calle Angel Flores número 61-A sur de esta ciudad el remate en mención.
ATENTAMENTE
Los Mochis, Sin. Die. 15 de 2003
ELC. SECRETARlO PROYECTISTA
Lic, Gilberlo LIIgo Espi/loza
ENE. 21

RNo, 166964

JUZGADO TERCERO DE PRlMERAINSTANCIA
DEL RAMO CrvIL DELDISTRlTOJLDIC!AL DE
AROME, SINALOA.
EDICTO EN PRlMERAALMONEDA
Que en el expediente número 662198-3, formado al Juicio Sumario Civil Hipotecario, promovido por BANCO INVERLAT. S.A., como parte actora l asumiendo con posterioridad ese carácter RESIDENCIAL OESTE, SA, en contra de RODOLFO VEGA ROSAS Y ELBA AMADA
MATUS LOPEZ, el C. Juez Tercero de Primera Instancia del Ramo Civil de este Distrito Judicial ordenó sacar a remate en Primera Almoneda el siguiente bien inmueble consistente en:
Finca urbana de solar y constnJcción lote la de la manzana 6, ubicada en el Fraccionamiento Villas del Sol de esta ciudad, eon las siguientes medidas y colindaneias: al Norte: 7,00 metros con calle Badiraguato; al Sur: 7.00 metros con lote 37; al Este: 20,00 metros con lote 11; al Oeste: 20.00 metros con lote 9.
Inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de esta ciudad, bajo la inscripeÍón número 79 del libro 358. de la Seeeión Primera a nombre de Rodolfo Vega Rosas y Elba Amada Matus López.
Siendo postura legal la cantidad de $67,766.66SESENfA YSIETEMlLSETECIENTOS
SESENTA y SEIS PESOS 66/100 MONEDA
NACIONAL, importe total de las dos terceras partes del avalúo perieial practicado en el presente causa, señalándose las 14:00 horas del dla dns de febrero del año 2004, para que tenga verifieativo en el local de este Juzgado sito en calle Angel Flores número 6 -A sur de esta ciudad el remate en mención,

19

Miércoles 21 de Enero de 2004

. ATENTAMENTE
Los Mochis, Sin. Ene. 05 de 2004
. ELe. SECRETARIO PROYECTISTA
Lic. Gilberlo Lugo EspilOza ENE.2l R.No.166965
JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA
DEL RAMO CNIL DEL DlS1RlTO JUDICIAL DE
MAZA1LAN, SINALOA.
EDICTO DE REMATE

"EL ESTADO DE SINALOA

19

ATENTAMENTE
Mazathin, Sin., Ene. 12 de 2004
ELe. SECRETARJO SEGlJNDO DE ACUERDOS
Lic. Guillermo Herrera Osuna O. No. 245894
ENE. 21
JUZGADO SEGUNDO DEPRIMERAINSTANCIA
DEL RAMO CNILDEL DISTRITO JUDICIAL DE
AHOME, CON DOMICILIO EN LA UNIDAD
ADMINISTARTlVA UBICADA EN MARCIAL
ORDoÑEZY ALLENDE, PLANTAALTA, CON
RESIDENCIAENESTACillDAD DELOS MOCHIS, SINALOA.

En el expediente número 734/2002, fonnado
al Juicio Sumario Civil Hipotecario, promovido por María Gloria Cervantes Vizcarra. en contra de BERNARDO ROJAS GONZALEZ y SILVIA
RENDÓN MANCILLAS DE ROJAS, el C. Juez Primero de Primem Instancia del Ramo Civil de este
Distrito Judicial de MazatIán, Sinaloa, ordenó sacar remate por auto de fecha 06 seis de enero del año
en curso, en su Primern Almoneda el siguiente bien irúJ1Ueble:
Lote de terreno, y construcción ubieado en calle Herodoto número 3114 Cuartel número 16, manzana 237, lote 16 de esta ciudad; con una superficie de 140.00 metrqs cuadrados; con las
siguientes medidas y eolindancias y linderos: al Norte: 10.00 metros con calle Herodoto; al Sur: 10.00
metros; con resto de la manzana; al Oriente: 14.00
metros con lote número 17; al Poniente: 14.00

metros, con lote número 14 e inscrito en el Registro Público de la Propiedad de esta ciudad, bajo la inscripción 30, del Tomo. 507, Sección 1, de esta ciudad.. . .
. La suma de $208.,666.66 DOSCIENTOS
OCHOMILSEISC1ENTOS SESENIAy SEIS PESOS
66/100 MONEDA NACIONAL, importe de las dos terceras partes del avalúo pericial.
La Almoneda se verificará a las 12:00 doce h;lras del día 6 seis de febrero del año en curso, para que tengo. verificativo en el local de este Juzgado, sito en Planta Alta de la Unidad Administrativa del Estado, ubicada en Río Baluarte y Río Culiacáns/n del Fraccionamiento Tclleria, el desahogo de la Primera Almoneda. Se solicitan postores.
Habida cuenta que en los certificados de gravámenes aparecen diversos acreedores.
hágasele saber el estado de ejecución para que
intervengan eñ la subasta si así les conviniere. En la inteligencia ,de que esta notificación deberá
realizarse por edictos.

EDICTO
C. JOSE ISIDORO GUTIERREZ MELENDREZ
Domicilio Ignorado En el expediente número 85/2002-1, relativo al Juicio Sumario Civil Hipotecario, p-romovido en su contra por BANCRECER, SOCIEDAD
ANÓNIMA, el C. Juez ordenó notificarle a usted los puntos resolutivos de la sentencia dictada en este juicio que a la letra dice:
PRJMERO.- Ha procedido la via Sumaria Civil Hipotecaria intentada.- SEGUNDO.- La parte actara probó su aceión. El demandado no opuso excepciones, y consecuentemente.- TERCERO.- Se condenll al señor José Isidoro Gutiérrez Meléndrez, a pagar al banco aclor BANCRECER, SOCIEDAD
ANÓNIMA, INSTlTUCION DE BANCA
MULTIPLE, GRUPO F1NANCIEROBANCRECER, SOCIEDAD ANONIMA, INSTlTUCION DE
BANCA MULTlPLE, GRUPO FINANCIERO
BANCRECER, las siguientes cantidades: $93,703.00
NOVENTA Y TRES MIL SETECIENTOS TRES
PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL POR
CONCEPTO DE CAPITAL; $84,783.02 OCHEN1.
Y CUATRO MIL SETECIENTOS OCHENTA Y
TRES PESOS 0211 00 MONEDANACIONAL,como crédito adicional; $52,022.71 CINCUENTA Y DOS
MIL VENTIDOS PESOS 71/100 MONEDA
NACIONAL, por concepto de mensualidades vencidas que van del treinta y uno de agosto de mi I novecientos noventa y seis al treinta de abril del dos mil; y $17,341.15 DIECISIETE MIL
TRESC1ENTOSCUARENTAYUNPESOS 151100
MONEDA NACIONAL, por comisiones FOVIBANCO, vencidas desde el dia treinta y uno de agosto de mil novecientos noventa y seis al día treinta de abril del dos mil, mlÍs los intereses ordinarios y moratorios pactados vencidos y"que se sigan venciendo y los gastos y costas deljuicio;

20

Miércoles 21 de Enero de 2004

20 EL ESTADO DE SINALOA
conccdiéndosele para eUo un término de eineo días contados a partir del siguiente de aquél en que Cause ejecutoria este veredicto, apcrcibído que de no hacerlo, se ordenará hacer transe y remate de los bienes hipotecados y con su producto pago al acreedor.- CUARTO.- Entérese al demandado de los puntos resolutivos del presente fallo, conforme a lo dispuesto en el articulo 629 del Código Procesal Civil del Estado, en relación con el numeral 119 del mismo ordenamiento.- QUINTO.- Notifiquese y en su oportunidad cúmplase.-Así lo sentenció y firmó el Licenciado Rubén Medina Castro, Juez Segundo de Primera Instancia del Ramo Civil de este Distrito Judicial, por ante el Secretario que actúa y da fe.
Los Mochis, Sin., Dic. 16 de 2003
ELSECRETARIO PRIMERO
Lic. Estller Lorella Solo Solo ENE. 1..21
O.No,3468
JUZGADO SEGUNDO DEPRlMERAINSTANCIA
DELRAMOCNIL DEL DISTRlTOJUDICIALDE
AHOME, CON DOMICILIO EN LA UNIDAD
ADMINISTARTIVA UBICADA EN MARCIAL
ORDOÑEZ y ALLENDE, PLANTA ALTA, CON
RESIDENClAENESlACIUDAD DE LOS MOCHIS, SINALOA.
EDICTO
C.AARON GOMEZVERDUGO
Domicilio Ignorado
PESOS 02/100 MONEDA NACIONAL, por concepto de mensualidades vencidas que van del treinta de noviembre de mil novecientos noventa y seis al treinta y uno de mayo del dos mil; más los intereses ordinarios y moratorios pactados vencidos y que se sigan venciendo y los gastos y costas del juicio; concediéndosele para ello un término de cinco dias contados a partir del siguiente de aquél en que cause ejecutoria este veredicto,
apercibido que de no hacerlo, se ordenará hacer transe y remate de los bienes hipotecados y con su producto pago al acreedor. - CUARTO.- Entérese al demandado de los puntos resolutivos del presente fallo, conforme a lo dispuesto en el artículo 629 del Código Procesal Civil del Estado, en reaeión enn el numeral I 9del mismo ordenamiento.-QUINTO.Notifiquese y en su oportunidad cúmplase.- As! lo sentenció y firmó el Licenciado Rubén Medín.
Castro, Juez Segundo de Primera Instancia del Ramo Civil de este Distrito Judicial, por ante el Secretario que actúa y da fe.
Los Mochis, Sin., Dic. 16 de 2003
EL SECRETARIO PR.JlI,IERO
Lic. Esther Lore"u Soto Soto ENE. 19-21
O.No.3469
JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE LO
FAMILIAR DEL DISTRITO JUDICIAL DE
GUASAVE, SINALOA, UNIDAD
ADMINISTRATIVA,PLANTAALTA.
EDICTO

En el expediente número 83/2002-2, relativo al Juicio Sumario Cív; I Hipotecario, promovido en su contra por BANCRECER, SOCIEDAD
ANÓNIMA, el C. Juez ordenó notificarle a usted los puntos resolutivos de la sentencia dictada en este juicio que a la letra dice:
. PRIMERO.- Ha procedido la vla Sumaria Civil Hipotecaria intentada.- SEGUNDO.- La porte actora probó su acción. El demandado no opuso excepciones, y consecuentemente.- TERCERO.- Se condena al seBor Aarón Gómez Verdugo, a pagar al banco actor BANCRECER, SOCIEDAD
ANÓNIMA, INSTITUCION DE BANCA
MULTIPLE, GRUPOFINANClERO BANCRECER, las siguientes cantidqdcs: $75,239.00 SETENTA Y
CINCO MIL DOSCIENTOS TREINTAY NUEVE
PESOS 00/00 MONEDA NACIONAL por concepto de capilal; $51,327.51 CINCUENThY UN
MIL TRESClENTOS VEINTISIETE PESOS 51/100
MONEDA NACIONAL, como crédito adicional;
$33,080.02 TREINTA Y TRES MIL OCHENTA

C. WILFREDO MARTlNEZ RODRIGUEZ
Domicilio Ignorado

Con fundamento en artículo 288 del Código Prooesal Civil, en Juicio Ordinario Civil por Divo",io Necesario, promovido en su contra por :,crónica Montoya Armenta, bajo expediente 292/2003, ordenóse abrir presente negocio a prueba, dándose a parte demandada diez d1as fatales paro ofrecerlas a partir del décimo día de hecha última publicación este edicto.

Guasave, Sin., Ago. 14 de 2003
ELC.SECRETARIO SEGUNDO
Lic. María de Jesús Jouquillu Arregu1I Morello ENE. 1..21
O. No. 3464
JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERAINSTANCIA
DELRAMOFAMILIARDEL DISTRITO JUDIClAL

21

Miércoles 21 de Enero de 2004
DE MAZA1LAN, SlNALOA, EDICTO
C. MARIAM GONZALEZ CARREON

Domicilio Ignorado Notifiqueselecon fundamento a! articulo 119
del Código Procesal Civil, demanda de Divorcio Necesario, entablada en su contra por Héctor Armando Márquez Burciaga, se le emplaza para que dentro del término de 09 nueve días, contados a partir del décimo dia hecha la última publicación, produzca su contestación a dicha demanda, en el
expediente númerO 1269/03. Quedan a disposición de la Secretaria de este Juzgado copias de traslado correspondientes.

"EL ESTADO DE SINALOA

21

JUZGADO TERCERO DE PRlMERAINSTANCIA
DEL RAMO CNlL DEL DISTRITO JUDICIAL DE
MAZA1LAN, SINALOA.
SR PABLO ESQUEDARODRIGUEZ
Domicilio Ignorado En cumplimiento al auto de fecha 30 treinta de septiembre del año 2003 dos mil tres, dietado en el expedicnte número 1497102, relativo al Juicio Ordinario Civil, promovido por Victor Manuel ZamraÍn Impcrh.d, en su contra, se fe notifica por medio de edictos que deberán publicarse por Z dos veces consecutivas con fundamento en el artieuo 119del Código de Procedimientos Civiles del Estado de Sinaloa, que se abrió una dilación probatoria por el ténnino de 10 diez días, notificación que surtirá sus efeetos a partir del siguiente día de la
ATENTAMENTE
Mzt1án, Sin., Nov. 21 de 2003
ELe. SECRETARIO PRIMERO DEAaJEROOS
L/e. Sergio Escobar Medel ENE. 19-21
O. No. 3466

última publicación en los periódicos El Estado de Sinaloa y El Sol del Pacifico, que se publican en la ciudad de Culiadn, Sinaloa, y en esta ciudad, respectivamente así como en la Secretaría del H.
Ayuntamiento de esta ciudad.

JUZGADO TERCERO DE PRIMERA lNSTANCIA
DEL RAMO CIVIL DEL DISTRITO JUDICIAL DE
MAZATLAN,SINALOA.

A1ENTAlvffiNTE
Mazatlán, Sin., OCI. 29 del año 2003
LAC. SECRETARIA PRIMERA
Lic. Guadalllpe 1: Burgos López ENE. 19-21
RNo.245718

SR COSME RAE ELLOPEZ SÁNCHEZY ROSA
MARIAOSVNAffNDOZA

Domicilio Ignorado
En cumplimiento al auto de fecha 1 1 onee de diciembre del año 2003 dos mil tres, dictado en el expediente número 206/03, relativo al Juicio de Tercena Excluyente de Dominio, deducido de! Juicio Ejecutivo Mercantil número 1084/2001, en su contra se e notifica con fundamento en el artículo 119 del Código de Procedimientos Civiles, que se abrió uoa dilación probatoria por el término de 15
quince días notificación que surtirá sus efectos a partir del siguiente dia de la última publicación en los periódicos El Estado de Sinalo. y El Sol del Pacifico, que se publican en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, y en esta ciudad, respectivamente, así corno en la Secretaria del H. Ayuntamiento deesta ciudad.
1

ATEl.TAMENTE
Mazatlán, Sin., Dic. 16 de 2003
ELe. SECRErARIO SEGUNDO
Líe. Mariano Castro Rodríguez ENE. 19-21
R No. 24550

JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA
DE LO FAMILIAR DEL DfSTRITOJUDIClALDE
AHOME.
EDICTO
e. ERNESTINAALVAREZ MANZANAREZ
Domieilio Ignorado Se le notifica con fundamento en el artículo 282 y 288 cíel Código Procesal Civil, en Juicio Ordinario Civil de Divorcio Necesario. pordomicílio ignorado, expediente número 705/2003, promovido por José Antonio Velarde Lugo en contra de Ernestina Alvarcz Manzun.rez, por auto de fecha 18 dieciocho de noviembre del año 2003, se ordenó abrir el presente negocio a prueba, dandósele a l.
parte demandada diez días fatales para ofrecerlas a partir del décimo día de hecha la última publicación del edicto, ofrezca las pruebas que estime pertinentes, se le notifica Con fundamento en el ertieulo629 y I 19 de la Ley adjetiva Civil del Estado.

22

Miércoles 21 de Enero de 2004

22 EL ESTADO DE SINALOA
ATENTAMENTE
Los Mochis, Sin., Nov. 26 de 2003
EL e. SECRETARIO PRIMERO
Lic. Jesús AlbillD Rumírez. Figlleroa
R. No. 166879

ENE. 19-21

JUZGADO PRIMERO DE PRIMERAlNSTANCIA
DEL RAMO FAMILIARDELDlSTRfID JUDICIAL
DE CULIACÁN, SlNALOA.

No. 151, dejándolos en absoluta libertad de contraer
nuevas nupcias si así lo desean.- TERCERO.- Se da por terminada la sociedad conyugal que tienen constituida los señores Alberto Samaniego Malina y Maria Candelaria Mendoza Sauceda. QUINTO.-

Remítase copias fotostática certificada del presente fallo y del auto que la tenga por ejecutoriada el e.
Oficial del Registro Civil aludido en el resolutivo
segundo mediante exhorto, para los efectos que señalan los articulas I 14, 115, I 16 Y 291 del Código Civil en vigor. Notifiques. La e. Jueza del Juzgado
EDICTO
e. JUAN DE DIOS GARCIA QUINTERO

Primero Primera de lo Familiar por ante la Secretaria de acuerdos que actúa y da fe.

Domicilio Ignorado Notifiquesele con fundamento al artículo 119
del Código Procesal Civil, demanda de Pérdida de la Patria Potestad, entablada en su contra, por la señora Norma Alicia Diaz Beltrán, se le emplaza para que dentro del fénnina de nueve días, contados a partir del décimo dia hecha la última publicación, produzca su contestación a dicha demanda, en el expediente No. 895/03. Quedan a disposieión en la Secretaría de este Juzgado, copias de traslado correspondientes.
ATENTAMENTE
Culiacán, Sin., Nov. 17 de 2003
EL SECRETARIO SEGUNDO

Lic. Evallgelilla CalderólI Ojeda ENE. 19-21

O. No. 3520

Culiacán, Sin., Nov. 27 de2003
e. SECRETARIO PRIMERO
Lic. -Fabiola GDllzález ZamDra ENE. 19-21

o. No. 3516

JUZGADO TERCERO DE PRIMERAlNSTANCIA
DE LO FAMILIAR DEL DISTRITO JUDICIAL DE
CULIACAN, SINALOA.
EDICTO
PUBLICACiÓN DE SENTENCIA
e. ISAÍASASTORGA RAMÍREZ

Domicilio Ignorado Se hace de su conocimiento que con feca 08 ocho de septiembre del 2003 dos mil tres, se
dictó sentencia relacionado con el expediente JUZGADO PRIMERO DE PRIMERAlNSTANCIA
DELRAMOFAMILIARDELDlSTRfIDJUDICIAL
DE CULIACAN, SINALOA.
. EDICTO

número 17612002, del Juicio Ordinario Civil Divorcio
Necesario. promovido por Rocío del Carmen BílJTdZa Femández en contra de IsaíasAstorga Ramírez, que en sus puntos resolutivos dice: PRIMERO.- La parte actora Rocío del Carmen Barraza Fernández, aereditó su acción en base en las causales VIII y
MARIA CANDELARIA MENDOZA SAUCEDA
Domicilio Ignorado
XVIII del numeral 267 del Código Civil vigente en el Estado. El demandado Isaias Astorga Ramírez, no compareció a juicio.- SEGUNDO.- En
En Exp. No. 103/2003, Divorcio Necesario, seguido en su contra por el C. Alberto Samaniego Malina, con fecha 14 de noviembre del presente año, se dictaron los puntos resolutivos que en su parte relativa dicen: PRIMERO.- La parte actora acreditó su acción, la demandada no ocurrió a juieio.- SEGUNDO.- Se decreta el divoreio de Alberto Samaniego Malina y María Candelaria Mendoza Sauceda, declarándose disuelto el
consecuencia, se deelara disuelto el vínculo
víneulq matrimonial que contrajeron el día 14 de noviembre de 1992, ante el e. Oficial del No. 03 de Villa Angel Flores, Navolato, Sinaloa, según acta
matrimonial celcbradopor los Ce. Rocio del Carmen
Barraza Femández e Isaías Astorga Ramírez, el día 23 veintitrés de febrero de 1985 mil novecientos ochenta y cinco, ante el C. Oficial del Registro Civil 07 de Culiacán, Sinaloa, según acta número 00076
setenta y seis, dejándolos en absoluta libertad de
contraer nuevas nupcias si así lo desean. con la salvedad de que ,el de,mandado señorJsaíasAstorga RamÍrez no podrá celebrarlo sino transcurridos dos años contados a partir de que la presente sentencia cause ejecutoria.- TERCERO.- Por haber contraído
los cónyuges matrimonio bajo el régimen de

23

Miércoles 21 de Enero de 2004
separadón de bienes, no ha lugar a hacer la mención respecto a los bienes adquiridos durante el matrimonio. QUINTO.- Notifiquese la presente resolución a la parte demandada en los términos establecidos por el artículo 629 del Código Procesal Civil vigente en la entidad. SEXTO.- No se hace especial condenación al pago de costas por no encontrarse en ninguno de lossupuestos previstos por el numeral 141 del Código Procesal Civil para Sinaloa.- Notifiquese personalmente y cúmplase.
La e. JuczTercerode PrimemInstanci. de lo Familiar por ante el Secretario que actúa y da fe.

AlENTAMENTE
Culiacán, Sin., Sept. 18 de 2003

EL ESTADO DE SINALOA

23

que se asiente el nombre correcto que es: Adela Quintero Ocho .. en expediente número 1896/2003, quienes tendrán derecho a intervenir en el negocio, cualesquiera que sea el estado del mismo mientras no exista sentencia ejecutoriada.

Culiacán, Sin., Dic. 29 de 2003
e. ACTUARIO PRIMERO
Lic. SiMa Astorga Aispllro
ENE. 19-21-23

O. No. 3467

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE LO
FAMILIAR, DEL DISTRITO JUDICIAL DE
GUASAVE, SINALOA, UNIDAD
ADMINISTRATIVA, PLANTAALTA.

ELSEOSEG

Lic. Sergio A. ZamoralJo Estrada
ENE. 19-21

EDICTO

O. No. 3465

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE LO
FAMILIAR, DEL DISTRITO JUDICIAL DE
ABOME.
EDICTO
Convócase a quienescréanse con derecho a oponerse en Juicio Tramitación Especial por Rectificación de Acta de Nacimiento de MARIA
RITA VERDUZCO RUIZ, para efecto de que se asiente el nombre correcto que es María Rita Verduzco Ruiz y no el incorrecto que lo es María Rita Ireyra Verduzco Ruiz, en expediente número 1083/2003, quienes tendrán derecho a intervenir en el negocio, cualesquiera que sea el estado del mismo mientras no exista sentencia ejecutoriada.

ATENTAMENTE
Los Mochis, Sin., Ene. 07 de 2004
ELe. SECRETARIO PRIMERO
L/eCasiano Glltiérrer. Verdugo ENE. 19-21-23
R No. 166777

JUZGADO PRIMERO DE PRlMERAINSTANCJA
DEL RAMO FAMILIARDEL DISTRITO JUDICIAL
DE CULIACÁN, SINALOA.
EDICTO
Convócase a quiecs créanse ,con derecho a oponerse en Juicio Tramitación Especial por Rectificación de Acta de Nacimiento de María Adelaida Quintero Ochoa incorrecto, promovido por: ADELA QUINTERO OCHOA, para efecto de
Convócase a quienes se crean con derecho a intervenir en Juicio de Rectificación de Actas de Nacimiento, promovido por PLACIDO BELTRÁN
MUÑoz, donde incorrectamente se asentó su nombre como Plácido Beltrán, debiendo ser Plácido Beltrán Muñoz, quienes podrán intervenir enjuicio, mientras no exista sentencia ejecutoriada, en expediente número 127012003.

Guasavc, Sin., Ene. 05 de 2004
LAe.SECRETARlOSEG

Lic. Maria de Jesús Joaqllillll Arregu;" Morello
ENE. 19-21-23

O.No.3518

JUZGADO DEPRIMERAINSTANCIADELRAMO
MIXTO DEL DISTRITO JUDICIAL DE ELOTA.
CON RESIDENCIA EN LA CRUZ, SINALOA.
EDICTO
Convócase a quienes crénnse con derecho a oponerse en Juicio Tramitación Especial por la Rectificación del Acta de Nacimiento de Graciela PonceAngulo, debiendo ser lo correcto GRISELDA
PONCE AN GULO, así como su fceha de nacimiento correcta que es 23 de agosto de 1959. Expediente número 260/2003 quienes tendrán derecho a intervenir en el negocio, cualquiera que sea el estado del mismo mientras no exista sentencia ejecutoriada.

ATENTAMENTE
La Cruz, Sin., Ocl 24 de 2003
ELSECREThRIO
e Pablo Torres Navarro

24

Miércoles 21 de Enero de 2004

24 EL ESTADO DE SINALOA"
O.No.3507

ENE. 19-21-23

JUZGADO PRlMERO DE PRlMERAINSTANCIA
DEL RAMO CNIL DEL DISTRITO JUDICIAL DE
GUASAVE, SINALOA.

O.No.3443

ENE. 16-19-21

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE LO
FAMILIAR, DEL DISTRITO JUDICIAL DE
GUASAVE, SINALOA, UNIDAD
ADMINISTRATNA, PLANTA ALTA.

EDICTO
EDICTO
AGRiCOLA JAYRO, SOCIEDAD DE
PRODUCCIÓN RURAL DE RESPONSABILIDAD
ILIMITADA
Domicilio Ignorado
Notificasele con fundamento en el Artículo 1070 del Código de Comercio Reformado, demanda Ordinario Mercantil, entablada en su contra por BANCO DE CREDlTO RURAL DEL PACIFICO
NORTE, S.N.C., INSTITUCIÓN DE BANCA DE
DESARROLLO, Y dado el estado que guardan los presentes autos se abre el juicio a prueba por el ténnino de cuarenta días, de los cuales los diez primeros serán para su ofrecimientos y los treinta siguientes para el desahogo de pruebas, surtiendo efecto dicha notificación a partir del día siguiente de hecha su última publieaeión. Expediente No. 373/
2003.

Convócase a quienes se crean con derecho a intervenir en Juicio de Rectificación de Acta de Matrimonio y Nacimiento, promovido por ANDRES
CARDENAS CONTRERAS y RAMONA
ARREDONDO VALDEZ, donde incorrectamente en Acta de Matrimonio del promoventc y en acta de Nacimiento de su hija Bianca María Cárdenas Arredondo, se ascntó nombre del promovente Andrés Cárdenas Contreras, como Andrés Cárdenas Flores, debiendo ser Andrés Cárdcnas Contceras, quienes podrán intervenir en juicio, mientras no exista sentencia ejecutoriada, en expediente número 1126/2003.
Guasave, Sin., Nov. II de 2003
C.SECRETARJO SEGUNDO
Lic. Maria de Jesús Joaqllilla ArreguilJ Aorello ENE. 16-19-21

Guasave, Sin., Nov. 25 de 2003
ELSECRETARJO PRlMERO DEL JUZGADO
PRIMERO
Lic. Rosario Aidé Espilloza Lópel.
ENE. 16-19-21
O. No. 3455

O. No. 3442

JUZGADO TERCERO DE PRlMERAINSTANCIA
DE LO FAMILIAR, DEL DISTRITO JUDICIALDE
CULIACAN, SINALOA.
EDICTO

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE LO
FAMILIAR, DEL DISTRITO JUDICIAL DE
GUASAVE, S IN ALOA, UNIDAD
ADMINISTRATIVA, PLANTAALTA.
ED ICTO

Convócase a quienes se crean con derecho a intervenir en Juieio de Rectificación de Acta de Nacimiento, promovido por BEATRIZ ISABEL
PACHECO JU ÁREZ, donde ineorreetamente se asentó su nombre como Beatriz Isabel Pacheco González, debiendo ser Beatriz Isabel Pacheco Juárez, quienes podrán intcrvenir en juicio, mientras no exista senteneia ejecutoriada en expediente número 119912003.

Convóquese a quienes eréanse con derecho a oponerse cn Juicio de Tramitación Especial por Rectificación de Acta de Nacimiento dc: JUAN
GUILLERMO PARRA VENEGAS, promoviendo por su propio derecho, en contra del C. Oficial del Registro Civil No. 01 de Culiaeán, Sinaloa, para efecto de asentar correctamente su feeha de nacimiento que es 24 veinticuatro dejunio de 1948
y no 09 dejulio de 1948.Aeudir a expediente 1923/
2003, cualquier momcnto mientras no cxista sentencia ejecutoriada.
ATENTAMENTE
Culiacán, Sin., Dic. 16 de 2003
ELSECRETARlO PRIMERO

Líe. Ignacio Alvarez Lafarga Guasave, Sin., Nov. 27 de 2003
C. SECRETARIO PRIMERO
Líe. E/va Patricia López Gaxio/a
ENE. 16-19-21

O.No.3504