Periódico Oficial de Tlaxcala del 16/10/2019 - Sección 2

Text version What is this?Dateas is an independent website not affiliated with any government agency. The source of the PDF documents that we publish is the official agency stated in each of them. The text versions are non official transcripts that we do to provide better tools for accessing and searching information, but may contain errors or may not be complete.

Source: Periódico Oficial de Tlaxcala - Sección 2

Página 2

Periódico Oficial No. 42 Segunda Sección, Octubre 16 del 2019

Al margen un Escudo Nacional que dice Estados Unidos Mexicanos. Gobierno del Estado de Tlaxcala.
MARCO ANTONIO MENA RODRÍGUEZ, Gobernador del Estado de Tlaxcala, en uso de las facultades que me confieren los artículos 70 fracción II de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala; 3, 15 y 28 fracción IV de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Tlaxcala, y
CONSIDERANDO
De conformidad con el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, específicamente en la Línea de Acción 5.
Gobierno honesto, eficiente y transparente, Objetivo 5.1. Impulsar un gobierno honesto y transparente, uno de los objetivos de la presente administración es la obligación de vigilar el uso de los recursos públicos y el desempeño de los servidores públicos, cuidando que se aplique estrictamente la normatividad establecida, con el propósito de que exista una mayor transparencia de los resultados del ejercicio gubernamental.
En esa tesitura, como titular del Poder Ejecutivo se encuentra impulsando un eficiente manejo de las finanzas públicas, con nuevos mecanismos de control y fiscalización, y poniendo en práctica políticas de transparencia y rendición de cuentas, que funcionen correctamente para satisfacer las necesidades de la sociedad y que trabaje apegada a la Ley.
La modernización administrativa que requiere el Estado debe tener como uno de sus principales elementos el perfeccionamiento del sistema estatal de rendición de cuentas, propiciando una mejor integración y coordinación de los organismos responsables de órdenes de gobierno.
Para ello es fundamental avanzar en el fomento de una cultura de la transparencia, desarrollando valores éticos, para lograr un mejor ejercicio de la función pública.
Con fecha 2 de mayo de 2014, entró en vigor el Reglamento Interior de la Contraloría del Ejecutivo, siendo importante resaltar que el mismo no se encuentra alineado con las reformas recientes en materia anticorrupción, específicamente con la Ley General de Responsabilidades Administrativas, por lo tanto, es de suma importancia la actualización de este
ordenamiento jurídico y lograr el impulso para la modernización administrativa a través del Sistema de Control y Evaluación Gubernamental de la Administración Pública Estatal, en beneficio de la colectividad, logrando con ello, consolidarse como un órgano de control, eficiente, eficaz y honesto, que cumpla con los principios de legalidad.
En razón de lo antes expuesto, he tenido a bien expedir el siguiente:

REGLAMENTO INTERIOR DE LA
CONTRALORÍA DEL EJECUTIVO DEL
ESTADO DE TLAXCALA
CAPÍTULO I
DE LA COMPETENCIA Y ORGANIZACIÓN
Artículo 1. El presente Reglamento tiene por objeto regular la organización y el funcionamiento de la Contraloría del Ejecutivo, así como establecer el ámbito de competencia de sus unidades administrativas y de las unidades de control interno de las dependencias y entidades de la administración pública estatal.
Artículo 2. La Contraloría del Ejecutivo, tiene a su cargo las facultades que le confieren la Ley General de Responsabilidades Administrativas, la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción, la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala, la Ley de las Entidades Paraestatales, así como las demás leyes, reglamentos, decretos y acuerdos que en el ámbito de su competencia resulten aplicables.
Artículo 3. Sin perjuicio de las definiciones establecidas en la Ley General de Responsabilidades Administrativas, la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Tlaxcala, la Ley de las Entidades Paraestatales y en la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala, para efectos del presente Reglamento se entenderá por:
I.

Autoridad investigadora: La autoridad encargada de la investigación de faltas administrativas;

II.

Autoridad substanciadora: La autoridad que, en el ámbito de su competencia, dirige y conduce el procedimiento de

About this edition

Periódico Oficial de Tlaxcala del 16/10/2019 - Sección 2

TitlePeriódico Oficial de Tlaxcala - Sección 2

CountryMexico

Date16/10/2019

Page count39

Edition count441

First edition12/01/2011

Last issue19/04/2023

Download this edition

Other editions

<<<Octubre 2019>>>
DLMMJVS
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031