Periódico Oficial de Tlaxcala del 30/10/2019 - Sección 2

Text version What is this?Dateas is an independent website not affiliated with any government agency. The source of the PDF documents that we publish is the official agency stated in each of them. The text versions are non official transcripts that we do to provide better tools for accessing and searching information, but may contain errors or may not be complete.

Source: Periódico Oficial de Tlaxcala - Sección 2

Página 2

Periódico Oficial No. 44 Segunda Sección, Octubre 30 del 2019

Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice Estados Unidos Mexicanos. Secretario del Ayuntamiento. San Lucas Tecopilco Tlax. 20172021.
Un logo Tecopilco Contigo. H.
Ayuntamiento 2017-2021.

permitan alcanzar una gestión eficiente del desarrollo político, económico, social y cultural de sus habitantes, de acuerdo con las bases normativas que establezcan las leyes;
IV.

Establecer las bases para una delimitación clara y eficiente del ámbito de competencia de las autoridades municipales, que facilite las relaciones sociales en un marco de respeto a los derechos humanos de las personas;

V.

Establecer las bases generales de la organización territorial y administrativa del municipio;

VI.

Mantener el orden público, la seguridad y la tranquilidad de las personas, sancionar las faltas e infracciones que lo contravengan y determinar los derechos y obligaciones de la población a través del cumplimiento de las disposiciones contenidas en este cuerpo normativo y los demás ordenamientos municipales.

C.P. OLAF JONATHAN VÁZQUEZ MORALES.
Presidente Municipal Constitucional de San Lucas Tecopilco, Tlaxcala, a sus habitantes hacer saber:
En uso de las facultades conferidas en los artículos 115 fracción II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 86, 87 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala; 3, 33 fracción I y 49 de la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala, he tenido a bien presentar ante el Cabildo del Ayuntamiento de San Lucas Tecopilco, la siguiente propuesta del Reglamento Municipal de Panteones de San Lucas Tecopilco.

BANDO DE POLICÍA Y GOBIERNO DEL
MUNICIPIO DE SAN LUCAS TECOPILCO, TLAXCALA.
TÍTULO PRIMERO
DISPOSICIONES GENERALES
ARTÍCULO 1.- El presente ordenamiento es de carácter e interés general, de naturaleza administrativa y observancia obligatoria para todo habitante y transeúnte. El actual Bando de Policía y Gobierno tiene por objeto:
I.

II.

III.

Fijar las facultades específicas del ayuntamiento en materia administrativa, así como el de reglamentar las faltas o infracciones al mismo, estableciendo las sanciones correspondientes y las autoridades competentes para ello;
Establecer las normas generales básicas para lograr una mejor organización territorial, ciudadana y de gobierno;
Organizar la administración pública municipal para regular las políticas, materias, procedimientos, funciones y servicios públicos de su competencia que
ARTÍCULO 2.- El municipio es la base de la organización política de la sociedad mexicana; las autoridades municipales tienen competencia plena y exclusiva sobre el territorio del municipio, su población y organización política y administrativa de los servicios municipales.
ARTÍCULO 3.- El Municipio de San Lucas Tecopilco, Tlaxcala, tiene personalidad jurídica y patrimonio propio y se regirá por lo establecido en las leyes federales, estatales, las normas de éste bando y sus reglamentos municipales.
ARTÍCULO 4.- El presente ordenamiento es de carácter obligatorio dentro del ámbito territorial del municipio, para todos los habitantes y transeúntes del mismo.
ARTÍCULO 5.- Son autoridades para efecto de éste ordenamiento.
I.

El ayuntamiento, como cuerpo colegiado;

II.

El Presidente Municipal;

About this edition

Periódico Oficial de Tlaxcala del 30/10/2019 - Sección 2

TitlePeriódico Oficial de Tlaxcala - Sección 2

CountryMexico

Date30/10/2019

Page count26

Edition count441

First edition12/01/2011

Last issue19/04/2023

Download this edition

Other editions

<<<Octubre 2019>>>
DLMMJVS
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031