Periódico Oficial de Sinaloa del 20/2/2004 - 2da. Sección

*Dateas is an independent website not affiliated with any government agency. The source of the PDF documents that we publish is the official agency stated in each of them. The text versions are non official transcripts that we do to provide better tools for accessing and searching information, but may contain errors or may not be complete.

Text version*

Source: Periódico Oficial de Sinaloa - 2da. Sección

1

EL
ESTADO
DE
SINALOA
ORGANO OFICIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO
Correspondencia de Segunda Clase Reg. DGC.,NUM. 0160463 Marzo 05 de 1982. Tel. Fax.717-21-70

Tomo XCV 3ra. Epoca
Culiacán Rosales, Sinal,oa, Viernes 20 de Febrero de 2004.

No. 022

INDICE
GOBIERNO DEL ESTADO
CONGRESO DEL ESTADO
Decreto Número 475.- Que refonna el artículo 21 de la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Sinaloa.

TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
Acuerdo Número 10.- Se declaran inhábiles los días 23 y 24 de Febrero del año 2004, únicamente en lo que respecta a las oficinas que ocupa la Sala Regional Zona Sur del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de Sinaloa.

2 - 3

AYUNTAMIENTO
Decreto Municipal No. 26.- Reglamento de Estaciones de Servicios del Municipio deAhome.

4 - Ii 11
I

AVISOS GENERALES
,/

Sol. Ruta.- Unión de Taxistas Asociados del Municipio de Culiacán.
12

AVISOS JUDICIALES
EDICTOS

13 - 32

RESPONSABLE: Secretaría GelJeral de GobierlJo.

DIRECTOR: Lealldro Meyer Castaíieda

2

Viernes 20 de Febrero de 2004

2 EL ESTADO DE SINALOA

GOBIERNO DEL ESTADO
CONGRESO DEL ESTADO

EL CIUDADANO JUAN S. MILLAN LlZARRAGA, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Sinaloa! a sus habitantes hace saber:
Que por el H. Congreso del mismo se le ha comunicado lo siguiente:

El H. Congreso del Estado libre y Soberano de Sinaloa, representado por su Quincuagésima Séptima legislatura,. ha tenido a bien expedir el siguiente, DECRETO NÚMERO:

475

Que reforma el artículo 21 de la ley de Gobierno Municipal del Estado de Sinaloa
ARTíCULO ÚNICO.- Se reforma el articulo 21 de la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Sinaloa, para quedar como sigue:

Artículo 21." Las ausencias del Presidente Municipal, del territorio del Estado, cuando no excedan de cinco días, no requerirán la previa autorización del Ayuntamiento.
ARTíCULO TRANSITORIO ARTíCULO ÚNICO.- El presente Decreto entrará en vigor al dfa siguiente de su publicación en el Periódico OficialICEI Estado de Sinaloa" .

.E

IOUNZA

PUTAD/,RIO

3

EL ESTADO DE SINALOA

Viernes 20 de Febrero de 2004 .

3

Por o tanto mando se imprima, publique, circule y se le dé el debido cumplimiento.
Es dado en el Palacio del Poder Ejecutivo del Estado, en la ciudad de Culiacán Rosales, Sinaloa, a los dieciséis días del ,mes.de feprer,o del año dos mil cuatro.
El Gobernador Constitucional del Estado
J>d Juan S. Millán
Lizarraga

El Secretario General de Gobierno
---------.

9-a1ízalo M. Armienta Calderón.

-,
TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO AilNISTRATNO

ACUERDO 10.- 5.0. 6/2004.- SALA SUPERIOR.- Por unanimidad de votos declaró inhábiles los días 23 y 24 de Febrero del año 2004, únicamente en lo que respecta a las oficinas que ocupa la Sala Regional Zona SLlr del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de Sinaloa, ubicadas en la Ciudad y Puerto de Mazatlán, Sinaloa, por lo que tales días no computan para efectos de términos de conformidad con lo dispuesto por los artículos 48 y 50 de la Ley de Justicia Administrativa para el Estado de Sinaloa. Asimismo, se acordó la publicación de este acuerdo en el Periódico Oficial "El Estado de Sinaloa".- Firmando para constancia sus integrantes, ante la SecretariQ General de Acuerdos del mismo que da fe.- La Magistrada Presidente.Gabriela María, ctiaín Castro.- Firmado.Una firma ilegible.- La Magistrada Propietária. Lic. Sara Beatriz Guardado Ayala.Firmado.- Una firma ilegible.- La Magistrada Propietaria Uc. Mercedes Socorro Palazuelos Camacho.- Firmado.-Una firma ilegible.- La ,$ecretario General de Acuerdos.- Lic. Guadalupe del Carmen Ortiz Inzunza Firmado.- Una firma ilegible."- - .. - - .. - - - - - - - - - - - .. - - - - - .. - - .. - .. - - - - - - .. - - - - - - - - .. - - - - ..

Lic.,

4

4

Viernes 20 de Febrero de 2004

EL ESTADO DE SINALOA

AYUNTAMIENTO

L1C.MARIO LÓPEZ VALDÉZ, Presidente Municipal del H. Ayuntamiento Constitucional de Ahome, Estado de Sinaloa, República Mexicana, a sus habitantes hace saber:
Que el H. Ayuntamiento de Ahome, por conducto de la Secretaria de su Despacho, se ha servidó comunicarme para los efectos correspondientes, el siguiente Acuerdo de Cabildo:
CONSIDERANDOS
1.- Que de conformidad con el Articulo 3 de la Ley de Gobierno Municipa del Estado, los Municipios de Sinaloa gozan de autonomla plena para gobernar y administrar sin interferencia de otros Poderes, los asuntos propios de la Comunidad y en ejercicio de es.ta atribución, estaran facultados para aprobar y expedir los reglamentos, bandos de policla y buen gobierno, disposiciones administrativas y circulares de observancia general dentro de su jurisdicción territorial.
2. Que asimismo, el Articulo 115 de la Constitución Politica de los Estados Unidos Mexicanos, en concordancia con las Constituciones Estatales, otorgan a sus Ayuntamientos a facultad para elaborar y publicar, conforme a la normatividad que expide la Legislatura Local, los bandos, reglamentos, circulares y disposiciones administrativas de observancia general dentro de sus respectivas jurisdicciones.
, 3.- Que es de vital importancia para este Ayuntamiento, mediante una reglamentación establecer las bases que permitan precisar, determinar y regular el trámite para la instalación de establecimientos dedicados al comercio de los combustibles gasolina y diese!.
4.- Que igualmente, es importante establecer la competencia y atribuciones de las dependencias que intervienen en la expedición de permisos para un establecimiento mercantil de esta naturaleza, asl como el de señalar los requisitos para otorgarlos, negarlos o condicionarlos, según sea el caso.
5.- Que derivado lo anterior, se procedió a efectuar un análisis del contenido del Reglamento de Es iones de Servicios, encontrando que su articulado es acorde a las necesidades actuales del Ay tamiento para regular la instalación de este tipo de establecimientos y sobre todo que sus dis osiciones son de Orden Público e Interés Social y de observancia obligatoria en el municipio de Ah .e es importante destacar, que dicho instrumento también fue analizado por la Secretaria de 6.D s rrollo Urbano y Obras Públicas, por la Dirección de Normatividad Urbana y Medio Ambiente y por ! bordinador General del Consejo Munícipal de Desarrollo Urbano y Ecoogla, asimismo fue puesto a c sideracíón del citado Consejo en Sesión Ordinaria de fecha 29 de Enero del 2004.
Que en atención a lo anteriormente expuesto el H, Ayuntamiento de Ahome, formula el siguiente:
DECRETO MUNICIPAL N 26
REGLAMENTO DE ESTACIONES DE SERVICIOS DEL
MUNICIPIO DE AHOME
TITULO I "DISPOSICIONES GENERALES"
Capitulo I
"Normas Preliminares"
Artl ulo 1. - Las. disposiciones contenidas en el presente Reglamento son de orden Publico e Interés, Socia, si Goma de observancia obHgatoria en el Municipio de Ahorne, Sinaloa.
Articulo . - El presente Reglamento tiene como finalidad el establecer las bases para:
a Precisar, Determinar y Regular el tramite para la instalación de Establecimientos dedicados al comercio de los combustibles Gasolinas, Diesel.
b Establecer la competencia y atribuciones de las dependencias que intervienen en la expedición de permisos para un establecimiento mercantil de esta naturaleza.
c Establecer los requisitos para otorgar, negar o condicionar permisos o dictámenes de uso del suelo, licencias de construcción y licencias de funcionamiento para las Estaciones de Servicio que pretendan instalarse en el Municipio.
Articulo 3. - El presente Reglamento tiene su fundamento en los Articulas 115 fracción 11 del la Constitución Polftica de los Estados Unidos lIIexicanos, ArtIculas 125 fracción 11 de la Constitución Polltica del Estado de Sinaloa, Articulas 29 fracción 1,79, 80 fracción 111 y 81 fracción XII de la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Sinaloa.
Articulo 4. - Para los efectos del presente Reglamento, se entenderá por:
a Acceso Nor Oriente de Los Mochis.- El trayecto del Bulevar Macario Gaxiola desde el . entronque con la Carretera México 15 hasta el cruce con el Bulevar Juan de Dios Batiz, b Accesos Norte de Los Mochis.- Los trayectos de los Bulevares López Mateas y A Rosales desde el circuito vial conocido como El Trébol hasta el Bulevar Jiquilpan.

o. _No.

3967

Feb. 20/04

5

Viernes 20 de Febrero de 2004

c
EL ESTADO DE SINALOA

5

Acceso Sur Oriente de Los Mochis.- El Trayecto de la carretera al Ejido 20 de Noviembre desde el entronque del Libramiento canal lateral 18 hasta el cruce con Bulevar Macario Gaxiola.
d Acceso Poniente de Los Mochis.- El trayecto comprendido por la Carretera Mochis-Ahome desde el entronque con la Carretera a Compuertas hasta el Bulevar Canuto Ibarra.
e Accesos Sur de Los Mochis.- Los trayectos de la Carretera Los Mochis-Topolobampo y Blvd ..
Rosales desde el Bulevar Centenario hasta el entronque con la carretera que conduce al ejido 9 de Diciembre.
f Ayuntamiento.- Al Ayuntamiento del Municipio de Ahome, Sinaloa.
g Centros de Concentración Masiva.- Lugar donde se concentran un número mayor de 100
personas desarrollando alguna actividad de las siguientes:
1. Cllnicas u Hospitales.
11. Iglesias.
111. Oficinas Gubernamentales IV. Centros Educativos y Guarderfas V. Teatros y auditorios VI. Terminales de transporte VII. Centros comerciales Consejo.- Al Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y Ecologra del Municipio de Ahome.
C misión.- La Comisión de Regidores de Ecologia, Urbanismo y Obras Publicas del untamiento de Ahorne.
ctamen de Uso del Suelo.- El documento expedido por la dependencia facultada del Gobierno que determina la factibilidad de que cierta actividad se lleve a cabo en el sitio o domicilio que se señala en el mismo.
Especificaciones PEMEX.- A las Especificaciones Técnicas para Proyecto y Construcción de Estaciones de Servicio autorizadas por PEMEX vigentes al momento de los tramites para el establecimiento de una nueva Estación de Servicio.
Estación o Estación de Servicio.- Establecimiento destinado para la venta al público en general de combustibles, especfficamente Gasolinas, Diesel y Gas L.P. Automotriz ..
m Gobierno.- Al Gobierno Municipal de Ahome, Sínaloa.
n JAPAMA.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahorne.
o Licencia de Construcción.- El documento expedido por la dependencia facultada del Gobierno que autoriza para que en determinado domicilio o predio se lleve a cabo la construcción que en el mismo documento señala.
Municipio.- Al Municipio de Ahome, Sinaloa.
PEMEX.- La empresa paraestatal Petróleos Mexicanos.
omberos.-, Cuerpo voluntario de bomberos.
s Secretaria.- La Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Publicas del Gobierno.
Articulo 5. - Para resolver casos o situaciones no previstas en el presente ordenamiento y a falta de alguna otra disposición legal expresa, se aplicaran las disposiciones que apruebe la comisión.
"Competencia y Coordinación entre Autoridades"
CapitulO 11
Articuro 6. - La aplicación del presente Reglamento compete al Gobierno Munícipal a través de sus distintas dependencias o paramunicipales de conformidad con lo que se establece en el presente as!
como en otras disposiciones aplicables.
Articulo 7. - Compete al Consejo opinar sobre la factibilidad de otorgar el Dictamen o Permiso de Usa del Suelo para el establecimiento de una Estación en el Municipio de Ahome.
Articulo 8. - Compete a la Secretaria previa consulta con el Consejo otorgar o negar el Dictamen o Permiso de Uso de Suelo para el inicio o continuación de los tramites para el establecimiento de una Estación en el Municipio de Ahome.
Articulo 9. - Compete a la Comisión otorgar la aprobación para que sea emitido el Dictamen o Permiso de Uso de Suelo para el establecimiento de una Estación en el Municipio de Ahome.
Articulo 10. - Compete a la JAPAMA otorgar o negar la autorización del Proyecto de Instalaciones Hidráulicas y Drenajes para el establecimiento de Estaciones.
rticulo 11. - Compete a Bomberos otorgar o negar la autorización del Proyecto de Instalaciones contra Incendios y Plan de Contingencias.
Articulo 12. - Corresponde a la Secretaria otorgar o negar la Licencia para la construcción de las Estaciones.
Articulo 13. - Corresponde al Área de Ecologla del Gobierno Municipal otorgar o negar la autorización del Proyecto de Medidas para la Prevención de la Contaminación de los Suelos y Mantos Freátícos.

6

6 EL ESTADO DE SINALOA

Viernes 20 de Febrero de 2004

TITULO 11 l/DE LAS ESTACIONES"
Capitulo I
"Clasificaciones"
Articulo 14. - Para efectos del presente ordenamiento, los distiritos tipos de Estaciones se clasifican de acuerdo al lugar en donde su ubican, cantidad de dispensarios y tipo de combustible que se maneja según se dispone en el presente capItulo.
Articulo 15. - De acuerdo al tipo de combustible que manejan Is Estaciones la dividimos en:
a Estación de servicio de Gas L.P. automotriz.- Aquellas cuyo combustible que manejan es el Gas L.P. para uso en Vehlculos Automotores.
b Estación de Servicio.- Aquellas cuyos combustible que manejan son la Gasolina y el Diesel.
Articulo 16. - De acuerdo a su ubicación y cantidad de dispensarios, las Estaciones de Servicio las dividimos en:
a Mini Estación de Servicio S.- Establecimiento destinado para la venta únicamente de Gasolina al menudeo al público y que contara con un número máximo de dos dispensarios con cuatro mangueras y pistolas despachadoras cada dispensario, asr como la venta de aceites y otros s rvidos complementarios y que se ubican dentro de las Zonas Urbanas delimitadas como t les por los planes Urbanos de los centros de Población del Municipio de Ahorne.
stación de Servicio Urbana.- Establecimiento dedicado a la venta de combustibles Gasolina y ie el al público en general as! como la venta de aceites y otros servicios complementarios y qu se ubican dentro de las Zonas Urbanas delimitadas como tales por los planes Urbanos de lo centros de Población del Municipio de Ahorne.
tación de Servicio Rural.- Establecimiento dedicado a la venta de combustibles Gasolina y iesel al público en general asl como la venta de aceites y otros servicios complementarios y que se ubican fuera de las Zonas Urbanas delimitadas como tales por los planes Urbanos de los centros de Población del Municipio de Ahorne, siempre y cuando no se encuentren en las zonas adyacentes al derecho de Vla de Carreteras Federales o Estatales que se ubican en el Municipio de Ahorne.
. EStación de Servicio Carretero.- Establecimiento dedicado a la venta de combustibles Gasolina y Diesel al público en generalasl como la venta de aceites y otros servicios complementarios y que se ubican en las zonas adyacentes al derecho de Vla de Carreteras Federales o Estatales que se ubican en el Municipio de Ahorne.
Estación de Servicio de Autoconsumo.- Instalación privada cuyo acceso al público en general o es permitido, y solamente es para consumo interno de asociaciones, organizaciones, agrupaciones, sociedades cooperativas o empresas de auto transporte u otras empresas que lo justifiquen.
Capitulo 11
"Ubicación de las Estaciones"
Articulo 17. - En concordancia con el Plan Sectorial de Zonificación asi como la Carta de Vialidades y Planes Urbanos de cada uno de los centros de población del Municipio, independientemente de la Clasificación del Uso del Suelo de la Zona las Estaciones solo podrán ubicarse:
a de manera adyacente a:
1 Corredores Urbanos 2 Vialidades Primarias 3 Vialidades de Acceso a 105 Centros de Población.
4 Carreteras Federales, Estatales o Regionales.
5 Caminos Vecinales b En Zonas Especiales como:
1 Centrales de Autobuses.
2 Estacionamientos de Centros Comerciales.
3 Aeropuertos.
4 Recintos Portuarios.
Articulo 1 B. - El Gobierno y sus distintas dependencias no podrán otorgar permiso alguno para Estaciones que pretendan instalarse en algunas de las siguientes zonas o vialidades:
a Centro Urbano de Acuerdo con la Carta Urbana de usos del suelo.
b Zonas decretadas como Históricas.
. c En Zonas de Preservación Ecológica o Áreas Naturales Protegidas cualquiera que sea su categorla.

7

Viernes 20 de Febrero de 2004

EL ESTADO DE SINALOA

7

d Zonas susceptibles a inundaciones.
e Adyacentes a Vialidades cuyo ancho de arroyo vehicular incluyendo estacionamiento sea menor de 12 metros.
Articula 19. - As mismo el Gobierno y sus distintas dependencias tampoco otorgaran permiso alguno para Estaciones que pretendan instalarse:
a A distancias menores de 100 mts. de Plantas de Almacenamiento de cualquier tipo de combustible como Plantas de Distribución de Gas L.P. o Distribución al Mayoreo de Diesel o Gasolina.
b A distancias menores de 75 metros de Estaciones de Gas para Carburación.
e A distancias menores de 150 mts. de Escuelas Oficiales, de Gobierno y/o Privadas autorizadas p r la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Publicas.
distancias menores de 50 mts. de Centros de Comerciales medidos, de los dispensarios al dificio del centro comercial.
A di tancias menores de 50 mts. de Centros de Concentración Masiva.
A d tancias menores de 30 metros medidos del centro de la zona de almacenamiento a Vras Fé eas, LIneas de Distribución Principal Alta Tensión o ducterias que conduzcan productos d vados de Petróleo o Gas Natural o L. P, lo O. -No se otorgaran autorizaciones para la ubicación de nuevas Estaciones cuando se en En Zona Urbana a una distancia menor de 800 mts a otra estación existente o con autorización de uso del suelo ya otorgado y vigente con la excepción siguiente:
1 En los accesos a la ciudad de Los Mochís referidos en el Articulo 4 del presente la "
distancia mlnima será de 1,500 metros.
O En Zona Rural, Carretera Regionales o Caminos Vecinales o a una distancia menor de 5,000
mts. a otra estación existente o con autorización de uso del suelo ya otorgado y vigente.
e Adyacentes a Tramos Carreteros Federales a una distancia menor 20,000 metros a otra estación existente o con autorización de uso del suelo .ya otorgado vigente, esta disposición se aplicara tomando en cuenta únicamente el carril de circulación al cual se encuentre adyacente , la estación.

rtic lo 21. -Para los efectos del presente capitulo, las distancias serán medidas desde el limite de alinda cía o propiedad mas cercano de la Estación a el punto que se requiera referenciar la distancia, salvo lasexcepciones establecidas en el articulo 19 del presente reglamento.
Capitulo 111
"De las condicionantes al Proyecto Arquitectónico"
Articulo 22. - De conformidad y en concordancia con las Especificaciones PEMEX relativo a sus dimensiones, las Estaciones de Servicio deberán de cumplir con las siguientes caracterlsticas:
1. Para Mini Estaciones de Servicio su superficie será variable siendo indispensable contar con un frente mnimo de 16 mts lineales.
2. Para Zonas Urbanas a. Las que se ubiquen en esquina deberán de contar con una superficie mrnima de 400 rnts 2 y 20 mts lineales,"d_e frente.
b. Las que se ubiquen en predios no localizados en esquina deberán de contar con una superficie mlnima de 800 mtsl! y 30 mts lineales de frente.
3. Para Zonas Rurales a. Las que se ubiquen al interior del poblado deberan de contar con una superficie mlnima de 400 mts2 y 20 metros lineales de frente.
b. Las que se ubiquen fuera del poblado deberán de contar con una superficie mfnima de 800 mts2 y 30 mts lineales de frente.
4. Las que se ubiquen en tramos Carreteros deberán de contar con una superficie mrnima de 2400 mts2 y 80 mts lineales de frente.
culo 23. Los accesos y salida a cualquier Estación, serán los que determine la Secretarra una que sea evaluado el dictamen de .impacto vial que emita tránsito municipal.
Articulo 24. - En las Mini estación de Servicios, en cada una de ellas se deberá de contemplar mlnlmamente un cajón de estacionamiento el cual podrá ser utilizado tanto por el propietario, administrador, empleados o el publico en general.
ArticuJo 25. Para las Estaciones de Servicio para determinar el numero de cajones de estacionamiento mrnimos requeridos, el numero de estos será determinado conforme a los criterios de numero de posiciones de carga y locales con los que cuente la Estación conforme los criterios contenidos en las Especificaciones PEMEX.

8

8 EL ESTADO DE SINALOA

Viernes 20 de Febrero de 2004

Articulo 26. - Las instalaciones de servicios sanitarios en las Mini Estaciones de Servicio su número se sujetara a los dispuesto en el Reglamento de Construcciones de este Municipio aplicándose supletoriamente lo dispuesto en las Especificaciones PEMEX siendo 1; siguiente:
1. Se instalara Un inodoro y un sanitario para los empleados de la Estación 2. Se instalara adicionalmente servicios sanitarios para el publico.
Cuando la Mini Estación se encuentre integrada a locales comerciales que cuente con sanitarios para empleados y no se encuentren alejados a mas de 40 metros de la zona de despacho de combustibles se podra prescindir del sanitario para empleados.
Articulo 27. - Las instalaciones de servicios sanitarios en las Estaciones de Servicio Rural, Urbano y Carreteras su número se sujetara a lo dispuesto en el Reglamento de Construcciones de este Municipio aplicándose supletoriamente el criterio de las posiciones de carga con las que contara la estación y de acuerdo con lo dispuesto en las Especificaciones PEMEX.
Articulo 28. - Aquellas estaciones cualquiera que sea su tipo o clasificación que se ubiquen en zonas don e nos se cuente con sistema de Alcantarillado deberan de ser autosuficientes debiendo contar c fosas sépticas para sus aguas residuales.
A culo 29. - Aquellas estaciones cualquiera que sea su tipo o clasificación que se ubiquen en zonas d nd no se cuente con servicio de Agua Potable deberán de ser autosuficientes debiendo contar ni amente con Cisterna para almacenamiento de Agua con una capacidad mlnima de 10000 litros.
rti ulo 30- En las estaciones cualquiera que sea su tipo o clasificación, dentro del perímetro de la st ción se deberá de contar con núcleo de Teléfono Publico en el cual deberan de ubicarse al menos o aparatos. uno de ellos deberá de colocarse a una altura máxima de 1.20 mts. para su uso por rsonas discapacitadas.
rticulo 31- En las colindancias de las Estaciones, con excepción de aquellas por las que se ubiquen ps accesos y salidas, deberán de construirse bardas de Block de Concreto armado y relleno de contreto con una altura mlnima de 3.00 mts.
Articulo 32- Las zonas de servicios al publico de abastecimiento de combustible deberán de estar , cubierta por una techumbre que en ninguno de los casos debera de construirse a una altura menor a los 4.5 metros a partir del nivel en el que circulen los vellculos en la zona de servicios.
Articulo 33- En las Estaciones, las descargas de aguas provenientes de servicios sanitarios deberan "de contemplarse en una descarga completamente independiente de las otras que pudieran existir.
. AMiculo 34- En las Estaciones de Servicio se debera de contar con un sistema de pisos, pavimentos y drenajes que evite la contaminación del suelo por lo que las aguas que provengan de la limpieza de las zonas de servicio o que contengan residuos de derrames de combustible, grasas o aceites deberan de contar con trampas interceptoras de los mismos previas a su conexión al sistema de alcantarillado.
"De las Medidas de Seguridad"
Capitulo IV
Articulo 35- Los solicitantes deberén realizar el estudio de impacto ambiental y el análisis de riesgo y presentarlos a la autoridad municipal debidamente avalados por la autoridad estatal en materia de ecologla.
. Articulo 36- Las Estaciones deberán contar con extintores en número, tamaño y disposición que determine Bomberos, debiendo recabar previamente su autorización respectiva.
Articulo 37- En las Estaciones de Servicio los tanques de almacenamiento de combustible deberá de ser enterrados.
. Articulo 38. - Cuando por las características del suelo o altura de los mantos freáticos no sea posible dar cumplimiento al Articulo Anterior, el solicitante deberá de presentar el estudio técnico que avale tal situación, mismo estudio que deberá de ser avalado o aprobado por PEMEX.
Articulo 39. - En las Estaciones de Servicio que se encuentren en la situación contemplada en el Articulo anterior las zonas en las cuales se ubiquen los tanques de almacenamiento de combustible deberán de contar con una barda o murete de protección perimetral construido con Tabique Rojo Recocido o Block de Concreto mismo que en ningún caso podrá contar con una altura menor a los 1.5
metros, este murete debera de construirse a una distancia mlnima de 1.5 metros de los tanques.
Articulo 40. - En todas las Estaciones se deberá de contar con un dispositivo que permita en una situación de emergencia cortar el servicio de Energla Eléctrica con un solo toque, este dispositivo deberá de ubicarse uno en la zona de despacho de combustible y otro en las oficina administrativas o en el núcleo de servicios de la Estación.
Articulo 41. - En todas las Estaciones, se deberá de contar con un sistema o instalación apartarrayos.
Articulo 42. - Se considera obligatorio dar cumplimiento a todas las disposiciones que en materia de seguridad sean establecidas por la Secretaria o Bomberos para lo cual bastara con que estas sean comunicadas a algún representante de la empresa.

9

Viernes 20 de Febrero de 2004

EL ESTADO DE SINALOA

9

TITULO III lIOE LAS AUTORIZACIONES"

Capitulo J
IIDel Procedimiento de Autorización"
Articulo 43. - Las autorizaciones emitidas de parte del Gobierno Municipal y requeridas para la Construcción de una Estación son los Siguientes:
1. Dictamen de Uso del Suelo.
2. Licencia de Construcción.
Cada una de estas autorizaciones requiere de dar cumplimiento a los requisitos que el presente ordenamiento se contemplan y en 105 cuales podrán intervenir una o mas dependencia distintas a la que emita la autorización respectiva.
Articulo 44. El procedimiento y orden para la Autorización qe una nueva Estación se sujetara a lo establecido en los articulas 7. 8, Y 9 del presente reglamento.
Capitulo 11
"Del Dictamen de Uso del Suelo"
Articulo 45. - Quien pretenda obtener el Dictamen de Uso del Suelo para una nueva Estación, deberá de solicit rlo ante la Secretaria presentando para ello la siguiente Documentación:
1.
arta o escrito solicitando el Dictamen de Uso del Suelo para una Estación especificando claramente el tipo de Estación que se desea establecer.
D cumentos de propiedad del predio o contrato de arrendamiento del mismo pasado ante la F de un Notario Publico autorizado y con residencia en el Municipio de Ahome.
raquis de Ubicación del Predio en el que se pretende establecer la Estación.
lana indicando los usos del suelo existentes en un radio de 100 metros, al sitio en el que se pretende establecer la Estación.

Plano que indique la distancia de la Estación existente más próxima al sitio en el que se pretende establecer la nueva.
" Memoria fotográfica del entorno del sitío con un número mrnimo de 8 fotograflas.
""lI/Iemoria fotográfica con las vistas del predio en el que se pretenda construir la Estación con un.número mrnimo de 4 fotografias.
. 8. Anteproyecto de la Estación a construir, mismo que deberá dar cumplimiento las restricciones y disposiciones contenidas en el presente ordenamiento.
, 9. Presentar un plano de 100 metros a la redonda en el que se indique o señalen los vecinos que están en acuerdo o en desacuerdo con la instalación. este requisito su único objetivo será el de proporcionar elementos a la autoridad para el momento de tomar una decisión, no siendo indispensable contar con la anuencia de la mayoria de los vecinos para que se emitan las autorizaciones correspondientes.
No se dará tramite cuando la documentación entregada se encuentre incompleta o ilegible.
Articulo 46. - Una vez cubiertos los requisitos señalados en el articulo anterior, la Secretaria turnara al Consejo la solicitud con la finalidad de recabar la opinión respectiva.
Articulo 47. - Una vez que se cuente con la opinión del Consejo cualquiera que sea, la Secretaria citara a junta de la Comisión a quienes se les expondra la solicitud y quienes emitirán la opinión respectiva, para continuar con el tramite se deberá de contar con mayorla simple de la Comisión determinando su opinión favorable para el establecimiento de la Estación.
Articulo 48. - Una vez cubierto lo que se establece en los ArUculos 46 y 47 del presente ordenamiento y en un plazo no mayor a los 20 dras habiles contados a partir de que sea entregada completa la documentación que en el Articulo 45 se contempla, la Secretaria emitira el Dictamen de Uso del Suelo el cual podrá resultar:
Procedente.
Procedente de manera condicionada a dar cumplimiento a las disposiciones contenidas en el mismo.
Improcedente.
Articulo 49. - La Secretaria emitirá un Dictamen de Uso del Suelo con carácter de Improcedente cuando se presente cualquiera de las siguientes situaciones:
1. Se haya presentado información falsa para el tramite de obtención.
2. Cuando exista opinión de improcedencia por parte del Consejo.
3. Cuando no exista mayorfa de parte de la Comisión a favor del establecimiento de la Estación.
4. Cuando la ubicación de la Estación no cumpla satisfactoriamente lo dispuesto en el presente Reglamento.
Artículo 50. - Cuando la Secretaria determine otorgar un Dictamen de Uso del Suelo con carácter de Procedente Condicionado las disposiciones o condiciones que se contemplen se consideraran de carácter obligatorio mismas que en ningún momento deberán de contraponerse con lo dispuesto en el presente Reglamento.
M

.

I r.

10

10

EL ESTADO DE SINALOA

Viernes 20 de Febrero de 2004

Articulo 51. Todos los Dictámenes de Uso del Sulo otorgados por la Secretaria en cualquiera de las modalidades expresadas en el Articulo 48 del presente ordenamiento tendrán una vigencia máxima de seis meses a partir de la fecha de emisión pudiendo prorrogarse previa solicitud del interesado por un peiodo adicional de seis meses, una vez finalizados estos plazos señalados el Dictamen quedara sin validez alguna.
Capitulo 111
!lOe la Licencia de Construcción"
Articulo 52. Sin peuicio de lo establecido en el Reglamento de Construcción de este Municipio quien pretenda obtener la Licencia de Construcción para una nueva Estación, deberá de solicitarlo ante la Secretaria presentando para ello la siguiente Documentación:
. 1. Carta o escrito solicitando la Licencia de Construcción para una nueva Estación especificando claramente el tipo de Estación que se desea establecer:
2. Dictamen de Uso del Suelo con carácter de Procedente o Procedente Condicionado, asi como los documentos presentados para la obtención del Dictamen de Uso del Suelo. Resolución en .
Mat ria de Impacto y Riesgo Ambiental emitida por la dependencia estatal competente en la M eria.
Pr, yecto de Entrada o Accesos y Salidas Proyecto Vial aprobado por la autoridad l11unicipal c mpetente en Materia de Vialidad.
lanbs del Proyecto autorizados por PEMEX.
ro ecto de Instalaciones contra Incendios y Plan de Contingencias autorizado por Bomberos.
. Pr yecto de Descargas de Aguas autorizado por la JAPAMA.
P oyecto de Pisos, Pavimento y Medidas para evitar la contaminación del Suelo autorizado por Area de Ecologla del Gobierno MunicipaL; este requisito solo aplica para Estaciones de ervicio.
Anuencia del Área de Ecologla del Gobierno Múnicipal.
Las demás que establece el Reglamento de Construcciones del Municipio de Ahome o que hayan sido contempladas en el Dictamen de Uso del Suelo.
culo 5 - Aun cuando un proyecto para una nueva estación cumpla con las disposiciones o uisitos eStablecido por PEMEX, si no cumple con los requerimientos mfnimos establecidos en el sente Reglamento no podrá ser autorizada su construcción.
culo 54. - En un plazo no mayor a los 10 dlas hábiles contados a partir de que sea entregada leta la documentación que en el Articul.o 52 se contempla, la Secretaria emitirá la respuesta o cn respectiva pudiendo resultar:
targar la Licencia de Construcción.
2. Negar la Licencia de Construcción.
Articulo 55. - La Secretaria negara la Licencia de Construcción cuando se presente cualquiera de las siguientes situaciones:
1. Se haya presentado información falsa para el tramite.
2. Cuando la información presentada se encuentre incompleta ilegible.
3. Cuando el proyecto de la Estación no cumpla satisfactoriamente lo dispuesto en el presente Reglamento.
Articulo 56. - Para el tiempo de Validez o Vigencia de las Licencias de Construcción se aplicara lo establecido en el Reglamento de Construcciones de este Municipio.
Articulo 57. - Cuando la Construcción de una Estación se inicie sin haber obtenido previamente los permisos correspondientes se aplicara lo establecido en el Reglamento de Construcciones de este Municipio.
Articulo 58. - Cuando la Operación o Funcionamiento de una Estación se inicie sin haber obtenido previamente los permisos .necesarios para ello se aplicara lo establecido en el Reglamento de Protección al Ambiente del Municipio de Ahome.
TITULO IV ARTICULaS TRANSITORIOS
Capitulo Único Primero.- El Presente Ordenamiento entrara en vigor el dla siguiente al de su publicación el Periódico al "El Estado de Sinaloa".
Segundo.- Se derogan todas las disposiciones Municipales sobre la materia que se contrapongan con lo contenido en el presente Reglamento.
Tercero.- Los usos de suelo ya otorgados solo tendrán vigencia por un periodo de 12 meses posteriores a la publicación del presente ordenamiento.
Cuarto.- Los aspectos no contemplados en el presente ordenamiento se aplicaran de manera supletoria lo establecido en el reglamento de construcción del municipio de Ahorne Quinto.- Comunlquese al Ejecutivo Municipal para su sanción, publicación y observancia.

o

11

Viernes 20 de Febrero de 2004

Cua
IhN

A-

EL ESTADO DE SINALOA

11

Cabildos del Palacio Municipal de Ahorne, Sinalo8, silo en Degollado y
del mes de Febrero del aroo Dos mil Cuatro.
ATENTAMENTE
SUFRAGIO EFECTIVONO REELECCiÓN.

CAMARGO.
DEL AYUNTAMIENTO.

12

12

Viernes 20 de Febrero de 2004

EL ESTADO DE SINALOA

AVISOS GENERALES
C. LIC. JUAN S. MILLAN LlZARRAGA
GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL
ESTADO DE SlNALOA

PRFBENTE
Exp. 170/2003
Los suscritos representantes legales de la organización transportista denominada UNION DE
TAXISTAS ASOCIADOS DEL MUNICIPIO DE
CULIACÁN, A.C., personalidad que acreditamos con la escritura pública número 7517, volumen XIII
décimo tercero, del protocolo a cargo del Notario Público Número 149, Líe. Manuel Lazcano Meza, con ejercicio en esta municipalidad, señalamos domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones en calle Ignacio Zaragoza 88
poniente, colonia Centro de esta ciudad capital y autorizando para que a nuestro nombre y representación las reciba y conteste al C. Lic.
Francisco Javier Juárez Hemández, de la manera más atenta comparecemos para exponer lo siguiente:
Que actuando por mandato expreso de la asamblea general de socios celebrada el día 05 de diciembre del año en curso, venimos a solicitar una concesión con 40 permisos para prestar el servicio público de primera alquiler "taxi", en la zona económica correspondiente al municipio de Culiacán, Sinaloa, y la creación de 6 sitios: Sitio número 1.- Sitio Las Torres: avenida Las Torres esquina con Blvd .. Benjamín Hil1 Infonavit Barrancos; Sitio número 2.- Sitio Andrade.- Juan Jase Ríos, esquina con Jesús G. Andrade, Col.
Miguel Alemán; Sitio número 3.- Sitio Humaya.República del Brasil, esquina con Blvd .. Enrique Félix Castro, Col. Humaya; Sitio número 4.- Las Minas.- 21 de Marzo esquina con Blvd .. Las Minas, Col. CNOP; Sitio número 5.- Sitio Terrones.- Alberto Terrones esquina con calle 14 Co 1. Aquiles Serdán;
Sitio número 6.- Revolución.- José Vasconcelos esquina con avenida Revolución, Col. Emiliano Zapata, todos de esta ciudad de Culiacán, Sinaloa.
Por 10 que haciendo uso de las atribuciones establecidas en el artículo 224 del Reglamento General de la Ley de Tránsito y Transportes del estado de Sinaloa, exhibimos anexo el acta de asamblea donde se plasmo el acuerdo de solicitud y en caso de ser necesari o proporcionaremos los nombres de los titulares de los permisos solicitados, asimismo declaramos baj o protesta de decir verdad
que no somos concesionarios del servicio público en el estado, ni en ninguna otra entidad federativa.
Corren anexo a esta solicitud, escritura pública del acta constitutiva, acta de asamblea, plano de la zona de explotación, croquis de ubicación de los sitios, estudio de los elementos financieros, económicos, técnicos y administrativos con que disponemos para prestar el servicio solicitado.
Por lo antes expuesto y con fundamento en 10 establecido en los articulas 179, 180, 182, 185, 188, 189, 190, 194,203,211,230, Y 231 de laLey de Tránsito y Transportes del Estado de Sinaloa, y artículos 198, 199,202,222,223,224,227 Y demás relativos de su Reglamento General, solicitamos se tenga por recibida la presente solicitud con sus anexos, se ordene la publicación que marca el artículo 231 del ordenamiento en cuestión, se realicen los estudios socioeconómicos y técnicos para que se fundamente de manera positiva nuestra solicitud.
ATENTAMENTE
Culiacán, Sin., Dic. 15 de 2003

Ambrosio Allgulo Navarrate SECRETARIO GENERAL

RamoIJ Yerellll López SRIO. DE TRANSITO

Nazario Gurlola Sállchez SECRETARIO TESORERO

Guadalllpe Trujillo T.
SECRETARIO DELlN1ERIOR
Jaime Leollso Sállcltez SECRETARIO DE ACTAS

José Ezquerm Ramos SECRETARIO DEA. SOCIAL
O. No. 3749
FEB. 20 MZo. IRO.

13

EL ESTADO DE SINALOA

Viernes 20 de Febrero de 2004

13

AVISOS JUDICIALES
JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA
DEL RAMO FA1v1ILIAR DEL DISTRITO JUDICIAL
DE CULIACAN, SINALOA.
EDICTO

EXP. NUM. 1827/2003
C. FERNANDO SAPIEN CARDENAS
Domicilio Ignorado Notificasele con fundamento articulo 288 del Código Procesal Civil, Juicio de Divorcio Necesario , promovido en su contra por la señora Margarita Félix Mojardín, ordenése abrir presente negocio a prueba, dándose a parte demandada diez días fatales para ofrecerlas a partir del siguiente día de hecha última publicación del edicto. Notificasele fundamento articulo 629 del Código Procesal Civil.
ATENTAMENTE
Culiacán, Sin., Feb. 09 de 2004
LAC.SECRETARlAPRlMERADEACUERDOS
Lic. AJa. Jlllieta Ayala A costa R. No. 3851

FEB. 20-23

JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA
DEL RAMO CIVIL DEL DISTRITO JUDICIAL DE
AHOME, SINALOA.
EDICTO
NIMBROD EMMANUEL LUJAN CALVILLO, EMMA ESTHER HINOJOSA DE LUJAN
Domicilio Ignorado CIUDAD
En el expediente número 18/2003, relativo al Juicio Sumario Civil Hipotecario, promovido en su contra por BANCO DEL ATLÁNTICO, S.A., INTITUCJON DE BANCA MÚLTIPLE, el C. Juez ordenó notificarle, los puntos resolutivos de la sentencia de fecha veintinueve de octubre del año dos mil tres.
PUNTOS RESOLUTIVOS:
PRIMERO.- Ha procedido la presente vía Sumaria Civil Hipotecaria. SEGUNDO.- La parte actora probó su acción. Los demandados no comparecieron a juicio. TERCERO.- Se condena a
los señores Nimbrod Emmanuel Luján Calvillo y Emma Esther Hinojosa de Luján, a pagar Banco del Atlántico, Sociedad Anónima Institución de Banca Múltiple, por conducto de su Apoderado Legal Licenciado José de Jesús Valenzuela Astorga, la cantidad de $560,663.7l UDrS QUINIENTOS
SESENTA MIL SEISCIENTOS SESENTA YTRES
PUNTO SETENTA Y UNO UNIDADES DE
INVERSIÓN, o su equivalente en moneda nacional de acuerdo al valor que tenga la UDIS al momento de efectuarse el pago de capital, asi como la cantidad de 32,577.05 TREINTA YDOS MIL QUlNlENTAS
SETENTA y SIETE PUNTO CERO CINCO
UNIDADES DE INVERSIÓN, o su equivalente en moneda nacional de acuerdo al valor que tenga la UDIS al momento de efectuarse el pago esto por concepto de primas de seguros generados hasta el dieciséis de agosto del año dos mil dos, así como las que se sigan causando hasta la liquidación de la deuda, igualmente el pago de los intereses moratorias que se generen con motivo del incumplimiento en el pago de las primas de seguros, del mismo modo se condena a dichos demandados al pago de los intereses nonnales y moratorios generados y que se sigan generando conforme a 10
pactado en el Contrato de Mutuo con Tnteres y Garantía Hipotecaria y del Convenio Reconocimiento de adeudo y el pago de los gastos y las costas que se originen con motivo del presente juicio; otorgándosele para tal efecto el ténnino de cinco días, contados a partir de la fecha en que cause ejecutoría esta sentencia, apercibido que de no dar cumplimiento a 10 anterior se hará transe y remate del bien inmueble dado en garantía y con su producto pago al acreedor. CUARTO.- Se ordena notificar a los demandados Nimbrod Emmanuel Luján Calvi1lo y Enmla Esther Hinojosa de Luján, los puntos resolutivos de esta sentencia por medio de edictos publicados por dos veces en los periódicos El Estado de Sinaloa y El Debate, que se editan en Culiacán, Sinaloa, y esta ciudad de Los Mochís. Sinaloa, respectivamente, debiéndose entregar una copia de la notificación en la Secretaría del H. Ayuntamiento de este lugar en los términos del artículo 19 del Código de Procedimientos Cíviles vigente en nuestro Estado.
QUINTO.- Notifiquese personalmente la presente sentencia en los términos del articulo I J 8 Fracción VI del Código de Procedimientos Civiles en vigor, a

14

l4 EL ESTADO DE SINALOA
las partes que tengan señalado domicilio procesal.
En su caso, la notificación a quien no hubiere señalado domicilio para tal efecto, practiquese de conformidad con el numeral 627 del propio ordenamiento legal. Así 10 resolvió y firma el C.
Licenciado Eduardo Armenta Luna, Juez Primero del Ramo Civil, por ante el C. Secretario con que actúa y da fe.
ATENTAMENTE
Los Mochis, Sin., Nov. 14 de 2003
SECRETARIO SEGUNDO .
Lic. Cla"dia Rocío Pérez Leó"
FEB.20-23
RNo.169015
JUZGADO MIXTO DE PRIMERA INSTANCIA, MOCORITO, SINALOA.
EDICTO
PUBLICACIÓN DE SENTENCIA

C. MARIBEL URJAS LOZOYA

Viernes 20 de Febrero de 2004
anotaciones ordenadas en la misma. SÉPTIMO.Por no encontrarse en ninguno de los casos previstos por el artículo 141 del Código de Procedimientos Civiles vigente en el estado, no se hace especial condenación -en cosas. OCTAVO.Al efecto de cumplimentar lo enmarcado por el artículo 629 del Código de Procedimientos Civiles, el actor deberá publicar los puntos resolutivos de la presente resolución en la forma y términos en que lo dispone el artículo 119 del mismo ordenamiento. Notifiquese y cúmplase. Así lo resolvió y firmó el C. Lic. José Raymundo Soto Conde, Juez de Primera Instancia de este Distrito Judicial por ante la C. Licenciada Maria Rosa Elena Ramírez González, Secretario Primero con que actúa y da fe.
ATENTAMENTE
Mocorito, Sin., Ene. 29 de 2004
LASECRETAJUOPRllMERO
Lic. Ma. Rosa Elelia Ralllírez GOllzalez FEB. 20-23
O. No. 3829

Domicilio Ignorado Se hace de su conocimiento que con fecha trece del mes de enero del año 2004, se dictó sentencia relacionado con el exp. número 271/2003, Juicio Ordinario Civil de Divorcio Necesario, promovido por Octavio Parra Félix, en contra de Maribel Urías Lozoya, que en sus puntos resolutivos dice lo siguiente: PRlMERO.- La parte actora probó su acción. SEGUNDO.- La parte demandada no ocurrió a juicio. TERCERO.- Se declara disuelto el vínculo matrimonial contraído entre Octavio Parra Félix y Maribel Drías Lozoya, el día 20 veinte de enero del año 1994, ante el C. Oficial del Registro Civil de San Benito, Mocorito, Sinaloa.
CUARTO.- En virtud de la declaración que antecede ambos cónyuges recobran su entera capacidad para contraer nuevo matrimonio, pero la demandada Maribel Urías Lozoya que aparece haber dado lugar al divorcio, solamente podrá volver a contraer nuevo matrimonio, una vez que transcurra el término de dos años a partir de la fecha que esta cause ejecutoria. QUINTO.- Se declara disuelta la sociedad conyugal, con todas sus consecuencias legales. SEXTO.- Una vez qlJe cause ejecutoria el presente fallo remítase copia autorizada del mismo al C. Oficial del Registro Civil de San Benito, Mocorito, Sinaloa, para que proceda a levantar el acta correspondientes y además para que publique un extracto de dicha resolución durante quince días en el sitio prescrito al efecto por la ley y haga las
JUZGADO MIXTO DE PRIMERA INSTANCIA
,DEL DISTRITO JUDICIAL DE MOCORlTO, SINALOA.
EDICTO
Convóquese a quienes créanse con derecho a oponerse a Juicio Tramitación Especial de Rectificación de Acta Nacimiento, promovido GUADALUPE SOTELO SOTO, demandando en la vía de Tramitación Especial al C. Oficial Oficial del Registro Civil de Mocorito, Sinaloa, por la"
rectificación de su acta de nacimiento en donde se asentó incorrectamente su nombre como María Guadalupe Sotelo Soto, debiendo ser el correcto Guadalupe Sotelo Soto, y de la misma forma por haber omitido asentar el lugar de su nacimiento siendo El Guasimal, Mocorito, Sinaloa. Interesados presentarse antes de ejecutoriada sentencia expediente número 29/2004.
ATENTAMENTE
Mocorito, Sin., Feb. 03 de 2004

C. SECRETARIO SEGUNDO
Lic. OllésilllO López Higuera FEB.20-23
O. No. 3830
JUZGADO MIXTO DE PRIMERA INSTANCIA
DEL DISTRITO JUDICIAL DE ESCUINAPA, SINALOA.

15

Viernes
io de Febrero de 2004
EDICTO

Convócanse quienes_ créanse con derecho a oponerse solicitud de TOMASA GUZMÁN
1BARRA , quien pretende acreditar que tiene la posesión de una finca urbana, ubicada en las ca11es Independencia y ,Francisco Pérez de esta ciudad;
con las siguientes medidas y linderos: al Norte:
8.33 metros, conDavid Guzmán; al Sur: 7.80 metros, con ca11e Francisco Pérez; al Oriente: 18.64 metros, con María del Carmen Guzmán !barra; y al Poniente:
18.55 metros, con calle Independencia; con superficie total de terreno de 151.18 metros cuadrados y una superficie construida de 135.08
metros cuadrados. Fotografías finca de referencia encuéntranse expuestas estrados de este Juzgado a su disposición en expediente número 44/2000.
Escuinapa, Sin., Mzo. 08 . de 2000
C. SRIo. SEGUNDO
Trillidad Aragó" Crespo FEB. 20 MZO. 1-12
R No. 236873
JUZGADO DE PRIMERA INSTANC lA DISTRlTO
JUDICIAL DE MOCORITO, SINALOA.
EDICTO
Convócase quienes créanse con derecho Sucesión In-testamentaria, a bienes de MARIA
ELISAANGULO GASTELUM, quien falIeció el día 23 de mayo de 2003, en la ciudad de Guamúchil, Sinaloa, promovido por la C. Gloria Inzunza Angula.
Interesados presentarse a deducir y_ justificar derechos dentro del término improrrogable de treinta días contados a partir día siguiente último publicación de edictos. Expediente 04/2004.
ATENTAMENTE
Mocorito, Sin., Ene. 08 de 2004
C. SECRETARIO SEGUNDO
Lic. Dllésimo López Higuera FEB. 20 MZO. 1-12
O. No. 3831
JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DEL
RAMO MIXTO DEL DISTRITO JUDICIAL DE

ELOTA

EL ESTADO DE SINALOA

15

Juicio Sucesorio Intestamentario a bienes de MANUEL NIEBLA BUSTAMANTE, presentarse deducirlos y justificarlos ante este Juzgado, expediente número 24/2004, término improrrogable treinta días a partir de hecha última publicación de este edicto.

ATENTAMENTE
La Cruz, Sin., Feb. 04 de 2004
EL SECRETARIO DEACUERDOS DEL
JUZGADO DEPRIMERAlNSTANClADEL
DISTRITO JUDICIAL DE ELOTA
C. Pablo Torres Navarro FEB. 20 MZO. 1-12

0.No.3857

JUZGADO TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA
DE LO FA1vllLIAR DEL DISTRITO JUDICIAL DE
CULIACAN, SINALOA.
EDICTO

C. RECTOR MOISÉS SOLIS CHAVEZ
Domicilio Ignorado Con fundamento en el artículo 288 del Código Procesal Civil en Juicio por Divorcio Necesario, expediente No. 1319/2003 promovido por Blanca Estela Rodríguez Cebreros, ordenándose abrir presente juicio a prueba, concediéndosele a las partes el término de diez días fatales contados a partir del siguiente día que se notifique el presente auto para que ofrezcan las pruebas que estimen convenientes. PubIíquese el edicto correspondiente de conformidad con el artículo 119 Bis y 629 del Código Procesal Civil vigente en el Estado de Sinaloa.Notificasele fundamento artículo 627 Código Procesal Civil.
Quedan a disposición de la Secretaría de este Juzgado copias de traslado correspondientes.
ATENTAMENTE
Culiacán, Sin., Ene. 08 de 2004
ELSECRETAJUOPRO

Lic. Ignacio Alvarez Lafarga FEB. 20-23
O. No. 3837
JUZGADO SEGUNDO DE LO CIVIL, CON RESIDENCIAEN GUADALAJARA, JALISCO.

EDICTO
EDICTO
Convócase quienes créanse con derecho

16

16 EL ESTADO DE SINALOA
En Juicio Civil Sumario Hipotecario, expediente 312/2003, promovido por PLAN DINAMICO, SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE, en contra de JESÚS RENE CUADRAS
MONTIEL y ALMA ELIZABETH NAFARRETE
BERRELLEZA, se ordenó emplazar a estos últimos, por las siguientes prestaciones:
1.- Por la declaración del vencimiento anticipado del contrato adhesión y de mutuo simple.
2.- Por el pago de $23 1,309.51 por falta de pago de cuotas periódicas, pago de penalización, pago de cuotas periódicas vencidas anticipadamente, más actualizaciones. 3.- Pago de intereses moratorias.
4.- Por la ejecución de la garantía hipotecaria. 5.Por el pago de intereses moratorias al tipo legal conforme el artículo 1976 del Código Civil. 6.- Pago de gastos y costas.
Término para contestar demanda 30 días, más 8 días mas por razón de la distancia, apercibido no hacerlo, declarará confeso de hechos de demanda, a partir de última publicación.
Guadalajara, Jalisco, Ene. 22 de 2004
EL SECRETARIO DE ACUERDOS
Lic. Rodolfo POllce GlIevara FEB.20-23-25
R No. 169266
JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DEL RAMO
CMLDELDISTRlTO JUDICIAL DE EL FUERTE, SINALOA.
EDICTO
Convcase quienes créanse derecho a Juicio Sucesorio Intestamentario a bienes de MIGUEL
LOPEZ MORENO, presentarse a deducirlos y justificarlos ante este Juzgado, expediente número 57/
2004, término improrrogable de treinta días hábiles a partir de hecha la última publicación de este edicto.

ATENTAIvIENTE
El Fuerte, Sin., Ene. 27 de 2004
ELSECRETAJUOPRO

Lic. Galia Salldoval Valellcia FEB.20MZO.1-12
O. No. 3853
JUZGADO TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA
DE LO FAMll.JARDEL DISTRITO JUDICIAL DE
CULIACAN, SINALOA.
EDICTO

Viernes 20 de Febrero de 2004
Convóquese a quienes créanse con derecho intestamentario a bienes de IRMA ALICIA
CORTEZ CEBALLOS y justificarlos dentro del término de treinta días a partir de la última publicación del edicto, expediente número 147/2004.
ATENTAMENTE
Culiacán, Sin., Feb. 09 de 2004
EL SECRETARIO SEGUNDO
Lic. Sergio Alejandro ZamoralJo Estrada FEB. 20 MZO. 1-12
O. No. 3836
JUZGADO DE PRllv1ERA INSTANCIA DEL RAMO
CNIL DEL DISTRITO JUDICIAL DE NAVOLATO, SINALOA.
EDICTO
Exp. No. 83/2004
Convóquese quienes créanse con derechos a Juicio sucesorio Intestamentario a bienes de COSME IBARRA TORRECILLAS YELVIRA MIRANDA RODELO, presentarse deducirlos y justificarlos ante este Juzgado, término improrrogable treinta días a partir de hecha Itima publicación de este edicto.
ATENTAMENTE
Navolato, Sin., Ene. 29 de 2004
EL C. SECRETARIO PRllvfERO
Lic. Malluel MOlltoya Burgos FEB.20MZO.I-12
O.No.3854
JUZGADO TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA
DE LO FAMILIAR DEL DISTRITO JUDICIAL DE
CULIACAN, SINALOA.
EDICTO
Convóquese a quienes créanse con derecho intestarnentario a bienes de FLAVIOACOSTA
AHUMADA, y justificarlos dentro del término de treinta días a partir de la última publicación del edicto, Exp. No. 1765/2003.
ATENTAlvIENTE
Culiacán, Sin., Ene. 29 de 2004
ELSECRETAJUOPRllv1ERO
Lic. Igllacio Alvarez La/arga FEB.20MZO.l-12
O. No. 3833

17

Viernes 20 de Febrero de 2004
JUZGADO PRIMERO DE PRIlVIERAINSTANCIA
DE LO FAMILIAR DEL DISTRITO JUDIClAL DE
CULIACAN, SlNALOA.
EDICTO

EL ESTADO DE SINALOA

17

ATENTAMENTE
Navolato, Sin., Feb. 04 de 2004
ELC. SECRETARIO PRIMERO
Lic. Manuel MOIltoya Burgos FEB. 20 MZO. 1-12
O. No. 3747

Convóquese a quienes créanse con derecho ntestamentario a bienes de: AMADO PEREZ
LIZARRAGA, presentarse a deducirlos y justificarlos dentro del término de treinta días a partir de la última publicación del edicto, Exp. No. 31/04.

JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA
DE LO FAMILIAR DEL DISTRITO JUDICIAL DE
MAZATLAN, SINALOA.

ATENTAMENTE
CuIíacán, Sin., Ene. 27 de 2004

Convócase a quienes se crean con derecho al Juicio Sucesorio Intestamentario a bienes de JOSE
SANTOS GARCrA MORA, presentarse a deducirlos y justificarlos ante este Juzgado, en el expediente número 33/04, en un término improrrogable de 30 treinta días a partir de hecha la última publicación en este edicto.

SECRETAJUOPRO

Lic. Fabiola GOllzález Zamora FEB. 20 MZO. 1-12
O. No. 3901

JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA
DE LO FAMILIAR DEL DISTRITO JUDICIAL DE
CULlACAN, SINALOA.
EDICTO
Convóquese a quienes créanse con derecho n testamentario a bienes de: REYNALDO
VALENZUELA MENDOZA, presentarse a deducidos y justificarlos dentro del término de treinta días a partir de la última publicación del edicto, Exp. No. 1864/03.
ATENTAMENTE
Culiacán, Sin., Ene. 15 de 2004

EDICTO

ATENTAMENTE
Mazatlán, Sin., Ene. 29 de 2004
LA. C. SECRETARIA PRIMERA DE ACUERDOS
Lic. Martha Alicia de los Ríos Ríos FEB.20MZO.1-12
0.No.3746
JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE LO FAM1LlAR DEL DISTRITO JUDIClALDE GUASAVE, SINALOA, LAZARO CARDENAS y PINO
SUAREZUNIDAD ADMINISTRATlVA, PLANTA
ALTA.
EDICTO

SECRETAJUOSEG

Lic. Evallgelilla Calderón Ojeda FEB.20MZO.I-12
O.No.3647

JUZGADO DE PRIMERAINSTANCLADELRAMO
CIVILDELDISTRlTOJUDICIALDENAVOLATO, SINALOA.

Se convocan a quienes se crean con derecho a Juicio Sucesorio Intestamentario a bienes de AURELIANO SALOMÓN CAMPAS, presentarse a deducirlos y justificarlos en este Juzgado, el expediente número 39/2004, dentro del término improrrogable de 30 treinta días, a partir de hecha la última publicación de este edicto.

EDICTO
Exp. No. 67/2004
Convóquese quienes créanse con derechos a Juicio sucesorio Intestamentario a bienes de el señor CARLOS RAMON SAINZ CONTRERAS, presentarse deducirlos y justificarlos ante este Juzgado, término improrrogable treinta días a partir de hecha última publicación de este edicto.

ATENTAMENTE
Guasave, Sin., Ene. 28 de 2004
LA C. SECRETARIA PRIMERA
Lic. E/va Patricia López Gaxiola FEB.20MZO.l-12
RNo.51286
JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA
DELRAMO FAMILIAR DEL DISTRllO JUDICIAL
DE MAZATLAN, SINALOA.

18

18

EL ESTADO DE SINALOA
EDICTO

Convócase a quienes se crean con derecho al Juicio Sucesorio Intestamentario a bienes de la señoraMARCELINA GONZALEZMENDEZ, presentarse a deducirlos y justificarlos ante este Juzgado, en el expediente número 69/04, en un término improrrogable de 30 treinta días a partir de hecha la última publicación en este edicto.
ATENTAMENTE
Mazatlán, Sin., Ene. 23 de 2004
EL e. SECRETARIO PRllv1ERO DE ACUERDOS
Lic. Sergio Escohar Medel FEB.20MZO.I-12
O.No.3741
JUZGADO SEGUNDO DE PRllvffiRAINSTANCIA
DEL RAMO FAMILIAR DEL DISTRTID JUDICIAL
DE MAZATLAN, SINALOA.
EDICTO
Convócase a quienes se crean con derecho al Juicio Sucesorio Intestamentario a bienes de el señor GUSTAVO SILVA VELARDE, presentarse a deducirlos y justificarlos ante este Juzgado, en el expediente número 1929/03, en un término improrrogable de 30 treinta días a partir de hecha la última publicación en este edicto.
ATENTAMENTE
Mazatlán, Sin., Ene. 21 de 2004
ELe. SECRETARIO PRllvlERO DE ACUERDOS
Lic. Sergio Escohar Medel FEB.20 MZO; 1-12
O.No.3742
JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERAINSTANCIA
DEL RAMO FAMILIAR DEL DISTRlTO JUDICIAL
DE MAZATLAN, SINALOA.
EDICTO

Viernes 20 de Febrero de 2004
ELe. SECRETARIO SEGUNDO DE ACUERDOS
Lic. Yadira QlIilltero Ibarra FEB.20MZO.I-12
O.No.3740
JUZGADO SEGUNDO DE PRlMERAINSTANCIA
DEL RAMG.CNIL DE GUASAVE,SINALOA.
EDICfO DE REMATE
Que en el expediente número 50/2001, relativo al Juicio Ordinario Mercantil, promovido por BANCO NACIONAL DE MÉXICO, S.A., en contra de MANLIO GAMEZ CASTRO y DELIA RUBIO
LARA DE GAMEZ; la C. Juez Segundo de Primera Instancia del Ramo Civil del Distrito Judicial de Guasave, Sinaloa, ordenó sacar a remate en Primera Almoneda, el siguiente bien inmueble:
Una finca urbana, con ubicación en el fundo legal de esta ciudad, con una superficie de 281.21
M2 Y casa habitación sobre el mismo con las siguientes medidas y colindancias: al Norte: con calle Miguel Hidalgo; al Sur: con Elizabeth Bojórquez S.; al Oriente: con Universidad Autónoma de Sínaloa; al Poniente: con Guadalupe Garcia Montemayor, inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de esta ciudad de Guasave, Sinaloa; bajo la inscripción número 98, del libro número 111 , de la Sección primera a nombre de Manlio Gámez Castro, sirviendo como postura legal para el remate la cantidad de $275,333.33
DOSCIENTOS SETENTA Y CINCO MIL TRESCIENTOS TREINTA Y TRES PESOS 33/100 M.N..
Se señalan las nueve horas del día doce de marzo del año en curso, para la celebración del remate en Primera Almoneda, aclarando que el lugar del remate será en la Avenida López Mateas No.
890, colonia Angel Flores de esta ciudad, domicilio de este H. Juzgado.
SE SOLICITAN POSTORES
Guasave, Sin., Ene. 29 de 2004
EL SECRETARIO SEGUNDO
Lic. JJllIlfralJo Norzagaray Qllilltero
FEB.20
R No. 51317

Convócase a quienes se crean con derecho al Juicio Sucesorio Intestamentario a bienes de la señora DELIA VICTORIA OSUNA, presentarse a deducirlos y justificarlos ante este Juzgado, en el expediente número 1928/03, en un término improrrogable de 30 treinta días a partir de hecha la llltima publicación en este edicto.

JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA
DEL RAMO CIVll..DE GUASAVE, SINALOA.

ATENTAMENTE
Mazatlán, Sin., Ene. 05 de 2004

Que en el expediente número 960/2000, rehttivo al Juicio Ordinario Mercantil, promovido por BANCO NACIONAL DE MÉXICO, S.A., en contra
EDICfO DE REMATE

19

Viernes 20 de Febrero de 2004
de MARlA DEL CARMEN RODRÍGUEZ LOPEZ
DEAGillRRE,DOMINGOAGUIRRELOPEZy MALU AGUIRRE RODRÍGUEZ; la C. Juez Segundo de Primera Instancia del Ramo Civil del Distrito Judicial de Guasave, Sina1oa. ordenó sacar a remate en Primera Almoneda, el siguiente bien inmueble:
Una finca urbana, con ubicación en el fundo legal de esta ciudad, con una superficie de 403.00
M2; lote No. 04, manzana No. 5, zona dos, con las siguientes medidas y colindancias: al Noreste: con callejón Francisco Villa; al Sureste: con lote quince; al Suroeste: con lote seis y al Noroeste: con lote tres, inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de esta ciudad de Guasave, Sinaloa; bajo la inscripción número 114, del libro número 46, documentos privados, a nombre de María del Carmen Rodríguez de Aguirre, sirviendo como postura legal para el remate la cantidad de $396.666.66 TRESCIENTOS NOVENTAy SEIS MIL
SEISCIENTOS SESENTA Y SEIS PESOS 66/100
M.N..
Se señalan las nueve horas del día diez de marzo del año en curso, para la celebración del remate en Primera Almoneda, aclarando que el lugar del remate será en la Avenida López Mateas No.
890, colonia Angel Flores de esta ciudad, domicilio de este H. Juzgado.
SE SOLICITAN POSTORES
Guasave, Sin., Ene. 30 de 2004
ELSECRETAruOSEGUNDO

EL ESTADO DE SINALOA

19

M2; solar y construcción de 45.00 M2., con las siguientes medid:s y colindancias: al Norte: con Raúl Castro García; Heriberto Castro Esparza y Raúl Castro Garcia; al Sur: con Ricardo Flores Magón;
al Oriente: con Raúl Castro Garcia y al Poniente:
con Raúl Castro Garcia, inscrita en el Registro PÚblico de la Propiedad y del Comercio de esta ciudad de Guasave, Sinaloa; bajo la inscripción número 182, del libro número 192, de la Sección primera a nombre de Radamés Sigifredo Castro Camacho, sirviendo como postura legal para el remate la cantidad de $229,333.33 DOSCIENTOS VEINTINUEVE
MIL TRESCIENTOS TREINTA Y TRES PESOS 33/
100M.N..
Se señalan las nueve horas del día ocho de marzo del año 2004, para la celebración del remate en Primera Almoneda, aclarando que el lugar del remate será en la Avenida López Mateas No. 890, colonia Angel Flores de esta ciudad, domicilio de este H. Juzgado.
SE SOLICITAN POSTORES
Guasave, Sin., Ene. 29 de 2004
ELSECRETAJtlOSEG

Lic. JJllIlfrallo Norzagaray Qllilltero FEB.20
R No. 51316

JUZGADO CUARTO DE PRIMERA INSTANCIA
DEL RAMO CIVIL DISTRITO JUDICIAL DE
CULlACAN, SINALOA, MEXICO.
EDICTO DE REMATE

Lic. JJllllfralJo Norzagaray Qllilltero
FEB.20

RNo.5l3l5

JUZGADO SEGUNDO DEPRIMERAINSTANCIA
DEL RAMO CIVIL DE GUASAVE, SlNALOA.
EDlcro DE REMATE

Que en el expediente número 254/2002, relativo al Juicio Ordinario Mercanti1, promovido por BANCO NACIONAL DE MÉXICO, S.A., INTEGRANTEDELGRUPORNANCffiROBANAMEX
ACCIVAL, S.A. DE C.V., en contra de RADAMES
SIGIFREDO CASTRO CAMACHO y ANA LUISA
GRRERO TORRES DE CASTRO; la C. Juez Segundo de Primera Instancia del Ramo Civil del Distrito Judicial de Guasave, Sinaloa, ordenó sacar a . remate en Primera Almoneda, el siguiente bien inmueble:
Una finca urbana, con ubicación en el fundo lega de esta ciudad, con una superficie de 115.00

Que en el expediente número 100312003, relativo al Juicio Ejecutivo Mercantil, promovido ante este Juzgado por José Gregario San Vidaño; en contra de ESPERÁNZAFELIXAGUlLAR, se ordenó sacar a remate y en Primera Almoneda el bien inmueble que a continuación se describe:
Lote de terreno urbano y construcción, ubicado en calle Constelación de Orión contiguo al poste No. 59, colonia Alfonso G. Calderón, Navolato, Sinaloa, con una superficie total de 160.00
metros cuadrados, con clave catastral número 800O1-089-029, e inscrito en el Registro Público de la Propiedad bajo el número 190, libro 42 Sección Primera del Registro Público de Navo1ato, Sinaloa, e inscripción número 35 del libro 483, de la Sección Primera del Registro Público de Culiacán, Sinaloa, con las siguientes medidas y colindancias: Norte:
8.00 rnts., linda con lote No. 4; Sur: 8.00 mts., 1inda con calle sin nombre; Oriente: 20.00 mts., linda con lote No., 28; Poniente: 20.00 mis., linda con lote No.

20

20

Viernes 20 de Febrero de 2004

EL ESTADO DE SINALOA

CULIACAN, SINALOA

30.
Es postura legal para el remate la cantidad de $182,333.32 CIENTO OCHENTA Y DOS MIL
TRESCIENTOS TREINTA Y TRES PESOS 32/100
M.N., importe de las dos terceras partes del avalúo pericial practicado.
La Almoneda se verificará en el local que ocupa este Juzgado, sito en avenida Lázaro Cárd nas 891 sur, edificio B, primer piso, Centro, Sinaloa, a las 13:30 horas del dia 8 de marzo del año en curso. Se solicitan postores ATENTAMENTE

Culiacán, Sin., Ene. 27 de 2004

EDICTO
Convóquese a quienes créanse con derecho a oponerse en Juicio Tramitación Especial por Rectificación de Acta de Nacimiento de Luisa Ceja Gutiérrez, nombre incorrecto, promovido por:
MARIA LUISA CE.JA GUTIERREZ, para efecto de que se asiente nombre correcto que es: María Luisa, Exp. No. 1312/03, quienes tendrán derecho a intervenir en el negocio, cualesquiera que sea el estado del mismo mientras no exista sentencia ejecutoriada.

EL C. SECRETARIO PRIMERO

Lic. Valelltíll ValellZllela Osulla FEB. 20

O. No. 3828

ATENTAMENTE
Culiacán, Sin., Ago. 29 de 2003
LAC. SECRETARIO PROYECTISTA

JUZGADO TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA
DE LO FAMILIAR DEL DISTRITO JUDICIAL DE
CULIACAN, SINALOA.

/agdalella
Zamora Garda
FEB. 20-23-25

O. No. 3567

JUZGADO DE PRIMERA INSTANClADELRAMO
CNILDELDISTRITOJUD1CIALDENAVOLATO, SINALOA.

EDICTO
Convóquese a quienes créanse con derecho Intestamentario a bienes de ROSA EVELIA
ANGULO BAZUA,justificarlos dentro del ténnino de treinta días a partir de la última publicación del edicto. Expediente número 100/2004.
ATENTAMENTE
Culiacán, Sin., Feb. 06 de 2004
ELSECRETAJUOSEGO

Lic. Sergio Alejalldro Zamorallo Estrada FEB.20MZO.1-12

Lic. /l-faría
O.No.3861

AVISO NOTARIAL

EDICTO
Exp. No. 33/2004
Convóquese quienes créanse con derechos a Juicio sucesorio Intestamentario a bienes de el señor lOSE ALBERTO SANZ ESQUERRA, presentarse deducirlos y justificarlos ante este Juzgado, ténnino improrrogable treinta días a partir de hecha última publicación de este edicto.
ATENTAlvIENTE
Navolato, Sin., Ene. 22 de 2004
ELC. SECRETARIO PRIMERO

Con fecha 30 de Enero año en curso compareció ONELDA CHAIDEZ SANCHEZ a continuar Extrajudicialmente Prosecución Juicio Sucesorio lntestamentario a bienes de JULIO
JAQUEZ VELAZQUEZ Expediente 1211/2003, Juzgado Segundo de Primera Instancia de lo Familiar para seguirse esta Notaria a mi cargo.

JUZGADO DE PRIME RA IN STANCIA DEL RAMO
CIVIL DEL DISTRITO JUDICIAL DE NAVOLATO, SINALOA.

LIC. EDUARDO ERNESTO IGUAL RAMÍREZ

EDICTO

Lic. Malluel MOlltoya Burgos ENE.30FEB. 9-20

O. No. 3620

NOTARIO PUBLICO NUMERO 159.FEB.20
RNo.169774

Exp. No. 1112/2003

JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA
DE LO FAMILIAR, DEL D1STRlTO JllDICIALDE

Convóquese quienes créanse con derechos a Juicio Sucesorio Intestamentario a bienes del

21

Viernes 20 de Febrero de 2004
señor ROSENDO PARRA SERRANO, presentarse deducirlos y justificarlos ante este Juzgado, ténnino improrrogable treinta días a partir de hecha última publicación de este edicto.
ATENTAMENTE
Navolato, Sin., Oct. 27 de 2003
ELe. SECRETARIO SEGUNDO

EL ESTADO DE SINALOA

21

Lic. José Allge/ Miranda Navarrete
R No. 167834

ENE.30FEB.9-20

ruZGADO DE PRIMERA. INSTANCIA DE LO
FAMILIAR, DEL DISTRITO JUDICIAL DE
GUASAVE, SlNALOA, LAZARO CARDENAS y PINO SUAREZ, UNIDAD ADMINISTRATIVA, PLANTA ALTA.

Lic. Moisés López Iribe ENE. 30 FEB. 9-20

EDICTO

O. No. 3588

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DEL RAMO
CIVIL DEL DISTRITO JUDICIAL DE NAVOLATO, SINALOA.
EDICTO
Exp. No. 30/2004
Convóquese quienes créanse con derechos a Juicio Sucesorio Intestamentario a bienes de la señora CECILIA SARMIENTO OCHIQUI, presentarse deducirlos y justificarlos ante este Juzgado, ténnino improrrogab le treinta días a partir de hecha última publicación de este edicto.
ATENTAMENTE
Navolato, Sin., Ene. 20 de 2004

Se convocan a quienes se crean con derecho a Juicio Sucesorio Intestamentario a bienes de EMILIA LOPEZ GAXIOLA y JUAN MONGE
MORALES, presentarse a deducirlos y justificarlos en este Juzgado, el expediente número 925/2003, dentro del término improrrogable de JO treinta días, a partir de hecha la ultima publicación de este edicto.
ATENTAMENTE
Guasave, Sin., Dic. 16 de 2003
ELe. SECRETARIO PRIMERO

Lic. E/va Patricia Lópel. Gaxiola ENE. 30 FEB. 9-20

Of. No. 51087

JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA
DE LO FAMILIAR, DEL DISTRITO JUDICIAL DE
AROME, SINALOA.

ELe. SECRETARIO SEGUNDO

Lic. Moisés López Iribe ENE.30FEB.9-20

EDICTO

0.No.3586

JUZGADO MIXTO DE PRIMERA INSTANCIA
DEL DISTRIT.O JUDICIAL DE CHOIX, SIN.
EDICTO
Convóquense quienes créanse con derecho
a Juicio Sucesorio Intestamentario a bienes de la mada MARIA DEL CONSUELO GAMEZ MEZA, promovido por Rosalía Gámez Acosta, presentarse a deducirlos y justificarlos ante este Juzgado, en el expediente número 150/2003, término improrrogable de 30 treinta días a partir de hecha la última publicación de este edicto.
ATENTAMENTE
Choix, Sin., Ene. 02 de 2004
ELe. SECRETARIO DE ACUERDOS DEL
JUZGADO MIXTO DE PRIMERA INSTANCIA

Convócase a quienes créanse con derecho a Juicio Sucesorio Intestamentario a bienes de JOSE
LORENZO PERAZA ISMERIO Y MARIA LUISA
MENDOZA ESQUER, presentarse a deducirlos y justificarlos ante este Juzgado, expediente número 23/2004, ténnino improrrogable de treinta días a partir de hecha la última publicación de este edicto.
ATENTAMENTE
L05 Mochis, Sin., Ene. 19 de 2004
ELe. SECRETARIO PROYECfISTA

Lic. Leobardo FOIltes Java/era ENE. 30 FEB. 9-20
O. No. 3577
JUZGADO DE PRIMERA. INSTANCIA DE LO
FAMILIAR DEL DISTRITO JUDICIAL DE
GUASAVE, SINALOA. LAZARO CARDENAS y PINO SUAREZ, UNIDAD ADMINISTRATIVA, PLANTAALTA.

DELDISTRITOJUDICIALDECHOIX, SINALOA

EDICTO

22

22

EL ESTADO DE SINALOA

Convóquese a qu enes se crean con derecho a la herencia de RODOLFO ROGERS
MENCHACA, quienes podrán presentarse a deducir y justificar sus derechos hereditarios en este Juzgado, dentro del término improrrogable de 30 treinta días, contados a partir de hecha la última publicación de este edicto, en Juicio Sucesorio lntestamentario, ventilado bajo el número 938/2003.
ATENTAMENTE
Guasave, Sin., Oct. O1 de 2003
ELe. SECRETARIO SEGUNDO

Lic. María de Jesús Joaqllilla Arregllill More/JO
ENE. 30 FEB. 9-20

O. No. 51066

JUZGADO SEGUNDO DE PRIJv1ERA INSTANCIA
DELRAMO FAMILlAR DEL DISTRITO JUDICIAL
DE MAZATLAN, SINALOA.
EDICTO
Convócase a quienes se crean con derecho al Juicio Sucesorio lntestamentario a bienes de CANDELARIO LÓPEZ SÁNCHEZ, presentarse a deducirlos y justificarlos ante este Juzgado, en el expediente número 1919/03, en un término improrrogable de 30 treinta días a partir de hecha la última publicación en este edicto.

Viernes 20 de Febrero de 2004
Lic. Martlla Alicia de los Ríos Ríos ENE. 30 FEB. 9-20

O. No. 3582

JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA
DELRAMOFAMILIARDELDISTRlTOJUDICIAL
DE CULIACAN, SINALOA.
EDICTO
Convócase quienes créanse con derecho Juicio Sucesorio Intestamentario a bienes de MARGARITA HERNÁNDEZ ARCE, presentarse deducirlos y justificarlos ante este juzgado, expediente número 22/2004, ténnino improrrogable treinta días a partir de hecha última publicación de este edicto.
ATENTAJv1ENTE
Culiacán, Sin., Ene. 19 de 2004
EL SECRETARIO SEGUNDA DE ACUERDOS

Lic. Ma. Gllada/llpe Va/dez Leóll ENE. 30 FEB. 9-20
O. No. 3565
JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA
DEL RAMO FAMILIARDELDISTRIID JUDICIAL
DE CULIACAN, SINALOA.
EDICTO

JUZGADO PRIMERO DE LO FAMILIAR DEL
DISTRITO JUDICIAL DE MAZATLAN, SINALOA.

Convócase quienes créanse con derecho Juicio Sucesorio Intestamentario a bienes de VICTORIA RIVERA ROMERO Y/O VICTORIA
ROMERO RIVERA Y/O vrCTORIAR01v1ERO DE
HIGUERA Y/O VICTORIA ROMER VIUDA DE
HIGUERA, deducirlos y justificarlos ante este Juzgado, expediente número 1707/2003, término improrrogable treinta días a partir de hecha última publicación de este edicto.

EDICTO

ATENTAMENTE

Convócase a quienes se crean con derecho al Juicio Sucesorio fntestamentario a bienes de MARIA CARRANZA MACIAS, presentarse a deducirlos y justificarlos ante este Juzgado, en el expediente número 7/04, en un término improrrogable de 30 treinta días a partir de hecha la última publicación en este edicto.

ELSECRETAJUOPODEACUERDOS

ATENTAMENTE

Mazatlán, Sin., Ene. 08 de 2004
ELe. SECRETARIO PRIMERO DE ACUERDOS

Lic. Sergio Escobar Mede/
ENE. 30 FEB. 9-20
O. No. 3591

Culiacán, Sin., Nov. 07 de 2003

ATENTAMENTE
Mazatlán, Sin., Ene. 13 de 2004
LA e. SECRETARIA PRIMERA DE ACUERDOS

Lic. Ma. Jlllieta Aya/a Acosta ENE. 30FEB. 9-20
O. No. 3593
JUZGADO MIXTO DE PRIMERA INSTANCIA
DEL DISTRITO JUDICIAL DE SINALOA, SINALOA.
EDICTO
Convócase qu enes créanse derechos os Juicio Sucesorio Intestamentario, promovido por

23

Viernes 20 de Febrero de 2004
Eduardo Sandoval -Moreno, a bienes de PILAR
MORENO BUELNA, presentarse este Juzgado deducir y justificar sus derechos dentro término de treinta días, a partir siguiente última publicación este edicto. Expediente número 366/2003.
SinaIoa, Sin., Nov. 27 de 2003
EL SECRETARIO PR.llvffiRO DEL JUZGADO
Lic. Martín Ignacio Alcalde Jiméllez ENE. 30 FEB. 9-20
O. No. 3557
JUZGADO TERCERO DE PRIMERAINSTANCIA
DE LO FAMILIARDELDISTRlTO JUDICIAL DE
CULIACAN, SINALOA.
EDICTO
Convóquese a quienes créanse con derecho intestamentario a bienes deANICETO ACEVEDO
HERNÁNDEZ y MAGDALENA ANDRADE
ANGULO, presentarse a deducir y justificarlos dentro del ténnino de treinta días a partir de la última publicación del edicto, expediente número 971/2003.
ATENTAMENTE
Culiacán, Sin., Jul. 11 de 2003
ELSECREOSEGUNDO

EL ESTADO DE SINALOA

23

EDICTO
Convóquese a quienes créanse con derecho Intestamentario a bienes de KARlNA OLGUIN
CAZAREZ, presentarse a deducirlos y justificarlos dentro del término de treinta días a partir de la última publicación del edicto. Exp. No. 1815/03.
Culiacán, Sin., Dic. 30 de 2003
C. AcrUARIO PRIMERO

Lic. Silvia Astorga Aispllro ENE. 30 FEB. 9-20
O. No. 3571
JUZGADO PRIMERO DE PRlMERAINSTANClA
DE LO FAMILIAR, DEL DISTRITO JUDICIAL DE
CULIACÁN, SINALOA.
EDICTO
Convóquese a quienes créanse con derecho Intestamentario a bienes de RUBEN RODRÍGUEZ
y ÁNEZ, presentarse a deducirlos y justificarlos dentro del término de treinta días a partir de la última publicación del edicto. Exp. No. 1844/03.
Culiacán, Sin., Dic. 29 de 2003
AcruARlO PRIMERO

Lic. Sergio Alejandro Zamorallo Estrada ENE. 30 FEB. 9-20
O. No. 3579

Lic. Silvia Astorga Aispllro ENE. 30 FEB. 9-20
O. No. 3623

JUZGADO TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA
DE LO FAMlLIARDELDISTRITO JUDICIAL DE
CULIACAN. SINALOA.

JUZGADO TERCERO DE PRIMERAINSTANClA
DE LO FAMILIAR DEL DISTRITO JUDICIAL DE
CULIACAN, SINALOA.

EDICTO

EDICTO

Convóquese a quienes créanse con derecho intestamentario a bienes de HUGO HUMBERTO
ALVARADO FELIX, y justificarlos dentro del término de treinta días a partir de 1a ú1tima publicación del edicto, expediente número 1830/
2003.

Convóquese a quienes créanse con derecho ntestamentario a bienes de los Ce. MARIA DE
JESÚS TORRES VEGA Y ROMAN NORIEGA
ZÚÑ1GA, y justificarlos dentro del término de treinta días a partir de la última publicación del edicto. Expediente número 59/2004.

ATENTAMENTE
Culiacán, Sin., Dic. 12 de 2003

ATENTAMENTE
Culiacán, Sin., Ene. 16 de 2004

ELSECRETAUOSEG

ELSECRETAJUOPRO

Lic. Sergio Alejandro Zamorallo Estrada ENE. 30 FEB. 9-20
O. No. 3618

Lic. Igllacio Alvarez La/arga ENE. 30 FEB. 9-20
O. No. 3589

JJjZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA
DELO FAMILIAR, DEL DISTRITO JUDICIAL DE
CULIACÁN, SINALOA.

JUZGADO TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA
DELOFAMILIARDELDISTRITOJUDICIALDE
CULIACAN, SINALOA.

24

24 EL ESTADO DE SINALOA
EDICTO
Convóquese a quienes créanse con derecho intestamentario a bienes de la C. MARGARITA
BOJORQUEZ URIARTE, y justificarlos dentro del término de treinta días a partir de la última publicación del edicto. Expediente número 2 /2004.

Viernes 20 de Febrero de 2004
El Fuerte, Sin., Ene. 21 de 2004
ELSECRETAJUOSEGtnf.DO
Lic. Carlos RamólI Cázares Zepeda ENE. 30 FEB. 9-20
O. No. 3601
JUZGADO DE PRllv1ERAINSTANCIADEL RAMO
CIVILDELDISTRlTO JUDICIAL DENAVOLATO, SINALOA.

ATENTAlVIENTE
Culiacán, Sin., Ene. 6 de 2004

EDICTO

ELSECRETAFUOPRO

Lic. 19l1acio Alvarez Lafarga ENE. 30 FEB. 9-20
O. No. 3556

JUZGADO PRIMERO DE PRI1vIERAINSTANCIA
DE LO FAMILIAR DEL DISTRITO JUDICIAL DE
CULIACAN, SINALOA.
EDICTO
Convóquese a quienes créanse con derecho intestamentario bienes de: MARIA DEL SOCORRO
FELIX OJEDA, presentarse deducirlos y justificarlos dentro ténnino treinta días partir última publicación edicto. Exp. No. 2/04.
ATENTAMENTE
Culiacán, Sin., Ene. 16 de 2004
SECRETARIO PRIMERO
Lic. Fabiola GOllzález Zamora ENE. 30FEB. 9-20
O. No. 3619
JUZGADO DEPRl1vtERAINSTANCIADEL RAMO
CIVIL DEL DISTRITO JUDICIAL DE EL FUERTE, SINALOA.

Exp. No. 1195/2003
Cítese quienes créanse con derechos oponerse solicitud señor JOSE OSCAR
GASTELUM HERNÁNDEZ, objeto de acreditar la posesión y pleno dominio del bien inmueble ubicado en carretera 5 Hermanos y caretera 5 de Mayo del poblado Limoncito. Navolato, Sinaloa;
con una superficie 1715.83 M2 Y construcción de 184.35 M2; siguientes medidas y colindancins:
Norte: 25.00 mts. y colinda con Jorge Carrillo; al Sur: 25.00 mts. colinda con carretera a Navolato;
Oriente: 51.88 mts. colinda con Adela Plata Vda. de Seamanduras; al Poniente: 50.87 y 17.50 colinda con Escuela Secundaria E.T.A. Hácese saber público fotografia del inmueble está estrados este Juzgado.
ATENTAMENTE
Navolato, Sin., Nov. 13 de 2003
EL SECRETARIO PRIMERO
Lic. Alaullel Iolltoya Burgos ENE. 30 FEB. 9-20
O. No. 3566

EDICTO

JUZGADO MIXTO DE PRIMERA INSTANCIA
DEL DISTRITO JUDICIAL DE ANGOSTURA, SINALOA.

Convócase quienes créanse derecho oponerse solicitud información Ad-perpetuam, expediente 40/2004 promovido ELEAZAR GAMEZ

EDICTO

RIVERA

Finca urbana, superficie 387.50 metros cuadrados, ubicada esta ciudad; siguientes medidas y colindancias: Norte: 31.50 metros con E1eazar Gámez Rivera; Sur: 35.00 metros con terreno baldío; Oriente: sin medida con Eleazar Gámez Rivera; Poniente: 25.00 metros con terreno baldío.
Plano y fotografías encuéntrase expuestos Secretaría este Juzgado.
ATENTAMEN1E

Auto dictado 16 de enero del año actual, expediente 9/2004, Juicio Sucesorio Intestamentario, promovido José Nolberto Higuera Castro, a bienes de JOSE NOLVERTO HIGUERA GAXIOLA, fallecido en Lateral San Luciano de este municipio el 30 de marzo de 2003, ordenó convocar quienes créanse derechos hereditarios, presentarse deducirlos y justificarlos y hacer nombramiento albacea, término improrrogable 30 días hábiles contados partir hecha última publicación este edicto.

25

Viernes 20 de Febrero de 2004
ATENTAMENTE
Angostura, Sin., Ene. 20 del año 2004
EL SECRETARIO PRIMERO DEL JUZGADO
MIXTO DE PRIMERA INSTANCIA

EL ESTADO DE SINALOA

25

ATENTAMENTE
Los Mochis, Sin. Dic. 12 de 2003
EL C. SECRETARIO PRIMERO

Lic. Valdelltar Urias Cuadras ENE. 30 FEB. 9-20
R No. 47061

Lic. Francisco Javier ValellZllela Flores ENE. 30 FEB. 9-20
O. No. 3410

JUZGADO MIXTO DE PRlMERA INSTANCIA
DEL DISTRITO JUDICIAL DE ANGOSTURA, SlNALOA.

JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA
DEL RAMO FAMILIAR DEL DISTRITO
JUDICIAL DE CULlACAN, SINALOA.

EDICTO

E DICTO

Auto dictado 10 de octubre del año actual, expediente 370/2003, Juicio Sucesorio Intestamentario, promovido Elia Leticia Montoya Castro, a bienes de RUBEN MONTOYA GIL, fallecido en Culiacán, Sinaloa, el O1 de septiembre de 2003, ordenó convocar quienes créanse derechos hereditarios, presentarse deducirlos y justificarlos y hacer nombramiento albacea, ténnino improrrogable 30 días hábi1es contados partir hecha última publicación este edicto.

Convócase quienes créanse con derecho Juicio Sucesorio Intestamentario a bienes de CRISTÓBAL MILLAN OLIVARRIA, presentarse deducirlos y justificarlos ante este juzgado, expediente número 1805/2003, término improrrogable treinta días a partir de hecha última publicación de este edicto.

ATENTAMENTE
Angostura, Sin., Oct. 15 del año 2003
EL SECRETARIO SEGUNDO DEL JUZGADO
MIXTO DE PRIMERA INSTANCIA
Lic. Ramiro O. GlItiérrez PalaZlIelos ENE. 30 FEB. 9-20
O. No. 3575

JUZGADO TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA
DEL RAMO CMLDELDISTRITO JUDICIAL DE
AH01vIE, SINALOA.
EDICTO
Convóquese quienes considérense con derecho a oponerse a 10 solicitado en infonnación Ad-Perpetuam presentada por ANDREA MUÑOZ
HERNÁNDEZ para acreditar posesión del bien inmueble mismo que se encuentra ubicado en calle Choix número 2307 poniente de la colonia 75 de esta ciudad con una superficie de 160.00 metros cuadrados con las siguientes medidas y colindancías: al Norte: 8.00 metros y colinda con calle Cholx; al Sur: 8.00 metros y colinda con lote 17; al Oriente: 20.00 metros y colinda con lote 20; al Poniente: 20.00 metros y colinda con lote 16.
Fotografías y planos del inmueble se encuentran expuestos en los estrados de este Tribunal, expediente número 549/03-3.

ATENTAMENTE
Culiacán, Sin., Dic. 15 de 2003
LASECRETAruA SEGUNDA DE ACUERDOS
Lic. Al/aria GlIadalllpe Valdez LeólI
O. No. 3365

ENE. 30 FEB. 9-20

JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA
DEL RAMO FAMILIAR DEL DISTRITO
JUDrCIAL DE CULIACAN, SINALOA.
EDICTO
Convócase quienes créanse con derecho Juicio Sucesorio Intestamentario a bienes de CARMEN CAÑEDO LOPEZ, presentarse deducirlos y justificarlos ante este juzgado, expediente número 1099/2003, término improrrogable treinta días a partir de hecha últlmB;
publicación de este edicto.
ATENTAMENTE
24 de 2003
ELSECRETAJUOPROYEC11STA
Cu1iacán Sin., Jul.

Lic. Ma. del Rosario Herrera GOllzález.
O. No. 3366

ENE. 30 FEB. 9-20

JUZGADO PRIMERO DE PRIMERAINSTANCIA
DE LO FAMILIAR, DEL DrSTRITOJUDICIAL DE
AHO:ME.
EDICTO

26

26 EL ESTADO DE SINALOA
Convocase a quienes créanse con derecho Juicio Sucesorio Intestarnentario a bienes de FELlCIANO MONTES ZAVALA, presentnrsc a deducirlos y justificarlos ante este Juzgado, expediente número 1072/2003, término improrrogable de treinta días a partir de hecha la última publicación de este edieto.
ATENTAMENTE
Los Mochis, Sin., Dic. 10 de 2003
ELC.SECRETARIO SEGUNDO
Lic. Rosario Mal/l/el López Ve/arde ENE. 30 FEB. 9-20
O.No.3373
JUZGADO PRIMERO DEPRIMERAlNSTANCIA
DE LO FAMILIAR DE MAZA1LAN, SlNALOA, EDICTO
SRA. GLORIA LlZARRAGA ROJAS
Domicilio 19nomdo Que en el éxpediente número 1651101, formado al Juicio Ordinario Civil, Divorcio Necesario, promovido por FRANCISCO SANTOYO
NARANJO, en contra de GLORIA L1ZARRAGA
ROJAS, se dietó sentencia definitiva la cual en sus puntos resolutivos dice lo siguiente:
Mazatlán, Sin.loa, a 7 de febrero del año 2003,dos mil tres. RESUELVE: PRIMERO,- Laparte aclara acreditó su acción de Divorcio Neeesario con base a la c.usal XVIII, del articulo 267 del Código Procesal Civil vigenle en el Estado. La demanda no comparecióajuicio. SEGUNDO. Se decreta el divorcio de los ce, Gloria Lizárraga Rojas y Franeisco Santoyo Naranjo, deelarándose disuelto el vlneulo matrimonial que contrajeron el dia !O de febrero de 1960, ante el C. Oficial del RegistroCivil deAguacaliente, Concordia, Sinaloa, según acta número 7 a foja 7 del libro de matrimonio tercero acaecido enesa época dejándoles en libertad de contraer nuevas nupcias si así lo desean, a partir de que el presente fallo cause ejeeutoria.
TERCERO,- Se declara disuelta la sociedad conyugal, régimen adoptado por los contendientes a celebrar su matrimonio que hoy concluye, dejándose su liquidación para ejecución de sentencia; CUARTO,- Al eausar ejecutoria esta resolución, por los conductos adecuados, remítase copia éertific.da de la misma y del auto que así l.
deelare al titular en comento, p.ra que dicho encargado proeeda conforme a lo estipulado por los artículos 114, 116 Y 291 del Código Civil en
Viernes 20 de Febrero de 2004
vigor. QUINTO,- No ha lugar a hacer especial condenación en costas.- Notifíquese personalmente y cúmplase. En lo que conelerne a la parte demandada mediante la publicación de la presente sentencia y en los tcnninos que previene el numeral 119 del Código Adjetivo Civil, en relación con el 629 del citado ordenamiento legal.- Así definitivamente juzgando 10 resolvió y firmó el C.
Juez de lo Familiar, Licenciado Oswaldo Flores Mora, ante la C, Seeretaria Primera de Acuerdos, Licenciada Martha Alicia de los Ríos Ríos, que actúa y da fe,- Firmado, dos firmas ilegibles,- rúbricas".
ATENTAMENTE
Mazatlán, SilL, Die, 26 del año 2003
LAC. SECRETARIA PROYECTISTA
Lic. Mallra MalJjarrez Pe/lllelas FEB.1820
O.No.3724
JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE LO
FAMILIAR DEL DISTRITO JUDICIAL DE
MAZATLAN, SINALOA.
EDICTO
C. SANDRA ISABEL RAMOS NORlEGA

Domicilio Ignorado Que en el expediente número 756/03, formado al1uicio Ordinario Civil, Divorcio Necesario, promovido por Fernando Camacho Tirado, en contra de SANDRA ISABEL RAMOS
NORlEGA, se dictó sentencia definitiva la cual en sus puntos resolutivos dice lo siguiente:
Mazatlán, Sinaloa, a 4 cuatro de febrero del año 2004, dos mil cuatro. RESUELVE: SEGUNDO.Se decreta el Divorcio de Sandra Isabel Rnmos Noriega y Fernando Camacho Tirado, declarándose disuelto el vínculo matrimonial que contrajeron el día 8 ocho de enero del 2000, dos mil; según acta número 00020, foja 309645, del libro Ol de matrimonios acaecidos en aquella época; anie el C.
Oficial 09 del Registro Civil de MazaUán, Sinaloa, dejándolos en libertad de contraer nuevas nupcias si asl lo" desean, can la salvedad de que la demandada, no podrá hacerlo, sino transeurridos dos años, contados a partir de que el presente fallo cause ejecutoria t por Ser cónyuge cu1pable.
TERCERO. Se declara disuelta la sociedad conyugal, régimen adoptado por los contendientes al celebrar el matrimonio que hoy termina, dejándose su liquidación para ejecución de sentencia. debiendo rendir el inventario i cuentas

27

EL ESTADO DE SINALOA

Viernes 20 de Febrero de 2004
si así se diere el easo. CUARTO.- Al eausar ejecutoria esta resolución, por los conduetos
legales, remítase copia certificada de la misma y del auto que así la declare al titular en comento, para
que dicho encargado proceda conforme a lo
establecido por los numerales 114, 116 Y 291 del Código Civil vigente. Notifiquese personalmente y cúmplase.- En lo que concierne a la parte demandada mediante la publicación de la presente sentencia, y en los términos que previene el numeral 119 del
Código Adjetivo Civil, en relación con el 629 del citado ordenamiento legal. Así lo resolvió definitivamente y firmó el e.Juez Primero de Primera
Instancia de lo Familiar Licenciado Oswaldo Flores Mora, ante la Secretaria Segunda de Acuerdos Licenciaa
Myrna Chávez Pérez, que actúa y da fe.- Firmado. Dos firmas ilegibles, Rúbricas.

ATENTAMENTE
Mazatlán, Sin., Fcb. 06 del año 2004
LA e. SECRETARIA SEGUNDA DE ACUERDOS
Lic. lt/yrlla Cflávez Pérez FEB. 18-20
O.No.3738
JUZGADO DE PRIMERAINSTANClADELRAMO
CMLDELDISTRlTO JUDICIAL DE SALVADOR
ALVARADO CON RESIDENCIA EN
GUAMUCHIL, SINALOA.
EDICTO
C. MARlSELA GONZALEZ RODruGUEZ
Domicilio Ignorado Hago de su conocimiento que con fecha de enero del año en curso, se dictó entencia en el expediente número 669/2003, Juicio uince
3jecutivo Mercantil, promovido por Fernando
I.rturo Fernández Hcredia, en contra de !ARlSELA GONZALEZ RODRÍGUEZ, que cn sus Juntos resolutivos dice: PRlMERO.- Ha procedida aVía Ejecutiva Mercantil intentada. SEGUNDO 0. parte actara probó su acción, la demandada no :ompareció ajuicio consecuentemente. TERCERO.;e condena a la demandada MARISELA
JONZALEZRODruGUEZ, apagara laparteactora emandoArturo Femández Hcredia por conducto le sus endosatarios en procuración
105

ce.

,icenciados José Heriberto Arce Terraza y/o José Inlentín LópezAngulo, la cantidad de $50,000.00
:ON: CINCUENTA MIL PESOS 001100 M.N., por oncepto de suerte principal, más el pago de los
27

intereses moratorias veneidos y los que se sigan venciendo hasta la tolal liquidación del adeudo, más el pago de los gastos y costas que se originen
con motivo del presente juicio, concediéndose para ello un término de cinco días contados a partir del día siguiente de la fecha que cause ejecutoria esta sentencia, en el entendido que de no haeerlo se ordenará hacer transe y remate de los bienes que se embarguen propíedad de la demandada y con su producto pago al actor. CUARTO.- Notifiquese y cúmplase.

ATENTAMENTE
Gchil, Salv.,Alv., Sin., Fcb. 06 de 2004
ELe. SECRETARIO SEGUNDO
Lic. Alma Beatriz vega MOlltoya
FEB. 18-20

O. No. 3825

mZGADO DEPRIMERAINSTANClADELRAMO

CIVlLDELDISTRITO JUDIClALDE NAVOLATO
SINALOA.

EDICTO
Exp, No. 78912003
SRA. OLGALETIClAGONZALEZ PALMA
Domicilio Ignorado Con fundamento artículo 2BB Código Procesal Civil, en Juicio de Divorcio Contencioso promovido por Margarito Alvarado González ordenóse abrir juicio a prueba, dándose a part demandada diez días fatales paro ofrecerlas, a partir del décímo día hecha última publicación del edícto.
Notifiqucsele fundamento artículo 629 del Código Procesal Civil.

ATENTAMENTE
Navolato, Sin., Ene. 23 de 2004
EL SECRETARIO PRIMERO
Lic. Mallllel MOlltoya Burgos
FEB. 18-20

O. No. 3745

mZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSThNClA
DEL RAMO CIVIL DEL DISTRITO JUDIClALDE
GUASAVE, SINALOA.

EDICTO
CO-DEMANDADA AGruCOLA SAN JOSE DE
CHOIPA,SOCIEDAD DE PRODUCCiÓN RURAL
DE RESPONSABILIDAD ILIMITADA.
Domicilio Ignorado

28

28

EL ESTADO DE SINALOA

Notificasele con fundamento en el Artículo 1070 del Código de Comercio Reformado, demanda Ejecutivo Mercantil, entablada en su contra por BANCO DE CREDITO RURAL DEL PACIFICO
NORTE, SOCIEDAD NACIONAL DE CREDITO, INSTITUCIÓN DE BANCA DE DESARROLLO, para que dentro del ténnino de cinco días, a partir del siguiente día de hecha la última publicación, produzca contestación a dicha demanda, en expediente No. 177/2002, quedan a su disposición en la secretaría este Juzgado copias de traslado correspondientes.
Guasave, Sin., Abr. 28 de 2003
EL SECRETARIO PRIMERO DEL JUZGADO
PRIMERO
Lic. Rosario Aidé Espilloza López FEB. 18-20-23
O. No. 3743
JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA
DE LO FAMILIAR DEL DISTRlTO JUDICIAL DE
CULIACAN, SINALOA.
EDICTO
Convóquese a quienes créanse con derecho a oponerse en Juicio Tramitación Especial por Rectificación de Acta de Nacimiento de Gabriel Sauceda, relativo a la fecha 15 de febrero de 1946, incorrecto, promovido por: GABRIEL
VALENZUELA SA UCEDA, para efecto de que se asiente la fecha correcta que es: 13 de mayo de 1945, Exp. No .. 53/04, quienes tendrán derecho a intervenir en el negocio, cualesquiera que sea el estado del mismo mientras no exista sentencia ejecutoriada.

Viernes 20 de Febrero de 2004
a oponerse en Juicio de Tramitación Especial por Rectificación de Acta de Nacimiento de GUADALUPE ROBLES MONTES, a fin de que se asiente el nO,mbre correcto de Guadalupe Robles Montes y no el incorrecto de Guadalupe Montes, en expediente número 103/2004, quienes tendrán derecho a intervenir en el negocio, cualesquiera que sea el estado del mismo mientras no exista sentencia ejecutoriada.
ATENTAMENTE
Los Mochis, Ahome, Sin., Feb. 04 de 2004
ELe. SECRETARIO PRIMERO
Lic. Casiallo Gutiérrez Verdugo FEB.18-20-23
O. No. 3744
JUZGADO MIXTO DE PRIMERA INSTANCIA
DEL DISTRITO JUDICIAL DE SAN IGNACIO, SINALOA.
EDICTO
Convócase interesados créanse con derecho a oponerse en Diligencias de Tramitación Especial por Rectificación de Acta de Nacimiento, promovida por DELIA CORONEL GUERRERO
correcto en lugar de María Delia Coronel Guerrero, así como fecha de nacimiento 02 de noviembre 1944
correcta en lugar de 18 de noviembre 1944. Llámese interesados a oponerse mientras no exista sentencia ejecutoriada. Expediente número 11/2004.
ATENTAMENTE
San Ignacio, Sin., Feb. 06 de 2004
LASECRETDEACUERDOS

LucillO C. de Cristerna FEB. 18-20-23
O.No.3736

ATENTAMENTE
Culiacán, Sin., Feb. 02 de 2004
ELe. SECRETARIO PRIMERO
Lic. Fabiola GOllzález Zamora FEB. 18-20-23
O. No. 3734

JUZGADO MIXTO DE PRIMERA INSTANCIA
DEL DISTRITO JUDICIAL DE SINALOA, SINALOA.

JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA
DE LO FAMILIAR, DEL DISTRITO JUDICIAL DE
AHOME, CON RESIDENCIA EN ESTA CIUDAD
DE LOS MOCHJS, AROME, SINALOA.

Convóquense quienes créanse derechosos Juicio Tramitación Especial promovido por ROSALÍA QUIÑÓNES CASTRO, solicitando rectifiquese el nombre de Ma. Rosalía Quiñónes Castro, incorrecto, por Rosalía Quiñónes Castro, correcto, presentarse este Juzgado cualquiera que sea el estado del juicio, mientras no exista sentencia ejecutoriada. Exp. No. 32/2004.

EDICTO
Convócase a quienes créanse con derecho
EDICTO

29

Viernes 20 de Febrero de 2004
Sinaloa, Sin., Feb. 04 de 2004
EL SECRETARIO PRIMERO DEL JUZGADO
Lic. Martí" Igllacio Alea/de Ji",éllez FEB. 18-20-23
O. No. 3739
JUZGADO TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA
DE LO FAMILIAR., DEL DISTRiTO JUDICIAL DE
CULIACAN, SlNALOA.
EDICTO
Convóquese a quienes créanse con derecho a oponerse en Juicio de Tramitación Especial por Rectificación de Acta de Nacimiento de: Ramón Alfonso Moreno Beltrán, que promueve por su propio derecho en contra del C. Oficial del Registro Civil número 20, de la sindicatura de Quilá, Culiacán, Sinaloa, para efecto de adecuar a la razón social el nombre que se asentó incorrectamente como Ramón Alfonso Moreno, debiendo ser el correcto Ramón Alfonso Moreno Beltrán. De igual fOnTIa se corrija la fecha de nacimiento que se asentó incorrectamente como 30 de octubre de 1950, debiendo ser la correcta 29 de octubre de 1950.
Asimismo se asiente correctamente el nombre de mi madre que es Ma. Cleotilde Beltrán Ruíz y no Cleoti Ide B. de Moreno. Acudir a expediente 1860/
2003, cualquier momento mientras no exista sentencia ejecutoriada.
ATENTAMENTE
Culiacán, Sin., Ene. 13 de 2004
ELSECRETAruOSEGUNDO
Lic. Sergio Alejalldro Zamorano Estra/la FEB. 16-18-20
Of. No. 22

EL ESTADO DE SINALOA

29

ATENTAMENTE
Culiacán, Sin., Feb. 02 de 2004
LAC. SECRETARIA SEGUNDA DE ACUERDO S
Lic. JIIla. Gllada/llpe Va/dez León FEB.I6-18-20
O.No.3906
JUZGADO SEGUNDO DEPRIlvfERAINSTANCIA
DEL RAMO FAMILIAR DE ESTE DISTRITO
JUDICIAL DE CULIACAN, SINALOA.
EDICTO
Expediente Núm. 61/2004
RODOLFO QUIÑONEZ LOPEZ y ERENDIDA MEZA ESPINOZA, demandan Rectificación deActa Nacimiento de la menor Erika Berenice Quíñónez Meza, por haberse asentado incorrecto el nombre de su señora madre como Eréndira debiendo ser con"ecto el de Eréndida.Llámese interesados oponerse Rectificación, pudiendo hacerlo mientras no existe sentencia ejecutoriada.
ATENTAMENTE
Culiacán, Sin., Feb. 02 de 2004
LA C. SECRETARIA PRIMERA DE ACUERDOS
Lic. ft;a. Julieta Aya/a Acosta FEB.16-18-20
O. No. 3905
JUZGADO DE PRIl.1ERAINSTANCIADELRAMO
MIXTO DEL DISTRITO JUDICIAL DE ELOTA, CON RESIDENCIA EN LA CRUZ, SINALOA.
EDICTO

JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA
DEL RAMO FAMILIAR DE ESTE DISTRITO
JUDICIAL DECULIACAN, SINALOA.
EDICTO
Expediente Núm. 60/2004
RODOLFO QUIÑONEZ LOPEZ y ERENDIDA MEZA ESPINOZA, demandan Rectificación de Acta Nacimiento de la menor Tania Carolína Quiñónez Meza, por haberse asentado incorrecto el nombre de su señora madre como Eréndira Meza Espinoza, debiendo ser Eréndida Meza Espinoza.. - L1ámese interesados oponerse Rectificación, pudiendo intervenir negocio mientras no existe sentencia ejecutoriada.

Convócase a quienes créanse con derecho a oponerse en Juicio Tramitación Especial por la Rectificación del Acta de Nacimiento de Nicacia Jeanete Corrales Escobar, debiendo ser el correcto Nicacia Jamel Corrales Escobar, expediente número 23/2004, quienes tendrán derecho a intervenir en el negocio, cualquiera que sea el estado del mismo mientras no exista sentencia ejecutoriada.
ATENTAMENTE
La Cruz, Sin., Feb. 04 de 2004
El SECRETARIO UNICO
C. Pablo Torres Nalarro FEB.16 18-20
O.No.3858
M

30

Viernes.20 de Febrero de 2004

30 EL ESTADO DE SINALOA
JUZGADO MIXTO DE PRIMERA INSTANCIA
DEL DISTRITO JUDICIAL DE MOCORITO, SINALOA.
EDICTO
Convócase a quienes créanse con derecho a oponerse a Juicio Tramitación Especial de Rectificación de Acta de Nacimiento, promovido por ANTONIO OBESO REYES, demandando en la vía de Tramitación Especial al C. Oficial del Registro Civil de Mocorito, Sinaloa, por la rectificación de su acta de nacimiento, en donde se asentó incorrectamente su nombre como Manuel Reyes Obeso, debiendo ser el correcto Antonio Obeso Reyes, así como también asentó incorrectamente la fech y lugar de nacimiento como el día 22 de febrero de 1935 debiendo ser la correcta 21 de enero de 1935 el gato debiendo ser el correcto El Gato de los Gallardo, Salvador Alvarado, Sinaloa.
Interesados presentarse antes de ejecutoriada, sentencia expediente número 398/2003.
ATENTAMENTE

Mocorito, Sin., Oct. 22 de 2003
C. SECRETARIO PRIMERO
Lic. Ma.. Rosa EJella Ramírez GOllzáJez FEB.I6-18-20
O. No. 3824
JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIADEL RAMO
CNIL DEL DISTRlTO JUDICIAL DE SALVADOR
ALVARADO, CON RESIDENCIA EN
GUAMUCRq., SINALOA.

ELSECRETAJtlOPRO

Lic. José Luis Soto Agllilar FEB.I6-18-20
O. No. 3823
JUZGADO DEPRINIERAINSTANCIADELRAMO
CMLDELDlSTRITO JUDIClALDE SALVADOR
ALVARADO, CON RESIDENCIA EN
GUAMUCHIL, SlNALOA.
EDICTO
Juicio Especial de Recti ficación de Acta, promovido por ROSA MARrA VALDEZ ARCE, contra Oficial del Registro Civil esta ciudad.
Convócanse quienes créanse con derecho a oponerse Rectificación Acta Nacimiento, se asentó incorrectamente nombre como Rosa Valdez Arce, debiendo ser el correcto Rosa María ValdezArce.
Pudiendo intervenir en el negocio mientras no exista sentencia ejecutoria. Expediente número 100412003.
ATENTAMENTE
Gchil. Sa1v. Alv., Sin., Nov. 12 de 2003
ELSECRETAJtlOPRO

Lic. José Luis Soto Agllilar FEB.16-18-20
O.No.3819
JUZGADO DE PRlMERA INSTANCIA DEL RAMO
CNIL DEL DISTRlTO JUDICiAL DE SALVADOR
ALVARADO, CON RESIDENCIA EN
GUAMUCHIL, SINALOA.
EDICTO

EDICTO
Juicio Especial de Modificación de Acta, promovido por LUCINA sÁNCHEZ RODRÍGUEZ, contra Oficial Registro Civil de esta ciudad.
Convócanse quienes créanse con derecho oponerse modificación Acta Nacimiento, se omitió asentar nombre de sus padres como Anicacio Sáncbez y Catalina Rodríguez, de sus abuelos paternos Polinario Sánchez y Teodora Román y nombre abuelos matemos Rosario Valenzuela y Micaela Rodríguez.
Pudiendo intervenir en el negocio mientras no exista sentencia ejecutoria. Expediente número
Juicio Especial de Rectificación de Acta, promovido por JOSE BENJAMÍN MELENDREZ
FIGUEROA, contra Oficial Registro Civil esta ciudad.
Convócanse quienes créanse con derecho oponerse Rectificación Acta Nacimiento, donde se asentó incorrectamente como José Benjamín Figueroa, debiendo ser José Benjamín Me1éndrez Figueroa, así como también se omitió asentar nombre de su señor padre como Ramón Melándrez.
Pudiendo intervenir en el negocio mientras no exista sentencia ejecutoria. Expediente número
46412003.

64612003.
ATENTAMENTE

Gcbil. Salvo Alv., Sin., Ago. 27 de 2003

ATENTAlffiNTE
Gchil. Salvo Alv., Sin., Jun. 05 de 2003
EL SECRETARIO PRIMERO
Lic. José Luis Soto AguiJar

31

Viernes 20 de Febrero de 2004
O.No.3822

FEB.16-18-20

JUZGADO DE PRIMERA IN STANCIADEL RAMO
CIVIL DEL DISTRITO JUDICIAL DE SALVADOR
ALVARADO, CON RESIDENCIA EN
GUAMUCHIL, SINALOA.
EDICTO
Juicio Especial de Rectificación de Acta, promovido por RICARDO RETAN A AVILA y ROSA MARÍA SANDOVAL PAREDES, contra Oficial Registro Civil esta ciudad.
. Convócanse quienes créanse con derecho oponerse Rectificación Acta de Nacimiento número 00730, se asentó incorrectamente fecha de nacimiento como 09 de junio año 1998, debiendo ser 09 de junio año 1997.
Pudiendo intervenir en el negocio mientras no exista sentencia ejecutoria. Expediente número 84112003.
. ATENTAMENTE
Gchil. Salvo Alv., Sin., Nov. 05 de 2003
LA SECRETARlA SEGUNDA
Lic. Alma Beatriz Vega MOlltoya FEB. 16-18-20
O. No. 3821
JUZGADO DE PRIMERAINSTANCIADELRAMO
CIVIL DEL DISTRITO JUDICIAL DE SALVADOR
ALVARADO, CON RESIDENCIA EN
GUAMUCHIL, SINALOA.
EDICTO
Juicio Especial de Rectificación de Acta, lromovido por MONICA JESÚS ARAMBURO
VILLA y JOsHUÉ GARC contra Oficial Registro :ivil esta ciudad.
Convócanse quienes créanse con derecho ponerse Rectificación Acta Matrimonio, se asentó ncorrectamente edad del suscrito 25 años debiendo er 26 años y nombre de la suscrita como Mónica le Jesús, debiendo ser Mónica Jesús, asimismo sentó incorrectamente nacionalidad de los padres el contrayente como mexicana, debiendo ser orteamericana y nombre de la mama del ontrayente .como Martha Estella, debiendo ser 1artba Estela.
Pudiendo intervenir en el negocio mientras o exista sentencia ejecutoria. Expediente número 1t2003.

EL ESTADO DE SINALOA

31

ATENTAMENTE
Gchil. Salvo Alv., Sin., Nov. 19 de 2003
LASECRETAR1ASEGA

Lic. Alma Beatriz Vega MOlltoya FEB. 16-18-20
O. No. 3820
JUZGADO MIXTO DE PRIMERA INSTANCIA
DEL RAMO CIVIL DE ESTE DISTRITO JUDICIAL
DE COSALA, SINALOA.
EDICTO
Convócase a quienes créanse con derecho a oponerse en Juicio Tramitación Especial por la Rectificación del Acta de Nacimiento, promovido por JORGEARAGON BELTRÁN, entablando en contra del Oficial del Registro Civil 01 de esta ciudad de Cosalá, Sinaloa, acta número l 08, levantada el día 16 dieciséis de marzo de 1964 mil novecientos sesenta y cuatro, asentado Angel Guillenno Aragón y Maria de la LuzB. de Aragón, incorrecto .- Siendo lo correcto ANGEL GUILLERMO ARAGON
PAREDES y LUCIA BELTRÁN TORRES, expediente número 6/2004, pudiéndose intervenir en el negocio cualesquiera que sea el estado del mismo mientras no exista sentencia ejecutoriada.
ATENTAMENTE
Cósala, Sin., Ene. 21 del año 2004
ELe. SECRETARIO DE ACUERDOS
Lic. María Luisa Otállez Sarabia FEB.I6-18-20
O. No. 3727
JUZGADO MIXTO DE PRIMERA INSTANCrA
DEL RAMO CIVIL DE ESTE DISTRITO JUDICIAL
DE COSALA, SINALOA.
EDICTO
Convócase a quienes créanse con derecho a oponerse en Juicio Tramitación Especial por la Rectificación del Acta de Nacimiento, promovida por MARIA DEL CARMEN ARAGON BELTRAN, entablando en contra del Oficial del Registro Civil 01 de esta ciudad de Cosalá, Sinaloa, acta número 352, levantada el día 21 veintiuno de noviembre de 1959 mil novecientos cincuenta y nueve, asentado Angel Guillermo Aragón y María de la Luz B. de Aragón, incorrecto.- Siendo 10 correcto ANGEL GUILLERMO ARAGON PAREDES y LUCIA BELTRÁN TORRES, expediente número 7/
2004, pudiéndose intervenir en el negocio

32

32

EL ESTADO DE SINALOA

cualesquiera que sea el estado del mismo mientras no exista sentencia ejecutoriada.
A1ENTAMENTE
Cósala, Sin., Ene. 23 del año 2004
ELC. SECRETARIO DE ACUERDOS
Lic. María Luisa Otáliez Sarabia FEB.16-18-20
O.No.3728
JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DEL
DISTRITO JUDICIAL DE ELOTA, CON
RESIDENClAEN LA CRUZ, SINALOA.

Viernes 20 de Febrero de 2004
EDICTO
Expediente Núm. 1663/2003
KATHIAMARLENNEGASTELUMLEYV

demanda Rectificación Acta Nacimiento por haberse asentado incorrecta en dicha acta el nombre de su señor padre como Roberto Gastélum González, debiendo ser correcto Roberto Gastélum Gastélum.
Llámese interesados oponerse Rectificación pudiendo intervenir negocio mientras no existe sentencia ejecutoriada.

EDICTO
Convócase créanse derecho oponerse Rectificación Acta Nacimiento LUIS ENRIQUE
BARRAZA VALDEZ, asentar nombre señor padre Cruz Barrnza y apellido paterno expediente 12/2004.
La Cruz, Sin., Ene. 16 de 2004
SECRETARIO
C. Pablo Torres Navarro FEB.I6-18-20
O. No. 3811

ATENTAMENTE
Culiacán, Sin., Feb. 02 de 2004
LAC. SECRETARIAPRIMERADEACUERDOS
Lic. Ma. Jlllieta Ayala Acosta FEB. 16-18-20
O. No. 3802
JUZGADO MIXTO DE PRIMERA INSTANCIA
DEL DISTRITO illDrCIAL DE MOCORITO, SINALOA.
EDICTO

JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA
DE LO FAMILIAR DEL DISTRITO JUDICIALDE
MAZATLAN, SINALOA.
EDICTO
Convócase a quienes se crean con derecho a oponerse en el Juicio de tramitación especial de Rectificación deActa de Nacimiento, número 2098, levantada por el oficial del Registro Civil 09 de Mnzatlán, Sinaloa, promovido por RUTH MARIA
SÁNCHEZ MILLAN, donde se asentó incorrectamente corno 29 de agosto de 1959, la fecha de nacimiento debiendo ser lo correcto el 24
de agosto de 1959. radicado bajo el expediente número 3/04, quienes tendrán derecho a intervenir en el negocio. cualesquiera que sea el estado del mismo mientras no exista sentencia ejecutoriada.
ATENTAMENTE
Mazatlán, Sin., Ene. 13 del 2004
ELe. SECRETARlO PRIMERO DE ACUERDOS
Lic. Sergio Escobar Medel FEB.16-18-20
R No. 247672
JUZGADO SEGUNDO DE PRlMERA INSTANCIA
DELRAMO FAMILIARDELDISTRITOJUDIClAL
DE CULIACAN, SlNALOA.

Convóquese a quienes créanse con derecho a oponerse a Juicio Tramitación Especial de Rectificación de Acta, promoviendo GREGORIA
VELÁZQUEZ MENDEZ, en contra del C. Oficia del Registro Civil de esta ciudad de Mocorito, SínaIoa, por la modificación de su Acta de Nacimiento, en donde se asentó incorrectamente su nombre como Gregoria Méndez, debiendo ser el correcto Gregoria Ve1ázquez Méndez. Interesados presentarse ante este Juzgado antes de sentencia ejecutoriada del expediente número OS/2004.
ATENTAMENTE
Mocorito, Sin., Ene. 08 de 2004
EL SECRETARIO SEGUNDO
Lic. OllésilllO López Higllera FEB.16-18-20
O.No.3915