Periódico Oficial de Michoacán del día 16/4/2020

Text version What is this?Dateas is an independent website not affiliated with any government agency. The source of the PDF documents that we publish is the official agency stated in each of them. The text versions are non official transcripts that we do to provide better tools for accessing and searching information, but may contain errors or may not be complete.

Source: Periódico Oficial de Michoacán

P

E R I Ó D I C O

OF

I C I A L

DEL GOBIERNO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO
DE MICHOACÁN DE OCAMPO
Fundado en 1867
Las leyes y demás disposiciones son de observancia obligatoria por el solo hecho de publicarse en este periódico. Registrado como artículo de 2a. clase el 28 de noviembre de 1921.

Director: Lic. José Juárez Valdovinos Juan José de Lejarza 49, Col. Centro, C.P. 58000

TOMO CLXXIV

PRIMERA SECCIÓN

Tels. y Fax: 3-12-32-28, 3-17-06-84

Morelia, Mich., Jueves 16 de Abril de 2020

NÚM. 91

CONTENIDO
Responsable de la Publicación
L A
G E
L

FISCALÍAGENERALDELESTADO DE MICHOACÁN

Secretaría de Gobierno
ACUERDO 08/2020 POR EL QUE SE EMITE EL PROTOCOLO DE ACTUACIÓN SOBRE
EL USO DE LA FUERZA PARA EL PERSONAL DE LA POLICÍA DE INVESTIGACIÓN
DIRECTORIO
Gobernador Constitucional del Estado de Michoacán de Ocampo "Versión digital de consulta, carece de valor legal artículo 8 de la Ley del Periódico Oficial"

Ing. Silvano Aureoles Conejo
ADRIÁN LÓPEZ SOLÍS, Fiscal General del Estado, en ejercicio de las facultades que me confieren los artículos 100 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo; 2, 18 y 30, fracciones XX, XLI y LI, de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Michoacán; 6, fracción I, del Reglamento de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Michoacán; de conformidad con el artículo 132 del Código Nacional de Procedimientos Penales; y 16 de la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza; y,
Secretario de Gobierno
Director del Periódico Oficial Lic. José Juárez Valdovinos
Aparece ordinariamente de lunes a viernes.
Tiraje: 50 ejemplares Esta sección consta de 8 páginas Precio por ejemplar:
$ 29.00 del día $ 37.00 atrasado
A I
P O
C

Para consulta en Internet:
www.periodicooficial.michoacan.gob.mx www.congresomich.gob.mx Correo electrónico
periodicooficial@michoacan.gob.mx
R O
L A
V

CONSIDERANDO

Ing. Carlos Herrera Tello
Que la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo, establece que la Fiscalía General del Estado es un órgano autónomo, con personalidad jurídica, patrimonio propio, autonomía financiera, presupuestaria, técnica y de gestión.
Que la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, otorga las atribuciones a la persona titular de la Fiscalía General, para dar al personal de la Institución las instrucciones generales, o especiales, que estime conveniente para el cumplimiento de sus deberes y para la homologación de criterios y de acciones; expidiendo los protocolos necesarios para el funcionamiento de la Fiscalía General.

N
I S

Que la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza, faculta a la Policía de Investigación para ejercer el uso de la fuerza en caso de detenciones, siempre apegada a los principios rectores que la misma Ley señala, debiendo velar por los derechos humanos de las personas que se vean involucradas al momento de realizarse una detención o al hacer uso de la fuerza.
Que la Policía de Investigación, es parte fundamental en la estructura de la Fiscalía General del Estado, por ello, existe la necesidad de crear instrumentos jurídicos que protejan su actuación y que al mismo tiempo actúe apegada conforme lo estipulan tales instrumentos.
Que la actuación de la Policía de Investigación, está orientada a coadyuvar con las personas Agentes del Ministerio Público, en la priorización y despresurización de los delitos de alto impacto y delitos en general, en donde al realizar la investigación está sujeta a ser uso de la fuerza para dar cumplimiento a órdenes judiciales o ministeriales.
Por lo antes expuesto, y con fundamento en las disposiciones legales invocadas, se expide

About this edition

Periódico Oficial de Michoacán del día 16/4/2020

TitlePeriódico Oficial de Michoacán

CountryMexico

Date16/04/2020

Page count8

Edition count6973

First edition04/01/1954

Last issue13/03/2024

Download this edition

Other editions

<<<Abril 2020>>>
DLMMJVS
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930