Periódico Oficial de Tlaxcala del 1/12/2021

Text version What is this?Dateas is an independent website not affiliated with any government agency. The source of the PDF documents that we publish is the official agency stated in each of them. The text versions are non official transcripts that we do to provide better tools for accessing and searching information, but may contain errors or may not be complete.

Source: Periódico Oficial de Tlaxcala

Página 2

Periódico Oficial No. 48 Primera Sección, Diciembre 1 del 2021

Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice Estados Unidos Mexicanos. Secretario Municipal.
Orgullo y compromiso de todos. El Carmen Tequexquitla. 2021-2024.

BANDO DE POLICÍA Y GOBIERNO DEL
MUNICIPIO DE EL CARMEN
TEQUEXQUITLA, TLAXCALA.
TITULO PRIMERO
DISPOSICIONES GENERALES

PRESIDENCIA MUNICIPAL DE EL
CARMEN TEQUEXQUITLA, TLAXCALA.
C. MA. ARACELI MARTINEZ CORTEZ, PRESIDENTE
MUNICIPAL
CONSTITUCIONAL
DE
EL
CARMEN
TEQUEXQUITLA TLAXCALA; hace del conocimiento a los habitantes del Municipio que de acuerdo a lo previsto en los artículos 115, Fracción II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 86 Fracción I, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala;
así como del artículo 33, Fracción I, 49 y 50 de la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala.
DECRETA:
Que por imperio del artículo 115 Constitucional se otorga al municipio la facultad reglamentaria para expedir sus bandos, reglamentos, circulares y disposiciones administrativas de carácter general con la finalidad de normar el actuar de las dependencias, direcciones y áreas de la Administración Pública Municipal en pro de la realización de sus fines como régimen interior de Gobierno.
Que las apremiantes demandas sociales en constante evolución requieren de una regulación normativa práctica y eficaz, que tenga como objetivo primario dar respuesta a las necesidades colectivas del municipio.
Que en el ámbito de la procuración e impartición de justicia municipal es necesario instaurar, procedimientos, mecanismos y disposiciones de carácter operacional y administrativo que aseguren la legalidad del funcionamiento de los órganos municipales, sin coartar los derechos de las personas y de los gobernados.
Que en sesión ordinaria de cabildo celebrada el día veintisiete de octubre de dos mil veintiuno se aprobó el siguiente:

Artículo 1.- El presente Bando de Policía y Gobierno es de orden público e interés general en el territorio Municipal, tiene por objeto fijar las facultades especificas del Ayuntamiento, así como las facultades y obligaciones de los habitantes, todos en materia administrativa, así como el de reglamentar las faltas o infracciones al mismo, estableciendo las sanciones correspondientes de acuerdo con lo previsto en el artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Artículo 2.- Son supletorias al presente bando, salvo disposición en contrario de ordenamiento legal de mayor jerarquía:
I.

reglamentos;

II.

circulares; y
III.

disposiciones administrativas de carácter general.

Artículo 3.- El Municipio de El Carmen Tequexquitla, Tlaxcala, tiene personalidad jurídica y administrará su patrimonio conforme a lo establecido en el artículo 90 de la Constitución Política de Estado de Tlaxcala y en las leyes Federales y Estatales, las normas de este Bando y Reglamentos Municipales.
Artículo 4.- Salvo disposición en contrario, y para efectos del presente Bando se entenderá por:
I.

Ley Municipal: la Ley Municipal vigente para el Estado de Tlaxcala;

II.

Bando: el Bando de Policía y Gobierno de El Carmen Tequexquitla, Tlaxcala vigente;

III.

Ayuntamiento: Honorable Ayuntamiento de El Carmen Tequexquitla, Tlaxcala;

About this edition

Periódico Oficial de Tlaxcala del 1/12/2021

TitlePeriódico Oficial de Tlaxcala

CountryMexico

Date01/12/2021

Page count25

Edition count516

First edition12/01/2011

Last issue19/04/2023

Download this edition

Other editions

<<<Diciembre 2021>>>
DLMMJVS
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031