Periódico Oficial de Tlaxcala del 9/9/2020

Text version What is this?Dateas is an independent website not affiliated with any government agency. The source of the PDF documents that we publish is the official agency stated in each of them. The text versions are non official transcripts that we do to provide better tools for accessing and searching information, but may contain errors or may not be complete.

Source: Periódico Oficial de Tlaxcala

Página 2

Periódico Oficial No. 37 Primera Sección, Septiembre 9 del 2020

Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice Estados Unidos Mexicanos.
Secretaría de Planeación y Finanzas.
Dirección Jurídica.
Tlaxcala.
CONVENIO
DE
COORDINACIÓN
Y COLABORACIÓN INSTITUCIONAL EN
MATERIA
FISCAL
ESTATAL, QUE
CELEBRAN POR UNA PARTE EL PODER
EJECUTIVO DEL ESTADO DE TLAXCALA, REPRESENTADO EN ESTE ACTO POR LA
SECRETARIA
DE
PLANEACIÓN
Y FINANZAS, LA ING. MARÍA ALEJANDRA
MARISELA NANDE ISLAS, ASISTIDA POR
EL LIC. JAVIER FLORES ROMERO, DIRECTOR
DE
INGRESOS
Y FISCALIZACIÓN, EN ADELANTE EL
EJECUTIVO DEL ESTADO; Y POR LA
OTRA
PARTE, EL
HONORABLE
AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE
NANACAMILPA DE MARIANO ARISTA, REPRESENTADO EN ESTE ACTO POR EL
LA PRESIDENTE MUNICIPAL LIC.
VÍCTOR HUGO SÁNCHEZ FLORES, EL
LA SÍNDICO MUNICIPAL, C. ALICIA
FLORES LARA, EL LA SECRETARIO DEL
AYUNTAMIENTO, LIC.
JOSÉ
LUIS
GUZMÁN BRINDIS Y EL LA TESORERO
MUNICIPAL, C.P.
JOSÉ
AGUSTÍN
HERNÁNDEZ FRANCO, EN ADELANTE
EL
MUNICIPIO, Y
A QUIENES
ACTUANDO DE FORMA CONJUNTA SE
LES DENOMINARÁ LAS PARTES, SUJETANDOSE AL TENOR DE LOS
ANTECEDENTES, DECLARACIONES Y
CLÁUSULAS SIGUIENTES:

ANTECEDENTES
I. La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en el artículo 26 apartado A, establece la facultad del Estado para organizar un sistema de planeación democrática del desarrollo nacional que imprima solidez, dinamismo, permanencia y equidad al crecimiento de la economía, para la independencia y la democratización política, social y cultural de la Nación.
II. El artículo 116 fracción VII párrafo segundo de la Constitución Política de los Estados Unidos
Mexicanos, establece la facultad de los Estados para celebrar convenios con sus Municipios, a efecto de que éstos asuman la prestación de los servicios o la atención de sus funciones, cuando el desarrollo económico y social lo haga necesario.
III. Por su parte los artículos 6, 155 y 155 A del Código Financiero para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios, facultan al Estado, así como a los Municipios para celebrar convenios de colaboración en materia fiscal para la administración y recaudación de los derechos generados por la expedición de licencias o refrendo para el funcionamiento de establecimientos o locales, cuyos giros sean la enajenación de bebidas alcohólicas o la prestación de servicios que incluyan el expendio de dichas bebidas, siempre que se efectúen total o parcialmente con el público en general.

DECLARACIONES
I.

DECLARA EL
ESTADO QUE:

EJECUTIVO

DEL

I.1 El Estado de Tlaxcala, es una entidad federativa libre y soberana, con personalidad jurídica y patrimonio propio, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 40, 41 primer párrafo, 42
fracción I, 43 y 116 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 1 y 57 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala, y 3 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Tlaxcala, la cual forma parte integrante de la federación y el ejercicio del Poder Ejecutivo se encuentra depositado en el Gobernador del Estado de Tlaxcala.
I.2 Con fundamento en los artículos 3, 11, 16, 31 y 32 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Tlaxcala, y 1, 2, 6, 8, 9, 10, fracciones I y II, 11, fracción VI y 15 fracciones I y IX del Reglamento Interior de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado de Tlaxcala, la Ing. María Alejandra Marisela Nande Islas, el Lic.
Javier Flores Romero, Director de Ingresos y Fiscalización, C.P. Darío Coyotzi Nava, Director de Presupuesto, y Lic. Elizabeth Pérez Báez,

About this edition

Periódico Oficial de Tlaxcala del 9/9/2020

TitlePeriódico Oficial de Tlaxcala

CountryMexico

Date09/09/2020

Page count11

Edition count516

First edition12/01/2011

Last issue19/04/2023

Download this edition

Other editions

<<<Septiembre 2020>>>
DLMMJVS
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930