Periódico Oficial de Tlaxcala del 12/10/2022 - Sección 2

Text version What is this?Dateas is an independent website not affiliated with any government agency. The source of the PDF documents that we publish is the official agency stated in each of them. The text versions are non official transcripts that we do to provide better tools for accessing and searching information, but may contain errors or may not be complete.

Source: Periódico Oficial de Tlaxcala - Sección 2

Página 2

Periódico Oficial No. 41 Segunda Sección, Octubre 12 del 2022

Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice Estados Unidos Mexicanos. Secretaria del H.
Ayuntamiento 2021-2024. Muñoz de Domingo Arenas, Tlax.
CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA PARA
LOS SERVIDORES PUBLICOS DEL
GOBIERNO DEL HONORABLE
AYUNTAMIENTO DE MUÑOZ DE
DOMINGO ARENAS, TLAXCALA.
Honorable Ayuntamiento de Muñoz de Domingo Arenas, Tlaxcala, con fundamento en el artículo 109 fracción III, 115 fracción II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, articulo 6, 7 y 16 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, en relación con los artículos 33
fracción I, articulo 41 fracciones III, XI de la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala, articulo 7
fracción XXIV del Reglamento de la Contraloría Interna del Municipio de Muñoz de Domingo Arenas, Tlaxcala.
CONSIDERANDO
Que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en su artículo 109, fracción III, estatuye que se aplicaran sanciones administrativas a los servidores públicos por los actos u omisiones que afecten la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia que deban observar en el desempeño de sus empleos, cargos o comisiones.
Así mismo la Ley General de Responsabilidades Administrativas, en sus artículos 6, 7 y 16, indica que los Servidores Públicos observaran en el desempeño de su empleo cargo o comisión, los principios de disciplina, legalidad, objetividad, profesionalismo, honradez, lealtad, imparcialidad, integridad, rendición de cuentas, eficacia y eficiencia que rigen el servicio público. Para la efectiva aplicación de dichos principios; que la Contraloría emitirá un Código de Ética conforme a los lineamientos que emita el Sistema Nacional Anticorrupción, para que en su actuación impere una conducta digna que responda a las necesidades de la sociedad y que oriente su desempeño, mismo que contendrá reglas claras de integridad, y que las dependencias y entidades, considerando funciones que les correspondan, establecerán acciones para delimitar las conductas de sus servidores públicos
en situaciones específicas, previo diagnostico que al efecto realicen y conforme a los lineamientos que emita la Contraloría.
Se emite el Código de Ética de los Servidores Públicos del Gobierno Municipal de Muñoz de Domingo Arenas, Tlaxcala, conforme a lo siguiente:
CAPITULO I
DISPOSICIONES GENERALES
ARTICULO 1. El presente Código es de observancia general y de aplicación obligatoria para las y los Servidores Públicos de la Administración Pública del Municipio de Muñoz de Domingo Arenas, Tlaxcala, sean estos de elección popular, de confianza, de base o por honorarios, en el desempeño de su empleo, cargo o comisión, incluyendo a sus Organismos Públicos Centralizados o Descentralizados, incluyendo el propio Órgano Interno de Control.
ARTICULO 2. El presente Código de Ética de la Administración Publica del Municipio de Muñoz de Domingo Arenas, Tlaxcala; tiene por objeto que los servidores públicos se conduzcan con ética profesional, en base a los principios constitucionales y valores, para el correcto comportamiento de sus funciones, el ejercicio del gasto público, el uso de bienes públicos, la toma de decisiones y un sentido de orgullo de pertenencia al servicio público que contribuya a una percepción ciudadana de confianza en el Ayuntamiento, sus instalaciones y su personal.
Así mismo, se busca precisar las bases y mecanismos para la difusión del presente Código de Ética entre las y los Servidores Públicos municipales, a efecto de facilitar su eficacia en la prevención de la corrupción.
ARTICULO 3. Para los efectos del presente Código, se entenderá por:
I.

Municipio: Municipio de Domingo Arenas, Tlaxcala;

Muñoz
de
II.

Código: Código de Ética de la Administración Pública del Municipio de Muñoz de Domingo Arenas, Tlaxcala;

About this edition

Periódico Oficial de Tlaxcala del 12/10/2022 - Sección 2

TitlePeriódico Oficial de Tlaxcala - Sección 2

CountryMexico

Date12/10/2022

Page count9

Edition count441

First edition12/01/2011

Last issue19/04/2023

Download this edition

Other editions

<<<Octubre 2022>>>
DLMMJVS
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031