Periódico Oficial de Sinaloa del 19/3/2021

*Dateas is an independent website not affiliated with any government agency. The source of the PDF documents that we publish is the official agency stated in each of them. The text versions are non official transcripts that we do to provide better tools for accessing and searching information, but may contain errors or may not be complete.

Text version*

Source: Periódico Oficial de Sinaloa

1

EL ESTADO D SINALOA
ÓRGANO OFICIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO
Correspondencia de Segunda Clase Reg. DGC-NUM. 016 0463 Marzo 05 de 1982. Tel. Fax.717-21-70
Tomo CXII 3ra. Época
Culiacán, Sin.; viernes 19 de marzo de 2021.

No. 034

ÍNDICE
PODER EJECUTIVO ESTATAL
SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
Resumen de Convocatoria.- Licitación Pública Nacional No. GES 09/2021.
SECRETARÍA DE PESCA Y ACUACULTURA
Convocatoria para las Unidades de Producción Pesquera y Acuícola del Estado de Sinaloa, que deseen participar en El Programa de Apoyo a Unidades de Producción Pesquera y Acuícolas en la Adquisición de Motores para Embarcaciones, para el Ejercicio Fiscal 2021 y Anexos.
2 7
AYUNTAMIENTO
Municipio de Culiacán.- Acuerdo Delegatorio de Facultades en Materia de Protección a los Animales.
Municipio de Culiacán Acuerdo No. Nueve.- Se decreta la desincorporación del régimen de dominio público respecto del bien inmueble que el municipio tiene en posesión, en el que se localiza el Centro de Barrio de Culiacancito. Asimismo, se decreta la desincorporación del régimen de dominio público respecto del bien inmueble colindante a dicho espacio deportivo considerado como demasía.
Municipio de Culiacán Acuerdo No. Once.- Se decreta la desincorporación del régimen de dominio público del municipio respecto del bien inmueble ubicado en la colonia Las Coloradas.
8 28
AVISOS GENERALES
Convocatoria a Asamblea General Extraordinaria de Accionistas de la persona moral Terra WealthTrader S.A. de C.V.
Solicitud Concesión con Un Permisos, para prestar Servicio Público de Transporte de Segunda Alquiler Pulmonía, en la zona correspondiente al Municipio de Mazatlán, Sinaloa.- Irene Audeves Sarmiento.
Solicitud Concesión con Un Permisos, para prestar Servicio Público de Transporte de Primera Alquiler Taxi dentro del Municipio de Mazatlán, Sinaloa.- Aris Leonel Inzunza Rodríguez.
Solicitud Concesión con Un Permisos, para prestar Servicio Público de Transporte de Primera Alquiler Taxi dentro del Municipio de Elota, Sinaloa.- Víctor Manuel Cisneros Martínez.
29 - 31
AVISOS JUDICIALES
32 - 56
AVISOS NOTARIALES
56
RESPONSABLE: Secretaría General de Gobierno.

DIRECTOR: M.C. Christopher Cossío Guerrero

2

2 EL ESTADO DE SINALOA

viernes
19 de marzo de 2021

PODER EJECUTIVO ESTATAL
SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA
SECRETARIA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
SUBSECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN
DIRECCIÓN DE BIENES Y SUMINISTROS
RESUMEN DE CONVOCATORIA
Licitación Pública Nacional No. GES 09/2021
De conformidad con la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos. Servidos y Administración de Bienes Muebles para el Estado de Sinaloa, se convoca a los interesados en participar en la Licitación Pública Nacional número GES 09/2021, cuya convocatoria que contiene las bases de participación, están disponibles para consulta en Internet: http compranetsinaloa.qob.mx, o bien, en las oficinas de la Dirección de Bienes y Suministros, ubicadas en: el primer piso de Palacio de Gobierno en Insurgentes s/n, Centro Sinaloa, C.P. 80129, Culiacán, Sinaloa, teléfono 667 758-71-24, los dias de lunes a viernes de 9.00 a 15:00 horas.

Descripción de la licitación
Volumen a adquirir
Adquisición de tarjetas de circulación con recibo de pago vehicular y engomado, solicitado por solicitado por el Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa SATES
Los detalles se determinan en la propia convocatoria .

Fecha de publicación en Compranet
18/03/2021

Junta de Aclaraciones
25/03/2021, 10.00 horas
Visita a instalaciones
No habrá visita de instalaciones
Presentación y apertura de proposiciones
06/04/2021, 10:00 horas
ARRECIN RUELAS
. IS
-SÚBSECRÉTARIO DE ADMINISTRACIÓN
RÚBRICA.

3

EL ESTADO DE SINALOA 3

viernes 19 de marzo de 2021

SECRETARÍA DE PESCA Y ACUACULTURA
De acuerdo a lo estipulado en el punto 3.1. Expedición de Convocatoria, de las Reglas de Operación del Programa de Apoyo a Unidades de Producción Pesquera y Acuícolas en la Adquisición de Motores para Embarcaciones, para el Ejercicio Fiscal 2021, publicadas el 17 de marzo del presente año, se emite la presente:

CONVOCATORIA:
Para las Unidades de Producción Pesquera y Acuícola del Estado de Sinaloa, que deseen participar en EL Programa de Apoyo a Unidades de Producción Pesquera y Acuicolas en la Adquisición de Motores para Embarcaciones, para el Ejercicio Fiscal 2021
a Características del apoyo.
De acuerdo a lo que estipulan las Reglas de Operación del Programa, en su punto "2.4.TIPO DE APOYOS. Apoyo consistente "en recurso económico que los beneficiares deberán destinar única y exclusivamente en la adquisición de motores nuevos, para embarcaciones de unidades de producción pesquera y acuícolas", Entregándose a quienes que cumplan con los requisitos de las Reglas de Operación y lo dispuesto en esta Convocatoria."
El apoyo económico será del sesenta por ciento 60% del precio total del motor, sin rebasar el monto máximo que será de $ 108,187.11 ciento ocho mil ciento ochenta y siete pesos 11/100 M.N por motor, IVA incluido, y sin poder duplicarse en un mismo ejercicio fiscal.
El cuarenta por ciento 40% restante del precio total del motor será aportado por el Beneficiario, cuyo monto máximo será de $72,1242.74 setenta y dos mil ciento veinticuatro pesos 74/100 M.N., por motor, IVA incluido.
La entrega del apoyo será, al Beneficiario que cumpla con la presente Convocatoria y lo señalado en la "Carta de Aprobación y Aportaciones" establecido en esta Convocatoria en el punto 3 del inciso d Mecánica de Operación: "En dicha Carta de Aprobación y Aportaciones", se establecerá el periodo y la forma de entrega del apoyo".
b Fecha de inicio y extinción del plazo para la solicitud de beneficiarios.
Las ventanillas para el presente programa estarán abiertas a partir del día 19 de marzo y hasta al 23 de marzo del 2021, cuando será el cierre para recibir solicitudes.
Durante este período, y tal como lo indican las Reglas de Operación de este programa en su punto 3.2.1.- LUGAR DE ATENCIÓN. "Los Beneficiarios de este programa podrán dirigirse con el personal que labora en las oficinas de la SPyA, ubicadas en el boulevard Alfonso Zaragoza Maytorena número 2204, edificio "A" planta baja del Desarrollo Urbano Tres Rios, C.P. 80020, Culiacán Rosales, Sinaloa, en un horario de 08:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.
c Requisitos de las solicitudes.
De acuerdo a lo estipulado en las Reglas de Operación en el primer párrafo de su punto "2.3.CRITERIOS DE ELEGIBILIDAD. La SPyA atendiendo a la igualdad de condiciones, y hasta donde lo permita la disponibilidad presupuestal dará trámite a las solicitudes de los beneficiarios que cumplan con los requisitos que les requiera mediante la convocatoria que expedirá para el presente programa."

4

4 EL ESTADO DE SINALOA

viernes 19 de marzo de 2021

Los requisitos documental y digital, son:
1. Solicitud por escrito, señalando fecha de emisión, razón social y domicilio del solicitante y la firma autógrafa de los representantes. D Anexo 1.
2. Copia de la Clave del Registro Nacional de Pesca y Acuacultura con que cuenta el solicitante.
3. Copia del Permiso de Pesca y/o Concesión vigente.
4. Copia de Acta constitutiva debidamente protocolizada y registrada.
5. Copia de la Clave Única del Registro de Población, de los representantes del grupo de trabajo.
6. Copia del Registro Federal de Contribuyentes.
7. Copia de identificaciones oficiales con fotografia o constancia de identidad emitida por una autoridad local con facultades para ello, de los representantes.
8. Copia de comprobante de domicilio reciente no mayor de 3 meses de los representantes en caso que aplique.
9.- Copia del Poder Notarial actualizado, del representante legal de la organización 10.- Carta Bajo Protesta de Decir Verdad Anexo 2.
11.- Entregar Cotización vigente a nombre del Beneficiario emitida por el proveedor que libremente elija, en donde se señalen las características y precio del bien solicitado, el monto máximo del apoyo será hasta un 60 % del costo total del Motor IVA incluido, de acuerdo a la siguiente tabla:
MONTOS MÁXIMO DE APOYO
MOTORES MARINOS DE 4 TIEMPOS FUERA DE BORDA
HP
60
50
15
5

60%
$108,187.11
$85 200.00
$46,635.23
$28,335.33

En caso de presentarse alguna eventualidad, queda a consideración de la institución receptora de la documentación descrita la resolución de dicha situación d Mecánica de Operación.

5

EL ESTADO DE SINALOA 5

viernes 19 de marzo de 2021

El Programa para su operación tendrá las etapas siguientes:
1. Acreditación de la documentación: Las solicitudes deberán ser acompañadas por la documentación que acredite lo contemplado en el inciso c Requisitos de las solicitudes de la presente convocatoria, y serán atendidas en las ventanillas de la SPyA, en donde se turnarán a la Dirección de Infraestructura Pesquera y Dirección de Aguas Continentales para acreditar que se cumple con lo solicitado.
2. Formalización de apoyos: Lo apoyos serán formalizados mediante el otorgamiento y firma de la Carta de Aprobación y Aportaciones entre las partes interesadas SPyA y Beneficiarios.
En dicha Carta de Aprobación y Aportaciones, se establecerá el periodo y la forma de entrega del apoyo.
3. Control y Seguimiento: El personal asignado por la Dirección de Infraestructura Pesquera y la Dirección de Aguas Continentales, dará seguimiento y podrá realizar visitas de supervisión, ya sea a solicitud de los pescadores y/ o el acuicultor y/o por instrucción de la SPyA.
e Sanciones.
Las utilizaciones de los recursos destinados para el presente programa deberán aplicarse correctamente, única y exclusivamente para el proyecto que fueron aprobados.
Cuando el Beneficiario incurra en falta a la disposición del párrafo anterior, los derechos del presente programa y cualquier otro beneficio que pudiera recibir por parte de la SPyA, le serán suspendidos hasta por 3 ejercicios fiscales. La autoridad normativa tendrá la obligación de turnar al infractor ante la utoridad correspondiente, para deslindar responsabilidades.
ATENTAMENTE

C. EVE e PLAT INZUNZA
SERETARIA D PESC Y
ACUACU TURA

C. CARLOS N0E/CONTRERAS MENDOZA
SUBSECRETARIO DE ACUACULTURA

C. JUAN R ARDO ROMERO PEÑA
SUBSECRETARIO DE PESCA

LIC. HAUDOLY LOZOYA HERNANDEZ
SECRETARIA TECNICA

"Este programe es público, geno a cualquier partido polibco Queda prohibido el uso para !loes clistotos a los establecidos en el programa"

6

6 EL ESTADO DE SINALOA

6

viernes 19 de marzo de 2021

SINALOA
OFCºf TOMA PE
PULA Y 0./l11.114

ANEXO 1
Membrete de la Organización
Lugar, Mtrickdo fecha C. EVELIO PLATA INZUNZA
SECRETARIO DE PESCA Y ACUACULTURA
PRESENTE

Por medio de la presente, me dinjo a Usted, en calidad de presidente del Consejo de Administración de la NOMBRE DE LA ORGANIZACIÓN, que realizamos la actividad pesquera en NOMBRE
DEL MUNICIPIO Y/0 COMUNIDAD, de la manera más atenta le presentamos la SOLICITUD
para ser incluidos en el Programa NOMBRE DEL PROGRAMA para beneficiar a las siguientes sociedades cooperativas pesqueras afiliadas a esta organización:

2.-

Por lo anteriormente expuesto, proporcionamos los siguientes datos de la organización:
a b e d e
Nombre, Denominación o razón social de quien o quienes promuevan.
Nombre del representante legal RFC.
Domicilio para oir y recibir notificaciones.
Correo electrónico.
Teléfono.

Sin otro particular momento, le agradezco su atención al presente, enviándole un cordial saludo.

ATENTAMENTE
NOMBRE DE LA ORGANIZACIÓN

NOMBRE Y FIRMA DEL REPRESENTANTE LEGAL

7

EL ESTADO DE SINALOA 7

viernes 19 de marzo de 2021

ANEXO 2

SINALOA
gamma In MCI V /0.41, 41.41

CARTA BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD
XXX, Sinaloa, a XX de XX de 2021.
C. EVELIO PLATA INZUNZA
Secretario de Pesca y Acuacultura PRESENTE

Por la presente el que suscribe con R.F.C.

, hago constar y bajo protesta de decir verdad, que
cumplo con los requisitos señalados por la Convocatoria.

Asimismo, manifiesto que la documentación que presento es auténtica.

Atentamente Protesto lo necesario
Nombre

8

viernes 19 de marzo de 2021

8 EL ESTADO DE SINALOA

AYUNTAMIENTO
ACUERDO DELEGATORIO DE FACULTADES EN MATERIA DE PROTECCIÓN A LOS ANIMALES
La suscrita, Directora de Salud Municipal, previo acuerdo por escrito con el Presidente Municipal, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, emito el presente acuerdo para la delegación de atribuciones, facultades, obligaciones y competencias previstas a favor de esta autoridad municipal en el Reglamento de Protección a los Animales del Municipio de Culiacán, Sinaloa, a favor de mi subordinado, el C. Armando Jiménez Arce, de conformidad a lo siguiente:
CONSIDERACIONES
1.

EXISTENCIA JURIDICA DEL AYUNTAMIENTO DE CULIACÁN:

El articulo 115 fracción II, de la Constitución Politica de los Estados Unidos Mexicanos, señala que:
Articulo 115. Los estados adoptarán, para su régimen interior, la forma de gobierno republicano, representativo.
democrático, laico y popular, teniendo como base de su división territorial y de su organización política y administrativa, el municipio libre, conforme a las bases siguientes:
II. Los municipios estarán investidos de personalidad jurídica y manejarán su patrimonio conforme a fa ley.

2.- FACULTAD DE LOS MUNICIPIOS PARA LA APROBACIÓN Y EXPEDICIÓN DE REGLAMENTOS:
Las facultades que tienen los municipios para la aprobación y expedición de sus reglamentos se encuentran especificamente en los articulas 115 fracción II, párrafo segundo de la Constitución Politica de los Estados Unidos Mexicanos; 125 fracción II de la Constitución Politica del Estado de Sinaloa; y, 27, fracción IV y 79, de la ley de Gobierno Municipal del Estado de Sinaloa, que son del tenor literal siguiente:
"Artículo 115

Los ayuntamientos tendrán facultades para aprobar, de acuerdo con las leyes en materia municipal que deberán expedir las legislaturas de los Estados, los bandos de policía y gobierno, los reglamentos, circulares y disposiciones administrativas de observancia general dentro de sus respectivas jurisdicciones, que organicen la administración pública municipal, regulen las materias, procedimientos, funciones y servicios públicos de su competencia y aseguren la participación ciudadana y vecinal."
Art. 125. Son facultades de los Ayuntamientos:
II. Aprobar y expedir los bandos de policía y gobierno, los reglamentos, circulares y disposiciones administrativas de observancia general dentro de sus respectivas jurisdicciones, que organice la administración pública municipal, regule las materias, procedimientos, funciones y servicios públicos de su competencia y aseguren la participación ciudadana y vecinal, de acuerdo con las leyes que en materia municipal expida el Congreso del Estado.
Artículo 27. Son facultades y obligaciones de los ayuntamientos, en materia de Gobernación, las siguientes:

IV.
Expedir su reglamento interior y los relativos a la administración municipal, los que deberán publicarse en el Periódico Oficial El Estado de Sinaloa:
Articulo 79. Los ayuntamientos tendrán la facultad de expedir los reglamentos municipales relativos a la estructura y funcionamiento de las dependencias municipales y al régimen, administración y funcionamiento de los servidos públicos, y en general para formular circulares y demás disposiciones administrativas de observancia general.

3.- FACULTAD DE LOS AYUNTAMIENTOS PARA REGLAMENTAR EN MATERIA DE PROTECCIÓN A LOS ANIMALES:
La Ley de Protección a los Animales para el Estado de Sinaloa, reconoce a los Ayuntamientos como autoridades competentes para reglamentar en ese rubro, conforme se colige del contenido de los articulas 1 fracciones I a la V, 6
fracción II y 10 fracción II de la referida legislación estatal que a la letra establecen:

/97,70-1- PID"

9

EL ESTADO DE SINALOA 9

viernes 19 de marzo de 2021

ARTICULO 1. Le presente Ley es de orden público, interés social y observancia general y tiene por objeto la protección de los animales, mediante los siguientes fines:
1.
11.
IV.
V.
VI.

Proteger su vida, integndad y desarrollo;
Favorecer el respeto y buen trato, Erradicar y sancionar los actos de crueldad;
Promover una cultura de protección;
Establecer las bases de coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno para la aplicación de esta Ley, y Fomentar la participación de los sectores privado y social en la consecución de los objetivos de esta Ley.

ARTICULO 6 Son autoridades competentes para aplicar la presente Ley II. Los Ayuntamientos, y"
ARTICULO 10. Corresponde a los Ayuntamientos, el ejercicio de las siguientes atribuciones:
II. Expedir los reglamentos y circulares administrativas necesarias para el cumplimiento de esta Ley:
4. CUMPLIMIENTO OTORGADO POR EL AYUNTAMIENTO DE CULIACÁN RESPECTO A LA EXPEDICIÓN DE
REGLAMENTO EN MATERIA DE PROTECCIÓN A LOS ANIMALES:
Mediante decreto municipal no 13, publicado en el periódico oficial El Estado de Sinaloa No. 053, del día lunes 04 de mayo del 2015, se expidió el Reglamento de Protección a los Animales para el Municipio de Culiacán, Sinaloa, en cuyo articulo 1 se precisa lo siguiente:
ARTICULO 1, El presente Reglamento es de orden público, interés social y observancia general y tiene por objeto la protección de los animales, mediante los siguientes fines:
1.
II.
IV
V.
VI.

Proteger su vida, integridad y desarrollo;
Favorecer el respeto y buen trato;
Erradicar y sancionar los actos de crueldad.
Promover una cultura de protección;
Aplicar la Ley de Protección a los Animales en el ámbito que le corresponde, y Fomentar la participación de los sectores pnvado y social en la consecución de los objetivos de la Ley.

5. EXISTENCIA JURÍDICA DE LA DIRECCIÓN DE SALUD MUNICIPAL DEL MUNICIPIO DE CULIACÁN:
El Reglamento de la Administración Pública del Municipio de Culiacán. Sinaloa, expedido mediante decreto municipal no 13, publicado en el periódico oficial El Estado de Sinaloa no. 068, del dia viernes 05 de junio de 2020, en su articulo 17, inciso E, fracción VI, prevé la existencia de la Dirección de Salud Municipal, la cual tiene carácter de dependencia de la administración pública centralizada de acuerdo a la siguiente:
Artículo 17. En su carácter de titular de la función ejecutiva del Gobierno Municipal, para el cumplimiento de las funciones que constitucional y legalmente le están encomendadas al Ayuntamiento, el Presidente Municipal de Culiacán contará con las dependencias siguientes .
E Secretaria de Bienestar VI. Dirección de Salud Municipal"
6. LA DIRECCIÓN DE SALUD MUNICIPAL COMO AUTORIDAD COMPETENTE PARA LA APLICACIÓN DEL
REGLAMENTO DE PROTECCIÓN A LOS ANIMALES PARA EL MUNICIPIO DE CULIACÁN, SINALOA:
El Reglamento de Protección a los Animales para el Municipio de Culiacán, Sinaloa, que corno anteriormente se señaló fue publicado en el periódico oficial El Estado de Sinaloa No. 053, del dia lunes 04 de mayo del 2015, en su articulo 6 hace referencia a las autoridades competentes para la aplicación del referido ordenamiento municipal, señalando entre éstas.
conforme a su fracción II, la siguiente.
ARTICULO 6. Son autoridades competentes para aplicar el presente Reglamento .
II. La Coordinación General Municipal de Salud,"

p
on,1.0

nGl

10

10 EL ESTADO DE SINALOA

viernes 19 de marzo de 2021

Al respecto se precisa que dicha dependencia municipal cambió su denominación a Dirección de Salud Municipal, a través del Reglamento de la Administración Pública del Municipio de Culiacán, Sinaloa. publicado en el periódico oficial El Estado de Sinaloa" no. 068, del dia viernes 05 de junio de 2020. en cuyo articulo Cuarto Transitorio se expresa lo siguiente en relación a las dependencias que cambian su denominación:
"CUARTO Los titulares de las dependencias que por virtud de este decreto cambian de denominación y/o de adscripción, con base a las atribuciones inherentes a la melena de su competencia, seguirán integrando los distintos órganos de la administración pública centralizada y descenlralizada, que establezcan las leyes o reglamentos aplicables Asimismo, las dependencias o sus áreas cuyas atribuciones estén establecidas por las leyes. reglamentos o acuerdos anteriores al reglamento que se expide, se entenderán conferidas a las dependencias con nuevas denominaciones que por virtud del presente decreto las sustituyen."
7. ATRIBUCIONES Y FACULTADES CONSIGNADAS EN EL REGLAMENTO DE PROTECCIÓN A LOS ANIMALES
PARA EL MUNICIPIO DE CULIACÁN, SINALOA, A FAVOR DE LA DIRECCIÓN DE SALUD MUNICIPAL.
Como se expresó en la consideración inmediata anterior, la Coordinación General Municipal de Salud cambió su denominación a Dirección de Salud Municipal. por lo que corresponden a ésta las siguientes atribuciones y facultades a que se refieren los articulos 8 tracciones 1 a la X, 18 y 47 del Reglamento de Protección a los Animales para el Municipio de Culiacán, Sinaloa ARTICULO 8 Corresponde a la Coordinación General Municipal de Salud el ejercicio de las siguientes atnbuciones 1.

IV.
V

VI.
VII.
VIII.
IX.
X.

Ordenar actos de inspección y vigilancia para venficar el cumplimiento de las disposiciones contenidas en la Ley y el presente reglamento, que deberá contener firma autógrafa del emisor, constar por escrito. el lugar o la zona que habrá de inspeccionarse, el objeto de la diligencia y el alcance de ésta. Asimismo. establecerá que el personal autonzado podrá solicitar el auxilio de la fuerza pública pera efectuar la visita de inspección. cuando alguna o algunas personas obstaculicen o se opongan a la práctica de la misma:
Ordenar a la Unidad de Inspección y Vigilancia levantar acta de la visita de inspección en la que se harán constar en forma circunstanciada los hechos u omisiones que se hubiesen presentado durante la inspección.
Recibir el acta de inspección une vez levantada, Determinar de inmediato, las medidas conectivas de urgente aplicación.
Emitir la resolución administrativa definitiva, que contendrá una relación de los hechos, las disposiciones legales y administrativas aplicables al objeto de la inspección, la valoración de las pruebas ofrecidas por el interesado si las hubiere, así como los puntos resolutivos. en los que se señalarán, o en su caso, ratificarán o adicionarán, las medidas que deberán realizarse para corregir las deficiencias o irregularidades observadas, el plazo otorgado al infractor para satisfacerlas y las sanciones a que se hubiere hecho acreedor conforme a las disposiciones aplicables.
Ordenar se venfique por conducto de la Unidad de Inspección y Vigilancia el cumplimiento de las medidas ordenadas en términos del requerimiento o resolución respectiva,.
Establecer medidas de prevención, Imponer las sanciones que procedan conforme a la Ley y el presente Reglamento en caso de subsistir la o las infracciones detectadas;
Otorgar las autorizaciones a que se refiere el articulo 37 del presente ordenamiento, y Las demás que por disposición legal y reglamentan le correspondan."

ARTICULO 18. Está prohibido transitar en lugares públicos con mascotas de temperamento agresivo que no estén controladas por un collar y cornea u otros medios que garanticen la seguridad de los transeúntes y sus bienes.
Los propietarios serán responsables de recoger las heces ocasionadas por su mascota cuando transite con ella en la via pública y depositarlas en los recipientes de basura o contenedores respectivos: lo mismo aplicará en el caso de que el propietano deje en libertad e su mascota en la vla pública.
El Ayuntamiento, por conducto de la Coordinación General Municipal de Salud, la Unidad de Inspección y Vigilancia y las Entidades de la Administración Pública competentes. vigilará que se dé cumplimiento a lo establecido en este articulo.

/9,7 4,1, fr5rt z 2

11

viernes 19 de marzo de 2021

EL ESTADO DE SINALOA 11

"ARTICULO 47. El Ayuntamiento, por conducto de la Coordinación General Municipal de Salud, forman el Padrón de Asociaciones Protectoras de Animales y Organizaciones Sociales dedicadas al mismo fin, como un instrumento que permita conocer su estatus y posibilitar su involucramiento en la instrumentación de las políticas públicas y tareas definidas en el presente Reglamento."
8. DISPOSICIÓN NORMATIVA QUE PERMITE LA DELEGACIÓN DE FACULTADES A FAVOR DEL INFERIOR
JERÁRQUICO
El Reglamento de Procedimientos Administrativos y Medios de Impugnación del Municipio de Culiacán, Sinaloa. expedido mediante decreto municipal no. 31, publicado en el periódico oficial El Estado de Sinaloa, número 135 del día viernes 06
de noviembre de 2009, en su articulo 8 establece la posibilidad de que los titulares de las dependencias municipales deleguen sus facultades para la realización de actos concretos a otro servidor que depende jerárquicamente de él, conforme a lo que se expresa a continuación:
Articulo 8. La delegación de facultades de los titulares de las dependencias podrá realizarse a favor de sus inferiores jerárquicos inmediatos, previo acuerdo por escrito con el Presidente Municipal. Mediante la delegación de competencia, el superior jerárquico transmitirá las facultades que se requieran a su Menor para la realización de actos concretos, de acuerdo a las facultades con que éste cuente. Sólo se podrá realizar la delegación de facultades del titular de un órgano administrativo a otro, cuando medie entre ellos una relación de jerarquias, y existan condiciones técnicas, jurídicas, sociales o terntoriales que lo hagan conveniente para el interés público, debiendo regularse a través de decretos, acuerdos o actos administrativos de la materia que se trate o se disponga: asimismo, en los casos que éste Reglamento disponga.
La delegación de facultades permite la transmisión del ejercicio de las facultades y obligaciones de un servidor público a otro que depende jerárquicamente de él, sin que esto presuponga la pérdida de la titularidad de la facultad u obligación delegada. Los actos emitidos por el servidor público a quien se le delegaron facultades, se consideran dictados por la autoridad delegante.
La autoridad delegante, en tanto dure la delegación, no podrá ejercer la facultad en el ámbito de la melena delegada, salvo disposición expresa en contrario en el acuerdo delegatorio. Las facultades ejercidas por delegación no podrán ser delegadas.
En todo acto realizado por delegación debe hacerse constar expresamente tal circunstancia."
9. ACREDITACIÓN DE LA RELACIÓN DE JERARQUÍA ENTRE LA DIRECTORA DE SALUD MUNICIPAL, DRA.
MARTHA ALICIA TORRES REYES, Y EL C. ARMANDO JIMÉNEZ ARCE, ASÍ COMO JUSTIFICACIÓN DE LA
NECESIDAD DE DELEGAR A ÉSTE LAS FACULTADES EN MATERIA DE PROTECCIÓN A LOS ANIMALES.
Para colmar los extremos descritos en el articulo 8 del Reglamento de Procedimientos Administrativos y Medios de Impugnación del Municipio de Culiacán, Sinaloa, a efecto de que proceda la delegación de facultades, se requiere, en el primer supuesto, que ésta se realice dentro de la estructura administrativa de la propia dependencia municipal y que sea en sentido vertical, es decir, del superior al inferior jerárquico inmediato. En el supuesto a que se refiere el presente acuerdo, la suscrita, Dra. Martha Alicia Torres Reyes, es titular de la Dirección de Salud Municipal, lo cual se acredita con el nombramiento emitido por el Presidente Municipal, Licenciado Jesús Estrada Ferreiro, de fecha 15 de junio de 2020; en tanto que el C. Armando Jiménez Arce. depende de forma directa de la intrascnta, con categoría de Auxiliar Administrativo A, con número de empleado 18286, según consta en la nómina de esta Dirección, así como en la credencial emitida por el Gobierno de Culiacán 2018-2021, de dicho servidor público.
A esta última persona le ha sido encomendada la atención de las cuestiones inherentes a las atribuciones de esta Dirección de Salud Municipal en materia de protección a los animales, para lo cual llevará a cabo la coordinación de un grupo especializado en protección a los animales conformado por personal de esta dependencia municipal, así como de la Coordinación de Inspección y Vigilancia, los cuales fueron debidamente seleccionados para dicho efecto tras reunir las condiciones técnicas, conocimientos y perfiles necesarios para desarrollar las actividades tendientes a una debida vigilancia y aplicación estricta del Reglamento de Protección a los Animales para el Municipio de Culiacán, Sinaloa

12

viernes 19 de marzo de 2021

12 EL ESTADO DE SINALOA

En ese tenor, para conseguir que el trabajo del grupo especializado en protección a los animales se realice de manera eficaz y eficiente, así como lograr la debida observancia del ordenamiento municipal citado en última instancia, se requiere que exista un servidor público que se dedique de manera particular en cumplir a cabalidad con las atribuciones otorgadas a la hoy Dirección de Salud Municipal, según lo descrito en el considerando 7 de este acuerdo. Lo anterior, toda vez que las funciones de la titular de la referida dirección son extensas y de diversa Indole, de acuerdo a lo dispuesto por los artículos 114 y demás relativos del Reglamento de la Administración Pública del Municipio de Culiacán, Sinaloa, así como la demás normatividad estatal y municipal atinente al rubro de salud.

10. ACREDITACIÓN DEL ACUERDO PREVIO Y POR ESCRITO ENTRE EL PRESIDENTE MUNICIPAL Y LA
DIRECTORA DE SALUD MUNICIPAL, PARA AUTORIZAR LA PRESENTE DELEGACIÓN DE FACULTADES.
Que mediante oficio número PM/548/2021, de esta misma fecha, se acordó con carácter procedente la delegación de facultades contenida en el presente acuerdo entre el Presidente Municipal y la Directora de Salud Municipal, mismos que a través del presente documento ratifican en todos sus extremos dicha decisión, para lo cual se sirven estampar su firma al calce de este acuerdo delegatorio.
Que una vez establecidos los fundamentos de derecho y los motivos que soportan el presente documento, se emite el siguiente, ACUERDO DELEGATORIO

Primero. Con fundamento en lo dispuesto por el articulo 8 del Reglamento de Procedimientos Administrativos y Medios de Impugnación del Municipio de Culiacán, Sinaloa, la C. Dra. Martha Alicia Torres Reyes, titular de la Dirección de Salud Municipal, delega a favor de su subordinado, el C. Armando Jiménez Arce, las atribuciones, facultades. obligaciones y competencias que corresponden a esa autoridad municipal en los articulos 8 fracciones I a la X, 18, 47 y demás relativos del Reglamento de Protección a los Animales del Municipio de Culiacán. Sinaloa.
Segundo. La delegación de facultades que en este acto se consigna, no implica la pérdida de la titularidad de las facultades u obligaciones delegadas.

Tercero. Los actos emitidos por el C. Armando Jiménez Arce, en ejercicio de las facultades delegadas, se consideran dictados por la autoridad delegante.

Cuarto. El C. Armando Jiménez Arce acepta en este acto las facultades delegadas a su favor, mismas que no podrá delegar a su vez.

Quinto. La C. Dra. Martha Alicia Torres Reyes, Directora de Salud Municipal, en tanto dure la delegación, también podrá ejercer las facultades delegadas a favor de su subordinado, para un mejor proveer de dichas funciones.

Sexto. En términos del articulo 9 del Reglamento de Procedimientos Administrativos y Medios de Impugnación del Municipio de Culiacán, Sinaloa, se ordena la publicación del presente acuerdo delegatorio en el Periódico Oficial El Estado de Sinaloa".
Se emite el presente documento en la Ciudad de Culiacán Rosales, Sinaloa, a los cuatro dias del mes de marzo del año dos mil veintiuno, firmando quienes en éste intervienen sabedores de sus alcances legales.

La Directora de Salud Municipal, con el carácter de autoridad delegante
Dra.
--1 rtha Alicia Torres Reyes
lizo, /9

El Presidente Municipal de Culiacán.
validando el acuerdo delegatorio
Lic. Jes
strada erreiro
El Subordinado Jerárquico de la Directora de Salud Municipal, con el carácter de autoridad delegada
C.

úr ryrCIP
o Jiménez Arc
"CULIACAN

13

viernes 19 de marzo de 2021

EL ESTADO DE SINALOA 13

H. AYUNTAMIENTO
1, DE CULIACÁN
1 4.:1

2EL

:a. AY1 T.P..r,21,1 Z7:1
Lic. Rogelio Macedo Peña Director de Asuntos Jurídicos Presente .-

De
Número de Certificación 519/2021

El suscrito, Secretario del H. Ayuntamiento, en ejercicio de la facultad prevista en los artículos 52, fracción V, de la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Sinaloa y 26, apartado B, fracción II, del Reglamento de la Administración Pública del Municipio de Culiacán, Sinaloa.
CE RTIFICA
Que en Sesión Ordinaria de Cabildo celebrada el día veinticuatro de febrero del año dos mil veintiuno el Ayuntamiento de Culiacán tomó, entre otros, el siguiente:

ACUERDO NÚMERO NUEVE.-

Por unanimidad de votos a favor de las y los integrantes del Pleno presentes, se aprueba lo siguiente:
De conformidad con los artículos 1, 4 y 115, fracciones 1, II y IV, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 4, 4 Bis B, 110, 123
y 125 fracciones 1 y V, de la Constitución Politica del Estado de Sinaloa; 8 de Ley Sobre Inmuebles del Estado y Municipios; 13, 15, 28 fracción VII, 29
fracción I y 78, de la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Sinaloa; 2, del Reglamento de la Administración Pública del Municipio de Culiacán, Sinaloa;
y, 1 y 3 del Reglamento Interior del H. Ayuntamiento de Culiacán, Sinaloa, actuando en la forma prevista en el artículo 25 de la Ley de Gobierno Municipal, este Órgano está dotado de competencia constitucional y legal para conocer y resolver sobre la especie, en los términos que los ordenamientos legislativos invocados establecen.
Con fundamento en los artículos 78, fracción 1, de la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Sinaloa y 16 de la Ley sobre Inmuebles del Estado y Municipios, se decreta la desincorporación del régimen de dominio público respecto del bien inmueble que el municipio tiene en posesión, con

14

14 EL ESTADO DE SINALOA

viernes 19 de marzo de 2021

superficie de 74.471 m2, en el que se localiza el Centro de Barrio de Culiacancito, ubicado en Av. Rosario Zazueta y calle sin nombre, en la Sindicatura de Culiacancito, de esta municipalidad, mismo que forma parte de una superficie mayor identificada con clave catastral 007-021-002-043008-001. Asimismo, se decreta la desincorporación del régimen de dominio público respecto del bien inmueble colindante a dicho espacio deportivo considerado como demasía, con superficie de 855.101 metros cuadrados.
Lo anterior de conformidad con el Croquis Oficial de alineamiento y deslinde, de fecha 23 de octubre de 2020, que contiene el cuadro de construcción de los predios de mérito, mismo que se adjunta al presente acuerdo para formar parte integrante del mismo.
Con fundamento en los artículos 1, 4 y 115, fracciones 1, II, párrafos primero, segundo y tercero e inciso b y fracción IV de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 15, 28 fracción VII y 78 fracción II, de la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Sinaloa, se autoriza la cesión de derechos de posesión que tiene este Municipio sobre una superficie de 74.471 metros cuadrados, ubicada en Av. Rosario Zazueta y calle sin nombre, en la Sindicatura de Culiacancito, de esta municipalidad, misma que forma parte de una superficie mayor en que se ubica el Centro de Barrio de Culiacancito, así como también se autoriza ceder los derechos del predio colindante a dicho espacio deportivo considerado como demasía del Municipio de Culiacán, con superficie de 855.101 metros cuadrados, dando un total de 929.57 metros cuadrados, todo ello a favor del Banco de Bienestar, Sociedad Nacional de Crédito Institución de Banca de Desarrollo, del Gobierno Federal, a efecto de que se lleve a cabo la construcción de un Banco del Bienestar, cuyo objeto es promover y facilitar el ahorro, el acceso al financiamiento en condiciones equitativas, la inclusión financiera, el uso y fomento de la innovación tecnológica a fin de procurar mejores condiciones a los integrantes del Sector, la perspectiva de género y la inversión entre los integrantes del Sector, y en general que la actividad de la Institución contribuya al desarrollo económico a nivel nacional y regional.
Lo anterior, condicionado a que al realizarse cualquier acción urbanística se atienda lo dispuesto en los artículos 255 y 256 fracción IV de la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del estado de Sinaloa, así como también a que al momento de llevar a cabo la construcción del inmueble se deberá entubar el dren colindante al Centro de Barrio de Culiacancito.
Instrúyase a la dependencia municipal competente a efecto de formalizar el presente acuerdo, mediante la celebración del contrato o título correspondiente. En el contrato o título referidos deberá establecerse que el predio materia de este acuerdo deberá destinarse exclusivamente para la construcción de un Banco del Bienestar, en el supuesto de no llevarse a

15

viernes 19 de marzo de 2021

EL ESTADO DE SINALOA 15

cabo la construcción antes mencionada en el término de un año contado a partir del acuerdo del Pleno, o que se destine éste a fines distintos al autorizado en este acuerdo, operará el derecho de reversión a favor del Municipio de Culiacán.
Comuníquese el contenido del presente acuerdo al C. José Jaime Montes Salas, Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de Sinaloa, para los efectos conducentes.
Comuníquese el contenido del presente acuerdo a los CC. Lics. Rogelio Macedo Peña y Jesús Rosario Gastelum Lara, Director de Asuntos Jurídicos y Jefe del Departamento de Bienes Municipales, respectivamente, para los efectos legales a que haya lugar.
Publíquese el presente acuerdo en el Periódico Oficial "El Estado de Sinaloa".
--- El anterior acuerdo encuentra apoyo y fundamento legal en las consideraciones siguientes:

1. "Que esa Secretaría a su digno cargo, remitió mediante oficio número S/3056/2021, de fecha 10 de febrero del año en curso, un expediente administrativo integrado para dar trámite a la solicitud suscrita por el C. José Jaime Montes Salas, Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de Sinaloa, el cual solicita en donación un terreno ubicado en Av.
Rosario Zazueta y calle sin nombre, en la Sindicatura de Culiacancito, de esta ciudad de Culiacán, esto con la finalidad de construir un Banco del Bienestar, mismo que permita el uso, diseño y fomento de innovaciones tecnológicas, a fin de procurar mejores condiciones financieras de pago y mejores accesos financieros en la comunidad.
Así mismo, se aclara que la donación requerida corresponde a dos polígonos, uno con superficie de 74.471 m2 en posesión de este Ayuntamiento en el que se localiza el Centro de Barrio de Culiacancito y el otro con superficie de 855.101 m2 contiguo a dicho espacio deportivo, considerado como demasía, dando un total de 929.57 m2, por lo que se tendría que ceder los derechos posesionarios sobre el primer inmueble y los derechos que sobre la demasía tiene el municipio. Lo anterior, a efecto de que se analice, discuta y, en su caso, dictamine como en Derecho corresponda.
2. De conformidad con los artículos 1, 4 y 115, fracciones I, II y IV, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 4, 4 Bis B, 110, 123 y 125 fracciones I y V, de la Constitución Política del Estado de Sinaloa; 8 de Ley Sobre Inmuebles del Estado y Municipios; 13, 15, 28 fracción VII, 29

16

16 EL ESTADO DE SINALOA

viernes 19 de marzo de 2021

fracción I y 78, de la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Sinaloa; 2, del Reglamento de la Administración Pública del Municipio de Culiacán, Sinaloa; y, 1 y 3 del Reglamento Interior del H. Ayuntamiento de Culiacán, Sinaloa, actuando en la forma prevista en el artículo 25 de la Ley de Gobierno Municipal, este órgano está dotado de competencia constitucional y legal para conocer y resolver sobre la especie, en los términos que los ordenamientos legislativos invocados establecen.
3.En ese tenor, se solicitó al Departamento de Bienes Municipales informara si el predio de interés forma parte del patrimonio inmobiliario municipal, así como también se requirió opinión jurídica a la Dirección de Asuntos Jurídicos respecto a la viabilidad de la petición y la opinión técnica de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable respecto a la factibilidad del punto solicitado, lo cual fue atendido por éstas, conforme se expresa en los considerandos 4, 5 y 6 que se desarrollan a continuación.
4. Que el Departamento de Bienes Municipales informó mediante oficio sin número de fecha 21 de agosto de 2020, que el bien inmueble ubicado en Av. Rosario Zazueta y calle sin nombre, en la Sindicatura de Culiacancito, de esta ciudad de Culiacán, no puede ser considerado como bienes inmuebles propiedad de este municipio, por no contar con los documentos de propiedad que lo acrediten como tal.
Sin embargo, es importante resaltar que, si bien es cierto, el Municipio de Culiacán no cuenta con la propiedad sobre ese bien inmueble, se cuenta con la posesión del predio en el que se localiza el Centro de Barrio de Culiacancito, toda vez que existe una constancia de posesión expedida por el C. Héctor Duarte Echavarría Síndico Municipal de Culiacancito, de fecha 3 de marzo del 2015, en el que se hace constar la posesión del Municipio de Culiacán sobre un predio con superficie total de 41,793.12 metros cuadrados, además de que las instalaciones del centro recreativo y deportivo de mérito en dicho lugar son evidentes.
5.Que la Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable, a través de su titular el Arq. Tomás Arroyo Malacón, mediante oficio SDUS/DRU/486/20, de fecha el 08
de diciembre de 2020, otorgó su opinión técnica, que en la parte que interesa señala:
le
1.- Dicho terreno se localiza contiguo al Centro de Barrio de Culiacancito, tiene forma irregular, y al realizar el alineamiento de las calles colindantes, se generó un área que puede ser declarada como demasías, este colinda al norte con calle sin nombre, al sur con carretera Culiacán-Culiacancito, al oriente con Centro de Barrio y al poniente con Av. Rosario Zazueta.

17

viernes 19 de marzo de 2021

EL ESTADO DE SINALOA 17

2.- En el mencionado predio, es posible construir oficinas del Banco Bienestar ya que el programa municipal de Desarrollo Urbano de Culiacán publicado en el periódico Oficial "El Estado de Sinaloa" de fecha 25 de marzo de 2015 y su clasificación contenido en PLANO 0701, permite el uso de actividades de reaprovechamiento de la ciudad interior.
3.-En caso de llevarse a cabo la donación del mencionado terreno no existe restricción alguna para la construcción de algún inmueble ya que en el lugar se encontraba una antigua regadera agrícola sin operación, la cual fue rellenada hace algunos años, además de no contar con riesgo en cuanto a su drenaje pluvial, existiendo una cuneta la cual descarga hacia el dren de Culiacancito ubicado a corta distancia.

6. En ese tenor, el Director de Asuntos Jurídicos, Lic. Rogelio Macedo Peña, mediante oficio número 044/2021, de fecha 08 de febrero del año en curso, otorgó su opinión jurídica misma que en la parte que interesa señala:
"III. Ahora bien, por lo que respecta al asidero jurídico que nos permita determinar la viabilidad o no de la petición de donación, referente a los Municipios, la Constitución Federal en su numeral 115, fracción 11, párrafos primero, segundo y tercero e inciso b dispone que éstos estarán investidos de personalidad jurídica y manejarán su patrimonio conforme a la ley, precisando las facultades reglamentarias conforme a la legislación estatal en la materia, en las que se habrán de considerar los casos en que se requiera el acuerdo de las dos terceras partes de los miembros del Ayuntamiento para dictar resoluciones que afecten el patrimonio inmobiliario municipal.
En relación a la Ley Sobre Inmuebles del Estado y Municipios, establece en su artículo 8. que los propietarios de predios colindantes gozarán el derecho de preferencia para adquirir la parte de vía que corresponda al frente de sus respectivos predios. Ese derecho solo podrá ejercerse dentro de los quince días del aviso que, al efecto, deberá darles la autoridad; y si no se ejerciere, la enajenación se hará a terceros con las servidumbres de luces, paso y desage a favor de los predios colindantes.
Así como también en el Código Civil del Estado de Sinaloa, en su artículo 748
dispone, que puede ser objeto de aprobación todas las cosas que no estén excluidas del comercio; y En correlación a lo anterior, los artículos 15 y 28 fracción VII de la Ley de Gobierno Municipal, que en la parte que interesa establece:
"Articulo 15. En representación de los municipios y para el cumplimiento de sus fines, los ayuntamientos tienen plena capacidad jurídica para

18

18 EL ESTADO DE SINALOA

viernes 19 de marzo de 2021

adquirir, poseer, permutar o enajenar toda clase de bienes, así como para celebrar contratos, obligarse, ejecutar obras y establecer y explotar servicios públicos de naturaleza municipal y realizar todos los actos y ejercitar todas las acciones previstas en las leyes.

"Artículo 28. Son facultades y obligaciones de los ayuntamientos en materia de Hacienda, las siguientes:

VII.- Resolver, por acuerdo de las dos terceras partes de sus miembros, sobre la celebración de actos, contratos o convenios que afecten el patrimonio inmobiliario municipal o que impliquen obligaciones que excedan del tiempo para el que fueron electos
I

Que íntimamente relacionado con lo anterior, la propia Constitución Federal consigna en el mismo numeral 115, en su fracción IV, el principio de la libre administración de la hacienda municipal, entre los que se encuentran los bienes inmuebles que le pertenecen a los Municipios, principio que al ser observado garantiza el respeto a la autonomía municipal.
Asimismo, al respecto la referida legislación estatal en su artículo 6, fracción XXIII define al equipamiento urbano como el conjunto de inmuebles, instalaciones, construcciones, áreas verdes arborizadas y mobiliario utilizado para prestar a la población los servicios urbanos para desarrollar actividades económicas, sociales culturales, deportivas, educativas, de traslado y de abasto.
Conforme a todo lo anterior, es dable emitir las siguientes:
CONCLUSIONES
En relación a la información proporcionada por la Secretaria de Desarrollo Urbano Sustentable, mediante un Plano Oficial Expedido por dicha Secretaría, que corresponde al predio de interés por parte del Gobierno Federal, el cual cuenta con una superficie total de 929.57 metros cuadrados, cabe mencionar que no se determina si es demasía.
Es técnica y jurídicamente procedente la petición realizada por el C. José Jaime Montes Salas Delegado Estatal de Programas para el desarrollo en el Estado de Sinaloa, para que el municipio de Culiacán, en uso de sus atribuciones Constitucionales y legales se realicen los trámites correspondientes de la Institución de Banco de Bienestar Sociedad Nacional

19

viernes 19 de marzo de 2021

EL ESTADO DE SINALOA 19

de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo, que solicita el Gobierno Federal conforme a la propuesta estipulada en el plano oficial expedido por la Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable, que corresponde al predio de interés el cual invade una fracción de terreno del Centro de Barrio de 74.471
metros cuadrados, según carta de posesión expedido por el Síndico Municipal con número de oficio SDUC/DRU/486-20 de fecha 8 de diciembre de 2020, registrado con avalúo catastral con folio 2020157936 de fecha 28 de febrero de 2020, ceda los derechos que tenemos sobre el predio a través del Cabildo el cual cuenta con una superficie total de 929.57 metros cuadrados contiguo al Centro de Barrio, bien inmueble en posesión del Municipio, ubicado en Avenida Rosario Zazueta y calle sin nombre de la sindicatura de Culiacancito, de esta Ciudad, identificado con la clave catastral rústica 007-021-002-043008-001, con un superficie de terreno de 41,793.12 m2.
Lo anterior, condicionado al momento de realizar cualquier acción urbanística deberá atenderse lo dispuesto en los artículos 255 y 256 fracción IV de la Ley de Ordenamiento Territorial de Desarrollo Urbano del estado de Sinaloa, los cuales señalan que tratándose de acciones y proyectos u obras, las autoridades, previo a otorgar cualquier autorización para una acción urbanística, deberán solicitar a la Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable, un dictamen de riesgos y vulnerabilidad emitido por la autoridad correspondiente, independientemente de los casos por su escala y efecto, las siguientes obras e instalaciones deberán de contar con Estudios de Prevención de Riesgo, como son los equipamientos públicos de salud, educación, seguridad, transporte, abasto y servicios incluyendo los rastros, por lo que para realizar cualquier construcción en el inmueble deberá atender las disposiciones legales para esos efectos, en cumplimiento con los Planes y Programas de Desarrollo Urbano vigentes para el Municipio de Culiacán, con la normatividad Estatal y Municipal aplicable para equipamiento, construcciones y prestar a la población los servicios urbanos para desarrollar actividades económicas, en referencia.
Cabe mencionar, que en virtud de que la solicitud se menciona que sobre dicho predio será edificado la construcción del Institución de Banco de Bienestar, Sociedad Nacional de Crédito Institución de Banca de Desarrollo, a fin de procurar mejores condiciones financieras de pago y mejores accesos financieros en la comunidad, es conveniente advertirse a la solicitante, que contará con un plazo de 1 UN año para llevar a cabo su proyecto, en caso contrario la Comisión de Hacienda o de Urbanismo, deberá proponerle Honorable Cabildo que en caso de no cumplirse con esta recomendación se establecerá en el contrato de donación la reversión del predio a favor del Municipio

20

20 EL ESTADO DE SINALOA

viernes 19 de marzo de 2021

Sin embargo, al momento de llevar a cabo la construcción del inmueble se deberá entubar dicho dren, en donde existe una cuneta de descarga hacia el dren de Culiacancito a corta distancia.

7. Es dable señalar que de conformidad con los artículos 1 y 3, de la Ley Orgánica del Banco del Bienestar, dicha Institución tiene el carácter de Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo, con personalidad jurídica y patrimonio propios, en ese tenor, realizará funciones de banca social, para lo cual tendrá por objeto promover y facilitar el ahorro, el acceso al financiamiento en condiciones equitativas, la inclusión financiera, el uso y fomento de la innovación tecnológica a fin de procurar mejores condiciones a los integrantes del Sector, la perspectiva de género y la inversión entre los integrantes del Sector, ofrecer instrumentos y servicios financieros de primer y segundo piso entre los mismos, canalizar apoyos financieros y técnicos necesarios para fomentar el uso de productos y servicios financieros que atiendan las necesidades del Sector y que promuevan la adopción de modelos de negocio y tecnologías financieras innovadoras que impacten en el sano desarrollo del Sector y, en general, que la actividad de la Institución contribuya al desarrollo económico a nivel nacional y regional, proporcionar asistencia técnica y capacitación a los integrantes del Sector, así como dispersar los recursos destinados a subsidios y programas sujetos a reglas de operación de las dependencias y entidades.
8. Debemos precisar que el bien inmueble seguirá sujeto al régimen de dominio público, en virtud del fin público a que habrá de destinarse, por lo que al operar el traslado de dominio sólo pasará de la hacienda municipal a la hacienda federal, en lo que respecta al polígono de 74.471 m2 en posesión de este Ayuntamiento, y del uso común a la hacienda federal respecto de la superficie de 855.101 m2 considerada como demasía, sin embargo, a efecto de cumplir con lo precisado en los artículos 78, fracción II, de la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Sinaloa y 16 de la Ley sobre Inmuebles del Estado y Municipios, se requiere previo a la enajenación del bien inmueble a través del acto jurídico de donación, que éste se desincorpore de los bienes del régimen de dominio público y pase posteriormente al régimen de dominio público federal, para lo cual también se deberá garantizar la finalidad social de esta donación, estableciéndose en el contrato o titulo de propiedad que formalice la traslación de dominio que el terreno que constituye su objeto-materia, deberá destinarse al fin autorizado, por lo que en el supuesto de no destinarse a la construcción del Banco de Bienestar, Sociedad Nacional de Crédito Institución de Banca de Desarrollo, o se cambie el destino de éste, operará el derecho de reversión a favor del municipio de Culiacán.

21

viernes 19 de marzo de 2021

EL ESTADO DE SINALOA 21

Al apéndice de la presente Acta se agrega, como anexo d, el documento elaborado por las Comisiones Unidas de Hacienda y de Urbanismo, Ecología y Obras Públicas del Ayuntamiento de Culiacán.

Lo que se hace constar para todos los efectos a que haya lugar, en la Ciudad de Culiacán Rosales, Sinaloa a los tres días del mes de marzo del año dos mil veintiuno.

Atentamente El Secretario del H. yuntamiento
.114.eta DEL

M.C.

erre a y Cairo Yarahuán
44.41:
Wil.TP. a!Eiff0

IP

c c p 1.4 o< Mutuo ea Curuca - Chei Depar a Sparmenlo y Eistucdn de c C n Archnn> OHYCY/1111V/8MAL

lizo,
/9

154 c /c3/8ce 7

22

22 EL ESTADO DE SINALOA

viernes 19 de marzo de 2021

j,
Lic. Rogelio Macedo Peña Director de Asuntos Jurídicos Presente -

H. AYUNTAMIENTO
DE CULIACAN

ento CIR
asuliTCS JuRicices gai Número de Certificación: 520/2021
tATO
_"7.

f
1

El suscrito, Secretario del H. Ayuntamiento, en ejercicio de la facultad prevista en los artículos 52, fracción V, de la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Sinaloa y 26, apartado B, fracción II, del Reglamento de la Administración Pública del Municipio de Culiacán, Sinaloa.
CE RTIFICA
Que en Sesión Ordinaria de Cabildo celebrada el día veinticuatro de febrero del año dos mil veintiuno el Ayuntamiento de Culiacán tomó, entre otros, el siguiente:
ACUERDO NÚMERO ONCEPor unanimidad de votos a favor de las y los integrantes del Pleno presentes, se aprueba lo siguiente:
De conformidad con los artículos 1, 4 y 115, fracciones I, II y IV, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 4, 4 Bis B, 110, 123
y 125 fracciones I y V, de la Constitución Política del Estado de Sinaloa; 13, 15, 28 fracción VII, 29 fracción 1 y 78 fracciones 1 y II, de la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Sinaloa; 2, del Reglamento de la Administración Pública del Municipio de Culiacán, Sinaloa; y, 1 y 3 del Reglamento Interior del H. Ayuntamiento de Culiacán, Sinaloa, actuando en la forma prevista en el artículo 25 de la Ley de Gobierno Municipal, este Órgano está dotado de competencia constitucional y legal para conocer y resolver sobre la especie, en los términos que los ordenamientos legislativos invocados establecen.
Con fundamento en los artículos 78, fracción I, de la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Sinaloa y 16 de la Ley sobre Inmuebles del Estado y Municipios, se decreta la desincorporación del régimen de dominio público del municipio respecto del bien inmueble con superficie de 162.22 metros cuadrados, ubicado en calle San José s/n, entre Avenidas Sangregado y Palo Dulce, de la colonia Las Coloradas, de esta ciudad, de conformidad con el Croquis Oficial de alineamiento y deslinde, de fecha 11 de febrero del 2021, que contiene el cuadro de construcción del predio de mérito, mismo que se

23

viernes 19 de marzo de 2021

EL ESTADO DE SINALOA 23

adjunta al presente acuerdo para formar parte integrante del mismo; dicho inmueble forma parte de una superficie mayor identificada con la clave catastral 007-000-043-111-001-001.
Con fundamento en los artículos 1, 4 y 115, fracciones 1, II, párrafos primero, segundo y tercero e inciso b y fracción IV de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 15, 28 fracción VII y 78 fracción II, de la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Sinaloa; se autoriza la donación a favor de Gobierno Federal del bien inmueble con superficie de 162.22 metros cuadrados, ubicado en calle San José s/n, entre Avenidas Sangregado y Palo Dulce, de la colonia Las Coloradas, para la construcción de un Centro de Atención Ciudadana, denominado Centro Integrador del Desarrollo, como espacios concebidos para acercar al Gobierno de México a la gente, a través de los programas integrales de desarrollo y otros servicios para que las comunidades cuenten con los apoyos para el bienestar.
Instrúyase a la dependencia municipal competente a efecto de formalizar el presente acuerdo, mediante la celebración del contrato de donación o expedición del título de propiedad correspondiente, así como a la realización de los actos registrales propios del traslado de dominio. En el contrato o título referidos deberá establecerse que el predio materia de la donación deberá destinarse exclusivamente para la construcción de un Centro de Atención Ciudadana, en el supuesto de no llevarse a cabo la construcción antes mencionada en un término de un año, contado a partir del acuerdo del Pleno, o que se destine éste a fines distintos al autorizado en este acuerdo, operará el derecho de reversión a favor del Municipio de Culiacán.
Comuníquese el contenido del presente acuerdo al C. José Jaime Montes Salas, Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de Sinaloa, para los efectos conducentes.
Comuníquese el contenido del presente acuerdo a los CC. Lics. Rogelio Macedo Peña y Jesús Rosario Gastelum Lara, Director de Asuntos Jurídicos y Jefe del Departamento de Bienes Municipales, respectivamente, para los efectos legales a que haya lugar.
Publíquese el presente acuerdo en el Periódico Oficial "El Estado de Sinaloa".
--- El anterior acuerdo encuentra apoyo y fundamento legal en las consideraciones siguientes:
1. "Que esa Secretaría a su digno cargo, remitió mediante oficio número S/3050/2021, de fecha 09 de febrero del año en curso, un expediente administrativo integrado para dar trámite a la solicitud suscrita por el C. José Jaime Montes Salas, Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de Sinaloa, el cual solicita en donación un terreno ubicado en la calle

24

24 EL ESTADO DE SINALOA

viernes 19 de marzo de 2021

San José S/N, acera Sur, en la colonia Las Coloradas, de esta ciudad de Culiacán, esto con la finalidad de construir un Centro de Atención Ciudadana, denominado Centro Integrador del Desarrollo, mismo que permita realizar trámites del Gobierno Federal, sin necesidad de trasladarse hacia centros urbanos más retirados, beneficiando a las colonias y comunidades cercanas.
Lo anterior, a efecto de que se analice, discuta y, en su caso, dictamine como en Derecho corresponda.
2. De conformidad con los artículos 1, 4 y 115, fracciones I, II y IV, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 4, 4 Bis B, 110, 123 y 125 fracciones I y V, de la Constitución Política del Estado de Sinaloa; 13, 15, 28 fracción VII, 29 fracción I y 78, de la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Sinaloa; 2, del Reglamento de la Administración Pública del Municipio de Culiacán, Sinaloa; y, 1 y 3 del Reglamento Interior del H. Ayuntamiento de Culiacán, Sinaloa, actuando en la forma prevista en el artículo 25 de la Ley de Gobierno Municipal, este órgano está dotado de competencia constitucional y legal para conocer y resolver sobre la especie, en los términos que los ordenamientos legislativos invocados establecen.
3. En ese tenor, se solicitó al Departamento de Bienes Municipales informara si el predio de interés forma parte del patrimonio inmobiliario municipal, así como también se requirió opinión jurídica a la Dirección de Asuntos Jurídicos respecto a la viabilidad de la petición y la opinión técnica de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable respecto a la factibilidad del punto solicitado, lo cual fue atendido por éstas, conforme se expresa en los considerandos 4, 5 y 6
que se desarrollan a continuación.
4. Que el Departamento de Bienes Municipales informó mediante oficio sin número de fecha 02 de septiembre de 2020, que el bien inmueble ubicado en Avenida Sangregado, Avenida Palo Dulce, Calle San José y Calle San Martín de la Colonia Las Coloradas, es propiedad del Municipio de Culiacán, ya que en el padrón de Bienes Municipales sí se encuentra registrado como propiedad del Municipio de Culiacán el cual se identifica con la clave catastral urbana 007-000-043-111-001-001, cuenta con una superficie de terreno de 4,214.76 M2, la cual forma parte de una superficie mayor adquirida por este Municipio a través de la Declaratoria de Expropiación, publicada en el Periódico Oficial "El Estado de Sinaloa", número 87 de fecha 22 de julio del 2009, registrado ante el Registro Público de la Propiedad y el Comercio bajo la inscripción 55, libro 1760, de la sección primera.
5. Que la Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable, a través de su titular el Arq. Tomás Arroyo Malacón, emitió Croquis Oficial de alineamiento y deslinde, con número de folio 89212020, de fecha el 26 de octubre de 2020, considerando como superficie aprovechable un predio con medidas de 20.00
metros por 16.46 metros, arrojando un área total de 329.20 metros cuadrados.

25

viernes 19 de marzo de 2021

EL ESTADO DE SINALOA 25

Respecto de la superficie aprovechable señalada en el párrafo anterior, se considera donar al Gobierno Federal un predio con superficie de 162.22 metros cuadrados, ubicado en calle San José s/n, entre Avenidas Sangregado y Palo Dulce, de la colonia Las Coloradas, de esta ciudad, de conformidad con el Croquis Oficial de alineamiento y deslinde con folio 892/2020 sic, de fecha 11
de febrero del 2021.
6. Por último y en ese tenor, el Director de Asuntos Jurídicos, Lic. Rogelio Macedo Peña, mediante oficio número 027/2021, de fecha 20 de enero del año en curso, otorgó su opinión jurídica misma que en la parte que interesa señala:
"III. Ahora bien, por lo que respecta al asidero jurídico que nos permita determinar la viabilidad o no de la petición de donación, referente a los Municipios, la Constitución Federal en su numeral 115, fracción II, párrafos primero, segundo y tercero e inciso b dispone que éstos estarán investidos de personalidad jurídica y manejarán su patrimonio conforme a la ley, precisando las facultades reglamentarias conforme a la legislación estatal en la materia, en las que se habrán de considerar los casos en que se requiera el acuerdo de las dos terceras partes de los miembros del Ayuntamiento para dictar resoluciones que afecten el patrimonio inmobiliario municipal.
En correlación a lo anterior, los artículos 15 y 28 fracción VII de la Ley de Gobierno Municipal, que en la parte que interesa establece:
"Artículo 15. En representación de los municipios y para el cumplimiento de sus fines, los ayuntamientos tienen plena capacidad jurídica para adquirir, poseer, permutar o enajenar toda clase de bienes, así como para celebrar contratos, obligarse, ejecutar obras y establecer y explotar servicios públicos de naturaleza municipal y realizar todos los actos y ejercitar todas las acciones previstas en las leyes.

"Artículo 28. Son facultades y obligaciones de los ayuntamientos en materia de Hacienda, las siguientes:

VII.- Resolver, por acuerdo de las dos terceras partes de sus miembros sobre la celebración de actos, contratos o convenios que afecten el patrimonio inmobiliario municipal o que impliquen obligaciones que excedan del tiempo para el que fueron electos

26

26 EL ESTADO DE SINALOA

viernes 19 de marzo de 2021

Que íntimamente relacionado con lo anterior, la propia Constitución Federal consigna en el mismo numeral 115, en su fracción IV, el principio de la libre administración de la hacienda municipal, entre los que se encuentran los bienes inmuebles que le pertenecen a los Municipios, principio que al ser observado garantiza el respeto a la autonomía municipal.
Asimismo, al respecto la referida legislación estatal en su artículo 6, fracción XXIII define al equipamiento urbano como el conjunto de inmuebles, instalaciones, construcciones, áreas verdes arborizadas y mobiliario utilizado para prestar a la población los servicios urbanos para desarrollar actividades económicas, sociales culturales, deportivas, educativas, de traslado y de abasto.
Conforme a todo lo anterior, es dable emitir las siguientes:
CONCLUSIONES
Que toda vez que el inmueble motivo del presente es de aquellos de los que por mandato legal deben de ser destinados para espacios púbicos, equipamiento, infraestructura o usos destinados al servicio público y en relación a la información proporcionada por Secretaria de Desarrollo Urbano Sustentable, mediante croquis oficial de alineamiento y deslinde, cuenta con una superficie de 20.00 metros por 16.46 metros, arrojando una superficie de 329.2 metros cuadrados, ya que en el padrón de bienes municipales se encuentra registrado como propiedad del Municipio de Culiacán, el cual se identifica con la clave catastral urbana 007-000-043-111-001, cuenta con una superficie de terreno de 4,214.76 M2, acreditándose con el Periódico Oficial "El Estado de Sinaloa", número 87 de fecha 22 de julio del 2009, registrado ante el Registro Público de la Propiedad y el Comercio bajo la inscripción 55, libro 1760, sección primera.
Es técnica y jurídicamente procedente la petición realizada por el C. José Jaime Montes Salas Delegado Estatal de Programas para el desarrollo en el Estado de Sinaloa, para que el municipio de Culiacán, en uso de sus atribuciones Constitucionales y legales done al Gobierno Federal conforme a la propuesta estipulada en el Croquis Oficial de Alineamiento y Deslinde, 10
metros x 16.46 metros, dando un total de 164.6 metros cuadrados de superficie de terreno, siendo la segunda fracción de la misma medida, contiguo al comedor comunitario, bien inmueble propiedad municipal ubicado en la Avenida San Gregano, Avenida Pablo Dulce, Calle San José y Calle San Martín en la citada colonia, es propiedad del Municipio de Culiacán, con la clave catastral urbana 007-000-043-111-001, con una superficie de terreno de 4,214.76, exclusivamente para ser destinado a la construcción de un Centro de Atención Ciudadana, denominado Centro Integrador de Desarrollo, mismo

27

viernes 19 de marzo de 2021

EL ESTADO DE SINALOA 27

que permita realizar trámites del Gobierno Federal, sin necesidad de trasladarse hacia centros urbanos más retirados.
Cabe mencionar, que en virtud de que la solicitud se menciona que sobre dicho predio será edificado un Centro de Atención Ciudadana, denominado Centro Integrador de Desarrollo, mismo que permita realizar trámites del Gobierno Federal, sin necesidad de trasladarse hacia centros urbanos más retirados, es conveniente advertir a la solicitante que contará con un plazo de 1 UN año para llevar a cabo su proyecto, en caso contrario la Comisión de Hacienda o de Urbanismo, deberá proponerle Honorable Cabildo que en caso de no cumplirse con esta recomendación se establecerá en el contrato de donación la reversión del predio a favor del Municipio."
7. Es dable señalar que los Centros Integradores del Desarrollo son espacios concebidos, como una primera etapa para acercar el Gobierno de México a la gente, a través de los programas integrales de desarrollo; en una segunda etapa se proporcionará paulatinamente servicios para que las comunidades cuenten con los apoyos para el bienestar, así como servicios financieros y de internet; el objetivo es brindar gradualmente la mayor cantidad de servicios que proporciona el Gobierno Federal.
En estos espacios brindarán atención las y los Servidores de la Nación que preferentemente pertenecerán a las comunidades o colonias de alta marginación. La propuesta es que desde allí; se otorguen apoyos para el bienestar, se asignen proyectos alternativos para hombres, mujeres y jóvenes.
Dentro de las funciones que realizan los Centro Integradores del Desarrollo es dar atención a la ciudadanía en el registro de los programas de desarrollo. La segunda función es poder lograr integrar algunos servicios e informaciones como la expedición de la CURP y se espera a mediano plazo poder atender algunos trámites de los gobiernos municipales y estatales como actas de nacimiento o los módulos itinerantes de los pasaportes. Por último, se espera como última función lograr la vida comunitaria dentro de los centros integradores, esto a través de actividades culturales, pero también convirtiéndolo en un espacio donde se puedan realizar artes y oficios detonados a partir de la cultura y vocación de las distintas comunidades.
8. Debemos precisar que el bien inmueble seguirá sujeto al régimen de dominio público, en virtud del fin público a que habrá de destinarse, por lo que al operar el traslado de dominio sólo pasará de la hacienda municipal a la hacienda federal, sin embargo, a efecto de cumplir con lo precisado en los artículos 78, fracciones I y II, de la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Sinaloa y 16 de la Ley sobre Inmuebles del Estado y Municipios, se requiere previo a la enajenación del bien inmueble a través del acto jurídico de donación, que éste se desincorpore de los bienes del régimen de dominio público del Municipio y

28

28 EL ESTADO DE SINALOA

viernes 19 de marzo de 2021

pase posteriormente al régimen de dominio público federal, para lo cual también se deberá garantizar la finalidad social de esta donación, estableciéndose en el contrato o título de propiedad que formalice la traslación de dominio que el terreno que constituye su objeto-materia, deberá destinarse al fin autorizado, por lo que en el supuesto de no destinarse a la construcción de un Centro de Atención Ciudadana, denominado Centro Integrador de Desarrollo, o se cambie el destino de éste, operará el derecho de reversión a favor del Municipio de Culiacán.

Al apéndice de la presente Acta se agrega, como anexo e, el documento elaborado por las Comisiones Unidas de Hacienda y de Urbanismo, Ecología y Obras Públicas.

Lo que se hace constar para todos los efectos a que haya lugar, en la Ciudad de Culiacán Rosales, Sinaloa a los tres días del mes de marzo del año dos mil veintiuno.

Atentamente El Secretario del Ayuntamiento
M.C. Othóó errera y Cairo Yarahuán
Ccv
Arch.o OHYCYMNVAMAL

1w -

/9

90 - 3/5o

29

viernes 19 de marzo de 2021

EL ESTADO DE SINALOA 29

AVISOS GENERALES
CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS DE LA PERSONA
MORAL TERRA WEALTH TRADER S.A. DE C.V.

CON FUNDAMENTO EN LO DISPUESTO POR LOS ARTICULOS 178,179, 182, 183, 187
Y DEMAS RELATIVOS DE LA LEY GENERAL DE SOCIEDADES MERCANTILES EN VIGOR, CLAUSULAS
VIGESIMA PRIMERA, VIGESIMA SEGUNDA, VIGESIMA TERCERA, VIGESIMA CUARTA, VIGESIMA
QUINTA, VIGESIMA OCTAVA, TREGESIMA SEXTA Y TRIGESIMA SEPTIMA DEL CONTRATO SOCIAL SE
CONVOCA A ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS A VERIFICARSE EL DIA 09 DE
ABRIL DEL 2021 A LAS 11:00 HORAS, EN EL DOMICILIO UBICADO EN AV. ALVARO OBREGON PTE.
NÚMERO 1485 ALTOS, LOCAL G COL. JARDINES DEL SOL C.P. 81245, LOS MOCHIS SINALOA, DE ESTA
CIUDAD, BAJO EL SIGUIENTE ORDEN DEL DIA:

ORDEN DEL DIA:
1.- LISTA DE ASISTENCIA Y NOMBRAMIENTO DE ESCRUTADOR.
2.- DECLARACION DE QUORUM LEGAL E INSTALACIÓN DE LA ASAMBLEA.
3.- APROBACION DEL ORDEN DEL DIA.
4.- AUMENTO DEL CAPITAL SOCIAL.
5.-DESIGNACION DE DELEGADO ESPECIAL QUE SE ENCARGARA DE
TRAMITAR LA PROTOCOLIZACION DEL ACTA DE ASAMBLEA.
6.- CLAUSURA DE LA ASAMBLEA.

LOS MOCHIS, AHOME, SINALOA 11 DE MARZO DE 2021.

LICENCIADO
O TERMINEL ROJO
PRESIDENTE DEL CONSEJO DE ADMINISTRACION DE TERRA WEALTH TRADER S.A. DE C.V.

1,pc - ,"1

/ 3/e/G,P

30

viernes 19 de marzo de 2021

30 EL ESTADO DE SINALOA

AVISOS GENERALES
C. QUIRINO ORDAZ COPPEL.
GOBERNADOR CONSTITUCIONAL
DELESTADO DE SINALOA PRESENTE.
C. IRENE AUDEVES
SARMIENTO, mexicana, mayor de edad, con domicilio para oíry recibir notificaciones en Calle Cristóbal Colón número 179
Poniente, Colonia Centro, C. P. 80000, de esta Ciudad de Culiacán, Sinaloa, comparezco para exponer:
Que por medio del presente escrito y con fundamento en lo dispuesto en los artículos 1, 135, 182, 243 y demás relativos de la Ley de Movilidad Sustentable del Estado de Sinaloa, me presentó a solicitar CONCESIÓN CON UN PERMISO, para prestar el servicio público de transporte de SEGUNDAALQUILER PULMONIA, en la zona correspondiente al Municipio, de Mazatlán, Sinaloa.
Bajo protesta de decir verdad, manifiesto no ser titular de concesión o permiso de servicio público de transporte en el Estado y no ser funcionario público de esta Administración.
Para los fines legales correspondientes anexo a la presente la siguiente documentación: acta de nacimiento, carta de no antecedentes penales, carta de buena conducta, Plano de la zona de explotación y formato de elementos financieros, económicos, técnicos y administrativos.
Por lo anterior expuesto y fundado a Usted, C. Gobernador Constitucional del Estado, atentamente PIDO:
ÚNICO.- Se reciba y registre la presente solicitud ordenándose la publicación respectiva de acuerdo con el artículo 243 de
la Ley de Movilidad Sustentable del Estado de Sinaloa y 228 de su Reglamento General.
Protesto a Usted mi distinguida consideración y mi respeto.
ATENTAMENTE
Culiacán, Sin., Dic. 17 de 2020.
C IRENE AUDEVES SARMIENTO
MZO.19-29

R. No. 1346341

C. QUIRINO ORDAZ COPPEL
GOBERNADOR CONSTITUCIONAL
DEL ESTADO DE SINALOA
PRESENTE.C. ARIS LEONEL INZUNZA
RODRÍGUEZ, Mexicano, mayor de edad, con domicilio para oír y recibir notificaciones en: Antonio D Albertos 2006, entre Segunda y Tercera, colonia Industrial Palmito, de esta Ciudad de Culiacán, Sinaloa, comparezco para exponer:

Que por medio del presente escrito y
con fundamento en lo dispuesto en los artículos 1, 7 fracción LXX, 135 fracción I,141 fracción VII, 181, 182, 185, 214,243
y demás relativos de la Ley de Movilidad Sustentable del Estado, me presento a solicitar CONCESIÓN CON UN
PERMISO, para prestar el servicio público de transporte de PRIMERA ALQUILER
TAXI, con sitio La Central, ubicado en calle Ramón López Alvarado número 308
entre las Calles Río Pánuco y Río Baluarte, dentro del Municipio de Mazatlán, Sinaloa.
Bajo protesta de decir verdad, manifiesto no ser titular de concesión o permiso de servicio público de transporte en el Estado y no ser funcionario público de esta Administración.

31

viernes 19 de marzo de 2021

Para los fines legales correspondientes anexo a la presente la siguiente documentación: acta de nacimiento, carta de no antecedentes penales, carta de buena conducta, Plano de la zona de explotación y formato de elementos financieros, económicos, técnicos y administrativos.
Por lo anterior expuesto y fundado a Usted, C. Gobernador Constitucional del Estado, atentamente PIDO:
UNICO.- Se reciba y registre la presente solicitud ordenándose la publicación respectiva de acuerdo con el artículo 243 de la Ley de Movilidad Sustentable del Estado de Sinaloa y 228 del Reglamento de la misma.
Protesto a Usted mi distinguida consideración y mi respeto.
ATENTAMENTE
Culiacán, Sin., Dic. 14 de 2020.
ARIS LEONEL INZUNZA RODRÍGUEZ
MZ0.19-29
R. No. 10315273

C. QUIRINO ORDAZ COPPEL
GOBERNADOR CONSTITUCIONAL
DEL ESTADO DE SINALOA
PRESENTE.C. VÍCTOR MANUEL CISNEROS
MARTÍNEZ, mexicano, mayor de edad, con domicilio para oíry recibir notificaciones en:
Calle Buenaventura número 3386, Colonia 4 de Marzo, de esta Ciudad de Culiacán, Sinaloa; comparezco para exponer:
Que por medio del presente escrito y con fundamento en lo dispuesto en los artículos 1, 7 fracción LXX, 135 fracción I, 141 fracción VII, 181, 182, 185, 214,243
y demás relativos de la Ley de Movilidad Sustentable del Estado, me presento a solicitar CONCESION CON UN
PERMISO, para prestar el servicio público
EL ESTADO DE SINALOA 31

de transporte de PRIMERA ALQUILER
TAXI, con sitio ubicado en Calle Pino Suarez entre Calle SaúlAguilar Picos y Leyes de Reforma frente a la tienda comercial Coppel y Supermercado Ley, en La Cruz de Elota, dentro del Municipio de Elota, Sinaloa.
Bajo protesta de decir verdad, manifiesto no ser titular de concesión o permiso de servicio público de transporte en el Estado y no ser funcionario público de esta Administración, Para los fines legales correspondientes anexo a la presente la siguiente documentación: acta de nacimiento, carta de no antecedentes penales, carta de buena conducta, Plano de la zona de explotación y formato de elementos financieros, económicos, técnicos y administrativos.
Por lo anterior expuesto y fundado a Usted, C. Gobernador Constitucional del Estado, atentamente PIDO:
UNICO.- Se reciba y registre la presente solicitud ordenándose la publicación respectiva de acuerdo con el artículo 243 de la Ley de Movilidad Sustentable del Estado de Sinaloa y 228 del Reglamento de la misma.
Protesto a Usted mi distinguida consideración y mi respeto.
ATENTAMENTE

Culiacán, Sin., Ene. 12 de 2021.
VÍCTOR MANUEL CISNEROS MARTÍNEZ
MZ0.19-29

R. No. 10315771

32

viernes 19 de marzo de 2021

32 EL ESTADO DE SINALOA

AVISOS JUDICIALES
JUZGADO CUARTO DE PRIMERA
INSTANCIA DEL RAMO CIVIL
DELDISTRITO JUDICIAL DE
MAZATLÁN. SINALOA
EDICTO
REYNALDO ACUÑA OSUNA
DOMICILIO IGNORADO
Que en las constancias del expediente número 486/2019, en el juicio Ordinario Civil promovido por MARIA TERESA DALILA
PEREZ VALLE en contra de REYNALDO
ACUÑA OSUNA Y OTRO, por el pago de pesos, se dictó SENTENCIA DEFINITIVA
con fecha tres de julio de dos mil veinte, que en sus puntos resolutivos a la letra dice: Mazatlán, Sinaloa a tres de julio de dos mil veinte. VISTO
para pronunciar SENTENCIA DEFINITIVA
el expediente número 486/2019, formado al juicio ordinario civil por la prescripción positiva de un bien inmueble radicado ante este Juzgado, y; PRIMERO.- La parte actora probó su acción de prescripción positiva.
Los accionados REYNALDO ACUÑA
OSUNA y Oficial del Registro Público de la Propiedad y del Comercio de la Municipalidad de Mazatlán, Sinaloa, no comparecieron al juicio. SEGUNDO.- Se declara que la señora MARÍA TERESA DALILA PÉREZ VALLE, ha adquirido la propiedad y el pleno dominio del lote de terreno marcado con el número 72, manzana 4-B. Cuartel XVI con frente a la calle Aries del fraccionamiento Villa Galaxia, de esta ciudad de Mazatlán, Sinaloa, con una superficie de 140 metros cuadrados y las siguientes medidas y colindancias: AL NORTE
10.00 metros, con calle Aries, AL SUR. 10.00
metros, con lote número 71, AL ORIENTE.
14.00 metros, con lote número 64 y AL
PONIENTE, 14.00 metros, con lote número 70, bien inmueble que se encuentra inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de esta Municipalidad, bajo el número 199. Tomo 211. Sección 1, bajo la clave catastral número 011-000-016-239-009-

001. TERCERO.- Una vez que cause ejecutoria esta sentencia, remítase copia certificada de la misma al Oficial del Registro Público de la Propiedad y de Comercio de este Municipio, a fin de que la inscriba y sirva como título de propiedad a la demandante MARÍA
TERESA DALILA PÉREZ VALLE, debiendo cancelarse la inscripción número 199, Tomo 211, Sección I de fecha 23 de mayo de 1973, que relacionada con el inmueble del caso, se refiere a la propiedad de REYNALDO
ACUÑA OSUNA, y que a partir del presente fallo queda extinguida. CUARTO.- No se hace especial condenación al pago de los gastos y costas del juicio. QUINTO.- Notifíquese personalmente la presente resolución a la parte actora, en términos del artículo 118, fracción VI, del Código de Procedimientos Civiles y en el domicilio procesal que tiene señalado en el expediente. Mientras que al Oficial Registrador codemandado, por haber sido declarado rebelde en los términos de ley, dicha notificación deberá practicársele de conformidad con los numerales 112 párrafo tercero, 115, 116 y 627 del ordenamiento procesal invocado en lo que hace al también accionados REYNALDO ACUÑA OSUNA, rebelde por no comparecer al juicio y de quien se ignora su domicilio los puntos resolutivos de esta sentencia deberán notificársele por medio de edictos que se publicaran en la forma prevista por los artículos 119, 119 Bis y 629 de la Ley Adjetiva Civil. Así lo resolvió y firma la Licenciada MARIEL SANCHEZ OCHOA, Jueza Cuarto de Primera Instancia del Ramo Civil de este distrito judicial de Mazatlán, Sinaloa, ante el Licenciado ROGELIO
ZATARAIN ZAMUDIO, Secretario Primero de Acuerdos, que autoriza y da fe.
ATENTAMENTE
Mazatlán, Sin., Nov. 03 de 2020.
LA SECRETARIA SEGUNDA DE ACUERDOS
DEL JUZGADO CUARTO DE PRIMERA
INSTANCIA DEL RAMO CIVIL
Lic. Guadalupe Trinidad Burgos López
MZO. 19-22

R. No. 1016638