Periódico Oficial de Sinaloa del 3/3/2021

*Dateas is an independent website not affiliated with any government agency. The source of the PDF documents that we publish is the official agency stated in each of them. The text versions are non official transcripts that we do to provide better tools for accessing and searching information, but may contain errors or may not be complete.

Text version*

Source: Periódico Oficial de Sinaloa

1

EL ESTADO D SINALOA
ÓRGANO OFICIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO
Correspondencia de Segunda Clase Reg. DGC-NUM. 016 0463 Marzo 05 de 1982. Tel. Fax.717-21-70
Tomo CXII 3ra. Epoca
Culiacán, Sin., miércoles 03 de marzo de 2021.

No. 027

ÍNDICE
GOBIERNO FEDERAL
PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN
Edicto de Emplazamiento.- Amparo No. 469/2019-2B.- Promovido por Leonel Guerrero Félix, se emplaza a Cosme Villaverde Díaz.
2

PODER EJECUTIVO ESTATAL

SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
Resumen de Convocatoria.- Licitación Pública Nacional No. GES 06/2021.
3

PODER LEGISLATIVO ESTATAL
Decreto Número 593 del H. Congreso del Estado.- La Sexagésima Tercera Legislatura del H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Sinaloa, ABRE hoy viernes veintiséis de febrero de dos mil veintiuno, su Décimo Segundo Período Extraordinario de Sesiones, correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Constitucional.
Decreto Número 595 del H. Congreso del Estado.- La Sexagésima Tercera Legislatura del H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Sinaloa, CLAUSURA hoy viernes veintiséis de febrero de dos mil veintiuno, su Décimo Segundo Periodo Extraordinario de Sesiones, correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Constitucional.
4-5

AYUNTAMIENTOS
Municipio de Mazatlán.- Código de Ética de las Personas Servidoras Públicas del Municipio de Mazatlán, Sinaloa.
Municipio de Mazatlán.- Convocatoria Pública No. 002 a las Licitaciones Públicas Nos. LO-MMADOP-2021-008, LO-MMA-DOP-2021-009, LO-MMA-DOP-2021-010 y LO-MMA-DOP-2021-011.
JUNTA MUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO
Municipio de Mazatlán.- Convocatorias de Licitaciones Públicas Estatal Presenciales No. Licitación JMA-GAF-ADQ-2021-LP-002.
INSTITUTO MUNICIPAL DE LAS MUJERES
Municipio de Culiacán.- Avance Financiero, relativo al Cuarto Trimestre de 2020.
6 23

AVISOS JUDICIALES
24 - 31

AVISOS NOTARIALES
31 - 32
RESPONSABLE: Secretaria General de Gobierno.

DIRECTOR: M.C. Christopher Cossio Guerrero

2

2 EL ESTADO DE SINALOA

miércoles 03 de marzo de 2021

GOBIERNO FEDERAL
PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN
PODER JUDICAL DE LA FEDERACIÓN

DE DOS MIL VEINTIUNO, para el
Estados Unidos Mexicanos Poder
verificativo de la audiencia constitucional.

Judicial de la Federación Juzgado Quinto de Distrito en Los Mochis, Sinaloa EDICTO Al margen un sello con el escudo nacional que dice: Estados Unidos Mexicanos. Juzgado Quinto de Distrito en el Estado de Sinaloa, Los Mochis, Sinaloa, a doce de febrero de dos mil veintiuno. COSME VILLAVERDE DIAZ
en los autos del JUICIO DE AMPARO
NÚMERO 469/2019-2B, PROMOVIDO
POR LEONEL GUERRERO FELIX, SE ORDENA EMPLAZAR A JUICIO
AL TERCER INTERESADO COSME
VILLAVERDE DIAZ, por EDICTOS, apercibido que si no se apersona al Juicio, Haciéndosele saber la Instauración del presente Juicio y el derecho que tiene para apersonarse al mismo si su interés conviniere dentro del término de TREINTA
DÍAS contado a partir del siguiente al de la última Publicación, requiriéndolo para que señale domicilio en esta Ciudad para oír y recibir Notificaciones, apercibido que de no hacerlo, las subsecuentes y aún las de carácter personal se le Harán por medio de lista que se fije en los estrados en este Juzgado; Déjese a su disposición copia de la Demanda en la Secretaría de este Juzgado; Haciéndole saber que se señalaron las NUEVE HORAS CON
DIEZ MINUTOS DEL UNO DE MARZO

LOS MOCHIS, SINALOA, 12 DE FEBRERO
DE 2021

LIC. ROBERTO MERCADO GARCÍA.
SECRETARIO DEL JUZGADO QUINTO DE
DISTRITO EN EL ESTADO DE SINALOA.
FEB. 17-24 MZO. 3
R. No. 10316811

3

miércoles 03 de marzo de 2021

EL ESTADO DE SINALOA 3

PODER EJECUTIVO ESTATAL
SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA
SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
SUBSECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN
DIRECCIÓN DE BIENES Y SUMINISTROS
RESUMEN DE CONVOCATORIA
Licitación Pública Nacional No. GES 0612021
De conformidad con la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos, Servicios y Administración de Bienes Muebles para el Estado de Sinaloa, se convoca a los interesados en participar en la Licitación Pública Nacional número GES 0612021, cuya convocatoria que contiene las bases de participación, están disponibles para consulta en Internet: http compronetsInaloa.cob.mx, o bien, en las oficinas de la Dirección de Bienes y Suministros, ubicadas en: el primer piso de Palacio de Gobierno en Insurgentes sin, Centro Sinaloa, C.P. 80129, Culiacán, Sinaloa, teléfono 667 758-71-24, los dios de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

solicitados
Descripción de la licitación
Adquisición de vehiculos, Sistema DIF Sinaloa
Volumen a adquirir
Los detalles se determinan en la propia convocatoria
Fecha de publicación en Compranet
03/03/2021

Junta de Aclaraciones
10/03/2021, 10:00 horas
Visita a Instalaciones
No habrá visita de instalaciones
Presentación y apertura de proposiciones
17/03/2021, 1000 horas
CULIACÁN, SINAL

E MARZO DE 421

PAAEL CARREÓN RUELAS
CRETARIO DE ADMINISTRACIÓN
RÚBRICA.

por el

4

4 EL ESTADO DE SINALOA

miércoles 03 de marzo de 2021

PODER LEGISLATIVO ESTATAL
El H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Sinaloa, representado por su Sexagésima Tercera Legislatura, ha tenido a bien expedir el siguiente:

DECRETO NÚMERO: 593

ARTÍCULO ÚNICO.- La Sexagésima Tercera Legislatura del H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Sinaloa, ABRE hoy viernes veintiséis de febrero de dos mil veintiuno, su Décimo Segundo Período Extraordinario de Sesiones, correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Constitucional.
TRANSITORIOS
ARTÍCULO PRIMERO.- El presente Decreto entrará en vigor a partir de esta misma fecha.
ARTÍCULO SEGUNDO.- Publíquese en el Periódico Oficial "El Estado de Sinaloa".
Es dado en el Palacio del Poder Le slativo del Estado, en la ciudad de Culiacán Rosales, Sinaloa, alos ve séis días del mes de febrero del año dos mil veintiuno.

C. R
DIP

RUBIO VALDEZ
A PRESIDENTA

C. JESTriv MONREAL CÁZARES C. MÓNICA LÓPEZ HERNÁNDEZ
DIP .1916
SECRETARIO
DIPUTADA SECRETARIA

5

miércoles 03 de marzo de 2021

EL ESTADO DE SINALOA 5

El H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Sinaloa, representado por su Sexagésima Tercera Legislatura, ha tenido a bien expedir el siguiente:
DECRETO NÚMERO: 595
ARTÍCULO ÚNICO.- La Sexagésima Tercera Legislatura del H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Sinaloa, CLAUSURA hoy viernes veintiséis de febrero de dos mil veintiuno, su Décimo Segundo Período Extraordinario de Sesiones, correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Constitucional.
TRANSITORIOS
ARTÍCULO PRIMERO.- El presente Decreto entrará en vigor a partir de esta misma fecha.
ARTÍCULO SEGUNDO.- Publíquese en el Periódico Oficial "El Estado de Sinaloa".
,--Es dado en el Palacio del Poder Legig ativo del Estado, en la ciudad de Culiacán Rosales, Sinaloa a los vein/ éis días del mes de febrero del año dos mil veintiuno.

/turno VALDEZ
C. RO
DIPUTADA PRESIDENTA

C. JES S Ti r ÓN MONREAL CÁZARES C. IVIÓ CA LÓPEZ HERNÁNDEZ
DIP I ADO SECRETARIO
DIPUTADA SECRETARIA

6

6 EL ESTADO DE SINALOA

miércoles 03 de marzo de 2021

AYUNTAMIENTOS
El que suscribe, licenciado Abel Vega Martínez, Titular del órgano Interno de Control del H. Ayuntamiento del Municipio de Mazatlán, Sinaloa, con fundamento en los artículos 108, 109, fracción III, 113, 115. fracciones 1, II, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 17, 18, fracción 1, 110, 112, fracción 1, 125, fracciones 1.11, 130, 138. fracción III, de la Constitución Política del Estado de Sinaloa; 1, 2. 3, fracciones VI, VII y X, 4, 5, 6. de la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción; 3. fracciones X y XXI, 9, fracción II, 16, de la Ley General de Responsabilidades Administrativas; 3, fracciones X y XX, 9, fracción II, 16, de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Sinaloa; Acuerdo por el que se dan a conocer los Lineamientos para la emisión del Código de Ética a que se refiere el articulo 16 de la ley General de Responsabilidades Administrativas, publicado en el Diario Oficial de la Federación el doce de octubre del dos mil dieciocho; 1, 2, 3, 4, 5. 67 Bis, 67 Bis A, 67 Bis E, fracción 1, de la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Sinaloa: 1, 2, 3, 4, 5, 155 Bis, 155 Bis A, 155 Bis D. fracción 1, del Reglamento de Gobierno del H. Ayuntamiento del Municipio de Mazatlán, Sinaloa, y CONSIDERANDO
Que la corrupción es un fenómeno generalizado nocivo para la sociedad, pues socava el erario, impide que se presten los servicios públicos de manera adecuada; influye negativamente en la seguridad pública, desalienta la inversión.
La sociedad demanda del gobierno, personas servidoras públicas que correspondan a la confianza que se les ha conferido, que sirvan al pueblo de forma honesta y transparente, que pongan el bien común sobre intereses personales, y que rindan cuentas.
De acuerdo con lo dispuesto por el articulo 109, fracción III, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, las personas servidoras públicas deben desempeñar sus empleos, cargos o comisiones. con legalidad.
honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia, Conforme al articulo III, punto 3, de la Convención Interamericana Contra la Corrupción, es menester considerar la aplicabilidad de medidas preventivas dentro del sistema institucional, las cuales deberán destinarse a crear. mantener y fortalecer las normas éticas que rigen las actividades de las personas servidoras públicas.
El articulo 7 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas y de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Sinaloa, impone a las personas servidoras públicas el deber de observar en el desempeño de sus empleos, cargos o comisiones, los principios de disciphna, legalidad, objetividad, profesionalismo, honradez, lealtad.
imparcialidad, integridad, rendición de cuentas, eficacia y eficiencia que rigen al servicio público, precisando las directrices conducentes para la efectiva aplicación de los mismos.
En términos del articulo 6 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas y de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Sinaloa, es obligación de los entes públicos crear y mantener condiciones estructurales y normativas que permitan el adecuado funcionamiento del Estado en su conjunto, y la actuación ética y responsable de cada persona servidora pública.
El articulo 16 de las leyes mencionadas en el párrafo anterior, en lo conducente, dispone que las personas servidoras públicas deberán observar el código de ética que al efecto sea emitido por los órganos intemos de control, conforme a los lineamientos que emita el Sistema Nacional Anticorrupción, para que en sus actuaciones impere una conducta digna que responda a las necesidades de la sociedad y que oriente sus desempeños Con fecha doce de octubre del dos mil dieciocho. se publicó, en el Diario Oficial de la Federaaón. el Acuerdo por el que se dan a conocer los Lineamientos para la emisión del Código de Ética a que se refiere el articulo 16 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, expedido por el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción.
En el marco legal de referencia, a fin de concurrir en la mejora del funcionamiento del pais, y crear las condiciones estructurales y normativas que permitan la actuación ética y responsable de cada persona servidora publica del Municipio de Mazatlán, Sinaloa. se tiene a bien emitir el presente:
CÓDIGO DE ÉTICA DE LAS PERSONAS SERVIDORAS PÚBLICAS DEL
MUNICIPIO DE MAZATLÁN, SINALOA.
CAPITULO I
DISPOSICIONES GENERALES
Articulo 1. El presente código tiene por objeto establecer los principios, valores y reglas de integridad que orienten a las personas servidoras públicas para que en el desempeño de sus empleos, cargos o comisiones impere una conducta

7

miércoles 03 de marzo de 2021

EL ESTADO DE SINALOA 7

digna que responda a las necesidades de la sociedad, así como instituir los mecanismos de difusión, capacitad6n y consulta sobre el mismo, en concordancia con lo dispuesto por el artículo 16 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas y de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Sinaloa.
Artículo 2. Para los efectos de este código se entenderá por:
I.Ayuntamiento: H. Ayuntamiento del Municipio de Mazatlán, Sinaloa, y las dependencias de su administración pública centralizada.
II. Código: Código de Ética de las Personas Servidoras Públicas del Municipio de Mazatlán. Sinaloa.
III. Conflicto de Interés: La posible afectación del desempeño independiente, imparcial y objetivo de las funciones de las personas servidoras públicas en razón de intereses personales, familiares o de negocios.
IV. Constitución: Constitución Politica de los Estados Unidos Mexicanos.
V. Ética: Es la disciplina de valores que estudia y analiza el perfil, la formación y el comportamiento responsable y comprometido de las personas que se ocupan de los asuntos públicos, generando un cambio de actitud en ellas al inculcarles valores de servicio.
VI. Municipio: Municipio de Mazatlán, Sinaloa.
VII. Órgano Interno de Control: Órgano Interno de Control del H. Ayuntamiento del Municipio de Mazatlán.
Sinaloa.
VIII. Principios: Principios redores del actuar de las personas servidoras públicas en el desempeño de sus empleos, cargos o comisiones.
IX.Reglas de integridad: Las normas de ética que permiten a las personas servidoras públicas enfrentar dilemas éticos ante situaciones concretas.
X. Riesgos éticos: Situaciones en las que potencialmente pudieran transgredirse principios, valores o reglas de integridad y que deberán ser identificados a partir del diagnóstico que realice el órgano interno de control.
XI. Persona servidora pública: Persona fisica que desempeña un empleo, cargo o comisión en la administración pública centralizada del municipio.
XII. Valores: Costumbres y normas de conducta adquiridos, asimilados y practicados de un modo estrictamente racional o consciente.
Artículo 3. Los principios, valores y las reglas de integridad previstos en el presente código son de observancia general para las personas servidoras públicas de la administración pública centralizada del municipio, sin perjuicio de lo establecido en otras normas o disposiciones que regulen sus desempeños.
Artículo 4. El órgano interno de control es autoridad competente para aplicar y hacer cumplir el presente código en el municipio.
Artículo 5. La contravención al presente código será sancionado en términos de la Ley General de Responsabilidades Administrativas y de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Sinaloa.
Artículo 6. Toda persona podrá hacer del conocimiento del órgano interno de control cualquier hecho, acto u omisión que pudiera constituir transgresión al código.
CAPITULO 11
DE LOS PRINCIPIOS Y VALORES
Artículo 7. Las personas servidoras públicas deberán observar los principios, valores y reglas de integridad establecidos en el presente código en el desempeño de sus empleos, cargos o comisiones, a fin de contribuir en el desarrollo de una cultura de integridad, de ética y responsabilidad pública.
Artículo 8. Las personas servidoras públicas observarán en el desempeño de sus empleos, cargos o comisiones, los siguientes principios constitucionales y legales:

8

8 EL ESTADO DE SINALOA

miércoles 03 de marzo de 2021

I.Legalidad: Las personas servidoras públicas hacen sólo aquello que las normas expresamente les confieren y en todo momento someten sus actuaciones a las facultades que las leyes, reglamentos y demás disposiciones jurídicas atribuyen a sus empleos, cargos o comisiones, por lo que conocen y cumplen las disposiciones que regulan el ejercicio de sus funciones, facultades y atribuciones.
II. Honradez: Las personas servidoras públicas se conducen con rectitud sin utilizar sus empleos, cargos o comisiones para obtener o pretender obtener algún beneficio, provecho o ventaja personal o a favor de terceros, ni buscan o aceptan compensaciones, prestaciones, dádivas, obsequios o regalos de cualquier persona u organización, debido a que están conscientes que ello compromete sus funciones y que el ejercicio de cualquier cargo público implica un alto sentido de austeridad y vocación de servicio.
III. Lealtad: Las personas servidoras públicas corresponden a la confianza que el Estado les ha conferido. tienen una vocación absoluta de servicio a la sociedad, y satisfacen el interés superior de las necesidades colectivas por encima de intereses particulares, personales o ajenos al interés general y bienestar de la población.
IV. Imparcialidad: Las personas servidoras públicas dan a la ciudadania, y a la población en general, el mismo trato, sin conceder privilegios o preferencias a organizaciones o personas, ni permiten que influencias, intereses o prejuicios indebidos afecten su compromiso para tomar decisiones o ejercer sus funciones de manera objetiva.
V. Eficiencia: Las personas servidoras públicas actúan en apego a los planes y programas previamente establecidos y optimizan el uso y la asignación de los recursos públicos en el desarrollo de sus actividades para lograr los objetivos propuestos VI. Economía: Las personas servidoras públicas en el ejercido del gasto público administrarán los bienes.
recursos y servicios públicos con legalidad, austeridad y disciplina, satisfaciendo los objetivos y metas a los que estén destinados, siendo éstos de interés social.
VII. Disciplina: Las personas servidoras públicas desempeñarán sus empleos, cargoso comisiones, de maneia ordenada, metódica y perseverante, con el propósito de obtener los mejores resultados en el servicio o bienes ofrecidos.
VIII. Profesionalismo: Las personas servidoras públicas deberán conocer, actuar y cumplir con las funciones atribuciones y comisiones encomendadas de conformidad con las leyes, reglamentos y demás disposiciones juridicas atribuibles a sus empleos, cargos o comisiones, observando en todo momento disciplina, integndad y respeto, tanto a las demás personas servidoras públicas como a las y los particulares con los que llegare a tratar.
IX. Objetividad: Las personas servidoras públicas deberán preservar el interés supenor de las necesidades colectivas por encima de intereses particulares, personales o ajenos al interés general, actuando de manera neutral e imparcial en la toma de decisiones, que a su vez deberán de ser informadas en estncto apego a la legalidad.
X. Transparencia: Las personas servidoras públicas en el ejercicio de sus funciones privilegian el principio de máxima publicidad de la información pública, atendiendo con diligencia los requerimientos de acceso y proporcionando la documentación que generan, obtienen, adquieren, transforman o conservan; y en el ámbito de sus competencias, difunden de manera proactiva información gubernamental, como un elemento que genera valor a la sociedad y promueve un gobierno abierto, protegiendo los datos personales que estén bajo su custodia.
Xl. Rendición de cuentas: Las personas servidoras públicas asumen plenamente ante la sociedad y sus autoridades la responsabilidad que deriva del ejercicio de sus empleos, cargos o comisiones, por o que informan, explican y justifican sus decisiones y acciones, y se sujetan a un sistema de sanciones, asi como a la evaluación y al escrutinio público de sus funciones por parte de la ciudadania.
XII. Competencia por mérito: Las personas servidoras públicas deberán ser seleccionadas para sus puestos clt, acuerdo a sus habilidades profesionales, capacidades y experiencias, garantizando la igualdad de oportunidad.
atrayendo a los mejores candidatos para ocupar los puestos mediante procedimientos transparentes, objetivos y equitativos XIII. Eficacia: Las personas servidoras públicas actúan conforme a una cultura de servicio orientada al logro de resultados, procurando en todo momento un mejor desempeño de sus funciones a fin de alcanzar las metas

9

miércoles 03 de marzo de 2021

EL ESTADO DE SINALOA 9

institucionales según sus responsabilidades y mediante el uso responsable y claro de los recursos públicos, eliminando cualquier ostentación y discrecionalidad indebida en sus aplicaciones.
XIV. Integridad. Las personas servidoras públicas actúan siempre de manera congruente con los principios que se deben observar en el desempeño de un empleo, cargo, comisión o función, convencidas en el compromiso de ajustar sus conductas para que impere en sus desempeños una ética que responda al interés público y generen certeza plena de sus conductas frente a todas las personas con las que se vinculen u observen su actuar.
XV. Equidad: Las personas servidoras públicas procurarán que toda persona acceda con justicia e igualdad al uso, disfrute y beneficio de los bienes, servicios, recursos y oportunidades.
Artículo 9. Las personas servidoras públicas deben conocer y observar las directrices que establece el articulo 7 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas para la efectiva aplicación de los principios de disciplina, legalidad, objetividad, profesionalismo, honradez, lealtad, imparcialidad, integridad, rendición de cuentas. eficacia y eficiencia.
Articulo 10. Las personas servidoras públicas observarán en el desempeño de sus empleos, cargos o comisiones, los siguientes valores fundamentales.
I.Interés público: Las personas servidoras públicas actúan buscando en todo momento la máxima atención de las necesidades y demandas de la sociedad por encima de intereses y beneficios particulares. ajenos a la satisfacción colectiva.
II. Respeto: Las personas servidoras públicas se conducen con austeridad y sin ostentación, y otorgan un trato digno y cordial a las personas en general y a sus compañeros y compañeras de trabajo. supenores y subordinados, considerando sus derechos, de tal manera que propician el diálogo cortés y la aplicación armónica de instrumentos que conduzcan al entendimiento, a través de la eficacia y el interés público.
III. Respeto a los derechos humanos Las personas servidoras publicas respetan los derechos humanos. yen el ámbito de sus competencias y atribuciones, los garantizan, promueven y protegen de conformidad con los principios de: Universalidad que establece que los derechos humanos corresponden a toda persona por el simple hecho de serlo; de interdependencia que implica que los derechos humanos se encuentran vinculados Intimamente entre si; de indivisibilidad que refiere que los derechos humanos conforman una totalidad de tal forma que son complementarios e inseparables, y de progresivtdad que prevé que los derechos humanos están en constante evolución y bajo ninguna circunstancia se justifica un retroceso en su protección.
IV. Igualdad y no discriminación: Las personas servidoras públicas prestan sus servicios a todas las personas sin distinción, exclusión, restricción, o preferencia basada en el ongen étnico o nacional, el color de piel, la cultura, el sexo, el género, la edad, las discapacidades, la condición social. económica, de salud o jurídica. la religión, la apariencia ftsica, las características genéticas, la situación migratoria, el embarazo, la lengua, las opiniones, las preferencias sexuales, la identidad o filiación politica. el estado civil, la situación familiar. las responsabilidades familiares, el idioma. los antecedentes penales o en cualquier otro motivo.
V. Equidad de género. Las personas servidoras públicas, en el ámbito de sus competencias y atribuciones, garantizan que tanto mujeres como hombres accedan con las mismas condiciones, posibilidades y oportunidades a los bienes y servicios públicos; a los programas y beneficios institucionales, y a los empleos, cargos y comisiones gubernamentales.
VI. Entomo cultural y ecológico: Las personas servidoras públicas en el desarrollo de sus actividades evitan la afectación del patrimonio cultural de cualquier nación y de los ecosistemas del planeta, asumen una férrea voluntad de respeto, defensa y preservación de la cultura y del medio ambiente, y en el ejercicio de sus funciones y conforme a sus atribuciones, promueven en la sociedad la protección y conservación de la cultura y el medio ambiente, al ser el principal legado para las generaciones futuras VII. Cooperación: Las personas servidoras públicas colaboran entre sl y propician el trabajo en equipo para alcanzar los objetivos comunes previstos en los planes y programas gubernamentales, generando así una plena vocación de servicio público en beneficio de la colectividad y confianza de la ciudadanía en sus instituciones.
VIII. LiderazgoLas personas servidoras públicas son guía, ejemplo y promotoras del código; fomentan y aplican en el desempeño de sus funciones los principios que la Constitución y la ley les imponen, asi como aquellos valores adicionales que por su importancia son intrínsecos a la función pública.

10

10 EL ESTADO DE SINALOA

miércoles 03 de marzo de 2021

CAPITULO III
DE LAS REGLAS DE INTEGRIDAD
Artículo 11. Las personas servidoras públicas observarán en el desempeño de sus empleos, cargos o comisiones, las siguientes reglas de integridad:
I. Actuación Pública. La persona servidora pública conduce su actuación basada en los principios de legalidad.
honradez, economía, disciplina, profesionalismo, transparencia, rendición de cuentas, y de acuerdo a los valores de respeto a los derechos humanos, entorno cultural y ecológico, cooperación e interés público.
Vulneran esta regla, de manera enunciativa pero no limitativa, las conductas siguientes:
a Abstenerse de ejercer las atribuciones o facultades que le impone el servicio público o que le confieren los ordenamientos legales o normativos correspondientes.
b Adquirir para si o para terceros, bienes o servicios de personas u organizaciones beneficiadas con programas o contratos gubernamentales, a un precio notoriamente inferior o bajo condiciones de crédito favorables, distintas a las del mercado c Favorecer o ayudar a otras personas u organizaciones a cambio o bajo la promesa de recibir dinero.
dádivas, obsequios, regalos o beneficios personales o para terceros.
d Utilizar las atribuciones de su empleo, cargo o comisión para beneficio personal o de terceros.
e Ignorar las recomendaciones de los organismos públicos protectores de los derechos humanos o de prevención de la discnminacion, u obstruir alguna investigación por violaciones en tales melenas.
f Hacer proselitismo en su jornada laboral u orientar su desempeño laboral hacia preferencias politicoelectorales.
g Utilizar recursos humanos, matenales o financieros institucionales para fines distintos a los asignados h Obstruir la presentación de denuncias administrativas, penales o politicas, por parte de compañeros de trabajo, subordinados o de ciudadanos en general.
i Asignar o delegar responsabilidades o funciones sin apegarse a las disposiciones normativas aplicables.
j Permitir que personas servidoras públicas subordinadas incumplan total o parcialmente con su jornada u horario laboral.
k Realizar cualquier tipo de discriminación tanto a otras personas servidoras públicas como a cualquier persona en general.
I Actuar corno abogado o procurador o autorizado juridico en juicios de cualquier materia que se promuevan en contra del ayuntamiento, municipio o sus paramunicipales.
m Dejar de establecer medidas preventivas al momento de ser informado por escrito como supenor jerárquico, de una posible situación de riesgo o de conflicto de interés.
n Hostigar, agredir, amedrentar, acosar, intimidar, extorsionar o amenazar a personal subordinado, compañeros de trabajo o superior jerárquico.
fi Acosar u hostigar sexualmente a personal subordinado, compañeros de trabajo o supenor jerárquico.
o Dejar de colaborar con otras personas servidoras públicas y de propiciar el trabajo en equipo, de modo que se afecte la posibilidad de alcanzar los objetivos comunes previstos en los planes y programas gubernamentales.

11

miércoles 03 de marzo de 2021

EL ESTADO DE SINALOA 11

p Obstruir u obstaculizar la generación de soluciones a dificultades que se presenten para la consecución de las metas previstas en los planes o programas gubernamentales.
q Evitar conducirse bajo criterios de austeridad, sencillez y uso apropiado de los bienes o medios de los que disponga con motivo del ejercicio del cargo publico.
r Conducirse de forma ostentosa, incongruente y desproporcionada a la remuneración y apoyos que perciba con motivo del empleo, cargo o comisión.
II. Información pública: La persona servidora pública que con motivo de su empleo, cargo o comisión, tiene a su disposición información pública o acceso a ésta, conduce su actuación basada en los principios de legalidad, transparencia y rendición de cuentas, y conforme a los valores de interés público, respeto a los derechos humanos e igualdad y no discriminación.
Vulneran esta regla, de manera enunciativa pero no limitativa, las conductas siguientes:
a Asumir actitudes intimidatorias frente a las personas que requieren de orientación para la presentación de una solicitud de acceso a la información pública.
b Retrasar de manera negligente las actividades que permitan atender de forma ágil y expedita las solicitudes de acceso a la información pública.
c Declarar la incompetencia para la atención de una solicitud de acceso a la información pública, a pesar de contar con atribuciones o facultades legales o normativas.
d Declarar la inexistencia de información o documentación pública, sin realizar una búsqueda exhaustiva en los expedientes y archivos institucionales bajo su resguardo.
e Ocultar información o documentación pública en archivos personales, ya sea dentro o fuera de los espacios institucionales.
f Alterar, ocultar o eliminar de manera dehberada, información pública.
g Permitir o facilitar la sustracción, destrucción o inutilización indebida de información o documentación pública.
ti Proporcionar indebidamente documentación e información confidencial o reservada.
i Utilizar con fines lucrativos las bases de datos a las que tenga acceso o que haya obtenido con motivo de su empleo, cargo o comisión.
J Obstaculizar las actividades para la identificación, generación, procesamiento, difusión o evaluación de la información en materia de transparencia proactiva y gobierno abierto, k Difundir información pública en materia de transparencia proactiva y gobierno abierto en formatos que, de manera deliberada, no permitan su uso, reutilización o redistnbución por cualquier interesado.
111. Contrataciones públicas, licencias, permisos, autorizaciones y concesiones: La persona servidora pública que con motivo de su empleo, cargo o comisión, o a través de subordinados, participa en contrataciones públicas o en el otorgamiento o prórroga de licencias, permisos, autorizaciones o concesiones, se conduce basada en los principios de legalidad, honradez, lealtad, economla, objetividad, transparencia y equidad, y de acuerdo a los valores de interés público, igualdad y no discriminación, equidad de género, entorno cultural y ecológico.
Vulneran esta regla, de manera enunciativa pero no limitativa, las conductas siguientes:
a Omitir declarar conforme a las disposiciones aplicables los posibles conflictos de interés, negocios o transacciones comerciales que de manera particular haya tenido con personas u organizaciones inscritas en el padrón de contratistas o proveedores del ayuntamiento.
b Dejar de aplicar el principio de equidad de la competencia que debe prevalecer entre los participantes dentro de los procedimientos de contratación.

12

12 EL ESTADO DE SINALOA

miércoles 03 de marzo de 2021

c Formular requerimientos diferentes a los estrictamente necesarios para el cumplimiento del servicio público, provocando gastos excesivos e innecesarios.
d Establecer condiciones en las invitaciones o convocatorias que representen ventajas o den un trato diferenciado a los licitantes e Favorecer a los licitantes teniendo por satisfechos los requisitos o reglas previstos en las invitaciones o convocatorias cuando no lo estén, simulando el cumplimiento de éstos o coadyuvando a su cumplimiento extemporáneo.
f Proporcionar de manera indebida información de los particulares que participen en los procedimientos de contrataciones públicas.
g Ser parcial en la selección, designación o contratación, o en su caso, en la remoción o rescisión del contrato, en los procedimientos de contratación.
h Influir en las decisiones de otras personas servidoras públicas para que se beneficie a un participante en los procedimientos de contratación o para el otorgamiento de licencias, permisos, autorizaciones o concesiones.
i Omitir imponer sanciones a licitantes. proveedores o contratistas que infrinjan las disposiciones juridicas aplicables.
I Enviar correos electrónicos a los licitantes, proveedores, contratistas o concesionarios a través de cuentas personales o distintas al correo institucional.
k Reunirse con licitantes, proveedores, contratistas o concesionarios fuera de los inmuebles oficiales, salvo para los actos procedimentales correspondientes a la visita al sitio.
I Solicitar requisitos sin sustento legal para el otorgamiento o prórroga de licencias, permisos, autorizaciones o concesiones.
m Dar trato inequitativo o preferencial a cualquier persona u organización en la gestión que se realice para el otorgamiento o prórroga de licencias, permisos, autorizaciones o concesiones n Recibir o solicitar cualquier tipo de compensación, dádiva, obsequio o regalo en la gestión que se realice para el otorgamiento o prórroga de licencias, permisos, autorizaciones o concesiones.
IN Dejar de observar el protocolo de actuación en materia de contrataciones públicas u otorgamiento de licencias, permisos, autorizaciones, concesiones o sus prórrogas.
o Ser beneficiario directo o a través de familiares hasta el cuarto grado de parentesco, de contratos gubernamentales relacionados con la dependencia o entidad que dirige o en la que presta sus servicios.
IV. Programas gubernamentales: La persona servidora pública que con motivo de su empleo, cargo o comisión, o a través de subordinados, participa en el otorgamiento u operación de subsidios o apoyos de programas gubernamentales, garantiza que la entrega de estos beneficios se sustente en los principios de legalidad, eficiencia. eficacia, equidad e imparcialidad, y de acuerdo a los valores de interés público, igualdad y no discriminación, equidad de género y respeto a los derechos humanos.
Vulneran esta regla, de manera enunciativa pero no limitativa, las conductas siguientes.
a Ser beneficiario directo o a través de familiares hasta el cuarto grado de parentesco, de programas de subsidios o apoyos que otorgue el ayuntamiento a favor de la comunidad.
b Permitir la entrega o entregar subsidios o apoyos de programas gubemamentales sin que se encuentren establecidas las reglas de operación.
c Permitir la entrega o entregar subsidios o apoyos de programas gubernamentales de manera diferente a la establecida en las reglas de operación.

13

miércoles 03 de marzo de 2021

EL ESTADO DE SINALOA 13

d Brindar apoyos o beneficios de programas gubernamentales a personas, agrupaciones o entes que no cumplan con los requisitos o criterios de elegibilidad establecidos en las reglas de operación e Proporcionar los subsidios o apoyos de programas gubernamentales en periodos restnngdos por la autoridad electoral, salvo casos excepcionales por desastres naturales o de otro tipo de contingencia declarada por las autoridades competentes.
f Dar trato inequitativo o preferencial a cualquier persona u organización en la gestión del subsidio o apoyo del programa, lo cual incluye el ocultamiento, retraso o entrega engañosa o pnvilegiada de información.
g Discriminar a cualquier interesado para acceder a los apoyos o beneficios de un programa gubernamental.
h Alterar, ocultar, eliminar o negar información que impida el control o evaluación sobre el otorgamiento de los beneficios o apoyos a personas, agrupaciones o entes, por parte de las autondades facultadas i Usar o disponer de la información de los padrones de beneficiarios de programas gubernamentales.
para fines ajenos a los del programa del que emane.
V. Trámites y servicios: La persona servidora pública que con motivo de su empleo, cargo o comisión, participa en la prestación de trámites o en el otorgamiento de servicios, atiende a los usuarios basada en los pnnopios de legalidad, honradez, eficiencia, profesionalismo, eficacia, integridad y transparencia, y de acuerdo a los valores de interés público, respeto, igualdad y no discnminación.
Vulneran esta regla, de manera enunciativa pero no limitativa, las conductas siguientes a Ejercer una actitud contraria de servicio, respeto y cordialidad en el trato, incumpliendo protocolos de actuación o de atención al público b Otorgar información falsa sobre el proceso o requisitos para acceder a consultas. trámites, gestiones o servicios.
c Realizar trámites y otorgar servicios de forma deficiente, retrasando los tiempos de respuestas.
consultas, trámites, gestiones o servicios.
d Exigir, por cualquier medio, requisitos o condiciones adicionales a los señalados por las disposiciones juridicas que regulan los trámites o servicios.
e Discriminar en la atención de consultas, la realización de trámites o gestiones. o en la prestación de servicios.
f Recibir o solicitar cualquier tipo de compensación. dádiva, obsequio o regalo en la gestión que se realice para el otorgamiento del trámite o servicio.
VI. Recursos humanos: La persona servidora pública que con motivo de su empleo, cargo o comisión, participa en procedimientos de recursos humanos o en la planeación de la estructura orgánica del ayuntamiento, se basa en los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad, economía, profesionalismo, competencia por mérito e integridad, y se apega a los valores de respeto a los derechos humanos, igualdad y no discriminación, equidad de género, liderazgo y respeto.
Vulneran esta regla, de manera enunciativa pero no limitativa, las conductas siguientes.
a Dejar de garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la función pública con base en el mérito.
b Designar, contratar o nombrar en un empleo, cargo o comisión, a persona cuyo interés particular, laboral, profesional, económico o de negocio, pueda estar en contraposición o percibirse como contrario a los intereses por los que le corresponderia velar si se desempeñara en el servicio público c Proporcionar a un tercero no autorizado, información contenida en expedientes del personal o en archivos de recursos humanos bajo su resguardo

14

14 EL ESTADO DE SINALOA

miércoles 03 de marzo de 2021

d Suministrar información sobre los reactivos de los exámenes elaborados para la ocupación de plazas vacantes a personas ajenas a la organización de los concursos.
e Seleccionar, contratar, nombrar o designar a personas, sin haber obtenido previamente, la constancia de no inhabilitación.
1 Seleccionar, contratar, nombrar o designar a persona que no cuente con el perfil del puesto, con los requisitos o documentos establecidos, o que no cumpla con las obligaciones que las leyes imponen a todo ciudadano.
g Inhibir la formulación o presentación de inconformidades o recursos que se prevean en las disposiciones aplicables para los procesos de ingreso.
h Otorgar a una persona servidora pública subordinada, durante su proceso de evaluación, una calificación que no corresponda a sus conocimientos, actitudes, capacidades o desempeño.
i Disponer del personal a su cargo en forma indebida, para que le realice trámites, asuntos o actividades de carácter personal o familiar ajenos al servicio público.
j Presentar información o documentación falsa o que induzca al error, sobre el cumplimiento de metas de su evaluación del desempeño.
k Remover, cesar, despedir, separar o dar o solicitar la baja de personas servidoras públicas de base.
sin tener atribuciones o por causas o procedimientos no previstos en las leyes aplicables.
I Omitir excusarse de conocer asuntos que puedan implicar cualquier conflicto de interés.
m Evitar que el proceso de evaluación del desempeño de las personas servidoras públicas se realice en forma objetiva o en su caso, dejar de retroalimentar sobre los resultados obtenidos cuando el desempeño de la persona servidora pública sea contrario a lo esperado n Eludir, conforme a sus atribuciones, la reestructuración de áreas identificadas como sensibles o vulnerables a la corrupción o en las que se observe una alta incidencia de conductas contrarias a este código.
VII. Administración de bienes muebles e inmuebles. La persona servidora pública que con motivo de su empleo, cargo o comisión, participa en procedimientos de baja, enajenación, transferencia o destrucción de bienes muebles o de administración de bienes inmuebles, administra los recursos basada en los pnncipios de legalidad, honradez, lealtad. eficiencia, economia, profesionalismo, transparencia. rendición de cuentas e integridad, y de acuerdo a los valores de interés público, entorno cultural y ecológico. cooperación y liderazgo.
Vulneran esta regla, de manera enunciativa pero no limitativa, las conductas siguientes:
a Solicitar la baja, enajenación, transferencia o destrucción de bienes, cuando éstos sigan siendo útiles.
b Compartir información con terceros ajenos a los procedimientos de baja, enajenación, transferencia o destrucción de bienes públicos, o sustituir documentos o alterar éstos.
c Recibir o solicitar cualquier tipo de compensación, dádiva, obsequio o regalo, a cambio de beneficiar a los participantes en los procedimientos de enajenación de bienes muebles o inmuebles.
d Intervenir o influir en las decisiones de otras personas servidoras públicas para que se beneficie a algún participante en los procedimientos de enajenación de bienes muebles o inmuebles.
e Tomar decisiones en los procedimientos de enajenación de bienes muebles o inmuebles, anteponiendo intereses particulares que dejen de asegurar las mejores condiciones en cuanto a precio disponible en el mercado.
f Manipular la información proporcionada por los particulares en los procedimientos de enajenación de bienes muebles o inmuebles.

15

miércoles 03 de marzo de 2021

EL ESTADO DE SINALOA 15

g Utilizar el parque vehicular terrestre, maritimo o aéreo, de carácter oficial o arrendado para este propósito, sin autorización o para uso particular, personal o familiar.
h Dar un uso no autorizado legalmente a los bienes inmuebles propiedad del municipio o ayuntamiento.
i Disponer de los bienes o recursos públicos sin observar las normas a los que se encuentran afectos y destinarlos a fines distintos a los del servicio público.
VIII. Procesos de evaluación: La persona servidora pública que con motivo de su empleo, cargo o comisión, participa en procesos de evaluación, se basa en los principios de legalidad, imparcialidad, honradez, eficiencia.
profesionalismo, transparencia y rendición de cuentas, y de acuerdo a los valores de interés público.
cooperación y liderazgo.
Vulneran esta regla, de manera enunciativa pero no limitativa, las conductas siguientes:
a Proporcionar indebidamente la información de evaluación contenida en los sistemas de información del ayuntamiento o acceder a ésta por causas distintas al ejercicio de sus funciones o facultades.
b Trasgredir el alcance y orientación de los resultados de las evaluaciones que realice cualquier instancia extema o interna en materia de evaluación o rendición de cuentas.
c Dejar de atender las recomendaciones formuladas por cualquier instancia de evaluación, ya sea interna o externa.
d Alterar registros de cualquier índole para simular o modificar los resultados de las funciones.
programas o proyectos gubernamentales.
IX. Control interno: La persona servidora pública que, en el ejercicio de su empleo, cargo o comisión. participa en procesos en materia de control interno, genera, obtiene, utiliza y comunica información suficiente. oportuna.
confiable y de calidad, basandose a los principios de legalidad, integridad, profesionalismo y objetividad, y apegándose a los valores de interés público, respeto a los derechos humanos, igualdad y no discriminación.
Vulneran esta regla, de manera enunciativa pero no limitativa, las conductas siguientes a Dejar de comunicar los riesgos asociados al cumplimiento de objetivos institucionales. los relacionados con corrupción o posibles irregularidades que afecten los recursos económicos públicos.
b Omitir diseñar o actualizar las politicas o procedimientos necesarios en materia de control interno.
c Generar información financiera, presupuestaria o de operación, sin el respaldo suficiente.
d Comunicar información financiera, presupuestaria o de operación, incompleta, confusa o dispersa.
e Omitir supervisar los planes, programas o proyectos a su cargo, en su caso, las actividades y el cumplimiento de las funciones del personal que le reporta.
f Dejar de salvaguardar documentos o información que se deban conservar por su relevancia o por sus aspectos técnicos, jurídicos, económicos o de seguridad.
g Ejecutar sus funciones sin establecer las medidas de control que le correspondan.
h Omitir modificar procesos de control, conforme a sus atribuciones, en áreas en las que se detecten conductas contrarias al código.
i Dejar de implementar o, en su caso, de adoptar mejores prácticas o procesos para evitar la corrupción o prevenir cualquier conflicto de interés.
j Inhibir las manifestaciones o propuestas que tiendan a mejorar o superar deficiencias de operación, de procesos, de calidad de trámites o servicios, o de comportamiento Mico de las personas servidoras públicas.

16

16 EL ESTADO DE SINALOA

miércoles 03 de marzo de 2021

k Eludir establecer estándares o protocolos de actuación en aquellos trámites o servicios de atención directa al público o dejar de observar aquéllos previstos por las instancias competentes.
X. Procedimiento administrativo: La persona servidora pública que, en el ejercicio de su empleo, cargo o comisión, participa en procedimientos administrativos tiene una cultura de denuncia, respeta las formalidades esenciales del procedimiento y la garantía de audiencia y se basa en los principios de legalidad, honradez.
lealtad, integridad, profesionalismo y objetividad, y se apega a los valores de interés público, respeto a los derechos humanos, igualdad y no discriminación.
Vulneran esta regla, de manera enunciativa pero no limitativa, las conductas siguientes a Omitir notificar el inicio del procedimiento y sus consecuencias b Dejar de otorgar la oportunidad de ofrecer pruebas.
c Prescindir del desahogo de pruebas en que se finque la defensa d Excluir la oportunidad de presentar alegatos e Omitir señalar los medios de defensa que se pueden interponer para combatir la resolución dictada Negarse a informar. declarar o testificar sobre hechos que le consten relacionados con conduelas contrarias a la normatividad, asi como al presente código.
g Dejar de proporcionar o negar documentación o información que la autondad competente requiera para el ejercicio de sus funciones o evitar colaborar con éstas en sus actividades h No observar los criterios de legalidad, imparcialidad, objetividad y discrecion en los asuntos de los que tenga conocimiento que impliquen contravención a la normatividad, asi como al código.
Xl. Desempeño permanente con integridad: La persona servidora pública conduce su actuación basada en los principios de integridad, legalidad, equidad, transparencia y profesionalismo. y se apega a los valores de interés público, respeto, cooperación, respeto a los derechos humanos y liderazgo Vulneran esta regla, de manera enunciativa pero no limitativa, las conductas siguientes a Omitir conducirse con un trato digno y cordial, conforme a los protocolos de actuación o atención al público, y de cooperación entre las personas servidoras publicas b Realizar cualquier tipo de discriminación tanto a otras personas servidoras públicas como a toda persona en general c Retrasar de manera negligente las actividades que permitan atender de forma ágil y expedita al publico en general.
d Hostigar, agredir, amedrentar, acosar, intimidar o amenazar a personal subordinado, compañeros de trabajo o superior jerárquico.
e Ocultar información o documentación gubernamental, con el fin de entorpecer las solicitudes de acceso a la información pública.
f Recibir, solicitar o aceptar cualquier tipo de compensación, dádiva, obsequio o regalo en la gestión u otorgamiento de trámites o servicios.
g Realizar actividades particulares en horanos de trabajo que contravengan el uso eficiente, transparente y eficaz de los recursos públicos h Omitir excusarse de intervenir en cualquier forma en la atención, tramitación o resolución de asuntos en los que tenga interés personal, familiar, de negocios, o cualquier otro en el que tenga algún conflicto de interés.

17

miércoles 03 de marzo de 2021

EL ESTADO DE SINALOA 17

i Aceptar documentación que no reúna los requisitos fiscales para la comprobación de gastos de representación, viáticos, pasajes, alimentación, telefonía celular u otros.
j Obstruir la presentación de denuncias o acusaciones sobre el uso indebido o de derroche de recursos públicos.
k Omitir conducirse con criterios de sencillez, austeridad y uso adecuado de los bienes y medios que disponga con motivo del ejercicio del empleo, cargo o comisión.
I Conducirse de manera ostentosa, inadecuada y desproporcionada respecto a la remuneración y apoyos que se determinen presupuestalmente para su empleo, cargo o comisión.
XII. Cooperación con la integridad. La persona servidora pública en el desempeño de su empleo, cargo o comisión, coopera con la dependencia o entidad en la que labora y con las instancias encargadas de velar por la observancia de los principios de legalidad, honradez, lealtad, disciplina, profesionalismo e integridad, y se apega a los valores de interés público, respeto, igualdad y no discriminación, cooperación y liderazgo.
Son acciones que, de manera enunciativa pero no limitativa, propician un servicio público integro, las siguientes
a Detectar áreas sensibles o vulnerables a la corrupción b Proponer o adoptar cambios a las estructuras y procesos a fin de inhibir ineficiendas, corrupción y conductas antiéticas, y c Recomendar, diseñar y establecer mejores prácticas a favor del servicio público XIII. Comportamiento digno. La persona servidora pública conduce su actuación en todo momento basada en los principios de legalidad, profesionalismo e integridad, y apegada a los valores de respeto, respeto a los derechos humanos, equidad de género y liderazgo.
Son acciones que, de manera enunciativa pero no limitativa, hacen posible que la persona servidora pública actúe con dignidad, las siguientes:
a Actuar siempre con apego al respeto a los derechos humanos.
b Prestar los servicios a todas las personas sin distinción, exclusión o preferencia c Conducirse otorgando un trato digno a las personas en general.
Articulo 12. Toda persona servidora pública al tener conocimiento de un asunto en el que su objetividad e imparcialidad puedan verse afectadas por la existencia de algún conflicto de interés o impedimento legal, debe proceder de la siguiente manera.
I.Informar por escrito al jefe inmediato la existencia del conflicto de interés o impedimento legal, solicitando ser excusada de participar en cualquier forma en la atención o resolución del asunto, y II.Acatar las instrucciones formuladas por escrito por el jefe inmediato para la atención, tramitación o resolución imparcial y objetiva del asunto.

CAPITULO IV
DE LOS MECANISMOS DE DIFUSIÓN, CAPACITACIÓN Y CONSULTA
Artículo 13. El presente código deberá estar disponible para su consulta en la página electrónica oficial del ayuntamiento, a fin de que las personas servidoras públicas tomen conocimiento de su contenido, y suscriban una carta de compromiso de alinear su desempeño al mismo.
Articulo 14. El órgano interno de control deberá considerar en su programa anual de trabajo la difusión del código, y la capacitación de las personas servidoras públicas sobre el mismo, a efecto que lo conozcan, se familiancen con él y lo apropien.

18

miércoles 03 de marzo de 2021

18 EL ESTADO DE SINALOA

La capacitación a que se refiere el párrafo anterior se impartirá de manera presencial o virtual, y podrá consistir en la impartición de cursos, talleres, conferencias, seminarios o cualquier otra dinámica que facilite el conocimiento y apropiación de los principios, valores y reglas de integridad que rigen el ejercicio del servicio público.
Articulo 15. Para la promoción de la ética en el servicio público, como una tarea y un compromiso asumidos personal y colectivamente, el órgano interno de control promoverá la transversalización de las politices de integridad pública a través de la sensibilización, la divulgación y la capacitación, est como la promoción de un liderazgo ético que reconozca a todas las personas como factores centrales en la consolidación de la nueva ética pública.
Se reconocerá de manera particular a aquellas personas que, en su desempeño, motiven a sus compañeros y compañeras en la práctica de los valores del servicio público.
Articulo 16. Cualquier persona podrá consultar por escrito al órgano interno de control sobre situaciones que confronten la aplicación de los principios, valores y reglas de integridad previstos en este código TRANSITORIOS
Primero. El presente código entrará en vigor al dia siguiente de su publicación en el Periódico Oficial "El Estado de Sinaloa Segundo. Con la entrada en vigor del presente código, quedará abrogado cualquier otro código, instrumento u ordenamiento que sobre la misma materia hubiere sido emitido con anterioridad por este órgano interno de control.
Es dado el presente código en la oficina del órgano interno de control, en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa. el dia primero de marzo del año dos mil veintiuno, por:

AYUNTAMIENTO DE
MAZATLAN.
Abel ega Martínez ORGANO INTERNO
Titular del Órgano Interno de Control del DE CONTROL
H. Ayuntamiento del Municipio de Mazatlán, Sinaloa.

RBO 10317 1./06

IV20 , 3

19

miércoles 03 de marzo de 2021

EL ESTADO DE SINALOA 19

CONVOCATORIA PÚBLICA No. 002

MAZATLÁN
En la observancia a la Constitución Politica de los Estados Unidos Mexicanos en su Articulo No 134, y de conformidad con la Ley de Obras Publicas y Servicios Relacionados con las Mismas del Estado de Sinaloa y La Ley de Gobierno Municipal en su Art 29. Fracs VI y VIII el Municipio de Mazatlán a través de la Dirección de Obras públicas, hace la invitación para poder participar en la licitación publica para la adjudicación del correspondiente contrato de la ob a pública a precios unitarios y tiempo determinado, que se describe a continuación No. De Licitación: LO-MMA-DOP-2021-008
Coa de las Bolsee S0.00

Peche Liorna para Obten las Bases 1 1 irnarzo/2021
08.00 a 14.00
Horas
DerialcicIón General ala Obre OBRA: -PAVIMENTACFON DE CALLE
HACIENDA DEL TAMARINDO ENTRE
CALLE RINCON DEL VERDE Y
SALMO, COLONIA LUCIO VALVERDE-

Visita al Lugar deloa TTrabaos
Jun Juno de Aclaraciones
Premiaba. de Proposiciones, Imarture léanla& é Eaonólnle
12fmarzoi2021
10 00 Horas
17/marzor2021
09 00 Horas
23Marzo/2021
09 00 Horas
Ubicación
Prempomto base IVA Incluido
Plaso de Ejecución
Fecha de inicio y Terminación
Pechado Inklo y evaluación OMPumbe y rallo
Pana de Contrato
Mazatlán, Sinaloa
S2460.379.35

60 Olas Naturales
10 rabni /2021
Al 124unD/2021

25/Marzo2021
09 00 bis
05AbnV21321

No De Licitación LOMMA-DOP-2021-009
Prasimaanalde de Apea, Pecha Limite para
Junta de Aclaraciones al Lugar da loe Trebejas Agiedura Picata y Económica Obtener las Bases 11/rnarzof2021
U/marzo/2021
23/Marsoi2021
17rmarzoí2021
SO 00
08 00.14 00
9.00 Horas 12.00 Horas 10.00 Horas Horas facha de anclo y Firme de Facha de Mido y Presupuesto Poro de evaluación Contrato alocan General de la Obra Tenialeación Ubicación bese IVA Incluido Ejecución Mas n Fallo Oalla: -PAVIMENTACIÓN DE CALLE
10 fabril/2021
254Aarzor2021
HUMBOLDT
ENTRE
CALLE
blualln.
60 Das 05/Abrilr2021
Al S 2447.975 82
OUILLERNO HARO y EINSTEIN.
12 00 tos Sinaloa Naturales
12tjunio/2021
COLONIA VILLA SATELITENo. De Licitación: LO-MMA-DOP-2021-010
Pessentedon de Propoeiclones.
Fecho Limite para Costos Os les basas Daba al Lugar de los Trabaos Junte da Aclamarme Obtenlea Pasea Azerreara Técnica y EconeeNca Costos de hui Bateo
11/marzo/2021
08:00 a 1400
Horas
$0.00

Descripción deravrel de la Obre
Ubicación
12/marzo2021
11.00 Hata.
Presumiera haga IVA lechado
Plazo de Sacucien
17/marzoi2021
11:00 Herta Fecha de Hado y TennataCklon
24/Marzof2021
900 Horas a de laido y eveluirJán laaltyaetua é Faba
Fleme de Contrato
12 fabnl 12021
OBRA: -PAVIMENTACIÓN DE CALLE
26rtAarzol2021
Mazatlán, 60 Dias 05/Abn1.2021
Al ALISIOS ENTRE AV ROCIÓ Y CALLE
S 2171.074 69
900 hrs Sinaloa Naturales RAYO, COLONIA VILLAS DEL SOLlOrtunio/2021
No. De Licitación LOMMA-00P-2021-011
ItilisentacIón de Proposiclonm.
Feche Limite para Junta de Aclarada, Visita al Lugar de loe Trabaje.
Cosa de les DM
Apertura TécnIca y Económica Obtener las Bases 11/marzof2021
12/rnarzof2021
17/m950/2021
24/Mar2or2021
12:0011os:
0800 a 14:00
$0.00
12.00 Horas 12 00 Horas Horas Pecha de Nido y Presupuesto Plazo de Pecha de inicio y Firma de avaluado:in Eprumión Terminación Cara araba Ubicación base IVA Incluido Descripción General de la Obra Paltilla I Falla OBRA: PAVIEMPITACION DE CALE
12 /abril f2021
60 Das 26/Marzol2021
Mazatlán.
AZALEA ENTRE AV TULIPAN Y AV
Al 05rAbril/262.2 _
S T284.613.36
Naturales 12.00 hos.
SAMA RIPIO, COLONIA RINCON DE
Sinaloa 10/prnio/2021
uRIA.S.

k
I.

II

IV.

Las bases de licitación se encuentran disponibles para su consulta y obtención desde la publicación de la presente y hasta la fecha y hora señaladas, en Compra-Net Sinaloa link hnp llcompranet Sinaloa gob mxl y en las oficinas de la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Mazatlán, Angel Flores SIN, Interior del Palacio Municipal, Co .
Centro, Mazatlán, Sin, teléfono 01669 915 80 07 Ext. 1430 y 1450, de lunes a viernes con horario de 8:00 a 14:00 horas.
Las bases son gratuitas, la persona que esté interesada en participar podrá obtener las bases en el lugar amba mencionado, deberá entregar solicitud por escrito, indicando el numero. descripción de la licitación y los datos generales del tiOliCrtante La dependencia hará entrega de la información en mamona USO propiedad del interesado La dependencia NO ESTA OBLIGADA a entregar las bases impresas.
Será requisito indispensable para poder participar en la licitación, este registrado en el Padrón de Contratistas del H.
AYUNTAMIENTO DE MAZATLAN, SINALOA con la excepción que marca la ley Ninguna de las condiciones contenidas en las bases de licitación, asl como las proposiciones presentadas por los licitantes, podrán ser negociadas
Hz0 3
.c.

"2021 AÑO DE LA INDEPENDENCIA"
Ángel Flores S/N Centro. Mazatlán, Sinaloa. Tel: 699 915-80-00 4031 as

20

20 EL ESTADO DE SINALOA

miércoles 03 de marzo de 2021

CONVOCATORIA PÚBLICA No. 002

MAZATLÁN

V
VI
VII.
VIII
IX.
X.
XI.
XII
XIII.


Para los trabajos objeto de esta licitación la convocarte otorgara 35% ANTICIPO.
No se podrá subcontratar ninguna etapa de la obra Los crdenos generales para la adjudicación del contrato serán los establecidos en el Art 53 de la Ley de Obras Publicas y Servicios Relacionados con las Mismas del Estado de Sinaloa.
Las condiciones de pago serán mediante estimaciones. las que deberán de realizarse por periodos mensuales como mlnimo y por conceptos de trabajos terminados, mismas que deberán presentarse a la Dirección de Obras Publicas Para la licitación a que se refiere esta convocatoria no se aceptarán proposiciones por medios remotos de comunicación electrónica.
El licitante acreditara estar al corriente en el pago de sus obligaciones fiscales y presentarlas en la propuesta No podrán participar las personas que se encuentran en los supuestos prescritos en los Artículos 72,101 y 102 de la Ley de Obras Públicas y Servicios relacionados con las mismas del Estado de Sinaloa Los licitantes deberán acreditar la especialidad y capacidad técnica para la ejecución de la obra A fin de dar transparencia a la licitación publica, la convocante invitará a participar en calidad de observadores sociales, con derecho a voz y sin voto a ciudadanos distinguidos de la localidad donde se ejecutarán los trabajos.
además de que cualquier persona podrá asistir a los diferentes actos de la licitación sin necesidad de adquinr las Bases, registrando previamente su participación y absteniéndose de intervenir en cualquier forma en los mismos Se extiende la presente convocatoria cumpliendo con lo que estipula el articulo No 44 de LA LEY DE OBRAS

PUBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS DEL ESTADO DE SINALOA.

Mazatlán, Sinalo
Mié Colon 03

M.I. JUAN DE DI
DIRECTOR DE OBRAS PÚBL

arzo de 2021

VELÁZQUEZ
NICIPIO DE MAZATLAN

"2021 AÑO DE LA INDEPENDENCIA"
Ángel Flores S/N Centro. Mazatlán, Sinaloa. Tel: 699 915-80-00

21

miércoles 03 de marzo de 2021

EL ESTADO DE SINALOA 21

JUNTA MUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO

JUNTA MUNICIPAL DE AGUA POTABLE
Y ALCANTARILLADO DE MAZATLAN

CONVOCATORIAS DE LICITACIONES PÚBLICAS ESTATAL PRESENCIALES
La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, Sinaloa, con fundamento en lo establecido en los artículos 155 de la Constitución Política del Estado de Sinaloa; y 33, 38 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos, Servicios y Administración de Bienes Muebles del Estado de Sinaloa, convoca a los interesados que satisfagan los requisitos de las bases, a participar en las presentes licitaciones Públicas Nacionales Presenciales, con cargo al programa de los recursos propios.

No. Licitación Objeto Licitación Fecha Publicación Fecha Juta de Aclaraciones Fecha Apertura de Propuestas Técnicas Fecha de Fallo
1 0.00
JMA-GAFADC1-2021-LP-002 1 Costo bases COMPRA ANUAL DE MEDIDORES PARA AGUA POTABLE CLASE C DE
VARIAS MEDIDAS 1/2", 3/4, 1, 1 1/7, 2, 7 DE 0, PARA LA ZONA
CONURBADA DEL MUNICIPIO DE MAZATLAN, SINALOA
03 de Marzo de 2021
10 de Marzo 2021 a las 12:00 pm horas 18 de Marzo 2021 a las 12.00 pm horas 22 de Marzo 2021 a las 12:00 pm horas
Las bases para las presentes licitaciones se pondrán adquirir a partir del día 03 de Marzo hasta el día 09 de Marzo del 2021 en el Departamento de Normatividad de la Gerencia de Administración y Finanzas de la JUMAP
cado en Av. Gabriel Leyva y Emilio Barragán, SIN, Colonia Centro, de esta ciudad M atlán, inaloa.

Mazatlán, Si aloa de Marzo del 2021
I.M.N. Lui Ger do Núñez Gutiérrez ere General
ggp 031P-e?

1,-12.D- 3

jumApAm

22

22 EL ESTADO DE SINALOA

miércoles 03 de marzo de 2021

INSTITUTO MUNICIPAL DE LAS MUJERES

MO/D317 L/4
51/

G.

O

z W O
" Z O
W O

Cr _ Z
" O al
z en
5 p.,
zr
wwW
, ooP, <

512 2
2 O
z <

verdad declara rnos que los Estados Financieros y sus No
C.1 Z
0

23

miércoles 03 de marzo de 2021

IMMUJERES

EL ESTADO DE SINALOA 23

INSTITUTO MUNICIPAL DE LAS MILUERES DE CIB.IACAN SINALOA
ESTADO DE ACTIVIDADES
DEL I DE ENERO AL 31 DE DICIEI6RE DE 2020
IC EA 01 , 2012
2020

2019

NGRESOS Y OTROS BENEFICIOS
INGRESOS DE GESTION
rri poca os Comas y Apodsoonas de KIM Suoel C orenb000nes de Meraras Oen/Chota Productos apnharcnarmenlos Ingresos por Arta de Nenes y Preladeo de Senaoos PAR TICIPACIONTS. APORTACIONES,CONVENIOS, DICE MENOS DERnwoos DE LA
COLABORACIÓN F ISCAL. FONDOS USEN TOS DE APORTACIONES. TRANSE E RE NO"
ASIGNAOONE S SUBSDIOS V SUBVENCIONE S, Y PENSIONES Y JUBILACIONES
P..1
Naortdonea, COnsress. tuesta/toa Nado de le CoMboraoón Tamal yr ondoe Dntraos de Aporlarsonea T renderendoss. Annetcronss, SUMISO y S.DemmicTaa. YPengtonse Y ItisMOOne1

too.000 00

1360,000 00

OTROS INGRESOS Y BENEFICIOS
Ingresos FrtliMCIOTOS
Increm arto por Ndaoón de lowertanos DontraroOn NI E tomo de E Natomartem pa PrIcada o Deterioro u Camolemencle Duro ramón I Emano da aromar:roas Carga Ingresos y Denellom Var102
Total de InpsoayOtroaBendkda
RIIIMINIUM

GASTOS V OTRAS PERDIDAS
GASTOS DE FUNCIONAMIENTO
Sermoces Personeles Medanales y SorMastros SersIODS Oanarelea
78ELIN12136
204.304 De
TRAII SEER NCIAS. ASIGN ACIONES. SUBSIDIOS Y OTRAS AYUDAS
T ransterenom lemas y Aagnsoones N Sector PúbICO
T meremos M Resto del SedoPúblam Sub.10011 y SUIM9n0Oneff Aludes Somier Pamema y Mbiedones Tranderenow a F Normada. Mandatos y CortralosMSMgos T rensfesenoas a M Setandad 500e1
O onalnos T renseerenoes el E slenOr
315.1396
273.367 16

10,928 00

PARTICIPACIONES Y APOR TACIONES
Pala>Degorae Apormoones C onverwas IN TE RE SE S, COINSIONES V OTROS GASTOS DE LA DE DO A Pu NUCA
intereses de le Deuda P,Ab Cornisa:anees de la Deudo P<
Oadlos de la Dale Ptitio C calo por COMMMIN
payas F hen:leeos OTROS GASTOS Y peamows EXTRAORDINARIAS
E dm somas, DePreloarclonaa, Degenero, obscenos y/mochas:tones Prcnmones O mangad. de Inventando arlo pa InsulIdend de E atInetoones por Párcifet o Degenero u Obsolesende Manante pa In:sílbenos de Prosrones Otros Gatees Nye aseó PUBLICA
entrado P ulblaCe. nO C apftedirede Total de osa 0111Pérdida RelUIXIHIOdal asido AllorroA21

/33.341AII
114.11111.4111

ILM.111.111

tole curados y ron emporu del Mor

24

24 EL ESTADO DE SINALOA

miércoles 03 de marzo de 2021

AVISOS JUDICIALES
JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA
INSTANCIA DE LO FAMILIAR DEL
DISTRITO JUDICIAL DE AHOME, CON
RESIDENCIA EN ESTA CIUDAD DE LOS
MOCHIS, AHOME, SINALOA.
EDICTO:
Cité a AARÓN MILLÁN
VALENZUELA, para que se presente ante éste Juzgado en un término que no bajará de un mes, ni pasará de tres, contados a partir del siguiente día al de la publicación de los edictos, bajo apercibimiento que de no comparecer en el plazo indicado por sí mismo, ni por apoderado legítimo, ni por medio de tutor o de pariente que pueda representarlo, se procederá al nombramiento de un representante, para que lleve a cabo los actos necesarios que deban entenderse con el ahora desaparecido, deducido del expediente 613/2015.
ATENTAMENTE
Los Mochis, Sin., Dic. 16 de 2020
SECRETARIA PRIMERA
Norma Alicia Vásquez Montoya.

MZO. 3

R. No.793661

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA
DEL DISTRITO JUDICIAL DE EL
ROSARIO, SINALOA.
EDICTO.
C. ALAN HUMBERTO OSUNA
MALDONADO
DOMICILIO IGNORADO.
Con fundamento en lo preceptuado por el artículo 518 y 522, del Código Familiar vigente en el Estado, se le informa que con fecha 29 veintinueve de abril del 2019 dos mil diecinueve, se nombró como su CURADOR
a la C. ANGELIGA DE JESÚS
HERNANDEZ SANCHEZ, de igual manera se cita al C. ALAN HUMBERTO OSUNA
MALDONADO, por medio de edictos para que se presente en un lapso que no bajara de 01 un mes, ni pasara de 03 tres meses, contados a
partir de hecha la última publicación del último edicto, apercibido que si cumplido dicho plazo de llamamiento no compareciera por sí, ni por apoderado legitimo, ni por medio de Tutor o de pariente que pueda representarlo, este Juzgador estará en aptitud de hacer PRESUNCION DE
MUERTE, correspondiente en el expediente número 180/2019, promovido ante este Tribunal por la C. ANGELIGA DE JESÚS
HERNANDEZ SANCHEZ.
ATENTAMENTE
El Rosario, Sin., Oct. 06 de 2020.
LA C. SECRETARIA PRIMERA DE
ACUERDOS
Lic. Verónica Gabriela Núñez Gutiérrez.

MZO. 3-17-31 ABR. 14

R. No.10057492

JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA
INSTANCIA DE LO FAMILIAR DEL
DISTRITO JUDICIAL DE CULIACÁN, SINALOA.
EDICTO
JULIO ALBERTO MANJARREZ ARAUJO
DOMICILIO IGNORADO.
Notifiquesele con fundamento al artículo 162 fracción VIII del Código Procesal Familiar, dentro del Juicio ORDINARIO FAMILIAR
PÉRDIDA DE LA PATRIA POTESTAD, entablado en su contra por SUSANA
RAMONA URQUIDEZ JACOBO, se le emplaza para que, dentro del término de NUEVE DÍAS, contados a partir del décimo día hecha la última publicación, produzca contestación a la demanda instaurada en su contra, en el Exp. No. 2398/2018, quedan a disposición en la secretaria de este Juzgado, copias de traslado correspondiente.
Culiacán, Sin., Feb. 03 de 2021.
SECRETARIO TERCERO
Adrián Pérez Ortiz.

MZO. 3-5

R. No. 10316380

JUZGADO TERCERO DE PRIMERA
INSTANCIA DE LO FAMILIAR DEL

25

miércoles 03 de marzo de 2021

DISTRITO JUDICIAL DE CULIACÁN, SINALOA.
EDICTO.
MARÍA ANTONIETA HINOJOSA
MARTÍNEZ

contra, en el Exp. No. 1425/2019, quedan a disposición en la secretaría de este Juzgado, copias de traslado correspondiente.
Culiacán, Sin., Ene. 22 de 2021.
SECRETARIO SEGUNDO.
Luis Manuel Armenia Cosaín
DOMICILIO IGNORADO.
Notifiquesele con fundamento en el artículo 162 fracción VII del Código Procesal Familiar demanda por Juicio ORDINARIO
FAMILIAR PÉRDIDA DE LA PATRIA
POTESTAD, promovido por ELBI MIRELLA
VILLA SALAZAR, en contra de MARÍA
ANTONIETA HINOJOSA MARTÍNEZ, en el cual se le emplaza para que dentro del término de 09 NUEVE DÍAS contados a partir del décimo día de hecha la última publicación produzca contestación a la demanda interpuesta en su contra. Acudir a Expediente 1404/2019.
Queda a disposición de la Secretaría de este Juzgado copias de traslado.
ATENTAMENTE
Culiacán, Sin., Dic. 01 de 2020.
SECRETARIA SEGUNDA DE
ACUERDOS.
Elizabeth García García.

MZO. 3-5

EL ESTADO DE SINALOA 25

R. No. 10316392

JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA
INSTANCIA DE LO FAMILIAR DEL
DISTRITO JUDICIAL DE CULIACAN, SINALOA
EDICTO
OLGA LIDIA ESCALANTE GÓMEZ
DOMICILIO IGNORADO.
Notifiquesele con fundamento al artículo 162 fracción VIII del Código Procesal Familiar, dentro del Juicio DE TRAMITACIÓN
ESPECIAL DIVORCIO JUDICIAL
entablado en su contra por CARLOS
ENRIQUE GASTELUM SAMANIEGO, se le notifica para que, dentro del término de 09
NUEVE DÍAS, contados a partir del décimo día de hecha la última publicación, produzca contestación a la demanda instaurada en su
R. No. 10316469

MZO. 3-5

JUZGADO QUINTO DE PRIMERA
INSTANCIA DE LO FAMILIAR DEL
DISTRITO JUDICIAL DE CULIACAN, SINALOA.
EDICTO
LEOPOLDO TÉLLEZ OLVERA
Domicilio Ignorado Notifíquesele con fundamento en el artículo 162 fracción VII del Código Procesal Familiar demanda por JUICIO DE
TRAMITACIÓN ESPECIAL DIVORCIO
JUDICIAL promovido en su contra por MAGDALENA DEL CARMEN
GONZÁLEZ LUJANO, en el cual se le emplaza para que en el término de 09 NUEVE
DÍAS contados a partir del décimo día de hecha la última publicación produzca contestación a la demanda en su contra. Acudir a expediente 144/2020.
Queda a disposición de la Secretaría del Juzgado copias de traslado.
Culiacán, Sin., Nov. 30 de 2020.
SECRETARIA SEGUNDA
Yolanda Calderón Machado
MZO. 3-5

R. No. 10316398

JUZGADO TERCERO DE PRIMERA
INSTANCIA DEL RAMO CIVIL DEL
DISTRITO JUDICIAL DE AHOME, SINALOA
EDICTO DE NOTIFICACIÓN
C. GABRIEL VEGA HERNÁNDEZ
DOMICILIO IGNORADO.
Que en el expediente número 9/2020, formado al juicio ordinario civil, promovido ZAKY BACKRI MUEZ CASTRO, en contra de GABRIEL VEGA HERNÁNDEZ y otro, el C. Juez Tercero de Primera Instancia del

26

26 EL ESTADO DE SINALOA

Ramo Civil del Distrito Judicial de Ahorne, ordenó en auto de fecha veintiuno de enero de dos mil veintiuno, lo siguiente:
EMPLACESE al demandado GABRIEL VEGA HERNÁNDEZ, para que dentro del término de NUEVE DIAS conteste la demanda interpuesta en su contra y oponga las excepciones que tuviere que hacer valer en su favor, corriéndole traslado con las copias simples que para tal objeto se adjunta, previniéndosele para que en su primer escrito señale domicilio en esta ciudad apercibida que de no hacerlo, se le harán en la forma prevista por la ley, las copias de traslado y anexos quedan a disposición del interesado en la Secretaria de este Juzgado Sin perjuicio de entregar de una copia de la notificación en la Secretaria de H.
Ayuntamiento de Ahorne, cuya notificación surtirá efectos a partir del décimo día de hecha la última publicación y entrega.
ATENTAMENTE
Los Mochis, Sin., Ene. 28 de 2021
EL C. SECRETARIO PRIMERO.
Lic. Francisco Javier Valenzuela Álvarez.

MZO. 3-5

R. No. 10316397

JUZGADO SEXTO DE PRIMERA
INSTANCIA DEL RAMO CIVILDEL
DISTRITO JUDICIAL DE CULIACÁN, SINALOA.
EDICTO DE EMPLAZAMIENTO
COVI COMERCIALIZADORA DE
VIVIENDA SOCIEDAD ANÓNIMA DE
CAPITAL VARIABLE.
DOMICILIO IGNORADO.
Que en el expediente número 144/2017, formado al Juicio SUMARIO CIVIL
HIPOTECARIO, promovido ante este Juzgado por ABC CAPITAL SOCIEDAD
ANONIMA. INSTITUCIÓN DE BANCA
MULTIPLE, en su carácter de administrador del fideicomiso F/809, en contra de COVI
COMERCIALIZADORA DE VIVIENDA
SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL
VARIABLE, se ordenó emplazársele a juicio,
miércoles 03 de marzo de 2021

para que dentro del término de 7 SIETE
DÍAS comparezca a este Juzgado sito en Avenida Lázaro Cárdenas número 891 Sur, Centro Sinaloa de esta ciudad de Culiacán, Sinaloa, Palacio de Justicia, a producir contestación y a oponer excepciones, previniéndosele para que en su primer escrito señale domicilio en esta ciudad para oír y recibir notificaciones y que de no hacerlo, las sucesivas se le harán en la forma prevista por la Ley; surtiendo sus efectos el emplazamiento a partir del décimo día de hecha la última publicación del edicto y la entrega.
ATENTAMENTE
Culiacán, Sin., Oct. 19 de 2020.
LA SECRETARIA SEGUNDA
Lic. Merli Yasmin Aldana Anaya.

MZO. 3-5

R. No. 10316352

JUZGADO CUARTO DE PRIMERA
INSTANCIA DEL RAMO CIVILDEL
DISTRITO JUDICIAL DE AROME, SINALOA.
EDICTO
C. RAFAEL SOTO LUGO
DOMICILIO IGNORADO.
Que en el expediente número 669/2018, formado al juicio SUMARIO CIVIL
HIPOTECARIO, promovido por BANCO
MERCANTIL DEL NORTE, SOCIEDAD
ANÓNIMA, INSTITUCIÓN DE BANCA
MÚLTIPLE, GRUPO FINANCIERO
BANORTE, en contra de RAFAEL SOTO
LUGO, la C. Juez ordenó notificar los puntos resolutivos de la sentencia de fecha 29
veintinueve de octubre de 2020 de dos mil veinte:
RESUELVE: PRIMERO. Es correcta la vía sumaria civil hipotecaria elegida por el accionante. SEGUNDO. La parte actora probó su acción. El demando no compareció a juicio. TERCERO. Se declara el vencimiento anticipado del plazo fijado para el pago en el contrato de apertura de crédito simple con garantía hipotecaria celebrado el 01 primero de diciembre de 2016 dos mil dieciséis, entre

27

miércoles 03 de marzo de 2021

BANCO MERCANTIL DEL NORTE, SOCIEDAD ANONIMA, INSTITUCIÓN
DE BANCA MÚLTIPLE, GRUPO
FINANCIERO BANORTE, y el acreditado demandado RAFAEL SOTO LUGO, en la forma y términos contenidos en el instrumento público visto de foja 22 a la 48
de autos. CUARTO. Se condena a RAFAEL
SOTO LUGO, a pagarle al actor BANCO
MERCANTIL DEL NORTE, SOCIEDAD
ANONIMA, INSTITUCIÓN DE BANCA
MÚLTIPLE, GRUPO FINANCIERO
BANORTE, la cantidad de $1644,056.93
UN MILLÓN SEISCIENTOS CUARENTA
Y CUATRO MIL CINCUENTA Y SEIS
PESOS 93/100 MONEDA NACIONAL, por concepto de suerte principal, así como al pago de los intereses ordinarios y moratorios pactados vencidos y por vencerse hasta la total solución del adeudo, incluido los gastos y costas del juicio, prestaciones que deberán ser calculadas en la etapa de ejecución de sentencia conforme a lo pactado por las partes en el contrato de crédito base de la acción.
QUINTO. Se concede a la parte demandada el término de cinco días a partir de la fecha en que cause ejecutoria la presente sentencia, para que cumpla con la respectiva condena, apercibida que de no dar cumplimiento voluntario a la misma, se procederá a su ejecución forzosa por parte de este juzgado, haciéndose trance y remate del bien sujeto a cédula hipotecaria y con su producto, pago a la parte actora. SEXTO. Se ordena notificar al demandado RAFAEL SOTO LUGO, los puntos resolutivos de esta sentencia por medio de edictos publicados por dos veces en los periódicos el Estado de Sinaloa y el Debate que se editan en Culiacán, Sinaloa y esta ciudad de Los Mochis, Ahorne, Sinaloa, respectivamente, debiéndose entregar una copia de la notificación en la Secretaría del H.
Ayuntamiento de este lugar en los términos del artículo 119 del Código de Procedimientos Civiles.
ATENTAMENTE

EL ESTADO DE SINALOA 27

Los Mochis, Sin., Nov. 09 de 2020.
SECRETARIO PRIMERO.
Licenciado Javier Romero Acosta.

MZO. 3-5

R. No. 793429

JUZGADO MIXTO DE PRIMERA
INSTANCIA DEL DISTRITO JUDICIAL
DE EL FUERTE. SINALOA
EDICTO
Convocase quienes créanse derecho oponerse Juicio TRAMITACIÓN ESPECIAL
REPOSICIÓN ACTA DE NACIMIENTO
DE JOSÉ AYALA TORRES promovido por este mismo acta de nacimiento número 99, del libro primero, Tomo primero, levantada el día 16 de marzo de 1939, con los siguientes datos:
fecha de nacimiento 16 de febrero de 1939, expedida por el Oficial del Registro Civil 06
de esta ciudad, donde parecen como padres LORENZO AYALA ARMENTA y VIRGINIA TORRES En expediente número 411/2020, quienes tendrán derecho a intervenir en el negocio, cualquiera que sea el estado del mismo mientras no exista sentencia ejecutoriada.
ATENTAMENTE
El Fuerte, Sin., Nov. 20 de 2020
SECRETARIO PRIMERO
Galia Sandoval Valencia
MZO. 3

R. No. 10316446

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA
MIXTO DEL DISTRITO JUDICIAL DE EL
FUERTE, SINALOA.
EDICTO:
Convocase quienes créanse derecho oponerse Juicio Tramitación Especial Rectificación de Acta del Registro Civil Nacimiento de JULIA INÉS ESTRELLA
VALDEZ, a fin de que en el renglón del nombre se asiente su nombre correcto como Julia Inés Estrella Valdez en lugar de Inés Estrella en expediente número 383/2020, quienes tendrán derecho a intervenir en el negocio, cualesquiera que sea el estado del mismo mientras no exista sentencia ejecutoriada.
ATENTAMENTE

28

28 EL ESTADO DE SINALOA

El Fuerte, Sin., Nov. 17 de 2020
SECRETARIO PRIMERO
Galia Sandoval Valencia
MZO. 3

R. No. 10316447

miércoles 03 de marzo de 2021

473/2020.
ATENTAMENTE
Los Mochis, Sin., Feb. 3 de 2021
SECRETARIO PRIMERO
Lic. Lucio Antonio Acosta Duarte
JUZGADO MIXTO DE PRIMERA
INSTANCIA DEL DISTRITO JUDICIAL
DE EL FUERTE, SINALOA.
EDICTO:
Convocase quienes créanse derecho oponerse Juicio Tramitación Especial Reposición Acta Nacimiento de JUAN
AYALA LEÓN promovido este mismo, acta de nacimiento número 143, libro 01, foja 143, levantada el día 26 de noviembre de 1930, siguientes datos: fecha nacimiento 15 de noviembre de 1930, expedida por el Oficial del Registro Civil 06 de El Fuerte, Sinaloa, donde aparecen como padres GUADALUPE
AYALA y ANTONIO LEÓN. Expediente número 26/2021, quienes tendrán derecho a intervenir en el negocio cualquiera que sea el estado del mismo mientras no exista sentencia ejecutoriada.
ATENTAMENTE
El Fuerte, Sin., Feb. 02 de 2021
SECRETARIO SEGUNDO
Carlos Ramón Cázares Zepeda
MZO. 3

R. No. 10316449

JUZGADO TERCERO DE PRIMERA
INSTANCIA DE LO FAMILIAR DEL
DISTRITO JUDICIAL DE AHOME, SINALOA.
EDICTO:
Convocase a quienes se crean con derecho oponerse juicio de TRAMITACIÓN
ESPECIAL MODIFICACIÓN DE UN
ACTA DE NACIMIENTO de IGNACIO
VALENZUELA MORENO, promovido por LUIS ENRIQUE VALENZUELA ROBLES, por haberse asentado incorrectamente el nombre de su madre como REFUGIO DE
VALENZUELA, siendo el correcto MARÍA
DEL REFUGIO MORENO ELENES.
Quienes podrán intervenir ajuicio mientras no exista sentencia ejecutoriada en el expediente
MZO. 3

R. No. 794003

JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA
INSTANCIA DEL RAMO FAMILIAR DEL
DISTRITO JUDICIAL DE GUASAVE, SINALOA, MEXICO, LÁZARO
CÁRDENAS Y PINO SUAREZ
UNIDADADMINISTRATIVA PLANTA
ALTA.
EDICTO:
CONVOCASE A QUIENES SE
CREAN CON DERECHO A INTERVENIR
EN JUICIO DE TRAMITACIÓN
ESPECIAL DE MODIFICACIÓN Y/0
CONVALIDACIÓN DE ACTA DE
NACIMIENTO, PROMOVIDO POR
GAMALIEL GUERRERO JACOBO, DONDE
ASENTÓ
SE
INCORRECTAMENTE EL NOMBRE DEL
PROMOVENTE COMO MEDARDO
GAMABIEL GUERRERO JACOBO, DEBIENDO SER GAMALIEL GUERRERO
JACOBO, MIENTRAS NO EXISTA
SENTENCIA EJECUTORIADA EN
EXPEDIENTE NÚMERO 14/2021.
ATENTAMENTE
Guasave, Sin., Ene. 25 de 2021.
C. SECRETARIA PRIMERA
Lic. María de Jesús Joaquina Arreguin Moreno
MZO. 3

R. No. 198680

JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA
INSTANCIA DEL RAMO FAMILIAR DEL
DISTRITO JUDICIAL DE GUASAVE, SINALOA, MEXICO, IGNACIO
ZARAGOZA YBLAS VALENZUELA
ALTOS.
EDICTO:
CONVÓCASE A QUIENES SE
CREAN CON DERECHO A INTERVENIR
EN JUICIO DE TRAMITACIÓN
ESPECIAL DE MODIFICACIÓN DE

29

miércoles 03 de marzo de 2021

ACTAS DE MATRIMONIO Y DE
DEFUNCION, PROMOVIDO POR
EVERARDO AHUMADA QUINTERO, DONDE SE ASENTÓ
INCORRECTAMENTE EN LA ACTA DE
MATRIMONIO EN EL APARTADO DE
LOS PADRES EL NOMBRE DEL PADRE
DE LA ESPOSA COMO ROSARIO
GARCIA VILLANUEVA, DEBIENDO SER
JOSE ROSARIO GARCIA VILLANUEVA, EN ACTA DE DEFUNCION DE ANTONIA
GARCIA CABRERA, SE ASENTO
INCORRECTAMENTE COMO ANTONIA
GARCIA C. DEBIENDO SER ANTONIA
GARCIA CABRERA, ASIMISMO SE
ASENTO INCORRECTAMENTE
EL NOMBRE DEL ESPOSO COMO
EVERARDO AHUMADA DEBIENDO
SER EVERARDO AHUMADA
QUINTERO, ASIMISMO SE ASENTO
INCORRECTAMENTE EN EL
APARTADO DE LOS PADRES COMO
JOSE GARCIA R. Y ERNESTINA
CABRERA M. DEBIENDO SER LOS
CORRECTOS JOSE ROSARIO GARCIA
VILLANUEVA YERNESTINA CABRERA
MONTES, MIENTRAS NO EXISTA
SENTENCIA EJECUTORIADA EN
EXPEDIENTE NÚMERO 523/2020.
ATENTAMENTE
Guasave, Sin., Ene. 21 de 2021
C. SECRETARIO PRIMERO
Lic. Araceli Beltrán Obeso
MZO. 3

R. No. 198589

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA
MIXTO DEL DISTRITO JUDICIAL
DENAVOLATO, SINALOA.
EDICTO
Exp. No. 95/2021
CARMEN GODÍNEZ CARRILLO
demanda rectificación de acta de matrimonio de la promovente, aparece incorrecto el nombre de esta como MA. CARMEN
GODÍNEZ CARRILLO siendo correcto como con el que promueve.- Llámese
EL ESTADO DE SINALOA 29

interesados oponerse rectificación pudiendo intervenir en negocio mientras no exista sentencia ejecutoriada.
ATENTAMENTE
Navolato, Sin., Feb. 08 de 2021
EL SECRETARIO PRIMERO
Lic. Moisés López Iribe
MZO. 3

R. No. 10316495

JUZGADO MIXTO DE PRIMERA
INSTANCIA DEL DISTRITO JUDICIAL
DE CONCORDIA, SINALOA.
EDICTO
Convóquese a quienes se crean con derecho a oponerse a Juicio de TRAMITACIÓN ESPECIAL por MODIFICACIÓN DE ACTA DE
NACIMIENTO, promovido por ELIZABETH
PATRÓN VALDEZ en contra del OFICIAL
DEL REGISTRO CIVIL 08 DE EL VERDE, CONCORDIA, SINALOA, para que se asiente correctamente su fecha y lugar de nacimiento de la promovente como: 10 DE
FEBRERO DE 1968, Y LOCALIDAD, PALMILLAS, MUNICIPIO, CONCORDIA, ESTADO, SINALOA, PAIS, MEXICO y no 10 DE FEBRERO DE 1963, LOCALIDAD, EL VERDE, MUNICIPIO, CONCORDIA, ENTIDAD, SINALOA, PAIS, MEXICO, como se encuentra asentado erróneamente en el acta de nacimiento, en el expediente número 104/2020; quienes tendrán derecho a intervenir en el negocio mientras no exista sentencia ejecutoriada.
Concordia, Sin., Ene. 25 de 2021.
LA C. SECRETARIA DE ACUERDOS
Lic. Sandra Yaneth Brito Díaz MZO. 3
R. No. 10047278
JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA
DEL DISTRITO JUDICIAL DE
CONCORDIA, SINALOA, MÉXICO
EDICTO DE REMATE.
Que en el expediente número 14/2009, relativo al juicio SUMARIO CIVIL
SERVIDUMBRE LEGAL DE PASO
promovido ante este Juzgado por BELEN

30

30 EL ESTADO DE SINALOA

LAVINIA MURRAY MUÑOZ, en contra de COMISIÓN FEDERAL DE
ELECTRICIDAD, se ordenó sacar a remate y en decima segunda almoneda el bien inmueble que a continuación se describe:
Predio rústico denominado MESA DE
LA SOLEDAD y CABECERA DE EL
PALMITO con una superficie de 500-17-77
hectáreas inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio bajo la inscripción número 33 del libro XXVIII sección I ; el cual tiene las siguientes medidas y colindancias:
H-G.- NE.-633.4,942.151 Mts., con MARIA L. P. DE HERVELLA.- G-D.- NE.9000.- 309,900 Mts., con TERRENO
NACIONAL.- D-E.- SE.- 6544.- 750,000
Mts., con TERRENO NACIONAL.E-J.- SW.- 633.- 4,749.285 Mts., con TERRENOS DE SANTA LUCÍA.- J-H.
NW.- 8327.- 1,022.400 Mts., con PATROCINIA DE GARAY.
Es postura legal para el remate la cantidad de $63539,399.99 SESENTA
Y TRES MILLONES QUINIENTOS
TREINTA Y NUEVE MIL TRESCIENTOS
NOVENTA Y NUEVE PESOS 99/100
MONEDA NACIONAL, en el entendido que a esta cantidad, en la cual se remata o bien sirve como parámetro para la décima segunda almoneda, se considera viable el no realizar la rebaja del 10% diez por ciento de la tasación legal, debido a que de una recta interpretación del numeral 579 de nuestra Ley procesal Civil para el Estado de Sinaloa, la rebaja ola reducción del 10% diez por ciento, debe realizarse hasta la segunda almoneda, lo que en la especie ya aconteció, pues nos encontramos en la presente audiencia en una décima segunda almoneda, a la cual ya no debe de realizarse dicha rebaja, pues se insiste, que tal reducción, es únicamente para la segunda almoneda y no para las posteriores que se soliciten, máxime que se parte de la premisa de que se está en cumplimiento de un amparo y desde luego, también vigilando el debido
miércoles 03 de marzo de 2021

proceso de seguir realizando dicha reducción, se podría afectar la esfera patrimonial de la ejecutada, en razón de que en cada audiencia de remate que se estuviera fijando con ulterioridad, dicho bien iría en detrimento valuatorio en contra de su propietaria, al grado de que pudiera llegarse a una cantidad irrisoria, en la que se pudiera rematar dicho bien por todas las audiencias que pudieran fijarse y, desde luego, que se realizara en cada una de estas diligencias de remate el 10% diez por ciento de la tasación legal, pues como ya se dijo, el precepto que estipula tal presupuesto jurídico de nuestra codificación adjetiva civil, es muy claro en su segundo párrafo, que dicha rebaja para o topa hasta la segunda almoneda.
La décima segunda almoneda se verificará en el local de este Juzgado de Primera Instancia de la Ciudad de Concordia, Sinaloa en Carretera Mazatlán-Durango, entronque con la Carretera Tepuxta, a las 11:00
ONCE HORAS DEL DÍA 25
VEINTICINCO DE MARZO DEL 2021
DOS MIL VEINTIUNO.
SE SOLICITAN POSTORES.
ATENTAMENTE
Concordia, Sin., Feb. 16 de 2021.
LA C. SECRETARIA DE ACUERDOS
Lic. Sandra Yaneth Brito Díaz
MZO. 3

R. No. 10317076

JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA
INSTANCIA DEL RAMO FAMILIAR DEL
DISTRITO JUDICIAL DE CULIACÁN, SINALOA.
Edicto Que en el expediente 1799/2012, el señor Jorge Remigio Quevedo Mendoza promueve declaración de ausencia de JESÚS ADRIÁN
QUEVEDO MENDOZA, juicio en el cual se dictó sentencia con fecha 16 dieciséis de junio del año 2020 dos mil veinte, la cual en sus puntos resolutivos dice: PRIMERO. Se decreta formalmente la ausencia de JESÚS ADRIÁN
QUEVEDO MENDOZA, con todas sus consecuencias legales. SEGUNDO. Quedan

31

miércoles 03 de marzo de 2021

subsistentes los cargos de Depositaria y Representante Legal del ausente a cargo de la señora SOCORRO MENDOZA
AGUILAR, a quien se le exime de otorgar garantía con respecto al manejo y administración de los bienes, obligaciones y derechos del ausente, según argumentos que se detallan al efecto en la parte considerativa de esta resolución. TERCERO. Requiérase a la señora Socorro Mendoza Aguilar, para que rinda cuentas con respecto de los bienes y derechos del ausente si los hubiere y que le hayan sido entregados, esto a partir de la fecha en que le fueron conferidos dichos cargos. CUARTO. Hágase del conocimiento la declaración de ausencia que se resuelve, a las personas físicas o morales con las que la Representante Legal del ausente Jesús Adrián Quevedo Mendoza considere necesario para todos los efectos legales a que hubiere lugar.
QUINTO. Publíquese por 3 tres veces con intervalos de 15 quince días los puntos resolutivos de esta sentencia, en el periódico Oficial de El Estado de Sinaloa yen el Debate de Culiacán, que se editan en esta ciudad.
Dichas publicaciones deberán repetirse cada año, hasta que se declare la presunción de muerte, tal como lo previene el numeral 678
del Código Civil para el Estado de Sinaloa.
ATENTAMENTE
Culiacán, Sin., Ene. 27 de 2021.
SECRETARIA TERCERA DE
ACUERDOS.
Lic. Mis. Natividad Flores Rodriguez
FEB. 17 MZO. 3-17-31 ABR. 14-28
JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA
INSTANCIA DE LO FAMILIAR DEL
DISTRITO JUDICIAL DE MAZATLAN, SINALOA.
EDICTO:
SR. OSCAR PALOMARES LARA.
DOMICILIO IGNORADO.
En el expediente número 1446/1999, el Juez Primero de lo Familiar encontró fundada la demanda para obtener DECLARACION

EL ESTADO DE SINALOA 31

DE AUSENCIA Y/0 PRESUNCION DE
MUERTE DE OSCAR PALOMARES
LARA, presentada por ROSA AURORA
LARA SALAZAR, se convoca a los interesados que deseen oponerse pudiendo hacerlo hasta pasados 4 cuatro meses de la fecha de la última publicación del presente.
ATENTAMENTE
Mazatlán, Sin., Ene. 14 de 2021.
SECRETARIO SEGUNDO DE
ACUERDOS.
Santiago Osuna Ramos.

FEB. 17 MZO. 3-17-31 ABR. 14-28
AVISOS NOTARIALES
EDICTO
CON FUNDAMENTO EN LOS
DISPUESTO POR LOS ARTÍCULOS 7,8,9
Y 10 DE LA LEY DE REGULARIZACIÓN
DE PREDIOS DEL ESTADO DE
SINALOA, SE HACE SABER A LOS QUE
RESULTEN INTERESADOS QUE ANTE
LA NOTARIA PUBLICA NUMERO 149 A
CARGO DEL LICENCIADO MANUEL
LAZCANO MEZA, UBICADA EN
AVENIDA LÁZARO CÁRDENAS
NUMERO 890 SUR, PLANTA ALTA
DESPACHO 2 COLONIA CENTRO
SINALOA, DE ESTA CIUDAD DE
CULIACÁN, SINALOA SE ESTA
TRAMITANDO LA REGULARIZACIÓN
DE UN PREDIO RUSTICO UBICADO EN
LA LOCALIDAD LIMON DE LOS
RAMOS, PERTENECIENTE A LA
SINDICATURA DE VILLA ADOLFO
LOPEZ MATEOS EL TAMARINDO EN
CULIACAN, SINALOA, PROMOVIDO
POR EL SEÑOR PAVEL VELAZQUEZ
BASTIDAS.
DATOS DEL PREDIO: LOTE DE
TERRENO RUSTICO UBICADO LIMON
DE LOS RAMOS, PERTENECIENTE A LA
SINDICATURA DE VILLA ADOLFO
LOPEZ MATEOS EL TAMARINDO EN
CULIACAN, SINALOA, QUE CITO A
CONTINUACIÓN:

32

32 EL ESTADO DE SINALOA

AL NORTE: MIDE 479.00 MTS.
COLINDA PARCELA. AL SUR: MIDE
479.00 MTS. COLINDA CON ARROYO.
AL ORIENTE: MIDE 63.400 MTS.
COLINDA CON ARROYO.
AL PONIENTE: MIDE 76.200 MTS.
CON PLANTA TRATADORA DE AGUAS
RESIDUALES.
SE OTORGAN LOS POSIBLES
INTERESADOS UN PLAZO DE 8 DÍAS
NATURALES CONTADOS A PARTIR DE
LA PUBLICACIÓN DE ESTE EDICTO
EN EL PERIÓDICO OFICIAL DEL
ESTADO DE SINALOA Y EN EL H.
AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE
CULIACÁN, SINALOA, PARA QUE
COMPAREZCA ANTE ESTA NOTARIA A
OPONERSE Y FUNDADAMENTE A LA
SOLICITUD PRESENTADA.
ATENTAMENTE
CULIACÁN, SIN., A 08 DE FEBRERO
DEL AÑO 2021.
LIC. MANUEL LAZCANO MEZA

NOTARIO PÚBLICO No. 149
MZO. 3
R. No. 10316481
EDICTO
CON FUNDAMENTO EN LOS
DISPUESTO POR LOS ARTÍCULOS 7,8,9
Y 10 DE LA LEY DE REGULARIZACIÓN
DE PREDIOS DEL ESTADO DE
SINALOA, SE HACE SABER A LOS QUE
RESULTEN INTERESADOS QUE ANTE
LA NOTARIA PUBLICA NUMERO 149 A
CARGO DEL LICENCIADO MANUEL
LAZCANO MEZA, UBICADA EN
AVENIDA LAZARO CÁRDENAS
NUMERO 890 SUR, PLANTA ALTA
DESPACHO 2 COLONIA CENTRO
SINALOA, DE ESTA CIUDAD DE
CULIACÁN, SINALOA SE ESTA LA
TRAMITANDO LA REGULARIZACIÓN
DE UN PREDIO RUSTICO DE
AGOSTADERO PROMOVIDO POR EL
SEÑOR JAIME SOTERO CARRILLO
LOPEZ. DATOS DEL PREDIO: LOTE DE

miércoles 03 de marzo de 2021

TERRENO RUSTICO UBICADO
DENTRO DE LA DEMARCACION Y/0
JURISDICCION DE LA COMISARIA DE
ALISOS PERTENECIENTE A LA
CABECERA MUNICIPAL DE
BADIRAGUATO, SINALOA, CON
SUPERFICIE DE 2-70-67.401 HECTÁREAS
QUE CITO A CONTINUACIÓN: AL
NORTE EN LINEA QUEBRADA MIDE
575.344 METROS Y COLINDA CON
ARROLLO LA MINA GRANDE. AL SUR
EN LINEA QUEBRADA MIDE 501.249
METROS Y COLINDA CON PROPIEDAD
PRIVADA DEL SEÑOR MANUEL IRIBE.
AL ESTE MIDE 15.546 METROS Y
COLINDA CON TERRENO NACIONAL.
AL OESTE EN LINEA QUEBRADA MIDE
79.382 METROS Y COLINDA CON
CAMINO.- DESTINO Y USO DEL
PREDIO: AGOSTADERO. SE OTORGA
A LOS POSIBLES INTERESADOS UN
PLAZO DE 8 DÍAS NATURALES
CONTADOS A PARTIR DE LA
PUBLICACIÓN DE ESTE EDICTO EN EL
PERIÓDICO OFICIAL DEL ESTADO DE
SINALOA Y EN EL H. AYUNTAMIENTO
DEL MUNICIPIO DE CULIACAN, SINALOA, PARA QUE COMPAREZCA
ANTE ESTA NOTARIA A OPONERSE Y
FUNDADAMENTE A LA SOLICITUD
PRESENTADA.
CULIACÁN, SIN., A 18 DE FEBRERO
DEL AÑO 2021.
LIC. MANUEL LAZCANO MEZA

NOTARIO PÚBLICO No. 149
MZO. 3
R. No. 10316501