Periódico Oficial de Nuevo León del 25/9/2002 - Sección Cuarta

Text version What is this?Dateas is an independent website not affiliated with any government agency. The source of the PDF documents that we publish is the official agency stated in each of them. The text versions are non official transcripts that we do to provide better tools for accessing and searching information, but may contain errors or may not be complete.

Source: Periódico Oficial de Nuevo León - Sección Cuarta

PAGINA

9 4

Monterrey, N.L., Mikrcoles 25 de Septiembre de 2002

PERIODIC0 OFICIAL

Grupos Priori&riot: Atenci6n a grupos de mujeres, jhenes e, indigenas y personas de la &era edad con o sin aLxeso a la Ma, a fin de propiciar condiines para su desarrollo humano, econbmico y social e inducir su partfcfpaci6n acliva, equitativa e integral a W&S de proyectos de inversf6n pro&diva, asistencia tkcnica, capacWi6n y,organiza&.

Cadenas Productfvas: Atenckk a cadenas produclivas de amplia inclusi6n social especificadas en cada una de las entidades federalivas, en fur&n de las priaridades establecidas par 10s dislritos de desanollo rural y im municifios. en las areas de menor desarrdlo relative, incorporando a las UPR en forma organizada y soslenible en 10s diferentes e&bones de tales cadenas prodtictivas, mediante la integraci6n de la producci6n primada a 10s procesos de generacibn y apropiaci6n de valor agregado.
PROGRAMA

DE APOYO A LOS PROYECTOS DE INVERSl6N

RURAL PAPIR

Este Programa se ejecuta en dos modalffades; Eject&n Federal&a, que corresponde a la opera&n del mismo par 10s Gobiernos Estatales; Ejecucfbn National que conviene la SAGARPA directamente WI Organizaciones de Productores y en su case, con Ios goblemos estatsles para aclividades, cultivos o especies de prioridad national y cuya asignaci6n delermina la propla Secretaria con base en fos montos establecidos en el PEF

Objetivo Objetivo General. Fomenlar la inversidn
en bienes de capital de la pobladdn rural elegible a travks del apoyo para la puesta en marcha de proyectos productivos que posibiliten la apiicaci de lecnologias apropiadas, ia reconversib productiva, el acopio, acondicionamiento y transfomwi6n para forlalecer la comercializaci6n de la prcxfucci6n primaria, la generaci6n de empleo rural y de servicios, asi come su posicfonamienlo en los mercados.

Objetivos EsDecificos
.

Apoyar, medianle incenlivos a la inversi6n, la puesla en marcha de proyectos productivos que permiian una mayor inkgraci6n de la poblaci6n rural a las cadenas prcductivas de valor agregado y la creac& y consolidaci6n de mlcroempresas productivas y de servicios que les permitan generar altemativas de empleo rural e ingreso.

.

lncentivar la inversibn entre la pdolaci6n rural de menwes ingresos para su capitalizaci6n a travbs del apoyo para la adquisici6n y aplicaci6n de equipos y bienes de tecnologia apropiada a las condiciones organizativas, econdmicas y potential de desarroilo de 10s pobladores wales, las UPR y sus organizaciones econ6micas.

.

Facilitar el acceso de la poblaci6n rural de menores sus proyecbs pmducwos de desarmflo.

ingresas
a las fuentes
fonnales de Cnan,ciami&Mo
para ia puesla
en marcha de
Lineamientos Generales Cobettun.

El prcgrama operara de desanolfo rural
en las 32 enlidades federafivas def pais para la atenci6n
de la @kcf6n objefivo de 10s programas
Componentes Generales Del lotal de 10s rwursos a operar en las entidades federativas, una vez descontados 10s porcenlafes a aplicar en la evaluaci6n extema y operaci6n del prcgrama, al menos el60% se destinargn al apoyo de proyectos productivos y ha&i un maxima de 40% se aplicar en la alend6n a la demanda
Caracteristicas de 10s Apoyos Tipo de apoyos Con cargo a este programa se podran apoyar todos aquellos bienes de capital, exceptuando la compra de lierras, que requieran y juslifquen 10s proyeclas productfvos de desarroflo de la poblaci6n rural elegible. incluyendo la creaci6n de fondos de garantia.
El lipo de proyectos productivos
Oesanollo
de desarrdlo a apoyar por &mbilo de acci6n
o drea eslralkgica se&

RegionalSe apoyara la inversi6n en bienes de capital de proyectos de car&er econ6mico produclivo.
infraeslrucwra rural bAsica de beneficio regional, inversi6n para la reconversibn or&diva y para la crea&n y consolidaci6n
de de

About this edition

Periódico Oficial de Nuevo León del 25/9/2002 - Sección Cuarta

TitlePeriódico Oficial de Nuevo León - Sección Cuarta

CountryMexico

Date25/09/2002

Page count22

Edition count233

First edition13/05/2002

Last issue24/04/2024

Download this edition

Other editions

<<<Septiembre 2002>>>
DLMMJVS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930