Periódico Oficial de Nuevo León del 9/9/2002 - Sección Cuarta

Text version What is this?*Dateas is an independent website not affiliated with any government agency. The source of the PDF documents that we publish is the official agency stated in each of them. The text versions are non official transcripts that we do to provide better tools for accessing and searching information, but may contain errors or may not be complete.

Source: Periódico Oficial de Nuevo León - Sección Cuarta

PAGINA

8 6

Monterrev. N.L.. Lunes 09 de Septiembre de 2002

PERIODIC0 OFICIAL

I.- Contar con la licencia o el permiso correspondiente que permita al establecimiento iniciar su actividad y tener a la vista el permiso o licencia original en material de acrilico en el interior del local, asi coma el refrendo anual respective y el aviso de inicio de actividades presentado ante la Tesoreria Municipal.
II.- Operar linicamente el giro o giros autorizados.
III.- Contar con instalaciones higi&nicas, adecuadas y seguras segtin el giro. de acuerdo a la Ley General de Salud, Ley de Ordenamiento Territorial de 10s Asentamientos Humanos y de Desarrollo Urban0 del Estado de Nuevo Le6n, Reglamento de Seguridad e Higiene y a 10s Reglamentos Municipales respectivos;
y en el supuesto de un establecimiento que permita la entrada a varones y mujeres, deberan contar con sanitarios separados.
IV.- Cerciorarse de que las bebidas que expenden, cuentan con la debida autorizaci6n de la Autoridad competente, para su venta y consume.
V.- Tener a la vista el permiso o licencia original de material de acrilico en el interior del local, asi coma el refrendo anual respective.
VI.- Cumplir con el horano a que se refiere el presente ordenamiento. A fuera de todos 10s establecimientos donde se vendan bebidas alcoh&icas, debera colocarse un anuncio con letras grandes donde aparezca el horario de su venta.
VII.- Permitir el libre acceso a las autoridades encargadas de la regulaci6n de 10s establecimientos conforme a las disposiciones de este Reglamento y demls normas aplicables, esto en ejercicio de sus funciones y previa IdentificaciW oficial expedida en terminos de Ley.
VIII.- Avisar a la Autoridad competente cuando haya rifIas o &c&dalos que alteren el orden, asi coma la presencia de personas con armas de blancas o de fuego.
IX.- Evitar que 10s clientes permanezcan en el interior del establecimiento fuera del horario autorizado.
X.- Abstenerse de utilizar las banquetas, las calles y 10s estacionamientos, para la realizaci6n de las actividades propias del giro.
Xl.- Notificar el aviso de baja, cancelacidn, cambio de domicilio, de titular o cambio de raz6n social, segtin sea el case, ante la Direcci6n de Espectkulos y Alcoholes y la Tesoreria Municipal. El plazo es de IO dias hbbiles a partir de la fecha en que se produzca el supuesto.
XII.- Respetar y mantener 10s signos y simbolos de clausura impuesto por la Autoridad Municipal hasta en tanto se dicte disposici6n en contra.
XIII.- lnscribirse en la Tesoreria Municipal al inicio de sus actividades, previo permiso o licencia.
XIV.- Refrendar cada atio el empadronamiento de su licencia en la Tesorerla Municipal, dentro del plazo setialado por esta dependencia.
XV.- Los propietarios de bares, cabarets, discotecas, prostibulos, cantinas, cervecerias, centros nocturnes, billares y dem& establecimientos similares, deberan efectuar las obras necesarias que impidan la visibilidad hacia el interior del local, y que eviten que la mtisica o el ruido se escuchen fuera del local, a efecto de no dar molestias a 10s vecinos y transeljntes.
XVI.- Las demas que fije este ordenamiento.
ARTICULO 19.- Son prohibiciones:
I.- Vender o setvir bebidas alcoh6licas y/o cerveza a menores de edad.
II.- Permitir la entrada a menores de edad, a 10s establecimientos descritos en las fracciones V, VI, VII, VIII, IX. X. Xl y XII del articulo 17, en la inteligencia de que por lo que se refiere a 10s establecimientos descritos

Acerca de esta edición

Periódico Oficial de Nuevo León del 9/9/2002 - Sección Cuarta

TitlePeriódico Oficial de Nuevo León - Sección Cuarta

CountryMexico

Date09/09/2002

Page count20

Edition count232

First edition13/05/2002

Last issue28/02/2024

Download this edition

Otras ediciones

<<<Septiembre 2002>>>
DLMMJVS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930