Boletín Oficial de la Pcia. de Córdoba del 09/02/2024 - 1º Sección

Text version What is this?Dateas is an independent website not affiliated with any government agency. The source of the PDF documents that we publish is the official agency stated in each of them. The text versions are non official transcripts that we do to provide better tools for accessing and searching information, but may contain errors or may not be complete.

Source: Boletín Oficial de la Pcia. de Córdoba - 1º Sección (Legislación - Normativas)

VIERNES 9 DE FEBRERO DE 2024
AÑO CXI - TOMO DCCX - Nº 31
CÓRDOBA, R.A.
http boletinoficial.cba.gov.ar Email: boe@cba.gov.ar
PODER EJECUTIVO

1

a SECCION

LEGISLACIÓN Y
NORMATIVAS

SUMARIO
PODER EJECUTIVO
Decreto N 66 Pag. 1
MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO
Resolución N 1 Pag. 2

Decreto N 66
Córdoba, 31 de enero de 2024
VISTO: el Expediente Digital N 0494-200973/2023 del registro del Ministerio de Educación.
Y CONSIDERANDO:

Que en las presentes actuaciones se propicia la creación del Programa Provincial de Fortalecimiento Educativo Territorial Coordinaciones Locales de Educación con el objeto de establecer una instancia de concertación y ejecución de iniciativas, proyectos y acciones educativas entre la Provincia y Municipios y Comunas de la Provincia de Córdoba.

Que siendo el propósito del Programa garantizar el derecho a aprender, consagrado en el Artículo 14 de la Constitución Nacional y las Convenciones Internacionales vigentes que fueran ratificadas por el Congreso de la Nación, sumado a que la Educación y el Conocimiento son considerados bien público, un derecho personal y social, a tenor de las previsiones de la Ley Nacional de Educación N 26206, resulta necesario el trabajo mancomunado entre dichas esferas de gobierno.
Que, asimismo, la Constitución de la Provincia de Córdoba en su artículo 60 establece que la Educación y la Cultura constituyen funciones sociales, y el Estado garantiza el derecho a la Educación y el acceso a la Cultura en igualdad de oportunidades y posibilidades sin discriminación alguna.
Que se reconoce la importancia de fortalecer la educación para el desarrollo local con la participación de los gobiernos locales -municipios y comunasen interacción con las instituciones educativas de la comunidad, a los fines de ampliar el ecosistema de aprendizaje local.
Que la vinculación de dichas instancias políticas de gobierno, tendrá lugar a través de la creación en Municipios y Comunas de Coordinaciones Locales de Educación CLE, con participación plural y de amplia representación social a los fines de abordar cuestiones educativas de las respectivas comunidades; en cuyo seno se propondrán aquellos programas, proyectos o acciones que por consenso del organismo resulten convenientes para la implementación del programa en pos de fortalecer la educación local.

Que, por su parte, las acciones acordadas entre la Provincia y el Municipio o Comuna se traducirán en un convenio marco y convenios particulares según corresponda, en los cuales se acordarán las condiciones de regulación pedagógica, académica, administrativas y operativas, coherentes con la política educativa provincial.

Que a partir de la participación, el diálogo, el debate y la concertación, se arribará a acuerdos para el fortalecimiento de la educación pública -es-

BOLETIN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE CORDOBA

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y GESTIÓN PÚBLICA
Resolución N 7 Pag. 3
Resolución N 8 Pag. 4
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Resolución N 43 Pag. 5
Resolución N 1128 - Letra:D Pag. 5
DIRECCIÓN CONTROL Y GESTIÓN OPERATIVA
EN SEGURIDAD PRIVADA
Resolución N 5 Pag. 6
CAJA DE JUBILACIONES PENSIONES Y RETIROS DE CÓRDOBA
Resolución N 13 - Letra:F Pag. 7
TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA
Acuerdo Reglamentario N 214 - Serie:C Pag. 10
ENTE REGULADOR DE SERVICIOS PÚBLICOS - ERSEP
Resolución General N 6 Pag. 11
Resolución General N 7 Pag. 12
Resolución General N 8 Pag. 14
Resolución General N 11 Pag. 17

tatal y privadacomo una dimensión estratégica de desarrollo local en el contexto provincial, nacional e internacional; posicionando a los municipios/
comunas como agentes clave para la coordinación y promoción del desarrollo de su territorio, como líderes de un espacio que se constituye en oportunidad para mejorar la asignación y utilización de recursos públicos así como de la calidad de la educación a partir del abordaje situado de las políticas provinciales.
Que, atendiendo a la necesaria eficiencia y eficacia de las medidas a implementar, se entiende conveniente delegar en el Ministerio de Educación la ejecución de todas las acciones necesarias para la implementación del Programa cuya creación se impulsa.
Por ello, normativa citada, lo dictaminado por el servicio jurídico del Ministerio de Educación con el N 2023/00001830, por Fiscalía de Estado al N 3/2024 y en uso de atribuciones constitucionales;
EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA
DECRETA:
Artículo 1º.- CRÉASE el Programa Provincial de Fortalecimiento Educativo Territorial -Coordinaciones Locales de Educación a los fines de la
1

About this edition

Boletín Oficial de la Pcia. de Córdoba del 09/02/2024 - 1º Sección

TitleBoletín Oficial de la Pcia. de Córdoba - 1º Sección (Legislación - Normativas)

CountryArgentina

Date09/02/2024

Page count20

Edition count4126

First edition01/02/2006

Last issue27/04/2024

Download this edition

Other editions

<<<Febrero 2024>>>
DLMMJVS
123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829