Boletín Oficial de la Pcia. de Córdoba del 05/04/2021 - 1º Sección

Text version What is this?Dateas is an independent website not affiliated with any government agency. The source of the PDF documents that we publish is the official agency stated in each of them. The text versions are non official transcripts that we do to provide better tools for accessing and searching information, but may contain errors or may not be complete.

Source: Boletín Oficial de la Pcia. de Córdoba - 1º Sección (Legislación - Normativas)

Año del Bicentenario de la Constitución de Córdoba
LUNES 5 DE ABRIL DE 2021
AÑO CVIII - TOMO DCLXXVI - Nº 63
CORDOBA, R.A.
http boletinoficial.cba.gov.ar Email: boe@cba.gov.ar
PODER EJECUTIVO

1

a SECCION

Decreto N 201
Córdoba, 15 de marzo de 2021
VISTO: La necesidad de crear nuevas oportunidades de empleo de calidad en comercio electrónico mejorando la competitividad del sector de comercio de la Provincia de Córdoba.
Y CONSIDERANDO:
Que el Gobierno Provincial considera estratégico el desarrollo de recursos humanos calificados, orientados al comercio electrónico.
Que en tal sentido, se estima conveniente brindar un programa de inserción laboral y capacitación destinado a las personas con residencia en la Provincia de Córdoba, con el objetivo de promover y/o potenciar las habilidades y competencias teórico-prácticas propias de las tareas a desarrollar en un entorno de comercio electrónico.

Que las empresas y/o empleadores privados, que pretendan participar del mismo, además de estar radicadas en la Provincia de Córdoba, deberán estar inscriptas en SIFCOS Sistema de Información para el Fortalecimiento de Comercios y Servicios Electrónicos.
Que en virtud de lo expuesto, se considera necesario la creación del Programa de Inserción Laboral en Comercio Electrónico que será implementado en el ámbito del Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar.
Que asimismo, y habida cuenta de que el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar reviste el carácter de Autoridad de Aplicación del Programa Provincial de Promoción del Empleo, creado por Decreto N840/2016, se estima conveniente facultar a dicha Jurisdicción para dictar las normas reglamentarias y complementarias necesarias para la implementación del mencionado Programa, así como a determinar los cupos de beneficiarios y el monto de la asignación estímulo a otorgar a los mismos, de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria de la Repartición.
Por ello, normativa citada y en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 144, inciso 1, de la Constitución Provincial;
EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA
DECRETA:
Artículo 1.- CRÉASE el Programa de Inserción Laboral en Comercio Electrónico, como modalidad y parte integrante del Programa Provincial de Promoción del Empleo, destinado a crear 1.500 nuevas oportunidades de empleo de calidad en comercio electrónico, mejorando la competitividad del sector de comercio de la Provincia de Córdoba.

Artículo 2.- El presente Programa tiene por objetivos específicos:

BOLETIN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE CORDOBA

LEGISLACIÓN Y
NORMATIVAS

SUMARIO
PODER EJECUTIVO
Decreto N 201 Pag. 1
Decreto N 227 Pag. 2
MINISTERIO DE FINANZAS
Resolución N 28 Pag. 2
Resolución N 31 Pag. 3
Resolución N 33 Pag. 3
Resolución N 34 Pag. 4
Resolución N 36 Pag. 5
Resolución N 37 Pag. 5
Resolución N 46 Pag. 6
Resolución N 48 Pag. 6
MINISTERIO DE SEGURIDAD
Resolución N 70 Pag. 7
MINISTERIO DE FINANZAS
DIRECCIÓN GENERAL DE COORDINACIÓN OPERATIVA
Resolución N 2 Pag. 7
MINISTERIO DE FINANZAS
DIRECCIÓN ADMINISTRACIÓN
Resolución N 7 Pag. 8
Resolución N 10 Pag. 8

a Incorporar mediante entrenamiento laboral a 600 personas en comercios de la Provincia, para su inserción futura en el sector como operadoras de comercio electrónico, a cuyo fin se les brindará la formación y entrenamiento necesarios.
b Elevar las habilidades y competencias de 600 trabajadores de los comercios cordobeses, generando espacios de formación en comercio electrónico en el entorno de las propias empresas.
c Capacitar a 300 emprendedores con proyectos en marcha de la Provincia de Córdoba en comercio electrónico, para que puedan desarrollar el canal de ventas online.
d Promover que los comercios participantes desarrollen una plataforma de comercio electrónico para potenciar sus ventas.
Artículo 3.- FACÚLTASE al Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, en el carácter de Autoridad de Aplicación del Programa Provincial de Promoción del Empleo, para dictar las normas reglamentarias y complementarias necesarias para la implementación del presente Programa, así como a determinar los cupos de beneficiarios y el monto de
1

About this edition

Boletín Oficial de la Pcia. de Córdoba del 05/04/2021 - 1º Sección

TitleBoletín Oficial de la Pcia. de Córdoba - 1º Sección (Legislación - Normativas)

CountryArgentina

Date05/04/2021

Page count9

Edition count4126

First edition01/02/2006

Last issue27/04/2024

Download this edition

Other editions