Boletín Judicial del Estado de Baja California del 3/11/2021

Text version What is this?Dateas is an independent website not affiliated with any government agency. The source of the PDF documents that we publish is the official agency stated in each of them. The text versions are non official transcripts that we do to provide better tools for accessing and searching information, but may contain errors or may not be complete.

Source: Boletín Judicial del Estado de Baja California

BOLETIN JUDICIAL DEL ESTADO DE
BAJA CALIFORNIA
ORGANO DE DIFUSIÓN DEL PODER JUDICIAL
DEL ESTADO
NO.- 14,175 MEXICALI, BAJA CALIFORNIA

VOL. LVI

Miercoles 03 de Noviembre del 2021
JUZGADOS DE TURNO
MEXICALI: UNICO PENAL
TIJUANA: SEGUNDO PENAL
ENSENADA: UNICO PENAL
DIRECTOR:
LIC. FRANCISCO CASTRO MUÑOZ

AVISO
SE PRORROGA 90 DÍAS EL INICIO DEL NUEVO SISTEMA DE
JUSTICIA
LABORAL EN BAJA CALIFORNIA
Se hace del conocimiento de la comunidad en general, que por acuerdo del Consejo de Coordinación para la Implementación de la Reforma al Sistema de Justicia Laboral, el nuevo Sistema de Justicia Laboral previsto para iniciar el 3 de noviembre de 2021, fue prorrogado 90 días, lo cual fue informado a este Poder Judicial por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado mediando oficio STPS/417/2021, este mismo día 2 de noviembre de 2021.
Las autoridades competentes determinaron prorrogar la entrada en funciones del Centro de Conciliación Laboral y como consecuencia de ello, las de los Tribunales Laborales a cargo del Poder Judicial del Estado de Baja California. Ello con la finalidad de garantizar las condiciones óptimas para el inicio del Sistema de Justicia Laboral.
Ante dicha determinación, es nuestro deber informar que de acuerdo a la legislación vigente en la materia, las funciones jurisdiccionales de impartición de justicia en materia laboral, hasta en tanto no se decrete por la autoridad competente en el Estado, seguirán a cargo de las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje.
Cabe destacar que el Poder Judicial del Estado de Baja California se encuentra listo para dar inicio a la aplicación de la reforma en materia de justicia laboral y atender los asuntos que sean de su competencia, habiendo concluido con el proceso de capacitación y selección de las primeras juezas y jueces laborales del Estado, secretarios instructores y actuarios judiciales. No obstante, este periodo de prorroga permitirá a todos los Poderes del Estado seguir trabajando de forma

About this edition

Boletín Judicial del Estado de Baja California del 3/11/2021

TitleBoletín Judicial del Estado de Baja California

CountryMexico

Date03/11/2021

Page count67

Edition count2310

First edition01/08/2005

Last issue29/04/2024

Download this edition

Other editions