Boletín Judicial del Estado de Baja California del 26/11/2021

Text version What is this?Dateas is an independent website not affiliated with any government agency. The source of the PDF documents that we publish is the official agency stated in each of them. The text versions are non official transcripts that we do to provide better tools for accessing and searching information, but may contain errors or may not be complete.

Source: Boletín Judicial del Estado de Baja California

BOLETIN JUDICIAL DEL ESTADO DE
BAJA CALIFORNIA
ORGANO DE DIFUSIÓN DEL PODER JUDICIAL
DEL ESTADO
NO.- 14,191 MEXICALI, BAJA CALIFORNIA

VOL. LVI

Viernes 26 de Noviembre del 2021
JUZGADOS DE TURNO
MEXICALI: UNICO PENAL
TIJUANA: SEGUNDO PENAL
ENSENADA: UNICO PENAL
DIRECTOR:
LIC. FRANCISCO CASTRO MUÑOZ

ACUERDO DEL PLENO DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL PODER JUDICIAL DE
BAJA CALIFORNIA, RELATIVO AL CAMBIO DE SEDE DE SALAS DEL TRIBUNAL
SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA.
CONSIDERANDO
PRIMERO.- El artículo 1, párrafo tercero de la Constitución Mexicana, establece como obligaciones generales en materia de derechos humanos de todas las autoridades del país, las de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos a todas las personas, de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad.
SEGUNDO.- Que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, establece en su artículo 17, que toda persona tiene derecho a que se le administre justicia por tribunales que estarán expeditos para impartirla en los plazos y términos que fijen las leyes, emitiendo sus resoluciones de manera pronta, completa e imparcial, en el mismo sentido lo expresa el numeral 56 de la Constitución Local.
Asimismo, los artículos 8.1 y 25.1 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, disposiciones que forman parte del parámetro de control de regularidad constitucional, disponen que toda persona tiene derecho a ser oída, con las debidas garantías y dentro de un plazo razonable, por un juez o tribunal competente, independiente e imparcial, establecido con anterioridad por la ley, para la determinación de sus derechos y obligaciones, incluidas las de carácter civil, al mismo tiempo que establece que toda persona tiene derecho a un recurso sencillo y rápido o a cualquier otro recurso efectivo ante los jueces o tribunales competentes.
1 TERCERO.- En términos de los artículos 57, 64 y 65
de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California, corresponde al Consejo de la Judicatura Local, ejercer las funciones de vigilancia, disciplina, supervisión y administración del Poder Judicial del Estado de Baja California.
Resulta importante destacar que derivado de la reforma a diversos artículos de la Constitución Local, relativos al Poder Judicial del Estado, publicada en el Periódico Oficial del Estado el día 19
de octubre de 2020, este Poder promovió ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación SCJN

About this edition

Boletín Judicial del Estado de Baja California del 26/11/2021

TitleBoletín Judicial del Estado de Baja California

CountryMexico

Date26/11/2021

Page count74

Edition count2297

First edition01/08/2005

Last issue16/04/2024

Download this edition

Other editions