Periódico Oficial de Tlaxcala del 3/8/2022

Text version What is this?Dateas is an independent website not affiliated with any government agency. The source of the PDF documents that we publish is the official agency stated in each of them. The text versions are non official transcripts that we do to provide better tools for accessing and searching information, but may contain errors or may not be complete.

Source: Periódico Oficial de Tlaxcala

Página 2

Periódico Oficial No. 31 Primera Sección, Agosto 3 del 2022

En el encabezado un logo que dice Gobierno de Huactzinco. 2021-2024

administración pública municipal que le deriva, de poner a disposición de los ciudadanos la información que les permita tener un conocimiento directo de sus funciones, acciones, resultados, estructura y recursos asignados.

Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice Estados Unidos Mexicanos. H Ayuntamiento Constitucional. San Juan Huactzinco, Tlax.
Secretaría del H. Ayuntamiento. 2021-2024.

REGLAMENTO DE TRANSPARENCIA Y
ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA
DEL MUNICIPIO DE SAN JUAN
HUACTZINCO

VII.

Transparentar la gestión pública mediante la difusión de la información que genera el ayuntamiento y las dependencias y entidades que le auxilian.

VIII.

Establecer el procedimiento mediante el cual, los particulares pueden conocer y acceder a la información que generen o posean el ayuntamiento y las dependencias y entidades de la administración pública municipal.

IX.

Regular la administración, manejo, cuidado y consulta de los documentos que contengan la información pública, que obre en poder de las entidades y dependencias de la administración municipal.

Capítulo I
Disposiciones generales Artículo 1.- El presente ordenamiento es de orden e interés público, así como de observancia general y obligatoria para todos los servidores públicos del municipio, y tiene por objeto establecer las bases y lineamientos para la adecuada administración y difusión de la información pública municipal, así como para garantizar el acceso público de ésta.
Artículo 2.- Son fines del presente ordenamiento:
I.

Contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas y a consolidar el sistema democrático.

II.

Optimizar el nivel de participación comunitaria en la toma pública de decisiones.

III.

Garantizar el principio democrático de publicidad de los actos del municipio.

IV.

Facilitar a los ciudadanos el ejercicio del derecho a la información, garantizando su estricta observancia por parte del ayuntamiento de San Juan Huactzinco, así como de sus dependencias y entidades.

V.

Garantizar la protección de los datos personales en poder de las dependencias y entidades municipales.

VI.

Establecer la obligación del órgano de gobierno del municipio y de la
Artículo 3º. Para los efectos de este ordenamiento se entiende como información pública, la contenida en documentos públicos que hayan sido creados u obtenidos por el órgano requerido, en el ejercicio de sus funciones, y que se encuentre en su posesión y bajo su control.
I.

La autoridad requerida no tiene obligación de crear o producir información con la que no cuente al momento de efectuarse la solicitud.

II.

A su vez, son documentos públicos los escritos, fotografías, grabaciones, soportes digitales, o cualquier otro elemento técnico que haya sido creado u obtenido por el ayuntamiento y sus dependencias y entidades, en el ejercicio de sus funciones, y que se encuentren en su posesión y bajo su control.

Artículo 4º. El ayuntamiento de San Juan Huactzinco, así como todas sus dependencias y entidades están sometidos al principio de publicidad de sus actos y obligados a respetar el

About this edition

Periódico Oficial de Tlaxcala del 3/8/2022

TitlePeriódico Oficial de Tlaxcala

CountryMexico

Date03/08/2022

Page count7

Edition count516

First edition12/01/2011

Last issue19/04/2023

Download this edition

Other editions

<<<Agosto 2022>>>
DLMMJVS
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031