Periódico Oficial de Tlaxcala del 2/12/2020

Text version What is this?Dateas is an independent website not affiliated with any government agency. The source of the PDF documents that we publish is the official agency stated in each of them. The text versions are non official transcripts that we do to provide better tools for accessing and searching information, but may contain errors or may not be complete.

Source: Periódico Oficial de Tlaxcala

Página 2

Periódico Oficial No. 49 Primera Sección, Diciembre 2 del 2020

ITE-CG 47/2020
ACUERDO DEL CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO TLAXCALTECA DE ELECCIONES, POR EL QUE
SE APRUEBAN LOS LINEAMIENTOS QUE DEBERÁN OBSERVAR LOS PARTIDOS POLÍTICOS, COALICIONES, CANDIDATURAS COMUNES, ASÍ COMO CANDIDATURAS INDEPENDIENTES PARA
DAR CUMPLIMIENTO AL PRINCIPIO CONSTITUCIONAL DE PARIDAD DE GÉNERO EN EL ESTADO
DE TLAXCALA, EN EL PROCESO ELECTORAL LOCAL ORDINARIO 2020-2021 Y LOS
EXTRAORDINARIOS QUE DEVENGAN DE ESTE.

ACUERDO
PRIMERO. Se aprueban los Lineamientos que deberán observar los partidos políticos, coaliciones, candidaturas comunes, así como candidaturas independientes para dar cumplimiento al principio Constitucional de Paridad de Género en el Estado de Tlaxcala, en el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021 y los extraordinarios que devengan de este, conforme a lo previsto en el ANEXO ÚNICO del presente Acuerdo.
LINEAMIENTOS

LINEAMIENTOS QUE DEBERÁN OBSERVAR LOS PARTIDOS POLÍTICOS, COALICIONES, CANDIDATURAS COMUNES, ASÍ COMO CANDIDATURAS INDEPENDIENTES PARA DAR
CUMPLIMIENTO AL PRINCIPIO CONSTITUCIONAL DE PARIDAD DE GÉNERO EN EL ESTADO DE
TLAXCALA, EN EL PROCESO ELECTORAL LOCAL ORDINARIO 2020-2021 Y LOS EXTRAORDINARIOS
QUE DEVENGAN DE ESTE.
TÍTULO PRIMERO
DISPOSICIONES GENERALES
CAPÍTULO PRIMERO
ÁMBITO DE APLICACIÓN, OBJETO, SUJETOS Y CONCEPTOS
Artículo 1. Los presentes lineamientos son de orden público y de observancia obligatoria para los partidos políticos, coaliciones, candidaturas comunes, así como candidaturas independientes en el Estado de Tlaxcala.
Artículo 2. Los presentes lineamientos tienen por objeto establecer las bases aplicables por el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones para facilitar, impulsar, regular, proteger, fomentar, a fin de que garanticen y hagan efectivo el derecho de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, además, complementan y regulan, de forma enunciativa más no limitativa, la aplicación y debido cumplimiento de los mandatos constitucionales, convencionales, jurisprudenciales y legales en materia de paridad de género, vigilando en todo momento el cumplimiento de los derechos humanos y legales en materia de derechos humanos y paridad de género.
Artículo 3. En el ejercicio de las atribuciones el Consejo General, de conformidad con las disposiciones legales aplicables, la interpretación de los presentes lineamientos se hará conforme a los criterios gramatical, sistemático y funcional.
Artículo 4. Los derechos político-electorales, se ejercerán libres de violencia política contra las mujeres en razón de género, por ninguna razón, se permitirá actos de discriminación por origen étnico o nacional, género, edad, discapacidades, condición social, condiciones de salud, religión, opiniones, preferencias sexuales, estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana o tenga por objeto o resultado anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas.

About this edition

Periódico Oficial de Tlaxcala del 2/12/2020

TitlePeriódico Oficial de Tlaxcala

CountryMexico

Date02/12/2020

Page count15

Edition count516

First edition12/01/2011

Last issue19/04/2023

Download this edition

Other editions

<<<Diciembre 2020>>>
DLMMJVS
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031