Periódico Oficial de Tlaxcala del 5/6/2013

Text version What is this?Dateas is an independent website not affiliated with any government agency. The source of the PDF documents that we publish is the official agency stated in each of them. The text versions are non official transcripts that we do to provide better tools for accessing and searching information, but may contain errors or may not be complete.

Source: Periódico Oficial de Tlaxcala

Página 2

Periódico Oficial No. 23 Primera Sección, Junio 5 del 2013

Al margen un escudo que dice Tlaxcala.
Gobierno del Estado. 2011-2016.
Procuraduría General de Justicia. Despacho de la C. Procuradora.

ACUERDO A/01/2013
ACUERDO
POR
EL
QUE
SE
REESTRUCTURA
LA
MESA
PARLAMENTARIA
DE
LA
PROCURADURÍA
GENERAL
DE
JUSTICIA
DEL
ESTADO, PARA
DENOMINARSE
AGENCIA
DEL
MINISTERIO
PÚBLICO
ESPECIALIZADA PARA LA ATENCIÓN
DE DELITOS RELACIONADOS CON
SERVIDORES PÚBLICOS.
ALICIA
FRAGOSO
SÁNCHEZ, PROCURADORA GENERAL DE JUSTICIA
DEL ESTADO DE TLAXCALA, con fundamento en los artículos 21 y 122 Base Quinta, Apartado D de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 71
y 72 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala, 1, 2 fracciones XI y 9 de la Ley Orgánica de la Institución del Ministerio Público en el Estado de Tlaxcala; y
CONSIDERANDO
De conformidad con los artículos 21 y 113 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la investigación y persecución de los delitos incumbe al Ministerio Público, quien deberá prestar sus servicios de acuerdo con los principios de legalidad, honradez, lealtad, profesionalismo, imparcialidad, eficiencia y eficacia.
Es prioritario fortalecer a la Procuraduría General de Justicia del Estado, por ser la Dependencia del Poder Ejecutivo en la que se integra la Institución del Ministerio
Público y sus órganos auxiliares directos, para el ejercicio de sus atribuciones.
Para atender con eficacia la carga de trabajo actual y los nuevos retos que esta administración se propone enfrentar, en materia de seguridad pública y persecución de delitos, es necesario readecuar su estructura y funcionamiento internos, en el marco de la Ley Orgánica de la Dependencia.
Que la Dependencia, en el desarrollo de sus actividades genera estadística respecto de índices delictivos del Estado, la cual identifica tanto regiones como tipos penales en los que se requiere mayor cobertura, o bien, una atención especializada.
Los índices delictivos oscilan de forma habitual en razón a diversos factores como son el índice poblacional, las características orográficas, las principales actividades económicas de cada región, así como fenómenos sociales variables, lo que hace necesario contar con Agencias Especializadas del Ministerio Público originadas mediante Acuerdo de la Procuradora, en el que designe tanto su ubicación como circunscripción a fin de atender los requerimientos del Estado.
Que para el mejoramiento de las funciones legalmente encomendadas a esta Procuraduría, resulta necesario contar con una Agencia del Ministerio Público Especializada para la Atención de Delitos Relacionados con Servidores Públicos, a fin de dar una mejor respuesta a la sociedad y hacer eficiente la Procuración de Justicia.
A través de esta reestructuración se pretende el mejoramiento de las funciones que venía realizando la Mesa Parlamentaria, establecida de forma convencional en el mes de agosto del año dos mil tres.
Por lo anterior, he tenido a bien expedir el siguiente:

About this edition

Periódico Oficial de Tlaxcala del 5/6/2013

TitlePeriódico Oficial de Tlaxcala

CountryMexico

Date05/06/2013

Page count5

Edition count516

First edition12/01/2011

Last issue19/04/2023

Download this edition

Other editions

<<<Junio 2013>>>
DLMMJVS
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30