Periódico Oficial de Tlaxcala del 29/5/2013

Text version What is this?Dateas is an independent website not affiliated with any government agency. The source of the PDF documents that we publish is the official agency stated in each of them. The text versions are non official transcripts that we do to provide better tools for accessing and searching information, but may contain errors or may not be complete.

Source: Periódico Oficial de Tlaxcala

Página 2

Periódico Oficial No. 22 Primera Sección, Mayo 29 del 2013

Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice Estados Unidos Mexicanos. Congreso del Estado Libre y Soberano. Tlaxcala. Poder Legislativo.
MARIANO
GONZALEZ
ZARUR, Gobernador del Estado a sus habitantes sabed:
Que por conducto de la Secretaría Parlamentaría del Honorable Congreso del Estado con esta fecha se me ha comunicado lo siguiente:
EL CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y
SOBERANO DE TLAXCALA, A NOMBRE
DEL PUEBLO DECRETA.

NÚMERO 173
LEY DE MEJORA REGULATORIA DEL
ESTADO DE TLAXCALA Y SUS
MUNICIPIOS

TÍTULO PRIMERO
Capítulo Único Disposiciones Generales Artículo 1. Las disposiciones de esta Ley son de observancia general para los actos, procedimientos y resoluciones de carácter general de las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal y Municipal.
Se exceptuará del cumplimiento de esta Ley las materias siguientes: responsabilidades de los servidores públicos, laboral, la función jurisdiccional que desarrolle la administración pública y el ministerio público en el ejercicio de sus funciones constitucionales.
Los municipios de la Entidad podrán suscribir convenios con el Poder Ejecutivo del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, para facilitar la implementación del objeto de esta Ley.

Artículo 2. La presente Ley tiene como objeto establecer mecanismos de planeación, diseño, coordinación, implementación, evaluación y comunicación para impulsar la Mejora Regulatoria, que contribuya a que el Estado de Tlaxcala cuente con regulaciones claras, de fácil cumplimiento, que impongan los mínimos costos con el máximo beneficio social y que promuevan la competencia, la productividad, la innovación, el crecimiento económico y la participación social.
Artículo 3. Para los efectos de esta Ley, se entenderá por:
a Anteproyecto.
Anteproyectos de Regulación establecidos en el artículo 2 de esta Ley.
b Carga administrativa.
Costo económico derivado del tiempo dedicado al papeleo, al llenado de formatos, a los traslados y tiempos de espera tanto en oficinas como de respuesta de la autoridad, dentro del proceso de cumplimiento con la regulación.
c Consejo. Consejo Ciudadano de Mejora Regulatoria del Estado de Tlaxcala.
d Dependencias y Entidades. A las Secretarías, entidades paraestatales y organismos desconcentrados y descentralizados de la de la administración pública estatal y municipal;
e Ejecutivo. Al titular del Poder Ejecutivo del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala.
f MIR. Manifestación Regulatorio.

de
Impacto
g Mejora Regulatoria. El proceso continuo y sistemático de análisis,

About this edition

Periódico Oficial de Tlaxcala del 29/5/2013

TitlePeriódico Oficial de Tlaxcala

CountryMexico

Date29/05/2013

Page count23

Edition count516

First edition12/01/2011

Last issue19/04/2023

Download this edition

Other editions

<<<Mayo 2013>>>
DLMMJVS
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031