Periódico Oficial de Tlaxcala del 17/4/2013

Text version What is this?Dateas is an independent website not affiliated with any government agency. The source of the PDF documents that we publish is the official agency stated in each of them. The text versions are non official transcripts that we do to provide better tools for accessing and searching information, but may contain errors or may not be complete.

Source: Periódico Oficial de Tlaxcala

Página 2

Periódico Oficial No. 16 Primera Sección, Abril 17 del 2013

Al margen un sello que dice Estados Unidos Mexicanos. Secretario del H. Ayuntamiento.
Tzompantepec, Tlax. 2011-2013.

TÍTULO PRIMERO
DISPOSICIONES GENERALES
CAPÍTULO I
DEL BANDO DE POLICÍA
Y GOBIERNO

ARTÍCULO 1.- El presente Bando de Policía y Gobierno es de orden público e interés general, tiene su fundamento en los artículos 21
y 115 fracción II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 6, 33 fracción I, 49 y 53 de la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala.
ARTÍCULO 2.- Este Bando de Policía y Gobierno del municipio de Tzompantepec tiene por objeto:
I.
Establecer las normas generales básicas para lograr una mejor organización territorial, ciudadana y de gobierno.
II.
Orientar las políticas de la Administración Pública Municipal para una gestión efectiva y eficaz del desarrollo político, económico, social y cultural de las personas que habitan en esta demarcación municipal.
III. Establecer las bases para una delimitación clara y eficiente del ámbito público de competencia de las autoridades municipales, que faciliten las relaciones sociales en un marco de la seguridad jurídica.
IV. Determinar las faltas administrativas y sus respectivas sanciones, así como el procedimiento correspondiente para la aplicación de las mismas.

ARTÍCULO 3.- El presente Bando de Policía y Gobierno, los demás reglamentos y acuerdos que expida el Ayuntamiento, serán obligatorios y de observancia general en el ámbito territorial del municipio de Tzompantepec, para las autoridades, las personas habitantes o transeúntes del municipio; y sus infracciones serán
sancionadas conforme a lo que establecen las propias disposiciones municipales.
ARTÍCULO 4.- La aplicación del presente Bando de Policía y Gobierno, corresponde al Gobierno Municipal, por conducto de la Presidenta o el Presidente Municipal de Tzompantepec, quien para este fin se auxiliará por las y los titulares de las diversas dependencias, áreas, unidades y direcciones que integran la Administración Pública Municipal de Tzompantepec.
CAPÍTULO II
DEL MUNICIPIO
ARTÍCULO 5.- El régimen jurídico y el orden normativo del municipio de Tzompantepec se rige por lo previsto en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala, la legislación federal y estatal, y en especial en la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala, así como en el presente Bando de Policía y Gobierno, los reglamentos, circulares y las demás disposiciones administrativas de observación general expedidas por el Ayuntamiento en el ámbito de su competencia.

ARTÍCULO 6.- El municipio de Tzompantepec es una entidad pública y parte integrante de la división territorial de la organización política y administrativa del Estado de Tlaxcala y está investido de personalidad jurídica, patrimonio propio y capacidad política y administrativa para la consecución de sus fines; así mismo goza de libertad en lo concerniente a su régimen interior, cuenta con territorio, población y gobierno propio y está gobernado por un Ayuntamiento de elección popular, y no hay autoridad intermedia entre éste y el Gobierno del Estado.
ARTÍCULO
7.El gobierno municipal tiene competencia sobre el territorio del municipio de Tzompantepec para decidir sobre su organización política y administración pública municipal y sobre la

About this edition

Periódico Oficial de Tlaxcala del 17/4/2013

TitlePeriódico Oficial de Tlaxcala

CountryMexico

Date17/04/2013

Page count37

Edition count516

First edition12/01/2011

Last issue19/04/2023

Download this edition

Other editions

<<<Abril 2013>>>
DLMMJVS
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930