Periódico Oficial de Tlaxcala del 25/5/2011

Text version What is this?Dateas is an independent website not affiliated with any government agency. The source of the PDF documents that we publish is the official agency stated in each of them. The text versions are non official transcripts that we do to provide better tools for accessing and searching information, but may contain errors or may not be complete.

Source: Periódico Oficial de Tlaxcala

Página 2

Periódico Oficial No. 21 Primera Sección
ACUERDO DE COORDINACIÓN PARA LA
CONCURRENCIA
DE
RECURSOS
FEDERALES Y ESTATALES PARA LA
OPERACIÓN
DE
LOS
PROGRAMAS
SOCIALES
FEDERALES, PARA
EL
DESARROLLO DE ZONAS PRIORITARIAS, EMPLEO
TEMPORAL, OPCIONES
PRODUCTIVAS Y 3X1 PARA MIGRANTES
TODOS
ELLOS
DEL
RAMO
ADMINISTRATIVO
20
DESARROLLO
SOCIAL PARA EL EJERCICIO FISCAL
2011, QUE SUSCRIBEN POR UNA PARTE
EL EJECUTIVO FEDERAL, A TRAVÉS DE
LA SECRETARÍA DE DESARROLLO
SOCIAL, EN
LO
SUCESIVO
LA
SEDESOL, REPRESENTADA EN ESTE
ACTO POR EL INGENIERO LUIS MEJÍA
GUZMÁN, EN SU CARÁCTER DE
SUBSECRETARIO
DE
DESARROLLO
SOCIAL Y HUMANO, Y LA DELEGADA
FEDERAL EN EL ESTADO, LA M.V.Z.
LEONOR ROMERO SEVILLA, Y POR LA
OTRA, EL EJECUTIVO DEL ESTADO DE
TLAXCALA EN LO SUCESIVO EL
ESTADO REPRESENTADO POR EL DR.
NOÉ
RODRIGUEZ
ROLDAN
COORDINADOR GENERAL DEL COMITÉ
DE PLANEACIÓN PARA EL DESARROLLO
DEL ESTADO DE TLAXCALA COPLADET
Y POR EL SECRETARIO DE FINANZAS, EL
LIC. RICARDO GARCIA PORTILLA, AL
TENOR
DE
LOS
SIGUIENTES
ANTECEDENTES Y CLÁUSULAS:
ANTECEDENTES
I.
El Plan Nacional de Desarrollo 20072012, establece en su apartado denominado Eje 3. Igualdad de oportunidades, que la finalidad de la política social de esta Administración es lograr el desarrollo humano y el bienestar de los mexicanos a través de la igualdad de oportunidades. Para conducir a México hacia un desarrollo económico y social sustentable hay que resolver a fondo las graves diferencias que imperan en el país. Gobierno y sociedad deben ser capaces de mejorar significativamente las condiciones de vida de quienes viven en la pobreza.
II.
El Programa Sectorial de Desarrollo Social 2007-2012, establece entre sus objetivos:
Desarrollar las capacidades básicas de las
personas en condición de pobreza, disminuir las disparidades regionales a través del ordenamiento territorial e infraestructura social que permita la integración de las regiones marginadas a los procesos de desarrollo y detonar las potencialidades productivas; así como abatir el rezago que enfrentan los grupos sociales vulnerables a través de estrategias de asistencia social que les permitan desarrollar sus potencialidades con independencia y plenitud.
III.
El artículo 33 de la Ley de Planeación establece que el Ejecutivo Federal podrá convenir con los Gobiernos de las entidades federativas, satisfaciendo las formalidades que en cada caso procedan, la coordinación que se requiera a efecto de que los Gobiernos participen en el Plan Nacional de Desarrollo.
IV.
El artículo 31 fracción II del Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2011, establece que tratándose de facultades concurrentes, cuando el Ejecutivo Federal por conducto de la dependencia competente decida suscribir convenios de coordinación en términos de la Ley de Planeación con las entidades federativas, procurará que estos se celebren en condiciones de oportunidad y certeza para beneficio de la población objetivo.
V.
De acuerdo a lo establecido en el artículo 32 del Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2011, los programas de subsidios del Ramo Administrativo 20 Desarrollo Social se destinarán, en las entidades federativas, en los términos de las disposiciones aplicables exclusivamente a la población en condiciones de pobreza, de vulnerabilidad, rezago y de marginación de acuerdo con los criterios oficiales dados a conocer por la SEDESOL.
VI.
La SEDESOL manifiesta que los programas sociales materia del presente Acuerdo de Coordinación se encuentran a cargo de la Subsecretaría de Desarrollo Social y Humano.
Con base en lo expuesto y con fundamento en los artículos 40, 41, 43, 90, 115 y 116 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 32 de la Ley Orgánica de la

About this edition

Periódico Oficial de Tlaxcala del 25/5/2011

TitlePeriódico Oficial de Tlaxcala

CountryMexico

Date25/05/2011

Page count13

Edition count516

First edition12/01/2011

Last issue19/04/2023

Download this edition

Other editions

<<<Mayo 2011>>>
DLMMJVS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031