Periódico Oficial de Tlaxcala del 26/1/2022 - Sección 2

Text version What is this?Dateas is an independent website not affiliated with any government agency. The source of the PDF documents that we publish is the official agency stated in each of them. The text versions are non official transcripts that we do to provide better tools for accessing and searching information, but may contain errors or may not be complete.

Source: Periódico Oficial de Tlaxcala - Sección 2

Página 2

Periódico Oficial No. 4 Segunda Sección, Enero 26 del 2022

BANDO DE POLICIA Y GOBIERNO
FORMULADO Y EXPEDIDO POR EL
HONORABLE AYUNTAMIENTO DEL
MUNICIPIO DE TOCATLAN, TLAXCALA.
C. QUIRINO TORRES HERNANDEZ, Presidente Municipal Constitucional de Tocatlan, Tlaxcala; en su periodo 2021 2024, a sus habitantes sabed que por conducto del Honorable Ayuntamiento en Sesión Ordinaria de Cabildo y de acuerdo con lo previsto en los artículos 86 fracción I, 90 y 94
segundo párrafo de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala; y 33 fracción I, 37 y 41 fracciones III y XI de la Ley Municipal para el Estado de Tlaxcala, a nombre del Pueblo:

TÍTULO PRIMERO
CAPÍTULO I
DISPOSICIONES GENERALES
Artículo 1. El presente Bando de Policía y Gobierno es de orden público e interés general, tiene por objeto fijar las facultades específicas del Ayuntamiento en materia administrativa, así como el de reglamentar las faltas o infracciones al mismo, estableciendo las acciones correspondientes de acuerdo con lo previsto en el artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, establecer las normas generales básicas para lograr una mejor organización territorial, ciudadana y de gobierno, orientar las políticas de la administración pública del Municipio para una gestión eficiente del desarrollo político, económico, social y cultural de sus habitantes, establecer las bases para una delimitación clara y eficiente del ámbito de competencia de las autoridades municipales, que facilite las relaciones sociales en un marco de seguridad jurídica.
Artículo 2. El Municipio es la base de la organización política de la sociedad mexicana, las autoridades municipales tienen como competencia plena y exclusiva sobre el territorio del Municipio, su población, así como su organización política y administrativa de los servicios públicos municipales, con las atribuciones que las leyes le señalen.

Artículo 3. El Municipio de Tocatlan tiene personalidad jurídica y patrimonio propio, se regirá por lo establecido en las leyes federales y estatales, las normas de este Bando y reglamentos municipales.
Artículo 4. Este Bando es de observancia general y obligatoria en todo el territorio municipal para las autoridades, los vecinos, habitantes, visitantes y transeúntes del Municipio, y sus infracciones serán sancionadas conforme a lo que establezcan las propias disposiciones municipales.
Artículo 5. Le corresponde directamente la aplicación del presente Bando al Ayuntamiento, por conducto del Ciudadano Presidente Municipal.

CAPÍTULO II
DEL MUNICIPIO.
Artículo 6. El Municipio de Tocatlan, se rige por lo previsto en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala, en la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala, en la Ley Orgánica de la Administración Pública Municipal del Estado, en este Bando Municipal, reglamentos, circulares y demás disposiciones de observancia general que emita el Ayuntamiento dentro del ámbito de su competencia.
Artículo 7. El Municipio de Tocatlan, es parte integrante de la división territorial, de la organización política y administrativa del Estado de Tlaxcala; es una entidad pública investida de personalidad jurídica y capacidad política y administrativa para la consecución de sus fines. Así mismo goza de autonomía en lo concerniente a su régimen interior; cuenta con territorio, población y gobierno propios y está gobernado por un Ayuntamiento de elección popular directa, no existiendo autoridad intermedia entre éste y el Gobierno del Estado.
Artículo 8. Las autoridades municipales tienen competencia plena sobre el territorio del Municipio de Tocatlan, para decidir sobre su organización política, administrativa y sobre la prestación de los servicios públicos de carácter municipal, ajustándose a lo dispuesto por las Constituciones

About this edition

Periódico Oficial de Tlaxcala del 26/1/2022 - Sección 2

TitlePeriódico Oficial de Tlaxcala - Sección 2

CountryMexico

Date26/01/2022

Page count36

Edition count441

First edition12/01/2011

Last issue19/04/2023

Download this edition

Other editions

<<<Enero 2022>>>
DLMMJVS
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031