Periódico Oficial de Tlaxcala del 13/11/2019 - Sección 2

Text version What is this?Dateas is an independent website not affiliated with any government agency. The source of the PDF documents that we publish is the official agency stated in each of them. The text versions are non official transcripts that we do to provide better tools for accessing and searching information, but may contain errors or may not be complete.

Source: Periódico Oficial de Tlaxcala - Sección 2

Página 2

Periódico Oficial No. 46 Segunda Sección, Noviembre 13 del 2019

Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice Estados Unidos Mexicanos. H. Ayuntamiento Constitucional de Quilehtla. Secretaría Municipal.
2017-2021.
DIRECCIÓN DE VIALIDAD Y TRANSITO
MUNICIPAL DE SANTA CRUZ
QUILEHTLA, TLAXCALA. 2017-2021.
QUILEHTLA. La Unidad es el Progreso. 20172021.
REGLAMENTO DE TRÁNSITO DEL
MUNICIPIO DE SANTA CRUZ QUILEHTLA
OSCAR PEREZ ROJAS, Presidente Municipal Constitucional de SANTA CRUZ QUILEHTLA.
REGLAMENTO DE TRÁNSITO DEL
MUNICIPIO DE SANTA CRUZ QUILEHTLA
TÍTULO PRIMERO
GENERALIDADES
CAPÍTULO ÚNICO
DISPOSICIONES GENERALES
ARTÍCULO 1.-. El presente Reglamento es de orden público y de interés social y es aplicable a todas aquellas acciones inherentes a garantizar la movilidad urbana sustentable en el Municipio de Santa Cruz Quilehtla, incluyendo a los conductores de vehículos del servicio público en cualquiera de sus modalidades, quedando lo referente al orden administrativo a cargo de la Autoridad competente.

jurisdicción federal y/o estatal, se asuma la competencia de conformidad con los acuerdos o convenios correspondientes;
III. Regular la movilidad y el transporte en el Municipio de San Cruz Quilehtla, para establecer el orden y las medidas de seguridad y control de la circulación vehicular motorizada y no motorizada de personas, bienes y servicios, en las vías públicas abiertas a la circulación que no sean de competencia federal, demostrando una gestión pública de vanguardia a través de la planeación, diseño y gestión de proyectos viales que permitan mejorar las condiciones de circulación dando prioridad a la infraestructura peatonal, ciclista y de transporte público;
IV. Establecer las bases para programar, organizar, administrar y controlar la infraestructura vial con origen y destino para las Orden Jurídico 10
personas con discapacidad, peatones, movilidad no motorizada y transporte público, así como construir infraestructura carretera y el equipamiento vial, a fin de contar con los equipos necesarios que definan los criterios de diseño y construcción de la infraestructura vial accesible, directa, legible, segura y conectada a fin de contar con los instrumentos necesarios que definan los criterios de diseño y construcción de la infraestructura vial para promover una política de seguridad vial y movilidad sustentable, y V. Garantizar la equidad, accesibilidad, sustentabilidad y la calidad de la infraestructura urbana municipal.

Las disposiciones del presente Reglamento tienen por objeto:

ARTÍCULO 2.- Para los efectos de este Reglamento, deberá entenderse por:

I. Salvaguardar la vida de peatones, ciclistas, usuarios y operadores de transporte público, operadores de transporte mercantil y conductores de vehículos motorizados, en las vías públicas dentro del territorio municipal;

I.- Vía Pública. - Todos los espacios terrestres de uso común que se encuentren destinados para el tránsito de peatones y vehículos en cualquiera de sus modalidades y capacidades.

II. Establecer las normas de tránsito y vialidad que regulen la correcta circulación de peatones, ciclistas, usuarios y operadores de transporte público, operadores de transporte mercantil y conductores de vehículos motorizados, en las vías públicas del Municipio, y en las que, siendo de
El conjunto de avenidas, calles, calzadas, plazas, paseos, zonas de seguridad, banquetas, camellones, andadores y demás lugares en donde ordinaria o accidentalmente transiten o puedan transitar vehículos o peatones, excepto en las vías o zonas de tránsito Federal.

About this edition

Periódico Oficial de Tlaxcala del 13/11/2019 - Sección 2

TitlePeriódico Oficial de Tlaxcala - Sección 2

CountryMexico

Date13/11/2019

Page count30

Edition count441

First edition12/01/2011

Last issue19/04/2023

Download this edition

Other editions

<<<Noviembre 2019>>>
DLMMJVS
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930