Periódico Oficial de Tlaxcala del 31/7/2019 - Sección 2

Text version What is this?Dateas is an independent website not affiliated with any government agency. The source of the PDF documents that we publish is the official agency stated in each of them. The text versions are non official transcripts that we do to provide better tools for accessing and searching information, but may contain errors or may not be complete.

Source: Periódico Oficial de Tlaxcala - Sección 2

Página 2

Periódico Oficial No. 31 Segunda Sección, Julio 31 del 2019

Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice Estados Unidos Mexicanos. Municipio de Tenancingo, Tlax. 2017-2021. Secretaría del H.
Ayuntamiento.

I.

Una delimitación del territorio del Municipio en el que ejercerán su jurisdicción;

II.

La estructura administrativa que les establece el presente Reglamento y los internos, cuando así sea el caso;

III.

Los recursos humanos y materiales que les asigne el Presupuesto de Egresos para el Municipio, para el ejercicio de sus funciones; y,
IV.

El personal de las Direcciones que integran la presente administración será determinado por el Presidente Municipal, para la atención de los asuntos de competencia de dichas direcciones, que se generen en la población.

REGLAMENTO INTERNO DEL
MUNICIPIO DE TENANCINGO, TLAXCALA.
TITULO PRIMERO
DISPOSICIONES GENERALES
CAPITULO PRIMERO
OBJETO Y DEFINICIONES
ARTÍCULO 1.- El presente Reglamento tiene por objeto establecer las bases de organización, funcionamiento y distribución de competencias de la Administración Pública Municipal del Ayuntamiento de Tenancingo, Tlaxcala. En términos de lo que estable los artículos 1, 2, 3, y 55
de la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala.
ARTÍCULO 2.- Las disposiciones del presente Reglamento son de orden público, obligatorio para los órganos de la Administración Pública Municipal y aplicable en todo el territorio del Municipio de Tenancingo.
ARTÍCULO 3.- La planeación, ejecución y control del gobierno y de la Administración del Municipio corresponde al Ayuntamiento, al Presidente Municipal y a los órganos centrales, desconcentrados y descentralizados de la Administración Pública.
ARTICULO 4.- Las dependencias de la administración pública centralizada tendrán a su cargo el ejercicio de las funciones y el despacho de los asuntos que determine el presente reglamento, y los propios de la dependencia, de conformidad con las prioridades establecidas en el Plan Municipal de Desarrollo y con las políticas y acuerdos dictados por el Ayuntamiento o el Presidente Municipal, según sea el caso.
ARTÍCULO 5.- Corresponde al Presidente Municipal aplicar las políticas necesarias para uniformar su actuación y promover el logro de sus objetivos, éstas contarán con:

ARTICULO .6- La interpretación de las disposiciones del presente Reglamento y las resoluciones de los conflictos de competencias que se generen entre los diferentes órganos de la administración pública municipal corresponde al Ayuntamiento. Salvo los casos de urgencia que haga imposible la reunión inmediata del Ayuntamiento, el Presidente Municipal podrá girar las instrucciones que considere pertinentes de tal forma que los servicios públicos y las tareas propias de la administración no se vean interrumpidos, informando al Ayuntamiento en la primera oportunidad.
ARTICULO 7.- Para efectos de lo dispuesto en este Reglamento, se establecen las siguientes definiciones:
I.

Administración Pública Municipal: Es la organización administrativa dependiente del Presidente Municipal, a través de la cual el Ayuntamiento proporciona los servicios públicos, ejecuta obras, propicia el desarrollo humano y ejerce las demás atribuciones ejecutivas de su competencia. Se divide en centralizada:
que está conformada por las dependencias, órganos desconcentrados de éstas y delegaciones municipales; Y en descentralizada: que es la que se integra con las entidades paramunicipales.

About this edition

Periódico Oficial de Tlaxcala del 31/7/2019 - Sección 2

TitlePeriódico Oficial de Tlaxcala - Sección 2

CountryMexico

Date31/07/2019

Page count39

Edition count441

First edition12/01/2011

Last issue19/04/2023

Download this edition

Other editions

<<<Julio 2019>>>
DLMMJVS
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031