Boletín Oficial de Vicente López del 23/10/2018

*Dateas is an independent website not affiliated with any government agency. The source of the PDF documents that we publish is the official agency stated in each of them. The text versions are non official transcripts that we do to provide better tools for accessing and searching information, but may contain errors or may not be complete.

Text version*

Source: Boletín Oficial de Vicente López

1

Municipio de Vicente López
Boletín Oficial Edición Nº626
23/10/2018

2

Tabla de Contenidos Tabla de Contenidos AUTORIDADES
ORDENANZAS
DECRETOS DE

Municipio de Vicente López
Boletin Oficial Municipal
2 3
4 9

Pag. 2

3

AUTORIDADES
INTENDENTE
Jorge Macri
Municipio de Vicente López
Boletin Oficial Municipal
Pag. 3

4

ORDENANZAS
Ordenanza Nº 36126
Vicente López, 21 de septiembre de 2018
ORDENANZA
Aceptando la donación realizada por el Sr. Eliseo Subiela de 10 carpetas con fotograas y recortes de diario sobre la historia del cine argentino, para ser destinados a Lumiton Museo del Cine Usina Audiovisual.Ordenanza Nº 36127
Vicente López, 21 de septiembre de 2018
ORDENANZA
Aceptando la donación efectuada por el Club de Padres del Jardín Maternal Municipal N 6, consistente en 1 Aire Acondicionado fríocalor de 4500 fg.con destino al Jardín Maternal Municipal N 6.Ordenanza Nº 36128
Vicente López, 21 de septiembre de 2018
ORDENANZA
Aceptando la donación de 1 Monitor Fetal Bistos, con destino al Servicio de Obstetricia del Hospital y Maternidad Santa Rosa, dependiente de la Secretaria de Salud y Desarrollo Humano, por parte del Servicio de Voluntarias del citado nosocomio.Ordenanza Nº 36129
Vicente López, 21 de septiembre de 2018
Ref. Exptes. N 0698/2018 H.C.D. 4119-1835/2016 D.E.
VISTO: El anteproyecto de Ordenanza remitido por el Departamento Ejecutivo, que solicita la modicación del art. 4 de la Ordenanza 17365, relacionada con sellados provinciales a los Registros de tránsito a favor de la Asoc. Civil Sin Fines de Lucro EMPRENDER, y;
CONSIDERANDO: Que la Ordenanza 17.365 autorizó al Departamento Ejecutivo a suscribir con Asociación Civil Sin Fines de Lucro EMPRENDER, un convenio por el cual se adjudicó a la mencionada institución de Bien Público un permiso para la venta de sellados provinciales con destino a los carnets que expide la Comuna en el Área de Tránsito.
Que, el artículo 4 de esa Ordenanza, estableció el precio del servicio en la suma de pesos $1 UNO, siendo posteriormente modicado por las Ordenanzas 26.150, 29.873, 34.532 y 35.768, quedando establecido conforme esta última en la suma de pesos $10 DIEZ.
Que, la Asociación EMPRENDER solicita una actualización del precio del servicio, mediante nota de fecha 31 de mayo de 2018, y que las áreas intervinientes del Departamento Ejecutivo han manifestado su conformidad sobre el mismo, quedando en consecuencia el precio del servicio en la suma de pesos $12,50 DOCE CON 50/100.
POR ELLO, EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE SANCIONA CON FUERZA DE:
ORDENANZA
ARTÍCULO 1: MODIFICASE el Artículo 4 de la Ordenanza 17.365, el que quedará redactado de la siguiente forma:
"ARTICULO 4: El precio del servicio será de $12,50 pesos DOCE CON 50/100 por, cada sellado".
ARTICULO 2: AUTORIZASE al Departamento Ejecutivo a suscribir con la Asociación Civil EMPRENDER una modicación del Convenio suscripto el 1 de Noviembre de 2002, que recepte el nuevo valor establecido en el Artículo precedente, la que incluirá obligatoriedad de exhibir para conocimiento de los contribuyentes, lo estipulado en la Cláusula Cuarta del mismo y en un todo de acuerdo a lo establecido en el Artículo 3 de la Ordenanza 17.365, manteniendo su vigencia el resto de las cláusulas instauradas.
ARTICULO 3: La presente modificación regirá a partir de la promulgación de la Ordenanza.
ARTICULO 4: Comuníquese al Departamento Ejecutivo.DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE VICENTE LÓPEZ A LOS SEIS DÍAS DEL MES DE SEPTIEMBRE DEL AÑO DOS MIL
DIECIOCHO.Fdo: SandáZito Ordenanza Nº 36130
Vicente López, 21 de septiembre de 2018
Ref. Exptes. N0700/2018 H.C.D. 4119- 607/2018 D.E.
VISTO: EI anteproyecto de Ordenanza remitido por el Departamento Ejecutivo, que solicita la homologación del Memorándum de Entendimiento suscripto con fecha 03 de julio de 2018
entre la Municipalidad de Vicente López y Virtual Educa, y;
CONSIDERANDO: Que la Municipalidad de Vicente López suscribió con Virtual Educa el Memorándum de Entendimiento cuya homologación se solicita.
Que, Virtual Educa es una iniciativa organizada en 2001 con el auspicio de la Organización de los Estados Americanos OEA, y que impulsa la innovación en Educación para favorecer una transformación social inclusiva y sostenible, reuniendo a los sectores gubernamental/multilateral, empresariales, académicos y sociedad civil.
Que, la importancia en el proceso educativo, genera la necesidad de transformar las prácticas de formación, para que los futuros docentes lIeguen a las escuelas mejor preparados para una profesión cada vez más relevante y compleja, siendo esta, una oportunidad para ampliar los marcos conceptuales, mejorar las herramientas operativas, propiciar cambios pedagógicos, culturales, organizacionales, tecnológicos y materiales, que permitan mejorar de manera sustancial la calidad en la formación docente.
Que, el Memorándum suscripto, apunta a Iograr que el nuestro personal docente realice capacitaciones de innovación en la educación para beneciar una transformación social inclusiva y sostenible con el fin de contribuir así al crecimiento del municipio, y favorecer al bien común.
Que, en el presente Memorandum las partes acuerdan:
Consultar e intercambiar la información que incremente la colaboración y las actividades conjuntas.
Cooperar con medios a su alcance para concretar proyectos que relacionen entidades de países de América Latina y el Caribe entre sí y/o con organismos anes de otros registros del mundo.
Mantenerse recíprocamente informados sobre programas e iniciativas en los ámbitos de la innovación de la Educación, como mecanismos básicos para el desarrollo sostenible y la transformación social, especialmente en América Latina y el Caribe.
Coordinar la realización y promover la participación mutua en reuniones y encuentros, así como identicar e impulsar conjuntamente la formulación y ejecución de planes, proyectos y actividades específicas en los campos de interés común.
Realizar toda otra tarea que contribuya al logro de los objetivos institucionales, en pos de la integración y el progreso a nivel global, especialmente en América Latina y el Caribe.

Municipio de Vicente López
Boletin Oficial Municipal
Pag. 4

5

Que, el Memorándum no implica Exclusividad, que no limita el derecho de las partes a la celebración de acuerdos similares con otras instituciones.
Que, asimismo no genera ningún tipo de compromiso económico y/o financiero entre las partes sin perjuicio de los que se estipule mediante los convenios específicos que se suscriban en el marco del presente a los fines de la implementación de las acciones puntuales a realizarse.
Que, el presente Memorándum tendrá una vigencia improrrogable de 5 cinco años a partir de su celebración.
Que, habiendo analizado las presentes actuaciones y de conformidad a las disposiciones del articulo 41 del Decreto Ley 6769/58 y modificatorias, se aconseja la aprobación.
POR ELLO, EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE SANCIONA CON FUERZA DE:
ORDENANZA
ARTICULO 1: HOMOLÓGASE el Memorándum de Entendimiento suscripto con fecha 03 de julio de 2018, entre la Municipalidad de Vicente López y Virtual Educa.
ARTICULO 2: Autorícese al Departamento Ejecutivo a dar curso favorable y arbitrar los medios necesarios para dar cumplimiento al Memorándum de Entendimiento suscripto entre Virtual Educa y la Municipalidad de Vicente López hasta su total cumplimiento.
ARTICULO 3: Autorícese al Departamento Ejecutivo la suscripción de los convenios específicos que demanden la ejecución de los objetivos del Memorándum de Entendimiento.
ARTICULO 4: Comuníquese al Departamento Ejecutivo.DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE VICENTE LÓPEZ A LOS SEIS DIAS DEL MES DE SEPTIEMBRE DEL AÑO DOS MIL
DIECIOCHO.Fdo: SandáZito Nota: Se publica sin anexo Ordenanza Nº 36131
Vicente López, 21 de septiembre de 2018
Ref. Exptes. N 0701/2018 H.C.D. 4119- 2994/2018 D.E.
VISTO: El anteproyecto de Ordenanza remitido por el Departamento Ejecutivo, que solicita la homologación del Convenio suscripto con fecha 18 de julio de 2018 entre la Municipalidad de Vicente López y la Federación del Deporte Universitario Argentino FeDUA, y;
CONSIDERANDO: Que son objetivos de la Municipalidad de Vicente López promover el desarrollo personal de los vecinos a traves de la educación; diseñar, promover, implementar y evaluar las políticas y programas educativos que el gobierno municipal desarrolla con fondos propios; asi como programas de apoyo a instituciones educativas que desarrollan sus actividades dentro del ámbito del municipio cualquiera sea su origen; contando para ello, -entre otroscon el Centro Universitario de Vicente López, donde se imparte educación terciaria y universitaria.
Que, la Federación del Deporte Universitario Argentino FeDUA tiene como objetivo reunir a instituciones de Educación Superior públicas y privadas que desarrollen la práctica del deporte, la actividad física y recreación, asi como articular sus competencias, el desarrollo de capacitaciones y del área en general como objeto de estudio entre otros; nucleando a todo lo concerniente al desarrollo del deporte universitario a nivel nacional e internacional.
Que, la Municipalidad -dada la trascendencia del deporte universitariosuscribió un Convenio con la Federación del Deporte Universitario Argentino FeDUA, a los nes de fomentar la práctica sana, ordenada e inclusiva del deporte, como un importante factor de desarrollo humano e integración social, contribuyendo de esta manera a la formación de hábitos saludables que mejoren la calidad de vida de los estudiantes del municipio y propicien oportunidades educativas que contribuyan de esta manera a la formación psico-física de los individuos.
Que, mediante este convenio se pretende fomentar la participación de los alumnos en los certamenes que FeDUA organiza, siendo los deportistas quienes van a representar al municipio a través de las diferentes competencias a las que se inscriban.
Que, es de sumo interés este convenio dado que FeDUA, ha suscripto convenios con varias federaciones deportivas a lo largo y ancho del pais, además de formar parte del Comité Olímpico Argentino, por lo que nuestros alumnos tendrán mayores posibilidades de participar en eventos deportivos dentro del marco olímpico.
Que, el presente convenio, tiene una vigencia de un año a partir de su firma, siendo prorrogable tácitamente según lo establecido en la cláusula tercera.
Que, de conformidad con lo dispuesto en la Constitución de la Provincia de Buenos Aires, la Ley Provincial N 13.688, y el artículo 41 de la Ley Orgánica de las Municipalidades "Corresponde al Concejo autorizar consorcios, cooperativas, convenios y acogimientos a las leyes provinciales ó nacionales".
POR ELLO, EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE SANCIONA CON FUERZA DE:
ORDENANZA
ARTICULO 1: HOMOLOGUESE el Convenio suscripto con fecha 18 de julio de 2018, entre la Municipalidad de Vicente López y la Federación del Deporte Universitario Argentino FeDUA.
ARTICULO 2: AUTORICESE al Departamento Ejecutivo a dar curso favorable y arbitrar los medios necesarios para dar cumplimiento al Convenio suscripto entre la Municipalidad de Vicente López y la Federación del Deporte Universitario Argentino FeDUA y hasta su total cumplimiento.
ARTICULO 3: AUTORICESE al Departamento Ejecutivo la suscripción de los convenios que demanden la ejecución de los objetivos del Convenio suscripto.
ARTICULO 4: Comuniquese al Departamento Ejecutivo.DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE VICENTE LÓPEZ A LOS SEIS DÍAS DEL MES DE SEPTIEMBRE DEL AÑO DOS MIL
DIECIOCHO.Fdo: SandáZito Nota: Se publica sin anexo.Ordenanza Nº 36132
Vicente López, 21 de septiembre de 2018
Ref. Exptes. N: 0695/2018 H.C.D. 4119- 4198/2018 D.E.
VISTO: la solicitud para denominar con eI nombre de Centro Educativo de Formación Laboral "Javier Durlach", al Establecimiento ubicado en la calle H. de la Quintana 2168/2172
Olivos, y;
CONSIDERANDO: que por la Ordenanza 8389/93, el Municipio creó el Centro Educativo de Formación Laboral CEFL, el que actualmente depende de la Secretaría de Educación y Empleo, según Decreto N 2580 de estructura orgánico funcional de dicha Secretaría. El CEFL fue creado con una propuesta educativa inclusiva destinada a personas con deciencia mental de grado leve y moderado.
Que, uno de los principales objetivos del Municipio es proveer, garantizar y supervisar una educación integral, inclusiva, permanente y de calidad de todos sus habitantes, garantizando la igualdad, gratuidad y la justicia social en el ejercicio de este derecho, con la participación del conjunto de la comunidad educativa.

Municipio de Vicente López
Boletin Oficial Municipal
Pag. 5

6

Que, el CEFL a través de la planicación de acciones educativas integradoras junto a la comunidad incorpora a las personas con discapacidades a la vida activa, creándoles canales de comunicación uida entre Instituciones ociales, privadas y las Instituciones educativas orientando al acceso del mayor número de alumnos a las mejores oportunidades de formación.
Que, el 27 de Septiembre de 2018 se conmemora el 25 Aniversario del Centro de Formación Laboral CEFL, la cual es una oportunidad única y emblemática para repensar nuestra identidad, diversa e integrada, celebrar nuestra memoria común otorgándole un nombre que identifique a nuestra Comunidad educativa.
Que, el valor de la nominación de las Instituciones educativas está directamente relacionado con la importancia de su identidad como parte indisoluble de la cultura de la Institución y de sus integrantes.
Que, el nombre de "Javier Durlach" honra la vida y la historia de un ex alumno del Centro, el cual falleció el 30 de Noviembre del año 2001, dicha elección se debe a que fue uno de los primeros estudiantes inscriptos y egresado del proyecto del CEFL, referente de sus pares, recordado por sus docentes por sus principales cualidades de autodeterminación y resiliencia.
Que, el nombre elegido por el CEFL fomenta el arraigo simbólico, ofrece identicación clara, consensuada y consolida el espíritu de pertenencia de los alumnos integrantes de dicho Centro.
Que, resulta prioritario imponer el nombre al Centro Educativo de Formación Laboral "Javier Durlach".
POR ELLO, EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE SANCIONA CON FUERZA DE:
ORDENANZA
ARTICULO 1.- Impónese el nombre de Centro Educativo de Formación Laboral "Javier Durlach", al establecimiento ubicado en la calle H. de la Quintana 2168/72 del barrio de Olivos Partido de Vicente López, el que depende de la Secretaría de Educación y Empleo.
ARTICULO 2.- Los vistos y considerandos forman parte integrante de la presente Ordenanza.
ARTICULO 3.- Comuníquese al Departamento Ejecutivo.
DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE VICENTE LÓPEZ A LOS SEIS DÍAS DEL MES DE SEPTIEMBRE DEL AÑO DOS MIL
DIECIOCHO.Fdo: SandáZito Ordenanza Nº 36133
Vicente López, 21 de septiembre de 2018
Ref. Exptes. N: 0697/2018 H.C.D. 4119- 2667/2018 D.E.
Visto: La solicitud para denominar con el nombre de Centro Universitario de Vicente López al Establecimiento ubicado en la calle Carlos Villate 4480 -Munro; y, Considerando: Que la educación es una prioridad para construir una sociedad justa, profundizar el ejercicio de la ciudadanía democrática y republicana, respetar los derechos humanos y las libertades fundamentales y fortalecer el desarrollo económico-social sustentable del Municipio.
Que, por el Expte. N 4119-4753/13 DEM, el Municipio adquirió un inmueble sito en la calle Carlos Villate 4480 en el barrio de Munro del Partido de Vicente López, con el objetivo de instalar el Centro Universitario, el que depende de la Secretaría de Educación y Empleo, según Decreto N 2580 de estructura orgánico funcional de dicha Secretaría, con el n de suscribir convenios con prestigiosas Universidades Nacionales y cumplir los objetivos propuestos en este Proyecto: el acceso libre y gratuito de los alumnos del Municipio a una educación superior de excelencia.
Que, el inmueble adquirido por la comuna fue destinado y afectado especícamente al funcionamiento del Centro Universitario de Vicente López, atento a favorecer la creación de condiciones en las cuales prospere la igualdad real de oportunidades.
Que, el principal objetivo del Municipio es concebir espacios de educación permanente y capacitación de calidad para la sociedad, con proyectos integradores donde se busquen soluciones y alternativas para las necesidades de los distintos sectores de la Comunidad Educativa.
Que, el Centro Universitario de Vicente López a través de la Educación de grado busca facilitar las transformaciones sociales a través de la enseñanza orientada y el acceso del mayor número de alumnos a las mejores oportunidades de formación.
Que, resulta prioritario imponer el nombre al Centro Universitario de Vicente López y regular la instrumentación, formalización y funcionamiento interno de dicho Centro.
POR ELLO, EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE SANCIONA CON FUERZA DE:
ORDENANZA
ARTICULO 1: Impónese el nombre de "Centro Universitario de Vicente López", al establecimiento ubicado en la calle Carlos Villate 4480 del barrio de Munro del Partido de Vicente López, el que depende de la Secretaría de Educación y Empleo.
ARTICULO 2: Por el Departamento Ejecutivo reglaméntese todos los aspectos necesarios para la instrumentación, formalización y funcionamiento interno del Centro Universitario de Vicente López.
ARTICULO 3: Los vistos y considerando son parte integrante de la presente.
ARTICULO 4: Comuníquese al Departamento Ejecutivo.DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE VICENTE LÓPEZ A LOS SEIS DÍAS DEL MES DE SEPTIEMBRE EL AÑO DOS MIL DIECIOCHO.Fdo: SandáZito Ordenanza Nº 36146
Vicente López, 21 de septiembre de 2018
ORDENANZA
Autorizando a reservar espacio de estacionamiento para persona con discapacidad frente al domicilio ubicado en la calle Rosales 2491.Ordenanza Nº 36147
Vicente López, 21 de septiembre de 2018
ORDENANZA
Autorizando a reservar un espacio de estacionamiento frente al domicilio de la Fundación Cisam ubicado en la calle French 35/37, para la detención de la ambulancia o vehículo de traslado, para el ascenso o descenso de personas con discapacidad.-

Municipio de Vicente López
Boletin Oficial Municipal
Pag. 6

7

Ordenanza Nº 36148
Vicente López, 21 de septiembre de 2018
ORDENANZA
Autorizando a reservar espacio de estacionamiento para persona con discapacidad frente al domicilio ubicado en la calle Juan J. Castelli 5695.Ordenanza Nº 36149
Vicente López, 21 de septiembre de 2018
ORDENANZA
Autorizando a reservar espacio de estacionamiento para persona con discapacidad frente al domicilio ubicado en la calle Juan de Garay 2678.Ordenanza Nº 36150
Vicente López, 21 de septiembre de 2018
ORDENANZA
Autorizando a reservar espacio de estacionamiento para persona con discapacidad frente al domiciio ubicado en la calle Alberdi 1995.Ordenanza Nº 36151
Vicente López, 21 de septiembre de 2018
ORDENANZA
Autorizando a reservar espacio de estacionamiento para persona con discapacidad frente a su domicilio ubicado en la calle J. M. Paz 3729.Ordenanza Nº 36152
Vicente López, 21 de septiembre de 2018
ORDENANZA
Autorizando a reservar espacio de estacionamiento para persona con discapacidad frente a su domicilio ubicado en la calle Av. San Martín 1454.Ordenanza Nº 36153
Vicente López, 21 de septiembre de 2018
ORDENANZA
Autorizando a reservar espacio de estacionamiento para persona con discapacidad frente a su domicilio ubicado en la calle Borges 4306.Ordenanza Nº 36154
Vicente López, 21 de septiembre de 2018
ORDENANZA
Autorizando a reservar espacio de estacionamiento para persona con discapacidad frente a su domicilio ubicado en la calle J. de Garay 3346.Ordenanza Nº 36155
Vicente López, 21 de septiembre de 2018
ORDENANZA
Autorizando a reservar espacio de estacionamiento para persona con discapacidad, frente a su domicilio ubicado en la calle Armenia 2723.Ordenanza Nº 36156
Vicente López, 21 de septiembre de 2018
ORDENANZA
Autorizando a reservar un espacio de estacionamiento para persona con discapacidad frente a su domicilio ubicado en la calle R. Dario 4578.Ordenanza Nº 36157
Vicente López, 21 de septiembre de 2018
Ref. Expte. N:800/2015 H.C.D.
VISTO: EI proyecto presentado Fs. 1 y 2, del expediente de referencia, mediante la cual solicita se demarque una reserva de módulo de estacionamiento por cuadra para personas con discapacidad motriz en Avda. Paraná entre P. Junta y M. Pedraza, y;
CONSIDERANDO: Que luego de analizar las presentes actuaciones y visto el informe presentado a Fs.6 por la Secretaría de Tránsito Transporte Público y Seguridad vial, esta instancia considera conveniente acceder a lo solicitado.
Que, de acuerdo al informe, la demarcación de las reservas brindará mayor seguridad vial para los mismos.
POR ELLO, EL. HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE SANCIONA CON FUERZA DE:
ORDENANZA
ARTICULO 1.- Autorízase al Departamento Ejecutivo a demarcar un modulo de estacionamiento para discapacitado por cuadra en la zona comercial de V. Adelina en la traza de Avda.
Paraná entre P. Junta y M. Pedraza del barrio de V. Adelina.

Municipio de Vicente López
Boletin Oficial Municipal
Pag. 7

8

ARTICULO 2.- SEÑALÍCESE mediante la instalación de 1 un cartel, que deberá contener número de Ordenanza, con el logotipo reglamentario, con provisión del cartel y de la pintura de cordón a cargo del Municipio.
ARTICULO 3.- Autorízase al Departamento Ejecutivo a efectuar las erogaciones que demande la implementación de lo dispuesto en el artículo que antecede.
ARTICULO 4.- Los vistos y considerandos forman parte integrante de la presente.
ARTICULO 5.- COMUNÍQUESE al Departamento Ejecutivo.
DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE VICENTE LÓPEZ A LOS SEIS DIAS DEL MES DE SEPTIEMBRE DEL AÑO DOS MIL
DIECIOCHO.Fdo: SandáZito Ordenanza Nº 36158
Vicente López, 21 de septiembre de 2018
ORDENANZA
Autorizando a reservar espacio de estacionamiento para persona con discapacidad frente a su domicilio ubicado en la calle Berutti 732/34.Ordenanza Nº 36159
Vicente López, 21 de septiembre de 2018
ORDENANZA
Autorizando a reservar un espacio de estacionamiento para persona con discapacidad frente a su domicilio ubicado en la calle Monteverde 3280.Ordenanza Nº 36160
Vicente López, 21 de septiembre de 2018
ORDENANZA
Autorizando a reservar un espacio de estacionamiento para persona con discapacidad frente al domicilio ubicado en la calle Perú 1796.Ordenanza Nº 36161
Vicente López, 21 de septiembre de 2018
ORDENANZA
Autorizando a reservar espacio de estacionamiento para persona con discapacidad, frente a su domicilio ubicado en la calle R. Rojas 3690.Ordenanza Nº 36162
Vicente López, 21 de septiembre de 2018
ORDENANZA
Autorizando a reservar espacio de estacionamiento para persona con discapacidad frente a su domicilio ubicado en la calle Esmeralda 2759.Ordenanza Nº 36163
Vicente López, 21 de septiembre de 2018
ORDENANZA
Autorizando a reservar espacio de estacionamiento para persona con discapacidad frente a su domicilio ubicado en la calle Bouchard 561.Ordenanza Nº 36164
Vicente López, 21 de septiembre de 2018
ORDENANZA
Autorizando a reservar espacio de estacionamiento para persona con discapacidad frente al domicilio ubicado en la calle R. S. Peña 487.Ordenanza Nº 36165
Vicente López, 21 de septiembre de 2018
ORDENANZA
Deroga la Ordenanza N 34867 en todos sus términos, que autorizaba a reservar espacio de estacionamiento para persona con discapacidad frente al domicilio ubicado en la calle Acassuso 1847.Ordenanza Nº 36166
Vicente López, 21 de septiembre de 2018
ORDENANZA
Modicando el artículo 1 de la Ordenanza N 35965, autorizando a reservar espacio de estacionamiento para persona con discapacidad frente a su domicilio ubicado en la calle España 1470.-

Municipio de Vicente López
Boletin Oficial Municipal
Pag. 8

9

Ordenanza Nº 36167
Vicente López, 21 de septiembre de 2018
ORDENANZA
Modicando el artículo 1 de la Ordenanza N 33163, autorizando a reservar espacio de estacionamiento para persona con discapacidad frente a su domicilio ubicado en la calle Carlos Gardel 2977.Ordenanza Nº 36168
Vicente López, 21 de septiembre de 2018
ORDENANZA
Modicando el artículo 1 de la Ordenanza N 35354, autorizando a reservar espacio de estacionamiento para persona con discapacidad frente a su domicilio ubicado en la calle Jóse María Paz 313.Ordenanza Nº 36169
Vicente López, 21 de septiembre de 2018
ORDENANZA
Modica el artículo 3 de la Ordenanza N 33165, actualizando el certicado de discapacidad a su vencimiento, 11 de septiembre de 2027, para la autorización de reserva de espacio de estacionamiento para persona con discapacidad frente al domiciio ubicado en la calle Gobernador Castro 3859.Ordenanza Nº 36170
Vicente López, 21 de septiembre de 2018
ORDENANZA
Declarando de Interés Municipal de Vicente López, el libro "Vicente López. Una biografía del autor del Himno Nacional Argentino", del escritor Pablo Emilio Palermo.DECRETOS DE
Decreto Nº 3586/18
Vicente López, 10 de septiembre de 2018
Visto VISTO: el Decreto N 1060/18; Y
Considerando Que en miras de garantizar un Estado moderno, eciente y ecaz que pueda brindar respuestas válidas e inmediatas a las exigenclas de la sociedad, mediante Decreto N 1060/18 se aprobó la estructura orgánico funcional del Departamento Ejecutivo del Municipio de Vicente Lopez actualmente vigente;
Que habiéndose realizado una revisión de dicha estructura, se considera necesario realizar ciertas modificaciones en la misma; con vigencia a partir del 1 de julio de 2018
Por lo expuesto, el INTENDENTE MUNICIPAL DE VICENTE LÓPEZ, en uso de sus atribuciones;
DECRETA
ARTICULO 1.- Apruébase a partir del 1 de julio de 2018, la nueva estructura orgánlco funcional de las Secretarías de "Hacienda y Finanzas", "Planeamiento, Obras y Servicios Públicos" y "Cultura y Turismo" dependientes de este Departamento Ejecutivo, conforme organigramas de dichas áreas que se adjuntan al presente como Anexo.ARTICULO 2.- Refrende el presente Decreto el Sr. Secretario de Recursos Humanos.ARTCULO 3.- Tomen conocimiento todas las Secretarías del Departamento Ejecutivo, el Honorable Concejo Deliberante y el Honorable Tribunal de Cuentas.
ARTICULO 4.- Dese al Registro Municipal de Decretos, cumplase, hagase saber y oportunamente archívese.Fdo: MacriSzlapak Decreto Nº 3591/18
Vicente López, 10 de septiembre de 2018
CORRESPONDE A EXPEDIENTE N 4119 - 003107/18
Visto EI segundo lIamado a Licitación Privada N 76 dispuesto por Decreto N 2917/18 para la "CONTRATACION DEL SERVICIO DE SOPORTE TECNICO Y CONSULTORIA PARA
MANTENIMIENTO DE PANEL DE CONTROL, CRM, SISTEMA DE CARGA DE INFORMACION Y CANAL UNIFICADO DE MENSAJERIA ONLINE, para uso de Secretaria de Seguridad", y Considerando Que conforme Acta de Apertura obrante a fs. 132/133 no se ha presentado ningún oferente en el segundo lIamado a licitación, Que a fs. 141 la Secretaria de Seguridad, haciendo uso del articulo 156 inc. 5 de la Ley Orgánlca de las Municipalidades, aconseja adjudicar el servicio a la rma Datalytics S.R.L. quien mantiene el precio cotizado en el primer lIamado a Licitación Privada N 76.
Que en virtud de ello, a fs. 142, la Comlsión Permanente de Estudios de Propuestas aconseja declarer desierta la presente licitación.
Por ello, el INTENDENTE MUNICIPAL DE VICENTE LOPEZ, en uso de las atribuciones que Ie son propias DECRETA
ARTICULO 1: DECLARASE DESIERTO el segundo lIamado a Licitacion Privada N 76, oportunamente dispuesto por Decreto N 2917/18 en merito a las razones expuestas en el exordio.
ARTICULO 2: ADJUDICASE a la rma DATALYTICS S.R.L. por un monto de Pesos ochocientos cuarenta mil $840.000,00, la "CONTRATACION DEL SERVICIO DE SOPORTE TECNICO Y

Municipio de Vicente López
Boletin Oficial Municipal
Pag. 9

10

CONSULTORIA PARA MANTENIMIENTO DE PANEL DE CONTROL, CRM, SISTEMA DE CARGA DE INFORMACION Y CANAL UNIFICADO DE MENSAJERlA ONLINE, para uso de Secretaria de Seguridad" por el periodo septiembrediciembre 2018, en un todo de acuerdo al Pliego de Bases y Condiciones Particulares, al Pliego de Bases y Condiciones Generales, haciendo uso del articulo 156 inc. 5 de la Ley Orgánica de las Municipalidades.
ARTICULO 3: La suma de pesos ochocientos cuarenta mil $840.000,00 se encuentra registrada en la Solicitud de Gastos N 1-4062 obrante a fs. 20.
ARTICULO 4: La rma adjudicataria debera presentar en la Dirección de Tesoreria, en concepto de garantia de adjudicación, el 5% cinco por ciento del importe total de la misma, conforme lo dispuesto por el Articulo 18 del Pliego de Bases y Condiciones Particulares.
ARTICULO 5: Refrenden el presente Decreto los Sres. Secretarios de Hacienda y Finanzas y de Seguridad.
ARTICULO 6: Tomen conocimiento las Secretarias de Hacienda y Finanzas Dirección Gral. de Contaduria, Dirección de Tesoreria y Dirección de Compras y Licitaciones y de Seguridad.
ARTICULO 7: Dese al Registro Municipal de Decretos, cumplase, hagase saber y oportunamente archivese .
Fdo: MacriAlvarezEspeleta Decreto Nº 3592/18
Vicente López, 10 de septiembre de 2018
CORRESPONDE A EXPEDIENTE N 4119-003991/2018
Visto el presente expediente por el cual tramita el "ALQUILER DE UNA PALA CARGADORA Y DOS CAMIONES PARA REALIZAR TAREAS DE MOVIMIENTO Y CARGA DE RESIDUOS EN CAMIONES
Y BATEAS MUNICIPALES EN EL PREDIO DE LA DIRECCION DE HIGIENE URBANA PARA SU POSTERIOR TRASLADO A LA CEAMSE PARA SU DISPOSICION FINAL", y Considerando las Solicitudes de Gastos Nros. 1-6075 y 1-6076 obrantes a fs. 31 y 33 respectivamente.
Es por ello que el INTENDENTE MUNICIPAL DE VICENTE LOPEZ, en uso de las atribuciones que Ie son propias:
DECRETA
ARTICULO 1.- LLAMASE a Licitación Pública N 80 a n de efectuar el "ALQUILER DE UNA PALA CARGADORA Y DOS CAMIONES PARA REALIZAR TAREAS DE MOVIMIENTO Y CARGA DE
RESIDUOS EN CAMIONES Y BATEAS MUNICIPALES EN EL PREDIO DE LA DIRECCION DE HIGIENE URBANA PARA SU POSTERIOR TRASLADO A LA CEAMSE PARA SU DISPOSICION FINAL", en un todo de acuerdo al Pliego de Bases y Condiciones Particulares obrante a fs. 19/27 y al Pliego de Bases y Condiciones Generales de fs. 35/42.
ARTICULO 2.- Establecese en la suma de pesos ocho millones setecientos ochenta y ocho mil $8.788.000,00 el presupuesto oficial de la presente Iicitación.
ARTICULO 3.- Publiquense avisos por el término de dos 2 días en el Boletín Ocial de la Provincia de Buenos Aires y en el diario Sucesos y por un 1 día en el diario EI Cronista Comercial.
ARTICULO 4.- Por la Direccion de Compras y Licitaciones, cursense invitaciones a las rmas especializadas del ramo, haciendoles entrega del respectivo Pliego de Bases y Condiciones, cuyo valor es de pesos ocho mil setecientos ochenta y ocho $8.788,00.
ARTICULO 5.- La presentacion y apertura de las propuestas, que deberan hacerse lIegar en sobre cerrado, tendrá lugar en el Palacio Municipal el dia 9 de octubre de 2018, a las 10:00 hs., en presencia de los interesados que concurran.
ARTICULO 6.- Tomen conocimiento las Secretarias de Hacienda y Finanzas Direccion General de Contaduria, Direccion de Tesoreria y de Compras y Licitaciones y de Planeamiento, Obras y Servicios Publicos.
ARTICULO 7.- Dese al Registro Municipal de Decretos, cumplase, hagase saber y oportunamente, ARCHIVESE.
Fdo: MacriAlvarez Decreto Nº 3593/18

Publicado en versión extractada Vicente López, 10 de septiembre de 2018
Disponiendo la aplicación del régimen de contratación pública municipal de excepción previsto en la LOM, respecto de la contratación vinculada a la ejecución de tapa para cámara en conducto pluvial en la calle Paraná. Adjudicase en forma directa la contratación de la empresa C&E Construcciones sa.Decreto Nº 3594/18
Vicente López, 10 de septiembre de 2018
CORRESPONDE A EXPEDIENTE N 4119-007651/2017
Visto las ofertas presentadas en el lIamado a Licitación Privada N 85 dispuesto por Decreto N 2519/18 para la contratación de la obra "EJECUCION DE OBRAS EN DIVERSOS SECTORES
DEL CLUB DEFENSORES DE OLIVOS", y Considerando Lo aconsejado por la Comisión Permanente de licitaciones para el Estudio de Propuestas a fs. 674.
Por ello, el INTENDENTE MUNICIPAL DE VICENTE lOPEZ, en uso de las atribuciones que Ie son propias:
DECRETA
ARTICULO 1: ADJUDICASE a la rma ARQUINGHAM S.R.L. por un monto de Pesos novecientos cuarenta mil $940.000,00, la contratación de la obra "EJECUCION DE OBRAS EN
DIVERSOS SECTORES DEL CLUB DEFENSORES DE OLIVOS", en un todo de acuerdo al Pliego de Cláusulas Legales Especiales, al Pliego de Especicaciones Técnicas Particulares y a la planilla de detalle de preadjudicación obrante a fs. 674.
ARTICULO 2: La suma de pesos novecientos cuarenta mil $940.000,00, se encuentra registrada en las Solicitudes de Gastos Nro. 1-4285 y 1-6195 obrantes a fs. 57 y 671
respectivamente.
ARTICULO 3: La rma adjudicataria deberá presentar en la Dirección de Tesoreria, en concepto de garantia de adjudicación, el 5% cinco por ciento del importe total de la misma y en concepto de anticipo financiero, póliza de caución por el 30% treinta por ciento, conforme lo dispuesto por el Articulo 11.4 del Pliego de Cláusulas Legales Especiales.
ARTICULO 4: Refrenden el presente Decreto las Secretaria de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, de Gobierno y Legal y Técnica y de Hacienda y Finanzas.

Municipio de Vicente López
Boletin Oficial Municipal
Pag. 10

11

ARTICULO 5: Por intermedio de la Secretaria de Planeamiento, Obras y Servicios Publicos procédase a suscribir el pertinente contrato de adjudicación, debiéndose posteriormente proseguir el trámite para la confección de la correspondiente Orden de Compra.
ARTICULO 6: Tomen conocimiento las Secretarias de Hacienda y Finanzas Dirección Gral. de Contaduria, Dirección de Compras y Licitaciones y Dirección de Tesoreria, de Gobierno y Legal y Técnica Subsecretaria de Participación Ciudadana y de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos Dirección General de Obras Municipales, quien notificará al interesado.
ARTICULO 7: Dése al Registro Municipal de Decretos, cúmplase, hagase saber y oportunamente archivese.
Fdo: MacriBotelloVittoriniAlvarez Decreto Nº 3599/18

Publicado en versión extractada Vicente López, 10 de septiembre de 2018
Dejando sin efecto el artículo 7 del Decreto 267/18, considerando que se ha modicado la estructura del personal de este municipio. Otorgando Poder General Judicial, para Gestiones Administrativas, de Mediación, para intervenir en formas alternativas de Resolución de Conictos y para Percibir y Cobrar a favor de varios abogados dependientes de la Secretaria de Gobierno y Legal y Técnica.Decreto Nº 3600/18

Publicado en versión extractada Vicente López, 10 de septiembre de 2018
Declarando de Interés Municipal, el Segundo Plenario de Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina A.D.P.R.A. que se llevará a cabo en la ciudad de Posadas, Provincia de Misiones.Decreto Nº 3643/18

Publicado en versión extractada Vicente López, 11 de septiembre de 2018
Adjudicase a la rma DOT 4 sa la "Adecuación de Infraestructura Tecnológica del Centro de Monitoreo Urbano ampliando su capacidad de Almacenamiento de Imágenes para proyecto de Software de Análisis Informático de Video".Decreto Nº 3646/18

Publicado en versión extractada Vicente López, 12 de septiembre de 2018
Adjudicando a la Universidad Tecnológica NacionalFacultad Regional Buenos Airespara el dictado del Curso de NIvelación de la carrera "Tecnicatura Superior en Sistemas Informáticos" en el Centro Universitario de Vicente López.Decreto Nº 3649/18
Vicente López, 13 de septiembre de 2018
CORRESPONDE A EXPEDIENTE N 4119 - 002553/2018
Visto EI Llamado a Licitación Pública N 68 dispuesto por Decreto N 2860/18 para la contratación de la obra "EJECUCION DE NUEVA AULA EN LA ESCUELA PRIMARIA MANUEL DORREGO", y Considerando Que conforme Acta de Apertura obrante a fs. 115/116 no se ha presentado ningún oferente en el llamado a licitación.
Que por ello, la Secretaria de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos a fs. 119/120 solicita la realización de un segundo lIamado.
Que la Dirección General de Contaduria a fs. 123 realizó la Solicitud de Gastos N 1-6184 correspondiente a las publicaciones del segundo lIamado a Licitación.
Que en virtud de ello, la Comisión Permanente de Estudio de Propuestas a fs. 125, aconseja declarar desierta la licitación y proceder a realizar un segundo lIamado.
Por ello, el INTENDENTE MUNICIPAL DE VICENTE LOPEZ, en uso de las atribuciones que Ie son propias DECRETA
ARTICULO 1.- DECLARASE DESIERTA la Licitación Pública N 68, oportunamente dispuesta por Decreto N 2860/18 en merito a las razones expuestas en el exordio.
ARTICULO 2.- Procédase a efectuar un segundo lIamado correspondiente a la Licitación Pública N 68 para la contratación de la obra "EJECUCION DE NUEVA AULA EN LA ESCUELA
PRIMARIA MANUEL DORREGO", en un todo de acuerdo al Pliego de Cláusulas Legales Especiales y al Pliego de Especificaciones Técnicas Particulares obrante a fs. 4/63.
ARTICULO 3.- Establécese en la suma de Pesos dos millones seiscientos mil $2.600.000,00 el Presupuesto Oficial para la presente Licitación.
ARTICULO 4.- Publíquense avisos por el térmlno de dos 2 dias en el Boletín Ocial de la Provincia de Buenos Aires y en el diario La Ribera y por un 1 dla en el Diario EI Cronista Comercial.
ARTICULO 5.- Por la Dirección de Compras y Licitaciones, cúrsense invitaciones a las rmas especializadas del ramo, haciéndoles entrega del respectivo Pliego de Bases y Condiciones, cuyo valor es de Pesos dos mil seiscientos $2.600,00.
ARTICULO 6.- La presentación y apertura de las propuestas, que deberán hacerse lIegar en sobre cerrado, tendrá lugar en el Palacio Municipal el dia 5/10/18 a las 10:00 hs., en presencia de los interesados que concurran.
ARTICULO 7.- Refrenden el presente los Sres. Secretarios de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, de Gobierno y Legal y Técnica y de Hacienda y Finanzas.
ARTICULO 8.- Tomen conocimiento las Secretarías de Hacienda y Finanzas Direcciones de Compras y Licitaciones, Tesorería y Contaduría, de Gobierno y Legal y Técnica Subsecretaria de Participación Ciudadana, de Educación y Empleo y de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.
ARTICULO 9.- Dése al Registro Municipal de Decretos, cúmplase, hágase saber y oportunamente archfvese.
Fdo: MacriBotelloVittoriniAlvarez
Municipio de Vicente López
Boletin Oficial Municipal
Pag. 11

12

Decreto Nº 3650/18
Vicente López, 13 de septiembre de 2018
CORRESPONDE A EXPEDIENTE N 4119-001042/2018
Visto las ofertas presentadas en el lIamado a Licitación Pública N 67 dispuesto por Decreto N 2713/18 para la contratación de la obra "PUESTA EN VALOR DE COCINA EN LA ESCUELA
TECNICA N 4", y Considerando Lo aconsejado por la Comisión Permanente de licitaciones para el Estudio de Propuestas a fs. 625.
Por ello, el INTENDENTE MUNICIPAL DE VICENTE L6PEZ, en uso de las atribuciones que Ie son propias:
DECRETA
ARTICULO 1: ADJUDICASE a la rma KIDE CONSTRUCCIONES S.R.L. por un monto de Pesos dos millones quinientos setenta y nueve mil quinientos cuarenta con setenta centavos $2.579.540,70, la contratación de la obra "PUESTA EN VALOR DE COCINA EN LA ESCUELA TECNICA N 4", en un todo de acuerdo al Pliego de Cláusulas Legales Especiales, al Pliego de Especificaciones Técnicas Particulares y a la planilla de detalle de preadjudicación obrante a fs. 625.
ARTICULO 2: La suma de Pesos dos millones quinientos setenta y nueve mil quinientos cuarenta con setenta centavos $2.579.540,70, se encuentra registrada en las Solicitudes de Gastos Nro. 1-4333 y 1-6299 obrantes a fs. 61 y a fs. 622 respectivamente.
ARTICULO 3: La rma adjudicataria deberá presentar en la Dirección de Tesorería, en concepto de garantia de adjudicación, el 5% cinco por ciento del importe total de la misma y en concepto de anticipo financiero, póliza de caución por el 30% treinta por ciento, conforme lo dispuesto por el Artículo 11.4 del Pliego de Cláusulas Legales Especiales.
ARTICULO 4: Refrenden el presente Decreto las Secretarias de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, de Gobierno y Legal y Técnica, de Educación y Empleo y de Hacienda y Finanzas.
ARTICULO 5: Por intermedio de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos procédase a suscribir el pertinente contrato de adjudicación, debiéndose posteriormente proseguir el trámite para la confección de la correspondiente Orden de Compra.
ARTICULO 6: Tomen conocimiento las Secretarias de Hacienda y Finanzas Dirección Gral. de Contaduría, Dirección de Compras y Licitaciones y Dirección de Tesorería, de Gobierno y Legal y Técnica Subsecretaria de Participación Ciudadana, Educación y Empleo y de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos Dirección General de Obras Municipales, quien notiticará al interesado.
ARTICULO 7: Dése al Registro Municipal de Decretos, cumplase, hagase saber y oportunamente archivese.
Fdo: MacriBotelloVittoriniAlvarez Decreto Nº 3651/18

Publicado en versión extractada Vicente López, 13 de septiembre de 2018
Convalidando y justicando el gasto por el servicio de salud y emergencias médica prestado por INICOR sa en las distintas dependencias de la Secretaría de Educación y Empleo, por los meses de enero y febrero de 2018. Abonando a la firma por el servicio prestado.Decreto Nº 3651/18

Publicado en versión extractada Vicente López, 13 de septiembre de 2018
Convalidando y justicando el gasto correspondiente al servicio de salud y emergencias médica prestada por INICOR sa en las distintas dependencias de la Secretaria de Educación y Empleo, por los meses de enero y febrero. Abónese a la firma INICOR sa SUME Salud Emergencias Médicas.Decreto Nº 3653/18
Vicente López, 13 de septiembre de 2018
CORRESPONDE A EXPEDIENTE N 4119-003522/2018
Visto las ofertas presentadas en el lIamado a Licitación Privada N 93 dispuesto por Decreto N 3075/18 para la "ADQUISICION DE LACTEOS CON DESTINO A LOS JARDINES MATERNALES, INFANTES, COMEDOR ESCOLAR, CEFL Y ESCUELA DORREGO, dependientes de la Secretaria de Educación", y Considerando Lo aconsejado por la Comisión Permanente de Licitaciones para el Estudio de Propuestas a fs. 138.
Por ello, el INTENDENTE MUNICIPAL DE VICENTE LOPEZ, en uso de las atribuciones que Ie son propias:
DECRETA
ARTICULO 1: ADJUDICASE al Sr. CHIARELLA MARIANO ULISES por un monto total de Pesos setecientos setenta y nueve mil ciento sesenta y dos con cuarenta centavos $ 779.162,40, la "ADQUISICION DE LACTEOS CON DESTINO A LOS JARDINES MATERNALES, INFANTES, COMEDOR ESCOLAR, CEFL Y ESCUELA DORREGO, dependientes de la Secretaria de Educación", en un todo de acuerdo al Pliego de Bases y Condiciones Particulares, al Pliego de Bases y Condiciones Generales y a la planilla de detalle de preadjudicación obrante a fs. 138.
ARTICULO 2: La suma de pesos setecientos setenta y nueve mil ciento sesenta y dos con cuarenta centavos $ 779.162,40, se encuentra registrada en la Solicitud de Gastos N 15200 obrante a fs. 17.
ARTICULO 3: La rma adjudicataria deberá presentar en la Dirección de Tesorería, en concepto de garantía de adjudicación, el 5% cinco por ciento del importe total de la misma, conforme lo dispuesto por el Articulo 18 del Pliego de Bases y Condiciones Particulares.
ARTICULO 4: Refrenden el presente Decreto los Sres. Secretarios de Educación y Empleo y de Hacienda y Finanzas.
ARTICULO 5: Tomen conocimiento las Secretarías de Hacienda y Finanzas Dirección Gral. de Contaduría, Dirección de Tesoreria y Dirección de Compras y Licitaciones y de Educación y Empleo.

Municipio de Vicente López
Boletin Oficial Municipal
Pag. 12

13

ARTICULO 6: Dése al Registro Municipal de Decretos, cúmplase, hágase saber y oportunamente archívese.
Fdo: MacriViñalesAlvarez Decreto Nº 3654/18

Publicado en versión extractada Vicente López, 13 de septiembre de 2018
Ampliando por los meses de septiembre a diciembre el monto del Subsidio "Fondo Especial para Sociedad de Bomberos Voluntarios de Vicente López".Decreto Nº 3655/18

Publicado en versión extractada Vicente López, 13 de septiembre de 2018
Justificando el gasto por las reparaciones eléctricas en la base de Defensa Civil, ubicada en la calle Roma 2, La Lucila. Abónese a Malemax sa por la reparación efectuada.Decreto Nº 3659/18
Vicente López, 14 de septiembre de 2018
CORRESPONDE A EXPEDIENTE N 4119-002206/2018
Visto las ofertas presentadas en el lIamado a Licitación Pública N 70 dispuesto por Decreto N 2930/18 para la contratación de la obra "REMODELACION DE NUCLEO SANITARIO EN LA
ESCUELA SECUNDARIA N 3", y Considerando Lo aconsejado por la Comisión Permanente de licitaciones para el Estudio de Propuestas a fs. 922.
Por ello, el INTENDENTE MUNICIPAL DE VICENTE lOPEZ, en uso de las atribuciones que Ie son propias:
DECRETA
ARTICULO 1: ADJUDÍCASE a la rma ARQUINGHAM S.R.L. por un monto de Pesos dos millones cuatrocientos dieciocho mil ciento cuatro con ochenta y ocho centavos $2.418.104,88, la contratación de la obra "REMODELACION DE NUCLEO SANITARIO EN LA ESCUELA SECUNDARIA N 3", en un todo de acuerdo al Pliego de Cláusulas Legales Especiales, al Pliego de Especificaciones Técnicas Particulares y a la planilla de detalle de preadjudicación obrante a fs. 922.
ARTICULO 2: La suma de pesos dos millones cuatrocientos dieciocho mil ciento cuatro con ochenta y ocho centavos $2.418.104,88, se encuentra registrada en las Solicitudes de Gastos Nro. 1-5044 y 1-6506 obrantes a fs. 76 y 919 respectivamente.
ARTICULO 3: La rma adjudicataria deberá presentar en la Dirección de Tesorería, en concepto de garantía de adjudicación, el 5% cinco por ciento del importe total de la misma y en concepto de anticipo financiero, póliza de caución por el 30% treinta por ciento, conforme lo dispuesto por el Articulo 11.4 del Pliego de Cláusulas Legales Especiales.
ARTICULO 4: Refrenden el presente Decreto las Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, de Gobierno y Legal y Técnica y de Hacienda y Finanzas.
ARTICULO 5: Por intermedio de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos procédase a suscribir el pertinente contrato de adjudicación, debiéndose posteriormente proseguir el trámite para la confección de la correspondiente Orden de Compra.
ARTICULO 6: Tomen conocimiento las Secretarias de Hacienda y Finanzas Dirección Gral. de Contaduría, Dirección de Compras y Licitaciones y Dirección de Tesorería, de Gobierno y Legal y Técnica Subsecretaria de Participación Ciudadana, de Educación y Empleo y de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos Dirección General de Obras Municipales, quien notificará al interesado.
ARTICULO 7: Dése al Registro Municipal de Decretos, cúmplase, hágase saber y oportunamente archívese.
Fdo: MacriBoteloVittoriniAlvarez Decreto Nº 3660/18
Vicente López, 14 de septiembre de 2018
CORRESPONDE A EXPEDIENTE N 4119 - 003595/2018
Visto EI Llamado a Licitación Privada N 97 dispuesto por Decreto N 3076/18, para la contratación de la obra "PROVISION DE EQUIPAMIENTO URBANO PARA LA PLAZA HECTOR TOTO
GONZALEZ Y LA PLAZOLETA MIGUEL AGUIRRE", y Considerando Que conforme Acta de Apertura obrante a fs. 160/161 se ha presentado un único oferente.
Que a fs. 166/7 la Secretaria de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos solicita la realizaclón de un segundo lIamado a Licitación.
Que en virtud de ello, a fs. 168 la Comisión Permanente de Estudios de Propuestas aconseja desestimar la únlca oferta presentada y realizar un segundo lIamado.
Por ello, el INTENDENTE MUNICIPAL DE VICENTE LOPEZ, en uso de las atribuciones que Ie son propias DECRETA
ARTICULO 1.- DESESTIMESE la únlca oferta presentada en el primer Llamado a Licitación Privada N 97, oportunamente dispuesta por Decreto N 3076/18, en mérito a las razones expuestas en el exordio.
ARTICULO 2.- Procédase a efectuar un segundo lIamado correspondiente a la Licitación Privada N 97 a n de efectuar la contratación de la obra "PROVISION DE EQUIPAMIENTO
URBANO PARA LA PLAZA HECTOR TOTO GONZALEZ Y LA PLAZOLETA MIGUEL AGUIRRE", en un todo de acuerdo al Pliego de Bases y Condiciones Particulares y de Especificaciones Técnlcas Particulares obrante a fs. 3/19 y al Pliego de Bases y Condiciones Generales de fs. 34/41.
ARTICULO 3.- Establécese en la suma de Pesos un millón nueve mil seiscientos nueve con sesenta centavos $1.009.609,60 el Presupuesto Oficial para la presente Licitación.
ARTICULO 4.- Por la Dlrección de Compras y Licitaciones, cúrsense invitaciones a las rmas especializadas del ramo, haciéndoles entrega del respectivo Pliego de Bases y Condiciones, cuyo valor es de Pesos un mil diez $1.010,00. Exceptuase de la compra del pliego al proveedor participante en el primer lIamado.

Municipio de Vicente López
Boletin Oficial Municipal
Pag. 13

14

ARTICULO 5.- La presentación y apertura de las propuestas, que deberán hacerse lIegar en sobre cerrado, tendrá lugar en el Palacio Municipal el día 3/10/18 a las 10:00 hs., en presencia de los interesados que concurran.
ARTICULO 6.- Refrenden el presente los Sres. Secretarios de Hacienda y Finanzas y de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, ARTICULO 7.- Tomen conocimiento las Secretarías de Hacienda y Finanzas Direcciones de Compras y Licitaciones, Tesorería y Contaduría y de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, ARTICULO 8.- Dése al Registro Municipal de Decretos, cúmplase, hágase saber y oportunamente archívese.
Fdo: MacriAlvarezBotello Decreto Nº 3661/18
Vicente López, 14 de septiembre de 2018
CORRESPONDE AL EXPEDIENTE N 4119-7881/2017
Visto Que a traves del Decreto 122 ver fs. 7/11 de fecha 10 de enero de 2018 se procedió a instrumentar la Iiquidación de Fondos Rotatorios destinados a las dependencias de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano; y, Considerando Que, con base en las constancias acumuladas a fs. 133, la Dirección de Rendiciones de Cuentas registró las novedades que recoge el informe labrado por la Dirección de Contaduría a fs. 134.
Que, según el mencionado informe, resulta necesario disponer la baja de los fondos rotatorios habilitados a la Dirección Ejecutiva del Hospital y Maternidad Santa Rosa, que asciende a un total de Pesos Trece Mil $ 13.000,00.- toda vez que, conforme se detalla a fs. 133, quien ocupaba dicho cargo se ha acogido a los beneficios jubilatorios.
Que, en consecuencia, y hasta tanto sea designada otra persona en el cargo de Dirección Ejecutiva, se requiere destinar la suma dada de baja para ampliar los Fondos Rotatorios oportunamente habilitados a la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano, que quedará con un total habilitado de Pesos Veintidós Mil $ 22.000,00.-.
Que al respecto rigen las normas establecidas por el Articulo N192 de la Ley Orgánica de las Municipalidades y los articulos 24 y 30 de Reglamento de Contabilidad y Disposiciones de Administración de la Provincia de Buenos Aires, articulos 87 y 88 del Decreto 2980/00 Reforma Administrativa Financiera en el Ambito Municipal R.A.F.A.M. y el Expediente 6124/17;y Por ello, el INTENDENTE MUNICIPAL DE VICENTE LOPEZ, en uso de las atribuciones que Ie son propias, DECRETA
ARTICULO 1: DISPONER LA BAJA de los Fondos Rotatorios asignados a la SecretarÍa de Salud y Desarrollo Humano a través del Decreto 122 ver fs. 7/11 de fecha 10 de enero de 2018, conforme al siguiente detalle:
SECRETARIA DE SALUD Y DESARROLLO HUMANO
ÁREA

CARGO

PROGRAMA

BENEFICIARIO

MONTO SEGÚN
DECRETO 371/2018

DIRECCION EJECUTIVA
MATERNIDAD

Director Ejecutivo
1110120000

51261

$ 13.000,00

TOTAL BAJAS

$ 13.000,00

ARTICULO 2: DISPONER LA AMPLIACIÓN de los Fondos Rotatorios asignados a la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano a través del Decreto 122 ver fs. 7/11 de fecha 10 de enero de 2018, en virtud del excedente de Pesos Trece Mil $ 13.000,00.- surgido a partir del total de los fondos dados de baja, conforme al siguiente detalle:
SECRETARIA DE SALUD Y DESARROLLO HUMANO
ÁREA

CARGO

SECRETARIA DE SALUD
Y DESARROLLO
Secretario HUMANO

PROGRAMA

BENEFICIARIO

MONTO
HABILITADO

AMPLIACION

MONTO A
HABILITAR

1110120000

51162

$ 9.000,00.-

$ 13.000,00.-

$ 22.000,00.-

TOTAL AMPLIACIONES

$ 22.000,00.-

ARTICULO 3: MODIFÍCASE el artículo 2 del Decreto 122 ver fs. 7/11 de fecha 10 de enero de 2018, el cual quedara redactado conforme se detalla a continuación ARTICULO 2: Asígnese a la SECRETARIA DE SALUD Y DESARROLLO HUMANO para percibir mediante el sistema de Fondos Rotatorios la suma de $ 157.500.- Pesos Ciento Cincuenta y Siete Mil Quinientos durante el Ejercicio 2018. Este monto se distribuirá de acuerdo al siguiente detalle:
SECRETARIA DE SALUD Y DESARROLLO HUMANO
DEPENDENCIA
SECRETARIA DE SALUD Y
DESARROLLO HUMANO
SUBSECRETARIA DE DESARROLLO
HUMANO
DIRECCION DE ATENCION PRIMARIA
DIRECCION GENERAL DE PROMOCION
SOCIAL
DIRECCION DE GERIATRIA
DIRECCION EJECUTIVA DEL HOSPITAL
DIRECCION ADMINISTRATIVA DE
HOSPITAL
DIRECCION DE DISCAPACIDAD
DIRECCION SISTEMAS EMERGENCIAS
MEDICAS
DIRECCION CENTRO DE LA NIÑEZ Y
ADOLESCENCIA
DIRECCION DE ZOONOSIS
DIRECCION DE POLITICAS
INCLUSIVAS Y DISCAPACIDAD
DIRECCION DE EPIDEMIOLOGIA

Municipio de Vicente López
CARGO

JURISDICCION
BENEFICIARIO MONTO
- PROGRAMA

Secretario
1110120000

51162

$ 22.000

Subsecretario
1110120000

51486

Director Gral.

1110120000

51187

$ 14.000
$ 12.000

Director Gral.

1110120000

51259

$ 10.000

Director Director Ejecutivo
1110120000
1110120000

51206
50020

$ 10.000
$ 14.000
$ 14.000

Director Admin
1110120000

51284

Director Ejecutivo
1110120000

51467

$ 7.500

Director
1110120000

51487

$ 11.000

Director
1110120000

51754

$ 10.000

Director
1110120000

51759

$ 4.000

Director
1110120000

51772

$ 4.500

Director
1110120000

51775

$ 5.000

Boletin Oficial Municipal
Pag. 14

15

DIRECCION ASOCIADA DE HOSPITAL
DIRECCION DE POBLACION Y
RELACIONES CON LA COMUNIDAD

Director Asociado
1110120000

51987

Director
1110120000

52186

TOTAL FONDOS ROTATORIOS SECRETARIA DE SALUD Y DESARROLLO HUMANO

$ 14.000
$ 5.500
$ 157.500

Los montos indicados, que resultan imputables a la Partida 24000, revisten el carácter de cupos máximos mensuales que los funcionarios titulares de los Fondos Rotatorios se encuentran autorizados a gastar por este sistema. Como consecuencia, en el Ejercicio 2018, el titular de cada Fondo Rotatorio tendra una 1 apertura, once 11 reposiciones y una 1
rendición final, como máximo anual.
ARTICULO 4: EI presente Decreto sera refrendado por el Señor Secretario de Hacienda y Finanzas.
ARTICULO 5: Tomen conocimiento la Secretaría de Hacienda y Finanzas Dirección General de Contaduría, la Dirección General de Tesorería, la Dirección de Rendiciones de Cuentas, la Dirección de Patrimonio y la Subdirecclón de Seguros, la Secretaría de Recursos Humanos, la Secretaría de de Educación y Empleo, y el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires.
ARTICULO 6: Dése a registro Municipal de Decretos, cúmplase, hágase saber y oportunamente archívese.
Fdo: MacriAlvarez Decreto Nº 3690/18
Vicente López, 18 de septiembre de 2018
Visto La Ordenanza Nro. 34394, la Ley 14656; y;
Considerando Que la Ley Provincial Nro. 14656, en su Sección II regula las pautas para la Negociación Colectiva en el ámbito municipal; estableciendo especicamente en el articulo 54 que "A
traves de la negociación colectiva se podrán regular todas las condiciones inherentes a la relación de empleo y aquellas concernientes a las relaciones laborales entre los sujetos contratantes ";
Que el articulo 24 de la Ordenanza Nro. 34394 establece " con carácter obligatorio la negociación paritaria anual entre las representaciones del sector empleador y de los trabajadores previstas en la legislación vigente";
Que respecto al régimen salarial del personal municipal comprendido en los términos y alcances de la Ordenanza Nro. 34394, y teniendo en consideración la evolución del nivel general de precios, resulta necesario lograr un equilibrio entre las aspiraciones del sector laboral y las posibilidades económico - financieras de la Comuna;
Que en miras de lograr dicho equilibrio este Departamento Ejecutivo ha mantenido reuniones con el Sindicato de Trabajadores de Vicente López STMVL y con la Asociación de Trabajadores del Estado ATE;
Que como consecuencia del dialogo mantenido en las mismas, se ha acordado conceder al personal que reviste en la planta permanente y transitoria de esta Comuna, un incremento de haberes a efectivizarse durante el corriente año;
Que en atenclon a lo expuesto, corresponde dictar el acto administrativo que apruebe el incremento salarial en cuestión;
Que a su vez resulta oportuno dictar la norma que especique los salarios, bonicaciones y adicionales actualizados a la fecha, como asimismo las condiciones de otorgamiento de estos, correspondientes a las distintas categorias de este Departamento Ejecutivo;
Por ello, el INTENDENTE MUNICIPAL DE VICENTE LÓPEZ, en uso de sus atribuciones;
DECRETA
ARTICULO 1.- Otorgase a los agentes dependientes de esta Comuna que revistan en la Planta Permanente dentro del régimen de la Ordenanza Nro. 34394, un incremento salarial del 23% a aplicar por sobre los sueldos báslcos, el cual se lnstrurnentará en dos etapas conforme se expone a continuación:
La primera a partir del 1 de mayo del corriente año, de un 10% por sobre los valores que se venian abonando hasta el 30 de abril de 2018.
La segunda a partir del 1 de septiembre del corriente año, de un 13% por sobre los valores que se venian abonando hasta el 30 de abril de 2018.
ARTICULO 2.- Otorgase a los agentes dependientes de esta Comuna que revistan en las modalidades contractuales de planta transitoria como Personal Mensualizado, Personal Jornalizado y Horas Taller, un incremento salarial del 23% a aplicar por sobre los sueldos básicos del personal mencionado. EI mismo se instrurnentara en dos etapas, segun el siguiente detalle:
La primera a partir del 1 de mayo del corriente año, de un 10% por sobre los valores que se venian abonando hasta el 30 de abril de 2018.
La segunda a partir del 1 de septiembre del corriente año, de un 13% por sobre los valores que se venian abonando hasta el 30 de abril de 2018.
ARTICULO 3.- lncreméntanse los adicionales, asignaciones y bonicaciones que a continuación se detallan, en un 23%; aumento que se aplicará en dos etapas: a la primera a partir del 1 de mayo del corriente año, de un 10% por sobre los valores que se venian abonando hasta el 30 de abril de 2018, y b la segunda a partir del 1 de septiembre del corriente año, de un 13% por sobre los valores que se venian abonando hasta el 30 de abril de 2018
Adicional por Inestabilidad Adicional Fijo Remunerativo No Bonificable Dto. 2153/11
Adicional Nocturno - CMU.
Adicional Contenedores Recolectores y Choferes Asignación Especial Remunerativa no Bonificable Dto. 2153/11
Asignacion Transportador de Valores Bonificación por Función Especial sobre todas sus áreas y niveles Bonificación Por Función Enfermeria Bonlificación Especial por función de Maestro Mayor de Obra y/o Constructor Bonificación "Oficial Especializado" sobre todos sus niveles Bonificación por Tarea Ingrata Bonlficaclón por Representación Legal Profesional Bonificaclón por Título Profesional Universitario Inherente / No Inherente
Municipio de Vicente López
Boletin Oficial Municipal
Pag. 15

16

Bonificación por Título Terciario Bonicación Analista de Sistemas Bonificación Personal Técnlco Informático Bonificación por Especializaciones Tecnológicas de IT
Bonificación por Función de Guardavidas Bonificación por Función de Guardavidas - Planta Temporaria Bonificación por Jornada Extendida Bonificación por Mandos Medios Bonificación Remunerativa por Factores Climáticos Subsidio Ex Combatientes de Malvinas Art. 2 Dto.1091/12
ARTICULO 4.- Establécese que las sumas otorgadas por conducto del Decreto Nro. 2483/18 al personal de esta Comuna, lo han sido a cuenta de futuros aumentos y serán absorbidas por el incremento salarial dispuesto en los artículos 1, 2 y 3._
ARTICULO 5.- Increméntanse en un 23 % los adicionales que a contlnuación se detallan, a partir del 01 de septiembre de 2018; por sobre los valores que se venian abonando hasta el 31 de agosto de 2018:
Plus por Productividad Suplemento Especial por Servicios Criíticos ARTICULO 6.- Increméntase a partir del 01 de septiembre de 2018; la "Asignaclón por Presentismo" en un 33%, por sobre los valores que se venían abonando hasta el 31 de agosto de 2018.ARTICULO 7.- Increméntase a partir del 1 de septiembre de 2018, el valor de la aslgnación estimulo que se liquida a los pasantes que se desempeñan en esta Comuna en virtud de los distintos Convenios Marco suscriptos entre esta Comuna y diferentes Universidades y conforme los Acuerdos Individuales de Pasantia Educativa rmados con los mismos, a la suma de $ 8.500,00.ARTICULO 8.- Raticase el incremento establecido por Decreto 2483/18, del 33% en el valor de la hora de extensión extra laboral, por sobre los valores que se venían abonando hasta el 30 de abril de 2018, el cual rige desde el 1 de mayo de 2018.ARTICULO 9.- Establécese, por intermedio del ANEXO I, que como tal forma parte integrante del presente Decreto, los sueldos básicos, bonicaciones, subsidios, adicionales y las condiciones de otorgamiento de éstos, para personal que se desempeña en el ámbito del Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Vicente López, con vigencia desde el 01 de mayo de 2018.
ARTICULO 10.- Derogase toda norma que se oponga a la presente.ARTICULO 11.- Refrenden el presente Decreto los Sres. Secretarios de Recursos Humanos y de Hacienda y Finanzas.ARTICULO 12.- Tome conocimiento la Secretaría de Recursos Humanos - Dirección de Compensaciones y Beneficios, y todas las Secretarías del Departamento Ejecutivo.
ARTICULO 13.- Dese al Registro Municipal de Decretos, cúrnplase, hagase saber, y oportunamente archívese.
Fdo: MacriSzlapakAlvarez ANEXO I
REMUNERACIONES DEL PERSONAL DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO
Sección I
Art.1º.-

Fíjase el valor de los sueldos básicos de las categorías del personal de la planta permanente que a continuación se consignan, de acuerdo al detalle expuesto.

Del 1/5/2018 al 31/8/2018:
CARGA HORARIA
CATEGORIA
30 hs.

38,30 hs.

40 hs.

44 hs.

45 hs.

48 hs.

ADMINISTRATIVO
I

$
8.755,93

-

$
11.085,59

$
12.017,46

$
12.250,43

$
12.949,33

ADMINISTRATIVO
II

$
8.056,68

-

$
10.153,26

$
10.991,88

$
11.201,55

$
11.830,53

ADMINISTRATIVO
III

$
7.357,94

-

$
9.221,60

$
9.967,08

$
10.153,44

$
10.712,55

ADMINISTRATIVO
IV

$
6.849,65

-

$
8.543,90

$
9.221,59

$
9.391,01

$
9.899,30

PROFESIONAL I

$
9.369,78

-

$
11.904,06

-

$
13.171,20

$
13.931,50

PROFESIONAL II

$
8.755,93

-

$
11.085,59

-

$
12.250,43

$
12.949,33

PROFESIONAL III

$
8.035,47

-

$
10.124,99

-

$
11.169,75

$
11.796,60

Municipio de Vicente López
Boletin Oficial Municipal
Pag. 16

17

PROFESIONAL IV

$
7.103,77

-

$
8.882,73

-

$
9.772,20

$
10.305,89

SERVICIO
OPERATIVO I

$
8.353,24

-

$
10.548,68

$
11.426,87

$
11.646,39

$
12.305,03

SERVICIO
OPERATIVO II

$
7.527,18

-

$
9.447,26

$
10.215,32

$
10.407,32

$
10.983,35

SERVICIO
OPERATIVO III

$
7.040,13

-

$
8.797,88

$
9.500,96

$
9.676,74

$
10.204,06

SERVICIO
OPERATIVO IV

$
6.701,61

-

$
8.346,49

$
9.004,47

$
9.168,96

$
9.662,41

TECNICO

I

$
9.158,09

$
11.252,26

$
11.621,81

$
12.607,31

$
12.853,69

$
13.592,79

TECNICO

II

$
8.353,24

$
10.219,25

$
10.548,68

$
11.426,87

$
11.646,39

$
12.305,03

TECNICO

III

$
7.527,18

$
9.159,25

$
9.447,26

$
10.215,32

$
10.407,32

$
10.983,35

TECNICO

IV

$
6.955,72

$
8.425,90

$
8.685,34

$
9.377,18

$
9.550,15

$
10.069,02

JEFE DE DIVISION

$
9.058,17

$
11.181,73

$
11.556,49

$
12.555,82

$
12.805,64

$
13.555,15

JEFE DE
DEPARTAMENTO

$
10.932,01

-

$
14.054,93

$
15.304,08

$
15.616,38

$
16.553,27

SUB-DIRECTOR

$
12.046,99

-

$
15.794,50

-

-

-

DIRECTOR

$
13.920,36

-

$
18.292,34

-

-

-

Desde el 1/9/2018
CARGA HORARIA
CATEGORIA
30 hs.

38,30 hs.

40 hs.

44 hs.

45 hs.

48 hs.

ADMINISTRATIVO
I

$
9.790,73

-

$
12.395,71

$
13.437,70

$
13.698,20

$
14.479,71

ADMINISTRATIVO
II

$
9.008,83

-

$
11.353,20

$
12.290,92

$
12.525,37

$
13.228,69

ADMINISTRATIVO
III

$
8.227,52

-

$
10.311,42

$
11.145,01

$
11.353,39

$
11.978,58

ADMINISTRATIVO
IV

$
7.659,15

-

$
9.553,63

$
10.311,41

$
10.500,85

$
11.069,21

PROFESIONAL I

$
10.477,12

-

$
13.310,90

-

$
14.727,80

$
15.577,95

PROFESIONAL II

$
9.790,73

-

$
12.395,71

-

$
13.698,20

$
14.479,71

PROFESIONAL III

$
8.985,11

-

$
11.321,58

-

$
12.489,81

$
13.190,74

PROFESIONAL IV

$
7.943,30

-

$
9.932,51

-

$
10.927,10

$
11.523,86

Municipio de Vicente López
Boletin Oficial Municipal
Pag. 17

18

Art.2º.-

SERVICIO
OPERATIVO I

$
9.340,44

-

$
11.795,34

$
12.777,31

$
13.022,78

$
13.759,26

SERVICIO
OPERATIVO II

$
8.416,75

-

$
10.563,76

$
11.422,58

$
11.637,28

$
12.281,38

SERVICIO
OPERATIVO III

$
7.872,15

-

$
9.837,63

$
10.623,81

$
10.820,36

$
11.410,00

SERVICIO
OPERATIVO IV

$
7.493,62

-

$
9.332,90

$
10.068,63

$
10.252,57

$
10.804,33

TECNICO

I

$
10.240,41

$
12.582,08

$
12.995,29

$
14.097,26

$
14.372,76

$
15.199,21

TECNICO

II

$
9.340,44

$
11.427,11

$
11.795,34

$
12.777,31

$
13.022,78

$
13.759,26

TECNICO

III

$
8.416,75

$
10.241,71

$
10.563,76

$
11.422,58

$
11.637,28

$
12.281,38

TECNICO

IV

$
7.777,76

$
9.421,69

$
9.711,78

$
10.485,39

$
10.678,80

$
11.258,99

JEFE DE DIVISION

$
10.128,68

$
12.503,21

$
12.922,26

$
14.039,69

$
14.319,03

$
15.157,12

JEFE DE
DEPARTAMENTO

$
12.223,97

-

$
15.715,97

$
17.112,74

$
17.461,95

$
18.509,57

SUB-DIRECTOR

$
13.470,73

-

$
17.661,13

-

-

-

DIRECTOR

$
15.565,49

-

$
20.454,16

-

-

-

Fijase el valor de la hora del personal de planta transitoria, que a continuación se detalla:
PERSONAL MENSUALIZADO

AGRUPAMIENTO /
CATEGORIA

DEL
1/5/2018
AL
31/8/2018

DESDE
EL
1/9/2018

ADMINISTRATIVO /
AUXILIAR

$

85,21

$
95,28

ADMINISTRATIVO /
ANALISTA

$ 100,42

$
112,29

ADMINISTRATIVO /
TECNICO
EN
SISTEMAS

$ 109,54

$
122,48

ADMINISTRATIVO /
GESTIÓN
Y CONTROL

$ 139,98

$
156,52

ADMINISTRATIVO /
COORDINADOR
ENCARGADO

$ 152,14

$
170,12

SALUD / AUXILIAR

$

78,20

$
87,44

SALUD / AUXILIAR
A

$ 115,62

$
129,29

SALUD / AUXILIAR
B

$ 100,42

$
112,29

Municipio de Vicente López
Boletin Oficial Municipal
Pag. 18

19

SALUD / CHOFER

$

85,21

$
95,28

SALUD / TECNICO

$ 100,42

$
112,29

SALUD / TECNICO
A

$ 121,72

$
136,10

SALUD / TECNICO
B

$ 111,06

$
124,18

SALUD
PROFESIONAL

$ 121,72

$
136,10

SALUD
/ PROFESIONAL A

$ 146,06

$
163,32

SALUD
/ PROFESIONAL B

$ 127,80

$
142,90

SALUD
COORDINADOR
ENCARGADO

/
-

$ 121,72

$
136,10

JERARQUICO
ASESOR I

/

$ 140,27

$
156,85

JERARQUICO
ASESOR II

/

$ 224,26

$
250,76

JERARQUICO
ASESOR III

/

$ 265,94

$
297,36

JERARQUICO
DIRECTOR

/

$ 224,26

$
250,76

JERARQUICO
SUBDIRECTOR

/

$ 182,57

$
204,14

/

SERVICIOS
GENERALES
Y MANTENIMIENTO /
AUXILIAR

$

85,21

$
95,28

SERVICIOS
GENERALES
Y MANTENIMIENTO
OPERARIO

$

91,28

$
102,07

SERVICIOS
GENERALES
Y MANTENIMIENTO /
CHOFER
OP
CALIFIC

$ 100,42

$
112,29

SERVICIOS
GENERALES
Y MANTENIMIENTO /
GESTIÓN
Y CONTROL

$ 118,67

$
132,69

SERVICIOS
GENERALES
Y MANTENIMIENTO /
PROFESIONALES

$ 118,67

$
132,69

SERVICIOS
GENERALES
Y MANTENIMIENTO /
COORDINADOR
ENCARGADO

$ 143,01

$
159,91

SEGURIDAD
OPERATIVO

$

$
102,07

Municipio de Vicente López
/

91,28

Boletin Oficial Municipal
Pag. 19

20

SEGURIDAD
TECNICO

/

$

98,89

$
110,58

SEGURIDAD
CHOFER

/

$

94,34

$
105,48

SEGURIDAD
SEGURIDAD I

/

$ 100,42

$
112,29

SEGURIDAD
SEGURIDAD II

/

$ 109,54

$
122,48

SEGURIDAD
SEGURIDAD III

/

$ 136,93

$
153,11

SEGURIDAD
CONTROL

/

$ 106,50

$
119,09

SEGURIDAD
COORDINADOR
ENCARGADO

/
-

$ 121,72

$
136,10

DESARROLLO
SOCIAL / AUXILIAR

$

79,12

$
88,47

DESARROLLO
SOCIAL
/ OPERATIVO

$

88,24

$
98,67

DESARROLLO
SOCIAL / TECNICO

$ 100,42

$
112,29

DESARROLLO
SOCIAL
/ PROFESIONAL

$ 141,49

$
158,21

DESARROLLO
SOCIAL
/ COORDINADOR
ENCARGADO

$ 143,01

$
159,91

PERSONAL JORNALIZADO / HORAS TALLER
DEL
1/5/2018
AL
31/8/2018

DESDE
EL
1/9/2018

MÉDICOS DEPORTES

$ 256,53

$ 286,85

CHOFER DEL BICENTENARIO

$ 130,11

$ 145,49

HORA TALLER

$ 451,87

$ 505,27

MODALIDAD

Art. 3º Municipal.
Art. 4º.-

La Bonicación por Antigedad se ajustará a lo previsto en el artículo 26º de la Ordenanza Nro. 34394 Régimen de Empleo Público para el Personal Las Asignaciones Familiares se abonarán conforme lo previsto en la Ley Nº 24.714 y sus modificatorias.

Art. 5º.Los Subsidios por Disminución de Haberes, por Incapacidad Permanente Física o Mental, por Gastos de Sepelio y por Fallecimiento se regirán por las condiciones previstas en el Decreto Ley Nº 9.507/80 y sus modificatorios.
Art. 6º.La Bonificación por Función será de hasta el cien por ciento 100 % del sueldo básico conforme la misión, función y responsabilidad inherente al cargo para las categorías de Secretario, Sub Secretario, Secretario Privado y Contador Municipal del Departamento Ejecutivo.La mencionada bonicación se jará entre el treinta por ciento 30% y hasta un setenta por ciento 70% del sueldo básico para las categorías de Jefe de Asesores, Juez de Faltas, Sub Contador, Asesor Nivel A, Secretario Letrado, Tesorero, Director de Compras, Director General, Delegado Municipal, Director y Sub Director del Departamento Ejecutivo, la que será liquidada conforme la misión, función y responsabilidad inherente al cargo. Dicho adicional será abonado siempre y cuando el funcionario en cuestión tenga asignada en forma orgánica tales funciones.El porcentaje a otorgar será determinado por el Departamento Ejecutivo en cada caso en particular. En tanto ello ocurra, se liquidará el porcentaje que, por este concepto, venían percibiendo estos funcionarios.
La Bonicación por Función será del treinta por ciento 30 % del sueldo básico del agente para quienes cumplan funciones de Jefe de División y Jefe de Departamento, siempre que tengan asignadas en forma orgánica tales funciones.
Art. 7º.La Asignación por Presentismo, alcanza al personal en actividad de Planta Permanente de la Ordenanza Nro. 34394, de la Carrera Profesional Hospitalaria, al Personal Mensualizado en actividad, al Personal Jornalizado que cumpla funciones de chofer de la línea de transporte comunal Bicentenario y al Personal
Municipio de Vicente López
Boletin Oficial Municipal
Pag. 20

21

Jornalizado que cumpla funciones de médico en la Secretaría de Deportes. La misma se liquidará conforme los parámetros que a continuación se detallan con vigencia a partir del 01/09/2018, y de conformidad con las pautas reglamentarias establecidas por el Departamento Ejecutivo:
Personal de la Ordenanza Nro. 34394 con dedicación horaria semanal de 30 horas o más de labor y de la Carrera Profesional Hospitalaria con dedicación horaria semanal de 24 horas o más de labor, hasta $ 2.000,00 mensuales.Personal Mensualizado y Jornalizado con funciones de Chofer de la línea de transporte comunal Bicentenario, hasta $ 1.000,00 mensuales.Personal Jornalizado con funciones de médicos en la Secretaría de Deportes de acuerdo a la siguiente escala:
HORAS
MENSUALES

VALOR

100 o más
$ 1.000

75 a 99

$ 666,66

50 a 74

$ 333,34

Quedan excluidos de este benecio el Personal de Dirección de este Departamento Ejecutivo Directores y Sub Directores, el Personal Becado del Sistema de Residencias Médicas, las categorías de Secretario, Subsecretario, Contador, Sub Contador, Tesorero, Director de Compras, Director General, Secretario Privado y Delegados Municipales, como así también el personal Docente.
Art. 8º.- Establécese un Adicional Fijo Remunerativo No Bonificable, para todas las categorías de planta permanente con jornada de 30 horas semanales de labor, la cual se abonará conforme el siguiente criterio:
$ 1.821,96 del 1/5/2018 al 31/8/2018
$ 2.037,29 a partir del 1/9/2018
Dicha suma se incrementará proporcionalmente conforme la carga horaria asignada al cargo presupuestario que ocupe el agente.Queda excluido de la percepción de esta bonificación, el Personal Docente de la Comuna y el de la Carrera Profesional Hospitalaria.
Art. 9º.Establécese una Asignación Especial Remunerativa no Bonicable , para el personal de planta permanente hasta la categoría Jefe de Departamento inclusive, la cual se abonará conforme se detalla a continuación:
Para los agrupamientos Servicio Operativo, Técnico, Administrativo y Profesional, así como para el rango Jefe de División, - $ 2.915,15 del 1/5/2018 al 31/8/2018
- $ 3.259,66 a partir del 1/9/2018
Para la categoría Jefe de Departamento:
- $ 2.429,28 del 1/5/2018 al 31/8/2018
- $ 2.716,38 a partir del 1/9/2018
Art.10º.- Déjese constancia que los ítems salariales consignados en los artículos 8º y 9º, no se aplicarán para el cálculo del valor de la Jornada Prolongada prevista en los artículos 36º a 39º del presente Anexo.
Art.11º.- Los funcionarios que por la naturaleza de sus tareas excedan el horario normal de la Administración, percibirán una Bonificación por Tiempo Pleno de hasta el 60% de su sueldo básico, manteniéndose el ajuste dispuesto en el Decreto 67/2002, en los casos que así lo disponga el Departamento Ejecutivo.El máximo porcentaje jado para esta Bonicación será aplicable exclusivamente a aquellos funcionarios que por justicadas razones de servicio cumplan 45
cuarenta y cinco horas semanales de labor en días hábiles.Para aquellos funcionarios que cumplan de manera normal y habitual jornadas superiores a 30 hs semanales, pero sin alcanzar el tope de 45 hs, la Bonicación mencionada será ajustada en forma proporcional a la actividad horaria efectivamente desarrollada, sin excepciones particulares o personales.Art.12º.- Fijase una Bonificación por Disponibilidad Horaria en Días Hábiles, equivalente al 30% del sueldo básico del agente, para los funcionarios que se encuentren, por Resolución del Departamento Ejecutivo, a disposición del servicio en días hábiles.Cuando el funcionario tuviere asignada la presente bonicación, ello implica que se encuentra a disposición del servicio en días hábiles, por encima de la jornada obligatoria normal y habitual a cumplir.
Art.13º.- Fijase una Bonicación por Disponibilidad Horaria en Días Feriados e Inhábiles , de hasta el 70% de sus haberes básicos, manteniéndose el ajuste dispuesto por conducto del Decreto 67/02, para los funcionarios que por Resolución del Departamento Ejecutivo se encuentren a disposición del servicio en días feriados e inhábiles.Esta Bonicación será aplicable en aquellas áreas donde la naturaleza del servicio que se preste justique tal asignación, la que será concedida hasta el porcentaje citado, pudiendo graduarse en forma proporcional al desempeño horario que normal y habitualmente el servicio requiera.
Art.14.Establécese un adicional remunerativo no bonicable denominado Bonicación por Representación Legal Profesional para todos aquellos agentes que se desempeñen como representantes legales de la comuna y que cuenten con poder que los acredite como tales. La misma se abonará conforme el siguiente detalle:
$ 947,42 del 1/5/2018 al 31/8/2018
$ 1.059,39 a partir del 1/9/2018
Art.15º.- Fijase una Bonicación por Título Profesional Universitario, destinada a aquellos agentes que revistan en la Planta Permanente y la Planta Política; al Personal Mensualizado; y al Personal Jornalizado con funciones de médicos en la Secretaría de Deportes. Todos ellos al efecto deben poseer título universitario correspondiente a cualquier carrera de grado que se encuentre comprendida dentro del ámbito que establece el artículo 26º de la Ley Nacional de Educación Superior Nº 24. 521.
La misma será abonada conforme a los siguientes parámetros:
Agentes de Planta Permanente y la Planta Política; así como para el Personal Mensualizado:
- $ 7.131,12 del 1/5/2018 al 31/8/2018
- $ 7.973,89 a partir del 1/9/2018
Personal Jornalizado con funciones de médicos en la Secretaría de Deportes, de manera proporcional a la carga horaria conforme la siguiente escala:

Municipio de Vicente López
Boletin Oficial Municipal
Pag. 21

22

HS
MENSUALES

1/5/2018
31/8/2018

AL

DESDE
1/9/2018

Entre 1 y 49

$ 1.069,67

$ 1.196,09

Entre 50 y 74

$ 2.970,11

$ 3.321,12

Entre 75 y 99

$ 4.456,96

$ 4.983,69

Entre 100 y 119

$ 5.940,23

120 o Mas
$ 7.131,12

EL

$ 6.642,26

$ 7.973,89

A los efectos de la percepción del presente beneficio, el Título Profesional deberá ser inherente a la función que se desempeñe.
Queda exceptuado del pago de la presente Bonicación el personal de la Carrera Profesional Hospitalaria, el Personal Docente y el personal que cumpla funciones de enfermería ya sea de planta permanente o transitoria.
Aclarece que la presente Bonicación no resulta acumulable con la Bonicación por Título Terciario ni con la Bonicación por Título Profesional Universitario No Inherente Art.16º.- Establécese una Bonicación por Título Terciario, destinada a aquellos agentes que revistan en la Planta Permanente, Planta Política y como Personal Mensualizado, y que posean título terciario según lo establecido por el artículo 17º de la Ley Nacional de Educación Superior Nº 24.521.
La misma será abonada conforme el siguiente detalle:
$ 1.430,00 del 1/5/2018 al 31/8/2018
$ 1.599,00 a partir del 1/9/2018
A los efectos de la percepción del presente beneficio, el Título Terciario deberá ser inherente a la función que se desempeñe.
Queda exceptuado del pago de la Bonicación el personal de la Carrera Profesional Hospitalaria, el Personal Docente y el personal que cumple funciones de enfermería ya sea de planta permanente o transitoria.
Aclarece que la presente Bonicación no resulta acumulable con la Bonicación Especial por Función de Maestro Mayor de Obra y/o Constructor, Bonicación Personal Técnico Informático, Bonificación por Función Enfermería ni con la Bonificación por Título Profesional Universitario Inherente/No Inherente Art. 17º.- Fíjese una Bonicación por Título Profesional Universitario No Inherente, para aquellos agentes de planta permanente que posean título universitario correspondiente a cualquier carrera de grado que se encuentre comprendida dentro del ámbito que establece el artículo 26º de la Ley Nacional de Educación Superior Nº 24.521, cuya función no sea inherente al mismo.
Queda exceptuado del pago de la presente Bonicación el personal de la Carrera Profesional Hospitalaria, el Personal Docente y el personal que cumpla funciones de enfermería ya sea de planta permanente o transitoria.
La misma se abonará conforme el siguiente detalle:
$ 2.526,46 del 1/5/2018 al 31/8/2018
$ 2.825,04 a partir del 1/9/2018
Art. 18º.- Determinase para todos aquellos agentes Técnicos Auxiliares de la Ingeniería que hasta el 31 de diciembre de 2002 venían percibiendo la Bonicación por Inhabilitación Legal y que no se encuentren comprendidos en el artículo 15º del presente, una Bonificación en concepto de Garantía Salarial de $ 277,35.Art.19º.- Establécese una Bonicación Especial por Función de Maestro Mayor de Obra y/o Constructor , para todos aquellos agentes de Planta Permanente que estén cumpliendo dicha tarea en ésta Administración, que cuenten con el título habilitante pertinente y se encuentren matriculados en el Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires con pago de dicha matrícula al día.
La misma se abonará conforme el siguiente detalle:
$ 2.616,89 del 1/5/2018 al 31/8/2018
$ 2.926,16 a partir del 1/9/2018
Art.20º.- Fíjese una Bonicación Analista de Sistemas, para todos aquellos agentes que desempeñen tareas de Analista de Sistemas relacionados con tecnologías de información y comunicación TIC. Entiéndase como tareas de analista de sistemas, a los nes de la percepción de la presente bonicación, las siguientes: Diseño de registros, procesos y ujos de procesos informáticos con el n de garantizar el procesamiento de los datos y la obtención de la información requerida. Gestión de conguración del equipamiento y programas, a n de controlar el óptimo funcionamiento del sistema, tanto con respecto a la funcionalidad como también en la administración de las bases de datos. Diseño, desarrollo y mantenimiento de los distintos programas que componen el sistema de operación y gestión. Administración de Base de Datos. Coordinación general de sistemas y tecnología de informática y de comunicación. Operación de los servidores centrales.
La misma se abonará conforme el siguiente detalle:
$ 12.870,00 del 1/5/2018 al 31/8/2018
$ 14.391,00 a partir del 1/9/2018
Art.21º.Determínese una Bonicación Personal Técnico Informático, para todos aquellos agentes que cuenten con título de Técnico Informático, Técnico en Sistemas, y/o equivalente, y realicen tareas de Soporte técnico, gestión y conguración de equipos para que alcancen un óptimo funcionamiento, Capacitación de usuarios para la implementación y uso de soluciones informáticas.
Aclárase que el pago del presente adicional incluye el reconocimiento del título y no podrá acumularse con las previstas en los artículos 16º y 20º.
La misma se abonará conforme el siguiente detalle:
$ 6.435,00 del 1/5/2018 al 31/8/2018
$ 7.195,50 a partir del 1/9/2018
Art.22º.
Establécese una Bonicación por Especializaciones Tecnológicas de IT para aquellos agentes dependientes de la Secretaría de Modernización y Gobierno Digital que posean certicados de asistencia completos, aprobados y vigentes, que cubran el contenido tecnológico de certicaciones internacionales en materia de Tecnologías de la Información IT y Comunicaciones, referidas a la administración, conguración y troubleshooting en tecnologías de redes informáticas, sistemas operativos, virtualización de infraestructura, bases de datos, infraestructura de backup y recupero, programación y aplicaciones de backend/frontend/full stack.
Las capacitaciones deberán ser ociales, dictadas por instituciones públicas o privadas, organizaciones y/o academias que estén certicadas por el fabricante bajo
Municipio de Vicente López
Boletin Oficial Municipal
Pag. 22

23

alguno de sus Programas de Learning Partners o Sistema Academias Academy.
Aclárase que en los casos que así corresponda, será requisito previo indefectible la presentación de los códigos y/o avales de vericación pertinentes para que a través de la Secretaría de Recursos Humanos se proceda a corroborar la autenticidad de las credenciales en cuestión.
La misma se abonará conforme el siguiente detalle:
$ 7.132,90 del 1/5/2018 al 31/8/2018
$ 7.973,65 a partir del 1/9/2018
Art.23º.- Establécese una Bonicación por Función Enfermería, para todo el personal de la Comuna comprendido en el régimen de la Ordenanza Nro 34394, que revista tanto en planta permanente como personal mensualizado, que cumpla tales funciones y posea título de Licenciado en Enfermería, Enfermero Profesional y Auxiliar de Enfermería.
La misma se abonará conforme el siguiente detalle:
Del 1/5/2018 al 31/8/2018
PERSONAL
MENSUALIZADO

AUXILIAR DE
ENFERMERIA

$ 1.882,32

ENFERMERO
PROFESIONAL

$ 4.078,36

LIC. EN
ENFERMERIA

$ 2.509,76

PLANTA
PERMANENTE

$ 1.804,57

$ 3.450,92

$ 3.450,92

A partir del 1/9/2018

FUNCION

PERSONAL
MENSUALIZADO

PLANTA
PERMANENTE

AUXILIAR DE
ENFERMERIA

$ 2.104,78

$ 2.017,84

ENFERMERO
PROFESIONAL

$ 4.560,36

$ 3.858,76

LIC. EN
ENFERMERIA

$ 2.806,37

$ 3.858,76

Aclárase que la presente Bonificación incluye el reconocimiento del título Universitario y/o Terciario inherente a la función.
Art.24º.- La Bonicación por Función Especial será percibida por el personal de planta permanente encasillado en la Ordenanza Nro. 34394 que a continuación se detalla, en tanto tenga asignada la respectiva función, modalidad laboral o tarea, conforme al importe que en cada caso se consigna:
aÁREA DE SALUD
a.1. NIVEL A, al siguiente personal:
- Enfermería: de Terapia Intensiva, Unidad Coronaria, Terapia Neonatológica, Quirófano, Partos, Guardia, Guardia Pediátrica, Terapia Intermedia, Oncología y Hematología.- Técnicos: Instrumentadoras Quirúrgicas, Evisceradores, Técnicos en Anestesia, Técnicos Radiólogos, Técnicos en Esterilización, Técnicos de Identicación del Recién Nacido, de Anatomía Patológica Citología Histología.
La misma se abonará conforme el siguiente detalle:
$3.611,37 del 1/5/2018 al 31/8/2018
$ 4.038,16 a partir del 1/9/2018
La presente Bonificación incluye el reconocimiento del título Universitario.
a.2. NIVEL B, al siguiente personal - Enfermería: Todo aquel que no esté incluido en el Nivel A.- Técnicos: de Laboratorio de Análisis Clínicos, de Hemoterapia, de Hematología, de Electrocardiografía, de Electroencefalografía, y de Electromiografía, Auxiliares Técnicos de Esterilización y Anestesia.
La misma se abonará conforme el siguiente detalle:

$ 2.206,94 del 1/5/2018 al 31/8/2018

$ 2.467,76 a partir del 1/9/2018

La presente Bonificación incluye el reconocimiento del título Universitario.
a.3 Para el personal que cumpla funciones técnicas en el laboratorio periférico dependiente de la Dirección Bromatología, Medicina Nuclear, Farmacia y Zoonosis, la mencionada Bonificación se abonará según el siguiente detalle:

Municipio de Vicente López
Boletin Oficial Municipal
Pag. 23

24

$ 1.003,11 del 1/5/2018 al 31/8/2018

$ 1.121,66 a partir del 1/9/2018

a.4. Para el personal que se desempeñe con tareas de Mucama de Lavadero en la Dirección Geriatría, el adicional en cuestión será del 30% del sueldo básico que tenga asignado cada agente.Los importes establecidos precedentemente en los puntos a.1, a.2 y a.3 han sido jados para el personal con dedicación horaria semanal de treinta 30 horas y se adecuarán proporcionalmente en función de la mayor actividad horaria asignada a cada agente.b ÁREA DE TESORERÍA
Prevista para el personal de planta permanente que cumpla funciones en la Tesorería Municipal, hasta el nivel Sub Director inclusive.
La misma se abonará conforme el siguiente detalle:
$ 1.304,08 del 1/5/2018 al 31/8/2018
$ 1.458,20 a partir del 1/9/2018
c ÁREA DE MANTENIMIENTO Y SERVICIOS
Para todo el personal de planta permanente hasta la categoría Jefe de Departamento inclusive, que preste servicios en la Dirección de Mantenimiento y Servicios, la Dirección de Higiene Urbana, la Dirección de Arbolado Urbano, la Dirección de Mantenimiento de Espacios Verdes y Plazas y la Sub Dirección de Servicios Públicos.
La misma se abonará conforme el siguiente detalle:
$ 2.507,91 del 1/5/2018 al 31/8/2018
$ 2.804,30 a partir del 1/9/2018
Cabe aclarar que el personal de la Sub Dirección de Servicios Públicos se incorpora a la percepción del presente adicional a partir del 1/9/2018
c TRABAJADORES SOCIALES ÁREA DESARROLLO HUMANO
Para el personal de planta permanente de la Sub Secretaría de Desarrollo Humano que cumple la citada profesión en la misma.
La misma se abonará conforme el siguiente detalle:
$ 2.006,32 del 1/5/2018 al 31/8/2018
$ 2.243,43 a partir del 1/9/2018
Art. 25º.- Establécese una Bonificación remunerativa no bonificable con denominación Oficial Especializado, para el personal de planta permanente de la Dirección de Mantenimiento y Servicios que cuente con un oficio específico.
La citada Bonicación constará de tres niveles, los cuales serán asignados en relación al ocio poseído y la eciencia del agente al realizar el trabajo, conforme la oportuna evaluación a realizar por el titular del área.
La misma se abonará de acuerdo al siguiente detalle:
NIVEL

DEL 1/5/2018 AL
31/8/2018

DESDE EL
1/9/2018

A

$ 3.009,44

$ 3.365,10

B

$ 2.507,91

$ 2.804,30

C

$ 2.006,32

$ 2.243,43

Art.26º.Establécese una Bonicación Remunerativa por Factores Climáticos destinada al personal dependiente de la Dirección de Higiene Urbana que cumpla funciones de Chofer y Recolector.
La misma se abonará exclusivamente en función de las horas efectivamente desempeñadas por el agente a la intemperie y en condiciones climáticas y meteorológicas adversas, de acuerdo al siguiente criterio:
Función
Valor Hora Del 1/5/2018 al 31/8/2018

Chofer
$ 50,21

Recolector
$ 45,64

Valor Hora A partir del 1/9/2018
$ 56,14
$ 51,03

La Sub Secretaría de Servicios Públicos Dirección de Higiene Urbana será el área encargada de determinar y avalar la realización de las tareas del personal en cuestión en factores climáticos adversos; e informará a la Secretaría de Recursos Humanos las horas mensuales realizadas por cada uno de los agentes bajo las condiciones estipuladas en el artículo 1º, para su posterior liquidación.Art. 27º.- Establécese la Bonicación por Tarea Ingrata , en concordancia con lo estatuido por Ordenanza Nro. 16.685, al personal que cumpla funciones de Capataz, Inhumador, Exhumador del Cementerio Municipal y aquellos que realicen tareas de remoción y reducción de cadáveres, así como para los Evisceradores del Hospital Municipal Bernardo Houssay La misma se abonará conforme el siguiente detalle:
$ 4.112,96 del 1/5/2018 al 31/8/2018
$ 4.599,03 a partir del 1/9/2018
Art. 28º.- Quedan comprendidos en el Régimen de Insalubridad de la Comuna, el personal de la Dirección de Bromatología; Estación Sanitaria; Sub Dirección Zoonosis;
División Desinfección, Desinsectización, Desratización y Control Sanitario; Antirrábico Municipal; Evisceradores del Hospital Municipal y Técnicos de Laboratorio del Hospital Municipal y del Hospital y Maternidad Santa Rosa, quienes tendrán asignados cargos de 40 horas semanales de labor, con cumplimiento efectivo de 30 horas.
Asimismo, se encuentra comprendido dentro del presente Régimen de Insalubridad el personal del Cementerio Municipal afectado a las tareas de exhumación, remoción y reducción de cadáveres, los cuales tendrán asignados un régimen de 48 hs semanales con cumplimiento efectivo de 30 hs.; y quienes revisten con funciones de
Municipio de Vicente López
Boletin Oficial Municipal
Pag. 24

25

Mucamas de Lavadero de la Dirección Geriatría, quienes tendrán asignados cargos de 44 hs semanales de labor, con cumplimiento efectivo de 36 hs.Art. 29º.- Determínese que el aporte previsional que efectúen todos aquellos agentes que se desempeñen con funciones de Técnicos Radiólogos, Técnicos y Profesionales Bioquímicos del Servicio de Laboratorio Central y de Guardia del Hospital Municipal Bernardo Houssay, Choferes de Ambulancia, Evisceradores en la morgue del Hospital Municipal, y quienes cumplan tareas de exhumación, inhumación y remoción de cadáveres del Cementerio Municipal de Vicente López, será del 16%
mensual, en virtud de haber sido reconocidas dichas tareas como Insalubres por el Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires.Art. 30º.- Fijase una Bonificación por Falla de Caja para todo aquel agente municipal que cumpla funciones de Cajero o Recaudador, la cual será equivalente al 20 % del sueldo básico correspondiente a la categoría Técnico Clase II, régimen 30 horas.Los agentes que cumplan funciones de Cajero, cuyo promedio de recaudación diario alcance la suma de $ 600.000.- pesos seiscientos mil, percibirán una Bonicación en concepto de Falla de Caja equivalente al 75 % del sueldo básico correspondiente a la categoría Técnico Clase II, régimen 30 horas.Art.31º.- Establécese una Bonicación por Jornada Extendida, de carácter remunerativo, para aquellos agentes que cumplan funciones de Cajero o Recaudador en Jornada Extendida.La misma se percibirá en forma proporcional a los días efectivamente laborados y no podrá ser otorgada a aquellos agentes que tengan asignada Jornada Prolongada art. 36º a 39º del presente o cargos presupuestarios de más de 30 horas semanales de labor.La misma se abonará conforme el siguiente detalle:
$ 8.025,24 del 1/5/2018 al 31/8/2018
$ 8.973,67 a partir del 1/9/2018
Art. 32º.- Para el agente que cumpla funciones de Transportador de Valores en efectivo y/o cheques, se ja una asignación mensual que se percibirá en forma proporcional a los días efectivamente laborados.
La misma se abonará conforme el siguiente detalle:
$ 3.009,44 del 1/5/2018 al 31/8/2018
$ 3.365,10 a partir del 1/9/2018
Art.33º.- Las bonicaciones y asignaciones previstas en los artículos 30º, 31º y 32º se devengarán en tanto el agente se encuentre designado dentro de la planta permanente, y tenga asignada la respectiva función, modalidad laboral o tarea.Asimismo, aclárese tales ítems no serán descontados cuando el agente haga uso de licencia anual ordinaria.Art. 34º.- Establécese un Suplemento No Remunerativo por Custodia y/o Manejo de Fondos de acuerdo a las actuaciones obrantes en el Expediente Nro. 4119
5788/05, para aquellos agentes y/o funcionarios afectados a las tareas mencionadas, por un monto que fuere proporcional con el de los valores que habitualmente maneje o custodie, no estando alcanzado por descuentos previsionales y/o asistenciales.Art. 35º.- El agente de planta permanente que cumpla funciones de Cajero y no se encuentre encasillado en la categoría Técnico Clase I, percibirá en forma transitoria en tanto tenga asignada tal función, la diferencia que corresponda entre el cargo presupuestario que ocupa y la categoría antes mencionada.Art. 36º.detalle:

La Jornada Prolongada prevista en el artículo 5º Modalidades Prestacionales, inciso d de la Ordenanza Nro. 34394, se llevará a cabo acorde el siguiente
En la Secretaría de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial; así como en la Dirección de Mantenimiento y Servicios y en distintas áreas de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, con una jornada laboral de hasta 48 horas semanales.En el Tribunal de Faltas, distintas dependencias de las Secretarías de Hacienda y Finanzas, Ingresos Públicos, en la Secretaría de Modernización y Gobierno Digital, y para algunos agentes de la Sub Secretaría Legal y Técnica, dicha Jornada Prolongada será de hasta 45 horas semanales de labor.El personal de servicio que ingrese en la Comuna para desempeñarse en los distintos establecimientos dependientes de la Secretaría de Educación, tendrá asignadas 14 horas funcionales, las que se adicionarán a las 30 horas inherentes a su cargo.A la vez, la Secretaría de Educación podrá conceder las mismas a otros agentes del área cuyos servicios resulten indispensables para el desarrollo de las tareas.
Al efecto, el personal comprendido en la presente modalidad, percibirá la diferencia resultante entre el sueldo básico inherente a su cargo presupuestario y el que corresponda en función de la mayor actividad horaria como Horas Funcionales, a partir de las horas de base establecidas.Esta modalidad prestacional podrá asignarse únicamente al personal de Planta Permanente hasta la categoría Jefe de Departamento inclusive.Art. 37º.- El agente no adquirirá estabilidad respecto de la asignación de Jornada Prolongada, y esta se mantendrá en tanto el mismo permanezca afectado al sector específico, cesando de percibirla si fuese trasladado o comisionado a otra dependencia.Art. 38º.- La Jornada Prolongada estará sujeta a los descuentos previstos en las Leyes Previsionales y Asistenciales.Art. 39º.- El usufructo de todas las licencias previstas en la Ordenanza Nro 34394, no alterará la percepción de la Jornada Prolongada.Art.40º.- Los agentes dependientes de la Secretaría de Fiscalización y Control hasta la categoría Jefe de Departamento inclusive, cualquiera sea la modalidad en la cual se lo hubiera encasillado, percibirán un Suplemento Especial por Productividad, por realizar tareas fuera del horario habitual de trabajo, de el cumplimiento, distribuido de la forma y como designe el titular del área, el cual se fijará de acuerdo al siguiente detalle:

A partir del 1/9/2018, no superando la suma única y total de $ 74.157,20 mensuales Los agentes en iguales condiciones de la Secretaría de Tránsito, Transporte Público y Seguridad Vial percibirán el citado Suplemento, el que será asignado por el titular del área, fijándose en los siguientes montos:
A partir del 1/9/2018, no superando la suma única y total de $ 24.718,17 mensuales Asimismo, la mencionada Secretaría de Tránsito, Transporte Público y Seguridad Vial contará con una suma que será destinada a aquellos agentes que se desempeñen en los operativos nocturnos implementados por el área, para quienes el titular del sector indicará los montos a percibir, fijándose en los siguientes montos:
A partir del 1/9/2017, no superando la suma única y total de $ 82.427,22 mensuales Art.41º.- Establécese para los agentes dependientes de la Secretaría de Tránsito, Transporte Público y Seguridad Vial con funciones de Inspectores a saber; de tránsito, de señalamiento vial, de técnica vehicular, examinadores de Licencias de conducir, de logística y de obras, percibirán un Suplemento Especial por Servicios Críticos , por realizar tareas acordes a su especialización en circunstancias desfavorables, distribuido de la forma y como designe el titular del área, el cual se jará en los siguientes montos:
A partir del 1/9/2018, no superando la suma única y total de $ 56.500,72 mensuales Art. 42º.- El agente de Planta Permanente que cumpla funciones de Guardavidas percibirá la Bonicación por Función de Guardavidas , la cual se abonará conforme el siguiente detalle:
$ 15.701,52 del 1/5/2018 al 31/8/2018
$ 17.557,16 a partir del 1/9/2018

Municipio de Vicente López
Boletin Oficial Municipal
Pag. 25

26

Asimismo, y en tanto tenga asignada tal tarea, le será liquidada la diferencia salarial entre su categoría y la categoría Técnico Clase I.
A efectos de mantener el encasillamiento como Guardavidas, el agente deberá presentar antes del 31 de diciembre de cada año, la reválida de su Título.
Finalmente, dejase constancia que quienes cumplan tareas de Guardavidas, deberán cumplir una jornada semanal de 36 horas.
Art.43º.- Establécese una Bonicación por Función de Guardavidas Planta Temporaria modalidad Personal Mensualizado , la cual se abonará al personal que tenga asignadas dichas tareas y se encuentre designado en calidad de Personal Mensualizado, conforme el siguiente detalle:
$ 12.561,08 del 1/5/2018 al 31/8/2018
$ 14.045,57 a partir del 1/9/2018
Déjase constancia que a efectos de mantener el encasillamiento como Guardavidas, los agentes deberán presentar antes del 31 de diciembre de cada año, la reválida de su Título.
Asimismo, establécese que quienes cumplan tareas de Guardavidas, deberán cumplir una jornada semanal de 36 horas.
Art. 44º.- Determinase para todos aquellos agentes que venían percibiendo hasta el 31 de diciembre del año 1996 la Bonicación por Función Especial Área Informática, una Bonicación en concepto de Garantía Salarial por una suma equivalente a la que se les venía liquidando a la fecha antedicha $ 194,14, $ 116,49 o $
66,56 según el nivel oportunamente asignado a cada agente.
Art. 45º.- Abónese a los agentes dependientes de esta Comuna sean de Planta Permanente, Temporaria o de cualquier naturaleza que hubieren participado en el Teatro de Operaciones del Atlántico Sur durante el conicto de las Islas Malvinas previa presentación de la constancia pertinente, un subsidio mensual equivalente al 180% del sueldo básico nominal de la categoría de Nivel 8 Auxiliar 3ro., o la que la reemplace, del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires; conforme lo dispuesto en la Ley Provincial Nro. 13659, a la cual esta Comuna adhiriese por conducto de la Ordenanza Nº 26.945.
Art. 46º.- Establécese para los agentes consignados en el artículo que antecede, y sin perjuicio alguno del adicional allí previsto, un subsidio mensual, acorde lo dispuesto en el artículo 2º del Decreto Nro. 1091/12.
El mismo se abonará según el siguiente detalle:
$ 9.474,21 del 1/5/2018 al 31/8/2018
$ 10.593,89 a partir del 1/9/2018
Art. 47º.- Ratificase la Bonificación por Mandos Medios dispuesta por el Decreto Nº 3272/17.
Art. 48º.- Ratificase el Adicional Contenedores dispuesto por el Decreto Nº 4777/14.
Art. 49º.- Ratificase el Adicional Nocturno - CMU dispuesto por el Decreto Nº 2786/14.
Art. 50º.- La designación del Personal Mensualizado se efectuará de conformidad con las previsiones del artículo 98º de la Ordenanza Nro. 34394.Tal nombramiento no otorga al agente derecho alguno para obtener la renovación del mismo al término de la prestación de sus servicios, ni para su ingreso dentro de otro de los regímenes municipales.Asimismo, aclárese que la Comuna se reserva el derecho de prescindir en cualquier momento de los servicios de los agentes designados en dicha condición contractual, sin expresión de causa y sin que ello confiera a los mismos derechos de formular reclamo indemnizatorio alguno.
Sección II
De los funcionarios excluidos del régimen de la Ordenanza Nro 34394
Art.51º.- Los funcionarios excluidos del régimen de la Ordenanza Nro. 34394 serán remunerados conforme las pautas establecidas en el ANEXO I de la Ordenanza de Presupuesto Nro 34395.
Art.52º.- Fíjanse los coeficientes a aplicar para el cálculo del sueldo básico de los funcionarios del Departamento Ejecutivo no comprendidos en la Ordenanza Nro. 34394, de acuerdo a lo establecido por el artículo 2º del ANEXO I, de la Ordenanza de Presupuesto Nro 34395, que se detallan seguidamente:
CATEGORIA

COEFICIENTE

SECRETARIO

5,4

JEFE DE ASESORES

5,4

JUEZ DE FALTAS

4,85

CONTADOR

4,85

SUB CONTADOR

2,78

SUB-SECRETARIO

4,55

ASESOR NIVEL A

4,55

TESORERO

4,26

DIRECTOR DE
COMPRAS

4,26

DIRECTOR GENERAL

2,78

SECRETARIO PRIVADO

4,55

DELEGADO
MUNICIPAL

2,160

Municipio de Vicente López
Boletin Oficial Municipal
Pag. 26

27

SECRETARIO LETRADO

2,160

Sección III
Del personal comprendido en la Ley Nº 10.471 - Carrera Profesional Hospitalaria Art. 53º.- El Personal de la Carrera Profesional Hospitalaria dependiente de esta Administración, equiparado por Ordenanza Nº 25300 al Régimen de la Provincia de Buenos Aires, será remunerado y bonicado con exclusividad conforme las normas salariales establecidas en tal sentido por el Gobierno Provincial, respetando asimismo los acuerdos paritarios homologados en dicho ámbito, más los adicionales que determine éste Departamento Ejecutivo.
Art.54º.- La Asignación por Presentismo para el personal de la Carrera Profesional Hospitalaria será remunerada conforme parámetros establecidos en el artículo 7º, Sección I del presente ANEXO I.
Art. 55º.- Determínase que el valor de cada Guardia Médica de 24 horas que realicen los profesionales de la medicina en los diversos centros asistenciales dependientes de esta Comuna, queda fijado conforme el siguiente detalle:
Entre el 01/05/2018 y el 31/08/2018:
Lunes a viernes: por un monto equivalente al 50% del sueldo básico de la categoría Profesional Asistente 24 hs.Sábados, Domingos y Feriados : por un monto equivalente al 50% del sueldo básico de la categoría Profesional Asistente 24 horas, más un adicional del 30% por sobre el valor resultante.
Unidad de Terapia Intensiva, Unidad Coronaria, Neonatología, Anestesia, y Área de Emergencias del Hospital Municipal y del Hospital y Maternidad Santa Rosa En las especialidades Cardiología, Cirugía, Traumatología, Pediatría, Clínica Médica, Neurocirugía y Obstetricia: por un monto equivalente al 50% del sueldo básico de la categoría Profesional Asistente 24 horas, más un adicional del 80% por sobre el valor resultante.A partir del 01/09/2018:
Lunes a viernes: por un monto equivalente al 78 % del sueldo básico de la categoría Profesional Asistente 24 hs.Sábados, Domingos y Feriados : por un monto equivalente al 78 % del sueldo básico de la categoría Profesional Asistente 24 horas, más un adicional del 15 % por sobre el valor resultante.
Unidad de Terapia Intensiva, Unidad Coronaria, Neonatología, Anestesia, y Área de Emergencias del Hospital Municipal y del Hospital y Maternidad Santa Rosa En las especialidades Cardiología, Cirugía, Traumatología, Pediatría, Clínica Médica, Neurocirugía y Obstetricia; así como en las Unidades de Terapia Intensiva y Coronaria de las URI: por un monto equivalente al 78 % del sueldo básico de la categoría Profesional Asistente 24 horas, más un adicional del 21 % por sobre el valor resultante.Art. 56º.- Establécese un adicional denominado Bonicación por Área de Emergencia consistente en un importe equivalente al 30% Treinta por Ciento del sueldo básico que le corresponde a cada agente, para el personal involucrado en la Carrera Profesional Hospitalaria, encasillado en cargos con régimen de 36 horas semanales y que cumplen con una guardia semanal de 24 horas en los siguientes servicios: área de Neonatología de Cuidados Intensivos, Terapia Intensiva y Unidad Coronaria del Hospital Municipal, Anestesia, y Área de Emergencias del Hospital Municipal y del Hospital y Maternidad Santa Rosa en las especialidades Cardiología, Cirugía, Traumatología, Pediatría, Clínica Médica, Neurocirugía y Obstetricia.Quedan incluidos en el precitado beneficio aunque sin realizar guardias, los profesionales que cumplen las siguientes funciones, en razón de resultar los responsables de los servicios mencionados: Jefe de Servicio Cardiología, Jefe de Servicio Neonatología, Jefe de Servicio Unidad Coronaria, Jefe de Servicio Terapia Intensiva, y Jefe de Sala Terapia Intensiva.Art. 57º.- Establécese para todo el personal comprendido en la citada Carrera Profesional Hospitalaria, una Bonicación por Jerarquización de la Función , por un monto equivalente al 20% del sueldo básico que le corresponda a cada profesional.Art. 58º.- El profesional con régimen horario de 36 horas que incluya una guardia semanal de 24 horas a realizar de lunes a viernes, percibirá una Bonicación por Guardia en Días Hábiles; consistente en una suma equivalente al 70% Setenta por Ciento del sueldo básico de la categoría en la cual revista.Art. 59º.- Establécese una Bonicación por Guardia en Sábados, consistente en una suma equivalente al 80% Ochenta por Ciento del sueldo básico de la categoría en la cual revista el agente, para aquellos profesionales de la Carrera Hospitalaria encasillados en cargos de 36 horas semanales de labor que tengan asignada una guardia de 24 horas en tales días.Art. 60º.- Determínase para el personal de la Carrera Hospitalaria encasillado en cargos de 36 horas semanales que incluyan una guardia de 24 horas en días domingos o feriados, una Bonificación por Guardia en Domingos y/o Feriados, consistente en una suma equivalente al 100% de su haber básico.Art. 61º.- El profesional con régimen horario de 36 horas que incluya una guardia semanal de 24 horas en días hábiles, sábados, domingos o feriados, que en determinados meses del año, debido a la extensión de los mismos, deba realizar 5 cinco guardias, percibirá por tal razón, en tales meses, una Bonicación por Quinta Guardia, compensatoria de carácter remunerativo, consistente en una suma equivalente al 15% Quince por Ciento de su sueldo básico, por sobre el valor resultante de la guardia correspondiente.Art.62º.Establécese para el personal que revista en tareas de planta en el régimen de la Carrera Profesional Hospitalaria, en establecimientos asistenciales, una Bonicación por Planta remunerativa con carácter compensatorio equivalente al 40% del salario básico, conforme la Escala Salarial al efecto establecida por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.Art.63º.Establécese una Bonicación Profesionales Hospital A, la cual será percibida por aquellos agentes que se encuentren encasillados en la categoría Profesional Hospital Clase A, de acuerdo al siguiente criterio:
Entre 20 y 25 años de antigedad escalafonaria 6% del haber básico 26 o más años de antigedad escalafonaria 11% del haber básico Art.64º.- Establécese que las Bonicaciones consignadas en los artículos 57º a 62º tendrán carácter remunerativo en su totalidad. Asimismo, aclárase que como base de cálculo de las mismas se tomará el sueldo básico correspondiente a cada profesional, más la Bonicación por Función en los casos en que estuviera asignada en virtud del nivel de responsabilidad.Art.65º.- Establécese que la Bonicación por Inhabilitación o bloqueo de título prevista en el artículo 32º inciso c de la Ley 10471 será aplicable para las categorías de Director, Director Ejecutivo y Director Asociado de la Carrera Profesional Hospitalaria, y se abonará asimismo conforme los parámetros establecidos en el artículo 63.Art. 66º.Determínese para el cumplimiento de guardias de parte de los profesionales de la salud, que el periodo de descanso que deberá mediar entre guardia y guardia, no podrá ser inferior a 24 horas de duración. Dicha medida es válida para todos los casos y situaciones de revista, y tiene como nalidad evitar la sobrecarga física y psíquica del trabajador.

Sección IV
Del personal Docente comprendido en la Ordenanza Nº 4676
Art. 67º.- El Personal Docente de la Comuna, equiparado por Ordenanza Nº 4405 al Régimen Docente de la Provincia de Buenos Aires, será remunerado y bonicado de acuerdo a las normas salariales establecidas en tal sentido por el Gobierno Provincial, con más los adicionales que se determinen en la presente,conforme lo previsto por la Ordenanza Nº 4676 y sus modificatorias.

Municipio de Vicente López
Boletin Oficial Municipal
Pag. 27

28

Art. 68º.Establécese una asignación remunerativa denominada Material didáctico destinada a aquellos agentes que revistan como Personal docente independientemente de la cantidad de cargos que ocupe de $250.- pesos doscientos cincuenta. Asimismo percibirá la mencionada asignación el personal que revista en las modalidades de Horas Cátedra u Horas Módulo, la cual será otorgada en forma proporcional a las horas asignadas y al período laborado durante el mes, según el siguiente detalle:
De 5 a 10 Horas De 11 a 20 Horas De 21 a 25 Horas De 26 a más Horas
$ 62,50
$ 125,00
$ 187,50
$ 250,00

El Personal Docente de la Comuna, equiparado por Ordenanza Nº 4405 al Régimen Docente de la Provincia de Buenos Aires, será remunerado y bonicado de acuerdo a las normas salariales establecidas en tal sentido por el Gobierno Provincial, con más los adicionales que determine éste Departamento Ejecutivo, conforme lo establecido en la Ordenanza Nº 4676 y sus modificatorias para el Personal Docente de la Comuna.
Art. 69º.-

La Hora de Cátedra, tendrá una extensión horaria de Cuarenta 40 minutos.

La Hora de Cátedra de Enseñanza Superior es aplicada en la Escuela de Enfermería, en el Instituto Superior de Música José Hernández y en el Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales.
La Hora de Cátedra Ayudante Educación Superior es aplicada en el Instituto Superior de Música José Hernández.
La Hora Módulo Escuela Primaria Municipal Manuel Dorrego, tendrá una extensión horaria de 60 minutos.
Se aclara que en las cuatro modalidades recién enunciadas, se asignará el valor que en tal sentido determine el Gobierno Provincial.
Establécese que todos aquellos docentes que se encuentren designados dentro de la modalidad de Horas de Cátedra, no podrán superar en ningún caso las 30 Hs, con un máximo de hasta 24 Hs con carácter Titular.Aclárase que en aquellos casos de docentes titulares e interinos, se respetarán sus nombramientos actuales, pero en ningún caso a futuro sus designaciones podrán acrecentarse más allá de las 30 Horas de Cátedra.Art.70º.Establécese una Bonicación en mérito a la Jerarquización Docente, que se abonará al personal comprendido en las Ordenanzas Nº 4676, 6506 y 7969, tomando como base el haber básico de cada uno de los cargos del escalafón docente y el valor de la Hora de Cátedra con más la bonicación por antigedad que le corresponda a cada docente, según el siguiente detalle:
Personal Jerárquico Personal no Jerárquico
40% Cuarenta por Ciento 30% Treinta por Ciento
Art.71º.- Establécese un Adicional Pareja Pedagógica, destinado a aquellos agentes que revistan como preceptores y que prestan servicios en los Jardines Maternales dependientes de la Secretaría de Educación, por un importe equivalente al 20% del sueldo básico correspondiente al índice escalafonario 1 de la grilla salarial docente de la Provincia de Buenos Aires a saber, categoría Preceptor. Dicho adicional se compondrá del importe jo recién indicado, bonicado por la antigedad que corresponda según el caso.-

Serán requisitos ineludibles para contar con el derecho a percibir el Adicional Pareja Pedagógica a No registrar inasistencias injustificadas durante el mes calendario.
b No presentar una asistencia inferior al 85% ochenta y cinco por ciento por mes frente a los alumnos, contabilizando para su cómputo únicamente los días de clases efectivos con concurrencia de alumnos.
Aclárase que el preceptor continuará percibiendo el Adicional Pareja Pedagógica en los meses en donde no haya concurrencia de alumnos, siempre que lo percibido durante los tres meses previos.

hubiera
Decreto Nº 3692/18
Vicente López, 18 de septiembre de 2018
CORRESPONDE A EXPEDIENTE N 4119 - 004785/2018
Visto EI presente expediente mediante el cual se tramita la "EXTRACCION DE EJEMPLARES ARBOREOS QUE POR SU ESTADO FITOSANITARIO O CONDICIONES DE SU DESARROLLO NO SE
ENCUENTRAN APTOS PARA SU PERMANENCIA EN LA VIA PUBLICA", Considerando La Solicitud de Gastos N 1-6426, producida por la Dirección General de Contaduría a fs.
Por ello, el INTENDENTE MUNICIPAL DE VICENTE LOPEZ, en uso de las atribuciones que Ie son propias;
ARTICULO 1.- Llámese a Licitación Privada N 109 para la "EXTRACCION DE EJEMPLARES ARBOREOS QUE POR SU ESTADO FITOSANITARIO O CONDICIONES DE SU DESARROLLO NO
SE ENCUENTRAN APTOS PARA SU PERMANENCIA EN LA VIA PUBLICA", en un todo de acuerdo al Pliego de Bases y Condiciones Particulares obrante a fs. 3/14 y al Pliego de Bases y Condiciones Generales de fs. 23/30.
ARTICULO 2.- Establécese en la suma de Pesos un millón quinientos mil $1.500.000,00 el Presupuesto Oficial para la presente Licitación.
ARTICULO 3.- Por la Dirección de Compras y Licitaciones, cúrsense invitaciones a las rmas especializadas del ramo, haciéndoles entrega del respectivo Pliego de Bases y Condiciones, cuyo valor es de Pesos un mil quinientos $1.500,00.
ARTICULO 4.- La presentación y apertura de las propuestas, que deberán hacerse lIegar en sobre cerrado, tendrá lugar en el Palacio Municipal el dia 5/10/18 a las 10:00 hs., en presencia de los interesados que concurran.
ARTICULO 5.- Tomen conocimiento las Secretarías de Hacienda y Finanzas Compras y Licitaciones, Contaduría y Tesorería y de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.
ARTICULO 6.- Dese al Registro Municipal de Decretos, cumplase, hágase saber y oportunamente archívese.
Fdo: MacriAlvarez Decreto Nº 3695/18

Publicado en versión extractada Vicente López, 18 de septiembre de 2018
Declarando de Interés Municipal las Jornadas organizadas por la Fundación de Estudios para la Justicia FUNDEJUS en el marco del Vigésimo aniversario de la vigencia del sistema acusatorio en la Provincia de Buenos Aires.-

Municipio de Vicente López
Boletin Oficial Municipal
Pag. 28

29

Decreto Nº 3720/18
Vicente López, 19 de septiembre de 2018
CORRESPONDE A EXPEDIENTE N 4119 - 003321/2018
Visto EI Llamado a Licitaclón Privada N 90 dispuesto por Decreto N 2914/18, para la "REPOSICION, CONFECCION E INSTALACION DE RIELES Y TELONES CON DESTINO AL CINE TEATRO
YORK", y Considerando Que conforme Acta de Apertura obrante a fs. 161/2 se ha presentado un solo oferente.
Que a fs. 165 la Secretaria de Cultura y Turismo solicita la realización de un segundo lIamado a Licitación.
Que en virtud de ello, a fs. 166 la Comisión Permanente de Estudios de Propuestas aconseja desestimar la única oferta presentada y realizar un segundo lIamado.
Por ello, el INTENDENTE MUNICIPAL DE VICENTE LOPEZ, en uso de las atribuciones que Ie son propias DECRETA
Art. 1.- DESESTIMESE la única oferta válida presentada en el primer Llamado a Licitación Privada N 90, oportunamente dispuesta por Decreto N 2914/18 en merito a las razones expuestas en el exordio.
Art. 2.- Procédase a efectuar un segundo lIamado correspondiente a la Licitación Privada N 90 a n de efectuar la "REPOSICION, CONFECCION E INSTALACION DE RIELES Y TELONES
CON DESTINO AL CINE TEATRO YORK", en un todo de acuerdo al Pliego de Bases y Condiciones Particulares obrante a fs. 37/47 y al Pliego de Bases y Condiciones Generales de fs.
28/35.
Art. 3.- Establécese en la suma de Pesos un millón doscientos veintiún mil novecientos con ochenta centavos $1.221.900,80 el Presupuesto Oficial para la presente Licitación.
Art. 4.- Por la Dlrección de Compras y Licitaciones, cúrsense invitaciones a las rmas especializadas del ramo, haciéndoles entrega del respectivo Pliego de Bases y Condiciones, cuyo valor es de Pesos setecientos treinta y ocho $738,00. Exceptuase de la compra del pliego al proveedor participante en el primer lIamado.
Art. 5.- La presentación y apertura de las propuestas, que deberán hacerse lIegar en sobre cerrado, tendrá lugar en el Palacio Municipal el día 28/09/18 a las 10:00 hs., en presencia de los interesados que concurran.
Art. 6.- Refrende el presente los Sres. Secretarios de Hacienda y Finanzas y de Cultura y Turismo.
Art. 7.- Tomen conocimiento las Secretarías de Hacienda y Finanzas Direcciones de Compras y Licitaciones, Tesorería y Contaduría y de Cultura y Turismo.
Art. 8.- Dese al Registro Municipal de Decretos, cúmplase, hágase saber y oportunamente archívese.
Fdo: MacriAlvarezGuzman Decreto Nº 3721/18
Vicente López, 19 de septiembre de 2018
CORRESPONDE A EXPEDIENTE N 4119-001669/2017.Visto Que por Decreto N 1724/2017 se promulgó y registró la Ordenanza Municipal N 35298 y, por Decreto N 3028/2018 se promulgó y registró la Ordenanza Municipal N 36060, por las cuales se modica y amplia la regulación de aspectos relativos al consumo, comercialización y publicidad del tabaco en todo el ámbito del Partido de Vicente López, a los nes de la prevención de la salud pública de sus habitantes; y que en su artículo 7 la Ordenanza Municipal N 36060 dispone se dicte su reglamentación, y;
Considerando Que tanto la Ley Nacional N 26687, la ley Provincial N 13.894, ANMAT a través de su disposición 3226/2011, regulan la publicidad, promoción y consumo de los productos derivados del tabaco.Que la exposición al humo del tabaco aumenta el riesgo de padecer cáncer de pulmón para los no fumadores y enfermedades cardíacas.Que las muertes y enfermedades causadas por el consumo del tabaco son prevenibles y evitables mediantes acciones ecaces contempladas en las Ordenanzas Municipales 26660, 35298 Y 36060.Que las prohibiciones de fumar en lugares públicos, incluidos lugares de trabajo, han demostrado estar asociadas con la disminución de la cantidad que fuma la gente y el aumento en la tasa de abandono del uso del tabaco, además de proteger a los individuos de la exposición involuntaria al humo del tabaco.Que es de conocimiento general que la publicidad aumenta el consumo del tabaco y los adolescentes y adultos jóvenes pueden ser especialmente vulnerables a la publicidad sobre tabaco.Que la prohibición amplia de la publicidad y la prohibición del tabaco pueden disminuir el consumo y evitar la iniciación de los adolescentes.Que ha sido demostrada la efectividad que producen los mensajes de salud en los paquetes de los productos de tabaco para estimular a las personas a dejar de fumar.Que es fundamental para esta comuna adoptar e implementar medidas eficaces para la regulación del contenido y las emisiones de los productos del tabaco.Que el deber de proteger contra los efectos del tabaquismo y la exposición al humo de tabaco esta basado en las libertades y en los derechos humanos fundamentales implícitos, entre otros, en el derecho a la vida, el derecho a un ambiente sano y el derecho al disfrute del más alto nivel posible de la salud.Por lo expuesto precedentemente y siendo que el Municipio de Vicente López entiende que resulta necesario para la protección del medio ambiente y de la salud pública ampliar y desarrollar los programas de políticas integrales regulados por las Ordenanzas 26660, 35298 Y 36060, a los fines de:
Disminuir el consumo de productos elaborados con tabaco. Reducir la morbimortalidad producida por el tabaquismo. Reducir al mínimo la exposición de las personas al humo de tabaco ajeno. Reducir el daño sanitario, social, y ambiental originado por el tabaquismo. Reducir o evitar las consecuencias que en la salud humana originan el consumo de productos elaborados con tabaco. Reducir el número de accidentes/ incendios producidos por el consumo del tabaco. Sancionar e implementar legislación que restrinja la publicidad, promoción y patrocinio del tabaco.-

Municipio de Vicente López
Boletin Oficial Municipal
Pag. 29

30

Prevenir la iniciación en el tabaquismo, especial mente en la población de niños y adolescentes. Concientizar a las generaciones presentes y futuras de las consecuencias producidas por el consumo de productos elaborados con tabaco y por la exposición al humo elaborados de los productos elaborados con tabaco. Promover campañas informativas y de prevención en la sociedad a los efectos de que sean conocidas las consecuencias sanitarias, la naturaleza adictiva y la amenaza mortal del consumo de tabaco y de la exposición al humo de tabaco ajeno. Reconocer la adicción al tabaco como enfermedad crónica y recidivante para su diagnostico, tratamiento y cobertura médica en los niveles del sistema de salud, público, privado y de seguridad social. Establecer la prohibición de fumar en todos los espacios abiertos y cerrados de los establecimientos de salud y educativos dependientes del gobierno municipal.Por ello EL INTENDENTE MUNICIPAL DE VICENTE LÓPEZ, en uso de sus atribuciones:
DECRETA
ARTICULO 1.- Deróguese el Decreto Municipal 1429/2012.ARTICULO 2.- Apruébese la reglamentación de las Ordenanzas Municipales N 26.660, 35298 Y 36060, las cuales regulan aspectos relativos al consumo, comercialización y publicidad del tabaco en todo el distrito de Vicente López a los nes de la prevención de la Salud Pública de sus habitantes, que como ANEXO 1 forman parte integrante del presente decreto..ARTICULO 3.- El presente Decreto es refrendado por el Señor Secretario de Gobierno y Legal y Técnica, el Señor Secretario de Salud y Desarrollo Humano y el Señor Secretario de Fiscalización y Control.ARTICULO 4.- Dese al Registro Municipal de decretos, cúmplase, hágase saber y oportunamente ARCHIVESE. Fdo: MacriVittoriniTejoLópez Presa ANEXO 1
Capitulo I
Disposiciones Generales ARTICULO 1.- Sin Reglamentar.ARTICULO 2.- Sin reglamentar. ARTICULO 3.- Sin reglamentar.ARTICULO 3 bis.- Sin Reglamentar.ARTICULO 4.- Determínese que la autoridad de aplicación sea la Secretaria de Salud y Desarrollo Humano y la Secretaria de Fiscalización y Control, cada una de ellas en las materias de su competencia y según se detalla en la presente reglamentación.ARTICULO 5.- Reglamentase el Articulo 5 inc. c jándose que la autoridad de aplicación es la Secretaria de Fiscalización y Control, quien asegurará el cumplimiento de las normas de publicidad, comercialización, distribución y consumo de productos destinados a fumar.Asimismo se establece que será autoridad de aplicación la Secretaria de Salud en lo que se reere a los incisos a, b, d e y f del Articulo 5, a los nes de dar cumplimiento a lo establecido en la normativa citada.ARTICULO 6.- Sin reglamentar.Capitulo II
Comercialización y Distribución ARTICULO 7.- Determinándose que todo vendedor ó expendedor de productos elaborados con tabaco deberá vericar, mediante la solicitud del documento nacional de identidad, que el comprador no sea menor de dieciocho años, quedando estrictamente prohibida la entrega del producto al que se negare a exhibirlo. ARTICULO 8.- Determinándose que se prohíbe en todo el ámbito de Vicente López la venta, promoción, exhibición, distribución, publicidad y entrega de productos elaborados con tabaco: a establecimiento educativos, públicos y/o privados, de todos los niveles; b establecimientos de salud, públicos y/o privados; c medios de transporte de pasajeros de todo tipo; d museos, clubes, salas de espectáculos públicos como cines, teatros, estadios, así como cualquier otro lugar público; e todos los edicios públicos dependientes del Municipio de Vicente López. Siendo la Secretaria de Fiscalización y Control la encargada de supervisar el estricto cumplimiento de la norma. Capitulo III
Proteccion al no fumador ARTICULO 9.- Se establece que será autoridad de aplicación la Secretaria de Fiscalización y Control. ARTICULO 10.- Sin reglamentar.ARTICULO 11.- Consignándose como imputados a los comercios y/o responsables de los establecimientos, ya sean públicos ó privados, cuenten ó no con espacio habilitado para fumadores, los que quedan absolutamente prohibidos a partir de la presente reglamentación. Limitase la competencia de la Secretaria de Fiscalización y Control al ámbito de los establecimientos que según el Capítulo 6 del Código Ordenamiento Urbano deban habilitarse.Capitulo IV
Excepciones ARTICULO 12.- Disponiendo que el control de la mencionada excepción está a cargo de la Secretaria de Fiscalización y Control.ARTICULO 13 bis.- Se dispone que sera autoridad de aplicación la Secretaria de Fiscalización y Control.ARTICULO 3 ter.- Se dispone que sera autoridad de aplicación la Secretaria de Fiscalización y Control.ARTICULO 13 quater.- Se dispone que sera autoridad de aplicación la Secretaria de Fiscalización y Control.ARTICULO 13 quinquies.- Se dispone que sera autoridad de aplicación la Secretaria de Fiscalización y Control.Capitulo V
Información Obligatoria ARTICULO 14.- Disponiendo que la Secretaría de Fiscalización y Control será la encargada del control que se exhiban los carteles con la leyenda "Prohibido Fumar, Fumar es Perjudicial Para la Salud, ORDENANZA que incluirán un número telefónico ó dirección de correo electrónico al cual deberán realizar las denuncias". El Municipio, a través de su página web, facilitará la descarga del modelo estandarizado de cartel. -

Municipio de Vicente López
Boletin Oficial Municipal
Pag. 30

31

ARTICULO 15.- Dispóngase como autoridad de aplicacion del Articulo 15 a la Secretaria de Fiscalización y Control quien controlara:
a La colocación, en todos los lugares de venta de productos elaborados con tabaco, de carteles en todo lugar de atención al público, tanto en los sectores públicos y privados con la leyenda "Prohibida la venta de productos elaborados con tabaco a menores de 18 años ORDENANZA que incluirá un número telefónico o correo electrónico al cual deberán realizar las denuncias". El Municipio, a través de su página web, facilitará la descarga del modelo estandarizado de cartel.
b La existencia de un Libro de Quejas, Reclamos y Sugerencias a disposición del público, independientemente del Libro de Habilitaciones. El mencionado libro sera entregado por la Secretaria de Fiscalización y Control, previo pago de la Tasa, la cual sera abonada conforme arancel vigente en la Ordenanza Fiscal Impositiva. Este deberá contener en su primera foja: Idénticos datos que el Libro de Habilitación y una leyenda que diga: "Se sugiere al denunciante aportar datos para su posterior contacto". El mencionado Libro deberá ser reemplazado al momenta de transferirse la titularidad/habilitación del establecimiento, debiendo coincidir los datos de su carátula con los del Libro de Habilitaciones vigente.
Asimismo, se deberá colocar en los establecimientos un cartel visible indicando "Libro de Quejas, Reclamos y Sugerencias a disposición".c En los supuestos de negativa a entregar el Libro de Quejas ó falta de disponibilidad de este en local ó comercio privado, se considerará infraccin a la presente ley. El consumidor podrá formular su reclamo ante la autoridad competente, poniendo en conocimiento de esta la negativa ó la carencia del mismo. Está prohibida la entrega a persona usuaria ó consumidor de cualquier tipo de documento distinto del modelo ocial del Libro de Quejas. La entrega de un elemento de estas características tendrá la consideración de negativa a la entrega del Libro de Quejas, Reclamos y Sugerencias.
d El Libro de Quejas, Reclamos y Sugerencias, será objeto de las inspecciones realizadas por la Secretaria de Fiscalización y Control. Si este no estuviera a disposición y/o no fuera exhibido a los integrantes de la mencionada Secretaria, la falta sera asimilable a la del art. 16 inc. 1 de la Ordenanza 34464 y pasible de dicha sanción.
e Encontrada una queja en el Libro por parte de un inspector, este procederá a fotocopiar y certicar la misma. Lo allí expuesto podrá ser asimilado y tratado conforme el Capitulo XII
de la Ordenanza General N 267. O bien, utilizado como indicio a n de que la Secretaria de Fiscalización y Control, lleve adelante mayores inspecciones con la nalidad de vericar el objeto de la queja, si ésta representare una de las faltas establecidas por las normas, dentro de su competencia.
f Si al momento de revisar el Libro de Quejas, un funcionario vericara la ausencia de fojas y/o cualquier tipo de situación que lo lleve a suponer la adulteración y/o existencia de irregularidad en el libro, este podrá, secuestrar el libro y/o aplicar la sanción del art. 16 inc. 1 de la Ordenanza 34464, esto independientemente de las sanciones que por otras normas Ie pudiera corresponder al titular del mencionado Libro. Dicho Libro será remitido, conjuntamente con el acta de comprobación, a los Tribunales de Faltas.
g Ante el secuestro detaIlado en el inciso f el titular del Libro secuestrado deberá tramitar un duplicado del mismo, conforme el inciso b del presente. Bajo pena de incurrir en la falta del art. 16 inc. 1 de la Ordenanza N 34464.
Capitulo VI
De la Educación, Prevención, Asistencia ARTICULO 16.- Disponiéndose que será la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano la encargada de promover las acciones educativas relacionadas con la información, prevención y mejoramiento de la salud, asi como las consecuencias que genera el tabaquismo y otras adicciones y patologias psico-sociales.ARTICULO 17.- Disponiéndose que serán la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano en forma conjunta con la Secretaría de Fiscalización y Control, en lo que Ie corresponda en relación a sus respectivas competencias, las autoridades de aplicación. ARTICULO 18.- Disponiéndose que será la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano la encargada de planicar las acciones que permitan lograr una progresiva concientización sobre los efectos nocivos del tabaco.ARTICULO 19.- Sin reglamentar.ARTICULO 20.- Dispóngase que aquel que no cumpliera con las presentes disposiciones sera sancionado con el C6digo Contravencional de Vicente L6pez Ordenanza N 24993 Y su modificatoria N 34464 art. 16 inc. 1; art. 21 inc. 5, 6 y 7 Y art. 51 6 la que la reemplace 6 la que en un futuro se crease a tal efecto.ARTICULO 21.- Sin reglamentar.ARTICULO 22.- Sin reglamentar.ARTICULO 24.- Sin reglamentar.ARTICULO 25.- El presente Decreto Reglamentario basa su fundamento, en materia de contravenciones, en la Ordenanza N 24.993 y su modicatoria N 34.464, Leyes Provinciales, Leyes Nacionales y concordantes ó las que en el futuro las reemplacen.Fdo: MacriVittoriniTejoLópez Presa Decreto Nº 3725/18
Vicente López, 19 de septiembre de 2018
CORRESPONDE A EXPEDIENTE N 4119-000597/2018
Visto que en el segundo lIamado a Licitación Privada N 70 dispuesto por Decreto Nro. 2924/18 para la "EJECUCION DE NUEVO SOLADO EN El PREDIO DEL GRUPO SCOUT NUESTRA SEÑORA
DE LA PAZ" se ha presentado un único oferente, conforme Acta de apertura obrante a fs. 464/5, y Considerando Lo aconsejado por la Comisión Permanente de Licitaciones para el Estudio de Propuestas a fs. 477.
Por ello, el INTENDENTE MUNICIPAL DE VICENTE LÓPEZ, en uso de las atribuciones que Ie son propias:
DECRETA
ARTICULO 1: ADJUDICASE a la rma SALBACO S.A. por un monto total de Pesos novecientos veintiun mil setecientos treinta y cinco con setenta y nueve centavos $921.735,79, la "EJECUCION DE NUEVO SOLADO EN El PREDIO DEL GRUPO SCOUT NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ", en un todo de acuerdo a lo dispuesto en el Art.156 inc. 5 de la L.O.M., al Pliego de Cláusulas Legales Especiales y de Especificaciones Técnicas Particulares y a la planilla de detalle de preadjudicación obrante a fs. 477.
ARTICULO 2: La suma de pesos novecientos veintiún mil setecientos treinta y cinco con setenta y nueve centavos $921.735,79, se encuentra registrada en las Solicitudes de Gastos N 1-3519 y 1-6296, obrante a fs. 38 y 474 respectivamente.
ARTICULO 3: La rma adjudicataria deberá presentar en la Dirección de Tesorería, en concepto de garantía de adjudicación, el 5% cinco por ciento del importe total de la misma y en concepto de anticipo financiero, póliza de caución por el 30% treinta por ciento, conforme lo dispuesto por el Articulo 11.4 del Pliego de Clausulas Legales Especiales.
ARTICULO 4: Refrenden el presente Decreto los Sres. Secretarios de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, de Gobierno y Legal y Técnica y de Hacienda y Finanzas.
ARTICULO 5: Por intermedio de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos procédase a suscribir el pertinente contrato de adjudicación, debiéndose posteriormente proseguir el trámite para la confección de la correspondiente Orden de Compra.
ARTICULO 6:Tomen conocimiento las Secretarías de Hacienda y Finanzas Dirección Gral. de Contaduría, Dirección de Tesorería y Dirección de Compras y Licitaciones, de Gobierno y Legal y Técnica Subsecretaría de Participación Ciudadana y de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.

Municipio de Vicente López
Boletin Oficial Municipal
Pag. 31

32

ARTICULO 7: Dése al Registro Municipal de Decretos, cúmplase, hágase saber y oportunamente archívese.
Fdo: Macri - Botello - Vittorini - Alvarez Decreto Nº 3726/18
Vicente López, 19 de septiembre de 2018
CORRESPONDE A EXPEDIENTE N 4119 - 004647/2018
Visto EI presente expediente mediante el cual se tramita la obra "INFRAESTRUCTURA ELECTRICA EN BARRIO LA LOMA DE ROCA", Considerando La Solicitud de Gastos N 1-6461 obrante a fs. 27, producida por la Dirección General de Contaduria Por ello, el INTENDENTE MUNICIPAL DE VICENTE LOPEZ, en uso de las atribuciones que Ie son propias;
DECRETA
ARTICULO 1.- Llámese a Licitación Privada N 111 para la contratación de la obra "INFRAESTRUCTURA ELECTRICA EN BARRIO LA LOMA DE ROCA" en un todo de acuerdo al Pliego de Especificaciones Legales Especiales y de Especificaciones Técnicas Particulares obrante a fs. 3/22.
ARTICULO 2.- Establécese en la suma de Pesos novecientos sesenta mil $960.000,00 el Presupuesto Oficial para la presente Licitación.
ARTICULO 3.- Por la Dirección de Compras y Licitaciones cúrsense invitaciones a las rmas especializadas del ramo, haciéndoles entrega del respectivo Pliego de Bases y Condiciones, cuyo valor es de pesos novecientos sesenta $960,00.
ARTICULO 4.- La presentación y apertura de las propuestas, que deberán hacerse lIegar en sobre cerrado, tendrá lugar en el Palacio Municipal el dla 8/10/18 a las 11:00 hs., en presencia de los interesados que concurran.
ARTICULO 5.- Tomen conocimiento las Secretarías de Hacienda y Finanzas Compras y Licitaciones, Contaduría y Tesorería y de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.
ARTICULO 6.- Dese al Registro Municipal de Decretos, cúmplase, hagase saber y oportunamente archÍvese.
Fdo: MacriAlvarez Decreto Nº 3727/18
Vicente López, 19 de septiembre de 2018
CORRESPONDE A EXPEDIENTE N 4119 - 002224/2018
Visto EI presente expediente mediante el cual se tramita la obra "PINTURA DE FRENTES DE LA CALLE A. BROWN 1 SECTOR", y Considerando Que el presente corresponde a un proyecto votado por los vecinos de La Lucila, conforme lo manifestado a fs. 39 por la Subsecretaria de Participación Ciudadana.
La Solicitud de Gastos N 1-6457 obrante a fs. 42, producida por la Dirección General de Contaduría.
Por ello, el INTENDENTE MUNICIPAL DE VICENTE LOPEZ, en uso de las atribuciones que Ie son propias;
DECRETA
ARTICULO 1.- Llámese a Licitación Privada N 112 para la contratación de la obra "PINTURA DE FRENTES DE LA CALLE A. BROWN 1 SECTOR" en un todo de acuerdo al Pliego de Cláusulas Legales Especiales y de Especificaciones Técnicas Particulares obrante a fs. 7/35.
ARTICULO 2.- Establécese en la suma de Pesos un millón $1.000.000,00 el Presupuesto Oficial para la presente Licitación.
ARTICULO 3.- Por la Dirección de Compras y Licitaciones cúrsense invitaciones a las rmas especializadas del ramo, haciéndoles entrega del respectivo Pliego de Bases y Condiciones, cuyo valor es de pesos un mil $1.000,00.
ARTICULO 4.- La presentación y apertura de las propuestas, que deberán hacerse lIegar en sobre cerrado, tendrá lugar en el Palacio Municipal el día 10/10/18 a las 10:00 hs., en presencia de los interesados que concurran.
ARTICULO 5.- Tomen conocimiento las Secretarías de Hacienda y Finanzas Compras y Licitaciones, Contaduría y Tesorería, de Gobierno y Legal y Técnlca Subsecretaria de Participación Ciudadana y de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.
ARTICULO 6.- Dese al Registro Municipal de Decretos, cúmplase, hagase saber y oportunamente archívese.
Fdo: Macri-Alvarez
Decreto Nº 3728/18
Vicente López, 19 de septiembre de 2018
CORRESPONDE A EXPEDIENTE N 4119 - 004591/2018
Visto EI presente expediente mediante el cual se tramita la obra "REINSTALACION DEL SISTEMA P.A.T. EN DISTINTAS COLUMNAS DE ALUMBRADO PUBLICO DEL PARTIDO", y Considerando La Solicitud de Gastos N 1-6499 obrante a fs. 26, producida por la Dirección General de Contaduría.
Por ello, el INTENDENTE MUNICIPAL DE VICENTE LOPEZ, en uso de las atribuciones que le son propias;
DECRETA

Municipio de Vicente López
Boletin Oficial Municipal
Pag. 32