Boletín Oficial de la Provincia de Huesca del 8/5/2020

*Dateas is an independent website not affiliated with any government agency. The source of the PDF documents that we publish is the official agency stated in each of them. The text versions are non official transcripts that we do to provide better tools for accessing and searching information, but may contain errors or may not be complete.

Text version*

Source: Boletín Oficial de la Provincia de Huesca

1

Boletín Oficial Provincia de Huesca Número 86

Viernes, 8 de Mayo de 2020

Sumario ADMINISTRACIÓN LOCAL
DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE HUESCA
1225
CULTURA Y DEPORTE
3216
1226 PREVENCIÓN, EXTINCIÓN DE INCENDIOS Y SALVAMENTO
3217

AYUNTAMIENTOS
1227
AYUNTAMIENTO DE HUESCA - RECURSOS HUMANOS
1228 AYUNTAMIENTO DE ALFÁNTEGA
1229 AYUNTAMIENTO DE BENASQUE
1230 AYUNTAMIENTO DE BENASQUE
1231 AYUNTAMIENTO DE BINACED
1232 AYUNTAMIENTO DE EL GRADO - LO GRAU
1233 AYUNTAMIENTO DE ESTADILLA
1234 AYUNTAMIENTO DE LASCUARRE
1235 AYUNTAMIENTO DE LASPUÑA
1236 AYUNTAMIENTO DE PUEYO DE SANTA CRUZ

3220
3221
3222
3223
3224
3225
3227
3228
3229
3231

COMARCAS
1237 COMARCA HOYA DE HUESCA/PLANA DE UESCA
3232

DEPÓSITO LEGAL: HU-1/1958

CSVHJ8CWWF5Q8BZBOBOP

2

8 Mayo 2020

Boletín Oficial de la Provincia de Huesca
Nº 86

ADMINISTRACIÓN LOCAL
DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE HUESCA
CULTURA Y DEPORTE
1225

ANUNCIO

Por Decreto de Presidencia número 898, de fecha 6 de mayo del 2020, se ha dispuesto lo siguiente:
Levantamiento de la suspensión de los procedimientos para las subvenciones de dotaciones documentales para las bibliotecas municipales del año 2020
Levantar la suspensión de los procedimientos que se derivan de la gestión de las subvenciones de dotaciones documentales para las bibliotecas municipales,por considerarse que es indispensable para la protección del interés general con objeto de evitar perjuicios económicos graves a las entidades solicitantes de las subvenciones y en consecuencia a agentes del sector del libro como editores, distribuidoras y libreros.
Como consecuencia, del levantamiento de la suspensión, el plazo de presentación es de 7
días hábiles a partir del día siguiente de la publicación de este anunio en el Boletín Oficial de la Provincia.
Lo que le notifico para su conocimiento y efectos significándole que al ser el sujeto notificado una Administración Pública, frente a esta resolución, que agota la vía administrativa, podrá interponer en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente al que concluya el estado de alarma, o bien requerimiento potestativo frente al mismo órgano que dictó la resolución, o bien directamente recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo contencioso-administrativo.
Todo ello sin perjuicio de que pueda interponer cualquier otro recurso que estime pertinente.
Puede consultar el texto completo de la convocatoria enlace: https www.dphuesca.es/subvenciones-cultura
en
el
siguiente
Huesca, 7 de mayo de 2020. El Presidente, Miguel Gracia Ferrer
3216
Powered by TCPDF www.tcpdf.org
CSVDJ26WEF828GZANBOP

3

8 Mayo 2020

Boletín Oficial de la Provincia de Huesca
Nº 86

ADMINISTRACIÓN LOCAL
DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE HUESCA
PREVENCIÓN, EXTINCIÓN DE INCENDIOS Y SALVAMENTO
1226

ANUNCIO

Mediante el presente anuncio se procede a la publicación del acuerdo adoptado por la sesión ordinaria de Pleno de esta Diputación Provincial de fecha 30 de abril de 2020, relativo a la demora de la fecha de efectividad del traspaso de servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento desde diversas entidades locales de la provincia de Huesca a esta Diputación. Dicho traspaso fue aprobado por Acuerdo Plenario de 11 de abril y publicado en el Boletín Oficial Provincial núm. 77 de 25 de abril de 2019.
Huesca, 5 de mayo de 2020. El Presidente, Miguel Gracia Ferrer ACUERDO DE LA SESIÓN ORDINARIA DE PLENO DE 30 DE ABRIL DE 2020
5.- Demora de la fecha de efectividad de las transferencias de los servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento a la Diputación Provincial de Huesca Vistos:
Primero. El Acuerdo Plenario de fecha 11 de abril de 2019 por el que aprueban las transferencias de los servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento de entidades locales de de la provincia de Huesca a la Diputación Provincial de Huesca, así como los correspondientes Acuerdos adoptados por las entidades locales afectadas por el proceso de transferencias.
Segundo. El Acuerdo Plenario de de fecha 1 de agosto de 2020 por el que se demora la efectividad de las transferencias al 1 de julio de 2020 con todas las entidades implicadas salvo con la Comarca de los Monegros, de la que ya se recibió el bien inmueble que albergará el Parque de Bomberos de Sariñena.
Tercero. La sentencia núm. 202/2019 del 11/12/19 del Juzgado de lo ContenciosoAdministrativo núm. 1 de Huesca por el que se resuelve la anulación de las bases de las convocatorias de 34 plazas de Oficial y 24 plazas de Bombero para el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento en adelante, SPEIS en el único sentido de revocar la reserva de las plazas de militares, que pasan a incrementar las del turno libre, así como el Auto núm. 6/2020 del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo núm. 1 de Huesca por el que se autoriza a la Diputación Provincial de Huesca a continuar con el proceso selectivo.
Mediante anuncio de 24 de febrero de 2020, se emplazó a los aspirantes a la realización del primer ejercicio de las respectivas convocatorias los días 28 y 29 de marzo de 2020.
Cuarto. El Decreto núm. 583 de fecha 13 de marzo de 2020, por el que se aprueban una serie de medidas por esta Presidencia a la vista de la situación de emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, entre las que se encuentra posponer la celebración de las pruebas de procesos selectivos.
El día 14 de marzo de 2020, mediante Real Decreto 463/2020, se declara el Estado de Alarma y se aprueban las medidas que limitan la libertad de circulación de las personas, suspendiéndose los plazos y términos de los procedimientos administrativos en tramitación.
3217

CSV5J08WEF528GZANBOP

4

8 Mayo 2020

Boletín Oficial de la Provincia de Huesca
Nº 86

Quinto. El informe redactado por el Inspector-Jefe del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de fecha 21 de abril de 2020 en el que se pone de manifiesto, la imposibilidad de culminar los procesos selectivos y la adquisición de los equipos de protección individual antes del próximo 1 de julio de 2020.
Sexto. La propuesta de la Presidencia de la Diputación Provincial de Huesca de fecha 21 de abril de 2020, que considera razonable la demora de la efectividad de la transferencia de los servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento desde las entidades locales, con base en que la citada suspensión de los procesos selectivos impide la cobertura de la totalidad de las plazas de la plantilla, afectando al presupuesto esencial con el que se adoptó el Acuerdo de transferencias con efectos de 1 de julio de 2020, que descansaba en el simultáneo acceso de los funcionarios de nuevo ingreso provenientes de las convocatorias públicas junto con la transferencia del personal de las entidades locales prestadoras de los servicios en la actualidad.
Asimismo, la suspensión de los plazos administrativos ha afectado al normal desarrollo de de la tramitación del contrato de adquisición de los Equipos de Protección Individual, que se debían facilitar al personal de nuevo ingreso en el SPEIS de la Diputación.
Séptimo. El informe jurídico emitido por la Secretaría General preceptivo para la adopción de acuerdos que requieren de mayoría absoluta en fecha 21 de abril de 2020.
A la vista de la situación actual de los servicios de extinción de incendios y salvamento de la provincia de Huesca, que han visto reforzadas sus plantillas y mejorado la calidad de prestación del servicio gracias a los convenios de colaboración suscritos con esta Diputación y la pérdida de prestaciones que puede darse respecto de la situación actual, en caso de que hacerse efectiva la transferencia en la fecha de 1 de julio de 2020.
Teniendo en cuenta la incertidumbre que esta nueva situación de emergencia sanitaria genera, el 1 de enero de 2021 parece fecha suficiente, siempre que las circunstancias lo permitan, para que se haya podido celebrar el proceso selectivo ahora suspendido y ejecutar el contrato de suministro de adquisición de los Equipos de Protección Individual, sin los cuales el personal operativo no podría en ningún caso atender los siniestros.
El Pleno de la Corporación, de conformidad con el dictamen emitido por la Comisión de Asuntos Generales, Recursos Humanos y Sociales, en reunión celebrada el día 27 de abril de 2020, aprueba, por unanimidad, el siguiente:
ACUERDO
Previo. Levantar la suspensión de trámites y plazos decretada por el Real Decreto 463/2020, del 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, y permitir la tramitación del expediente relativo a la adopción del Acuerdo de demora de la fecha efectiva de las transferencias de los servicios de extinción de incendios y salvamento desde las entidades locales de la provincia a esta Diputación, debido al interés público de las actuaciones y considerarse indispensable para asegurar el funcionamiento básico de un Servicio de los considerados esenciales. El levantamiento que ahora se resuelve se extenderá a todos los sucesivos trámites del procedimiento.
Primero. Demorar, por los motivos recogidos en la parte expositiva del presente Acuerdo, la efectividad de las transferencias de los servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento desde las entidades locales siguientes a la Diputación Provincial de Huesca, hasta el 1 de enero de 2021:

3218

CSV5J08WEF528GZANBOP

5

8 Mayo 2020

Boletín Oficial de la Provincia de Huesca
Nº 86

- Comarca de la Jacetania - Comarca Alto Gallego - Comarca de Sobrarbe - Comarca de Ribagorza - Comarca Hoya de Huesca - Comarca de Somontano de Barbastro - Comarca de Cinca Medio - Comarca de la Litera - Comarca de Bajo Cinca - Ayuntamiento de Sariñena - Ayuntamiento de Almudévar Segundo. La formalización de las correspondientes actas de entrega y de recepción de bienes, derechos y obligaciones se llevará a cabo entre el 1 de enero y el 31 de enero de 2021.
Hasta la formalización de las indicadas actas de entrega y de recepción de bienes, derechos y obligaciones, las entidades locales citadas mantendrán la gestión ordinaria del mismo, trasladando a la Diputación Provincial de Huesca cuantos actos adopten al respecto y que afecten a dicho servicio, sin perjuicio de que hasta la citada fecha lleven a cabo asimismo los actos que sean precisos en orden a la depuración de los bienes que se transfieren. A su vez, la Diputación Provincial de Huesca, con el conocimiento de la entidad local que transfiere el servicio, podrá llevar a cabo las actuaciones y la ejecución de obras y mejoras imprescindibles para el correcto funcionamiento del servicio que se transfiere.
Tercero. La transferencia de los servicios del Ayuntamiento de Jaca queda condicionada a la existencia de plazas vacantes en la plantilla provincial que permitan la incorporación del personal de Servicio de Emergencias que se prevé transferir, una vez que se completen los procesos selectivos que ejecuten la Oferta de Empleo Público de fecha 19 de diciembre de 2018 y sean efectivas las transferencias con las entidades relacionadas en el punto primero de este acuerdo. Cumplida esta circunstancia, la Diputación provincial lo comunicará al Ayuntamiento de Jaca al objeto de que se adopte un acuerdo por la Comisión Mixta de transferencia que determinará, entre otros asuntos, la fecha efectiva del traspaso del servicio.
Cuarto. Esta Diputación se compromete a colaborar económica y técnicamente en el mantenimiento y mejora de los servicios de extinción de incendios comarcales y municipales, dotando presupuestariamente la realización de inversiones y el mantenimiento de los instrumentos de colaboración para mejora de dotaciones, y dando continuidad a la asistencia técnica y a la coordinación a través de protocolos de movilización conjunta, entre otras actuaciones.
Quinto. Notificar y solicitar a las entidades locales afectadas por el proceso de trasferencias la adopción del correspondiente acuerdo de aceptación de esta demora en los mismos términos que la presente resolución.
Sexto. Publicar en Boletín Oficial de la Provincia de Huesca y notificar al Gobierno de Aragón la presente resolución.
Séptimo. Conforme a lo dispuesto en la Ley 29/1988, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa, frente al presente acuerdo, que pone fin a la vía administrativa, puede interponerse alternativamente o recurso de reposición potestativo, en el plazo de un mes ante el pleno de la Diputación Provincial de Huesca o recurso contencioso-administrativo, ante el Juzgado de lo contencioso-administrativo de Huesca, en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente a la finalización del Estado de Alarma. Si se optara por interponer el recurso de reposición potestativo no se podrá imponer recurso contencioso-administrativo hasta que aquél sea resuelto expresamente o se haya producido su desestimación por silencio.
3219
Powered by TCPDF www.tcpdf.org
CSV5J08WEF528GZANBOP

6

8 Mayo 2020

Boletín Oficial de la Provincia de Huesca
Nº 86

ADMINISTRACIÓN LOCAL
AYUNTAMIENTOS
AYUNTAMIENTO DE HUESCA
RECURSOS HUMANOS
1227

ANUNCIO

RESOLUCIÓN Núm. 1582/2020, de fecha 7 de mayo de 2020, relativa a la cobertura en propiedad, por el sistema de concurso oposición libre, de una plaza de Oficial Fontanero vacante en el Ayuntamiento de Huesca:
Aprobar el cambio del número de plaza a que se refiere la Base 1.1 de las Bases reguladoras para la cobertura de una plaza de Oficial Fontanero, pasando a ser el número de plaza 570 por la correspondiente a la plaza vacante y objeto del proceso.
Huesca, 7 de mayo de 2020. El Alcalde, Luis Felipe Serrate
3220
Powered by TCPDF www.tcpdf.org
CSVXJ8BWFF628GZANBOP

7

8 Mayo 2020

Boletín Oficial de la Provincia de Huesca
Nº 86

ADMINISTRACIÓN LOCAL
AYUNTAMIENTOS
AYUNTAMIENTO DE ALFÁNTEGA
1228

ANUNCIO

EXPOSICIÓN AL PÚBLICO DE LA CUENTA GENERAL PARA EL EJERCICIO 2019
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 212.3 del Real Decreto 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, queda expuesta al público la Cuenta General del ejercicio 2019 por el plazo de quince días.
Si en este plazo y ocho días más, los interesados hubieran presentado alegaciones, reclamaciones y sugerencias, la Comisión procederá emitir un nuevo informe.
Alfántega, 7 de mayo de 2020. El Alcalde, José M Civiac Moreno
3221
Powered by TCPDF www.tcpdf.org
CSVPJ5EWFF128GZANBOP

8

8 Mayo 2020

Boletín Oficial de la Provincia de Huesca
Nº 86

ADMINISTRACIÓN LOCAL
AYUNTAMIENTOS
AYUNTAMIENTO DE BENASQUE
1229

ANUNCIO DE APROBACIÓN INICIAL DEL EXPEDIENTE
PRESUPUESTARIA N.º 4/2020 PARA EL EJERCICIO 2020

DE

MODIFICACIÓN

El Pleno de este Ayuntamiento, en sesión extraordinaria celebrada el día 29 de abril de 2020, acordó la aprobación inicial del expediente de modificación presupuestaria en la modalidad de Crédito extraordinario para la Aplicación del Superávit Presupuestario a Política Social para hacer frente al COVID-19, financiado con cargo al remanente de tesorería para gastos generales.
En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 169.1 por remisión del 177.2 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, se somete a información pública por el plazo de quince días, a contar desde el día siguiente al de publicación del presente anuncio en este Boletín Oficial de la Provincia.
Durante dicho plazo podrá ser examinado por cualquier interesado en las dependencias municipales para que se formulen las alegaciones que se estimen pertinentes. Asimismo, estará a disposición de los interesados en la sede electrónica de este Ayuntamiento http benasque.sedelectronica.es.
Si transcurrido dicho plazo no se hubiesen presentado alegaciones, se considerará aprobado definitivamente dicho Acuerdo.
Benasque, 6 de mayo de 2020. El Alcalde, José Ignacio Abadías Mora
3222
Powered by TCPDF www.tcpdf.org
CSVHK7HHFV02UGRANBOP

9

8 Mayo 2020

Boletín Oficial de la Provincia de Huesca
Nº 86

ADMINISTRACIÓN LOCAL
AYUNTAMIENTOS
AYUNTAMIENTO DE BENASQUE
1230

ANUNCIO DE APROBACIÓN INICIAL DEL EXPEDIENTE
PRESUPUESTARIA N.º 3/2020 PARA EL EJERCICIO 2020

DE

MODIFICACIÓN

El Pleno de este Ayuntamiento, en sesión extraordinaria celebrada el día 29 de abril de 2020, acordó la aprobación inicial del expediente de modificación presupuestaria en la modalidad de Crédito Extraordinario, financiado con cargo a la baja de créditos de otras aplicaciones y generación de crédito por ingresos.
En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 169.1 por remisión del 177.2 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, se somete a información pública por el plazo de quince días, a contar desde el día siguiente al de publicación del presente anuncio en este Boletín Oficial de la Provincia.
Durante dicho plazo podrá ser examinado por cualquier interesado en las dependencias municipales para que se formulen las alegaciones que se estimen pertinentes. Asimismo, estará a disposición de los interesados en la sede electrónica de este Ayuntamiento http benasque.sedelectronica.es.
Si transcurrido dicho plazo no se hubiesen presentado alegaciones, se considerará aprobado definitivamente dicho Acuerdo.
Benasque, 6 de mayo de 2020. El Alcalde, José Ignacio Abadías Mora
3223
Powered by TCPDF www.tcpdf.org
CSV9K9JHFV12UGRANBOP

10

8 Mayo 2020

Boletín Oficial de la Provincia de Huesca
Nº 86

ADMINISTRACIÓN LOCAL
AYUNTAMIENTOS
AYUNTAMIENTO DE BINACED
1231

ANUNCIO

EDICTO

Aprobado el padrón de la tasa por suministro de agua potable correspondiente al segundo semestre de 2019 por decreto de Alcaldía número 115/220 de fecha 6 de mayo de 2020, se comunica a los abonados que dicho padrón queda expuesto al público en la oficinas municipales del ayuntamiento de Binaced por el plazo de 15 días hábiles y que se podrá consultar telefónicamente en el 974 427 001 durante el horario de atención al público de lunes a viernes, de 10 a 14 h. al objeto de presentar posibles reclamaciones sobre el mismo.
Del mismo modo se anuncia que el periodo de recaudación voluntaria será desde el 1 de junio de 2020 al 1 de agosto de 2020. Transcurrido dicho plazo, las deudas serán exigidas por el procedimiento de apremio y devengarán el recargo de apremio, intereses de demora y en su caso, las costas que se produzcan.
RÉGIMEN DE RECLAMACIONES Y RECURSOS.
Recurso de reposición ante la Alcaldía del Ayuntamiento de Binaced, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al que concluya el estado de alarma. Contra su desestimación expresa o presunta, cabe recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, en el plazo de dos meses, desde el día siguiente a la notificación de la Resolución del recurso de reposición si fuese expresa, y si no lo fuese, en el plazo de seis meses desde el día siguiente a aquél en que se produzca el acto presunto.
Binaced, 7 de mayo de 2020. El Alcalde, Juan Latre Ferris
3224
Powered by TCPDF www.tcpdf.org
CSV1K8MHFV82UGRANBOP

11

8 Mayo 2020

Boletín Oficial de la Provincia de Huesca
Nº 86

ADMINISTRACIÓN LOCAL
AYUNTAMIENTOS
AYUNTAMIENTO DE EL GRADO - LO GRAU
1232

EDICTO

Aprobados por Resolución de esta Alcaldía n.º 139/2020 dictada con fecha de 06/05/2020, los padrones y listas cobratorias de los tributos locales TASA SERVICIO
ABASTECIMIENTO DE AGUA correspondiente al 2º SEMESTRE DEL ejercicio 2019, a efectos tanto de su notificación colectiva, en los términos que se deducen del artículo 102.3
de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, como de la sumisión de los mismos a trámite de información pública, por medio del presente anuncio, se exponen al público en BOLETIN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE HUESCA y tablón municipal de edictos, por el plazo de quince días hábiles, a fin de que quienes se estimen interesados puedan formular cuantas observaciones, alegaciones o reclamaciones, por convenientes, tengan.
Contra el acto de aprobación de los citados padrones y/o las liquidaciones contenidas en los mismos podrá interponerse recurso previo de reposición ante la Alcaldía Presidencia en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a de finalización del término de exposición pública, de acuerdo con cuanto establece el artículo 14 del texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo.
De conformidad con lo establecido en el artículo 62.3 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, se pone en conocimiento de los contribuyentes que se procederá al cobro en período voluntario la TASA SERVICIO ABASTECIMIENTO DE AGUA
correspondiente al 2º SEMESTRE DEL ejercicio 2019:
Con motivo de la situación de alarma derivada de la crisis sanitaria por el COVID-19, aquellos que no tuvieran domiciliado el recibo por cuenta bancaria, pueden hacer un ingreso en efectivo o una trasferencia a la cuenta corriente que este Ayuntamiento de El Grado tiene abierta en la Entidad Bancaria de IBERCAJA BANCO S.A. o bien en la abierta en CAIXABANK S.A.
CONCEPTO

PLAZO COBRO EN
VOLUNTARIA

TASA SERVICIO
ABASTECIMIENTO DE
AGUA correspondiente al 2º 11 de mayo a 13 de julio SEMESTRE DEL ejercicio 2020
2019

FECHA DE CARGO EN
CUENTA

02/06/2020

Para efectuar el pago de los recibos no domiciliados, durante la segunda quincena de mayo, los contribuyentes recibirán en el domicilio, el documento de pago correspondiente a los recibos puestos al cobro. Mediante la presentación de estos impresos, el contribuyente podrá efectuar el pago en cualquiera de las entidades que se especifica en el mismo.
En caso de que los contribuyentes no reciban en su domicilio dicho documento de pago, podrán obtener un duplicado en la oficina de recaudación de este Ayuntamiento de El Grado.
La no recepción del impreso no libera de su pago, ni anula el recargo correspondiente.

3225

CSVTK3PHFV72UGRANBOP

12

8 Mayo 2020

Boletín Oficial de la Provincia de Huesca
Nº 86

Transcurrido el plazo de ingreso voluntario sin que se haya satisfecho la deuda se iniciará el período ejecutivo, de acuerdo con el tenor de los artículos 26, 28 y 161 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, lo que determinará la exigencia de los intereses de demora, así como los recargos que correspondan y, en su caso, de las costas del procedimiento de apremio.
El Grado, 7 de mayo de 2020. La Alcaldesa, M Carmen Obis Matinero
3226
Powered by TCPDF www.tcpdf.org
CSVTK3PHFV72UGRANBOP

13

8 Mayo 2020

Boletín Oficial de la Provincia de Huesca
Nº 86

ADMINISTRACIÓN LOCAL
AYUNTAMIENTOS
AYUNTAMIENTO DE ESTADILLA
1233

ANUNCIO

El Pleno de la Corporación, en sesión celebrada el día 06/05/2020, ha aprobado inicialmente el expediente 1.2020 de Modificación Presupuestaria del Ayuntamiento de Estadilla para el ejercicio 2020.
En virtud de lo dispuesto en el artículo 177 y siguientes del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, se expone al público por el plazo de quince días hábiles, durante los cuales podrán presentar las reclamaciones oportunas.
Si transcurrido el plazo anteriormente expresado no se hubieran presentado reclamaciones, se considerará definitivamente aprobada esta Modificación Presupuestaria.
Estadilla, 7 de mayo de 2020. La Alcaldesa, Pilar LLeyda Zanuy
3227
Powered by TCPDF www.tcpdf.org
CSVLK9SHFV12UGRANBOP

14

8 Mayo 2020

Boletín Oficial de la Provincia de Huesca
Nº 86

ADMINISTRACIÓN LOCAL
AYUNTAMIENTOS
AYUNTAMIENTO DE LASCUARRE
1234

ANUNCIO

CORRECCIÓN DE ERRORES
Advertido el error en la publicación de la aprobación del padrón de la tasa por suministro de agua potable del Ayuntamiento de LASCUARRE, anuncio 7 de mayo de 2020, Boletín Oficial de la Provincia de Huesca N.º 85, donde dice 1º periodo 2019 debe decir 1º periodo 2020.
Lascuarre, 7 de mayo de 2020. El Alcalde, José Luís Lloret Sin
3228
Powered by TCPDF www.tcpdf.org
CSVDK0VHFV42UGRANBOP

15

8 Mayo 2020

Boletín Oficial de la Provincia de Huesca
Nº 86

ADMINISTRACIÓN LOCAL
AYUNTAMIENTOS
AYUNTAMIENTO DE LASPUÑA
1235

ANUNCIO

Por Decreto de Alcaldía n.º 18/2020, de 6 de mayo, se ha dispuesto lo siguiente:

RESUELVE:

PRIMERO.- Levantar la suspensión de términos y de la interrupción de plazos en las siguientes materias:
Levantar la suspensión de los procedimientos que se deriven en este Ayuntamiento de la gestión del Programa de Cooperación Económica de Obras y Servicios de competencia municipal de los años 2019 POS 2019 y 2020 POS 2020 por considerarse que es indispensable para la protección del interés general con objeto de evitar perjuicios económicos.
Gestión del padrón municipal de habitantes.
Gestión del registro de entrada y salida de documentos.
Contratación: gestión de la contratación de tracto sucesivo y nuevas contrataciones imprescindibles para el buen funcionamiento de los servicios públicos.
Gestión del patrimonio.
Gestión presupuestaria.
Gestión de tesorería.
Gestión de personal.
Subvenciones.
Urbanismo y actividades clasificadas.
Remisión de información a AGE, INE, y Órganos de control externo.
SEGUNDO.- Respecto de los procedimientos que afectan a terceros, y que no tengan relación alguna con la situación generada por la alerta sanitaria del COVID-19, se mantiene la suspensión declarada en el Decreto 463/2020. El levantamiento de la misma se efectuará una vez obtenida, en su caso, autorización de los terceros afectados, o en su caso, petición expresa de inicio de expediente.
TERCERO.- Publicar esta resolución en el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca, en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento y en la sede electrónica, para general conocimiento.
CUARTO.- Dar cuenta de la presente resolución al pleno de la Corporación, en la siguiente sesión ordinaria que celebre.

Lo que se comunica a los interesados para su conocimiento y efectos, significándoles que de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, contra el presente acuerdo, que pone fin a la vía administrativa, puede interponer alternativamente o recurso de reposición potestativo, en el plazo de un mes ante el mismo órgano que dictó el acto, o recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Huesca, en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente al de la recepción de esta notificación.

3229

CSV5K1XHFV72UGRANBOP

16

8 Mayo 2020

Boletín Oficial de la Provincia de Huesca
Nº 86

Si optara por interponer el recurso de reposición potestativo, no podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que aquél sea resuelto expresamente o se haya producido su desestimación por silencio.
Todo ello sin perjuicio de que pueda ejercitar, en su caso, cualquier otro recurso que estime procedente.
Laspuña, 6 de mayo de 2020. El Alcalde, Antonio Castillo Mur
3230
Powered by TCPDF www.tcpdf.org
CSV5K1XHFV72UGRANBOP

17

8 Mayo 2020

Boletín Oficial de la Provincia de Huesca
Nº 86

ADMINISTRACIÓN LOCAL
AYUNTAMIENTOS
AYUNTAMIENTO DE PUEYO DE SANTA CRUZ
1236

ANUNCIO

EXPOSICIÓN AL PÚBLICO DE LA CUENTA GENERAL PARA EL EJERCICIO 2019
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 212.3 del Real Decreto 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, queda expuesta al público la Cuenta General del ejercicio 2019 por el plazo de quince días.
Si en este plazo y ocho días más, los interesados hubieran presentado alegaciones, reclamaciones y sugerencias, la Comisión procederá emitir un nuevo informe.
Pueyo de Santa Cruz, 7 de mayo de 2020. El Alcalde, José Miguel López Puy
3231
Powered by TCPDF www.tcpdf.org
CSVXK90HFV92UGRANBOP

18

8 Mayo 2020

Boletín Oficial de la Provincia de Huesca
Nº 86

ADMINISTRACIÓN LOCAL
COMARCAS
COMARCA HOYA DE HUESCA/PLANA DE UESCA
1237

ANUNCIO

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 9.3 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, se publica el Decreto de la Presidencia núm. 241 de fecha 4 de mayo de 2020, por el que se nombra a los siguientes consejeros como Delegados:
1.º Continuar con los siguientes procedimientos administrativos que son indispensables para el funcionamiento básico de los servicios comarcales.
2.º Efectuar el siguiente cese:
-Mesa de Contratación Presidente: D. Sergio Moreu Bescós.
3.º Nombrar a los siguientes consejeros como Delegados:
-Empleo y Desarrollo Local, dentro de la Comisión de Turismo y Desarrollo: D. Sergio Moreu Bescós.
-Mesa de Contratación Presidente: D. José Luis Ferrando Ferrando.
Los anteriores miembros de la Corporación realizarán sus funciones en régimen de dedicación parcial.
4.º Notificar la presente resolución a los interesados, a efectos de que manifiesten si aceptan o no el nombramiento en el plazo de cinco días, y a la Secretaría General, a efectos de su inclusión en el Libro de Resoluciones de la Presidencia, publicarlo en el B.O.P. y tablón de anuncios de la Comarca.
5.º Dar cuenta de la presente resolución al Consejo Comarcal en la primera sesión que celebre.
Huesca, 4 de mayo de 2020. El Presidente de la Comarca Hoya de Huesca/Plana de Uesca, Jesús Alfaro Santafé
3232
Powered by TCPDF www.tcpdf.org
CSVPK83HFV32UGRANBOP