Boletín Oficial de la Provincia de Huesca del 30/4/2020

*Dateas is an independent website not affiliated with any government agency. The source of the PDF documents that we publish is the official agency stated in each of them. The text versions are non official transcripts that we do to provide better tools for accessing and searching information, but may contain errors or may not be complete.

Text version*

Source: Boletín Oficial de la Provincia de Huesca

1

Boletín Oficial Provincia de Huesca Número 81

Jueves, 30 de Abril de 2020

Sumario ADMINISTRACIÓN LOCAL
AYUNTAMIENTOS
1125
AYUNTAMIENTO DE HUESCA - INTERVENCIÓN
1126 AYUNTAMIENTO DE BELVER DE CINCA
1127 AYUNTAMIENTO DE BROTO
1128 AYUNTAMIENTO DE CAPELLA
1129 AYUNTAMIENTO DE CASTIGALEU
1130 AYUNTAMIENTO DE ESPLÚS
1131 AYUNTAMIENTO DE ESTOPIÑÁN DEL CASTILLO
1132 AYUNTAMIENTO DE LASCUARRE
1133 AYUNTAMIENTO DE MONESMA Y CAJIGAR
1134 AYUNTAMIENTO DE TORRENTE DE CINCA

3004
3005
3006
3009
3010
3011
3012
3014
3015
3016

CONSORCIOS
1135 CONSORCIO AGRUPACIÓN Nº1 HUESCA
3017

DEPÓSITO LEGAL: HU-1/1958

CSVXT7K0VU3Q8BABOBOP

2

30 Abril 2020

Boletín Oficial de la Provincia de Huesca
Nº 81

ADMINISTRACIÓN LOCAL
AYUNTAMIENTOS
AYUNTAMIENTO DE HUESCA
INTERVENCIÓN
1125

ANUNCIO

Aprobado inicialmente por el Excmo. Ayuntamiento Pleno, en sesión extraordinaria y urgente celebrada el día 28 de abril de 2020, el expediente de Suplemento de Crédito 2/20
del Presupuesto del Ayuntamiento de Huesca, queda expuesto al público por espacio de 15
días dentro de los cuales los interesados podrán examinarlo y formular las reclamaciones que estimen oportunas, de conformidad con el artículo 169 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.
Huesca, 28 de abril de 2020. El Alcalde, Luis Felipe Serrate
3004
Powered by TCPDF www.tcpdf.org
CSVXT3C0XU918GAANBOP

3

30 Abril 2020

Boletín Oficial de la Provincia de Huesca
Nº 81

ADMINISTRACIÓN LOCAL
AYUNTAMIENTOS
AYUNTAMIENTO DE BELVER DE CINCA
1126

ANUNCIO

Por Decreto de Alcaldía número 119/2020, de 24 de abril de 2020, se ha dispuesto lo siguiente:
Levantamiento de la suspensión por interés general de los procedimientos siguientes:
Convocatoria de comisiones informativas y sesiones plenarias, lo que conlleva el inicio o la tramitación de los correspondientes procedimientos administrativos cuando éstos vengan referidos a situaciones o hechos derivados del estado de Alarma o bien el inicio o continuación de su tramitación responda a razones de interés general. La celebración de las sesiones convocadas se habrá de llevar a cabo siempre que pueda darse cumplimientos a las medidas higiénico - sanitarias que aconsejen las autoridades en cada momento.
Gestión del padrón municipal de habitantes, Gestión del registro de entradas y salidas de documentos, Nuevas contrataciones necesarias para el buen funcionamiento de los servicios públicos, Gestión presupuestaria, Gestión de tesoreríaintervención, Gestión de personal.
Subvenciones.
Urbanismo y actividades.
Para el resto de procedimientos el levantamiento de la misma será previa petición expresa de inicio o autorización de terceros afectados.
Publicar esta resolución en el Boletín Oficial de la Provincia, en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la Sede Electrónica, para general conocimiento. Dar cuenta de la presente resolución al Pleno de la Corporación en la próxima sesión Ordinaria que el mismo celebre."
Lo que se comunica a los interesados para su conocimiento y efectos, significándoles que de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, contra el presente acuerdo, que pone fin a la vía administrativa, puede interponer alternativamente o recurso de reposición potestativo, en el plazo de un mes ante el mismo órgano que dictó el acto, o recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Huesca, en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente al de la recepción de esta notificación. Si optara por interponer el recurso de reposición potestativo, no podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que aquél sea resuelto expresamente o se haya producido su desestimación por silencio. Todo ello sin perjuicio de que pueda ejercitar, en su caso, cualquier otro recurso que estime procedente.
Belver de Cinca, 24 de abril de 2020. El Alcalde-Presidente, Francisco Javier Carrasquer Ferrer
3005
Powered by TCPDF www.tcpdf.org
CSVPT5F0XU618GAANBOP

4

30 Abril 2020

Boletín Oficial de la Provincia de Huesca
Nº 81

ADMINISTRACIÓN LOCAL
AYUNTAMIENTOS
AYUNTAMIENTO DE BROTO
1127

ANUNCIO

Por Decreto de Alcaldía número 22/2020, de fecha 29 de abril de 2020, se ha resuelto lo siguiente:
Visto que el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, estableció en su Disposición Adicional Tercera la suspensión de términos y la interrupción de plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público.
Plazos que se reanudarán en el momento en que se declare el levantamiento del estado de alarma.
Posteriormente el Decreto 465/2020, de 17 de marzo, modifica la citada Disposición Adicional Tercera, quedando redactada como sigue:
1.- Se suspenden términos y se interrumpen plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público. El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el presente decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo.
2.- La suspensión de términos y la interrupción de plazos se aplicará a todo el sector público definido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
3.- No obstante lo anterior, el órgano competente podrá acordar, mediante resolución motivada, las medidas de ordenación e instrucción estrictamente necesarias para evitar perjuicios graves en los derechos e intereses del interesado en el procedimiento y siempre que este manifieste su conformidad, o cuando el interesado manifieste su conformidad con que no se suspenda el plazo.
4.- Sin perjuicio de lo dispuesto en los apartados anteriores, desde la entrada en vigor del presente real decreto, las entidades del sector público podrán acordar motivadamente la continuación de aquellos procedimientos administrativos que vengan referidos a situaciones estrechamente vinculadas a los hechos justificativos del estado de alarma, o que sean indispensable para la protección del interés general o para el funcionamiento básico de los servicios.
5.- La suspensión en los términos y la interrupción de los plazos a que se hace referencia en el apartado 1 no será de aplicación a los procedimientos administrativos en los ámbitos de la afiliación, la liquidación y la cotización a la Seguridad Social.
6.- La suspensión de los términos y la interrupción de los plazos tributarios, sujetos a normativa especial, ni afectará, en particular, a los plazos para la presentación de declaraciones y autoliquidaciones tributarias.
Considerando que el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, establece que cada Administración conserva las competencias que le otorga la legislación vigente en la gestión ordinaria de sus servicios, para adoptar las medidas que estime necesarias.
Visto que en cumplimiento de lo anteriormente expuesto, el Gobierno de Aragón otorgó el Decreto Ley 1/2020, de 25 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes para 3006

CSVHT2I0XU218GAANBOP

5

30 Abril 2020

Boletín Oficial de la Provincia de Huesca
Nº 81

responder al impacto generado por el COVID-19 en la Comunidad Autónoma de Aragón y que en dicha norma se adoptan medidas presupuestarias, de simplificación y agilización de expedientes de gasto, de personal, de contratación, en el ámbito de los servicios sociales, económicos, de educación, de administración electrónica, sobre cadena alimentaria y otras medidas administrativas. En el artículo 7.2 del citado Decreto Ley del Gobierno de Aragón, se establece que las entidades del sector público pueden acordar motivadamente la continuación de los siguientes procedimientos administrativos:
a Los que vengan referidos a situaciones estrechamente vinculadas a los hechos que justifican el estado de alarma, entendiendo por tales las requeridas para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y sus repercusiones económicas y sociales.
b Los que sean indispensables para la protección del interés general, iniciados o no, especialmente, en este último caso, cuando se trate de procedimientos planificados o programados y, en particular, cuanto tengan carácter recurrente.
c Los que sean indispensables para el funcionamiento básico de los servicios, iniciados o no, especialmente, en este último caso, cuando se trate de procedimientos planificados o programados y, en particular tengan carácter recurrente.
Visto que tanto el Real Decreto 8/2020 como el Real Decreto 11/2020, establecen normativa relativa a la adopción de medidas, que garanticen, entre otras, la liquidez de las pequeñas y medianas empresas, la salvaguarda del interés de los particulares y el interés público, por lo que hay plazos en la organización interna de este Ayuntamiento que exigen que el mismo, como prestatario de servicios públicos básicos mantenga relaciones con terceros, así, hay plazos de pagos a proveedores, para evitar intereses de demora, contratos de emergencia derivados de la adopción de medidas de seguridad y salud públicas, gestión de personal, y contratos que no deben estar sujetos a suspensión por suponer servicios esenciales.
De otro lado, el artículo 20 y la Disposición Adicional Segunda del Real Decreto Ley 11/2020
establecen medidas relativas a la sustanciación de modificaciones de crédito y la realización de sesiones plenarias municipales y siendo que el citado Real Decreto Ley establece múltiples medidas que exigen que la actividad municipal no esté suspendida.
Visto que se considera necesario continuar con los procedimientos ordinarios de fe pública, asesoría, gestión de intervención y tesorería, contratación en determinados ámbitos, concesión de licencias urbanísticas, gestión patrimonial, entre otros, de conformidad con lo establecido en el artículo 21 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las bases del Régimen Local, RESUELVO:
PRIMERO: Levantar la suspensión de términos y de la interrupción de plazos en las siguientes materias:
- Levantar la suspensión de los procedimientos que se deriven en este Ayuntamiento de la gestión del Programa de Cooperación Económica de Obras y Servicios de competencia municipal del año 2020 POS 2020 por considerarse que es indispensable para la protección del interés general con objeto de evitar perjuicios económicos.
- Gestión del padrón municipal de habitantes - Gestión del registro de entrada y salida de documentos - Contratación: gestión de la contratación de tracto sucesivo y nuevas contrataciones imprescindibles para el buen funcionamiento de los servicios públicos.
- Gestión del patrimonio - Gestión presupuestaria aprobación de presupuesto y modificaciones presupuestarias.
- Gestión de tesorería cobros y pagos - Gestión de personal - Subvenciones solicitud y justificación.
- Urbanismo y actividades 3007

CSVHT2I0XU218GAANBOP

6

30 Abril 2020

Boletín Oficial de la Provincia de Huesca
Nº 81

- Remisión de información a AGE y Órganos de control externo, Agencia Tributaria, Seguridad Social, INE, .
SEGUNDO: Respecto de los procedimientos que afectan a terceros, y que no tengan relación alguna con la situación generada por la alerta sanitaria del COVID-19, se mantiene la suspensión declarada en el Decreto 463/2020. El levantamiento de la misma se efectuará una vez obtenida, en su caso, autorización de los terceros afectados, o en su caso, petición expresa de inicio de expediente.
TERCERO: Publicar esta resolución en el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca, en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento y en la sede electrónica, para general conocimiento.
CUARTO: Dar cuenta de la presente resolución al pleno de la Corporación, en la siguiente sesión ordinaria que celebre.
Lo que se publica para general conocimiento y efectos oportunos, indicándose que de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, puede interponerse alternativamente o recurso de reposición potestativo, en el plazo de un mes ante el mismo órgano que lo dictó, o recurso contencioso administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Huesca, en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente al que concluya el estado de alarma. Si opta por interponer el recurso de reposición potestativo, no podrá interponer recurso contencioso administrativo hasta que el órgano competente resuelva el primero expresamente o se haya producido su desestimación por silencio. Todo ello sin perjuicio de que pueda interponer cualquier otro recurso que estime.
Broto, 29 de abril de 2020. La Alcaldesa, Carmen Muro Gracia
3008
Powered by TCPDF www.tcpdf.org
CSVHT2I0XU218GAANBOP

7

30 Abril 2020

Boletín Oficial de la Provincia de Huesca
Nº 81

ADMINISTRACIÓN LOCAL
AYUNTAMIENTOS
AYUNTAMIENTO DE CAPELLA
1128

ANUNCIO

Por Decreto de Alcaldía número 32/2020, de fecha 27 de abril de 2020, se ha resuelto lo siguiente:
Levantamiento de la suspensión de los procedimientos para el POS 2020
"Levantar la suspensión de los procedimientos que se deriven en este Ayuntamiento de la gestión del Programa de Cooperación Económica de Obras y Servicios de competencia municipal del año 2020 POS 2020 por considerarse que es indispensable para la protección del interés general.
Lo que le comunico para su conocimiento y efectos, significándole que de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, contra el presente acuerdo, que pone fin a la vía administrativa, puede interponer alternativamente o recurso de reposición potestativo, en el plazo de un mes ante el mismo órgano que dictó el acto, o recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Huesca, en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente al de la recepción de esta notificación. Si optara por interponer el recurso de reposición potestativo, no podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que aquél sea resuelto expresamente o se haya producido su desestimación por silencio. Todo ello sin perjuicio de que pueda ejercitar, en su caso, cualquier otro recurso que estime procedente.
Capella, 28 de abril de 2020. La Alcaldesa, Angela Sarriera Socías
3009
Powered by TCPDF www.tcpdf.org
CSV9U3KMXA21TG2ANBOP

8

30 Abril 2020

Boletín Oficial de la Provincia de Huesca
Nº 81

ADMINISTRACIÓN LOCAL
AYUNTAMIENTOS
AYUNTAMIENTO DE CASTIGALEU
1129

ANUNCIO

Por Decreto de Alcaldía número 11/2020, de fecha 28 de abril de 2020, se ha resuelto lo siguiente:
Levantamiento de la suspensión de los procedimientos para el POS 2020
"Levantar la suspensión de los procedimientos que se deriven en este Ayuntamiento de la gestión del Programa de Cooperación Económica de Obras y Servicios de competencia municipal del año 2020 POS 2020 por considerarse que es indispensable para la protección del interés general.
Lo que le comunico para su conocimiento y efectos, significándole que de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, contra el presente acuerdo, que pone fin a la vía administrativa, puede interponer alternativamente o recurso de reposición potestativo, en el plazo de un mes ante el mismo órgano que dictó el acto, o recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Huesca, en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente al de la recepción de esta notificación. Si optara por interponer el recurso de reposición potestativo, no podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que aquél sea resuelto expresamente o se haya producido su desestimación por silencio. Todo ello sin perjuicio de que pueda ejercitar, en su caso, cualquier otro recurso que estime procedente.
Castigaleu, 28 de abril de 2020. El Alcalde, Higinio Ciutad Adillón
3010
Powered by TCPDF www.tcpdf.org
CSV1U2NMXA21TG2ANBOP

9

30 Abril 2020

Boletín Oficial de la Provincia de Huesca
Nº 81

ADMINISTRACIÓN LOCAL
AYUNTAMIENTOS
AYUNTAMIENTO DE ESPLÚS
1130

ANUNCIO

Por Decreto de Alcaldía nº79/2020 de 21 de Abril, se ha acordado levantar la suspensión, en el Ayuntamiento de Esplús, de los procedimientos que se deriven de la tramitación y gestión del Programa de Cooperación Económica de Obras y Servicios de Competencia Municipal del año 2020 POS 2020 por considerarse estas actuaciones indispensables para la protección del interés general y con el fin de evitar perjuicios económicos.
Lo que se comunica a los interesados para su conocimiento y efectos, significándoles que de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, contra el presente acuerdo, que pone fin a la vía administrativa, pueden interponer alternativamente o recurso de reposición potestativo, en el plazo de un mes ante el mismo órgano que dictó el acto, o recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Huesca, en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente al de la recepción de esta notificación. Si optara por interponer el recurso de reposición potestativo, no podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que aquél sea resuelto expresamente o se haya producido su desestimación por silencio. Todo ello sin perjuicio de que pueda ejercitar, en su caso, cualquier otro recurso que estime procedente.
Esplús, 29 de abril de 2020. La Alcaldesa Presidenta, Tania Solans Raluy
3011
Powered by TCPDF www.tcpdf.org
CSVTU3QMXA01TG2ANBOP

10

30 Abril 2020

Boletín Oficial de la Provincia de Huesca
Nº 81

ADMINISTRACIÓN LOCAL
AYUNTAMIENTOS
AYUNTAMIENTO DE ESTOPIÑÁN DEL CASTILLO
1131

ANUNCIO

La Alcaldía Presidencia de este Ayuntamiento mediante Resolución número 37/2020, de fecha 29 de abril de 2020, ha adoptado la siguiente Resolución:
El Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en su Disposición Adicional Tercera estableció la suspensión de términos y la interrupción de plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público, plazos que se reanudarán en el momento en que se declare el levantamiento del estado de alarma.
El Real Decreto 465/2020, de 17 de marzo, complementario del anterior, modifica el apartado 4º y añade los apartados 5º y 6º a la Disposición Adicional Tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.
El artículo 6 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, establece que cada administración conserva las competencias que le otorga la legislación vigente en la gestión ordinaria de sus servicios, para adoptar las medidas que estime necesarias.
El punto cuarto de la Disposición Adicional tercera de dicho Real Decreto contempla, asimismo, una excepción a la suspensión de los plazos para aquellos procedimientos administrativos que vengan referidos a situaciones estrechamente vinculadas a los hechos justificativos del estado de alarma, o que sean indispensables para la protección del interés general o para el funcionamiento básico de los servicios.
El Real Decreto Ley 8/2020, de 17 de marzo, y 11/2020, de 31 de marzo, establecen la normativa relativa a la adopción de medidas que garanticen, entre otras, la liquidez de las pequeñas empresas, la salvaguarda del interés de los particulares y el interés público, por lo que hay plazos en la actividad y organización este Ayuntamiento que, como prestatario de servicios públicos, parecen exigir su continuación.
El Decreto Ley 1/2020, de 25 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes para responder al impacto generado por el COVID-19 en la Comunidad Autónoma de Aragon, en su artículo 7.2 dispone que se puede acordar motivadamente la continuación de determinados procedimientos administrativos.
Considerando necesario continuar con los procedimientos ordinarios de fe pública, tramitación de licencias e informes urbanísticos, gestión y tramitación de subvenciones, gestión de tesorería e Intervención, entre otros, de conformidad con lo establecido en la Disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y en el artículo 21.1.s de la Ley 7/1985, de 7 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, RESUELVO
PRIMERO. Acordar el levantamiento de la suspensión de términos y de la interrupción de plazos de los procedimientos administrativos relacionados con las siguientes materias, por considerarse que son indispensables para la protección del interés general y/o son indispensables para el funcionamiento de los servicios básicos, en aras a evitar perjuicios económicos graves a particulares y empresas afectadas:
3012

CSVLU2TMXA01TG2ANBOP

11

30 Abril 2020

Boletín Oficial de la Provincia de Huesca
Nº 81

- Subvenciones y procedimientos relacionados con las mismas: Programa de Cooperación Económica de Obras y Servicios de competencia municipal POS 2020, Planes Provinciales de Concertación Municipal y cualesquiera otras subvenciones de las que sea o pueda ser beneficiario este Ayuntamiento.
- Licencias e informes urbanísticos y de actividades.
- Gestión de personal.
- Gestión contable y presupuestaria.
- Gestión de tesorería: cobros y pagos.
- Gestión del padrón Municipal de habitantes.
- Gestión del registro de entrada y salida de documentos.
- Contratación imprescindible para el buen funcionamiento de los servicios.
SEGUNDO. Para el resto de procedimientos que afectan a terceros se mantiene la suspensión declarada por el Decreto 463/2020. El levantamiento de la misma se efectuará una vez obtenida la autorización de los terceros afectados o, en su caso, petición expresa de inicio de expediente.
TERCERO. Publicar la presente Resolución en el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca, en el Tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la sede electrónica, para general conocimiento.
CUARTO. Dar cuenta el Pleno de la Corporación en la próxima sesión que por éste se celebre.
Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, puede interponerse alternativamente o recurso de reposición potestativo, en el plazo de un mes ante el mismo órgano que lo dictó, de conformidad con los artículos 112 y ss., de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o recurso contencioso-administrativo, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Huesca, en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente al de la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca, de conformidad con el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.
Si se optara por interponer el recurso de reposición potestativo no podrá interponerse recurso contencioso-administrativo hasta que aquél sea resuelto expresamente o se haya producido su desestimación por silencio.
Estopiñán del Castillo, 29 de abril de 2020. El Alcalde, Óscar Toledano Benabarre
3013
Powered by TCPDF www.tcpdf.org
CSVLU2TMXA01TG2ANBOP

12

30 Abril 2020

Boletín Oficial de la Provincia de Huesca
Nº 81

ADMINISTRACIÓN LOCAL
AYUNTAMIENTOS
AYUNTAMIENTO DE LASCUARRE
1132

ANUNCIO

Por Decreto de Alcaldía número 21/2020, de fecha 27 de abril de 2020, se ha resuelto lo siguiente:
Levantamiento de la suspensión de los procedimientos para el POS 2020
"Levantar la suspensión de los procedimientos que se deriven en este Ayuntamiento de la gestión del Programa de Cooperación Económica de Obras y Servicios de competencia municipal del año 2020 POS 2020 por considerarse que es indispensable para la protección del interés general.
Lo que le comunico para su conocimiento y efectos, significándole que de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, contra el presente acuerdo, que pone fin a la vía administrativa, puede interponer alternativamente o recurso de reposición potestativo, en el plazo de un mes ante el mismo órgano que dictó el acto, o recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Huesca, en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente al de la recepción de esta notificación. Si optara por interponer el recurso de reposición potestativo, no podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que aquél sea resuelto expresamente o se haya producido su desestimación por silencio. Todo ello sin perjuicio de que pueda ejercitar, en su caso, cualquier otro recurso que estime procedente.
Lascuarre, 28 de abril de 2020. El Alcalde, José Luís Lloret Sin
3014
Powered by TCPDF www.tcpdf.org
CSVDU5WMXA91TG2ANBOP

13

30 Abril 2020

Boletín Oficial de la Provincia de Huesca
Nº 81

ADMINISTRACIÓN LOCAL
AYUNTAMIENTOS
AYUNTAMIENTO DE MONESMA Y CAJIGAR
1133

ANUNCIO

Por Decreto de Alcaldía número 09/2020, de fecha 28 de abril de 2020, se ha resuelto lo siguiente:
Levantamiento de la suspensión de los procedimientos para el POS 2020
"Levantar la suspensión de los procedimientos que se deriven en este Ayuntamiento de la gestión del Programa de Cooperación Económica de Obras y Servicios de competencia municipal del año 2020 POS 2020 por considerarse que es indispensable para la protección del interés general.
Lo que le comunico para su conocimiento y efectos, significándole que de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, contra el presente acuerdo, que pone fin a la vía administrativa, puede interponer alternativamente o recurso de reposición potestativo, en el plazo de un mes ante el mismo órgano que dictó el acto, o recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Huesca, en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente al de la recepción de esta notificación. Si optara por interponer el recurso de reposición potestativo, no podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que aquél sea resuelto expresamente o se haya producido su desestimación por silencio. Todo ello sin perjuicio de que pueda ejercitar, en su caso, cualquier otro recurso que estime procedente.
Cajigar, 28 de abril de 2020. La Alcaldesa, Montserrat Lloret Miranda
3015
Powered by TCPDF www.tcpdf.org
CSV5U1YMXA41TG2ANBOP

14

30 Abril 2020

Boletín Oficial de la Provincia de Huesca
Nº 81

ADMINISTRACIÓN LOCAL
AYUNTAMIENTOS
AYUNTAMIENTO DE TORRENTE DE CINCA
1134

ANUNCIO

Mediante Resolución de Alcaldía N.º 93/2020 de fecha 27 de abril de 2020 se acuerda levantar la suspensión de los procedimientos que se derivan en este Ayuntamiento para la gestión de los expedientes relacionados con el Plan de despliegue de fibra óptica en el municipio, por considerarse que dicha actuación es indispensable para la protección del interés general con objeto de evitar perjuicios a los vecinos, a la empresa ejecutora de las obras y al propio Ayuntamiento de Torrente de Cinca.
Lo que se comunica para su conocimiento y efectos, significándole que de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, contra el presente acuerdo, que pone fin a la vía administrativa, puede interponer alternativamente o recurso de reposición potestativo, en el plazo de un mes ante el mismo órgano que dictó el acto, o recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Huesca, en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente al de la recepción de esta notificación. Si optara por interponer el recurso de reposición potestativo, no podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que aquél sea resuelto expresamente o se haya producido su desestimación por silencio. Todo ello sin perjuicio de que pueda ejercitar, en su caso, cualquier otro recurso que estime procedente Torrente de Cinca, 29 de abril de 2020. El Alcalde, Jose Evaristo Cabistañ Cuchí
3016
Powered by TCPDF www.tcpdf.org
CSVXU31MXA71TG2ANBOP

15

30 Abril 2020

Boletín Oficial de la Provincia de Huesca
Nº 81

ADMINISTRACIÓN LOCAL
CONSORCIOS
CONSORCIO AGRUPACIÓN Nº1 HUESCA
1135

ANUNCIO

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 212.3 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, la Cuenta General del ejercicio 2019 del Consorcio Agrupación número 1 de Huesca y de la Sociedad Mercantil GRHUSA cuyo capital pertenece íntegramente a la entidad local, han sido informadas favorablemente por la Comisión Especial de Cuentas.
Las citadas Cuentas y sus expedientes quedan expuestos al público en la sede de este Consorcio durante el plazo de quince días, a contar a partir del siguiente al de la publicación de este anuncio en el BOP, durante los cuales y ocho días mas, los interesados podrán presentar reclamaciones, reparos u observaciones a la misma.
Huesca, 8 de abril de 2020. El Presidente, Guillermo Palacín Castro
3017
Powered by TCPDF www.tcpdf.org
CSVPU64MXA41TG2ANBOP