Gaceta Oficial de Venezuela del 10/05/2022 - Ordinaria

Version en texte Qu'est-ce que c'est?Dateas est un site Web indépendant, non affilié à un organisme gouvernemental. La source des documents PDF que nous publions est l'agence officielle indiquée dans chacun d'eux. Les versions en texte sont des transcriptions non officielles que nous faisons pour fournir de meilleurs outils d'accès et de recherche d'informations, mais peuvent contenir des erreurs ou peuvent ne pas être complètes.

Source: Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela - Ordinaria

AÑO CXLIX - MES VII

Caracas, martes 10 de mayo de 2022

Número 42.373

SUMARIO
ASAMBLEA NACIONAL
Acuerdo con motivo de conmemorarse el Día Nacional de la Afrovenezolanidad.
Acuerdo en repudio a la Inhumana Agresión y Acoso contra un niño venezolano en una escuela estatal ubicada en la República del Perú.

ASAMBLEA NACIONAL
ASAMBLEA NACIONAL
DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
ACUERDO CON MOTIVO DE CONMEMORARSE
EL DÍA NACIONAL DE LA AFROVENEZOLANIDAD
CONSIDERANDO
Que el 10 de mayo de 1795, en la hacienda las Macanillas de la Sierra de
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES INTERIORES, JUSTICIA Y PAZ
Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Francisco Alsenio Castro Quintana, como Director General, Encargado, del Instituto Autónomo de Policía del Municipio San Diego del estado Carabobo, mientras dure el Proceso de Intervención.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
Resoluciones mediante las cuales se autoriza la gestión de los Programas Nacionales de Formación Avanzada que en ellas se especiican, a la Universidad de las Ciencias de la Salud.

Coro, hoy estado Falcón, se produjo la rebelión de los esclavizados afrodescendientes, liderada por el zambo José Leonardo Chirino, quien inspirado en las esperanzas de miles de seres humanos, enarboló la bandera y la voz de la libertad, en contra del yugo del imperio español.
CONSIDERANDO
Que el Libertador y Padre de la Patria Simón Bolívar declaró la abolición de la esclavitud en 1821 como hecho histórico característico de dignidad, identidad, soberanía y símbolo de libertad, inclusión, igualdad y no discriminación. Así mismo, reconoció las culturas de los Pueblos africanos e indígenas, como pilares fundamentales que constituyen la venezolanidad, destacando la participación protagónica de los pueblos africanos e indígenas como figuras claves en el acompañamiento del Libertador Simón Bolívar y demás próceres de nuestra América en las
Resolución mediante la cual se crea el Programa Nacional de Formación Avanzada en Cirugía y Traumatología Bucal y Maxilofacial, con el in de formar profesionales clínicos para la atención asistencial en los servicios quirúrgicos de salud bucal y Maxilofacial.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA EL TRANSPORTE
SITSSA
Providencia mediante la cual se designa a las ciudadanas y al ciudadano que en ella se mencionan, como Miembros Principales y Suplentes de la Comisión de Contrataciones Públicas de esta Sociedad Anónima.

grandes luchas que conllevaron al inicio de un largo camino, por la independencia y la fundación de una República soberana.
CONSIDERANDO
Que el 10 de mayo de 2005, la Asamblea Nacional acordó decretar el Día Nacional de la Afrovenezolanidad, como legado histórico y cultural constitutivo de la venezolanidad, así como en representación del heroísmo y sentir patrio de los pueblos indígenas y afrodescendientes, que resistieron y combatieron con honor y valentía en las luchas y gestas revolucionarias que dieron inicio al proceso independentista.
ACUERDA
PRIMERO. Conmemorar Junto al Pueblo Venezolano y movimientos sociales afrovenezolanos el Día de la Afrovenezolanidad, con el objeto de defender, proteger y mantener vivo los idearios y valores patrios de la
MINISTERIO PÚBLICO
Resoluciones mediante las cuales se traslada a las ciudadanas y al ciudadano que en ellas se mencionan, a las Fiscalías del Ministerio Público que en ellas se indican, de las Circunscripciones Judiciales que en ellas se especiican, con competencia en las materias que en ellas se señalan.

libertad, independencia, igualdad, justicia y paz, continuando el legado histórico y el espíritu combativo de José Leonardo Chirino, el Gran Cacique Guaicaipuro, el Padre de la Patria Simón Bolívar y el Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías.
SEGUNDO. Continuar el fortalecimiento de las políticas, planes y programas dirigidos a combatir y erradicar el racismo, la xenofobia y cualquier acto de discriminación, desarrollando planes y programas
Resoluciones mediante las cuales se designan a las ciudadanas y al ciudadano que en ellas se mencionan, como Fiscales Auxiliares Interinos y Fiscal Provisorio, en las Fiscalías que en ellas se señalan, de este Organismo.

formativos dirigidos al reconocimiento, enseñanza y aprendizaje del pensamiento y legado de José Leonardo Chirino, enalteciendo los lazos históricos de la Nación venezolana y los pueblos africanos, quienes participaron protagónicamente en las luchas y gestas del proceso independentista.

Acerca de esta edición

Gaceta Oficial de Venezuela del 10/05/2022 - Ordinaria

TitreGaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela - Ordinaria

PaysVenezuela, République Bolivarienne du

Date10/05/2022

Page count16

Edition count317

Première édition02/01/2013

Dernière édition22/05/2023

Télécharger cette édition

Otras ediciones

<<<Mayo 2022>>>
DLMMJVS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031