Periódico Oficial de Tlaxcala del 3/3/2021

Text version What is this?Dateas is an independent website not affiliated with any government agency. The source of the PDF documents that we publish is the official agency stated in each of them. The text versions are non official transcripts that we do to provide better tools for accessing and searching information, but may contain errors or may not be complete.

Source: Periódico Oficial de Tlaxcala

Página 2

Periódico Oficial No. 9 Primera Sección, Marzo 3 del 2021

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE AGUA
POTABLE Y ALCANTARILLADO, DEL
MUNICIPIO DE CONTLA DE JUAN
CUAMATZI, TLAXCALA;
H.
AYUNTAMIENTO. 2017 2021
Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 115, fracciones I, II, III, IV, V y 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; y en base a las atribuciones que confiere el Artículo 3 fracción VII de la Constitución Política del Estado de Tlaxcala;
Los artículos Sexto Transitorio, artículo 2, fracciones I, II, VII, VIII, X, XI, XII, XIII, y XV, 4, 5, inciso a y b, 6, 7, 8, 10, 45 y 46 y demás relativos y aplicables de la Ley de Aguas para el Estado de Tlaxcala, decreto 127; Artículos 1, 2, 5 fracción I, 9 fracción I, X, XII, XIII, XIV, XVI, XIX, XXV, XLVI, y demás relativos y aplicables de la Ley de Aguas Nacionales;
Artículos 1, 33 fracciones I, VI, VII, 37, 49, 54, 56, 57 fracciones I, II, III, y demás relativos y aplicables de la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala; Artículos 61, 62, 63, 67, 71, 72, 84 Fracc. I, II Y III, 85 y 86
Fracc. I, II Y III del Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Contla de Juan Cuamatzi.

directivo cuando lo requieran Presidentes de comunidad.
III.

El presente ordenamiento tendrá jurisdicción de forma supletoria para los casos de los reglamentos de las comunidades, en los supuestos que la autoridad de la Comunidad así lo requiera.

IV.

Para lo no previsto en el presente ordenamiento, se aplicara de forma supletoria, el Código de Procedimientos Administrativos Vigente para el Estado de Tlaxcala.

Artículo 1 Bis.- Para la aplicación de este reglamento se nombra: El Consejo Directivo que será la autoridad encargada de aplicar el presente reglamento y estará integrado por un Presidente un Secretario y Tres Vocales.
I.

Presidente, que será el Presidente Municipal o quien éste designe, quien podrá ser revocado por el Presidente Municipal;
será el encargado de las relaciones de mediación e interlocución, en los casos requeridos por las comunidades, será el encargado de rubricar las resoluciones dictadas por el Consejo Directivo.

II.

Un Secretario, que será nombrado por el Presidente Municipal, quien será el encargado de acordar las promociones dirigidas al Consejo Directivo de convocar a las áreas para la aplicación de sanciones o acciones relativas al presente reglamento, y de girar citatorios o requerimientos y tendrá la facultad de interlocución y mediación cuando lo faculte el Presidente del Consejo.

III.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal, quien será la encargada de resguardar el respeto a los miembros del Consejo y de los Comités de las Comunidades; Así como a los Presidentes de Comunidad, en la aplicación del presente ordenamiento.

IV.

La Dirección de Servicios Municipales, que será la encargada de ejecutar las acciones acordadas por el Consejo, en el ámbito de su competencia.

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE AGUA
POTABLE Y DRENAJE DEL MUNICIPIO DE
CONTLA DE JUAN CUAMATZI, TLAXCALA;
H. AYUNTAMIENTO 2017 2021
CAPÍTULO I
DISPOSICIONES GENERALES
Artículo 1.- Este Reglamento es de orden público, interés social y de observancia general para los habitantes del Municipio de Contla de Juan Cuamatzi.
I.

II.

Su objeto: Regular la Administración, funcionamiento, operación, conservación y desarrollo del Servicio Público de Agua Potable y Alcantarillado, que presta el Municipio de Contla de Juan Cuamatzi.
El presente ordenamiento tendrá Jurisdicción en las Comunidades, en donde no cuenten con reglamento y aun contando con Reglamento, sea su voluntad someterse a la aplicación del presente, la autoridad para la aplicación del presente, será el presidente de Comunidad o quien el designe para su aplicación o el consejo
los

About this edition

Periódico Oficial de Tlaxcala del 3/3/2021

TitlePeriódico Oficial de Tlaxcala

CountryMexico

Date03/03/2021

Page count7

Edition count516

First edition12/01/2011

Last issue19/04/2023

Download this edition

Other editions

<<<Marzo 2021>>>
DLMMJVS
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031