Periódico Oficial de Tlaxcala del 21/12/2022 - Sección 2

Text version What is this?Dateas is an independent website not affiliated with any government agency. The source of the PDF documents that we publish is the official agency stated in each of them. The text versions are non official transcripts that we do to provide better tools for accessing and searching information, but may contain errors or may not be complete.

Source: Periódico Oficial de Tlaxcala - Sección 2

Página 2

Periódico Oficial No. 51 Segunda Sección, Diciembre 21 del 2022

Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice Estados Unidos Mexicanos. Secretaría del Ayuntamiento. San Jerónimo Zacualpan. 20212024.
CÓDIGO DE ÉTICA DE LOS SERVIDORES
PÚBLICOS DEL GOBIERNO MUNICIPAL
DEL HONORABLE AYUNTAMIENTO DE
SAN
JERÓNIMO
ZACUALPAN, TLAXCALA.
Honorable Ayuntamiento de San Jerónimo Zacualpan, Tlaxcala, con fundamento en los artículos 109 fracción III, 115 fracción II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículo 16 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, en relación con los artículos 33 fracción I, articulo 41
fracciones III, XI de la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala.

CONSIDERANDO
La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en su artículo 109, fracción III, establece que se aplicarán sanciones administrativas a los servidores públicos por los actos u omisiones que afecten la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia que deban observar en el desempeño de sus empleos, cargos o comisiones;
Que la Ley General de Responsabilidades Administrativas, en sus artículos 6, 7, y 16, indica que Los Servidores Públicos observarán en el desempeño de su empleo, cargo o comisión, los principios de disciplina, legalidad, objetividad, profesionalismo, honradez, lealtad, imparcialidad, integridad, rendición de cuentas, eficacia y eficiencia que rigen el servicio público. Para la efectiva aplicación de dichos principios, la Contraloría emitirá un Código de Ética que contendrá reglas claras de integridad, y que las dependencias y entidades, considerando las funciones que les correspondan, establecerán acciones para delimitar las conductas de sus servidores públicos en situaciones específicas, previo diagnóstico que al efecto realicen y conforme a los lineamientos que emita la Contraloría.

Que en adición a los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia, es necesario dar a conocer aquellos valores que por su importancia, y al ser aceptados de manera general por la sociedad, deben ser intrínsecos al servicio público y por lo tanto, regir la actuación de los servidores públicos de la Administración Pública Municipal.

CAPÍTULO I
DISPOSICIONES GENERALES
ARTÍCULO 1.- Este Acuerdo tiene por objeto emitir el Código de Ética de los servidores públicos del Gobierno Municipal de San Jerónimo Zacualpan, el cual es de observancia general y obligatorio, así como las Reglas de Integridad para el ejercicio de la función pública ARTÍCULO 2.- El Código de Ética y las Reglas de Integridad regirán la conducta de los servidores públicos al servicio de la Administración Pública Municipal de San Jerónimo Zacualpan.
ARTÍCULO 3.- El lenguaje empleado en el Código de Ética y en las Reglas de Integridad, no busca generar ninguna distinción ni marcar diferencias entre hombres y mujeres, por lo que las referencias o alusiones en la redacción hechas hacia un género representan a ambos sexos.
Para esos efectos y del presente Acuerdo, del Código de Ética y las Reglas de Integridad, se entenderá por:

a Ayuntamiento:
el Honorable Ayuntamiento de San Jerónimo Zacualpan.
b Código de Ética: el Código de Ética de los Servidores Públicos del Gobierno Municipal, a que se refiere el presente Acuerdo;
c Servidor público: toda persona que desempeñe un empleo, cargo o comisión de cualquier naturaleza en la administración pública municipal centralizada y descentralizada, quienes serán responsables por los actos y omisiones en que incurran en el desempeño de sus

About this edition

Periódico Oficial de Tlaxcala del 21/12/2022 - Sección 2

TitlePeriódico Oficial de Tlaxcala - Sección 2

CountryMexico

Date21/12/2022

Page count7

Edition count441

First edition12/01/2011

Last issue19/04/2023

Download this edition

Other editions

<<<Diciembre 2022>>>
DLMMJVS
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031