Periódico Oficial de Sinaloa del 13/12/2004

*Dateas is an independent website not affiliated with any government agency. The source of the PDF documents that we publish is the official agency stated in each of them. The text versions are non official transcripts that we do to provide better tools for accessing and searching information, but may contain errors or may not be complete.

Text version*

Source: Periódico Oficial de Sinaloa

1

RESPONSABLE: Secretaría General de Gobiemo.

DIRECTOR: Leuadro Meer Casta/ieda
20 - 40
EDICTOS

AVISOS JUDICIALES
2 - 19

Decreto No 31 del Municipio Culiaean.- Reglamento para las Salas.de Masaje para el Municipio.
Decreto No. 30 del Municipio de Culiacán.- Reglamento para la Vigilancia, Detección, Prevención y Control de Enfermedades de Transnusión Sexual en el Municipío.

AYUNTAMIENTO

EL ESTADO DE SINALOA
INDICE

ORGANO OFICIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO
Correspondencia de Segunda Clase Reg. DGC-NUM. 0160463 Marzo 05 de 1982. Tel. Fax.7I7-21-70
Tomo XCV 3m. Epoca
Culiacán Rosales, Sinaloa, Lunes 13 de Diciembre de 2004. No. 149

Tomo XCV 3m. Epoca
Culiacán Rosales, Sínaloa, Lunes 13 de Diciembre de 2004. No. 149

Correspondencia de Segunda Clase Reg. DGC-NUM. 016 0463 Marzo 05 de 1982. Tel. Fax.717-21-70

EL
ESTADO
DE
SINALOA
ORGANO OFICIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO
INDICE

AYUNTAMIENTO

Decreto No. 30 del Municipio de Culiacán.- Reglamento para la Vigilancia, Detección, Prevención y Control de Enfermedades de Transnusión Sexual en el Municipio.
Decreto No. 31 del Municipio Culiacán.- Reglamento para las Salas.de Masaje para el Municipio.
2 - 19

AVISOS JUDICIALES
EDICTOS
20 - 40

RESPONSABLE: Secretaría Gelleral de Gobiemo.

DIRECTOR: Lealldro Meyer CastOlieda

2

2 EL ESTADO DE SINALOA
1

AYUNTAMIENTO

Lunes 13 de Diciembre de 2004
O, NO.

O:lC/OI

CAPITULO I
DE LAS AUTORIZACIONES

TITULO SEGUNDO
DE LAS AUTORIZACIONES, REGISTRO
Y TARJETAS DE CONTROL SANITARIO, OBLIGACIONES Y PROHIBICIONES

El C. JESUS ENRIQUE HERNANDEZ CHAVEZ, Presidente Municipal de Culiacan, a sus habitantes hace saber:

ARTiCULO 7, El H. Ayuntamiento por conducto del area de ServiCIOS Médicos, aplicará las normas técnicas que emita la autoridad de salud competente, a las cuales se sujetarán las personas que se dediquen a realizar actividades medIante las cuales puedan propagar alguna enfermedad de transmisíón sexual, as! como las disposiciones administrativas que procedan para el debido cumplimiento del presente reglamento.

Que el Honorable Ayuntamiento de este Municipio, por conducto de su Secretaria, se ha servido comunicarme para los efectos correspondientes lo siguiente:
Que en sesión celebrada el día doce de octubre del año dos mil cuatro, el Honorable Ayuntamiento de Culiacan, en ejercicio de las facultades conferidas por los artIculas 115 de la Constitución Polltica de los Estados Unidos Mexicanos; 110 y demas de la Constitución Politica del Estado de Sin aloa; 79 y 80 fracción III y demas de la Ley de Gobierno Municipal de esta entidad federativa; tuvo a bien aprobar el Reglamento para la Vigifancia, Detección, Prevención y Control de Enfermedades de Transmisión Sexual, con base en el siguiente:

ARtiCULO 6.los profesionales, tecnicas, auxlllares o cualquier otro trabaíador de salud, allener conocímíento de un caso de enrermedadde transmisión sexual, estaran obligados a tomar las medidas sanitarias conducentes, de acuerdo con la naturaleza y caracterislicas del padecimiento, aplicando los recursos a sU alcance para proteger la salud individual y colectiva.
DECRETO NUMERO 30

ARTICULO 5.- El H. Ayuntamiento, a través del area de Servicios Médicos, dentro de su esfera de competencia, en coordinación con la Secretaria de Salud de Gobierno del Eslado, con base en los acuerdas y conveníos que suscriba, realizara ac vldades de vigilancia, prevención, detección y control de enfermedades de transmisión sexual.

REGLAMENTO PARA LA VIGILANCIA, DETECCION, PREVENCION y CONTROL DE
ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL EN EL MUNICIPIO
DE CULlACAN, SINALOA

Para los efectos de este reglamento, se entiende por comercio sexual: la actividad de explotación ARTICULO 4.
de la prostitución, y por esta últlma, aquella que realizan las personas utilizando sus órganos sexuales a cambio de una remuneración económica, a través de la cual se COrfe el riesgo de propagar atguna enfermedad de Iransmisión sexual.
TITULO PRIMERO
DISPOSICIONES GENERALES
CAPITULO UNICO

ARTICULO 1.- El presente reglamento es de orden público e interés social y sus disposiciones son de observancia obligatoria en el territorio del municipio de Culiacan, Sinaloa, y tiene por objeto la vigilancia, detección, prevención y control de las enfermedades de transmisión sexual, de conformidad con lo previsto en la Ley de Salud del Estado de Sinaloa.

ARTICULO 3.
Son sujetos obligados al cumplimiento de las disposiciones de este reglamento, las personas risicas que se dediquen al comercio sexual, as! como todo aquel establedmenlo destinado a esa actividad, tales como: casas de cIta, centros de asignación, casas de masaje, table dance zonas de tolerancia y todo aquel eslablecimienlo que se utilice para lal Objeto, aún cuando anuncien o no algCm otro giro comercial o de servicio y estén o no registrados para el ejercicio del camereral sexual.

ARTICULO 2.- Para la realización de las actividades señaladas en el articulo anterior, el H. Ayuntamiento se coordinara con a Secretaría de Salud de los Gobierno Federal y Estatal y sus dependencias, asi como los gobiernos municipales de la entidad que colindan con el Municipio de Culiacan, de conformidad con las Leyes general y Estatal de Salud y de los acuerdos y Convenios de Coordinación que al efecto se celebren.

ARTICULO 2.
Para la realización de las actividades señaladas en el articulo anterior, el H. Ayuntamiento se coordinara con la Secretada de Salud de los Gobierno Federal y Estatal y sus dependencias, as! como los gobiernos munícipales de la entidad que colindan con el Municipio de Cufíacan, de conformidad con las Leyes genera! y Es1alal de Salud y de los acuerdos y Convenios de Coordlnación que al efecto se celebren.

ARTICULO 3,- Son sujetos obligados al cumplimiento de las disposiciones de este reglamento, las personas fisicas que se dediquen al comercio sexual, asi como todo aquel establecimiento destinado a esa actividad, tales como: casas de cita, centros de asignación, casas de masaje, table dance zonas de tolerancia y todo aquel establecimiento que se utilice para tal objeto, aún cuando anuncien o no algún otro giro comercial o de servicio y estén o no registrados para el ejercicio del comercial sexual.

ARTICULO 1, El presente regiamento es de orden público e interés social y sus disposíciones son de observancia obligatorla en el territorio del municipio de Culiacan, Sinaloa, y tiene por objeto la vigilancia, detección, prevención y control de las enfermedades de transmisión sexual, de conformidad con lo previsto en la Ley de Salud del Estado de Sinaloa.

ARTICULO 4.- Para los efectos de este reglamento, se entiende por comercio sexual: la actividad de explotación de la prostitución, y por esta última, aquella que realizan las personas utilizando sus órganos sexuales a cambio de una remuneración económica, a través de la cual se corre el riesgo de propagar alguna enfermedad de transmisión sexual.
TITULO PRIMERO
DISPOSICIONES GENERALES
CAPITULO UNICO

REGLAMENTO PARA LA VIGILANCIA, DETECCION, PREVENCION y CONTROL DE
ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL EN EL MUNICIPIO
DE CULIACAN, SINALOA

ARTICULO 5.- El H. Ayuntamiento, a través del area de Servicios Médicos, dentro de su esfera de competencia, en coordinación con la Secretaria de Salud de Gobierno del Estado, con base en los acuerdos y convenios que suscriba, realizara actividades de vigilancia, prevención, detección y control de enfermedades de transmisión sexual.
DECRETO NUMERO 30

ARTICULO 6.- Los profesionales, técnicos, auxiliares o cualquier otro trabajador de salud, al tener conocimiento de un caso de enfermedad de transmisión sexual. estaran obligados a tomar las medidas sanitarias conducentes, de acuerdo con la naturaleza y caracteristicas del padecimiento, aplicando los recursos a su alcance para proteger la salud individual y colectiva.

Mexicanos: 110 y demás de la Constltución Palítiea del Estado de Sínaloa; 79 y 80 fracción 111 y demas de la Ley de Gobierno Municipal de esla entidad federativa: tuvo a bien aprobar el Reglamento para la Vigilancia, Detección, Prevencíón y Control de Enrermedades de Transmisión Sexual, con base en el siguienle:

ejercicio de las facultades conferidas por los articulas 115 de la Constitución Politice de los Estados Unidos Que en sesión cefebrada el dla doce de octubre del año dos mi! cuatro, el Honorable Ayuntamienlo de Culíadm, en
ARTICULO 7.- El H. Ayuntamiento por conducto del afea de Servicios Médicos, aplicara las normas técnicas que emita la autoridad de salud competente, a las cuales se sujetaran las personas que se dediquen a realizar actividades mediante las cuales puedan propagar alguna enfermedad de transmisión sexual, así como las disposiciones administrativas que procedan para el debido cumplimiento del presente reglamento.

Que el Honorable Ayuntamiento de este Municipio, por conduclo de su Secretaria, se ha servido comunicarme para los efectos correspondientes lo siguiente:

c. JESUS ENRIQUE HERNANDEZ CHAVEZ, Presidente Municlpal de Culiacán, a sus habitantes hace saber:
TITULO SEGUNDO
DE LAS AUTORIZACIONES, REGISTRO
Y TARJETAS DE CONTROL SANITARIO, OBLIGACIONES Y PROHIBICIONES

El
CAPITULO I
DE LAS AUTORIZACIONES

O. NO.

3498

AYUNTAMIENTO

13 O:JU04

Lunes 13 de Diciembre de 2004

2 EL ESTADO DE SINALOA

3

Lunes 13 de Diciembre de 2004

EL ESTADO DE SINALOA"

3

IX.

Para las casas de cita, centros de asignación, casas de masaje o lable dance:
Copia del acta de nacimiento si se trata de persona fisica, o copia certificad del acta constitutiva si se trata de personas morales:
Croquis o plano donde se indique de forma clara y precisa la ubicación del establecimiento en que se pretende establecer el negocio;
Constancia de uso y aprovechamiento del suelo;
Contar con anuencia de vecinos por escrito, no debiendo existir escuelas, iglesias o edificios públicos en un radio de 200 metros, cuya verificación correrá a cargo de la Comisión de Salubridad y Asistencia del H, Ayuntamiento de Culiacan;
Tener como encargado o adminístrador del negocio a una pernona mayor de edad, en caso que el propietarjo no este a cargo del mismo;
Cuatro fotografías tamaño infantil del propielario; de las cuales dos seran de frente y las otras dos de perfil, Una de cada tipo de rotografia quedara adherida a la tarjeta sanitaria y las otras al expedienle que forme el area de Servicios Médicos;
Comprobantes de domicilio del establecimiento y particular del propietario;
Una reraclón can los generales de todas las personas contratadas para ejercer el comercio sexual, la actiVidad de masaje o el baile erólico, o que vayan a trabajar bajo la responsabilidad en dicha actividad al momento de ra solicitud. incluyendo en esos datos, en su caso, el numero de la tarjeta de control sanitario de cada una de dichas personas;
No haberse clausurado en forma definitiva el establecimiento que pretende registrar y obtener la tarjeta de conlrol sanílarío:

ARTICULO B.La autorización sanitaria es el acto administrativo mediante el cual se permite a una persona fisicB, la realización de actividades relacionadas con el comercio sexual, en los casos y con los requisitos y modalidades que establece la Ley de Salud del Estado, este reglamento y demás disposiciones aplicables.

VII.
VIlL

ARTICULO 9.La autorización sanitaria para el ejercicio del comercio sexual, que en su caso debera otorgar el area de Servicias Médicos, tendrá el caracter de taríela de control sanitario, de conformidad con el articulo 200 de la Ley de Salud del Estado de Sinaloa.
CAPITULO 11
DEL REGISTRO Y TARJETAS
DE CONTROL SANITARIO

Vi.

V.
IV, 111.

ARTICULO 10.- Toda persona para dedicarse al comercio sexual, así como los establecimientos en los cuales se realice esa actividad, deberán registrarse y obtener la tarjeta de control sanitario en el área de Servicios Médicos, conforme los requisitos que se precisan en el articulo 12 del presente reglamento.

11,
B,L

También deberán registrarse y obtener tarjeta de control sanitario, las personas que sin contar con ello, se le sorprenda en cualquier lugar ejerciendo el comercio sexual, siempre que reunan los requisitos de este reglamento y demás disposiciones aplicables, dichas personas deberán ser ubicadas en una casa de cita o centro de asignación, si desean continuar ejerciendo dicha actividad.

A.- Para las personas fisicas:
1.
Ser mayor de 18 años;
11.
No padecer ninguna enfermedad infecto-contagiosa;
111.
Cuatro fotografias tamaño infantil atendiendo la naturaleza de su sexo, de las cuales dos seran de frente y dos serán de perfil. Una de cada tipo de folografia quedará adherida a la tarjea sanitaria y las otras al expediente que forme el área de Servicios Médicos;
IV, Comprobante de domicilio particular, y en su caso, de la casa de cita, centro de asignación, casa de masaje o table dance, donde reallza sus actividades;
V, Numero de registro, en su caso, de la casa de cHa, centro de asignación, casa de masaje o lable dance donde realiza las actividades;
VI.
Las demás que establezca este reglamento y otras disposiciones aplicables.

ARTICULO 11.- Los establecimientos que de facto o de manera clandestina realicen el comercio sexual, así como las personas que se les sorprenda ejerciéndolo sin estar registradas y sin contar para ello con la tarjeta de control sanitario, una vez que se les compruebe con el acta de inspección sanitaria y demas probanzas que se acompañen a la misma, tendrEm cinco días hábiles para solicitar su registro, a partir del dia siguiente en que se hubieFe realizado la visita de inspección, o en su caso, en que se les hubiere sorprendido ejerciéndolo, siempre que reunan los requisitos que se establezcan en el inciso A o B del articulo siguiente segun corresponda. El registro, si procediere, se hará independientemente de las sanciones que correspondieran por ejercer la actividad del comercio sexual sin estar registrado y sin contar con la tarjeta de control sanitario.
ARTICULO 12.- Son requisitos para registrarse y obtener la tarjeta de control sanitario, los siguientes:

ARTICULO 12. Son requisitos para registrarse y obtener la tarjeta de control sanitario, los síguentes:

A.- Para las personas fisicas:
1.
Ser mayor de 18 años;
11.
No padecer ninguna enfermedad infectocontagiosa;
111.
Cuatro fotografias tamaño infantil atendiendo la naturaleza de su sexo, de las cuales dos seran de frente y dos serán de perfil. Una de cada tipo de fotografia quedará adherida a la tarjeta sanitaria y las otras al expediente que forme el área de Servicios Médicos;
IV.
Comprobante de domicilio particular, y en su caso, de la casa de cita, cenlro de asignación, casa de masaje o table dance, donde realiza sus actividades;
V.
Numero de registro, en su caso, de la casa de cita, centro de asignación, casa de masaje o table dance donde realiza las actividades;
Las demas que establezca este reglamento y otras disposiciones aplicables.

ARTICULO 11.- Los eslablecimienlos que de facto o de manera clandestina realicen el comercio sexual, as! como las personas que se les sorprenda ejerciéndolo sin estar registradas y sín contar para ello con la tarJeta de control sanitario, una vez que se les compruebe con el acla de inspeCCión sanitaria y demas probanzas que se acompañen a la mísma, tendré n cínco dias hábiles para solicitar su registro, a partir del dia siguiente en que se hubiere realizado la visita de inspección, o en su caso, en que se les hubiere sorprendido ejerciéndolo, siempre que reúnan los requísítos que se establezcan en el inciso A O B del articulo siguiente según corresponda. El registro, si procedlere, se hará independientemente de las sanciones que correspondieran por ejercer la actividad del comercio sexual sin estar registrado y sin contar con la tarJela de control sanltano.

También deberán registrarse y obtener terjete de conlrol sanitario, las personas que sin contar con ello, se le sorprenda en cualquíer lugar ejerciendo el comercio sexual, siempre que reúnan los requísitos de esle reglamento y demas dsposíciones aplicables. dichas personas deberan ser ubicadas en una casa de cila o centro de asignación, si desean continuar ejerciendo dicha actividad, VI.

B.-

1.

Para las casas de cita, centros de asignación, casas de masaje o table dance:
Copia del acta de nacimiento si se trata de persona fisica, o copia certificad del acta constitutiva si se trata de personas morales;
Croquis o plano donde se indique de forma clara y precisa la ubicación del establecimiento en que se pretende establecer el negocio;
Constancia de uso y aprovechamiento del suelo;
Contar con anuencia de vecinos por escrito, no debiendo existir escuelas, iglesias o edificios publicas en un radio de 200 metros, cuya verificación correrá a cargo de la Comisión de Salubridad y Asistencia del H.
Ayuntamiento de Culiacan;
Tener como encargado o administrador del negocio a una persona mayor de edad, en caso que el propietario no esté a cargo del mismo;
Cuatro fotografias tamaño infantil del propietario; de las cuajes dos serán de frente y las otras dos de perfil.
Una de cada tipo de fotografia quedara adherida a la tarjeta sanitaria y las otras al expediente que forme el area de Servicios Médicos;
Comprobantes de domicilio del establecimiento y particular del propietario;
Una relación con los generales de todas las personas contratadas para ejercer el comercio sexual, la actividad de masaje o el baile erótico, o que vayan a trabajar bajo la responsabilidad en dicha actividad al momento de la solicitud, incluyendo en esos datos, en su caso, el numero de la tarjeta de control sanitario de cada una de dichas personas;
No haberse clausurado en forma definitiva el establecimiento que pretende registrar y obtener la tarjeta de control sanitario;

ARTICULO 10.- Toda persona para dedicarse al comercio sexual, así como los establecimientos en los cuales se realice esa actividad, deberan registrarse y obtener la tarjeta de conlrol sanitario en el afea de Servicíos Médcos, conforme los requisitos que se precisan en el artIculo 12 del presente reglamento.

11.

111.
IV.

V.

CAPITULO 11
DEL REGISTRO Y TARJETAS
DE CONTROL SANITARIO

ARTICULO 9.La autorización sanitaria para el ejercicio del comercio sexual, que en su C8S0 deberá otorgar el area de Servidos Médicos, tendré el carácter de tarjeta de control sanitario, de conformidad con el articulo 2.00 de la Ley de Salud del Estado de Sinalo8.
VI.

VII.
VIII.

ARTICULO B.
La autorización sanitaria es el acto administrativo mediante el cual se permite a una persona fisica, la realización de actividades relacionadas con el comercio sexual, en fos casoS y con los reqUisitos y modalidades que es1ablece la Ley de Salud del Estado, este reglamento y demás disposiciones aplicables.
IX.

Lunes 13 de Diciembre de 2004

EL ESTADO DE SINALOA

3

4

4

EL ESTADO DE SINALOA"

Lunes 13 de Diciembre de 2004

ARTICULO 21. El area de SelVjclos MédICOS, podra requerir las veces que sea necesario, la tarjeta de control sanitario, a las personas y establecimientos a que se refiere el presente reglamento, X.

Contar con el dictamen positivo de inspección, emitido por el área de Servicios Médicos, respecto de las condiciones sanitarias y de ubicación que se requieren para este tipo de establecimientos;
Presentar carta de solvencia fiscal;
Las demas que establezca este reglamento y otras disposiciones aplicables.

ARTICULO 20,w la tarjeta de control sanitario podré ser cancelada o suspendida a juicio de e área de Servicios Médícos, cuando su tenedor no cumpra con alguna de las obligaciones que se precisan en los articulas 22 y 23.
segun corresponda, o en su caQ, cuando durante el1ranscurso de su vigencia se deje de cumplir con alguno de los requisitos para su otorgamiento, medianle resolución debldamente fundada y motivada. Contra d1cha resolución procedera el recurso de inconformidad que se preve en este reglamento XI.
XII.

Satisfechos los requisitos que se mencionan en el inciso B de este articulo, el área de Oficialía Mayor integrara el respectivo expediente administrativo mismo que se so melera a consideración del H. Ayuntamiento reunido en pleno, y de aprobarse por la mayoría de sus integrantes, se expediTa carta de opinuJn favorable conforme lo dispone el articulo 204 de la Ley de Salud del Estado de Sina10a.

ARTICULO 19, La solicitud de renovación de la tarjeta de control sanitarlo, debera presentarse en el mes de enero de cada año ante el area de SeIVicio5 Médicos.

ARTICULO HI. La tarjela de control sanitaria tendrá vigencia anual siempre que se cumplan los requisitos para su olorgamiento.

ARTICULO 13.- El área de Servicios Médicos llevará un padrón actualizado de todas las personas en lo particular y establecimientos que se dediquen al comercio sexual.

ARTICULO 17,- La tarjeta de control sanitario será otorgada por tiempo determinado de conformidad con los requisitos y condiciones que establece este reglamento y demas disposiciones aplicables. El area de Servicios Médícos llevara a cabo actividades de censo y promoción para el registro y obtenCión de dicha larjeta, mediante campañas locales.

ARTICULO 14.- La tarjeta de control sanitario para las personas fisicas que ejerzan el comercio sexual, deberán contener minimamente los datos siguientes:
1.
11.
111.
IV.
V.

Numero de control;
Fecha de expedición y vencimiento;
Domicilio y teléfono del local donde ejerce el comercio sexual;
Nombre, domicilio particular y teléfono;
Fotografia de frente y de perfil; y, Especificar claramente la actividad a ejercer: Masajista, comercio sexual, baile erótico y/o todos los anteriores;
y Los espacios necesarios para señalar la fecha y resultado de los exámenes médicos semanales y extraordinarios que le practiquen.

ARTICULO 16.- El área de Servicios Médicos, observando los requisitos y modalidades contempladas en el presente reglamento, expediré las taelas de control sanitario a las personas físicas dedicadas al comercio sexual señalados en el presente ordenamiento.

VI.

Numero de control:
Fecha de expedición y vencimiento;
Denominación o razón socia!:
Domicilio y teléFono del loca!;
Nombre, domicilio particular y teléfono del propietario;
FOlografia de frente y de perfil del propietario ylo administrador, domicilio y su lelefono particular; y, Gro del negado: casa de cita, centro de asignación, casa de masaje o lable dance; y Los espacios necesarios para seflalar la fecha y resultado de las visitas de inspección.

VII.

IV, V.
VI.
VII.
VII L

ARTICULO 15.- La tarjeta de control sanitario para las casas de citas, centros de asignación, casas de masajes o table dance donde se ejerza el comercio sexual, debera contener minimamente 105 siguientes datos:

L
11.
111.

Número de control;
Fecha de expedición y vencimiento;
Denominación o razón social, Domicilio y teléfono del local;
Nombre, domicilio particular y teléfono del propietario;

l.
11.
111.

ARTICULO 15. La tarjeta de control sanitario para las casas de citas, centros de aSignacIón, casas de masajes o table dance donde se ejerza el comercio sexual, deberá contener minímamente los síguientes datos:

IV.

V.

y Los espados necesarios para señalar la fecha y resultado de los examenes médicos semanales y extraordinanos que le practiquen.

VI.
Fotografía de frente y de perfil del propietario y/o administrador, domicilio y su teléfono partiCUlar; y, VII. Giro del negocio: casa de cita, centro de asignación, casa de masaje o table dance; y VIII. Los espacios necesarios para señalar la fecha y resultado de las visitas de inspección.
VI J.

IIL
IV, V, VI.

Número de control;
Fecha de expedición y vencimiento;
Domicilio y teléfono del local donde ejerce el comercio sexual;
Nombre, domicilio partiCUlar y teléfono;
Folografia de frente y de perfil; y, Especificar claramenle la actividad a ejercer: Masajista, comercio sexual, baile erótico y/o lodos los anteriores:

ARTICULO 16.- El área de Servicios Médicos, observando los requisitos y modalidades contempladas en el presente reglamento, expedirá las tarjetas de control sanitario a las personas físicas dedicadas al comercio sexual señalados en el presente ordenamiento.

11.
1.

ARTICULO 17.- La tarjeta de control sanitario será otorgada por tiempo determinado de conformidad con los requisitos y condiciones que establece este reglamento y demás disposiciones aplicables. El área de Servicios Médicos llevará a cabo actividades de censo y promoción para el registro y obtención de dicha tarjeta, mediante campañas locales.

ARTICULO 14, La tarjeta de control sanilario para las personas flsicas que ejerzan el comercio sexual. deberan contener mlnimamente los dalas siguientes:

ARTICULO 13, El area de Servicios Médicos llevara un padrón actualizado de todas las personas en lo particular y establecimienlos que se dediquen al comercio sexual,
ARTICULO 18.- La tarjeta de control sanitaria tendrá vigencia anual siempre que se cumplan los requisitos para su otorgamiento.

Salísfechos los requisitos que se mencionan en el inciso B de este articulo, el area de Oficialía Mayor integrara el respectivo expediente administrativo mismo que se someJera a consideración del H. Ayuntamiento reunido en pleno, y de aprobarse por la mayoría de sus integrantes, se expediré carta de opinión favorable conforme lo dispone el articulo 204 de la ley de Salud del Estado de Sínaloa.

ARTICULO 19.- La solicitud de renovación de la tarjela de control sanitario, deben:! presentarse en el mes de enero de cada año ante el área de Servicios Médicos.
ARTICULO 20.- La tarjeta de control sanitario podrá ser cancelada o suspendida a juicio de el área de Servicios Médicos, cuando su tenedor no cumpla con alguna de las obligaciones que se precisan en 105 articulas 22 y 23, segun corresponda, o en su caso, cuando durante el transcurso de su vigencia se deje de cumplir con alguno de 105
requisitos para su otorgamiento, mediante resolución debidamente fundada y motivada. Contra dicha resolución procederá el recurso de inconformidad que se prevé en este reglamento.

XL
XII,
X.

Contar con el dic1amen posilivo de inspección, emitido por el área de Servicios Médicos, respecto de las condiciones sanitarias y de ubicación que se requieren para este tipo de establecimientos:
Presentar carta de solvencla fiscal;
Las demás que establezca este reglamento y otras disposiciones aplicables,
ARTICULO 21.- El area de Servicios Médicos, podrá requerir las veces que sea necesario, la tarjeta de control sanitario, a las personas y establecimientos a que se refiere el presente reglamento.

4 "EL ESTADO DE SINALOA"

Lunes 13 de Diciembre de 2004

5

Lunes 13 de Diciembre de 2004

EL ESTADO DE SINALOA

24.

No podrán registrarse ante el área de SeNlcios Médicos, aún cuando lo soliciten:
CAPITULO 111
DE LAS OBLIGACIONES

5

ARTICULO

CAPITULO IV
DE LAS PROHIBICIONES

ARTICULO 22.- Son obligaciones de las personas registradas en el area de Servicios Médicos, las siguientes:
Registrar a las personas del establecimiento que ejerzan el comercio sexual o la actividad de masajes, anle el Enea de Servicios Médicos y velar por el cumplimiento de las disposiciones de! presenle reglamento;
No emplear a personas sin registro, a menores de 18 años, as! como prohibir la entrada a! estahlecímiento a menores de edad;
Facililar la información y medios de prevención a las personas para evitar la transmisión de enfermedades sexuales;
Cuidar que el establecmiento donde se practique el comercio sexual, tales COmo alcobas o recámaras, asi como la ropa de cama, toallas o algún otro objeto que utilicen en la ac1vidad sexual, se encuentre en adecuado estado de aseo, procurando desinfectar per6dicamenle las primeras y cambiar cada vez Que se usen, las segundas, Igualmente las persones que habitan es10s centros de asignación, eslarim obligados a observar las normas básicas de higiene personal, y cualquier otra que contribuya a evítar la transmisión de enfermedades sexuales;
Presentar semanalmente al area de ServiCIOS Médicos, una lista específica de las personas que viven o .
trahajan en las casas de cila, centros de asignación, casas de masajes o table dance de su propiedad:
Impedir por lodos los medros a su alcance que existan relaciones sexuales con personas de quíen se sepa o se presuma que padezca enfermedades venéreas o contagiosas o que presenlen signos o características de dichos males;
Mostrar a la auloridad municipal, clientes o a quienes lo soliciten, las tarjetas de confrol sanHario;
Dar aviso al área de Servicios Médicos, de toda persona que padezcan una enfermedad de transmisión sexuat;
Dar parte al área de Servicios Médicos, de la ausencia de cualquiera de las personas empleadas dentro de las veinticuatro horas sigUientes, proporcionando loda la informadón al respeclo;
Ordenar al personal bajo su responsabilidad a que asistan con puntualidad él la práctica de la revisión medica, el dla y hora Que le hubiere señalado el área de Servrcios Médicos, siendo sUbsidraria y solidariamente responsable con el personal empleado de su falta de asistencia, haciéndose acreedor de las sanciones correspondientes;
Notificar al area de Servicios Médicos. cuando alguna de sus empleadas sufran alguna enfermedad que le impida aslstr a la revisión medica;
Impedir Que su persona! salga a la calle en grupo o en forma indlvldual a promocionar o ejercer el comercio sexual;
Impedir que se generen escandalas o rfías en el interior o en las afueras de su establecimiento;
Contar con el servicio privado de segur1dad autorizado por la autoridad competente, cuando a juicio de la DIrección de Seguridad Pública Municipal lo considere pertinente;
Cubrir las cuotas de los controles sanitarios que corresponda a las personas asignadas que presten sus servícios en locales de su propiedad;
Abstenerse de emplear a personas no registradas y sin la correspondíenle tarjeta de conlrol sanitario, expedida por el área de Servicios Médicos; y, Impedir que cohabiten menores de edad en los esiableclmienlos dedicados al carnerero sexual.

l.

XVII.

Recabar su tarjeta sanitaria, conservarla en su poder y presentarla cada vez que asistan al registro sanitario y cuantas veces le sea requerida por los inspectores sanitarios, incluso a las personas con que tengan relación
sexual;

11.

XVI.

Someterse a los examenes médicos semanales y extraordinarios que seran efectuados por los médicos XV,
encargados del servicio. Se procurara en caso de enfermedad, llegar a un diagnóstico clinico integrar a fin de .
establecer el tratamiento adecuado; y,
111.

XIII.
XIV.

Notificar a el area de Servicios Médicos, cualquier cambio de lugar dentro de la ciudad o traslado fuera de la misma, asi como incapacidad, hospitalización o detención por alguna autoridad.

ARTICULO 23,- Son obligaciones de los propietarios y admini,stradores de casa de citas, centros de asignación, casas de masaje o table dance, en el que se ejerza el comercio sexual, las siguientes:
XII.

XL

l.
Registrar a las personas del establecimiento que ejerzan el comercio sexual o la actividad de masajes, ante el area de Servicios Médicos y velar por el cumplimiento de las disposiciones del presente reglamento;
11.
No emplear a personas sin registro, a menores de 1a años, así como prohibir la entrada al establecimiento a menores de edad;
111.
Facilitar la información y medios de prevención a las personas para evitar la transmisión de enfermedades sexuales;
IV.
Cuidar que el establecimiento donde se practique el comercio sexual, tales como alcobas o recamaras, así como la ropa de cama, toallas o algún otro objeto que utilicen en la actividad sexual, se encuentre en adecuado estado de aseo, procurando desinfectar periódicamente las primeras y cambiar cada vez que se usen, las segundas. Igualmente las personas que habitan estos centros de asignación, estaran obligados a observar las normas basicas de higiene personal, y cualquier otra que contribuya a evitar la transmisión de enfermedades sexuales;
V.
Presentar semanalmente al area de Servicios Médicos, una lisia especifica de las personas que viven o .
trabajan en las casas de cita, centros de asignación, casas de masajes o table dance de su propiedad;
VI.
Impedir por todos los medios a su alcance que existan relaciones sexuales con personas de quien se sepa o se presuma que padezca enfermedades venéreas o contagiosas o que presenten signos o caracteristicas de dichos males;
VII. Mostrar a la autoridad municipal, clientes o a quienes lo soliciten, las tarjetas de control sanitario;
VIII. Dar aviso al area de Servicios Médicos, de toda persona que padezcan una enfermedad de transmisión sexual;
IX.
Dar parte al afea de Servicios Médicos, de la ausencia de cualquiera de las personas empleadas dentro de las veinticuatro horas siguientes, proporcionando toda la información al respecto;
X.
Ordenar al personal bajo su responsabilidad a que asistan con puntualidad a la practica de la revisión médica, el dia y hora que le hubiere señalado el area de Servicios Médicos, siendo subsidiaria y solidariamente responsable con el personal empleado de su falta de asistencia, haciéndose acreedor de las sanciones correspondientes;
XI.
Notificar al area de Servicios Médicos, cuando alguna de sus empleadas sufran alguna enfermedad que le impida asistir a la revisión médica;
XII. Impedir que su personal salga a la calle en grupo o en forma individual a promocionar o ejercer el comercio sexual;
XIII. Impedir que se generen escandalas o riñas en el interior o en las afueras de su establecimiento;
XIV. Contar con el servicio privado de seguridad autorizado por la autoridad competente, cuando a juicio de la Dirección de Seguridad Pública Municipal lo considere pertinente;
XV. Cubrir las cuotas de los controles sanitarios que corresponda a las personas asignadas que presten sus servicios en locales de su propiedad;
XVI. Abstenerse de emplear a personas no registradas y sin la correspondiente tarjeta de control sanitario, expedida por el area de Servicios Médicos; y, X.

IX.

VII.
VIII.

VI.

V.

IV.

111.

11.
L

ARTICULO 2J, Son obligaciones de Jos propietarios y admini,stradores de casa de cifas, eenlras de asignaCión, casas de masaje o table dance, en el que se ejerza el comerc1o sexual, las siguientes:
Someterse a los exámenes médicos semanales y extraordinarios que seran efectuados por los médicos encargados del servicio. Se procurará en caso de enfermedad, llegar a un diagnóstico clinico integral a fin de establecer el tratamiento adecuado; Y.
Notificar a el area de Servicios Médicos, cualquier cambio de lugar dentro de la ciudad o traslado fuera de la misma. así como incapacidad, hospitalización o delención por alguna autoridad.

111.

11,
sexual;

Recabar su tarjeta sanitaria, consefVarl en su podery presentarla cada vez que asistan al registro sanitario y cuantas veces le sea requerida por los inspectores sanitarios. incluso a las personas con Que tengan relación
L

XVII. Impedir que cohabiten menores de edad en los establecimientos dedicados al comercio sexual.

ARTICULO 22.- Son obligaciones de las personas registradas en el área de Servicios Medicas, las siguientes:
CAPITULO IV
DE LAS PROHIBICIONES

CAPITULO 111
DE LAS OBLIGACIONES

ARTICULO 24.- No podran registrarse ante el area de Servicios Médicos, aún cuando lo soliciten:

EL ESTADO DE SINALOA"

Lunes 13 de Diciembre de 2004

5

6

6

Lunes 13 de Diciembre de 2004

ARTICULO 33.- Solo los establecimientos autorizados para dar servicio de masaje, podran publicitarse como tales, siempre y cuando se apeguen a las disposiciones reglamentarias municipales en materia de anuncios.

1.

Quienes no cumplan con los requisitos para el otorgamiento de la tarjeta de Control Sanítario que establece este reglamento;

ARTICULO 32.M El masajista dentro del establecimiento y durante la prestación de esta actividad debera vestir la ropa adecuada para la prestación de este servicio, pero invariablemente al recibir al cliente lo deberan hacer con ropa normal.

11.
111.

IV.
V.

Las personas menores de 18 años;
Las personas mayores de 18 afios que tengan familia en as que existan menores de edad y vivan en el domicilio donde prestan sus servicios sexuales;
Las personas que se encuentren en estado de interdicción, cualquiera que sea su edad; y,
ARTICULO 31.- Solo podran prestar el servicio de comercio sexual, masajes o tabre dance a domicilio, aquellas personas que se encuentren registradas ante los establecimientos que se mencionan en el presente. ordenamiento y que previamente fueron autorizados.

Las personas que al practícarse un examen médico ylo de laboratorio resulten portadoras de enfermedades
sexual mente transmísibles.

ARTICULO 25. Queda estrictamente prohibido a las personas dedicadas a las actividades que regula e! presente reglamento:

ARTICULO 30.- La casa de masaje debera poseer salones especialmente destinado para realizar el masaje y no podra realizar el masaje en un área diversa al salón.

1.

Hacer escandalos y exhibirse en grupo o en forma índrvidual en silios públicos;
Ofrecer sus servicios en lugares no autorizados para tal efecto de acuerdo a los señalados por el articulo 3 de este ordenamiento;
Hacerse acompañar de menores edad a su lugar de trabajo; y, Remitir o inducir a personas menores de edad al comercío sexual.

En la constancia se deberá asentar que el masajista posee Jos conocimientos del sistema óseo, muscular y nervioso, as1 como las técnicas necearias para desempeñar la actividad en el establecimiento.

11.

111.
IV.

ARTICULO 29.M Para acreditar la capacidad a que se refiere el artIculo anterior, se requiere presentar diploma o certificado que asi lo acredite. Dicho documento debera ser expedido o avalado por alguna dependencia o institución educativa, cuyo programa esté rconocido por la SecretarIa de Salud del Estado de Sinaloa.

TITULO TERCERO
DE LAS CASAS DE MASAJES, CASAS DE CITAS, CENTROS DE ASIGNACiÓN Y TABLE DANCE

ARTICULO 28.M Para que un establecimiento pueda ejercer el giro o servicio de masaje se requiere acreditar por parte del propietario o encargado del establecimiento que las personas que realicen el servicio de masaje, acrediten que poseen capacidad para el desempeño de tal actividad.

CAPITULO UNICO

111.

Establecimiento: es la negociación, lugar o empresa en donde se ejerce la actividad de masaje.

ARTICULO 26. Se denomina casas de masaje a los establecimientos atendidos por una o mas personas que ofrezcan servicias de masaje y servicíos sexuales con fines económicos, fuera o dentro de las Zonas de tolerancia del municipio de Culiacan.

Salón de Masaje: cuarto, espacio o area autorizado, dentro de la cual se practica el masaje.

11.

Masaje: la acción de friccionar, estregar, frotar, refregar, total o parcialmente el cuerpo humano de.forma manual o instrumental;

1.

Con independencia de que se tengan otros giros, debera estar registrado el glro de masajes.
ARTICULO 27.- Para los efectos de este reglamenlo se entenderá por;

ARTICULO 27.- Para los efectos de este reglamento se entendera por:

Masaje: la acción de friccionar, estregar, frotar, refregar, tolal o parcialmente el cuerpo humano deJorma manual o nstrumental;

Con independencia de que se tengan otros giros, debera estar registrado el giro de masajes.

1.

ARTICULO 26.
Se denomina casas de masaje a los establecimientos atendidos por una o mas personas que ofrezcan servicios de masaje y servicios sexuales con fines económicos, fuera o dentro de las zonas de tolerancia del municipio de Culiacan.

11.

Salón de Masaje: cuarto. espacio o área autorizado, dentro de la cual se practica el masaje.

IJI.

EstableCImiento: es la negociación, lugar o empresa en donde se ejerce la actividad de masaje.

M

CAPITULO UNICO

ARTICULO 2B. Para que un establecimiento pueda ejercer el giro o servicío de masaje se requiere acreditar por parte del propietario o encargado del establecimiento que las personas que realicen el servicio de masaje, acrediten que poseen capacidad para el desempeño de tal actividad.
TITULO TERCERO
DE LAS CASAS DE MASAJES, CASAS DE CITAS, CENTROS DE ASIGNACiÓN Y TABLE DANCE

ARTICULO 29,R . Para acreditar la capacidad a que se refiere el artIculo anterior, se requiere presentar diploma o certificado que así lo acredite. Dicho documento deberá ser expedido o avalado por alguna dependencia o ins!ltuclón educativa, cuyo programa esté rconocido po: la Secretaria de Salud del Estado de Sinaloa, 111.
IV,
Hacer escandalos y exhibirse en grupo o en forma individual en sitios públicos;
Ofrecer sus servicios en lugares no autorizados para tal efecto de acuerdo a los señalados por el articulo 3 de este ordenamiento;
Hacerse acompañar de menores edad a su lugar de trabajo; y, Remitir o inducir a personas menores de edad al comercio sexual,
En la constancia se deberá asenlar que el masajista posee los conocimientos da! sistema óseo, muscular y nervioso, as! como las tecnicas neca.sarias para desempeñar la actividad en el establecimento, 11.

1.

ARTICULO 30.- La casa de masaje deberé poseer salones especialmente destinado para realizar el masaje y no podre realizar el masaje en un área diversa al salón,
ARTICULO 25.- Queda estrictamente prohibido a las personas dedicadas a las actividades que regula el presente reglamento:

ARTICULO 31.- Solo podrán prestar el servicio de comercio sexual, masajes o table dance a domicilio, aquellas personas que se encuentren registradas ante los establecimientos que se mencionan en el presente,mdenamienlo y que previamente fueron autorizados.
IV.
V.

Quienes no cumplan con los requisitos para el otorgamiento de la tarjeta de Control Sanitario que establece 8ste reglamento;
Las personas menores de 18 años;
Las personas mayores de 18 años que tengan familia en las que existan menores de edad y vivan en el domicilio donde prestan sus servicios sexuales;
Las personas que 58 encuentren en estado de interdicción, cualquiera que sea su edad; y, Las personas que al practicarse un examen médico y/o de laboratorio resulten portadoras de enfermedades sexual mente transmisibles.

ARTICULO 32.- El masajista dentro del establecimlen!o y durante la prestación de esta ac!Mdad debera vestir la ropa adecuada para ra prestación de este serviCIO, pero invariablemente al recibir al cUente lo deberén hacer con ropa normar.
11.
111.

L

ARTICULO 33.- Solo los establecmientos autorizados para dar servicio de masaje, podrán publicitarne como tales, siempre y cuando se apeguen a las disposiciones reglamentarias municipales en materia de anuncios.

6 EL ESTADO DE SINALOA"

Lunes 13 de Diciembre de 2004

7

Lunes 13 de Diciembre de 2004

EL ESTADO DE SINALOA

7

ARTICULO 46.- Los requiSitos de operación, condiciones de salubridad, higiene y seguridad de este tipo de areas, seran determinadas por el H. Ayuntamiento.
ARTICULO 45.- Las autotidades procuraran establecer un área en donde puedan ubicarse de manera conjunta todos 105 establecimientos a que refiere este ordenamiento en los cuales se ofrezcan el sarvicio de comercio sexual.

ARTICULO 34.- Deberé de existir en el inmediato acceso al establecimiento, suficiente información escrita que muestre al potencial cliente, 105 tipos de masaje y tarifas por el serVicio de masaje que se ofrece, así como las licencias y/o autorizaciones necesarias para el buen funcionamiento del establecimiento.

ARTICULO 44.- Todos los establecimientos a que se refiere el artículo 3 de este reglamento deberan estar fuera de!
primer y segundo cuadro de la ciudad y no podrim establecerse en zonas residenciales o habitadonales.

ARTICULO 35.- El horario dentro del cual
día.

58

presentara el servicio de masaje sera de las 9:00 a las 21 :oa horas del
TITULO CUARTO
ZONA DE TOLERANCIA

ARTICULO 36.- Se denomina casas de cita a las habitadas por dos o mas personas registradas, que ofrezcan servicios sexuales con fines económicos, fuera de las zonas de tolerancia del municipio.

111.

Ocupar totalmente una sola finca cuyas habllaciones y dependencías ínteríores no esti!n a la vista del público ní tengan comunicación con viviendas particulares;
Tener los cristales de las ventanas o balcones opacos y estar dotados de persianas y cortinas que impidan ver hada el interior; y.
Las alcobas no deberan estar separadas entre sí por tiras de madera, laminas, lienzos, si no por dívisiones de un material de construcción que impida desde una habítaclón a otra escuchar o darse cuenta de 10 que pasa en las demás.

Se denominara centros de asignación a Jos lugares habitados por dos o mas personas registradas que ofrezcan servicios sexuales con fines económicos, dentro de las zonas de tolerancia.

11.

ARTICULO 37.- Se denominará Table dance" a aquellos establecimientos en donde se presenten exhibiciones de personas que ejecuten o realicen bailes de tipo erótico o cualquier otro acto que tenga connotación sexual directa o indirecta.

1"

ARTICULO 43.- Las casas de dtas o centros de asignaCión, deberán cumpHf con tas siguientes condiciones:

ARTICULO 38.- Las exhibiciones serán presentadas sobre una pasarela o tarima alejada un metro del espectador más cercano a fin de que el público no tenga contacto físico con las o los bailarines o artistas durante su presentación.

ARTICULO 42.- Quienes pretendan eslablecer o traspasar una casa de cita, cenlro de aSjgnación;Gasa de masaje o table dance o cambiar de sitio, de clase, o traspasar ras ya eslablecidas, deberán dirigir solicitud a el área de andalia Mayor, en donde se manifieste con loda claridad y precisión la clase de casa de cita, centro de asignaclón casa de masaje o table dance que se desee eslablecer, cambiar o traspasar. El area de Oficialía Mayor, previa opinión favorable del H, Ayuntamianto, podrá autorizar dicha solicitud y a sU vez emitir la licencia de funcionamiento, una vez que se haya recabado dalos de las inspecciones sanitarias sobre las condiciones higiénicas, ubicadón y demás aspectos de sanidad. Sin esta autorización no podrá abrirse al publico ninguna casa de masaje, table dance, casa de cUa o centro de asignación y su existencia deberá considerarse como clandestina o de facto.
L

ARTICULO 39.- En los table dance podrá existir un servicio donde el bailarín o artista ofrezca dentro del área de exhibición un baile individual tipo erótico con contacto físico, sin llegar a la relación sexual, entendiéndose por esta última, la compenetración de los órganos sexuales.
ARTICULO 40.- Cuando el cliente solicite un servicio de comercio sexual con cualquiera de las o 105 bailarines o artistas, esté servicio no podrá prestarse en el mismo lugar donde se lleven a cabo las exhibiciones, sino en lugar diverso dentro de las instalaciones del establecimiento. Dichos espacios podrán consistir en cuarterias o salones privados que cumplan con todas y cada una de las especificaciones de carácter sanitario e higiénico que las autoridades federales, estatales o municipales les requieran.

ARTICULO 41.- La larjeta de control sanitario que sé expida a las personas fiicas que se dedican a este tipo de denominada table dance, se equiparará a la similar de las personas físicas dedicadas al comercIO sexual.
observando los requisitos y modalidades contempladas en el presente reglamento.
activdd
ARTICULO 41.- La tarjela de control sanitario que sé expida a las personas fíicas que se dedican a este tipo de activid?ld denominada table dance, se equiparará a la similar de las personas fisicas dedicadas al comercio sexual, observando los requisitos y modalidades contempladas en el presente reglamento.

ARTICULO 40.- Cuando el cnente solicite un servLcio de comercio sexual con cualquiera de las o los bailarines o artistas, esté servicio no podra prestarse en el mismo lugar donde se lleven a cabo las exhibiciones, sino en lugar diverso dentro de las nstalaciones de! establecimiento, Dichos espacios podrán consisir en cuarterlas o salones privados que cumplan con todas y cada una de las especificaciones de carácter sanitario e higiénico que las autolidades federales. estatales o municipales les requieran.

ARTICULO 42.- Quienes pretendan establecer o traspasar una casa de cita, centro de asignación, casa de masaje o table dance o cambiar de sitio, de clase, o traspasar las ya establecidas, deberán dirigir solicitud a el área de Oficialía Mayor, en donde se manifieste con toda claridad y precisión la clase de casa de cita, centro de asignación ..
casa de masaje o table dance que se desee establecer, cambiar o traspasar. El área de Oficialia Mayor, previa opinión favorable del H. Ayuntamiento, podrá autorizar dicha solicitud y a su vez emitir la licencia de funcionamiento, una vez que se haya recabado datos de las inspecciones sanitarias sobre las condiciones higiénicas, ubicación y demas aspectos de sanidad. Sin esta autorización no podrá abrirse al público ninguna casa de masaje, lable dance, casa de cila o centro de asignación y su existencia deberá considerarse como clandestina o de facto.

ARTCULO 39,+ En los table dance podrá existir un servicio donde el bailarín o artista ofrezca dentro del area de exhibiclón un baile individual lipa erótico con contacto flsico, sin llegar a la relación sexual, entendiéndose por esta !lima, la compenetracíón de los órganos sexuales, ARTlCULO 38.- Las exhIbiciones seran presentadas sobre una pasarela o tarima alejada un metro del especlador mas cercano a fin de que el pblico no tenga contaclo fislco con las o los bailarines o artistas durante su presentación.

ARTICULO 43.- Las casas de citas o centros de asignación, deberan cumplir con las siguientes condiciones:

ARTICULO 37.- Se denominará "Table dance" a aquellos estableclmfenlos en donde se presenten exhibiciones de personas Que ejecuten o realicen bailes de tipo eróUco o cualquier otro aclo que tenga connotación sexual directa o indireca.

l.

11.

Ocupar totalmente !-lna sola finca cuyas habitaciones y dependencias interiores no estén a la vista del público ni tengan comunicación con viviendas particulares;
Tener los cristales de las ventanas o balcones opacos y estar dolados de persianas y cortinas que impidan ver hacia el interior; y, Las alcobas no deberan estar separadas entre si por tiras de madera, láminas, lienzos, si no por divisiones de un material de construcción que impida desde una habitación a aira escuchar o darse cuenta de lo que pasa en las demas.
.

Se denominara centros de asignación a los Jugares habitados por dos o mas personas registradas que ofrezcan servicios sexuales con fines economicos, dentro de las zonas de tolerancia.

111.

ARTiCULO 3S. Se denomina casas de cita a las habitadas por dos o mas personas registradas, que ofrezcan servicios sexuales con fines economicos, fuera de las lonas de tolerancia del municipio.
TITULO CUARTO
ZONA DE TOLERANCIA

ARTICULO 35.- El horario dentro del cual 58 presentara el servicio de masaje sera de las 9:00 a las 21:00 horas del dia,
ARTICULO 44.- Todos los establecimientos a que se refiere el articulo 3 de este reglamento deberan estar fuera del primer y segundo cuadro de la ciudad y no podrán establecerse en zonas residenciales o habitacionales.

ARTICULO 34. Deberá de eXlstír en el Inmediato acceso al establecimiento, suficiente información escrita que muestre al pOlencial cUente, los tipos de masaje y tarifas por el sErvicio de masaje que se ofrece, así coma jas licencias y/o autorizaciones necesarias para el buen funcionamiento del estabrecimiento,
ARTICULO 45.- Las autoridades procuraran establecer un área en donde puedan ubicarse de manera conjunla todos 105 establecimientos a que refiere este ordenamiento en los cuales se ofrezcan el servicio de comercio sexual.

ARTICULO 46.- Los requisitos de operación, condiciones de salubridad, higiene y seguridad de esle tipo de áreas, seran detrminadas por el H. Ayuntamiento.

Lunes 13 de Diciembre de 2004

EL ESTADO DE SINALOA

7

8

8 "EL ESTADO DE SINALOA

Lunes 13 de Diciembre de 2004

ARTICULO 55.M Los inspectores sanitarios, a! enterarse en viSita de Inspecclon del funcionamiento de algún establecimiento donde se practique el comercio sexual sin el debido registro y la correspondlenle tarjeta de control sanitario, lo haran del conocimiento al area de Servicios Médicos.

TITULO QUINTO
DE LA VIGILANCIA, MEDIDAS DE
SEGURIDAD SANITARIA, EXAMEN ES MEDICaS
y SEPARACiÓN DE PERSONAS

La negativa a firmar el acta o a recibir copia de la misma o de la orden de visita, se deberá hacer constar en el referido documento y na afectará la validez de la diligencia pracllcada.

CAPITULO I
DE LA VIGILANCIA SANITARIA

IV.

Al iniciar la visita, el Inspector debera exhibir la credencial vigente expedida por el Oficial Mayor que lo acredite legalmente para desempeñar dicha función. Esta circunstancia se debera anotar en el acta correspondiente;
Al inlclo de la visita, Se debera requerir al propietario, responsable, encargado u ocupante del establecimiento, que proponga dos testigos, los cuales deberán permanecer duranle el desarrollo de la visita, Ante la negatIVa o ausencia del visitado, lo designara quien pracllque la ínspección. Estas circunstancias, el nombre, domicllio y firma de los testigos se harén constar en el acta;
En el acta que se levante con motivo de la Inspección, se haran constar las circunstancias de la diligencia, as deficiencias o anomallas sanitarias observadas; y, Al concluir la inspección, se dara oportunidad al propietario o administrador responsable, encargada y ocupante del establecimiento, para manifestar lo que a su derecho convenga, asentando su dicho en el acta respectíva i recabado su firma en el propIo documento del que se entregara copia.

ARTICULO 47.- Corresponde al Oficial Mayor del H. Ayuntamiento en la esfera de su competencia, por conduclo de su titular o los inspectores sanitarios, la vigilancia y cumplimiento de este reglamento en los términos del mismo y demas disposiciones aplicables.

111.

ARTICULO 48.- Las distintas afeas que integran el H. Ayuntamiento coadyuvaran en la vigifancia y cumplimiento de las normas sanitarias, haciendo del conocimiento al área de Servicios Médicos, de las irregularidades que a su juicio constituyan violaciones a las mismas.
11.

ARTICULO 49,- Las infracciones al presente reglamento, seran objeto de orientación y educación a 105 infractores, independientemente de la aplicación de las medidas de seguridad y de las sanciones que correspondan.

1.

ARTICULO 54.M En la diligencia de Inspección sanitaria se deberan observar las siguientes reglas:

ARTICULO 50. La vigilancia sanitaria se llevara a cabo mediante visitas domiciliarias a cargo de inspectores, quienes deberan realizar las respectivas diligencias de conformidad con las prescripciones de este reglamento y demas disposiciones aplicables.

Los inspectores informarán al area de Servicios Médicos el resultado de la practica de lodas y cada una de las ordenes y aclas de visila debidamente dllígenciadas.

ARTICULO 51. Las inspecciones podran ser ordinarias y extraordinarias. Las primeras se efectuaran en dlas y horas habiles, y las segundas en cualquier tiempo.

La orden de inspección deberá ser exhibida a la persona con quien se entienda la diligencia, a quien se le entregara una copia.

ARTICULO 52. Los inspectores sanitarios, adscritos al area de Servicios Médicos, en el ejercicio de sus funciones, tendran libre acceso a los edificios, establecimientos y en general, a todos, Ios lugares a que hace referencia este reglamento, siempre que estén provistos r,le la correspondie.nte orden de visita de inspeGción.

ARTICULO 53.- Los inspectores, para practlcar visitas, deberé n estar provistos de órdenes escdlas, expedidas par el Oficial Mayor, en las que se deberán precisar el lugar o zona que ha de jnspeccionarse, el objeto de la visita, el alcance que debe tener, las disposIciones legales que la fundamenten y la molivadón que la origin6.

Los propietarios responsables, encargados y ocupantes de establecimientos objeto de inspección estaran obligados a permitir el acceso y a dar facilidades e informes a los inspectores para el desarrollo de su labor.

Los propietarios responsables, encargados y ocupantes de establecimientos objeto de inspección estarán obligados a permitir el acceso y a dar facilidades e informes a 105 inspectores para el desarroHa de su labor.

ARTICULO 53.- Los inspectores, para practicar visitas, deberan estar provistos de órdenes escritas, expedidas por el Oficial Mayor, en las que se deberan precisar el lugar o zona que ha de inspeccionarse, el objeto de la visita, el alcance que debe tener, las disposiciones legales que la fundamenten y la motivación que la originó.

ARTICULO 52.- Los Inspectores sanitarios, adscritos al área de Servicias Medicas, en el ejercicio de sus funciones, tendran Ilbre acceso a los edificios, establecimientos y en general. a todos, 105 lugares a que hace referencia este reglamento, siempre que esten provistas ge la correspondíe.nte orden de visita de nspeqción.

La orden de inspección debera ser exhibida a la persona con quien se entienda la diligencia, a quien se le entregara una copia.

ARTICULO 51.- Las inspecciones podrán ser ordinarias y extraordinarias. Las primeras se efectuarán en dras y horas habiles, y las segundas en cualquier tiempo.

Los inspectores informaran al area de Servicios Médicos el resultado de la practica de lodas y cada una de las ordenes y actas de visita debidamente diligenciadas.

ARTICULO 50. La Vigilancia sanitarla se llevara a cabo mediante visllas domiciliarias a cargo de inspectores, quienes debenin realizar las respecUvas diligencias de conformidad con las prescripcIones de este reglamento y demas dfsposfclones aplicables,
ARTICULO

54.

En la diligencia de inspección sanitaria se deberan observar las siguientes reglas:

ARTICULO 49,- Las infracciones al presenle reglamenlo, serán objelo de orientación y educación a los infractores, independientemente de la aplicación de las medidas de seguridad y de las sanciones que correspondan"

1.

Al iniciar la visita, el inspector deberá exhibir la credencial vigente expedida por el Oficial Mayor que lo acredite legalmente para desempeñar dicha función. Esta circunstancia se debera anotar en el acta correspondiente;
. Al inicio de la visita, se debera requerir al propietario, responsable, encargado u ocupante del establecimiento, que proponga dos testigos, los cuales deberan permanecer durante el desarrollo de la visita. Ante la negativa o ausencia del visitado, lo designara quien practique la inspección. Estas circunstancias, el nombre, domicilio y firma de los testigos se harem constar en el acta:
En el acta que se levante con motivo de la inspección, se haran constar las circunstancias de la diligencia, las deficiencias o anomallas sanitarias observadas; y, Al concluir la inspección, se dara oportunidad al propietario o administrador responsable, encargado y ocupante del establecimiento, para manifestar lo que a su derecho convenga, asentando su dicho en el acta respectiva y recabado su firma en el propio documento del que se entregara copia.

ARTICULO 4B. Las distintas areas que integran el H. Ayuntamiento coadyuvaran en la vigilancia y cumplimiento de las normas sanitarias, haciendo del conocimiento al área de Servicios Medicos, de las irregularidades que a su juicio consliluyan violaciones a las mismas.

11.

ARTICULO 47.- Corresponde al Oficial Mayor del H. Ayuntamiento en la esfera de su competencia, por conducta de su titular o los inspectores sanílarlos, la vlgllanda y cumplimiento de este reglamento en los lérmfnos del mismo y demas disposiciones aplicables.

111.

IV.

CAPITULO I
DE LA VIGILANCIA SANITARIA

La negativa a firmar el acta o a recibir copia de la misma o de la orden de visita, se debera hacer constar en el referido documento y no afectara la validez de la diligencia practicada.
TITULO QUINTO
DE LA VIGILANCIA, MEDIDAS DE
SEGURIDAD SANITARIA, EXAMENES MEDiCaS
y SEPARACiÓN DE PERSONAS

ARTICULO 55.- Los inspectores sanitarios, al enterarse en visita de inspección del funcionamiento de algún establecimiento donde se practique el comercio sexual sin el debido registro y la correspondiente tarjeta de control sanitario, lo haran del conocimiento al area de Servicios Médicos.

Lunes 13 de Diciembre de 2004

8 EL ESTADO DE SINALOA

9

EL ESTADO DE SlNALOA"

Lunes 13 de Diciembre de 2004

9

ARTICULO 63.- Cuando de la practica de exámenes resulta que la persona arroja datos positivos de ser portadora de alguna enfermedad de transmisión sexual, su separación será de inmediato por el área de Servicios Médicos, hasta que médicamente sea considerada sana.

CAPITULO 11
DE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD SANITARIA

ARTICULO 62.- La separación definitiva de las personas registradas procederá previa solicitud de la interesada o por resolución fundada y motivada del área de Servicios MédIcos,
ARTICULO 56. Se consideran medidas de segundad sanItaria, las disposiciones que dicten las dependencias y enUdades publicas que presten servicIos de salud, Tanto a nivel federal como estatal y munclpal tendientes a proteger la salud de la población, 111.
IV.

11.

Las Las Las Las
personas que sufran una condena de reclusión;
que a instancia de la autoridad o voluntariamente sean internadas en un hospital para su curación;
que con el correspondiente permiso del area de Servicios Médicos se ausenten de la ciudad; y, embarazadas, detectadas por el area de Servicios Médicos.

Toda medida de segundad que se considere necesaria apnear. debera hacerse por escrito debidamente fundado y L

motivado, de conformidad con el procedimiento que establece e51e reglamento,
Se consideraran separadas y dispensadas temporalmente de las obligaciones respectivas:

Las medidas de seguridad sanitaria se apl1carán sín perjuicio de las sanciones que en su caso correspondieran.
ARTICULO 61.- La separación de las personas registradas sera temporal o definitiva.

CAPITULO 111
DE LOS EXAMEN ES MEDICOS

CAPITULO IV
DE LA SEPARACiÓN DE PERSONAS REGISTRADAS

ARTICULO 57. En el caso de las personas que se dediquen al comercio sexual, ef examen medico debera realizarse ordinariamente cada semana, y en cualquier tiempo en forma eldraordínaria cuando el area de Servicios Médicos lo estime necesaria, y será firmada can tinta negra a azul par el médlco autorizada que la practique.
anoténdose en el formato correspondiente al resultado del misma, con las palabras sana a enferma, segun resullare.

La persona que padezca alguna enfermedad sexual transmisible y se niegue a someterse a tratamiento, se le recogera la tarjeta de contral sanitario. El área de Servicios Médicos, se cerciorará que dicha persona reciba el tratamiento adecuado, a través de la dependencia pública que determine.

Tratándose de comercio sexual los examenes para Slfilis VDRL a SIDA VIH seran practicados cada dos meses y en forma extraordinaria cuando a juicio del area de Servicios Médicas la considere pertinente.

ARTICULO 60.- Las personas que no puedan asistir a los examenes médicos semanales, deberan justificar previamente su ausencia ante el area de área de Servicios Médicos, quedando ésta facultada para verificar esa situación cuando lo considere pertinente, y en caso de no existir realmente causa justificada, procedera a cancelar la tarjeta de controlsanilario, sin perjUicio de que se le aplique la multa respectiva.

ARTICULO 58.- El examen medico se llevará a efecto en el hospital, consultorio a cenlro de detección de enfermedades transmisible que señale el area de Servicios Médicos. durante el horarIO establecidá, de acuerdo al número de casas de cita, cenlros de asignación, casas de masajes o table dance; conslderandose a la actividad realizada fuera de este horario, como servicia extraordinario del personal médica y de enfermeria que laboran en el area de Servicias Médicas.

ARTICULO 59.- Todo examen médico ordinario o extraordinario debera ser previamente pagado en la TesorerJa Municipal. En casos urgentes, a juicio del médico autorizado, se podra realizar el pago después de efectuado dicho examen.

Las profesionistas que se encarguen de realizar los exámenes médicos a las personas registradas que ejerzan el comercia sexual, deberán rendir al area de Servicias Médicas un informe semanal 1/0 bimestral de las exploraciones efectuadas y sus resultados.

Los profesionistas que se encarguen de realizar los exámenes médicos a las personas registradas que ejerzan el comercio sexual, deberim rendir al area de Servicios Médicos un informe semanal y/o bimestral de as exploraciones efectuadas y sus resultados.

ARTICULO 59. Todo examen médico ordinaria a extraordinaria deberá ser previamente pagado en fa Tesorerla Municipal. En casos urgentes, a juiCIO del médico autorizado, se podra realzar el paga después de efectuada dicho examen.

ARTICULO 58.- El examen médico se llevará a efecto en el hospital, consultorio o cenlro de detección de enfermedades transmisible que señale el área de Servicios Médicos, durante el horario establecido, de acuerdo "al número de casas de cita, centros de asignación, casas de masajes o table dance; considerándose a la actividad realizada fuera de este horario, como servicio extraordinario del personal médico y de enfermerla que laboran en el área de Servicios Médicos.

ARTICULO SO.K Las personas que na puedan asistir a los exámenes médicos semanales, deberán justificar previamente su ausencia ante el area de area de Servicias Médicas, quedando esta facultada para verificar esa situación cuando lo considere pertinente. y en caso de na existir realmente causa justificada, procederá a cancelar la tarjeta de control sanitaria, sín perjuicio de que se le aplique la multa respecliva.

Tratándose de comercio sexual los exámenes para Sifilis VORL o SIDA VIH serán practicados cada dos meses y en forma extraordinaria cuando a juicio del área de Servicios Médicos lo considere pertinente.

La persona que padezca alguna enfermedad sexual transmisible y se niegue a someterse a tratamiento, se le recogerá la tarjeta de control sanitario. El area de Servicios MédiCOS, se cerciorará que dicha persona reciba el tratamienlo adecuado, a traves de la dependencia pública que determine.

ARTICULO 57.- En el caso de las personas que se dediquen al comercio sexual, el examen medico debera realizarse ordinariamente cada semana, y en cualquier tiempo en forma extraordinaria cuando el área de Servicios Médicos lo estime necesario, y será firmado con tinta negra o azul por el médico autorizado que la practique, anotándose en el formato correspondiente al resultado del mismo, con las palabras sano o enfermo, según resultare,
CAPITULO IV
DE LA SEPARACiÓN DE PERSONAS REGISTRADAS
CAPITULO 111
DE LOS EXAMENES MEDICaS

ARTICULO 61.- La separación de las personas registradas será temporal o definitiva.
Las medidas de seguridad sanitaria se aplicarán sin perjuicio de las sanciones que en su
C8S0

correspondieran.

Se considerarán separadas y dispensadas temporalmente de las obligaciones respectivas:

Toda medida de seguridad que se considere necesaria aplicar, debera hacerse por escrito debidamente fundado y motivado, de conformidad con el procedimiento que establece este reglamento.
l,
11.
111.
lV.

Las personas que sufran una condena de reclusíón;
Las que a lnstancla de la autorIdad o voluntariamente sean nternadas en un hospital para su curación;
Las que con el correspondiente permiso der area de Servicios Médicas se ausentan de la dudad; 1, Las embarazadas, detectadas por el area de Servicias Médicos.

ARTICULO 5S. Se consideran medidas de seguridad sanitaria, las disposiciones que dicten las dependencias y entidades públicas que presten servicios de salud. Tanto a nivel federal como estatal y municipal tendientes a proteger la salud de la pOblación.

ARTICULO 62.- La separación definitiva de las personas registradas procederá previa solicitud de la interesada o por resolución fundada 1 motivada del área de Servicios Médicos.
CAPITULO 11
DE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD SANITARIA

ARTICULO 63.- Cuando de la practica de examenes resulta que la persona arroja datas positivos de ser portadora de alguna enfermedad de transmíslón sexual, su separación sera de inmediata por el area de Servicios Médicas, hasta que médica mente sea considerada sana.

Lunes 13 de Diciembre de 2004

EL ESTADO DE SINALOA

9

10

10 EL ESTADO DE SINALOA

Lunes 13 de Diciembre de 2004

TITULO QUINTO
DE LAS SANCIONES ADMINISTRATIVAS, PROCEDIMIENTO PARA APLICACiÓN
DE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD Y RECURSOS

Tratándose de personas infectadas por VIH SIDA la separación será ordenada de oficio de manera definitiva y se notificará a las instituciones del sector salud.
ARTICULO 64. Toda persona que pretenda separarse, 10 solicitará por escrito ante el área de Seryicis Médicos,
ARTICULO 68. El H. Ayuntamiento promoveré las acciones de participación ciudadana con el fin de alcanzar los objeUvos consignados en el presente ordenamiento, en fundón de la ley que establece las bases para la partrcipación ciudadana y otros ordanamientos en la materta.

ARTICULO 65.- Las personas que hayan obtenido su separación definitiva, serán excluidas del padrón de el área de Servicios Médicos.

ARTICULO 66.- Si las personas a quienes se les haya concedido su separación llegaran a ejercer el comercio
Integrar registro del número de personas que ejercen la prostitución y donde. asl como de 105
establecimientos, puntos de prostitución, marcar como de alla prioridad de atención los lugares en que se hayan rec1bido quejas de vecinos y ejercer vig1!ancia especial en las zonas señaladas;
11.
Fomentar y apoyar programas de educación gubernamental y del sector privado destinados a concientJzar a la sociedad sobre la problematica que gira en tomo a la Prostitución;
111.
Realízar convenios con instituciones de asistencia social para su íntervención en caso de famílías desestructuradas;
, IV.
Ofrecer a las personas que se dedican a la prostitución, acceso a programas eficaces de rehabilitación y rer:apacitación que le permitan participar plenamente en la vfda publica, privada y social;
V, Realizar controles y seguimientos de incidencias del virus VIH SIDA entre la población en riesgo;
VI, Realizar campañas de prevención de enrermedades de transmisión sexual;
VII, Regular la publicidad, anuncios, avísos y toda forma de comunicación con el público a traves de la reglamenlación municipal vigente:
VIII. Alenlar a los medios de comunicación a elaborar directrices adecuadas de difusión qué constituyan El erradícar los problemas negativos de la prostitución en todas las formas y a realizar el respeta a la dignidad dela persona;
X.
Examinar el aspecto sanitario no s610 entre los o las sexaservldaras, sino también entre los clientes, teniendo en cuenta que la cadena de transmislón 1ncluye a personas que pracUcan el seo s1n protección alguna; .
X, Incrementar las acciones para elradicar la prostitución infantil. as! como las circunstancias abuslvas que sa dan en la prostitución;
XI.
Garantízar la investigación y recopilación da astadísticas y demas lnformacíón pertinente sobre las causas, consecuencias y fracuencla de la prostitución con el fin de avaluar la eficacIa da las medfdas para prevenir, sancionar y aliminar las círcunstancías adversas de la prostitución y aplicar los cambios que sean necesarios;
XII, Procurar en todo momento el respato a la dIgnidad de las personas lnvoluCfadas en la problemática de la Prostitución;
XIII. Actuar coordinadamente con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Estatal y Municipal, para cuidar y proteger a los menoras sometidos a la patria potestad de las personas que ejercen el comercio sexual;
. XIV. Impulsar el sano crecimiento fislco y mental de la nlñez, espacialmente aqualla que guarda relación de convivencia con las personas que ejercen el comarcio sexual, medJante la preparación y eJecución.de programas tendientes a mejorar sU salud;
. XV, Vigilar el cumplimiento da las disposicíones establecidas en el presente reglamento para avitar actos atentatorios contra la moral de 105 menores.

sexual en forma clandestina, el area de Oficial la Mayor, impondrá las sanciones que corresponda.
CAPITULO V
DEL ASPECTO SOCIAL DE LA PROSTITUCION

ARTICULO 67.-

El H. Ayuntamiento de Culiacán deberé realizar las siguientes actividades, por conducto de sus
respectivas areas:

1.
Integrar registro del número de personas que ejercen la prostitución" y donde, as! como de los establecimientos, puntos de prostitución, marcar como de alta prioridad de atención los lugares en que se hayan recibido quejas de vecinos y ejercer vigilancia especial en las zonas señaladas;
11.
Fomentar y apoyar programas de educación gubernamental y del sector privado destinados a concientizar a la sociedad sobre la problemática que gira en torno a la Prostitución;
111. Realizar convenios con instituciones de asistencia social para su inteNención en caso de familias desestructuradas;
IV.
Ofrecer a las personas que se dedican a la prostitución, acceso a programas eficaces de rehabilitación y recapacitación que le permitan participar plenamente en la vida pública, privada y social;
V. Realizar controles y seguimientos de incidencias del virus VIH SIDA entre la población en riesgo;
VI. Realizar campañas de prevención de enfermedades de transmisión sexual;
VII. Regular la publicidad, anuncios, avisos y toda forma de comunicación con el público a través de la reglamentación municipal vigente;
" VIII. Alentar a os medios de comunicación a elaborar directrices adecuadas de difusión qué constituyan a erradicar los problemas negativos de la prostitución en todas las formas y a realizar el respeto a la dignidad de" la persona;
IX. Examinar el aspecto sanitario no sólo entre los o las sexoseNidoras, sino también entre los clientes, teniendo en cuenta que la cadena de transmisión incluye a personas que practican el sexo sin protección alguna;
X. Incrementar las acciones para erradicar la prostitución infantil, asl como las circunstancias abusivas que se dan en la prostitución;
XI. Garantizar la investigación y recopilación de estadlsticas y demás información pertinente sobre las causas, consecuencias y frecuencia de la prostitución con el fin de evaluar la eficacia de las medidas para prevenir, sancionar y eliminar las circunstancias adversas de la prostitución y aplicar los cambios que sean necesarios;
XII. Procurar en todo momento el respeto a la dignidad de las personas involucradas en la problematica de la Prostitución;
XIII. Actuar coordinadamente con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Estatal y Municipal, para cuidar y proteger a los menores sometidos a la patria potestad de las personas que ejercen el comercio sexual;
" XIV. Impulsar el sano crecimiento f1sico y mental de la "niñez, especialmente aquella que guarda relación de convivencia con las personas que ejercen el comercio sexual, mediante la preparación y ejecución _de programas tendientes a mejorar su salud;
Vigilar el cumplimiento de las disposiciones establecidas en el presente reglamento para evitar actos "
atentatorios contra la moral de los menores.

1.

ARTICULO 67.- El H. Ayuntamiento de Culiacán deberé: realizar las siguientes aclfvidades, por conducto de sus respectivas áreas:
CAPITULO V
DEL ASPECTO SOCIAL DE LA PROSTITUCION

XV.

ARTICULO 66.- Si las persones a quienes se les haya concedIda SU separación llegaran a ejercer el comercio sexual en forma clandestina, el área de Oficiaria Mayor, lmpondril las sanciones que corresponda,
ARTICULO 68.- El H_ Ayuntamiento promoverá las acciones de participaCión ciudadana con el fin de "alcanzar los objetivos conSignados en el presente ordenamiento, en función de la ley que establece las bases para la participación ciudadana y otros ordenamientos en la materia.
de Servicios Médicos.

ARTICULO 65. Las personas que hayan obtenido su separación definitiva, serán excluldas del padrón de el area
ARTICULO 64. Toda persona que pretenda separarnB, lo solicitara por escrito ante el area de Seryic19s Médicos, TITULO QUINTO
DE LAS SANCIONES ADMINISTRATIVAS, PROCEDIMIENTO PARA APLICACiÓN
DE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD Y RECURSOS

Tratándose de personas ínfecfadas por VIH SIDA la separac:1ón será ordenada de oficio de manere definitiva y 59
notificará a las instituciones del sector salud.

10 "EL ESTADO DE SINALOA

Lunes 13 de Diciembre de 2004

11

Lunes 13 de Diciembre de 2004

EL ESTADO DE SINALOA

II

ARTICULO 81.- Se procederá a la clausura de los establecimientos, cuando sus propietarios o administradores Incumplan sus ObligaCiones establecidas en las fracciones JI, VI, VIII. XIV, XV, XV! Y XVII del articulo 23 de este reglamento.
CAPITULO I
DE LAS SANCIONES ADMINISTRATIVAS

ARTICULO 69.: Las infracciones a este reglamento serán sancionadas administrativamente con:

ARTICULO 80. Se le impondré de cjen a doscientos dlas de salario minímo a quienes incurran en la prohibíción indicada en la Jracción IV del articulo 25 del presente reglamento,
1.

11.
111.

Amonestación;
Mulla;
Clausura; y.

ARTICULO 79. Se lmpondré multa de cincuenta dlas de salario mlnimo a quienes incurran en la prohib1ción indicada en la fracción UI del articulo 25 del present reglamento.
IV.

Arresto hasta por treinta y seis horas.

ARTICULO 78. Se impondra multa de cuarenla a cincuenta y cinco dlas de salario minlmo a quienes incumplan la obligación establecido en la fracción I del artIculo 23, y a quienes incurran en la prohíbición indicada en la fracción 11
de! articulo 25 del presente reglamento.

La imposición y cumplimiento de las sanciones no eximirá al infractor de la obligación de corregir las irregularidades que hayan dado motivo a dicha sanción.

ARTlCULO 77, Se impondrá multa de treinta a cuarenta dlas de -salario a quienes incumplan las óbligac10nes establecidas en el articulo 22 fracción U y 111. 23 fracción IV, V, IX, X, Xl, XII Y XIII, Y a quienes Incurran en la prohibidón indicada en la fracción I del articulo 25 de este reglamento.
ARTICULO 70.-

Las sanciones a que se refiere el articulo anterior, se aplicarán tomando en consideración "las
circunstancias siguientes:

Condiciones personales y económicas del infractor; y Las modalidades y demas circunstancias en que la infracción se haya cometido.

111.
IV.

Reincidencia;

11.

Gravedad de la infracción:

1.

ARTICULO 76. Se impondra multa de veinte a treinta dlas de salario mlnímo a qulenes incumplan las_obligaciones previstas en los articulos 22 fracción 1, 23 fraccíoneslll y VII, Y52 panafo segundo de este reglamento, ARTICULO 75. La. apficación de las multas sera sin perjuicio de que la autoridad sanitaria dicte las medidas de seguridad que procedan, hasta en tanto se subsanen las irregulandaes detectadas.

ARTICULO 71.- Se impondrá amonestación a quienes por primera vez contravengan a este reglamento, siempre que no hayan puesto en peligro la salud pública y la irregularidad sea susceptible de corregirse.

ARTICULO 74. Para los efectos de este reglamento, se considera reincidente a aquella persona o establecimiento que hablendo sido sancionado por cometer una infracción al mismo, viole nuevamente la mIsma disposición en el transCtlrso de un aFto, contado a partir de la fecha en que se hubiere practicado la sanción inmediata anterior.

Al amonestarse al infractor, se exhortará a la enmienda y se le conminará a no reincidir informandole de las sanciones a que se hara acreedor en caso de infringir nuevamente este reglamento.
.

ARTICULO 73. La multa a que se refiere el artIculo 69, nunca sera inferior a diez dlas de salario mlnlmo ni mayor de doscientos, cuando se infrinja por primera vez el presente reglamento. En caso de reincídencla, se duplican el monto de la multa que corresponda.

ARTICULO 72.- La imposición de las multas se fijará teniendo como base el salario mlnimo general diario vigente en la zona del Municipio de Culiacán, Sinaloa.
ARTICULO 73.- La multa a que se refiere el articulo 69, nunca sera inferior a diez dlas de salario mlnimo ni mayor de doscientos, cuando se infrinja por primera vez el presente reglamento. En caso de reincidencia, se duplicarael monto de la multa que corresponda.

ARTICULO 12. La imposición de las multas se fijará teniendo como base el salario mlnímo general diario vigente en la zona del Municipio de Culiacan, Sinaloa,
Al amonestarse al infraclor. se exhortara a fa enmienda y se le conminará a no reincldir informándole de las sanclones a que se hará acreedor en caso de infringir nuevamente este reglamento.
.

ARTICULO 74.- Para los efectos de este reglamento, se considera reincidente a aquella persona o establecimiento que habiendo sido sancionado por cometer una infracción al mismo, viole nuevamente la misma disposición en el transcurso de un año, contado a partir de la fecha en que se hubiere practicado la sanción inmediala anterior.

ARTICULO 71.- Se impondré amonestación a quienes por primera vez contravengan a este reglamento, s1empre que no hayan puesto en peligro la salud pública y ta Irregularidad sea susceptible de corregirse.

ARTICULO 75.- La aplicación de las multas será sin perjuicio de que a autoridad sanitaria dicte las medidas de seguridad que procedan, hasta en tanto se subsanen las irregularidaes detectadas.

L
11.
111.
IV.

Gravedad de la Infracción;
Reincidencia;
Condiciones personales y económicas del infractor; y Las modalidades y demás circunstancias en que la infracción se haya cometido.

ARTICULO 76.- Se impondrá multa de veinte a treinta das de salario mlnimo a quienes incumplan las. obligaciones previstas en los articulas 22 fracción 1, 23 fracciones IJI y VII, Y 52 párrafo segundo de este reglamento, ARTICULO 77.- Se impondra multa de treinta a cuarenta dlas de salario a quienes incumplan las obligaciones establecidas en el articulo 22 fracción II y 111, 23 fracción IV, V, IX, X, XI, XII Y XIII, Y a quienes incurran en la prohibición indicada en la fracción I del articulo 25 de este reglamento.

ARTICULO 70.- Las sanciones a que se refiere el articulo anterior, se aplicarán tomando en consideradón "las circunstancias sIguientes:

La imposición y cumplimIento de las sanciones na eximirá al Infractor de la obligación de corregir ras irregulartdades que hayan dado motivo a dicha sanclón.

ARTICULO 78.- Se impondrá multa de cuarenta a cincuenta y cinco dlas de salario mínimo a quienes incumplan la obligación establecido en la fracción I del articulo 23, y a quienes incurran en la prohibiCión indicada en la fracción II
del articulo 25 del presente reglamento.

111.
IV.

Amoneslaclón;
Multa;
Clausura; y, Arresto hasta porlreinta y seis horas.

ARTICULO 79.- Se impondrá mulla de cincuenta dlas de salario mlnimo a quienes incurran en la prohibición indicada en la fracción III del articulo 25 del presente: reglamento.

11.
1.

ARTICULO 80.- Se le impondrá de cien a doscientos dlas de salario mlnimo a quienes incurran en la prohibíción indicada en la .fracción IV del articulo 25 del presente reglamento.

ARTICULO 69.: Las infracciones a este reglamento serán sancionadas administrativamente con:

ARTICULO 81.- Se procederá a la clausura de los establecimientos, cuando sus propietarios o administradores Incumplan sus obligaCiones establecidas en las fracciones 11, VI, VIII, XIV, XV, XVI Y XVII del artIculo 23 de este reglamento.
CAPITULO I
DE LAS SANCIONES ADMINISTRATIVAS

Lunes 13 de Diciembre de 2004

,illL ESTADO DE SINALOA

1

12

12 EL ESTADO DE SINALOA

Lunes 13 de Diciembre de 2004

ARTICULO 90. El OfiCIal Mayor, hara uso de las medidas legales necesarias, incluyendo el auxilio de la fuerza pública, para lograr la ejecución de las sanciones y medidas de seguridad que procedan.
ARTICULO 82,- El H. Ayuntamiento de Culiacan y demás autoridades municipales deberán apoyar al area de Oficialia Mayor y sus inspectores, para que logren cumplir y hacer cumplir la vigilancia, detección, prevención y control de enfermedades de transmisión sexual.

CAPITULO 11
PROCEDIMIENTO PARA LA APLICACiÓN
DE MEDIDAS DE SEGURIDAD
Y SANCIONES ADMINISTRATIVAS

También procederá la clausura y ademas multa de cíen a ciento cincuenta dlas de salario rnlnlmo a los establecimientos que en las visitas de inspección se le hubiere sorprendido operando en forma clandestina o de
ARTICULO 89, El propietario del establecimiento sera directamente responsable ante la autoridad municipal por el incumplimiento a lo dispuesto en este reglamento, aun cuando los infractores sean subordinados ó encargados del establecimiento.

facto. sin el correspondiente registro y la tarjeta de control sanitario, aún cuando tuviera formalmente otro giro de actividades diversa a la practica del comercio sexual.

ARTICULO 83.- Cuando con una o varias conductas el infractor transgreda diversos preceptos de este ordenamiento, el Oficial Mayor podrá acumular las sanciones que fueren, sin exceder el limite maximo establecido por este reglamento.

Decretado el arresto por el área de Servicios Médicos se comunicará la resolución a la autoridad correspondiente para que la ejecute.
A la persona que interfiera y se oponga al ejercicio de las funciones del área de Ofidalla Mayor o sus inspectores; y, A la persona que en rebeldla se niegue a cumplir los requerimientos y dfsposiciones del área de SeNicios Médicos, consU!uyendo por ello un pe!1gro para la salud de las personas,
ARTICULO 84. Cuando exista riesgo inminente de la seguridad de los usuarios del servicio, o en caso de negligencia manifestada, la autoridad municipal, podra ordenar la clausura temporal y parcial del establecimiento, sin previo aviso o notificación, pero deberá dar a conocer el motivo, lo más pronto posible.

11.

1.

ARTICULO 85. Las infracciones de carácter administrativo a lo establecido en este reglamento para casas de masajes, seran sancionados por la autoridad municipal con una o más de las siguientes sanciones:

ARTICULO

8B.

Se sancionara con arresto hasta por treinta y seis horas:

Por incumplír con lo dispuesto en el articulo 35, de 50 a 100 salarlos mlnimos;
Por falta de las tarifas e Información a que alude el arUculo 38. de 50 a 100 salarlos minímos.
I.

Suspensión indefinida en los siguientes casos:
a Por no tener registro como casa de masajes;
b Por falla de salón o equipo mínimo en el establecimiento;
c Por realizar actividades que correspondan a un giro diverso al autorizado:
d Por emplear personal que carezca de certificación o capacidad;

11.

1.

ARTICULO a7. Independientemente de las sanciones que señala este reglamento, se impondrá una multa que se establecerá en la siguiente forma:
IJ.

Revocación del permiso o licencia de operación en el caso de que se reincida por dos ocasiones en el lapso de 12 meses.

ARTICULO 86.- La suspensión a Que se refiere el articulo anterior eslara vigente hasta que se repare la falta cometida o se cumplan las medIdas correctivas sugeridas.
111.-

Clausura inmediata, cuando:
a En un establecimiento se anuncie como casa de masaje, masajes, o sugerentes de esta actividad, careciendo de la autorización para ejercer este giro.

IL

Revocación del permiso o licencia de operación en el caso de que se reincida por dos ocasiones en e! lapso de 12 meses.

111.-

Clausura Inmediata, cuando:
a En un establecimiento se anuncie como casa de masaje, masajes. o sugerentes de esta actividad, careciendo de la autorización para ejen::er este giro.

ARTICULO 86.- La suspensión a que se refiere el articulo anterior estara vigente hasta que se repare la falta cometida o se cumplan las medidas correctivas sugeridas.
ARTICULO 87. Independientemente de las sanciones que señala este reglamento, se impondrá una multa que se establecerá en la siguiente forma:

Suspensión indefinida en los siguientes casos:
a Por no tener registro como casa de masajes;
b Por falta de salón o equipo mlnimo en el establecimiento;
c Por reanzar actividades que correspondan a un giro diverso al autorizado:
d Por emplear personar que carezca de certitTcación o capacidad;

1.
11.

Por incumplir can lo dispuesto en el articulo 35, de 50 a 100 salarios mlnimas;
Por falta de las tarifas e información a que alude el articulo 38, de 50 a 100 salarios mini mas.
L

ARTICULO 85.- Las infracciones de carácter administrativo a lo establecido en este reglamento para casas de masares, seran sancionados por la autoridad municipal con Una o mas de las siguientes sanciones:
ARTICULO 88.- Se sancionara con arresto hasta por treinta y seis horas:

1.

A la persona que interfiera y se oponga al ejercicio de las funciones del área de OficiaBa Mayor o sus inspectores; y, A la persona que en rebeldla se niegue a cumplir los requerimientos y disposiciones del área de Servicios Médicos, constituyendo por ello un peligro para la salud de las personas.

ARTICULO 84. Cuando exista riesgo inminente de la seguridad de los usuarios del servicio, o en caso de negligencia manifestada. la autoridad municipal, podrá ordenar la clausura temporal y parcial del es!ablecimlento, sin previo aviso o notificación, pero deberá dar a conocer el motivo, lo más pronto posible.

11.

ARTICULO 83.- Cuando con una o varlas conductas el infractor transgreda díversos preceptos de este ordenamiento, el Oficial Mayor podrá acumular las sanciones que fueren, sin exceder el limite maxlmo establecido por este reglamento.
.

Decretado el arresto por el área de Servicios Médicos se comunicará la resolución a la autoridad correspondiente para que la ejecute.

ARTICULO 89.- El propietario del establecimiento sera directamente responsable ante la autoridad municipal por el incumplimiento a lo dispuesto en este reglamento, aún cuando los infractores sean subordinados ó encargados del establecimiento.
actividades diversa a la préc1ica del comercio sexual.

TambiEm procederá la clausura y ademas mulla de den a ciento cincuenta dlas de salario mínimo a los establecimientos que en las vísitas de inspección se le hubiere sorprendido operando en forma clandestina o de facto, sin el correspondíente registro y la tarjeta de control sanitario, aún cuando tuviera formalmente otro gíro de CAPITULO 11
PROCEDIMIENTO PARA LA APLICACiÓN
DE MEDIDAS DE SEGURIDAD
Y SANCIONES ADMINISTRATIVAS

ARTICULO 62.- El H" Ayuntamiento de Cullecan y demás autoridades municipales deberán apoyar al area de Oficialía Mayor y sus inspectores, para que logren cumplir y hacer cumplir la vigilancia, detecclón, prevención y control de enfermedades de transmIsión sexual.
ARTICULO 90.- El Oficial Mayor, hará uso de las medidas legales necesarias, incluyendo el auxilio de la fuerza pública, para lograr la ejecución de las sanciones y medidas de seguridad que procedan.

12 EL ESTADO DE SINALOA"

Lunes 13 de Diciembre de 2004

13

Lunes 13 de Diciembre de 2004

EL ESTADO DE SINALOA

3

ARTICULO 103.- La resolución que emita el Presidente Municipa l debera estar fundada y motivada y se notificara personalmente al visitado. Dicha resolución sera definitiva e inapelab le.
ARTICULO 91. Derivado de las lrregulandades sanitarias que reporte una acta de visita de inspección, el area de Oficialia Mayor cUara al inleresado personalmente por corteo certificado con acuse de recibo, para que dentro de los cinco dras habiles contados a partir del die siguiente al de la recepción de dIetario, comparezca a manffeslar lo que a su derecho convenga y ofrezca las pruebas que esUme procedentes en relación con fos hechos asentados en la. mencionada acta.

El proyecto de resolució n sera.
formulad o por la Dirección Jurldica;
el Secretario del H. Ayuntamiento autorizará con firma, pudiéndore hacer este último, en su caso las observac iones que considere pertinentes, y una vez que se hubiere subsanado, procede rá a suscribirlo ARTICULO 102.- Una vez presenta do el recurso de inconform idad, el Presidente Municipal contará con un término de quince dlas hábiles a partir del siguiente a que se hubiere interpuesto, para emitir la resolución que conforme a derecho proceda.

ARTICULO 92,- Una vez oldo el presunto infractor o 8 su representante legal, y desahogadas las pruebas que ofrecieren y fueran admil1das, se procedera dentro de los dnco dias habiles siguientes. a diclar por escrito la resolución que proceda, la cual sera notíficada en forma personal o par correo certIficado con acuse de recibo al ínteresado o a su representante legal.

L
11.

Que no afecten el interés jurldico del recurrente; y, Que se hayan consentido, entendiéndose por consentimiento lo estatuido en el articulo 100 de este reglamento,
ARTICULO 93. En casa de que el presunto infractor no compareciere dentro de! plazo fijado, se procederá a dictar en rebeldia, la resolución respecliva y a notificarla personalmente o por correo certificado.

ARTICULO 101.- Es improce dente el recurso cuando se haga valer contra actos administrativos:

ARTICULO 94. En los casos de suspensión de trabajos a servicios, o de clausura ya sea temporal o definiUvo, parcial o total, el personal comisionada para su ejecución procederá a levantar acla detallada de la dillgencla, siguiendo con ello los lineamientos generales establecidos por las visitas de inspección.

ARTICULO 100.- Los hechos contra los cuales no se inconform en los visitados o aún haciéndolo no los hubieren desvirtuado, se tendran por consentidos.
ARTICULO 99.- El escrito por el que se interponga,al recurso de inconformidad, no estara sujeto a forma especial y bastara con que el recurrente precise el aclo que reclama, los molivos de inconformidad, señale domicilio para oír y recibir notificaciones, designe en su caso, a su representante legal, acompañe fas pruebas documentales que tenga a su disposic ión y ofrezca las demas que estime pertinent es, mismas que deberan estar relacionadas con los hechos que pretendan desvirtuarse, siempre que el inconforme no las hubiere presentado durante fa visita de inspección, con excepción de la confesional y aquellas que fueren contrarias al derecho, a la moral o a las buenas costumbres.

ARTICULO 95. Cuando del contenido del acla-de visila de inspección sanitaria se desprenda la posible comisión de uno o varios delitos, el area de Oficalla Mayor a través del representante legal del H. Ayuntamiento, hara del conocímiento a las autoridades compelentes de dichas circunstancias, sin perjuido de la aplicación de las medidas de seguridad y de las sanciones administrativas que procedan.

CAPITULO 111
DEL RECURSO DE INCONFORMIDAD

ARTICULO 98.- El recurso de inconformidad deberé interpon erse mediante escrito que debera dirigirse al Presidente Municipal, dentro de los cinco dias habiles siguiente s al inmediato posterior a aquél que se emitió, notificó o ejecutó la resolución, o a la del cierre del acta de visita de inspecció n.

ARTICULO 96.- Contra las resoludones administrativas emitidas por las autoridades municipales procede el recurso de inconformidad.
ARTICULO 97. El recurso de inconformidad tendré por objeto que la resoludón administrativa impugnada, se revoque o modifique.

ARTICULO 97.- El recurso de inconformidad tendra por objeto que la resolución administrativa impugnada, se onfirme, revoque o modifiqu e.
onlírme.

ARTICULO 9B. El recurso de inconformidad deberá interponerse mediante escrito que debera dirigirse al Presidente Municlpal, dentro de los anco días habiles siguienles al inmediato posterior a aquél que se emItió, notifico o ejecutó la resolución, o a la del cierre del acta de visita de inspección.

ARTICULO 96.- Contra las resoluciones administrativas emitidas por las autoridades municipales procede el recurso de inconformidad.
CAPITU LO 111
DEL RECURS O DE INCONF ORMIDA D

ARTICULO 99.- El escrito por el que se interponga al recurso de inconformidad, no estaré sufeto a forma especíal y baslará con que el recurrente precise el aclo que reclama, los motivos de inconformidad, señale domicilio para oír y recibir notificaciones. designe en su caso, a su representante legal. acompañe las pruebas documentales que tenga a su disposición y ofrezca las demás que estime pertinentes, mismas que deberán estar relacionadas con los heChos que pretendan desvirtuarse, slempre que el inconforme no las hubiere presentado durante la visita de inspección, con excepción de la confesional y aquellas que fueren contrarias al derecho, a la moral o a las buenas costumbres.

ARTICULO 95.- Cuando del contenid o del acta de visita de inspecci ón sanitaria se desprenda la posible comisión de uno o varias delitos, el area de Oficialía Mayor a través del representante legal del H. Ayuntamiento, hará del conocimiento a fas autoridades competentes de dichas circunsta ncias, sin perjuicio de la aplicación de las medidas de seguridad y de las sancione s administrativas que procedan .
ARTICULO 94.- En los casos de suspensión de trabajos o servicios , o de clausura ya sea temporal o definitivo, parcial o total, el persona l comision ado para su ejecució n procede ra a levantar acta detallada de la diligencia, siguiendo con ello los lineamientos generales establecidos por las visitas de inspección.

ARTICULO 100.- Los hechos contra los cuales no se nconformen los visitados o aún haciéndolo no los hubIeren desvirtuado, se tendrén por consentidos.
ARTICULO 101.- Es improcedente el recurso cuando se haga valer contra actos administrativos:

ARTICULO 93.- En caso de que el presunto infractor no compare ciere dentro del plazo fijado, se procedera a dictar en rebeldia, la resolución respectiva ya notificarla personalmente o por correo certificado.
L 11.

Que no afecten el ínterés jurldico del racurrente; y, Que se hayan consentido. entendjéndose por consentimiento lo estatuido en el articulo 100 de este reglamento,
ARTICU LO
92.Una vez ardo el presunto infractor o a su represen tante legal, y desahogadas las pruebas que ofrecieren y fueran admitidas, se procedera dentro de los cinco dlas hábiles siguientes, a dictar por escrito la resolución que proceda, la cual sera notificada en forma persona l o por correo certificado con acuse de recibo al interesado o a su representante legal.

ARTICULO 102.- Una vez presenlado el recurso de inconformidad, el Presidente Municipal contara con un termino de quince dJas hébiles a partir de! siguiente a que se hubiere interpuesto, para emitir la resolución que conforme a derecho proceda.

ARTICU LO 91.- Derivado de las irregularidades sanitarias que reporte una acta de visita de inspección, el área de Ofrcialla Mayor citara al interesa do persona lmente o por correo certificado con acuse de recibo, para que dentro de 105 cinco dias hábiles contado s a partir del dla siguiente al de la recepción de cllatorio, comparezca a manifestar lo que a su derecho convenga y ofrezca las pruebas que estime procedentes en relación con los hechos asentados en la mencionada acta.

El proyecto de resolución será formulado por la Dirección Jurldca; el Secretario del H. Ayuntamiento autorizará con firma, pudiéndole hacer aste último, en su caso las observaciones que considere pertinentes, y una vez que se hubiere subsanado, proceden: a suscribirlo ARTICULO 103, La resolución que emita el Presidente Municipal debera estar fundada y motivada y SE notificara personalmente al visitado. ,Dicha resolución sera delínítlva e inapelable.

Lunes 13 de Diciembre de 2004

EL ESTAD O DE SINAL OA

13

14

14 EL ESTADO DE SINALOA

Lunes 13 de Diciembre de 2004

TRANSITORIOS
ARTICULO PRIMERO.- El presente reglamento entrará en vigor al dla siguiente de su publicación el Periódico Oficial "El Estado de Sinaloa".
.

ARTICULO SEGUNDO.- Se abroga el Reglamento para la Vigilancia, Detección, Prevención y Control de Enfermedades de Transmisión Sexual para el municipio de Culiacán, publicado en el Periódico Oficial "El Estado de Sinaloa", número 109 del11 de septiembre de 1996.
ARTICULO TERCERO.- Los propietarios o admInistradores de las casas de masajes, table dance, casas de citas o
centro de asignación, o cualquier otro establecimiento donde se practique el comercio sexual, que actualmente no cumplan con los requisitos de acondicionamiento que en este reglamento se prevé, disponen de un plazo de seis meses, contados a partir de la fecha en que entre en vigor este reglamento, para que los satisfagan. ",

Es dado en el Salón de Cabildos del Honorable Ayuntamiento de Culiacan, Sinaloa, a los doce dlas tlel mes de octubre del año dlo!!sJTIi.cJ.!al_----_

NÁNDEZ CHAVEZ

LlC" JESUS ENRIQUE HERNÁNDEZ CHAVEZ
PRESIDENTE MUNICIPAL

-

Por lo tanto, mando se imprima, publique, circule y S8 le dé debido cumplimiento.

Es dado en el edifici::llal al de Culiacán, Sinaloa a los Ires dias del mes de diciembre deyaño
Es dado en el edifici Ie-. dos mil cuatro.

c>

-

./

"Ir.

.

Por lo tanto, mando se imprima, publique, circule y se te dé debido cumplimiento,


LIC. JESUS ENRIQUE HERNÁNDEZ CHAVEZ
PRESIDENTE MUNICIPAL

NÁNDEZ CHAVEZ
Es dado en el Salón de Cabildos del Honorable Ayuntamento de Culiacán. Sinaloa, a 105 doce días tiel mes de octubre del año dos .
ARTICULO TERCERQ.- Los propietarios o administradores de las caSas de masajes, table dance, casas de citas o centro de asignación, o cualquier otro establecimiento donde se practique el comercio sexual, que actualmente no cumplan con los requisitos de acondicionamiento que en este reglamento se preve, disponen de un plazo de seis meses, contados a partir de la fecha en que entre en vigor esle reglamento, para que los satisfagan. .

ARTICULO SEGUNDO. Se abroga el Reglamelto pare la Vigilancia, Detección, Prevención y Conlral de Enfermedades de Transmisión Sexual para el municipio de CUlíacan, publicado en el Periódico Oficial "EI Estado de Sinaloa", número 109 del 11 de septiembre de 1996.
ARTICULO PRIMERO. El presente reglamento entrará en vigor al dia siguiente de su publicación el Periódico Oficial .
"El Estado de Snaloa, TRANSITORIOS

Lunes 13 de Diciembre de 2004

14 EL ESTADO DE SINALOA"

15

Lunes 13 de Diciembre de 2004

EL ESTADO DE SINALOA

15

IX.
X.
VIII.

Contar con adecuada ilumInación y ventilación. conforme a los requerimientos de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecologla;
Contar con pisos y paredes recubiertos con materiales de fécll aseo;
Contar con boUquln de pñmeros auxilios;
Contar con salas de ecepclón de clientes;
Conlar con servicios sanllarios;
Contar con Ins1alaciones suficientes de agua potable;
Contar con la canUdad suficiente de rope para el servicio, la que deberé de ser de calidad adecuada a ta Importancia del establecimiento y estar debidamente higiénica para su uso;
Contar con sufTclente ropa de IrabaJo o batas blancas, pera que el personal Que en ellos labore, esle constantemente limpio y uniformado;
Teer a la vista del público las tarlfas de precios por servidO;
El propietario o encargado del establecimiento deberá dar aviso a las autoridades correspondientes, cuando sepa o sospeche que alguno de sus empleados ha contraldo alguna enfermedad contagiosa;

El C. JESUS ENRIQUE HERNANDEZ CHAVEZ, Presidente Municipal de Culiacán, a sus habitantes hace saber:

11.
111.
IV.
V.
VI.
VII,
Que el Honorable Ayuntamiento de este MunicIpio, por conducto de su Secretaria, 58 ha servIdo comunicarme para los efectos correspondientes lo siguiente:
Que en sesión celebrada el dla doce de octubre del año dos mil cuatro, el Honorable AyuntamIento de CulJacan, en
ejercicio de las facultades conferidas por Jos articulas 115 de la Consli!uclón Polltica de las Estados Unidos
Mexicanos: 110 y demás de la Constitución Polltica del Estado de SinaJoa; 79 y 80 fracción JlI y demás de la Ley de Gobierno Municipal de esta entidad federativa: luvo a bien aprobar el Reglamento para Salas de Masajes, con base en el siguiente:

L

DECRETO NUMERO 31

ART1CULO 6. Los establecimientos o locales destinados al servicio de masajes, deberén cumplir con los requisitos siguienles:
REGLAMENTO PARA SALAS DE MASAJES EN EL
MUNICIPIO DE CULlACÁN

Para el funcIonamiento de los establecimientos o locales en donde se presten este tipo de servicios, es indispensable contar con I1cencla de uso del suelo expedida por la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecologla.
CAPITULO I
DISPOSICIONES GENERALES

Obtener visto bueno de las autoridades sanitarias en el Estado;
Constancla expedida por la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecologla, Indicando:
a, Que el inmueble destinado para tal erecto, funcIone adecuadamenle;
b. Que se encuentre Independiente de olro giro o habitación; y e. Que tenga acceso directo a !a vla publica con excepción de los giros que se ínstalen en hoteles, clubes y centros deportivos.

ARTICULO 1. El presente reglamento es de orden público e interés social y sus disposiciones son de observancia obligatoria en el territorio del Municipio de Cullacán, Sinaloa y tiene por objeto regular todos aquellos establecimientos que presten servicios de masajes, ya sea en salas de masaje, peluquerlas, cllnicas de belleza.
baños públicos. gimnasios, clubes deportivos, hoteles y lodo aquel establecimiento que se utilice para tal objelo.

lo 11.

ARTICULO 2. Los establecimientos que presten el servicio de masajes deberán contar con una opinión favorable emlllda por H. Ayuntamiento de Culiacán para iniciar su funcionamiento.

ARTICULO 5. Para autorizar el servIcio de masajes, ademas de lo dispuesto por el articulo 2 del presente reglamento, el sOllcitanle o interesado deberé:

ARTICULO 3. Para efectos de este reglamento, se entenderá por masaje, toda aquella actividad manual o Instrumental que realiza una persona f1sica a otra, friccionando, estregando, frotando. refregando de manera total o parcial el cuerpo humano, con fines terapéuticos o de relajación flsica y mental, sin que en ningún momento se permita realizar actos de carácter erótico sexual.

ARTtCULO 4. los establecimientos o locales en donde se lleve a cabo este lIpo de acUvidad. deberán contar con habitaciones individuales privadas cuyas puertas tendrén rejillas dispuestas de tal manera que pueda vigllarse la ac1Mdad que se realiza en su interior. las puertas no podrén cerrarse con llave, seguro, pasador u otro sistema.

ARTICULO 3. Para efectos de este reglamento, se entenderá por masaje. loda aquella actividad manoal o instrumental que realíza una persona tisíca a aira, rriccionando, estregando, frotando. rerregando de manera lotal o pardal el cuerpo humano, con fines terapéuticos o de relajadOn fisica y menlal, sin que en ningún momento se pennlta realizar actos de caracter erótico sexual.

ARTICUl,.O 4. Los establecimientos o locales en donde se lleve a cabo este tipo de actividad, deberán contar con habitaciones individuales privadas cuyas puertas tendrán rejJllas dispuestas de tal manera que pueda vigilarse la actividad que se realiza en su interior. Las puertas no podran cerrarse con llave. seguro. pasador u otro sistema.
ARTICULO 5. Para autorizar el servicio de masajes. ademas de lo dispuesto por el articulo 2 del presente reglamento, el solicitante o interesado debera:

ARTíCULO 2. Los establecimíentos que presten el servido de masajes deberán conlar con una opinión favorable emitida por H. Ayuntamiento de Culiacan para Iniciar su funcionamiento.

1.
11.

Obtener visto bueno de las autoridades sanitarias en el Estado;
ConstancIa expedida por la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecologla. indicando:
a. Que el inmueble destinado para tal efecto. funcione adecuadamente;
b. Que se encuentre Independiente de otro giro o habltación; y e. Que tenga acceso directo a la vla pública con excepcIón de los giros que se inslalen en hoteles.
clubes y centros deportivos.

establecimientos que presten servicios de masajes, ya sea en salas de masaje, peJuquerlas, dlnícas de belleza.
baños púbUcos, gimnasios, clubes deportivos, hoteles y todo aquel establecimiento que 56 ull1ice para tal Objeto.

ARTICULO 1. El presente reglamento es de orden pÚblico e interés social y sus disposIcIones son de observancia obligatoria en el territorIo del MunIcipIO de Cul1acán, Sinaloa y tiene por objelo regular todos aquellos CAPITULDI
DISPOSICIONES GENERALES

Para el funcIonamIento de los establecimientos o locales en donde se presten este tipo de servIcios, es indispensable contar con licencia de uso del suelo expedida por la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecologla.
REGLAMENTO PARA SALAS DE MASAJES EN EL
MUNICIPIO DE CULIACÁN

ARTICULO 6. Los establecimientos o locales destinados al servicIo de masajes, deberán cumplir con los requisitos sIguientes:
DeCRETO NUMERO 31

1.

Gobierno Municipal de esta entidad federativa; luvo a bien aprobar el Reglamento para Salas de Masajes, con base en el síguiente:

Contar con adecuada iluminacIón y vent1laclón. conforme a 105 requerimientos de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecologla;
Contar con pisos y paredes recubIertos con materiales de fácil aseo;
Contar con botlquln de primeros auxilios;
Contar con salas de recepción de clientes Contar con servicios sanitarios;
Contar con Instalaciones suficIentes de agua potable;
Contar con la cantidad suficiente de ropa para el servicio, la que deberá de ser de calidad adecuada a la Importancia del establecimIento y estar debIdamente higiénica para su uso;
Contar con suficiente ropa de trabajo o batas blancas, para que el personal que en ellos labore, este constantemente limpio y uniformado;
Teer a la vista del público las tarifas de precios por servicio;
El propietario o encargado del establecimiento debera dar aviso a las autoridades correspondientes, cuando sepa o sospeche que alguno de sus empleados ha contra Ido alguna enfermedad contagiosa;

ejercicio de las facultades conferidas por los artfculos 115 de la Constitución Polltlca de los Estados Unidos Mexicanos; 110 y demás de la Constitución PallUca del EstadO de Sinalas; 79 y 80 fracción 111 y demas de la Ley de
11.
/11.

de
octubre del año dos mil cuatro, el Honorable Ayuntamiento de Cullacan, en
IV.
V.

Que en sesión celebrada el dla doce
Que el Honorable Ayuntamiento de este Municipio, por conduclo de su Secretaria, se ha servido comunicarme para los etedos correspondientes lo siguiente:

VI.

VII.

a sus habitantes hace saber:
VIII.
IX.
X.

El C. JESUS ENRIQUE HERNANDEZ CHAVEZ. Presidente Municipal de Culiaean,
Lunes 13 de Diciembre de 2004

EL ESTADO DE SINALOA"

15

16

16 EL ESTADO DE SINALOA

Lunes 13 de Diciembre de 2004
Fecha de expedIcIón;
Ubicación del local o lugar a Inspeccionar;
Objeto de la visita;
Fundamentación y motivación;

XI.
XII.

IV.
111.
l.

1.

Contar con los utenslllos que sean IndIspensables para el otorgamiento del servicio; y, Esterilizar, antes y después de su U50, los utensilios y mecanismos utilizados para la prestación de servicIos, siguiendo las normas establecidas en la ley de la materia, !ralandoss de una manera especial todos aquellos Instrumentos que tengan contacto directo con la piel y puedan provocar heridas. tomando para estos casos medidas contra Slndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida SIDA o cualquier otra enfermedad contagiosa.

ARTICULO 17. El Inspector deberá contar con orden de visita por escrito que deberá contener lo sigulenle:
ARTICULO 16. La vigilancia del cumplimiento de las normas de este reglamento se llevara a cabo mediante visl!as de Inspecci6n, a cargo de Inspectores municipales adscritos a la Oficialla Mayor, quienes podrán realizar las respectivas diligencias de confonnidad con las prescripciones de este ordenamiento y demás dispOSiciones aplicables.
ARTICULO 15. La Oflclalla Mayor, lendnl a su cargo la vigilancia del cumplimiento de este reglamento, asf como de los instructivos y circulares Que con base en el mismo se expidan, Para ello contara con el número de Inspectores que se requieran de la Unidad de Inspección y Vigilancia, los que se acreditaran mediante credencial expedida par el Oficial Mayor del H. Ayuntamiento.

ARTICULO 7. Los establecimIentos deberán ostentar en su exterior letreros alusIvos a la prestación del servicio de masaje, quedando prohibida la propaganda que sea insInuante a otro tipo de actividad que. haga suponer la realización de una actividad contraria a la moral, a las buenas costumbres y a la prestación del s.ervlcio de masaje.

La publicidad que se haga por conduclo de los medios de comunicación también deberá sujetarse a las disposiciones del párrafo anterior.

CAPITULO 11
OE LA VIGILANCIA E INSPECCION

ARTICULO B. El horario dentro del cual deberan funcionar los establecimientos que presten este tipo de servicio, quedara comprendido de las 06:00 a las 21 :00 horas del dla.

De la mISma manera, debena adquirIr semestralmente un certificado médico Que determine su eslado de salud, mismo que tramllara ante la dependencia municlpal que se encargue de los servIcIos médicos del Munlclplo.

ARTICULO 9. En los establecimientos o locales que se preste servicio de masajes, queda estrictamente prohibido:

ARTICULO 14, El personal que realice el servicio de masaje, deberé contar con mulo. certificado o diploma expedido por autoridad o Institución reconocida por el Muntc1pio, que acredlle que cUenta con la capacidad y conocimiento bsslco del sistema óseo, muscular y nervioso, así coma las técnicas necesarias para desempetlar la actividad.

1.
11.

Permitir la entrada a menores de edad;
Ejercer la prostitución o cualquier otro tipo de actividad que atente contra la moral pública y la convivencia social, so pena de clausura del establecimiento y revocación de la autorización;
Dar servicio de masaje a personas que notoriamente padezcan enfermedades contagiosas de la piel, barbct o cabello; y Expender o consumir bebidas alcohólicas.

Ser mayor de 18 aflos; y Usar uniforme de trabajo, el personal femenina blusa cerrada y, camlsa para el persona! masculino,
111.

l.

IV.

11.

ARTICULO 13. El personal Que labore en los eslablecimlentos que presten el servicio de masaje. deberé:

ARTICULO 10. Queda estrictamente prohibido el servicio de masaje en lugares diversos al domicilio del establecimiento o local autorizado.

ARTICULO 12, En los establecimientos o locales donde se proporcione el servicio de masaje, se deberán extremar precauciones sanltarlas, con la finalidad de evitar al contagio y transmisión de enfermedades dermatol6gicas.

ARTICULO 11. La limpieza del establecimiento o local deberá realizarse cuantas veces sea necesario de acuerdo a la frecuencia del servicio, para 10 cual habrá suficientes recipientes con tapa para depositar la basura.

ARTICULO 11. La Ifmpleza del establecimiento o local deberá realizarse cuantas veces sea necesario de acuerdo a la frecuencia del servicio, para lo cual habra suficientes recfplentes con tapa para depositar la basura.

ARTICULO 12. En 105 establecimientos o locales donde se proporcione el servicio de masaje, se deberán extremar precauciones sanitarias, con la finalidad de evitar el contagio y transmisión de enfermedades dermatológicas.

ARTICULO 10. Queda estrictamente prohibido el servicio de masaje en lugares diversos al domicilio del establecimiento o local aulorlzado.

ARTICULO 13. El personal que labore en 105 establecimientos que presten el servicio de masaje, deberá:

PermItir la entrada a menores de edad;
Ejercer la prostitución o cualquier airo lipa de aclMdad que atente contra la moral pÚblica y la convivencia soCial, so pena de clausura del establecimiento y revocación de la autorlzaclón;
Dar servicio de masaje a personas que notoriamente padezcan enfermedades contagiosas de la piel, barbq o cabellO: y Expender o consumir bebidas alcohólicas,
l.

11.

IV.

Ser mayor de 18 años; y Usar uniforme de trabajo, el personal femenino blusa cerrada y, camisa para el personal masculino.
111.

11.

ARTICULO 14. El personal que realice el servicio de masaje, deberá contar con titulo, certificado o diploma expedido por autoridad o institución reconocida por el Municipio, que acredite que cuenta con la capacidad y conocimiento baslco del sistema óseo, muscular y nervioso, asi como las técnicas necesarias para desemperlar la actividad.
l.

ARTICULO 9. En os eslableclmienlos o locales que se presle servlcio de masajes, queda estrlctamenle prohibido:

De la misma manera, deberá adquirir semestralmente un certificado médico que determine su estado de salud, mismo que tramitara ante la dependencia municipal que se encargue de los servicios médicos del Municipio.

ART1CULO 8. El horario dentro del cual deberán funcionar los establecimientos que presten este tlpo de servlc1o.
quedará comprendIdo de las 06;00 a las 21 :00 horas del dla.
CAPITULO 11
DE LA VIGILANCIA E INSPECCION

La publícldad que se haga por conduelo de jos medIos de comunicacíón también deberá sujetarse a las disposiciones del párrafo anterior.

ARTICULO 15. La Oficlalfa Mayor, tendra a su cargo la vigilancia del cumplimiento de este reglamento, as! como de 105 instructivos y circulares que con base en el mismo se expidan. Para ello contafl con el número de Inspectores que se requieran de la Unidad de Inspección y Vigilancia, los que se acreditaran mediante credencial expedida por el Oficial Mayor del H. Ayuntamiento.

ARTICULO 7. Los establecimientos deberán ostentar en su exteríor letreros alusivos a la prestación del sarvicío de masaje, quedando prohibIda la propaganda que sea insinuante a otro tipo de activIdad que_ haga suponer la reallzaclón de una actividad contraria a la moral, a las buenas costumbres ya la prestacIón del s,ervk:ia de masaje, enfermedad conlagosa.

ARTICULO 16. La vigilancia del cumplimiento de las normas de este reglamento se llevara a cabo medIante visitas de Inspección, a cargo de Inspectores municipales adscritos a la Oficialla Mayor, quienes podrán realizar las respectivas diligencias de conformidad con las prescripciones de este ordenamiento y demás disposiciones aplicables.

para estos casos medidas contra Slndrome de Inmuna Deficiencla Adqurida SIDA o cualquIer olra
servclos, siguiendo las normas establecidas en la ley de la material Iralándose de una manera espeda!
todos aquellos Instrumentos que tengan contacto directo con la pIel y puedan provocar heridas, tomando
XII.

Contar con los utensilios que sean Indispensables para el olorgamiento del servicio; y, Ester!Uzar, antes y después de su uso, los utensilios y mecanismos uWizados para la prestación de
ARTICULO 17. El Inspector debera contar con orden de visita por escrito que deberá contener lo siguiente:

1.
11.
111.
IV.

Xl.

Fecha de expedIcIón;
Ubicación del local o lugar a Inspeccionar;
Objeto de la Visita;
Fundamentación y motivación;

16 EL ESTADO DE SINALOA

Lunes 13 de Diciembre de 2004

17

Lunes 13 de Diciembre de 2004

"EL ESTADO DE SINALOA"

17

ARTfCUJ.,O 25. Son conductas constitutrvas de infraccIón las que se llevan a cabo para:
Enuatándose de multas, el Tesorero Municipal tendrá atribuciones para aplicar el procedlmle.nto económico coactivo, cuando existan crédllos fiscales a cargo de los contribuyentes. Se tomará en cuenta para njar el Importe de la multa, la gravedad de la Infracción y las condic1ones personales del infractor.
V.

Nombre y firma de fa autoridad que expida la orden.

ARTICULO 18. Los Inspectores redactarán un acla por cada Inspección que realicen y harán constar en ella, en sU
caso, las violaciones a las normas de este reglamento.

ARTICULO 24. El Oficial Mayor, estara facullado para emitir las resoluciones e imponer las sanciones administrativas par vIolaciones al presente reglamenlo.

ARTICULO 19. En la diligencia de Inspección 58 observarán las siguientes reglas:
1.
Al iniciarse la visita el Inspector entregará la orden al propietario, responsable o encargado del establecimiento donde se practicará la inspección. Esta circunstancia se hará constar en el acta correspondiente.

ARTICULO 23 Se concede acción pública a toda persona, ya sea nslca o moral, para denunciar ante las autoridades municipales cualquier inrracción a las disposlcrones de este reglamento.

11.

El Inspector deberá exhIbir la credencial vigente, expedida por el OficIal Mayor del H. Ayuntamiento que Jo
ARTICULO 22. Una vez: oldo al presunto lnfractor o a su representante legal,admilidas y desahogadas las pruebas que se ofrecieren, se procederé dentro de los cinco dias hábiles siguientes a dictar por escrito la resolución que proeda, la cual será noUficada personalmente allnteresado o a su representante legal.
111.

acredite para desempeñar dicha función. Esta circunstancia se haril constar en el acta.
Se requerirá al propietario, responsable o encargado del establecimiento en donde se lleve a cabo la diligencia. para que proponga dos testigos, 105 que deberán permanecer en el lugar durante el desarrollo de la visita. Ante la negativa o ausencia del visitado, 105 designará el personal que practique la visita de Inspección.
Esta circunstancia se hará constar en el acta.
En el acta que se levante con motivo de la visita de inspección, se harán constar las circunstancias de la diligencia, las deficiencias, las Irregularidades o anomaHas y las violaciones a las disposiciones legales y reglamentarias observadas. Las opiniones del Inspector sobre el cumplimiento o incumplimiento de las disposiciones de este reglamento, no producirán efecto de resoluelón administrativa.
Al concluir la visita de inspección, se dará oportunidad al propietario encargado, responsable o encargado del establecimiento, para que manifieste lo que a su derecho convenga, acerca de las circunstancias, deficiencias, irregularidades, anomaHas o las disposiciones reglamentarias que el Inspector afirme haber observada, asentando su dicho en el acta respectiva.
La persona con quien se hubiere entendido la dlltgenela, los dos testigos y el inspector firmarán el acta que se levante con motivo de la visita de inspección, de la que se entregará copia al primero de los señalados. La negallva de firmar el acla o de recibir copia de la misma, se deberá hacer constar en el propio documento y no afectará su validez ni la de la diligencia practicada.
En el acta levantada por el inspector se hará constar que el visitado cuenta con el improrrogable término de cinco dlas, contados a partir del dla siguiente hábll al de la fecha de la Inspección, para acudir ante las autoridades correspondientes a manifestar lo que a s.u derecho convenga, expresando las razones de su inconformidad y ofreciendo las pruebas que estime pertinentes. De no presentar inconformidad alguna, o aún presentada no se ofrezcan pruebas, se perderá el derecho de hacerlo posteriormente y se le tendrá como conforme con los hechos asentados en el acta de visita de inspección.

Si no obstante, la persona que se le deje citatorlo no espera en su recha y hora, se pracUcará la diligencia en los términos del artIculo anteríor, prevIa constancía de su ausencia.
IV.

ARTICULO 21. SI en el domicilio sefialado para la práctica de la orden de visita. no se encontrare el propietario, responsable o encargado del establecimiento, se le dejará cítalorio para que dentro de las veinticuatro horas siguientes espere al personal de lnspección a una hora determinada para el desahogo de la dIligencia; el Inspeclor debera levantar acta circunstanciada donde se haga conslar lo anterior, En caso de no haber persona alguna en el domicilio sefialado para la practica de la orden de visita, esta se debera entender con el vecIno más próximo y, en el Caso de que este último de negare a recibir los cítatorlos, el inspector deberá levantar acta circunstanciada donde haga constar lo anterior y consecuenlemente procederá a fijar en la puerta del domicilio ordenado a visltar,_ o en cualquier otro Jugar visible. el respectivo Instructivo de notlflcadón con caracter de clta!orio, asentando y preclsando el nombre de la persona a que se dirige la orden de visita; la nueva recha y hora de la próxima visita; la autoridad que ordena la praclica de la.dmgnca, asi como la fecha y hora en que se fija.
V.

VI.

ARTICULO 20. No se requerira orden de visita en el caso de nagrancla en la vlofadón de este reglamento y demás ordenamienlos aplicables.
VII.

El Inspector deberá exhibir la credencIal vigente, expedida por el Onclal Mayor del H. Ayuntamiento que lo acredite para desempeñar dIcha función, Esta circunstancia se hara constar en el acta.
Se rsquerinl al propietario, responsable o encatgado del establecimienlo en donde se lleve a cabo la diligencia, para que proponga dos testigos, los que deberán permanecer en el lugar durante el desarrollo de la visita, Ante la negativa o ausencia del visitado, los designará el personal que practlque la vislla de Inspección.
Esta circunstancia se hará constar en el acta.
En el acta que se levante con motivo de la vIsita de inspección, se harBn conslar las circunstancias de la diligencia. las denciencas. las Irregularidades o anomallas y las violaciones a las disposiciones legales y reglamentarias observadas. Las opiniones del Inspector sobre el cumpl1mlento o lncumplimienlo de las disposiciones de esle reglamento, no producirán efecto de tesoluclón administrativa.
Al concluir la visita de inspección, se dara oportunidad al propietario encargado, responsable o encargado del establecimlento. para que manllieste lo que a su darecho convenga, acerca de las círcunslancias, deficiencias. irregularidades, anomallas o las disposiciones reglamentadas que el Inspector afirme haber observado, asentando su d1cho en el acta respectiva, La persona con quien se hubiere entendido la diligencia, 105 dos testigos y el inspector nrmaran el acta que se levante con motivo de la visUa de inspección, de la que se entregara copia al primero de 105 señalados. La negatíva de firmar el acta o de recibir copia de la misma, se debera hacer constar en el propio documento y no afectará su validez nI la de la dHlgencia practicada.
En el acla levantada por el inspector se hará constar que el visitado cuenta con el lmprorrogable ténnlno de cinco dlas, contados a partir del dla siguiente hábil al de la fecha de la Inspección, pali:! acudir ante las autoridades correspondientes a manifestar lo que a u derecho convenga, expresando las razones de su nconformldad y ofreciendo las pruebas que esUme pertinentes. De no presentar inconformidad alguna. o aún presentada no se ofrezcan pruebas, se perderá el darecho de hacerlo poslerformente y se te lendra como conforme con 105 hechos asentados en el acta de visita de Inspección.

ARTICULO 20. No se requerirá orden de vislta en el caso de flagrancia en la violación de este reglamento y demás ordenamientos aplicables.

VIL

ARTICULO 21. Si en el domicilio señalado para la práctica de la orden de visita, no se encontrare el propietario, responsable o encargado del establecimiento, se le dejará cilatorio para que dentro de las veinticuatro horas siguientes espere al personal de Inspección a una hora determinada para el desahogo de la diligencia; ellnspeclor deberá levantar acta circunstanciada donde se haga constar lo anterior. En caso de no haber persona alguna en el domicilio señalado para la práctica de la orden de visita, esta se debera entender con el vecino mas próximo y, en el caso de que éste último de negare a recibir los cUatorios, el inspector deberá levantar acta circunstanciada donde haga constar lo anterior y consecuentemente procederá a fijar en la puerta del domicilio ordenado a visilar,.o en cualquier airo lugar visible, el respectivo Instructivo de notificación con carácter de citatorio, asentando y preclsándo el nombre de la persona a que se dirige la orden de visita; la nueva fecha y hora de la próxima visita; la autoridad que ordena la practica de la.dlligencia, as! como la fecha y hora en que se fija.

VI.

V.

IV.

SI no obstante, la persona que se le deje cltatorlo no espera en su fecha y hora, se practicará la dlilgencla en los términos del artIculo anterior, previa constancia de su ausencia.
ARTICULO 22. Una vez oldo al presunto nfractor o a su representante legal,admitidas y desahogadas las pruebas que se ofrecieren, se proceden3; dentro de los cinco dias hábiles siguientes a dictar por escrito la resolución que proeda, la cual será notificada personalmente al Interesado o a su representante legal.

!tI.
11.

donde se practicara la inspección. Esta circunstancia se hará constar en el acta correspondiente.

ARTICULO 23. Se concede acción pública a toda persona, ya sea flsica o moral, para denunciar ante las autoridades municipales cualquier infracción a las disposiciones de este reglamento.

ARTiCULO 19. En la dlligencra de inspeccIón se observarán las siguientes reglas:
1.
Al nidarse la visita ellnspedor entregará la orden al propietario, responsable o encargado del establecimiento
ARTICULO 24. El Oficial Mayor, estará facultado para emitir las resoluciones e imponer las sanciones administrativas por violaciones al presente reglamento.

ARTICULO 18. los inspectores redactaran un acta por cada Inspección que realicen y harán constar en ella, en su caso, las violaciones a las normas de este reglamento.

Entratándose de mullas, el Tesorero MunicIpal tendrá atribuciones para aplicar el procedlmle:nto económico coactivo, cuando existan créditos fiscales a cargo de los contribuyentes. Se tomará en cuenta para fijar el Importe de la multa, la gravedad de la Infracción y las condiciones personales del Infractor.

V.

Nombre y firma de la autoridad que expida la orden.

ARTICUJ O 25. Son conductas constitutivas de infracción las que se llevan a cabo para:

Lunes 13 de Diciembre de 2004

EL ESTADO DE SINALOA

17

18

Lunes 13 de Diciembre de 2004

18 <

ARTICULO 32. En caso de reincidencIa, se sancionara a los responsables con una multa hasta del doble de la Que se les hubiere impuesto. Se considera que incurre en reincidencia, la persona que comete dos Infracciones de la misma nturaleza durante un ejercicio fiscal.
l.

11.
111.

lmpedlr u obstaculIzar al personal autorizado para reaUzar inspecciones o actuaciones en los términos de este reglamento:
No dar cumplimiento a los requerlmlenlos de la autoridad competente;
No dar cumplimiento a las resoluciones de la autoridad competente que Impongan cualquier medida de seguridad en los térmlnos de este reglamento; y En general. cualquier aclo u omisión que contravengan las dlspostclones del presente regramenlo.

ARTICULO 31. Cuando las inrracclones se relacionen con actividad sexual, se hara la denuncia correspondiente anle el Ministerio Público, para que en su caso determine la procedencia de consignar los hechos anle las autoridades penales.
IV.

ARTICULO 30. El propietario del establecimiento sera el directamente responsable ante la autoridad municipal por el Incumplimiento a lo dispuesto en este reglamento, aun cuando los infractores sean subordinados o encargados del establecimiento.
.

ARTICULO 25, Las sanciones se apUcarán lomando en consideración las circunstancias. siguientes:

1.

11,
GraVedad de la infracción;
Reincidencia;

Las resolucIones que Impongan cualquIer tipo de sanciones deberan siempre estar debIdamente fundadas y motivadas.

m.

IV.

Condclones personales y económicas del infractor; y Las modalidades y demás circunstancias en que la misma se haya cometido.

ARTICULO 29. La Imposición de la multa a que se refiere el articulo 27, se fijará tomando como base el salarlo mlnlmo general diario vigente en la zona económica que le corresponda al Municipio y esta nunca debera ser Inferior a diez salarios mini mas, ni mayor a doscientos.

ARTICULO 27 1 Las infri:>cciones de caracter i:>dminístrativo i:> 10 eslab!acido en este reglamento, serán sancionados por la OnciaHa Mayor con una o mas de las siguIentes sanciones:

ARTICULÓ 28. La suspensión a que se refiere el articulo anlerlor estará vigente hasta que se repare la falta cometida o se cumplan las medidas correctivas sugeridas.
I.

Suspensión indefinida en los sIguientes casos:

a b e d
Por falti:> de salón o equlpo mlnlmo en el establecImiento;
Por realizar actividades que corresponden a un giro diverso al autorizado:
Por emplei:>r personal que carece de certirtcación o capacldad;
or encontrarse dentro dellocaJ muebles o enseres prohibidos.

La ImposIción y cumplimiento de las sanciones, no eximirá al Infractor de la obligación de corregir las irregularidades que hayan sido motivo a dicha sanción.
Arresto de hasta 36 horas la primera ocasión, a quIenes activa o pasivamente contraten o realicen actos sexuales en el Interior del establecimiento.
Multa, a todas aquellas personas que hayan Infringido cualquIer disposición contenida en el presente reglamento.

V.-

IL

Revocación del permiso o Ilcencla de operación en el caso de que se relnclda por 2 ocasiones en el lapso de 12 meses.

11I,
Clausura inmedIata, cuando:

IV.-

Se sorprenda o descubra que en el lugar se contrata o se realiza el comercio sexual o actividades sexuales;
Cuando dentro del establecimiento se contraten masajes a domicilio o se anuncien estos para prestarse en domicilio:
Cuando un establecimiento se anuncie como sala de masaje, masajes, o sugerentes de esta actividad, careciendo de la autorización para ejercer este giro.

a b
Clausura inmediata. cuando:

111.-

c
IV.-

e
a b
Se sorprenda o descubra que en el lugar se oontrata o se realiza el comercfo sexual o actividades sexuales;
Cuando denlro del establecimiento se contraten masajes a domcilio o se anuncien estos para prestarse en domlciIJo;
Cuando un establecimiento se anuncie como sala de masaje. masajes, o sugerenles de esla actividad, careciendo de la autorización para ejercer este giro, Arresto de hasla 36 horas la primera ocasión, a quienes activa o pasivamente contraten o realicen actos sexuales en el Interior del establecimiento.
Multa, a todas aquellas personas que hayan nfringldo ClJalquler disposición contenida en el presente reglamento.

Revocación del permiso o licencia de operación en el caso de que se reincida por 2 ocasiones en el lapso de 12 mases.

11.-

Por falta de salón o equipo mlnimo en el establecimiento;
Por realizar actividades que corresponden a un giro diverso al autorizado;
Por emplear personal que carece de certificación o capacidad;
or encontra"rse dentro del local muebles o enseres prohibidos.

a b e d
V.

La ImposicIón y cumplimiento de las sanclones, no exlmlré al Infractor de la obligadón de corregir las irregularidades que hayan sido motivo a dicha sanción, ARTICU LO 28. La suspensión a que se refiere el articulo anterior estara vIgente hasta que se repare la falta cometida o se cumplan las medldas correctivas sugefidas.

1.-

Suspensión indefinida en los siguientes casos:

ARTICULO 27 1 Las infracciones de caracter administrativo a lo establecido en este reglamento, seran sancionados por la Oficialia Mayor con una o más de las siguientes sanciones:

ARTICULO 29. La Imposición de la muna a que se refiere el artrculo 27. se fijará fomando como base el salarlo mlnlmo general diario vlgenle en la zona económica que le corresponda al Municipio y esta nunca deberé ser Inferior a dIez salarios mfnlmos, ni may;.r a doscientos.

Reincidencia;
Condiciones personales y económIcas del infractor: y Las modalidades y demas circunstancias an qua la misma se haya cometido.

IV.

Gravedad de la infracción;

l.

111.

Las resoluciones que Impongan cualqulet tipo de sanciones deberán siempre estar debidamente fundadas y motivadas.

11.

ARTICULO 30. El propietario del establecimiento será el directamente responsable ante la autoridad munJclpal por el Incumplimiento a lo diSpuesto en este reglamento. aun cuando los lnfraclares sean subordinados o encargados del establecimiento.
.

ARTICULO 26. Las sanc10nes se aplicaran tomando en consideración las cIrcunstancias siguIentes:

No dar cumplimiento a las resoluciones de la autoridad competente que Impongan cualquier medida de seguridad en 105 términos de este reglamento; y En general, cualquier aclo u omisión que contravengan las disposiciones del presente reglamento.

IV.

reglamento:
No dar cumplimiento a los requerimientos de la autoridad competente;

11.

Impedir u obstaculizar al personal autorizado para realizar inspecciones o actuaciones en los terminos de este
1.

ARTlCULO 31. Cuando las Tnrracclones se relacionen con actividad sexual, se hará la denuncia correspondiente ante el Mlnisterfo Público, para Que en su caso delermlne la procedencia de consignar los hei:hos ante las autoridades penales.

111.

ARTICULO 32. En caso de reincidencIa, se sancionará a los responsables con una mulla hasta del doble de la que se les hubiere impuesto. Se considera que incurre en reTncidencla, la persona que comete dos Infracciones de la misma ntura!eza durante un ejercicio fiscal.

18 EL ESTADO DE SINALOA"

Lunes 13 de Diciembre de 2004

19

Lunes 13 de Diciembre de 2004

EL ESTADO DE SINALOA

19

SiC:RiffÁRIO DEL H.
ARTICULO 33. Independientemente del Incumplimiento de las sanciones que se Impongan al nfraclor, quedará obligado a cubrir, en su caso, los derechos que de acuerdo con la Ley de Hacienda Municipal causen las actos que regula este ordenamiento y que hayan sido ejecutados por el propIetario infractor,
Es dado en eljdlficiO sl a!tlac io MunIcipal de Culíacán, Slnaloa a los tres dias del mes de díc:ierpb del año, dos mil cuatro.

CAPITULO 111
DEL RECURSO

Por lo lanto, mando se imprima, publique, circule y se le da debido cumplimienlo.
ARTICULO 34. Los particulares qué se sientan lesionados en sus derechos por cualquier aclo de autoridad municIpal, podrán acudir ante el Presidente Municipal, por medio del recurso administrativo de revisión, mediante escrito que deberán presentar dentro de los cinco dlas hábiles sIguientes al inmediato posterior aquel en que se notifico el aclo o resoJuclón.
ARTICULO 35. Al interponer el recurso de revisión, el escrito deberá expresar el nombre y domicilio del promovente, los agravios que considere se le causan, acto o resolución que impugna. la mención de la autoridad que emitió dicho acto o resolución y"la fecha de su nolificaclón; además se podrán acompañar las pruebas documentales relacionadas con los hechos que se impugnen, siempre que el recurrente no las hubiere presentado ya al momento de notificársele la resolución.

LI.
US ENRIQUE HERNÁNDEZ CHAVEZ .
PRESIDENTE MUNICIPAL

ARTICULO 36. Se tendrán por consentidos los hechos contra los cuales no se impugne el acto o resolución dentro del plazo señalado en el articulo 34 de este reglamento.

Es dado en el Salón de Cabildos del Honorable Ayuntamiento de Culíacén, 51naloa, a los doce dlas dimes de octubre del año dos mil e o.

ARTICULO 37. El Presidente Municipal tendrá un plazo de quince dlas hábiles contados a partir del dla siguiente a la presentación del recurso para emitir la resolución correspondiente en la cual podrá confirmar revocar o modificar el acto o resolución impugnada.

TERCERO. Los propietarios de establecimIentos que ejerzan el giro de masaje, independientemente de la fecha de inidación de sus operaCiones, deberán ajustarse a lo dispuesto por el presente reglamento, por lo qlJae olorga un plazo de seis meses contados a partir de su entrada en vigor, para su regularización.

ARTICULO 38. La resolución que emita el Presidente Municipal deberá estar debidamente fundada y motivada y se nolificara personalmente al interesado,
SEGUNDO. Las solicitudes para ejercer el giro de salas de masaje, que aún no hayan sIdo autorizadas o registradas, deberán ajustarse a esle reglamento,
TRANSITORIOS

PRIMERO. El presente reglamento entrará en vIgor a partir su pubUcacíón en el Periódico Oficial "El Estado de Sinaloa".

PRIMERO. El presente reglamento entrara en vigor a partir su publicación en el Periódico Oficial "El Estado de Sinaloa".

TRANSITORIOS

SEGUNDO. Las solicitudes para ejercer el giro de salas de masaje, que aún no hayan sido autorizadas o registradas, debe,ran ajustarse a este reglamento.

ARTICULO 38. La resolución que emita el Presidente Munlcipal deberá estar debidamente fundada y motivada y se notlficara personalmente al interesado.

TERCERO. Los propietarios de establecimientos que ejerzan el giro de masaje, independientemente de la fecha de iniciacion de sus operaciones, deberán ajustarse a lo dispuesto por el presente reglamento, por lo que e otorga tln plazo de seis meses contados a partir de su entrada en vigor, para su regularización.

ARTiCULO 37. El Presidente Municipal tendrá un plazo de quince días hébUes coniados a partir del dla siguiente a la presentación del recurso para emiUr la resoludón correspondiente en la cual podrá confirmar revocar o modificar el acto o resolución ímpugnada.

Es dado en el Salón de Cabildos del Honorable Ayuntamiento de Culiacán, S1naloa, a los doce dlas dimes de octubre del año dos mil c ro.

ARTICULO 36. Se 1endran por consentidos los hechos contra los cuales no se imptJgne el acto o resolución dentro del plazo señalado en el articulo 34 de este reglamento.
ARTICULO 35. Al interponer el recurso de revisión, el escrito deberá expresar el nombre 1 domlclllo del promoven1e, los agravjos que considere se le causan, acto o resolución que impugna. la mención de la autoridad qtJe amiUó dicho acto o resolución y-la fecha de su notificación: adem.as se podrán acompañar las pruebas documentales relacionadas con los hechos que se impugnen. siempre que el recurrente no las hubIere presentado ya al momento de notificarsele la resolución.

U.
US ENRIQUE HERNÁNDEZ CHAVEZ
PRESIDENTE MUNICIPAL

UC. PE RO MONTES A
SECR

ARIO DEL H.

municipal, podrén acudir ante el Presidente MunICipal, por medio del recurso adminIstrativo de rsvlslon, medIante escrito que deberén presentar dentro de los cInco dlas Mblles s!guientes al inmediala posterior aquel en que se notifico el acto o resolucIón.

ARTICULO 34. Los particulares que se sientan lesionados en sus derechos por cualquier acto de autoridad Por lo tanto, mando se imprima, publique, circule y se le dé debido cumplimiento.

CAPITULO 111
DEL RECURSO

Es dado en elfdificio s:l -,P,,ala::c:,i,o Municipal de Culiacan, Sinaloa a los tres días del mes de dicie bre del año dos mil cuatro.

ARTJCULO 33. IndependIentemente del InCtJmpflmienlo de las sanciones que se impongan al lnrraclor, quedará obligado la cubrir. en su caso, los derechos que de acuerdo con la Ley de Hacienda Munícipal causen los actos que regula e:ste ordenamrento y que hayan sido ejecutados por el propietario Infraclor.

UaP.JESJ E;&QU:ERNÁNDEZ CHAVEZ
PRESIDENTE MUNICIPAL

Lunes 13 de Diciembre de 2004
,
,-

,,
,
EL ESTADO DE SINALOA

19

20

Notifiquese al eodemandado mencionado precedentemente en tos términos previstos por el artíeulo 627 en relación con los artículos 119 y 119
bis fraeeión 11, del Código de Procedimientos Civiles vigor. En consecuencia publ íquese edicto por 2 dos veceS en el periódico El Estado de
20 EL ESTADO DE SINALOA

JUZGADO CUARTO DE PRIMERA INSTANCIA
DEL RAMO CIVIL DE ESTEDISTRlTOJUDIClAL
DE CULIACÁN, SINALOA.
EDICTO DE NOTIFICACIÓN

Lunes 13 de Diciembre de 2004

AVISOS JUDICIALES
O.No.3393

Lic. Fernando GoltzáleZ /Jlárquez
JUZGADO DE PRIMERAINSTANCIADELRAMO
CIVIL DEL DISTRITO JUDICIALDENAVOLATO, SINALOA.
EDICTO

CiviIes vigente en el Estado, se abre el presente juicio a prueba, y se eoncede a las partes un término fatal de 10 diez días, contados a partír de que queden debidamente notificados dcl presente auto. para que ofrezcan sus pruebas.

Exp. No. 410/2004

JUAN ANTONIO MARQUEZ MEZTAyTERESA
DE SANTIAGO ROSALES DE MARQUEZ
Domicilio Ignorado
Que en el expediente número 1482/03,
relativo al Juicio Sumario Ordinario Hipotecario.

SRA. AURORA CAROLINA ESQUERRA DE
BARREDA Y/O AURORA CAROLINA
ESQUERRAANGULO

Con fundamento en 10 previsto por los artículos 282 y 288 del Código de Procedimientos
promovido en su contra por HIPOTECARIA
CREDITO y CASA, S.A. DE c.v., se dictó un acuerdo que en lo conducente a la letra dice:

por su propio derecho, en contra de Alfonso
Culiacán, Sin aloa, a treinta de agosto de dos mil
Dom.lgnorado.

Relativo al Juicio Ordinario Civil Prescripción Positiva sigue su contra BEATRIZ
AURORAZAZUETA VALDEZ, por auto de fecha 30 de septiembre del año en curso se ordenó notificársele a usted para que dentro del término
Domicilio Ignorado.

JUZGADO CUARTO DE PRIMERA INSTANCIA
DEL RAMO CIVIL DEL DISTRlTO JUDICIAL DE
MAZATLAN, SINALOA.
EDICTO
FRrNCISCO OVALLE DE LA PAZ

de diez días una vez transcurrido diez días última publiación edictos ofrezca pruebas.
ATENTAMENTE
Navolato, Sin., Nov. 15 de 2004
EL SECRETARIO SEGUNDO

Die. 3-15

DIe. 13-15

Chávcz Lozoya, se dietó auto de fecha 02 dos de julio de 2004 dos mil cuatro, en el que ordena abrir el presente juicio a prueba por el término fatal de 10
diez días. Artíeulos 282 y 288 del Código de Procedimientos Civiles.
ATENTAMENTE
Culiacán, Sin., JuL. 15 de 2004
C.SECRETARlO PRJMERO

Que en el expediente número 582/2004, a Juicio Ordinario Civil por la preseripción adquisitiva, promovido por Socorro Mojíca Espinoza, en contra de FRANCISCO OVALLE DE
LA PAZ, se dictó lo siguiente:

De eonfonnidad eon lo establecido en los artículos 119 Y 629 del Código de Procedimientos Civiles vigente en el Estado, se le notifica que en autos del expediente número 309/200, fonnado al Juicio Sumario Ordinario Civil Prescripción Positiva, promovido por Annando Félix Gutiérre",
. Lic. Moisés Lópz ribe
cuatro.

A sus autos el escrito de cuenta; Como 10
solicita el apoderado legal de la parte actora, se señalan las 12:00 doce horas del día 20 veinte de enero del año 2005 dos mil cinco, para que tenga verificativo en el local de este Juzgado la .
celebración de la audiencia de pruebas y alegatos a que se refiere el artículo 427 del invocado ordenamiento.- Notifiquese.
ATENTAMENTE
Culiacán, Sin., Nov. 17 de 2004
ELC. SECRETARIO PRIMERO
Lic. Valelltíll Jlalellzuela Osulla O. No. 3407

Domicilio Ignorado
JUZGADO QUINTO DE PRIJI,fERA INSTANCIA
DEL RAMO CIVIL DISTRITO JUDICIAL DE
CULIACAN, SINALOA.
EDICTO DE NOTIFlCACION
C.ALFONSOCHAVEZ LOZOYA

O. No. 3377

ATENTAMENTE
Culiacán, Sin., Nov. 17 de 2004
ELe. SECRETARIO PRIMERO
Lic. Valeutíll Va/ellzuela OSUIIO
DIe. 13-15
O. No. 3407

JUZGADO QUINTO DE PRIMERA INSTANCIA
DEL RAMO CIVIL DISTRITO JUDICIAL DE
CULIACAN, SINALOA.
EDICTO DE NOTIFICACION
C.ALFONSO CHAVEZ LOZOYA

Die. 13-15

Relativo al Juicio Ordinario Civil Prescripción Positiva sigue su contra BEATRIZ
AURORAZAZUETA VALDEZ, por auto de fecha 30 de septiembre del año en curso se ordenó notificársele a usted para que dentro del ténnino de diez días una vez transcurrido diez días última publiación edictos ofrezca pruebas.
ATENTAMENTE
Navolato, Sin., Nov. 15de 2004
EL SECRETARlO SEGUNDO
. Líe. Moisés Lópz ribe DIC. 13-15
O. No. 3377

ordenamienlo.- Notifiquese.

verificativo en el local de este Juzgado la celebración de la audiencia de pruebas y alegatos a que se refiere el artículo 427 del invocado Domicilio Ignorado
De conformidad con lo establecido en los artículos I 19 Y629 del Código de Procedimientos Civiles vigente en el Estado, se le notifica que en autos del expediente número 3091200, formado al Juicio Sumario Ordinario Civil Prescripción Positiva, promovido por Armando Félix Gutiérrez, por su propio derecho, en contra de Alfonso Chávez Lozoya, se dictó auto de fecha 02 dos de julio de 2004 dos mil cuatro, en el que ordena abrir el presente juicio a prueba por el término fatal de 10
diez dias. Artículos 282 y 288 del Código de Procedimientos Civiles.

JUZGADO CUARTO DE PRIMERA INSTANCIA
DEL RAMO CIVIL DEL DISTRITO JUDICIAL DE
MAZATLAN, SINALOA.
EDICTO
FRANCISCO OVALLE DE LA PAZ
Domicilio Ignorado.

Que en el expediente número 582/2004, a Juicio Ordinario Civil por la prescripción adquisitiva, promovido por Socorro Mojica Espinoza, en contra de FRANCISCO OVALLE DE
LA PAZ, se dictó lo siguiente:

Dom. Ignorado.

enero del año 2005 dos mi cinco, para que tenga
A sus autos el escrito de cuenta; Como 10
solicita el apoderado legal de la parte actora, se señalan las 12:00 doce horas del día 20 veinte de cuatro.

Que en el expediente número 1482/03, relativo al Juicio Sumario Ordinario Hipotecarío, promovido en su contra por HIPOTECARIA
CREDITO y CASA, S.A. DE C.V., se dictó un acuerdo que en lo conducente a la letra dice:
CuJiacán, Sinaloa, a treinta de agosto de dos mil
SRA. AURORA CAROLINA ESQUERRA DE
BARREDA Y/O AURORA CAROLINA
ESQUERRAANGULO

Con fundamento en lo previsto por los articulas 282 y 288 del Código de Procedimientos Civiles vigente en el Estado, se abre el presente juicio a prueba, y se concede a las partes un término fatal de 10 diez días, contados a partir de que queden debidamente notificados del presente auto, para que ofrezcan sus pruebas.

JUZGADO DEPRIMERAINSTANCIADELRAMO
CIVIL DELDISTRlTO JUDIClALDENAVOLATO, SlNALOA.
EDICTO
Exp. No.4lOI2OO4

Domicilio Ignorado
ATENTAMENTE
Culiacán, Sin., JuL. 15 de 2004
e. SECRETARIO PRIMERO
Lic. Fer/JQlldo GOllzáJez Márqllez O. No. 3393

JUANANTONIOMARQUEZMEZTAyTERESA
DE SANTIAGO ROSALES DE MARQUEZ

Die. 3-15

AVISOS JUDICIALES
JUZGADO CUARTO DE PRIMERA INSTANCIA
DEL RAMO CIVIL DE ESTE DISTRITO JUDIClAL
DECULIACÁN,SINALOA.
EDICTO DE NOTIFICACiÓN

Notifiquese al codemandado mencionado precedentemente en los términos previstos por el artículo 627 en relación con los artículos 119 y 119
bis fracción 1I, del Código de Procedimientos Civiles vigor. En consecuencia pubIíquese edicto por 2 dos veces en el periódico El Estado de
20 EL ESTADO DE SINALOA

Lunes 13 de Diciembre de 2004

21

<

Lunes 13 de Diciembre de 2004

21

PRJMERO.- Ha procedido la vía Ordinaria Civil elegida. SEGUNDO.- La parte actora probó su acción. La demandada no compareció a juicio.
TERCERO.- En consecuencia, se declara disuelto el vínculo matrimonial contraído por el actor, Rigoberto García Reyes y la demandada, Zara Guerrero Soto, el día catorce del mes de noviembre del año de mil novecientos setenta y uno, ante el Oficial 06 del Registro Civil de Rosa Morada, Mocorito, Sinaloa, según acta número 20, de la foja 39-40, del libro 01 de matrimonios. CUARTO.Se declara disuelta la sociedad conyugal habida entre ambos cónyuges. Quedando ambos cónyuges en aptitud de contraer nuevo matrimonio, pero la demandada, cónyuge culpable no, podrá hacerlo, sino una vez que transcuI!an dos años, contados a partir del día siguiente al en que cause ejecutoria esta resolución.- QUINTO.Una vez que quede finne la presente sentencia, remítase copia certificada de la misma y del auto que la declare ejecutoriada, al Oficial del Registro Civil 06 de Rosa Morada, Mocorito, Sinaloa, ante quien se celebró dicho matrimonio, para que proceda en los términos ordenados precedentemente, para lo cual se ordena girar atento exhorto con los insertos necesarios el C.
Juez de Primera Instancia del Distrito Judicial de Mocorito, Sinaloa, para que en auxilio y comisión de las labores de este juzgado, se sirva girar atento oficio a dicho oficial para que de cumplimiento a este punto resolutivo. SEXTO.- Notifiquese los puntos resolutivos de la presente sentencia a la parte demandada por medio de edictos publicados por dos veces en el periódico "El Estado de Sinaloa, y Evora Noroeste que se editan en las ciudades de Culiacán y Guamúchil, Sinaloa, respectivamente y sin perjuicio de entregar una copia de la notificación en la Secretaría del H.
Ayuntamiento del lugar en que el destinatario ha tenido su última residencia, o si ésta se ignore donde haya nacido, si también éste se desconoce la copia se entregará a la Procuraduría de Justicia del Estado, tal como lo establece el artículo 119 de la Ley Adjetiva Civil en vigor en Sinaloa.
SÉPTIMO.- Notifiquese.-Así, lo resolvió y firmó el e. Licenciado Manuel Cháidez Zepeda, Juez de Primera Instancia de este Distrito Judicial, ante el
Sinaloa, y Noroeste, que se editan en la ciudad de Culiacán y Mazatláu, respectivamente.
ATENTAMEN1E
Mazatlán, Sin., Nov 17 de 2004
ELe. SECRETARIO SEGUNDO DE ACUERDOS

Expediente 44712003, Juicio Ordinario Civil, Divorcio NecesarioJ, promueve contra usted, señor RigobertQ Garela Reyes, 04 noviembre actual año dictó sentencia cuyos puntos resolutivos San:

Lic. Jorge OllJor Gordo Hemálldez
PRIMERO.- Ha procedido la vla Ordinaria Civil elegida. SEGUNDO.- La parte actora probó su acción. La demandada no compareció a juicio.
TERCERO.- En consecuencia, se declara disuelto el vínculo matrimonial contraído por el actor, Rigoberto García Reyes y la demandada, Zara Guerrero Soto, el dla catorce del mes de noviembre del año de mil novecientos setenta y uno, ante el Oficial 06 del Registro Civil de Rosa Morada, Mocorito, Sinaloa, según acta número 20, de la foja 39-W, del libro O1 de matrimonios. CU ARTO.Se declara disuelta la sociedad conyugal habida entre ambos cónyuges. Quedando ambos cónyuges en aptitud de contraer nuevo matrimonio, pero la demandada, cónyuge culpable no, podrá hacerlo, sino una vez que transcul!an dos años, contados a partir del dla siguiente al en que cause ejecutoria esta resolución.- QUINTO.Una vez que quede firme la presente sentencia, remítase copia certificada de la misma y del auto que la declare ejecutoriada, al Oficial del Registro Civil 06 de Rosa Morada, Mocorito, Sinaloa, ante quien se celebró dicho matrimonio, para que proceda en los términos ordenados
JUZGADO MIXTO DE PRIMERA INSTANCIA
DEL DISTRJTO JUDICIAL DE ANGOSTURA, SINALOA.
EDICTO
e. ZARA GUERRERO SOTO

JUZGADO PRIMERO DE PRlMERAINSTANCIA
DEL RAMO FAMILIAR DEL DISTRITO
JUDICIALDECULIACÁN,SINALOA.
EDICTO
MARIA DEL SOCORRO LÓPEZ RODRÍGUEZ

a juicio. SEGUNDO.- Se decreta el divorcio de Donato Meza Astorga y María del Socorro López Rodríguez, declarándose disuelto el vínculo matrimonial contrajeron el día 06 de julio de 2002, ante el Oficial del Registro Civil No. 01 de Sonoyta, Sonora, dejándolos en absoluta libertad de contraer nuevas nupcias si así lo desean, con la salvedad de que la demandada no podrá celebrarlo sino transcurridos dos años, contados a partir de que la presente sentencia cause ejecutoria. TERCERO.Se declara disuelta la Sociedad Conyugal que tiene constituida los señores Donato Meza Astorga y Maria del Socorro López Rodríguez. CUARTO.Remítase copia fotostática certificada del presente fallo y del auto que la tenga por ejecutoriada al C.
Oficial del Registro Civil aludido en el resolutivo segundo, para los efectos que señalan los artículos 114, liS, 116 Y 291 del Código Civil en vigor.
Notifiquese. La C. Jueza del Juzgado Primero Primera de lo Familiar, por ante la Secretaria de acuerdos que actúa y da fe.
Culiacán, Sin., Nov. 22 de 2004
C. SECRETARIO PRIMERO
Lic. Fabiola GOllzález Zamora DIC. 13-15
O.No.3402

En Exp. No. 1772103, Juicio por Divorcio Necesario, seguido en su contra por el C. Donato Meza Astorga, con fecha 10 de noviembre del presente año, se dictaron Jos puntos resolutivos
que en su parte relativa dicen: PRJMERO.- La parte actora acreditó su acción. La demandada no ocurrió a juicio. SEGUNDO.- Se decreta el divorcio de Donato Meza Astorga y María del Socorro López .
Rodríguez, declarándose disuelto el vínculo matrimonial contrajeron el día 06 de julio de 2002, ante el Oficial del Registro Civil No. Ol de Sonoyta, Sonora, dejándolos en absoluta libertad de contraer nuevas nupcias si así lo desean. con la salvedad
de que la demandada no podrá celebrarlo sino
transcurridos dos años, contados a partir de que
la presente sentencia cause ejecutoria. TERCERO.Se declara disuelta la Sociedad Conyugal que tiene constituida los señores Donato Meza Astorga y María del Socorro López Rodríguez. CUARTO.Remítase copia fotostática certificada del presente fallo y del auto que l. tenga por ejeeutoriada al C.
Oficial del Registro Civil aludido en el resolutivo segundo, para los efectos que señalan los artieulos JJ 4, lJ 5, 116 Y 291 del Código Civil en vigor.
Notifiquese. La C. Jueza del Juzgado Primero Primera de lo Familiar, por ante la Secretaria de acuerdos que actúa y da fe.
Culiaeán, Sin., Nov. 22 de 2004
C. SECRETARJO PRIMERO

de las labores de este juzgado, se sirva girar atento
oficio a dicho oficial para que de cumplimiento a este punto resolutivo. SEXTO.- Notifiquese los puntos resolutivos de la presente sentencia a la
parte demandada por medío de edictos publicados por dos veces en el periódico "El Estado de Sinaloa, y Evora Noroeste que se editan en las ciudades de Culiaeán y Guamúchil, Sinaloa, respeetivamente y sin perjuicio de entregar una copia de la notificación en la Secretaría del H.
Ayuntamiento del lugar en que el destinatario ha tenido su última residencia, o si ésta se ignore donde haya nacido, si también éste se desconoce la eopia se entregará a la Procuraduría de Justicia del Estado, tal como lo establece el artículo 119 de la Ley Adjetiva Civil en vigor en Sin.loa.
SÉPTIMO.- Notifiquese.- Así, lo resolvió y firmó el C. Licenciado Manuel Cbáídez Zepeda, Juez de Primera Instancia de este Distrito Judicial, ante el
JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA
DEL RAMO FAMILIAR DEL DISTRITO
JUDICIAL DE CULIACÁN, SINALOA.
EDICTO
MARIA DEL SOCORRO LÓPEZ RODRÍGUEZ

JUZGADO MIXTO DE PRIMERA INSTANCIA
DEL D1STRlTO JUDICIAL DE ANGOSTURA, SINALOA.
EDICTO
e. ZARA GUERRERO SOTO

Sinaloa, y Noroeste, que se editan en la ciudad de Culiacán y Mazallán, respectivamente.
ATENTAMENTE
Mazatlán, Sin., Nov 17 de 2004
ELe. SECRETARIO SEGUNDO DEACUERDOS
Lic. Jorge Omar García HerlJálldez me. 13-15
R.No.269089

Expediente 447/2003, Juicio Ordinario Civil, Divorcio Necesario, promueve contra usted, señor Rigoberto García Reyes, 04 noviembre actual año dictó sentencia cuyos puntos resolutivos son:

Domicilio Ignorado
1

actara acreditó su acción. La demandada no ocurrió
O.No.3402

Juez de Primera Instancia del Distrito Judicial de Mocorito Sínaloa para que en auxilio y comisión
En Exp. No. 1772/03, Juicio por Divorcio Necesario, seguido en su contra por el C. Donato Meza Astorga, con fecha 10 de noviembre del presente año, se dictaron los puntos resolutivos que en su parte relativa dicen: PRJMERO.- La parte
Líe. Fablola GOllzólez Zamora
DIC. 13-15

precedentemente, para lo cual se ordena girar atento exhorto con los insertos necesarios el C,
Lunes 13 de Diciembre de 2004

Domicilio Ignorado
Domicilio Ignorado
R.No.269089

Domicilio Ignorado
DlC.13-15

EL ESTADO DE SINALOA

21

22

22

Cobarrubías Arauja, siendo el correcto Jesús Covarrubias Arauja. LJámense interesados
EL ESTADO DE SINALOA

Secretario Primero, Lic. Valdemar Urías Cuadras, con quien actúa y da fe.
ATENTAMENTE
Angostura, Sin., Nov. 09 de 2004
EL SECRETARIO SEGUNDO DELruZ GADO
MIXTO DE PRlMERAINSTANCIA
Lic. Ramiro OSJValdo Gutiérrez Palazuelos DIC. 13-15
R. No. 49778

Lunes 13 de Diciem bre de 2004

incorrectamente su nombre como Jesús
oponerse a lo solicita do mientr as no exista sentenc ia ejecutor iada. Exp. 94/2004.
ATENTAMENTE
Badiraguato, Sin., Nov. 22 de 2004
LASECRETARlADEACUERDOS
Lic. María Jovita Bojórq uez Parra DIC. 13-15-17
O.No.3 390

promueve; asimísmo omitió asentar el nombre de su señor padre Gemrdo Arauja Robles; de igual forma asentó de manera incorrecta el nombre de la madre del promovente como EIíSll Cobarrubia, siendo correeto Elisa Covarrubías Gurda;
asimismo, asenló de manera incorrecta su fecha de nacimiento como 28 de agosto de 1952, siendo correcto 25 de diciembre de 1950 asl también en el acta de matrimonio de los promoventes asentó
JUZGADOSEGUNOO DE PRIMERA INSTANCIA
DE LO FAMILIAR.DELDISTRlTOJUDICIALDE
MAZATLAN, SINALOA
EDICTO
Convóquese a quienes se erean eon derecho n oponcrse en el Juicio de Tramitación Especial de Rectificación de Acta de Nacimiento, número O1219, levantada parel Oficial del Registro Civil 09 de Mazatlón, Sinaloa, promovido por BARBARA DIANA CELlS AVALOS, donde se asentó ineorreetamente eomo 03 tres de mayo de 1961 mil novecientos sesenta y uno, debiendo ser lo correcto, 23 veintitrés de mayo de 1961 mil noveetentos sesenta y uno. radicado bajo el expediente número 1479/04, quienes tendrán dereeho a intervenir en el negocio cualesquiera que sea el estado del mismo mientras no exista sentencia ejecutoriada.
tUBNTAMBNTE
Mazatlán, Sin., Nov. 10 de 2004
EL C. SECRETARIO PRIMERO DE ACUERDOS
Lic. Sergio Escobor Medel DIC. 13- l 5-17
R. No. 269031

ruZGA DO MIXTO DE PRlMERAINSTANCIADE
ESTE DISTRITO ruDICI AL DE BADIR AGUAm , SINALOA.

ruZGA DO MIXTO DE PRIME RA INSTANCIA
DEL DISTR ITO rumCI AL DE ANGOS TURA, SINALOA.

en el aeta de nacimiento su nombre corno Jesús Coharrubia, siendo el correcto con el que
EDIC TO
FELIZARDOMEDINAMEDINAyEMMA
LETICI A MEDIN A ORTIZ, en el ejercicio de la Patria Potesta d de sus menores hijos Jesús Sujey, Kain Jumber to y Keysy Ximena, demandan al C.
Oficial del Registr o Civil número 01, de esta Cabece ra Munici pal de Badira guato, por la Rectificación de las Actas de Nacimiento de sus menores hijos, por haber asentado en las mismas incorrectamente el nombre de la promovente como Leticia Medina Ortiz, siendo el correcto con el que promueve. Llámense interesados oponerse a lo solicita do mientras no exista senten cia ejecutoriada.
Exp.
79/2004.
ATENTAMENTE
Badiraguato, Sin., Sept. 20 de 2004
LASECRETARIADEACUERDOS
Lic. María Jovita Bojórqu ez Parra Die. 13-15-17
O.No.3 388

EDIC TO
Auto dictado 04 de noviem bre del año actual, expedie nte 400/20 04, formad o Juicio Tramitación Especial, promovido Esperanza Barco Santiago contra Oficial 03 del Registro Civil de la colonia Agrícola México , Angostura, Sinaloa, por modific ación acta nacimie nto, a fin se asiente nombre correcto Esperanza Barco Santiago en lugar de Esperanza Santiago, convoc a quienes créanse derecho oponerse al mismo, cualesquiera sea estado del juicio, mientras no exista sentencia ejecutoriada.

JUZGADO MIXTO DE PRIMERAlNSTANCIADE
ESTE DISTRITO JUDICIAL DE BADIRAGUATO, SlNAWA.
EDICTO
JESÚSCOVARRUBIAS ARAUJa y SILVIA
PEREZMEDlNA, demanda al C. Oficial del Registro Civil de Badiraguato, Sinaloa, por la Rectificación del Acta de Nacimiento del pramovente y Acta de Matrimonio. por haber asentado incorreetamente
promueve. Llámense interesados oponerse a lo solicitado mientras no exista sentencia ejecutoriada. Exp. 7912004.
ATENTfu1ENTE
Badiraguato, Sin., Sepl. 20 de 2004
LASECRETA.RIADEACUERDOS
Lic. Marfa Jovita BoJórque< Parro DIC.13-15-17
O. No. 33g8

ATENTAMENTE
Angostura, Sin., Nov. 09 del año 2004
EL SECRETARIO SEGUNDO DELruZ GADO
MIXTO DE PRIMERA INSTANCIA
Lic. Ramiro OSHuldo Gutiérrez Palazuelos Die. 13-15-17
O.No.3 384

ruZGA DO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA
DE LO FAMILIAR. DEL DISTRITO JUDICIAL DE
MAZATLAN, SINALOA
EDIC TO
Convó quese a quiene s se crean con derecho a oponerse en el Juicio de Tramitación Especial de Rectificación de Acta de Nacimiento, número O1219, levantada por el Oficial del Registro Civil 09 de Mazatlán, Sinaloa, promovido por BARBARA DIANA CELIS AVALOS, donde se asentó incorrectamente como 03 tres de mayo de 1961 mil novecie ntos sesenta y uno, debiendo ser lo correcto, 23 veintitrés de mayo de 1961 mil novecie ntos sesenta y uno, radicad o bajo el expedie nte número 1479/04 , quienes tendrán derecho a intervenir en el negocio , cualesquiera que sea el estado del mismo mientras no exista sentencia ejecutoriada.

JUZGADOMlXTODEPRlMERAlNSTANCIADE
ESTE DISTRITO JUDICIAL DE BADIRAGUATO, SlNALOA.
EDICTO
FELlZARDO MEDINAMEDINAY EMMA
LETICIA MEDlNA ORTIZ, en el ejercicio de la Patria Potestad de sus menores hijos Jesús Sujey, Kain Jumberto y Keysy Ximena, demandan al C.
Oficial del Registro Civil número 01, de esta Cabecera Municipal de Badiraguato, por la Rectificación de las Actas de Nacimiento de sus menores hijos, por haber asentado en las mismas incorrectamente el nombre de la promovente corno Leticia Medina Ortiz. siendo el correcto con el qu-e
JUZGADO MIXTO DE PRIMERA INSTANCIA .
DEL DISTRITO JUDICIAL DE ANGOSTURA, SlNALOA.
EDICTO
Auto dictado 04 de noviembre del año actual, expedienle 40012004, formado Juicio Tramitación Especial, promovido Esperanza Barco Santiago contra Oficial 03 del Registro Civil de la colonia Agricol. México, Angostura, Sinaloa, por modificación acta nacimiento, a fin se asiente nombre correcto Esperanza Barco Santiago en lugar de Esperanza Santiago, Convoca quienes créanse derecho oponerse a mismo, cualesquiera sea estado del juicio, mientras no exista sentencia ejecutoriada.
ATENTAMENTE
Angostura, Sin., Nov. 09 del año 2004 .
ELSECRETARlO SEGúNDO DEL JUZGADO
l1!XTO DE PRIMERA INSTANCIA
Lí Ramiro Oswa/do Gutiérrez Pa/azuelas DIC. 13-15-17
O.No.3384

ruZGA DO MIXTO DE PRlMERAINSTANCIADE
ESTE DISTRITO JUDICIAL DE BADIR AGUAm , SINALOA.

EDIC TO
JESÚS COVARRUBIAS ARAUJO YSILVIA
PEREZ MEDINA, demanda al e. Oficial del Registro Civil de Badiraguato, Sinaloa, por la Rectificación del Acta de Nacimi ento del promovente y Acta de Matrimonio, por haber asentarlo incorrectamente
en el acta de nacimiento su nombre como Jesús Cobarr ubia, siendo el correct o con el que promueve; asimismo omitió asentar el nombre de su señor padre Gerardo Arauja Robles; de igual fonna asentó de manera incorrecta el nombre de la madre del promov ente como Elisa Cobarrubia, siendo correct o Elisa Covarr ubias GarcÍa;
asimismo, asentó de manera incorrecta su fecha de nacimiento como 28 de agosto de 1952, siendo correcto 25 de diciembre de 1950; así también en el acta de matrimonio de los promoventes asentó incorre ctamen te su nombr e como Jesús Cobarrubias Arauja, siendo el correcto Jesús Covarr ubias Arauja . Llámen se interes ados
Secretario Primero, Lic. VoJdemar Unas Cuadrast con quien actúa y da fe.
ATENTAMENTE
Angostura, Sin., Nov. 09 de 2004
EL SECRETARIO SEGUNDO DELJUZGAOO
MlXTO DE PRlMERAlNSTANCIA
Lic. Ramiro Oswaldo Gutilrrez Palazuelos DIC. 13-15
R. No. 49778

ATENTAMENTE
Mazatlán, Sin., Nov. 10 de 2004
ELe. SECRETARIO PRlMERO DE ACUERDOS
Lic. Sergio Escobar Medel DIC. 13-15-17
R. No. 26903 I

22 EL ESTADO DE SINALOA

oponerse a 10 solicitado mientras no exista sentencia ejecutoriada. Exp. 94/2004.
AlENTAMENTE
Badiraguato, Sin., Nov. 22 de 2004
LASECRETh.RlADEACUBRDOS
Lic. Maria Jovita BoJórquez Parro DIC. 13-15-17
O. No. 3390

Lunes 13 de Diciembre de 2004

23

intervenir en el negocio, cualesquiera que sea el estado del mismo mientras no exista sentencia
ejecutoriada.

ATENTAMENTE
MazatIán, Sin., Nov. 19 de 2004
ELe. SECRETARIO PRIMERO DE ACUERDOS

Lic. Sergio Escobar Medel
Die. 13-15-17

R No. 269096

JUZGADO MIXTO DE PRIMERA INSTANCIA
DEL DISTRITO JUDICIAL DE ESCUINAPA, SINALOA.
EDICTO
Convóquense quienes créanse con derecho a oponerse Rectificación de Acta de Nacimiento número 975, deALEJANDRAMONCADALOPEZ, en contra del e. Oficial 01 del Registro Civil de esta ciudad, para efecto de que se rectifique su nombre que aparece incorrectamente como María Alejandra López y se asiente su nombre correcto que lo es Alejandra Mancada López, presentarse a oponerse en cualquier estado del juicio antes de que exista sentencia ejecutoriada, expediente número 563/04.
ATENTAMENTE
Escuinapa, Sin., Nov. 17 de 2004
e. SRIO. SEGUNDO
Lic. José Julio As/orga Ceja DIC. 13-15-17
R.No.258580

JUZGADO MIXTO DE PRIMERA INSTANCIA
DEL DISTRITO JUDICIAL DE ROSARIO, SINALOA, MEX.
EDICTO
Convócase a quienes créanse con derecho a oponerse en Juicio Tramitación Especial por Rectificación de Acta de Nacimiento promovido
por JOSE TRINIDAD LIZARRAGAMONTAÑO, para efecto de que se asiente correctamente el nombre de José Trinidad Lizárrago. Montaña, ya que se asentó incorrectamente en mi acta de nacimiento como Trinidad Lizárraga Montaña, Exp.

No. 40712004, quienes tendrán derecho a intervenir en el negocio, cualesquiera que sea el estado mismo mientras no exista sentencia ejecutoriada.

ATENTAMENTE
El Rosaría, Sin., Sept. 20 de 2004
EL SECRETARIO PRIMERO
Lic. Teresa de JeslÍs Allala Peillado DIC. 13-15-17
R No. 269003

adecuar a la verdadera realidad social el segundo apellido del suscrito, el cual se asentó incorrectamente como Noriega, debiendo ser el correcto Angula. Acudir a expediente 1799/2004, cualquier momento mientras no exista sentencia ejecutoriada.
ATENTAMENTE
Culiacán, Sin., Nov. 22 de 2004
EL SECRETARIO PRIMERO
Lic. g/lUcio Alvarez Lafarga DIC. 13-15-17
O.No.3379

JUZGADO TERCERO DE PRIMERAINSTANCIA
DE LO FAMILIAR, DEL DISTRITO JUDICIAL DE
CULIACAN, SINALOA.
EDICTO
Convóquese a quienes créanse con derecho a oponerse en Juicio de Tramitación Especial por
Rectificación de Acta de Nacimiento del e. JESÚS
RAMON GAMEZ ANGULO, que promueve por s propio derecho, en contra del e. Oficial del Registro Civil número 22, de la sindicatura de
Culiacancito, Culiacán, Sinaloa, para efecto de
ATENTAMENTE
Culiacán, Sin., Nov. 22 de 2004
EL SECRETARIO PRIMERO

Lic. Igllacio Alvarex Lafarga
me. 13-15-17

O.No.3379

JUZGADO MIXTO DE PRIMERA INSTANCIA
DEL DISTRITO JUDICIAL DE ESCUINAPA, SINALOA.
EDICTO
Convóquense quienes créanse con derecho a oponerse Rectificación de Acta de Nacimiento
número 975, deALEJANDRAMONCADALOPEZ, en contra del e. Oficial 01 del Registro Civil de esta ciudad, para efecto de que se rectifique su nombre que aparece incorrectamente como María Alejandra López y se asiente su nombre correcto
que lo es Alejandra Mancada López, presentarse
a oponerse en cualquier estado del juicio antes de que exista sentencia ejecutoriada, expediente
número 563/04.

ATENTAMENTE
Escuinapa, Sin., Nov. 17 de 2004
C. SRIO. SEGUNDO

Lic. José Jlllio Astorga Ceja
DIC. 13-15-17

R No. 258580

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE LO
FAMILIAR DEL DISTRITO JUDICIAL DE
GUASAVE, SINALOA
UNIDAD
ADMINISTRATIVA PLANTA ALTA.
EDICTO
Convocase a quienes se crean con derecho a intervenir en juicio de Rectificación de Acta de
Nacimiento, promovido por ALEJANDRINA
MEDINA GARCIA, donde incorrectamente se asentó su nombre como Alejandrina García,
debiendo ser Alejandrina Medina GareÍa.
Igualmente en acta mencionada omitióse nombre
del padre, debiendo anotarse Jesús Miranda Beltrán, quienes podrán intervenir en juicio mientras no exista sentencia ejecutoriada, en
expediente número 97512004.
Guasave, Sin., Ocl 08 de 2004
C. SECRETARIO PRIMERO

Lic. Elva Patricia Lópex Gaxiola
Die. 13-15-17

ONo. 3386

Lunes 13 de Diciembre de 2004

Orelia Silva Rueda, debiendo ser lo correcto, María Orelia Silva Rueda, radicado bajo el expediente número 1499/04, quienes tendrán derecho a
cualquier momento mientras no exista sentencia ejecutoriada.

JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERAINSTANCIA
DE LO FAMILIAR, DEL DISTRITO JUDICIAL DE
MAZATLAN, SINALOA
EDICTO

RUEDA. donde se asentó incorrectamente como
incorrectamen.te como Noriega, debiendo ser el
correcto Angula. Acudir a expediente 179912004,
Convóquese a quienes se crean con
Especial de Rectificación de Acta de Matrimonio, número 9, levantada por el Oficial del Registro Civil 09 de Mazatlán, Sinaloa, promovido por CAMILO
VELARDE GARZON y MARIA OFELIA SILVA

adecuar a la verdadem realidad social el segundo apellido del suscrito, el cual se asentó
derecho a oponerse en el Juicio de Tramitación Especial de Rectificación de Acta de Matrimonio, número 9, levantada por el Oficial del Registro Civil 09 de Mazatlán, Sinaloa, promovido por CAMILO
VELARDE GARZON y MARIA OFELIA SILVA
RUEDA. donde se asentó incorrectamente como Ofelia Silva Rueda, debiendo ser lo correcto, María Ofelia Silva Rueda, radicado bajo el expediente número 1499/04, quienes tendrán derecho a intervenir en el negocio, cualesquiera que sea el estado del mismo mientras no exista sentencia ej ecutoriada.
ATENTAMENTE
Mazatlán, Sin., Nov. 19 de 2004
ELe. SECRETARIO PRIMERO DE ACUERDOS
Lic. Sergio Escobar Medel DIe. 13-15-17
R. No. 269096

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE LO
FAMILIAR DEL DISTRITO JUDICIAL DE
GUASAVE, SIN ALOA
UNIDAD
ADMINISTRATIVAPLANTAALTA.
EDICTO
Convocase a quienes se crean con derecho a intervenir en juicio de Rectificación de Acta de Nacimiento, promovido por ALEJANDRINA
MEDINA GARCIA, donde incorrectamente se asentó su nombre como Alejandrina García, debiendo ser Alejandrina Medina García.
Igualmente en acta mencionada omitióse nombre del padre, debiendo anotarse Jesús Miranda Beltrán, quienes podrán intervenir en juicio mientras no exista sentencia ejecutoriada, en expediente número 975/2004.
Guasave, Sin., Ocl. 08 de 2004
C. SECRETARIO PRIMERO
Lic. Elva Patricia López Gaxiola DIC. 13-15-17
O No. 3386

derecho a oponerse en el Juicio de Tramitación
23

JUZGADO MIXTO DE PRIMERA INSTANCIA
DEL DISTRITO JUDICIAL DE ROSARIO, SINALOA, MEX.
EDICTO
Convócase a quienes créanse con derecho a oponerse en Juicio Tramitación Especial por Rectificación de Acta de Nacimiento promovido por JOSE TRINIDAD LIZARRAGA MONTAÑO, para efecto de que se asiente correctamente el nombre de José Trinidad Lizárraga Montaña, ya que se asentó incorrectamente en mi acta de nacimiento como Trinidad Lizárraga Montaña, Exp.
No. 407/2004, quienes tendrán derecho a intervenir en el negocio, cualesquiera que sea el estado mismo mientras no exista sentencia ejecutoriada.
ATENTAMENTE
El Rosario, Sin., Sepl. 20 de 2004
EL SECRETARIO PRIMERO
Lic. Teresa de Jesús Al/ala Peillado DIe. 13-15-17
R.No.269003

JUZGAOO SEGUNOO DE PRIMERAINSTANCIA
DE W FAMILIAR, DEL DlSTRITD JUDICIAL DE
MAZATLAN, SINALOA
EDICTO
Convóquese a quienes se crean con
EL ESTADO DE SINALOA

JUZGADO TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA
DE LO FAMILIAR, DEL DISTRITOJUDICIALDE
CULIACAN, SINALOA.
EDICTO
Convóquese a quienes créanse con derecho a oponerse en Juicio de Tramitación Especial por Rectificación de Acta de Nacimiento del C. JESÚS
RAMON GAMEZANGULO, que promueve por s!, propio derecho, en contra del C. Oficial del Registro Civil número 22, de la sindicatura de Culiacancito, Culiacán, Sinaloa, para efecto de
Lunes 13 de Diciembre de 2004

EL ESTADO DE SINALOA

23

24

EL ESTADO DE SINALOA

DIC. 13-24 ENE. 3

24

O.No.3403

JUZGADO DEPRlMERAINSTANCIADELRAMO
CIVILDELDlSTRITOJUD1CIALDENAVOLATO, SINALOA.

Moreno
Lic. María de Jesús Joaqlliuu Arregllíll
bienes de JOSE LUIS CAMACHO ROMO, presentarse a deducirlos y justificarlos en este Juzgado, el expediente número 115512004, dentro del término improrrogable de 30 treinlo dias, a partir de hecha la última publicación de este edicto.
ATENTAMENTE
Guas.ve, Sin., Dic. O1 de 2004
LA C SECRETARIO SEGUNDO
EDICTO

Exp. No. 584/2004

Convóquese quienes créanse con derechos
a Juicio Sucesorio Intestamentario a bienes del señor FRANCISCO VALDEZ CAZAREZ, presentarse deducirlos y justificarlos ante este Juzgado, ténnino improrrogable treinta días a partir de hecha última publicación de este edicto.
ATENTAMENTE
Navolato, Sin., Nov. 25 de 2004
ELC. SECRETARIO SEGUNDO
Lic. Moisés López ribe DIe. 13-24 ENE. 3
. o. No. 3389

Se eonvocan a quienes se erean eon derecho a Juicio Sucesorio Intestarnentario a
JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE LO
FAMILIAR DEL DISTRITO JUDICIAL DE
GUASAVE, SINALOA, LAZARO CARDENAS y PINO SUAREZ, UNIDAD ADMINISTRATIVA, PLANTAALTA.
EDICTO

JUZGADO TERCERO DE PRlMERAINSTANCIA
DELO FAMILIAR DELDlSTRJTO JUDICIAL DE
CULIACAN, SINALOA.
EDICTO

dedueirlos y justifiearlos ante este Juzgado, expediente número 1284/2004, termino improrrogable de treinta días a partir de heeha la última publicación de este edicto.
ATENTAMENTE
Los Mochis, Sin., Nov. 22 de 2004
ELe. SECRETARIO SEGUNDO
Líe. Rosario Malwel López Ve/arde DIC 13-24 ENE. 3
O. No. 3382

Convóquese a quienes créanse con derecho
. Convócase a quienes créanse con derecho Juicio Sucesorio Intestamentario a bienes de MANUELA DE JESÚS ROMAN ROSAS y/o MANUELA DE JESÚS ROMANDE RODRÍGUEZ
y/o MANUELA DE JESÚS ROMAN, quien indistintamente se ostentaba con dichos nombres, presentarse a deducirlos y justificarlos ante este Juzgado, expediente número 1346/2004, ténnino improrrogable de treinta dias a partir de hecha la última publicación de este edicto.
ATENTAMENTE
Los Mochis, Sin., Nov. 22 de 2004
ELe. SECRETARIO SEGUNDO
Lic. Rosario Mal/l/e/ López Ve/arde DIe. 13-24 ENE. 3
O.No.3381

JUZGADO PRlMERO DEPRlMERAINSTANCIA
DELOFAMILIAR,DELDISTRITOJUDICIALDE
AHOME.
EDICTO
Convócase a quienes créanse con derecho Juicio Sucesorio Intestamentario a bienes de RECTORARIELISLAS BARRERAS y/o RECTOR
ARIEL ISLAS B., quien indistintamente se ostentaba con dichos nombres, presentarse a deducirlos y justificarlos ante este Juzgado, expediente número 1284/2004, término improrrogable de treinta días a partir de hecha la última publicación de este edicto.
ATENTAMENTE
Los Mochis, Sin., Nov. 22 de 2004
ELe. SECRETARIO SEGUNDO
Lic. Rosario Mal/l/e/ López Ve/arde DIC. 13-24 ENE. 3
O. No.3382

O. No. 3378

intestamentario a bienes de la señora RAFAELA
GAMBOA RJVERA, y justificarlos dentro del término de treinta días a partir de la última publicación del edicto, expediente número 1702/

Lic. Sergio Alejandro ZamorlUlO Estrada
2004.

Lunes 13 de Diciembre de 2004

JUZGADO PRIMERO DEPRlMERAINSTANCIA
DE LOFAMlLlAR, DEL D1SlRlTO JUDICIAL DE
AHOME.
EDICTO

ATILANO QUINTERO REYES y/o ATlLANO
QUINTERO, quien indistintamente se ostentaba eon dichos nombres, presentarse a dedueirlos y justifiearlos anteesleJuzgado, expediente número 1285/2004, ténnino improrrogable de treintadias a partir de heeha la última publicaeión de este edicto.
ATENTAMENTE
Los Mochis, Sin., Nov. 08 de 2004
EL C SECRETARIO SEGUNDO
Líe.. Casiallo GlItiérrez Verdugo DICI3-24 ENE. 3
O. No. 3380
Juicio Sucesorio Intestamentario a bienes de
JUZGADO PRIMERO DE PRlMBRAINSTANCIA
DE LO FAMJI.IAR DEL DISTRITO JUDICIAL DE
AHOME.
EDICTO
Convóease a quienes eréanse eon derecho DlC 13-24 ENE. 3

JUZGADO TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA
DE LO FAMILIAR DEL DISTRlTO JUDICIAL DE
CULIACAN, SINALOA.
EDICTO
Convóquese a quíenes creanse eon derecho intestamentario a bienes de l. senara RAFAELA
GAMBOA RIVERA, y justifiearlos dentro del término de treinta días a partir de la última publicación del edicto, expediente número 17021
2004.
ATENTAMENTE
Culiacán, Sin., Nov. 19 de 2004
EL SECRETARIO SEGUNDO

ATENTAMENTE
Culiacán, Sin., Nov. 19 de 2004
ELSECRETARIOSEGUNDO
Lic. Sergio Alejalldro Zamorallo Estrada DIC. 13-24 ENE. 3
O.No.3378

ostentaba eon dichos nombres, presentarse a
ARIEL ISLAS B., quien indistintamente se
Convócase a quienes créanse eon dereeho Juieio Sucesorio Intestamentario a bienes de HECTORARlBLlSLAS BARRERAS y/o HECTOR

JUZGADO PRlMERO DE PRJMERAINSTANCIA
DE LO FAMILIAR, DEL DISTRITO JUDICIAL DE
AHOME.
EDICTO
Convócase a quienes créanse con derecho
JUZGADO DE PRJMERA INSTANCIA DE LO
FAMILIAR DEL DISTRITO JUDICIAL DE
GUASAVE, SINALOA, LAZARO CARDENAS y PINO SUAREZ, UNIDAD ADMINISTRATIVA, PLANTA ALTA.
EDICTO
Se convocan a quienes se crean con derecho a Juicio Sucesorio Intestamentario a bienes de JOSE LUIS CAMACHO ROMO, presentarse a deducirlos y justificarlos en este Juzgado, el expediente número 1155/2004, dentro del ténnino improrrogable de 30 treinta días, a partir de hecha la última publicación de este edicto.
ATENTAMENTE
Guasave, Sin., Dic. 01 de 2004
LAC. SECRETARIO SEGUNDO
Lic. María de Jesús Joaquilla Arreguíll Morello O.No.3403

señor FRANCISCO VALDEZ CAZAREZ, presentarse deducirlos y justificarlos ante este Juzgado, ténnino improrrogable treinlo días a partir de hecha última publicación de este edieto.
ATENTAMENTE
Navolato, Sin., Nov. 25 de 2004
EL C SECRETARIO SEGUNDO
Lic. Moisés López Iribe DIC 13-24 ENE. 3
. O. No. 3389

JUZGADO PRIMERO DEPRIMERAINSTANCIA
DE LO FAMlLlAR, DEL DISTRITO JUDICIAL DE
AHOME.
EDICTO

Juicio Sucesorio Intestamentario a bienes de
MANUELA DE JESÚS ROMANDE RODRÍGUEZ
y/o MANUELA DE JESÚS ROMAN, quien indistintamente se ostentaba eon dichos nombres, presentarse a deducirlos y justificarlos ante este Juzgado, expediente número 1346/2004, término improrrogable de treinta días a partir de hecha la última publicaeión de este edieto.
ATENTAMENTE
Los Moehis, Sin., Nov. 22 de 2004
ELC SECRETARIO SEGillDO
Líe. Rosario Malluel López Velarde DlCI3-24ENE.3
O.No.3381

ATlLANO QUINTERO REYES y/o ATlLANO
QUINTERO, quien indistintamente se ostentaba con dichos nombres. presentarse a deducirlos y
justificarlos ante este Juzgado, expediente número 1285/2004, ténnino improrrogable de treinta dias a partir de hecha la última publicación de este edicto.
ATENTAMENTE
Los Mochis, Sin., Nov. 08 de 2004
ELe. SECRETARIO SEGUNDO
Lic. Casiallo Glltiérrez Verdugo DIC. 13-24 ENE. 3
O. No. 3380

a Juieio Sueesorio Intestamentario a bienes del
Convóquese quienes eréanse eon derechos
JUZGADO DEPRIMERAINSTANClADELRAMO
CMLDELDlSTRflDJUDICIALDENAVOLATO, SINALOA.
EDICTO
Exp. No. 58412004

Juicio Sueesorio Intestamentario a bienes de MANUELA DE JESÚS ROMAN ROSAS y/o
JUZGADO PRlMERO DE PRlMERA INSTANCIA
DE LO FAMILIAR, DEL DISTRITO JUDICIAL DE
AHOME.
EDICTO

. Convóease a quienes eréanse con derecho
DIC. 13-24 ENE. 3

24 "EL ESTADO DE SINALOA

Lunes I3 de Diciembre de 2004

25

EL ESTADO DE SINALOA
ATENTAMENTE

La Almoneda se verificará en el local que ocupa este Juzgado sito en Avenida Lázaro Cárdenas No. 891 sur, Edificio B, Primer Piso, Centro Culiacán, Sinaloa, a las 13:30 horas del día 111 de febrero del año dos mil cinco. Se solicitan postores.

JUZGADO MIXTO DE PRIMERA INSTANCIA
DEL DISTRITO JUDICIAL DE EL ROSARIO, SINALOA, MEXICO.
EDICTO
Convóquese quienes créanse derecho a Sucesión Intestamentaria a bienes de FRANCISCA
VALDEZ RAMOS, presentarse a deducirlos y justificarlo, en expediente No. 502/2004, dentro del término de treinta días a partir de la últimll publicación del presente edicto.
ATENTAMENTE
El Rosario, Sin., Nov. 10 de 2004
ELSECRETAJUOPRIMERO
Lic. Teresa de JeslÍs Allala Peillado DIC.13-24ENE.3
O.No.3372

Culiacán, Sin., Nov. 25 de 2004
ELC. SECRETAJUO PRIMERO

Lic. Valelltill ValelJzuela OSIlIIU

DIC. 13

O. No. 3396

JUZGADO QUINTO DE PRIMERA INSTANCIA
DEL RAMO CIVIL DISTRITO JUDICIAL DE
CULIACAN, SINALOA.
EDICTO DE REMATE
Que en el expediente número 1346/2003, formado al Juicio Sumario Civil Hipotecario, promovido ante este Juzgado por HIPOTECARIA
CREDlTO y CASA, S.A. DE C.V., SOCIEDAD
FINANCIERA DE OBIETO LIMITADO, quien a su vez es mandataria de SOCIEDAD
HIPOTECARIA FEDERAL, SOCIEDAD
NACIONAL DE CREDlTO, INSTITUCiÓN DE
BANCA DE DESARROLLO, quien a su vez es fiduciario sustituto en el FONDO DE OPERACiÓN
Y FINANCIAMIENTO BANCARIO A LA
VNlENDA DE BANCO DE MÉXICO, por conducto de su Apoderada, en contra de MARIA NELlDA
LOPEZ GAXIOLA y GONZALO PEREZ
MARTINEZ, se ordena sacar a remate en Primera Almoneda el bien inmueble que 11 continuación se
Es postura legal para el remate del bien inmueble en la cantidad de $110,000.00 CIENTO
DIEZ MIL PESOS 00/100 M.N., importe de las dos terceras partes del avalúo pericial practicado.

Lote de terreno urbano y construcción No.
19, manzana 11, ubicado en calle Misión San Loreto No. 5229, Fraccionamiento Las Misiones, Mazatlán. Sinaloa; con una superficie total de terreno de 93.00 metros cuadrados; con Clave Catastral número 011000-029-512-019-001; e inscrito en el Registro Público de la Propiedad de Mazatlán, Sinaloa, bajo el número 168, del tomo 634, de la Sección Primera; con las siguientes medidas y colindancias: al Norte: 6.00 mts. linda con lote No. 6; al Sur: 6.00 mts. linda con calle Misión San Loreto; al Oriente: 15.50 mts. linda con lote No. 18; al Poniente: 15.50 mts. linda con lote No. 20.

Lote de terreno urbano y construcción ubicado en calle Santa Ana, número 282, del Fraccionamiento las Cruces Los Angeles, de Salvador Alvarado, Guamúchil, Sinaloa; con una superficie de 96.40 M2, según escrituras; Clave Catastral 6000-12-152-004; e inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de la misma ciudad, bajo el número 117, del libro 139, de l.
Sección Primera; con las siguientes medidas y colindancias: Norte: 6.00 mts. y colinda con lote No. 31; Sur: 6.00 metros y colinda con calle Santa Ana; Oriente: 16.00 metros y colinda con lote No.
5; Poniente: 16.00 metros y colinda con lote No. 03
real y fisicamente colinda con calle Covina.

Almoneda el bien inmueble que a continuación se
describe:

SÁNCHEZ, se ordenó sacar a remate y en Primera Almoneda el bien inmueble que a continuación se
LOPEZ GAXIOLA y GONZALO PEREZ
MARTINEZ, se ordena sacar a remate en Primera Almoneda el bien inmueble que a continuación se describe:

Lote de terreno urbano y construcción No.
19, manzana 11, ubicado en calle Misión San Loreta No. 5229, Fraccionamiento Las Misiones,
Lote de terreno urbano y construcción ubicado en calle Santa Ana, número 282, del Fraccionamiento las Cruces Los Angeles, de Salvador Alvarado, Guamúchil, Sinaloa; con una superficie de 96.40 M2, según escrituras; Chive Catastral 6000-12-152-004; e inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de la mismá ciudad, bajo el número 117, del libro 139, de l.
Sección Primera; con las siguientes medidas y colindancias: Norte: 6.00 mts. y colinda con lote No. 31; Sur: 6.00 metros y colinda con calle Santa Ana; Oriente: 16.00 metros y colinda con lote No.
5; Poniente: 16.00 metros y colinda con lote No. 03
real y fisicamentc colinda con calle Covina.

JUZGADO CUARTO DE PRIMERA INSTANCIA
DELRAMOCIVIL,DELDISTRITOJUDICIALDE
CULIACAN, SINALOA.
EDICTO DE REMATE
Que en el expediente número 73/2004, formado al Juicio Sumario Civil Hipotecario, promovido ante este Juzgado por Hipotecaria Crédito y Casa, S.A. de C. V., Sociedad Financiera de Objeto Limitado, en contra de GLORIA HULING

JUZGADO QUINTO DE PRIMERA INSTANCIA
DEL RAMO CIVIL DISTRITO JUDICIAL DE
CULIACAN, SINALOA.
EDICTO DE REMATE
Que en el expediente número 1346/2003, formado al Juicio Sumario Civil Hipotecario, promovido ante este Juzgado por HIPOTECARIA
CREDITO y CASA, S.A. DE C.V., SOCIEDAD
FINANCIERA DE OBJETO LIMITADO, quien a su vez es mandataria de SOCIEDAD
HIPOTECARIA FEDERAL, SOCIEDAD
NACIONAL DE CREDITO, INSTITUCIÓN DE
BANCA DE DESARROLLO, quien a su vez es fiduciario sustituto en el FONDO DE OPERACIÓN
Y FINANCIAMIENTO BANCARIO A LA
VIVIENDA DE BANCO DE MÉXICO, por conducto de su Apoderada, en contra de MARIA NELIDA

Mazatlán, SinaIoa; con una superficie total de terreno de 93.00 metros cuadrados; con Clave Catastral número 011000-029-512-019-001; e inscrito en el Registro Público de la Propiedad de Mazatlán, Sinaloa. bajo el número 168, del tomo 634, de la Sección Primera; con las siguientes medidas y colindancias: al Norte: 6.00 mts. linda con lote No. 6; al Sur: 6.00 mts. linda con calle
JUZGADO MIXTO DE PRIMERA INSTANCIA
DEL DISTRITO JUDICIAL DE EL ROSARIO, SINALOA, MEXICO.
EDICTO
Convóquese quienes créanse derecho a Sucesión Intestamentaria a bienes de FRANCISCA
VALDEZ RAMOS, presentarse a deducirlos y justificarlo, en expediente No. 502/2004, dentro del término de treinta días a partir de la última publicación del presente edicto.
ATENTAMENTE
El Rosario, Sin., Nov. 10 de 2004
EL SECRETARIO PRIMERO
Lic. Teresa de Jesús AlIala Peil/ado DIC.13-24ENE.3
O.No.3372

Misión San Loreta; al Oriente: 15.50 mts. linda con
lote No. 18; al Poniente: 15.50 mts. linda con lote No. 20.

Es postura legal para el remate del bien inmueble en la cantidad de $110,000.00 CIENTO
DIEZ MIL PESOS 00/100 M.N., importe de las dos terceras partes del avalúo pericial practicado.

La Almoneda se verificará en el local que ocupa este Juzgado sito en Avenida Lazara Cárdenas No. 891 sur, Edificio B, Primer Piso, Centro Culiacán, Sinaloa, a las 13:30 horas del día 111 de febrero del año dos mil cinco. Se solicitan postores.
ATENTAMENTE

Es postura legal para el remate la cantidad de $64,000.00 SESENTA Y CUATRO MIL PESOS, 00/100 MONEDA NACIONAL, importe de las dos terceras partes del avalúo pericial practicado. Se solicitan postores.

LaAlmoneda tendrá verificativo en el local que ocupa este Juzgado sito en Avenida Lázaro Cárdenas número 891 sur, colonia Centro Sinnloa, Palacio de Justicia, Edificio B, Primer Piso, Unidad Administrativa, a las 13:30 trece treinta horas, del dia 13 trece de enero de 2005 dos mil cinco.
ATENTAMENTE

Lunes 13 de Diciembre de 2004

Es postura legal para el remate la cantidad de $64,000.00 SESENTA Y CUATRO MIL PESOS, 00/100 MONEDA NACIONAL, importe de las dos terceras partes del avalúo pericial practicado. Se solicitan postores.

JUZGADO CUARTO DE PRIMERA INSTANCIA
DEL RAMO CIVIL,DELDISTRITO JUDICIAL DE
CULIACAN, SINALOA.
EDICTO DE REMATE
Que en el expediente número 7312004, formado al Juicio Sumario Civil Hipotecario, promovido ante este Juzgado por Hipotecaria Crédito y Casa, S.A. de C. V., Sociedad Financiera de Objeto Limitado, en contra de GLORIA HULING
SÁNCHEZ, se ordenó sacar a remate y en Primera describe:

25

describe:

La Almoneda tendrá verificativo en el local que ocupa este Juzgado sito en Avenida Lázaro Cárdenas número 891 sur, colonia Centro Sinaloa, Palacio de Justicia, Edificio B, Primer Piso, Unidad Administrativa, a las 13:30 trece treinta horas, del día 13 trece de enero de 2005 dos mil cinco.
ATENTAMENTE

Lunes 13 de Diciembre de 2004

DIC. 13

Culiacán, Sin., Nov. 25 de 2004
ELC. SECRETARIO PRIMERO
Lic. Valemill Valel/zuela Osulla O. No. 3396

EL ESTADO DE SINALOA

25

26

26 EL ESTADO DE SINALOA

oficinas del Juzgado de Primera Inslancia del Ramo Civil del Distrito Judicial de Salvador Alvarado con residencia en Guamúchil, Sinaloa, ubicadas por Boulevard Antonio Rosales y Adolfo López Mateas, Edificio de la Unidad Administrativa de Gohierno.
SE SOLICITAN POSTORES
Gchít, Salvo Alv" Sin., Nov. 29 de 2004
ELC. SECRETARIO SEGUNDO
Lic, Alma BeatrÍ7. Vega MOlltoya DIC. 13
O. No. 3398
DIe. 13

La Almoneda tendrá verificalivo en el local que ocupa este Juzgado sito en Avenida Lázaro Cárdenas número 891 sur, colonia Centro Binaloa, Palacio de Justicia, Edificio B, Primer Piso, Unidad Administrativa, a las 13:30 trece treinta horas, del dia 11 once de enero de 2005 dos mil einco.
ATENTAMENTE
Culiacán, Sin., Dic. Ira. de 2004

Culiacán, Sin., Nov. 26 de 2004
e. SECRETARIO SEGUNDO
Lic. Mario N. Rojo Sa,iudo O. No. 3394

JUZGADO QUINTO DE PRIMERA INSTANCIA
DEL RAMO CIVIL DISTRITO JUDICIAL DE
CULIACAN. SINALOA.
EDICTO DE REMATE
Que en el expediente número 1348/2003, formado al Juicio Sumario Civil Hipotecario, promovido ante este Juzgado por HIPOTECARIA
CREDITO y CASA, S.A. DE e.V., SOCIEDAD
FINANCIERA DE OBJETO LIMITADO, quien a su vez es manda taria de SOCI EDAD
HIPOT ECAR IA FEDER AL, SOCIE DAD
NACIONAL DE CREDITO, INSTITUCIÓN DE
BANCA DE DESARROLLO, quien a su vez es fiduciario sustituto en el FONDO DE OPERACIÓN
Y FINAN CIAMI ENTO BANC ARIO A LA
VIYIENDADE BANCO DE MÉXICO, por conducto de su Apode rada, en contra de Guadal upe COLUMVA VlLLARIVERAy HECTORMANUEL
RUIZ PEREZ, se ordena sacar a remate en Primera Almoneda el bien inmueble que a continuación se describe:

El presente remate se lIevard a cabo en las
practicado. Señalandose para el remate las nueve horas del día siete de enero del año dos mil cinco.

las dos terceras partes del avalúo pericial
En la suma de $60,000.00 SON: SESENTA
MIL PESOS 001100 M.N., postura legal que cubre
Angel Romero Espinazo y Claudia Elena Castañeda Torres.
Sección Primera. a nombre de 105 señores Miguel
Finca urhana ubicada en el fundo legal de esta ciudad; por Andador número 8 266 del Fraccionamiento Las Cruces Los Angeles; con una superficie de 72.00 metros cuadrados; y que tiene las siguientes medidas y colindancías: al Norte: mide 6.00 metros con lote 08; al Sur: mide 6.00 metros, con área común; al Oriente: mide 12.00
metros con área común; y al Poniente: mide 12.00
metros con lole 02; inscrita en el Registro Públicó de l. Propiedad y del Comercio de esta ciudad, bajo la inscripción número 163, del libro 136, de la
Lote de terreno urbano y construcción ubicado en calle San Fernando, número 3750, del Fraccionamiento Valle de Los Angeles de esta ciudad; con una superficie de 96.00 M4, según escrituras; Clave Catastral 7000-46-030-0 15; inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de esta ciudad, bajo el número 64, del libro 1130, de la Sección Primera; con las siguientes medidas y colindancias: Norte: 16.00 mts. y colinda con lote No. 16; Sur: 16.00 metros y colinda con lote No. 14; Oriente: 06.00 metros y colinda con lote No. 33; Poniente: 06.00 metros y colinda con calle San Fernando.

Primera Almoneda el siguiente bien inmueble:

Guamúchil, Sinaloa, ordenó sacar a remate en t
BANCARIO A LA VfVIENDA,contra de MIGUEL
ANGELROMEROESPINOZAyCLAUDlAELENA
CASTAÑEDA TORRES, el C. Juez de Primera Instancia del Ramo Civil de este Distrito Judicial de Salvador Alvarado con residencia en fiduciaria sustituta en el fideicomiso denominado FONDO DE OPERACIÓN Y FIN ANCIAMIENTO

JUZGADODEPRIMERAINSTANCIADELRAMO
ClVILDISTRITOJUDICIALDE SALV.ALV., CON
RESIDENCIA EN GUAMUCHIL, SINALOA
EDICTO DE REMATE
En el expediente número 973/2003, formado al Juicio Sumario Civil Hipotecario, promovido por SOCIEDAD HIPOTECARIA FEDERAL, SOCIEDAD NACIONAL DE CREDITO, INSTITUCIÓN DE BANCA DE DESARROLLO,
La postura legól del inmueble, es la cantidad de $83,000.00 SON OCHENTA Y TRES MIL
PESOS, 0011 00 MONEDA NACIONAL, importe de las dos terceras partes del avalúo pericial
practicado. Se solicitan postores.

DIe. 13

Lunes 13 de Diciembre de 2004

C. SECRETARIO SEGUNDO
Lic. Mario N. Rojo SUliudo O. No. 3397

JUZGADO DE PRIMERAINSTANCIADELRAMO
CIVIL DISTRITO JUDICIAL DE SALVo ALV., CON
RESIDENCIA EN GUAMUCHIL, SINALOA
EDICTO DE REMATE
En el expediente número 973/2003, formado al Juicio Sumario Civil Hipotecario, promovido por SOCIE DAD HIPOT ECAR IA FEDER AL, SOCIE DAD NACIO NAL DE CREDI TO, INSTITUCIÓN DE BANCA DE DESARROLLO, fiduciaria sustituta en el fideicomiso denominado FONDO DE OPERACIÓN Y FINANClAMIENTO
BANCARIOALAVlVIENDA,contradeMlGUEL
ANGEL ROMERO ESPINOZAyCLAUDIAELENA
CASTAÑEDA TORRES, el C. Juez de Primera Instancia del Ramo Civil de este Distrito Judicial de Salvad or Alvara do, con residen cia en Guamúchil, Sinaloa, ordenó sacar a remate en Primera Almoneda el siguiente bien inmueble:

practicado. Se soHcitan postores.

de $83,000.00 SON OCHENTA Y TRES MIL
PESOS, 0011 00 MONEDA NACIONAL, importe de las dos terceras partes del avalúo pericial La postura legal del inmueble, es la cantidad
Lote de terreno urbano y construcción ubicado en calle San Fernando, número 3750, del Fraccionamiento Valle de Los Angeles de esta ciudad; con una superficie de 96.00 M4, según escrituras; Clave CatustraI7000-46-030-0 15; inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de esta eiudad, bajo el número 64, del libro 1130, de la Sección Primera; con las siguientes medidas y colindancias: Norte: 16.00 mts. y colinda con lote No. 16; Sur: 16,00 metros y colinda con lote No. 14; Oriente: 06.00 metros y colinda con lote No. 33; Poniente: 06.00 metros y colinda con calle San Fernando.

Finca urbana ubicada en el fundo legal de esta ciudad; por Andador número 8 266 del Fraccionamiento Las Cruces Los Angeles; con una superficie de 72.00 metros cuadrados; y que tiene las siguientes medidas y colindancias: al Norte: mide 6.00 metros con lote 08; al Sur: mide 6.00 metros, con área común; al Oriente: mide 12.00
metros con área común; y al Poniente: mide 12.00
metros con lote 02; inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de esta ciudad, bajo la inscripción número 163, del libro 136, de la Sección Primera, a nombre de los señores Miguel Angel Romero Espinoza y Claudia Elena Castañeda Torres.

JUZGADO QUINTO DE PRIMERA INSTANCIA
DEL RAMO CIVIL DISTRITO JUDICIAL DE
CULIACAN, SINALOA.
EDICTO DE REMATE
Que en el expediente número 134812003, formado al Juicio Sumario Civil Hipotecario, promovido ante este Juzgado por HIPOTECARIA
CREDlTO y CASA, S.A. DE C.V., SOCIEDAD
FINANCIERA DE OBJETO LIMITADO, quien a su vez es mandataria de "SOCIEDAD
HIPOTECARIA FEDERAL, SOCIEDAD
NACIONAL DE CREDlTO, INSTITUCIÓN DE
BANCA DE DESARROLLO, quien a su vez es fiduciario sustituto en el FONDO DE OPERACIÓN
Y FINANCIAMIENTO BANCARIO A LA
VIVIENDA DE BANCO DE MÉXICO, por conducto de su Apoderada, en contra de Guadalupe COLUMVA VILLARIVERAy HECTORMANUEL
RUlZ PEREZ, se ordena sacar a remate en Primera Almoneda el bien inmueble que a continuación se describe:

LaAlmoneda tendrá verificativo en el Ioeal
que ocupa este Juzgado sito en Avenida Lázaro
Cárdenas número 891 sur, colonia Centro Sinaloa, Palacio de Justicia, Edificio B, Primer Piso, Unidad Administrativa, a las 13:30 trece treinta horas, del día 11 once de enero de 2005 dos mil cinco.

En la suma de $60,000.00 SON: SESENTA
MIL PESOS 001100 M.N.l, postura legal que cubre las dos tercera s partes del avalúo pericia l practicado. Señalándose para el remate las nueve horas del día siete de enero del año dos mil cinco.
El presente remate se llevará a cabo en las oficinas del Juzgado de Primera Instancia del Ramo Civil del Distrito Judicial de Salvador Alvarado con residencia en Guamúchil, Sin aloa, ubicadas por Boulevard Antoni o Rosales y Adolfo López Mateas, Edificio de la Unidad Administrativa de Gobierno.

Culiacán, Sin., Nov. 26 de 2004
C.SECRETARIO SEGUNDO
Lic. Mario N. Rojo So/ludo DIe. 13
O. No. 3394

DIC.13

C.SECRETARIO SEGUNDO
Lie. Mario N. Rojo Su/iudo O. No. 3397

ATENTAMENTE
Culiacán, Sin., Dic. lro. de 2004

SE SOLICITAN POSTORES
Gchil., Salv.Alv., Sin., Nov. 29 de 2004
ELe. SECRETARIO SEGUNDO
Lic. Alma Beatriz Vega MOlltoya O. No. 3398

DIe. 13

26 EL ESTADO DE SINALOA"

Lunes 13 de Diciembre de 2004

27

EL ESTADO DE SINALOA

JUZGADO DEPRlMERAINSTANCIADELRAMO
CIVIL DEL D1STRlTOJUDICIALDENAVOLATO, SINALOA.

EDICTO DE REMATE
Que en el Juicio Sumario Civil Hipotecario tramitado bajo el expediente númerO 1068/2003, promovido por la Licenciada Nadine del Rocío Vilchis Tirado, con su carácler deApoderada Legal de Hipotecaria Crédito y Casa, Sociedad Anónima de Capital Variable. Sociedad Financiera de Objcto Limitado, empresa que a su vcz es mandataria de la Sociedad Hipotecaria Federal, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo, cn su carácter de fiduciario sustituto en el fideicmiso Fondo de Operación y Financiamiento Bancario a la vivienda en contra de JESÚS ARMANDO LOYA
SANDOVAL y ANTONIAKARINABOJORQUEZ
FELIX, por aula de fecha 23 veintitrés de noviembre del año en curso, se ordenó sacar a remate en Primera Almoneda el siguiente bien inmueble:

O. No. 3395

Lic. Alma Beatriz Vega Mollloya
JUZGADO DEPRlMERAINSTANCIA DEL RAMO
CIVIL DEL DISTRITO JUDICIAL DE SALV. ALV., CON RESIDENCIA EN GUAMUCHIL, SINALDA
EDICTO DE REMATE
En el expediente número 87112003, formado al Juicio Sumario Civil Hipotecario, promovido por SOCIEDAD HIPOTECARIA FEDERAL, SOCIEDAD NACIONAL DE CREDlTO, INSTITIJCIÓN DE BANCA DE DESARROLLO, fiduciaria sustituta en el fideicomiso denominado FONDO DE OPERACIÓN YFINANCIAMlENTO
BANCARIO A LA VIVIENDA, contra de OCTAVIANO RUBIO GONZALEZ y ALMA LUZ
URBINA BELMONTES, el C. Juez de Primera Instancia del Ramo Civil dd Distrito Judicial de Salvador Alvarado, con residencia en Gunmúchíl, Sinaloa, ordenó sacar n remate en Primera Almoneda el siguiente bien inmueble:

27

DIC. 13

Civil del Distrito Judicial de Salvador Alvarado con residencia en Guamúchil, Sinaloa, ubicadas por Boulevard Antonio Rosales y Adolfo López Mateas, Edificio de la Unidad Administrativa de Gobierno.
SE SOLICITAN POSTORES
Gchil., Salvo Alv., Sin., Nov. 29 de 2004
ELe. SECRETARJO SEGUNDO

El presente remate se lIevará a cabo en las oficinas del Juzgado de Primera Instancia del Ramo
En la suma de $68,666.66 SON SESENTA Y
OCHO MIL SEISCIENTOS SESENTA Y SEIS
PESOS 66/100 M.N., postura legal que cubre las dos terceras partes del avalúo pericial practicado.
Señalándose para el remate las diez horas del dia siete de enero del año dos mil cinco.

Es postura legal para el remate la cantidad de $68,000.00 SESENTA Y OCHO MIL PESOS 66/
100 M.N. , importe correspondiente a las dos terceras partes del avalúo pericial que obra en autos.

baño, patio de servicio y cochera; con superficie de construcción de 34.00 M2.

consta de sala-comedor, cocina, una recámara, un Sobre dicho lote de terreno se encuentra edificada una casa habitación tipo PEC2", que
6.00 metros y colinda con lote 21.

colinda con lote 29; al Oriente: mide 6.00 metros y colinda con avenida Alamitos; al Poniente: mide
Finca urbana ubicada cn el fundo legal de esta ciudad; por calle Capistrano nÚmero 281 del Fraccionamiento El Campanario II Etapa; con una superficie de 96.00 me Iros cuadrados; y que tiene las siguientes medidas y colindancias: al Norte:
mide 6.00 metros con lote 27; al Sur: mide 6.00
metros, con lote 27; al Oriente: mide 16.00 metros con lote 50; y al Poniente: mide 16.00 mctros con lote 48; inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de esta ciudad, bajo la inscripción número 186, del libro 137, de la Sección Primera, a nombre de los seiiores Octavio Rubio González y Alma Luz Urbina Belmonles.

Finca urbana compuesta de terreno y construcción destinada a casa habitación, ubicada en Avenida Alamitos, casa número 1131 del Fraccionamiento La Cañada! conocido comercialmente como Chulavistan, de esta ciudad de Navolato, Sinaloa. consistente en el lotc de terreno número 3D, de la manzana numero 11; con superficie de 96.00 M2; inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de esta ciudad municipalidad con residencia en esta ciudad, bajo la inscripción 10, del libro 47, de la Sección Primcra; con Clave Catastral numero 800002-233-030; con las siguientes medidas y colindancias: al Norte: mide 16.00 metros y colinda con lote número 31; al Sur: mide 16.00 metros y colinda con lote 29; al Oriente: mide 6.00 metros y coUnda con avenida Alamjtos; al Poniente; mide 6.00 metros y colinda con lote 21.

superficie de 96.00 metros cuadrados; y que tiene las siguientes medidas y colindancias: al Norte:
mide 6.00 metros con lote 27; al Sur: mide 6.00
metros, con lote 27; al Oriente: mide 16.00 metros con lote 50; y al Poniente: mide 16.00 metros con lote 48; inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de esta ciudad, bajo la inscripción número 186, del libro 137, de la Sección Primera, a nombre de los señores Octavio Rubio González y Alma Luz Urbina Belmontes.

Fraccionamiento El Campanario II Etapa; con una
Finca urbana ubicada en el fundo legal de esta ciudad; por calle Capistrano número 281 del
ciudad, bajo la inscripción ID, del libro 47, de la Sección Primera; con Clave Catastral número 800002-233-030; con las siguientes medidas y colindancias: al Norte: mide 16.00 metros y colinda con lote número 31; al Sur: mide 16.00 metros y
ciudad municipalidad con residencia en esta de Navolato, Sinaloa, consistente en el lote de terreno número 3D, de la manzana número 11; con superficie de 96.00 M2; inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de esti Fraccionamiento La Cañada, conocido comercialmente como Chulavistm de esta ciudad en Avenida Alamitos, casa número 1131 del
En la suma de $68,666.66 SON SESENTA Y
OCHO MIL SEISCIENTOS SESENTA Y SEIS
PESOS 66/00 M.N., postura legal que cubre las dos lerceras partes del avalúo pericial praclícado.
Sefialándose para el remate las diez horas del día siete de enero del año dos mil cinco.

Sinaloa. ordenó sacar a remate en Primera Almoneda el siguiente bien inmueble:

Salvador Alvarado, con residencia en Guamúchil,
Sobre dicho lote de terreno se encuentra edificada una casa habitación tipo PEC2, que consta de salacomedor1 cocina, una recámara. un baño, patio de servícío y cochera; con superficie de construcción de 34.00 M2.

FONDO DE OPERACIÓN Y FINANCIAMIENTO
BANCARIO A LA VIVIENDA, contra de OCTAVIANO RUBIO GONZALEZ y ALMA LUZ
URBINA BELMONTES, el C. Juez de Primera Instancia del Ramo Civil del Distrito Judicial de
Finca urbana compuesta de terreno y construcción destinada a casa habitaciÓn, ubicada EDICTO DE REMATE
Que en el Juicio Sumario Civil Hipotecario tramitado bajo el expediente número 1068/2003, promovido por la Licenciada Nadine del Rocio Vilchis Tirado, con su carácter de Apoderada Legal de Hipotecaria Crédito y Casa, Sociedad Anónima de Capital Variable, Sociedad Financiera de Objeto Limitado, empresa que a su vez es mandataria de la Sociedad Hipotecaria Federal, Sociedad Nacional de Crédito, Instirución de Banca de Desarrollo, en su carácter de fiduciario sustituto en el fideicomiso Fondo de Operación y Financiamiento Bancario a la vivienda en contra de JESÚS ARMANDO LOYA
SANDOVAL YANTONIA KARINA BOJORQUEZ
FELIX, por auto de fecha 23 veintitrés de noviembre del año en curso, se ordenó sacar a remate en Primera Almoneda el siguiente bien inmueble:

El presenle remate se llevará a cabo en las oficinas del Juzgado de Primera Instancia del Ramo Civil del Distrito Judicial de Salvador Alvarado con residencia en Guamúchil, Sinaloa, ubicadas por Boulevard Antonio Rosales y Adolfo López Mateas, Edificio de la Unidad Administrativa de Gobierno.
SESOLlCITAN POSTORES
Gchil.. Salv. Alv., Sin., Nov. 29 de 2004
ELC.SECRETARIO SEGUNDO
Lic. Alma Bealriz Vega MOl/laya DIC.13
O. No. 3395

Es postura legal para el remate la cantidad deS68,000.00 SESENTA Y OCHO MIL PESOS 66/
100 M.N. , importe correspondiente a las dos terceras partes del avalúo pericial que obra en autos,
fiduciaria sustituta en el fideicomiso denominado
JUZGADO DEPRlMERAINSTANCIADELRAMO
CNIL DEL DISTRlTO JUDICIAL DE SALY.ALY., CON RESIDENCIA EN GUAMUCHIL, SINALOA
EDICTO DE REMATE
En el expediente número 87112003, formado al Juicio Sumario Civil Hipotecario, promovido por SOCIEDAD HIPOTECARIA FEDERAL, SOCIEDAD NACIONAL DE CREDITO, INSTITUCIÓN DE BANCA DE DESARROLLO,
JUZGADO DEPRlMERAINSTANCIADELRAMO
CIVIL DEL DISTRITO JUDIClALDENAVOLATO, SINALOA.

La Almoneda tendrá verífieativo en ellocnl que ocupa este Juzgado, ubicado en calle Hidalgo y Angel Flores altos, Edificio Morachls. Centro;
de esta ciudad, el día 06 seis de enero del afio 2005
dos mil cinco, a las 9:00 nueve horas. Se solicitan postores.
ATENTAMENTE
Lunes 13 de Diciembre de 2004

La Almoneda tendrá verificativo en el local que ocupa este Juzgado, ubicado en calle Hidalgo y Angel Flores altos, Edificio Morachis, Centro, de esta ciudad, el dia 06 seis de enero del año 2005
dos mil cinco, a las 9:00 nueve horas. Se solicitarr postores.
ATENTAMENTE

Lunes 13 de Diciembre de 2004

"EL ESTADO DE SINALOA"

27

28

28

EL ESTADO DE SINALOA
Navolato, Sin" !.ov. 26 de 2004
ELSECRETAKlO SEGUNDO

Lic. Moisés López ribe
O. No. 3466

Lunes 13 de Diciembre de 2004
JUZGADO TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA
DEL RAMO CIVIL DEL DISTRITO JUDICIAL DE
CULIACÁN, SINALOA.
EDICTO DE REMATE
Que en el expediente número 164811997, formado a!juicio SUIvlARIO CIVIL DESAHUCIO, promovido por MARCO ANTONIO ESCAMILLA
CALDERON, en contra de CARLOS RUIZ
ACOSTA YHECTOR ORRANTIAFERREIRA, se ordenó sacar a remate en primera almoneda el bien inmueble que a continuación se describe:

Líe. FemQlldo GOIll;dlez Márq/lez
JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA fNSTANCIA
DELOPAMlLIARDELDISTRITOJUDICIALDE
MAZATLAN, SfNALOA.
EDICTO
Convócase a quienes se crean con derecho al Juicio Sucesorio lntestamentario a bienes de ALEJANDRINA RODRÍGUEZ AYALAy SIMON
TIRADOPERAZA, presentarse a deducirlos y justificarlos ante este Juzgado, en el expediente 1094104, en un término improrrogable de 30 treinta DIC. 13

DIe. 13

La Almoneda tendrá verificativo en el local que ocupa este Juzgado sito en Avenida Lázaro Cárdenas número 891 sur, colonia Centro SinalOíl, de esta Cudad de euliacán, Sinaloa, Palacio de Justicia Edificio B1>1 Primer piso, unidad Administrativa, a las 13:00 trece horas del dia 03
tres de Enero de 2005 dos mil cinco.
ATENTAMENTE
Culiacán, Sinaloa, Noviembre 17 del 2004.
C. SECRETARIO PRIMERO

O. No. 3355

JUZGADO QUINTO DE PRIMERA INSTANCIA
DEL RAMO CIVIL DISTRITO JUDICIAL DE
CULIACÁN
EDICTO DE REMATE
Que en el expediente número 1389/2003, fonnado aljuicio EJECUTIVO MERCANTIL pAGO
DE PESOS, promovido por el Licenciado HECTOR
ANGULa ELENES, en su carácter de endosatario en procuración de BALTAZAR CASTRO
BLANCO, en contra de ALEJANDRAAISPURO
EQUIVEL, se ordena sacar a remate en Segunda
La almoneda tendrá verificativo en el local de este Juzgado a las 13:00 horas del dia 14 catorce de diciembre del año 2004 dos mil cuatro, Sito en Avenida Lázaro Cárdenas 891 Sur, Colonia Centro Sinaloa, Palacio de Justicia. Se solicitan Postores.
ATENTAMENTE
Culiacán, Sin., OcLO 28 de 2004
EL SECRETARIO DE ACUERDOS
Lic. Beatriz del C. Acedo Felbe DIC. 13
O. No. 4009

La postura Legal del inmueble, es la cantidad de $477,000.00 CUATROCIENTOS SETENTA Y
SlETEMILPESOSOO/IOOMONEDANAClONAL, importe de las dos terceras partes del avalúo pericial practicado, el cual induye ell 0% de rebaja previsto por la ley. SE SOLICITAN POSTORES.

Almoneda el Bien Inmueble que a continuación se describe:

BIEN INMUEBLEAREMATAR: LOTE DE
TERRENO URBANO Y CONSTRUCCION, UBICADO EN CALLE CERRO DE LOS PILARES
No. 2066 DEL FRACCIONAMIENTO COLINAS
DE SAN MIGUEL CULIACÁN, SINALOA, INSCRITO EN EL REGISTRO PUBLICO DE LA
PROPIEDAD DE ESTA CIUDAD, BAJO LA
INSCRlPICION 00008 LIBRO 000573, SECCION
PRIMERA, CON MEDIDAS Y COLINDANCIAS;
AL NORTE: 12.00 METROS LINDA CON
FRAPASA:; AL SUR: 12.00 METROS Y LINDA
CON CALLE CERRO DE LOS PILARES; AL
ORIENTE: 30 METROS Y LINDA CON LOTE 3;
AL PONIENTE: 30 METROS Y LINDA CON LOTE
5; SUPERFICIE TOTAL DEL TERRENO SEGÚN
ESCRITURAS 360.00 METROS CUADRADOS.

Lote de terreno urbano y construcción ubicado en calle Rafael Buelna numero 838 Oriente Primer Cuadro, de esta Ciudad de CuliaclÍn Sinaloa, con una superficie de 261.75 M2. según escrituras;
Clave cataslral número 7000-04-050-004, inscrito en el Registro Publico de la Propiedad de esta Ciudad bajo la inscripción número 77, del Libro 443, de la Sección Primera; con las siguientes medidas y colindancias: NORTE: 10.00 metros y colinda con calle Rafael Buelna; SUR: 10.00 metras y colinda con Almacenadora y Realizadora de Azucar y Alcohol de Eldorado, S.A., o sus causahabientes; ORIENTE: 25.98 metros y colinda con Caooela C. de Gutiérrez; PONIENTE: 26.37
metros y colinda con profesora María Elena Coronel Torres.

Lote de terreno urbano y construcción ubicado en calle Rafael Buelna número 838 Oriente Primer Cuadro, de esta Ciudad de Culiacán Sinaloa, con una superficie de 261.75 M2. según escrituras;
Clave catastral número 7000-04-050-004, inscrito en el Registro Publico de la Propiedad de esta Ciudad bajo la inscripción número 77, del Libro 443, de la Sección Primera; con las siguientes medidas y colindancias: NORTE: 10.00 metros y colinda con calle Rafael Buelna; SUR: 10.00 metros y colinda con Almacenadora y Realizadora de Azúcar y Alcohol de Eldorado, S.A., o sus causahabientes; ORIENTE: 25.98 metros y colinda con Carmela C. de Gutiérrez; PONIENTE: 26.37
metros y colinda con profesora María Elena Coronel Torres.

Es postura legal para el remate la cantidad de $ 993,333.33 novecientos noventa y tres mil trescientos treinta y tres pesos 33/1 00 Moneda Nacional importe de las dos terceras partes de Jos avalúos periciales que obran agregados en autos.

BIEN INMUEBLE A REMATAR: LOTE DE
TERRENO URBANO Y CONSTRUCCION, UBICADO EN CALLE CERRO DRLOS ILARES
No. 2066 DELFRACCIONA,1IENTO COLINAS
DE SAN MIGUEL CULlACÁN, SIN ALOA, INSCRITO EN EL REGISTRO PUBLICO DE LA
PROPIEDAD DE ESTA CIUDAD, BAJO LA
INSCRlPICION 00008 LIBRO 000573, SECClON
PRIMERA, CON MEDIDAS Y COLINDANCIAS;
AL NORTE: J2.00 METROS LINDA CON
FRAPASA:; AL SUR: 12.00 METROS Y LINDA
CON CALLE CERRO DE LOS PILARES; AL
ORIENTE: 30 METROS Y LINDA CON LOTE 3;
AL PONIENTE: 30 METROS Y LINDA CON LOTE
5; SUPERFICIE TOTAL DEL TERRENO SEGÚN
ESCRJ1URAS 360,00 METROS CUADRADOS.

Es postura legal para el remate la cantidad de $ 993,333.33 novecientos noventa y tres mil trescientos treinta y tres pesos 33/1 00 Moneda Nacional importe de las dos terceras partes de los avalúos periciales que obran agregados en autos.

La almoneda tendrá verifica ti va en el local de este Juzgado a las 13:00 horas del dia 14 catorce de diciembre del año 2004 dos mil cuatro, Sito en Avenida Lázaro Cárdenas 891 Sur, Colonia Centro Sinaloa, Palacio de Justicia. Se solicitan Postores.
ATENTAMENTE
Culiacán, Sin., Ocl.O 28 de 2004
EL SECRETARIO DE ACUERDOS

JUZGADO QUINTO DE PRIMERA INSTANCIA
DEL RAMO CIVIL DISTRITO JUDICIAL DE
ClIUACÁN
EOlero DE REMATE
Qué en el expediente número 1389/2003, formado al juicio EJEClITlVO MERCANTILpAGO
DE PESOS, promovido por el Licenciado HEeroR
ANGULO ELENES, en su carácter de endosatario en procuración de BALTAZAR CASTRO
BLANCO, en contra de ALEJANDRA A1SPURO
EQUIVEL, se ordena sacar a remate en Segunda Almoneda el Bien Inmueble que a continuación se describe:

La postura Legal del inmueble, es la cantidad de $477,000.00 CUATROCIENTOS SETENTA Y
SIETE MIL PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL, importe de las dos terceras partes del avalúo pericial practicado, el cual incluye ell 0% de rebaja previsto por la ley. SE SOLICITAN POSTORES.

inmueble que ti continuación se describe:

La Almoneda tendrá verificativo en el local que ocupa este Juzgado sito en Avenida Lázaro
JUZGADO TERCERO DE PRlMERAINSTANCIA
DELRAMOCfVlLDELDlSTRITOJUDIClALDE
CULIACÁN, SINALOA.
EDlero DE REMATE
Que en el expediente número 164811997, formado aljuicio SUMARIO CfVlL DESAHUCIO, promovido por MARCO ANTONIO ESCAMILLA
CALDERON, en contra de CARLOS RUIZ
ACOSTA y HECfOR ORRANTIAFERREIRA, se ordenó Sacar a remate en primera almoneda el bien
Lic. Beatriz del C. Acedo
DIe. 13

FeIL

O. No.4009

Cárdenas número 891 sur, colonia Centro Sinalo3, de esta C;udad de Culiacán, Sinaloa, Palacio de
Justicia Edificio B, Primer piso, unidad
Administrativa, a las 13:00 trece horas del día 03
tres de Enero de 2005 dos mil cinco.
ATENTAMENTE
Culiacán, Sinaloa, Noviembre 17 del 2004.
e. SECRETARIO PRIMERO
Lic. FerlJalldo GOllzález Márqllez O. No. 3466

JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA
DE LO FAMILIAR DEL DISTRITO JUDICIAL DE
MAZATLAN, SINALOA.
EDICTO
Convócase a quienes se crean con derecho al Juicio Sucesorio lntestamentario a bienes de ALEJANDRINA RODRÍGUEZ AYALA Y SIMON
TIRADOPERAZA, presentarse a deducirlos y justificarlos ante este Juzgado, en el expediente 1094/04, en un término improrrogable de 30 treinta
DIC. 13

O. No. 3355

Lic. Moisés López Irihe
Navolato, Sin" ov. 26 de 2004
ELSECRETruuOSEGUNDO

DIe. 13

28 "EL ESTADO DE SINALOA

Lunes 13 de Diciembre de 2004

29

días a partir de hecha la última publicación en este edicto.
ATENTAMENTE
Mazatlán, Sin., Oct. 20 de 2004
LASECRETARlASEGUNDADEACUERDOS

NOY. 22 DIe. 3-13

.

O.No.3114

Lic. CasiallO Gutiérrez Verdugo
GUADALUPE NAFARRATE CECEÑA, presentarse a deducirlos y justificarlos ante este Juzgado, expediente número 1251/2004, término improrrogable de treinta días a partir de hecha la última publicaeión de este edicto.
ATENTAMENTE
Los Moehis, Sín., Nov. 10 de 2004
ELC. SECRETARlO PRlMERO
Lic. Myma CIzávez Pérez
NOY. 22 DIe. 3-13

O.No.3112

JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA
DELRAMO FAMILIAR DEL DISTRITO JUDICIAL
DE MAZATLAN, SINALOA.
EDICTO
Convócase a quienes se crean con derecho al Juicio Sucesorio Intestamentario a bienes de el señor JULIO ALFONSO VIZCARRA LOPEZ, presentarse a deducirlos y justificarlos ante este Juzgado, en el expediente número 1448/04, en un término improrrogable de 30 treinta días a partir de hecha la última publicación en este edicto.
ATENTAMENTE
Mazallán, Sin., Oct. 20 de 2004
ELe. SECRETARIO SEGUNDO DE ACUERDOS

Juicio Sucesorio Intesfamentnrio a bienes de
JUZGADO PRlMERO DE PRlMERA INSTANCIA
DE LO FAMILVR, DEL DISTRJTO JUDICIAL DE
AHOME.
EDICTO
Convóease a quienes créanse con derecho
NOY. 22 DIC. 3-13

O. No. 3127

Lic. Silvia Celia GOllzález Va/dez
MARIA URSULA ORDUÑO VERDUGO, presentarse a deducirlos y justificarlos ante este Juzgado, expediente númerO 100212004, término improrrogable de treinta días a partír de hecha la última publicacíón de este edieto.
ATENTAMENTE
Los Machis, Sin., Sept. 23 de 2004
LAC. SECRETARlO SEGUNDO
Lic. Elíseo Meléndres Flores
NOY. 22 DIC. 3-13

O. No. 2880

JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA
DE LO FAMILIAR, DEL DISTRITO JUDICIAL DE
AROME.
EDICTO
Convócase a quienes créanse con derecho Juicio Sucesorio Intestamentario a bienes de JOSE
NICUDEMUS GONZALEZ CONTRERAS y/o JOSE GONZALEZ CONTRERAS, quien indistintamente se ostentaba con dichos nombres, presentarse a deducirlos y justificarlos ante este Juzgado, expediente número 1224/2004, término improrrogable de treinta días a partir de hecha la última publicación de este edicto.
ATENTAMENTE
Los Mochis, Sin., Nov. 08 de 2004
ELC. SECRETARIO SEGUNDO

Juicio Sueesorio Intestamentario a bienes de
JUZGADO SEGUNDO DEPRlMERAINSTANCIA
DELOFAMlLIARDELDIS1RlTOJUDICIALDE
AROlvIE.
EDICTO
Convóquese a quienes créanse eon derecho "

CARLOS SAMUEL CONTRERAS, presentarse a dedueirlos y justificarlos ante este Juzgado, expediente 137/2004, término improrrogable de treinta días a partir de hecha la última publicación de este edicto.
ATENTAMENTE
Los Mochis, Sín., Nov. 03 de 2004
ELC. SECRETARlO PRlMERO
Lic. J es,;s AlbillO Ralllirer. Figl/eroa NOY.22 DIC. 3-13
O. No. 3097

Lic. Rosario Mallue/ López Ve/arde
NOV. 22 DIC. 3-13

O.No.3J08

EL ESTADO DE SINALOA

29

Los Mochis, Sin., Nov. II de 2004
ELe. SECRETARIO SEGUNDO

Lic. Rosario Mallue/ López Ve/arde
NOV.22DIe.3-J3

O.No.3115

JUZGADO SEGUNDO DEPRlMERAINSTANCIA
DELO FAMILIAR, DEL DISTRITO JUDICIAL DE
AHOME.
EDICTO
Convócase a quienes créanse con derecho Juicio Sucesorio Intestamentario a bienes de CARLOS SAMUEL CONTRERAS, presentarse a deducirlos y justificarlos ante este Juzgado, expediente 137/2004, término improrrogable de treinta días a partir de hecha la última publicación de este edicto.
ATENTAMENTE
Los Mochis, Sin., Nov. 03 de 2004
ELC. SECRETARIO PRIMERO
Lic. Jesús Albilla RalllÍrez Figlleroa NOY. 22 DIe. 3-J3
O. No. 3097

O.No.3108

Lic. Rosario Malluel López Velarde
JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA
DE LO FAMILIAR DEL DISTRITO JUDICIAL DE
AROME.
EDICTO
Convóquese a quienes créanse con derecho Juicio Sucesorio Intestamentario a bienes de MARIA URSULA ORDUÑO VERDUGO, presentarse a deducirlos y justificarlos ante este Juzgado, expediente número 1002/2004, término improrrogable de treinta días a partir de hecha la última publicación de este edicto.
ATENTAMENTE
Los Mochis, Sin., Sept. 23 de 2004
LAC. SECRETARIO SEGUNDO

O. No. 2880

Lic. Elisco Melélldres Flores
JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA
DE LO FAMILIAR, DEL DISTRITO JUDICIAL DE
AROME.
EDICTO
Convócase a quienes créanse con derecho Juicio Sucesorio Intestamentario a bienes de ALMA ANGELlNA SAUCEDA SAUCEDA, presentarse a deducirlos y justificarlos ante este Juzgado, expediente número 1234/2004, término improrrogable de treinta días a partir de hecha la última publicación de este edicto.
ATENTAMENTE

Lic. Silvia Celia GO/lzá/ez Va/dez
NOY. 22 Die. 3-J3

O.No.3127

JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA
DE LO FAMILIAR, DEL DISTRITO JUDICIAL DE
AROME.
EDICTO
Convócase a quienes créanse con derecho Juicio Sucesorio Intestamentario a bienes de GUADALUPE NAFARRATE CECEÑA, presentarse a deducirlos y justificarlos ante este Juzgado, expediente número 125112004, término improrrogable de treinta días a partir de hecha la última publicación de este edicto.
ATENTAMENTE
Los Mochis, Sin., Nov. 10 de 2004
ELC. SECRETARIO PRIMERO
Lic. Casiallo Gutiérrez Verdugo NOY.22DIC.3-J3
. O.No.3114

O.No.3Jl2

Lic. Myma Cllávez Pérez
Lunes 13 de Diciembre de 2004

ALMA ANGELlNA SAUCEDA SAUCEDA, presentarse a deducirlos y justificarlos ante este Juzgado, expediente número 1234/2004, término improrrogable de treinta días a partir de heeha la ultima publicación de este edieto.
ATENTAMENTE
Juicio Sucesorlo Intestamentario a bienes de
JUZGADO PRIMERO DE PRlMERA INSTANCIA
DE LO FAMILIAR, DEL DI S1RlTOJUDICIALDE
AROME.
EDICTO
Convócase a quienes créanse con derecho NOV. 22 DIe. 3-13

Juzgado, expediente numero 1224/2004, término improrrogable de treinta días a partir de hecha la ultima publicación de este edicto.
ATENTAMENTE
Los Moehis, Sin., Nov. 08 de 2004
ELC. SECRETARIO SEGUNDO

indistintamente se ostentaba con dichos nombres, presentarse a deducirlos y justificarlos ante este
JUZGADO PRlMERO DE PRllvIERAlJ.STANCIA
DELO FAMILIAR DELDISTRlTOJUDICIALDE
AROME.
EDICTO
Convócase a quienes eréanse eon dereeho Juicio Sucesorio Intestamentario a bienes de JOSE
NICUDEMUS GONZALEZ CONTRERAS y/o 10SE GONZALEZ CONTRERAS, quien NOY.22 DIC. 3-13

JUZGADO SEGUNDO DEPRlMERA INSUNCiA
DELRAMOFAMILIARDELDIS1RlTOJUDICIAL
DE MAZATLAN, SINALOA.
EDICT.o Convócase a quienes se crean con derecho al Juicio Sucesorio Intestamentario a bienes de el señor JULIO ALFONSO VIZCARRA LOPEZ, presentarse a deducirlos y justificarlos ante este Juzgado, en el expediente número 1448/04, en un termino improrrogable de 30 treinta días a partir de hecha la última publicación en este edicto.
ATENTAMENTE
Mazathín, Sin., Oc!. 20 de 2004
ELe. SECRETARlOSEGUNDO DE ACUERDOS

NOY. 22 DIC. 3-13

días a partir de hecha la última publicación en este edicto.
ATENTAMENTE
Mazatlán, Sin., Oct. 20 de 2004
. LASECRETARlASEGUNDADEACUERDOS

Lunes 13 de Diciembre de 1004

Juicio Sucesorio Intestamentario a bienes de
JUZGADO SEGUNDO DEPRlMERAINSTANCIA
DELOFAMILIAR,DELDISTRJTOJUDICLLDE
AROME.
EDICTO
Convócasc a quienes créanse con derecho NOV. 22 DIe. 3-13

O.No.3115

Lic. Rosario Ma11uel López Velarde
Los Mochis, Sin., Nov. 1I de 2004
ELC.SECRETARlO SEGUNDO

EL ESTADO DE SINALOA"

29

30

expediente 395/2004, Juicio Sucesorio
Lunes 13 de Diciembre de 2004

30 EL ESTADO DE SINALOA

Auto dictado 03 noviembre presente año.

JUZGADO MIXTO DE PRIMERA INSTANCIA
DEL DISTRITO JUDICIAL DE ANGOSTURA, .SINALOA.
O.No.3IZ4

Lic. Roclo del Carmell Rubio GiÓIl
partir de la última publicación del edicto.
Expediente número 1477/04.
ATENTAMENTE
Culiacán, Sin., Nov. 04 de Z004
C.SECRETARIOTERCERO

justificarlos dentro del término de treinta días a
O.No.3128

JUZGADO PRIMERO DE PRIMERAINSTANClA
DE LO FAMILIAR DEL DlSTRITOJUDlCIAL DE
CULIACAN, SINALOA.
EDICTO
Convóquese a quienes créanse con derecho Intestamentario a bienes de: CARMEN BACILIA
SÁNCHEZ OSUNA, presentarse a deducir y
JUZGADO MIXTO DE PRlMER lNSTANCIA
DEL DISTRITO JUDICIAL DE ESCUlNAPA, SINALOA.
EDICTO
Convócanse quienes créanse con derecho a oponerse solicitud de ERNESTO SÁNCHEZ
LOPEZ, quien pretende acreditar que tíene la posesión de una finca urbana, ubicada en calle Mariano Rivas de esta ciudad; con las siguientes medidas y colindanci.s: al Norte: 7.50 metros COn calle Mariano RIvas; al Sur: 7.50 metros con calle 2
de Abril; al Oriente: 15.46 metros coo Ernesto Sónchez López: y al Poniente: 15.00 metros COn Esthela Morales de Rojas, con superficie total de terreno de 1l4.00 metros cuadrados. Fotogrnfia finca de referencia encuéntranse expuestas estrados de este Juzgado a su disposición en expediente número 491104.
Escuinapa, Sin., Oc!. 05 de 2004
C. SRIO. SEGUNDO

NOV. 22 DlC 3-13

O. No. 3109

Lic. Sergio AlejQJ,dro Zamorallo Estrada
ATENTAMENTE
Culiacán, Sin., Oc!. 20 de Z004
ELSECRETARIOSEGUITQ

JUZGADO TERCERO DE PRlMERAINSTANCIA
DE LO FAMILIAR DEL DlSTRlTO JUDICIAL DE
CULIACAN, SINALOA.
EDICTO
Convóquese a quienes créanse con derecho Intestamentario a bienes de C. RAMONA
RAMÍREZ OCHOA, y justificarlos dentro del térrnin9 de treinta días a partir de la última publicación del edicto. Expediente número 16401
2004.

O. No. 3109

Lic. José Julio Astorga Ceja
NOV. 22 DIC. 3-13

R.No.258506

NOY.2ZDlC.3-!3

R. No. 258506

Lic. José JI/liD Astorga Ceja
JUZGADO MIXTO DE PRIMERA INSTANCIA
DEL DISTRITO JUDICIAL DE ESCUINAPA, SINALOA.
EDICTO
Convócanse quienes créanse con derecho a oponerse solicitud de ERNESTO SÁNCHEZ
LOPEZ, quien pretende acreditar que tiene la posesión de una finca urbana, ubicada en caIle Mariano Rivas de esta ciudad; con las siguientes medidas y colindancias: al Norte: 7.50 metros con calle Mariano Rivas; al Sur: 7.50 metros con calle 2
de Abril; al Oriente: 15.46 metros con Ernesto Sánchez López; y al Poniente: 15.00 metros con Esthela Morales de Rojas, con superficie total de terreno de 114.00 metros cuadrados. Fotografia finca de referencia encuéntranse expuestas estrados de este Juzgado a su disposición en expediente número 491104.
Escuinapa, Sin., Oc!. 05 de 2004
C. SRIO. SEGUNDO

O.No.3116

Lic. Casiallo Glltiérrez Verdugo
JUZGADO TERCERO DE PRIMERAINSTANCIA
DELRAMOCML DEL DISTRITO JUDICIAL DE
MAZATLAN,SINALOA.

NOY.22DlC.3-!3

ATENTAMENTE
Los Mochis, Sin., Oc!. 25 de 2004
ELC SECRETARIO PRlMERO

edicto.

JUZGADO TERCERO DE PRlMERA INSTANCIA
DEL RAMO CML DEL DISTRITO JUDICIAL DE
MAZATLAN, SINALOA.

JUZGADO PRIMERO DE PRIMERAlNSTANCIA
DE LO FAMILIAR DEL DISTRITO JUDICIAL DE
CULIACAN, SlNALOA.
EDICTO
Convóquese a quienes créanse con derecho Inteslameotario a bienes de: CARMEN BACILIA
SÁNCHEZ OSUNA, presentarse a deducir y justificarlos dentro del ténnioo de treinta días a partir de la última publicación del edicto.
Expediente número 1477104.
ATENTAMENTE
Culiacán, Sin., Nov. 04 de 2004
C.SECRETARIOTERCERO

NOY. 22 DlC3-13

A quienes se crean con derecho:

ELSECRELOSEGUNDO

Lie. Sergio Alejandro Zamorano Estrada
O.No.3128

Lic. Ramiro OSHaldo Gutiérrez Po/azuelos
A quienes se crean Con derecho:

EVERADI FIERRO LEAL, presentarse a deducirlos y justificarlos ante este Juzgado, expediente número 1077/2004, ténnino improrrogable de treinta días a partir de hecha la última publicación de este
Intestamentario, promovido Berthila López, a bienes MARIA DEL ROSARIO LOPEZ SÁNCHEZ, fallecida Instituto del Seguro Social, Culiacán, Sinaloa, día 18 junio año en curso, ordenó convocar quienes créanse derechos hereditarios, presentarse deducirlos y justificarlos y hacer nombramiento albacea, término improrrogable 30 dias hábiles contados partir hecha última publicación este edicto.
ATENTAMENTE
Angostura, Sin., Nov. 09 del año 2004
ELSECRETARIO SEGUNDO DELJUZGADO
MIXTO DE PRIMERA INSTANCIA

Lic. Roelo del Carlllell Rllólo Gió"

O. No. 3124

En cumplimiento a la resolución judicial de fecha veintiséis de octubre del año en curso, pronunciada en el expediente número 130012004, relativo a las Diligencias de Jurisdicción Voluntaria de Información Ad-Perpetuam, promovida por EMILIO PARTIDASERRANO, par. acredimr los derechos de propiedad y posesión de un lote de terreno y la construcción ubicada, en el cuartel 009, manzana 12, predio 37, en la calle Germán Evers número 510 hoy 2212 colonia Montuosa de esta ciudad, la cual consta con una superficie de terreno
Juicio Sucesorio Intestamentario a bienes de
JUZGADO PRlMERO DE PRlMERAINSTANCIA
DE LO FAMILIAR, DEL DISTRITO JUDICIAL DE
ABOME.
EDICTO
Convocase a quienes créanse con derecho
NOV. 22 orC.3-13

Lic. Ramiro Oswuldo Gutiérret. Palaztlelos
NOV: 22 DIC. 3-13

O. No.3I16

JUZGADOTERCERO DE PRIMERA INSTANCIA
DE LO FAMILIAR DEL DISTRITO JUDICIAL DE
CULIACAN, SINALOA.
EDICTO
Convóquese a quienes créanse con derecho Intestamentarío a bienes de C. RAMONA
RAMÍREZ OCHOA, y justificarlos dentro del términ9 de treinta dias a partír de la última publicación del edicto. Expediente número 1640/
2004.
ATEITAMENTE
Culiacán, Sin., Oct. 20 de 2004
NOV: 22 DlC. 3-13

NOY.ZZDlC.3-13

Lic. Casiallo Glltiérrez Verdllgo
NOV:22 DlC.3-13

Intestamentario, promovido Berthila López, a bienes MARIA DEL ROSARIO LOPEZ sÁNCHEZ, fallecida Instituto del Seguro Social, Culiacán, Sinaloa. día 18 junio año en curso, ordenó convocar quienes créanse derechos hereditarios, presentarse deducirlos y justificarlos y hacer nombramiento albacea, término improrrogable 30 días hábiles contados partir hecha última publicación este edicto.
ATENTAMENTE
Angostura, Sin., Nov. 09 del año 2004
EL SECRETARIO SEGUNDO DELJUZGADO
MIXTO DE PRIMERA INSTANCIA

EDICTO

En cumplimiento a la resolución judicial de fecha veintiséis de octubre del año en curso, pronunciada en el expediente número 130012004, relativo a las Diligencias de Jurisdicción Voluntaria de Información Ad-Perpetuam, promovida por EMILIO PARTIDA SERRANO, para acreditar los derechos de propiedad y posesión de un lote de terreno y la construcción ubicada, en el cuartel 009, manzana 12, predio 37,en la calle Germán Evers número 510 hoy 2212 colonia Montuosa de esta ciudad, la cual consta con una superficie de terreno
JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA
DE LO FAMILIAR, DEL DISTRITO JUDICIAL DE
AROME.
EDICTO
Convócase a quienes créanse con derecho Juicio Sucesorio Intestamentario a bienes de EVERADI FIERRO LEAL, preseotarse a deducirlos y justificarlos aote este Juzgado, expediente número 107712004, ténnioo improrrogable de lremlH
días a partir de hecha la última publicación de este edicto.
ATENTAMENTE
Los Mochis, Sin., Oct. 25 de 2004
ELC. SECRETARIO PRIMERO

JUZGADO MIXTO DE PRIMERA INSTANCIA
DEL DISTRITO JUDICIAL DE ANGOSTURA, .SlNALOA.
EDICTO
Auto dictado 03 noviembre presente año, expediente 39512004, Juicio Sucesorio
30 EL ESTADO DE SINALOA

Lunes 13 de Diciembre de 2004

31

EL ESTADO DE SINALOA

Lunes 13 de Diciembre de 2004

JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA
DEL RAMO FAMILIAR DEL DISTRITO
JUDICIAL DE MAZATLAN, SINALOA.
EDICTO
Convócase a quienes se crean con derecho al Juicio Sucesorio Intestamentario a bienes de ISIDORO IRIBE BARRON y MARIA LUISA

Cítese quienes créanse con derechos oponerse solicitud señor GREGORIO
HERNÁNDEZ, objeto de acreditar la posesión y pleno dominio bien inmueble ubicado en poblado El Molino, sindicatura de Sataya de esta municipalidad, con superficie de 1,329.83 metros cuadrados y construcción de 131.63 metros cuadrados; siguientes medidas y colindancias: al Norte: 45.60 metros colinda con callejón sur; al Sur: 49.90 metros colinda con Cabanillas Ramón y Cristema Alfonso; al Oriente: 31.30 metros colinda con Avenida Primera Oriente: al Poniente: 24.40
metros colinda con Avenida Segunda Oriente.
Hácese saber público plano y fotografias del inmueble está estrados este Juzgado.
ATENTAMENTE
Navolato, Sin., Oct. 21 de 2004
ELe. SECRETARIO SEGUNDO
Lic. Moisés López ribe NOV. 22 DIe. 3-13
O. No. 3125

R. No. 267935

JUZGADO DE PRllvIERAINSTANCIADEL RAMO
CIVIL DEL DlSTRJTOJUDICIALDE NAVOLATO, SINALOA.
EDICTO
Exp. No. 101012004
Citesc quíenes créanse con derechos
JUZGADO DEPRlMERAlNSTANCIADELRAMO
CIVIL DEL DISTRIm JUDIClAL DE SALVADOR
ALVARADO, CON RESIDENCIA EN
GUAMUCH1L, SlNALOA.
EDICTO
Convócase quienes créanse con derecho a Juicio Sucesorio Intestamentario a bienes de la señora DORA CAZAREZ LOPEZ, presentarse a deducirlos y justificarlos ante este Juzgado, en expediente número 1143/2004, término improrrogable de treinta días a partir de hecha la última publicación de este edicto.
ATENTAMENTE
Gchil. Salv. Alv., Sin., Nov. 24 de 2004
EL e. SECRETARIO SEGUNDO
Lic. Alma Beatriz Vega MOl/toya DIe. 3-13-24
O. No. 3317

oponerse solicitud señor GREGORIO
HERNÁNDEZ, objeto de acreditar la posesión y pleno dominio bien inmueble ubicado en poblado El Molino, sindicatura de Sataya de esta iminicipalidad, con superfície de 1,329.83 metros cuadrados y construcción de 131.63 metros cuadrados; siguientes medidas y colindancÍas: al Norte: 45.60 metros colinda con callejón sur; al Sur: 49.90 metros colinda COIl Cabanillas Ramón y Cristema Alfonso; al Oriente: 31.30 metros colinda con Avenida Primera Oriente: al Poniente: 24.40
metros colinda can Avenida Segunda Oriente.
Hácese saber público plano y fotografías del inmueble está estrados este Juzgado.
ATENTA1vIENTE
Navolato. Sin" Ocl. 21 de 2004
ELe.SEcRETARJOSEGUNDO

FLORES RODRÍGUEZ, presentarse a deducirlos y justificarlos ante este Juzgado, en el expediente número 1539/04, en un término improrrogable de 30 treinta dias a partir de hecha la última publicación de este edicto.
ATENTAMENTE
Mazatlán, Sin., Nov. 03 de 2004
ELe. SECRETARIO PRIMERO DE ACUERDOS
Lic. Sergio Escobar Medel NOV. 22 DIC. 3-13
R No. 28842 J

O.No.3125

O. No. 3317

JUZGADO MIXTO DE PRIMERA INSTANCIA
DEL DISTRITO JUDICIAL DE ESCUINAPA.
SINALOA.
EDICTO
Convocase quienes crean se con derecho a JUIcio Sucesorio Inteslamenlario ATENTAMENTE
Escuinapa, Sin., Nov. 16 de 2004
e. SRIO. SEGUNDO
Lic. José JI/lío As/orgo Ceja Ole. 3 13-24
R. No. 358578

,174.05 metros cuadrados y una superficie construida de 311.11 metros cuadrados con las siguientes medidas y colindancias: al Norte: 22.10
metros con Quintero M. de Zatarain, Emestina Guadalupe; al Sur: 24.10 metros con Vargas de Olguin Petra; al Oriente: 2 dos líneas de 5 cinco metros con Moreno Osuna Josefina y 6.20 seis punto veinte metros con Valenzuela Alvarez José Luis; al Poniente: 5.40 metros con calle Gennán Evers.

López Tribe
Líe. Alma Beatriz Vega WOlJloyu
DIC. 3-13-24

Se cita y convoca a quienes se crean con derecho para que se presenten ante este Juzgado a oponerse a las mismas, en la inteligencia que el plano del predio, está expuesto en la tabla de avisos de este Juzgado.
ATENTAMENTE
Mazallán, Sin., Oct. 29 de 2004
e. SECRETARIO SEGUNDO DEACUREDOS
Lic. Ma. Elia Díaz Palomares NOV. 22 DIe. 3-13
R. No. 267935

oisés
ALVARADO, CON RESIDENCIA EN
GW.MUCHIL, SINALOA.
EDICTO
Convocase quienes créanse COn derecho a Juicio Sucesorio Intestarnentano a bienes de la señora DORA CAZAREZ LOPEZ, presentarse a deducirlos y justificarlos ante este Juzgado, en expediente número 1143/2004, término improrrogable de treinta dias a partir de hecha la última publicación de este edicto.
ATENTA.,1ENTE
Gchil. Salv.Alv., Sin., Nov. 24 de 2004
ELe. SECRETARIO SEGUNDO

JUZGADO DE PRlMERAlNSTANCIADEL RAMO
CIVILDELDlSTRImJUDIClALDENAVOLATO, SlNALOA.
EDICTO

Lic.

NOV.22D1C.3-13

JUZGADO DE PRlMERAINSTANCIA DEL RAMO

CIVIL DEL DISTRJTO JUDIC1ALDE SALVADOR

JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INST."ulCIA
DEL RAMO FAMILIAR DEL DISTRITO
JUDICIAL DE MAZATLAN, SINALOA.
EDICTO
Convócase a quienes se crean con derecho
al Juicio Sucesorio Intestamentario a bienes de
ISIDORO IRIBE BARRON y MARIA LUISA

JUZGADO PRJMERO DE PRJMERA INSTANCIA
DE LO FAMILIAR DEL OlSTRJTOJUDICIAL DE
CULIACAN, SINALOA.
EDICTO
Convóquese a quienes créanse con derecho intestamentario bienes de: RAFAEL ANGEL
CASTRO INZUNZA, presentarse a deducirlos y justificarlos dentro del término de treinta dias a partir de la última publicación del edicto. Exp. No.
1672104.

Lunes 13 de Diciembre de 2004

JUZGADO MIXTO DE PRIMERA INSTANCIA
DEL DISTRITO JUDICIAL DE ESCUlNAPA, SINALOA.
EDICTO
Convócase quienes créanse con derecho a Juicio Sucesorio Intestamentario a bienes de EDUARDO OSUNA LEAL, presentarse a deducirlos y justificarlos ante este Juzgado, en expediente número 539/04, término improrrogable de treinta días a partir de hecha la última publicación de este edicto.
ATENTAMENTE
Escuinapa, Sin., Nov. 16 de 2004
e. SRIO. SEGUNDO
Lic. José JI/lio Astorga Ceja DIe. 3-13-24
R. No. 258578

Se cita y convoca a quienes se crean con derecho para que se presenten ante este Juzgado a oponerse a las mismas, en la inteligencia que el plano del predio, está expuesto en la tabla de avisos de este Juzgado.
ATENTAMENTE
Mazatlán, Sín" OeL 29 de 2004
e. SECRETARIO SEGUNDO DEACUREDOS
Lic. Mu. Elia Diaz Palolllares
FLORES RODRÍGUEZ, presentarse a deducirlos y justificarlos ante este Juzgado" en el expediente número 1539/04, en un término improrrogable de 30 treinta días a partir de hecha la última publicación de este edicto.
ATENTAMENTE
Mazatlán, Sin., Nov. 03 de 2004
ELe. SECRETARlOPRllvIERO DE ACUERDOS
Lie. Sergio Escobar Medel NOV. 22 DIe. 3-13
R. No. 288421

Exp. No. 1010/2004

JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA
DE LO FAMILIAR DEL DISTRITO JUDICIAL DE
CULlACAN, SIN ALOA.
EDICTO
Convóquese a quienes créanse con derecho in testamentario bienes de: RAFAEL ANGEL
CASTRO INZUNZA, presentarse a deducirlos y justificarlos dentro del término de treinta días a partir de la última publicación del edicto. Exp. No.
1672/04.

174.05 metros cuadrados y una superficie construida de 311.11 metros cuadrados con las siguientes medidas y colindancias: al Norte: 22.10
metros con Quíntero M. de Zatarain, Emestina Guadalupe; al Sur: 24.10 metros con Vargas de Olguín Petra; al Oriente: 2 dos líneas de 5 cinco metros con Moreno Osuna Josefina y 6.20 seis punto veinte metros con Valenzuela Alvarez José Luis; al Poniente: 5.40 metros con calle Germán Evers.

NOV. 22 DIe. 3-13

31

EL ESTADO DE SINALOA

31

32

32 EL ESTADO DE SINALOA
ATENTAMENTE
Culiacán, Sin., Nov. 10 de 2004
e. SECRETARIO PRIMERO
Lic. Fabiola G01lzález Zamora DIe. 3-13-24
O. No. 3271

Lunes 13 de Diciembre de 2004
JUZGADODEPRJMERAINSTANCIADELRAMO
CIVILDELDISTRITOJUDICIALDENAVOLIID, SINALOA:
EDICTO

JUZGADO MIXTO DE PRIMERA INSTANCIA
DEL DISTRITO JUDICIAL DE CONCORDIA, SINALOA.
EDICTO
Convócase a quienes créanse con derecho al Juicio Sucesorio Intestamentarío a bienes del señor FLORENCIO GARZON DIAZ, presentarse a deducirlos y justifiearlos ante este Juzgado, en el expediente número 16712004, dentro de un término improrrogable de treinta dIas contados a partir de hecha la última publicación de este edicto.
Concordia, Sin., Ocl. 14de 2004
LAe.SECRETARlADEACUERDOS
Lic. Salldra Yanell. Brilo Daz R. No. 268370
. DIC. 3-3-24

JIJZGADOSEGI1NDO DE PRIMERA rNSTANCIA
DEL RAMO FAMILIAR DE ESTE DISTRITO
JUDICIAL DE CULIACAN, SINALOA.
EDICTO
Convócase quienes créanse con derecho a Juicio Sucesorio ntestamentario a bienes de 1.
señora CELlDA DEL CARMEN ARAUJO FELIX, deducirlos y justifiearlos ante este juzgado expediente número 1570/2004, término improrrogable treinta días a partir de hecha la última publicación de este edicto.
ATENTAMENTE
CuliaciÍn, Sin., Ocl. 05 de 2004
LA C.SECRETARIASEGUNDADEACUERDOS
Líe. Mu. Glladalllpe Vaide; León DIC.3-13-24
O.No.3214

JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA
DE LO FAMILIAR DEL DISTRITO JUDICIAL DE
MAZATLAN, SINALOA.
EDICTO

Convócase a quienes se crean con derecho
al Juicio Sucesorio Intestamentario a bienes de CARLOS PAREDES AGUIRRE, presentarse a deducirlos y justificarlos ante este Juzgado, en el expediente 1036/04, en un término improrrogable de 30 treinta días a partir de hecha la última publicación en este edicto.
ATENTAMENTE
Mazatlán Sin., Oct. 08 del año 2004
LASECRETARrASEGUNDADEACUERDOS
Lic. Myma Cltávez Pérez Die. 3-13-24
R.No.268221

Exp.No.1l67/2004

Convóquese quienes créanse con derechos a Juicio Sucesorio Intestamentario a bienes de los CC. NICOLAS PEREZ FIGUEROA y JUANA
GONZALEZ VALENZUELA, presentarse deducirlos y justificarlos ante este Juzgado, término improrrogable treinta días a partir de hecha última publicación de este edicto.
ATENTAMENTE
Navolato, Sin., Nov. 18 de 2004
ELe. SECRETARIO PRJMERO
Lic. Maullel Moutoya Burgos Die. 3-13-24
O. No. 3243

ATENTAMENTE
Mazatlán, Sin;, Sepl. 12 de 2003
LASECRETARIASEvUNDADEACUERDOS
Lie. Mrua Clrávez Pérez DIC. 3-13-24
R. No. 268222

JUZGADO DE PRJMERA INSTANCIA DE LO
FAMILIAR, DEL DISTRITO JUDICIAL DE
GUASAVE, SINALOA, LAZARO CARDENAS y PINO SUAREZ, UNIDAD ADMINISTRATIVA, PLANTA ALTA.
EDICTO
Convóquese a quienes se crean con derecho a la herencia de NARCISO LUGO, quienes podrán presentarse a deducir y justificar sus derechos hereditarios en este Juzgado, dentro del término improrrogable de 30 treinta dias, contados a partir de hecha la última publicación de este edicto , en Juicio Sucesorio Intestamentario, ventilado bajo el número 273/2004.
ATENTAMENTE
Guasave, Sin., Abr. 01 de 2004
ELe. SECRETARIO PRJMERO
Lic. Elva Patricia López Gaxiola Die. 3-13-24
O. No. 3212

la última publicación en este edicto.

LUIS FERNANDO GUTIERREZ HERNÁNDEZ, presentarse a deducirlos y justificarlos ante este Juzgado, en el expediente 786/02, en un ténnino improrrogable de 30 treinta días a partírde hecha
ventilado bajo el número 27312004.
ATENTAMENTE
Guasave", Sin., Abr. 01 de 2004
ELC. SEcRETARIO PRIMERO
Lic. Elva Patricia López Gaxiola DlC.3-13-24
O.No.3212

JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA
DE LO FAMILIAR DEL DISTRJTO JUDICIAL DE
MAZATLAN, SINALOA.
EDICTO
Convócase a quienes se crean con derecho al Juicio Sucesorio Intestamentario a bienes de LUIS FERNANDO GUTIERREZ HERNÁNDEZ, presentarse a deducirlos y justificarlos ante este Juzgado, en el expediente 786/02, en un término improrrogable de 30 treinta días a partir de hecha la última publicación en este edicto.
ATENTAMENTE
Mazatlán, Sin., Sept. 12 de 2003
LASECRETARIASEGUNDADEACUERDOS
Lic. Myma Cltávez Pérez Die. 3-13-24
R. No. 268222

Convócase a quienes se erean con derecho al Juicio Sucesorio Intestamentario a bienes de
JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA
DE LO FAMlLlARDEL DISTRlTOruDICIAL DE
MAZATLAN, SINALOA.
EDICTO

CARLOS PAREDES AGUIRRE, presentarse a deducirlos y justifiearlos ante este Juzgado, en el expediente 1036/04, en un ténnino improrrogable de 30 treinta días a partir de hecha la última publicación en este edicto.
ATENTAMENTE
Mazatlán, Sin., Ocl. 08 del año 2004
LASECRETARIASEGUNDADEACUERDOS
Lic. Myrua Clldvez Pérez DIC. 3-13-24
R.No.268221

edicto , en Juicio Sucesorio Intestamentario,
derecho a la herencia de NARCISO LUGO, quienes podrán presentarse a deducir y justificar sus derechos hereditarios en este Juzgado, dentro del término improrrogable de 30 treinta días, contados a partir de hecha la última publicación de este Convóquese a quienes se crean con
JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE LO
FAMILIAR, DEL DISTRITO JUDICIAL DE
GUASAVE, SINALOA, LAZARO CARDENAS y PINO SUAREZ, UNIDAD ADMINISTRATIVA, PLANTAALTA.
EDICTO

Convóquese quienes créanse con derechos a Juieio Sucesorio Intestamentario a bienes de los CC. NICOLAS PEREZ FIGUEROA y JIJANA
GONZALEZ VALENZUELA, presentarse deducirlos y justificarlos ante este Juzgado, término improrrogable Ireinta días a partir de hecha última publieación de este edicto.
ATENTAMENTE
Navolato, Sin., Nov. 18 de 2004
ELC. SECRETARIO PRIMERO
Lic. Malluel MO/ltnu Bllrgos O. No. 3243
DIe. 3-13-24

JUZGADO MIXTO DE PRJMERAINSTANCIA
DEL DISTRITO JUDICIAL DE CONCORDIA, SINALOA.
EDICTO
Convócase a quienes créanse con derecho al Juicio Sucesorio Intestamentario a bienes del señor FLORENCIO GARZON DIAZ, presentarse a deducirlos y justificarlos ante este Juzgado, en el expediente número 167/2004, dentro de un
miGADO SEGUNDO DEPRJMERA INSTANCIA
DEL RAMO FAMILIAR DE ESTE DISTRJTO
JUDICIAL DE CULIACAN, SINALOA.
EDICTO
Convócase quienes créanse con derecho a Juicio Sucesorio Intestamentario a bienes de la señora CELlDA DEL CAR.MEN ARAUJO FELIX, deducirlos y justificarlos ante este juzgado expediente número 157012004, término improrrogable treinta días a partir de hecha la última publicación de este edicto.
ATENTAMENTE
Culiacán, Sin., Ocl 05 de 2004
LAC. SECRETARIASEGUNDADEACUERDOS
Lic. Ma. GuadalllPe Valdez LeólI
DIC. 3-13-24
O. No. 3214

al Juicio Sucesorio Intestamentario a bienes de
nJZGADOPRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA
DELO FAMlLlARDELDISTRlTOruDlCIAL DE
MAZATLAN, SINALOA.
EDICTO
Convócase a quienes se erenn con derecho
término improrrogable de treinta días contados a
JIJZGADO DEPRlMERAINSDNCIADELRAMO
ClVILDELDlSTRlTOruDlClALDE NAVOLATO, SINALOA.
EDICTO
Exp.No.1l67/2004

partir de hecha la última publicación de este edicto.
Concordia, Sin., Oct. 14 de 2004
LA C. SECRETARJADEACUERDOS
Lic. Salldra Ya1letlt Brito Díaz Die. 3-13-24
R. No. 268370

ATENTAMENTE
Culiacán, Sin., Nov. 10 de 2004
C.SECRETARlO PRlMERO
Lic. Fabiola Gonzdlez Zamora DIC.3-13-24
O. NO.3271

32 EL ESTADO DE SINALOA

Lunes 13 de Diciembre de 2004