Periódico Oficial de Nuevo León del 3/2/2003 - Sección Séptima

Text version What is this?*Dateas is an independent website not affiliated with any government agency. The source of the PDF documents that we publish is the official agency stated in each of them. The text versions are non official transcripts that we do to provide better tools for accessing and searching information, but may contain errors or may not be complete.

Source: Periódico Oficial de Nuevo León - Sección Séptima

PERIODIC0 OFICIAL

Monterrey, N.L., Lunes 03 de Febrero de 2003

PAGINA 221

2.4 Criterios de DiseAo La distancia maxima del colector a la trinchera no debe de exceder de 30 metros.
l La distancia minima entre centros de trinchera sera de 1.50 metros.
l Para determinar el largo minim0 de la Trinchera, utilizar las siguientes medidas metros lineales para cada 90 metros cuadrados de azotea, segun Los distintos tipos de suelo que se enumeran.
Arena Gruesa y Guijarro 6 ml 9 ml Arena media Arena tina, arena terrosa 23 ml 38 ml Tierra negra arenosa 58 ml Tierra negra l Considerar un acceso o una apertura o una tapa emparrillada para permitir realizar inspecciones y mantenimiento.
l Material de relleno. Las piedras del agregado deberan de ser limpias y con un diametro de entre tres y siete centimetros. El espacio vacio en estos agregados debe ser de entre el 30 y et 40 por ciento.
l El material de relleno deben cubrirse completamente con un tejido geotextil o similar para evitar el azolvamiento de la trinchera. Si se coloca un agregado superficial arena, pasta, etc., se debera colocar sobre el geotextil, y puede ser una capa de hasta 30 ems. de espesor.
l La cama de arena en el fondo o el tejido geotextil es optional. Ayuda a filtrar aun m& el agua captada.
l Aunque no es indispensable, se puede construir un canal para derrames que encause el agua a un canal correspondiente.
l Cubierta de superficie. Las trincheras rellenas con piedra pueden localizarse bajo una superficie porosa o impermeable para ahorrar espacio.
l Tubo de observation. Se debe colocar un tubo de observation para revisar 10s niveles de agua, el nivel de abatimiento del agua, la acumulacion de sedimentation y para permitir un monitoreo de la calidad del agua. Este tuba debe estar perforado y puede ser de PVC de 4 0 6 de ditimetro, debe ir desde la base de la trinchera hasta el ras de la superficie del suelo. Para trincheras mas grandes, se puede utilizar un tubo de 12 a 36 de diametro para facilitar el mantenimiento. El tubo debe tener una tapa para evitar el vandalism0 o el apisonado.
l La pendiente en el fondo de la trinchera no deber exceder el O%I en ningun sentido.
l No se deben construir Trincheras en pendiente mayores del 25 por ciento 4:l. Se puede requerir un analisis y un reporte geotecnicos en endientes mayores al 15 por ciento o si esttin localizadas a menos de 60 metros de la punta de una pendiente pronunciada o de un area de derrumbes.
l Se pueden colocar las Trincheras bajo pavimento si se construye un pequefio drenaje de jardin o un resumidero con tapa de rejilla al final del tubo de la trinchera, de modo que Los derrames ocurririan fuera del resumidero a una profundidad minima de 30 centimetros bajo el pavimento, y en una ubicacion que no perjudique las propiedades que estan mas abajo o a Los

Acerca de esta edición

Periódico Oficial de Nuevo León del 3/2/2003 - Sección Séptima

TitlePeriódico Oficial de Nuevo León - Sección Séptima

CountryMexico

Date03/02/2003

Page count20

Edition count23

First edition02/09/2002

Last issue31/10/2022

Download this edition

Otras ediciones

<<<Febrero 2003>>>
DLMMJVS
1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728