Periódico Oficial de Nuevo León del 9/9/2002 - Sección Tercera

Text version What is this?Dateas is an independent website not affiliated with any government agency. The source of the PDF documents that we publish is the official agency stated in each of them. The text versions are non official transcripts that we do to provide better tools for accessing and searching information, but may contain errors or may not be complete.

Source: Periódico Oficial de Nuevo León - Sección Tercera

PAGINA

56

Monterrey, N.L., Lunes 09 de Septiembre de 2002

PERIODIC0 OFICIAL

A.- PREVENTIVAS.- Son aquellas que advierten la existencia y naturaleza de un peligro o cambio de situation en el camino.
Dichas seriales son de -forma cuadrada, colocadas verticalmente sobre su vCrtice inferior. su color es arnarillo en el fondo, con simbolos, leyendas y ribetes en color negro.
B.- RESTRlCTIVAS.- Son aquellas que tienen por objet0 indicar limitaciones o prohibiciones que regulan la circulation. Dichas sefiales tend& fond0 de color blanco con simbolos, leyendas y ribete en colores negro y/o rojo; su forma es cuadrada o rectangular, con exception ds las seAales de ALTO Y CEDA EL PASO.
La presentation de la primera ser6 en forma octagonal, con fondo de color rojo y las leyendas y ribete en color blanco.
La segunda sera presentada en forma triangular, debiendo colocarse sobre un vertice. Se utiiizamn. el color blanco en el fondo, rojo en el ribete y negro en la leyenda.
C.- INFORWTIVAS.- Son aquellas que then por objet0 guiar a 10s usuarios e inforrnarles sobre las calles o caminos, nombres de poblaciones, lugares de intertk, servicios generales y SW distancias.
Estas sefiales. de acuerdo con su uso pueden utilizar un fond0 de color Verde, azul o blanco.
III.- SEgALES GRAFICAS HORIZONTALES: Son tambien setiles graficas todas las lineas, simbolos y leyendas marcadas en el pavimento para canalizar o dirigir la circulation de vehiculos y peatones.
Se utilizan adembs, para delimitar has, dividir espacios o complementar indicaciones de otras seiiales.
Estas se detallan a continuaci6n:
A.- RAYAS LONGITUDINALES DISCONTINUAS: Son aquCl1a.s que delimitan 10s carriles de circulation y guian a 10s conductores para que permanezcan dentro de 10s mismos.
Cuando una linea de este tipo se utiliza coma division de carriles de circulation contraria, indica que en esta area se permite rebasar a menos de que haya una sefial que indique lo contrario; o que est6 prohibida esta maniobra de acuerdo a lo establecido en el Capitulo de la Circulation.
B.- RAYAS LONGITUDINALES CONTINUAS: Cuando &as se colocan a la orilla de1 camino: indican el lirnite de la superhie de rodamiento; estando prohibido circular fuera de este.

About this edition

Periódico Oficial de Nuevo León del 9/9/2002 - Sección Tercera

TitlePeriódico Oficial de Nuevo León - Sección Tercera

CountryMexico

Date09/09/2002

Page count30

Edition count653

First edition13/05/2002

Last issue25/03/2024

Download this edition

Other editions

<<<Septiembre 2002>>>
DLMMJVS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930