Gaceta Oficial de Venezuela del 21/10/2022 - Ordinaria

Text version What is this?*Dateas is an independent website not affiliated with any government agency. The source of the PDF documents that we publish is the official agency stated in each of them. The text versions are non official transcripts that we do to provide better tools for accessing and searching information, but may contain errors or may not be complete.

Source: Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela - Ordinaria

AÑO CL
- MES
I CXLIX
- MES
XI

Caracas, viernes 21 de octubre de 2022

SUMARIO

Número Número 42.439
42.488
CONSIDERANDO

Que Alberto Lovera fue un luchador y dirigente político, fundador de la Juventud Comunista
ASAMBLEA NACIONAL
Acuerdo con motivo de conmemorarse los 57 años del cruel asesinato del líder político Alberto Lovera.

detenido injustamente el 18 de octubre de 1965 frente a la plaza de Las Tres Gracias, por
Acuerdo con motivo de conmemorar el 20 de octubre de cada año como Día Nacional de las Comunas.

organismo de inteligencia dónde fue cruelmente torturado y asesinado por instrucciones de
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
DEL DESPACHO DE LA PRESIDENCIA
Y SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN DE GOBIERNO
Viceministerio de la Suprema Felicidad Social del Pueblo CONAPDIS
Providencia mediante la cual se designa a las ciudadanas y ciudadanos que en ella se mencionan, como integrantes del Consejo Directivo del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad.

de Venezuela, donde entregó su vida a la lucha por el Socialismo. Por tales acciones fue funcionarios de la antigua Digepol, quienes lo trasladaron hacia las instalaciones de dicho las élites políticas de la época, en su criminal acción dirigida a extinguir la militancia revolucionaria. Posteriormente su cuerpo apareció sumergido en las playas de Lecherías, en Puerto La Cruz del estado Anzoátegui;

CONSIDERANDO

Que haciendo nuestras las palabras del insigne político y revolucionario venezolano José
TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA
Corte Disciplinaria Judicial Decisión mediante la cual se declara la competencia para conocer en Consulta la Sentencia N TDJ-SD-2018-72, dictada por el Tribunal Disciplinario Judicial en fecha 24 de octubre de 2018, en la que se decreta el Sobreseimiento de la investigación seguida al ciudadano Richard Enrique Hurtado Concha, en su carácter de Juez Titular del Juzgado Tercero de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Táchira con sede en San Cristóbal, y se conrma la referida Sentencia.
Dirección Ejecutiva de la Magistratura Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Silio César Sánchez Zerpa, como Coordinador General de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura.

Vicente Rangel: Alberto Lovera resistió y entregó su vida sometido a los tormentos más abyectos para legar un ejemplo de dignidad y coraje quienes pretendieron humillarlo tuvieron que aceptar que su dignidad era más poderosa que la tortura y optaron, finalmente, por lanzarlo al mar en el oriente del país su cuerpo lacerado, envuelto en una cadena y un pico como un lastre, constituyéndose en patrimonio de la Revolución Bolivariana.

ACUERDA
PRIMERO. Condenar y repudiar el cruel y vil asesinato de Alberto Lovera que pretendió en esa época doblegar al movimiento de liberación nacional y revolución social que él expreso con dignidad. Así mismo, conmemoramos junto al pueblo venezolano su lealtad y su firmeza revolucionaria como un legado para la historia en el Pueblo venezolano;

ASAMBLEA NACIONAL

SEGUNDO. Incentivar a la militancia política para que en las comunidades se desarrollen planes y programas formativos dirigidos a la enseñanza y aprendizaje del pensamiento y
ASAMBLEA NACIONAL
DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
ACUERDO CON MOTIVO DE CONMEMORARSE LOS 57 AÑOS DEL CRUEL
ASESINATO DEL LÍDER POLÍTICO ALBERTO LOVERA
CONSIDERANDO
Que Alberto Lovera, oriundo de la población de Juan Griego del Estado Nueva Esparta, fue un gran ser humano que asumió como ética la expresión de amor en sus relaciones con los seres humanos y con el conjunto de la naturaleza mediante los principios de lealtad, solidaridad, fraternidad, ternura y abnegación en la acción revolucionaria, al aplicar con rectitud estos principios en cualquier circunstancia. Asumiendo de esta forma el compromiso con el programa de liberación nacional y revolución social, el cual jugó un papel fundamental en la resistencia contra la dictadura de Pérez Jiménez, destacándose por ser un ejemplo de lucha por la libertad, la igualdad y la justicia social para el Pueblo venezolano;

CONSIDERANDO
Que en el desarrollo de su participación política y revolucionaria por la liberación nacional y revolución social, fue víctima de las más crueles represiones, persecuciones, torturas y demás tratos inhumanos propios de los gobiernos de la cuarta República y las clases dominantes representada por las élites políticas y económicas del puntofijismo, guiados por el imperialismo capitalista que en su conjunto realizaron violaciones masivas y sistemáticas de los derechos humanos en nuestro país durante las décadas de los sesenta y setenta;

legado de Alberto Lovera, enalteciendo de esta forma su valor y compromiso cómo ser humano revolucionario con el Pueblo.
TERCERO. Publicar el presente acuerdo en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela y dar máxima difusión del mismo.
Dado, firmado y sellado en el Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional, en Caracas, a los veinte días del mes de octubre de dos mil veintidós. Años 212 de la Independencia, 163 de la Federación y 23 de la Revolución Bolivariana.

Acerca de esta edición

Gaceta Oficial de Venezuela del 21/10/2022 - Ordinaria

TitleGaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela - Ordinaria

CountryVenezuela, Bolivarian Republic of

Date21/10/2022

Page count8

Edition count313

First edition02/01/2013

Last issue22/02/2023

Download this edition

Otras ediciones

<<<Octubre 2022>>>
DLMMJVS
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031