Gaceta Oficial de Venezuela del 25/02/2022 - Ordinaria - Page 1

*Dateas is an independent website not affiliated with any government agency. The source of the PDF documents that we publish is the official agency stated in each of them. The text versions are non official transcripts that we do to provide better tools for accessing and searching information, but may contain errors or may not be complete.

Text version*

Source: Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela - Ordinaria

AÑO CXLIX - MES V

Caracas, viernes 25 de febrero de 2022

SUMARIO
ASAMBLEA NACIONAL
Acuerdo en Conmemoración al 33 Aniversario de la Rebelión Popular del 27 de febrero de 1989.
Acuerdo en Conmemoración del 3 Aniversario de la Victoria de la Batalla de los Puentes.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES
Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Rigoberto Caldivillo Díaz, como Cónsul General, en el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela acreditado en Guayaquil, República del Ecuador.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
DE COMERCIO NACIONAL
Resolución mediante la cual se designa al ciudadano José Arquímedes Dun Arroyo, como Director General de la Oicina de Seguridad y Protección Integral, de este Ministerio.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
DE PESCA Y ACUICULTURA
INSOPESCA
Providencia mediante la cual se designa al ciudadano Félix Antonio Alvarado Rodríguez, como Coordinador de la Subgerencia Aragua de este Instituto, cumpliendo funciones en la Inspectoría Puerto Cabello-Carabobo;
y se le delega las atribuciones y irma de los actos y documentos que en ella se mencionan.
Providencias mediante las cuales se delega a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se mencionan, adscritos a las Subgerencias que en ellas se especiican, para ejercer las atribuciones y irmas de los actos y documentos que en ellas se señalan, de este Instituto.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA EL TRANSPORTE
INAC
Providencia mediante la cual se renueva el Permiso Operacional a la Sociedad Mercantil Sundance Air Venezuela, S.A., con base a las condiciones, estipulaciones y términos que en ella se indican.
Providencia mediante la cual se revoca las designaciones y delegaciones de atribuciones como Inspectores Aeronáuticos efectuados mediante Providencia Administrativa N PRE-CJU-GDI-107-21, de fecha 18 de noviembre de 2021, publicada en la Gaceta Oicial de la República Bolivariana de Venezuela N 42.293, de fecha 10 de enero de 2022, correspondientes a las ciudadanas y ciudadanos que en ella se mencionan.

Número 42.327

MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA LA CULTURA
Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Yennetsi Alejandra Armas Rivas, como Coordinadora de Gestión Interna de la Fundación Librerías del Sur, ente adscrito a este Ministerio.
Resoluciones mediante las cuales se otorga el beneicio de Jubilación Especial, a las ciudadanas y al ciudadano que en ellas se mencionan, de este Ministerio.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA EL SERVICIO PENITENCIARIO
Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Luis José Valerio Bastidas, como Director General, en calidad de Encargado, de la Oicina de Gestión Administrativa de este Ministerio; y se le delega las atribuciones y irmas de los actos y dumentos que en ella se señalan.
Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Katiuska Andreína Camaripano Matiz, como Directora General de Consultoría Jurídica de este Ministerio; y se le delega las atribuciones y irmas de los actos y dumentos que en ella se especiican.
TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA
Sala Constitucional Sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia que, de cara al Artículo 77 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y establece la interpretación constitucionalizante de los Artículos 148 y 149 del Código Civil, y establece que las Capitulaciones matrimoniales se celebrarán conforme a la libre y expresa autonomía de los cónyuges/partes de manera personal con plena capacidad legal para contratar o en caso de minoridad o inhabilitación aún en trámite, con la asistencia y aprobación de la persona cuyo consentimiento es necesario para la celebración del matrimonio sean sus padres o su curador. De tal manera, que siendo las Capitulaciones matrimoniales el régimen patrimonial conyugal principal, los convenimientos de los cónyuges podrán celebrarse válidamente antes y durante el matrimonio y aún sin dejarse efecto. En todo caso, nunca tendrán efectos retroactivos sino hacia el futuro, y entrarán en vigencia una vez registradas conforme lo establecido en los Artículos 143 y siguientes del Código Civil, normativa que se ajustará a lo aquí decidido y queda vigente en todo lo que no contradiga la presente decisión. En el caso de que la celebración y/o reforma de las Capitulaciones matrimoniales se haga en el exterior las mismas tendrán efectos en Venezuela una vez cumplidos los requisitos previstos en los Artículos 143 y 145 del Código Civil.

Acerca de esta edición

TitleGaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela - Ordinaria

CountryVenezuela, Bolivarian Republic of

Date25/02/2022

Page count24

Edition count219

First edition02/01/2013

Last issue26/09/2022

Download this edition

Otras ediciones

<<<Febrero 2022>>>
DLMMJVS
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728