Diario Oficial de la Provincia de Cádiz del 29/7/2019

Text version What is this?*Dateas is an independent website not affiliated with any government agency. The source of the PDF documents that we publish is the official agency stated in each of them. The text versions are non official transcripts that we do to provide better tools for accessing and searching information, but may contain errors or may not be complete.

Source: Diario Oficial de la Provincia de Cádiz

Página 2

B.O.P. DE CADIZ NUM. 143

DIPUTACION PROVINCIAL DE CADIZ
Area de Presidencia Secretaria General Extractos de los acuerdos adoptados por el Pleno de la Corporación Provincial de Cádiz en la Sesión Extraordinaria y Urgente celebrada el día 5 de julio de 2019, que se publican a los efectos previstos en el articulo 196 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales.

PRESIDENTA:
D. Irene García Macías Grupo Socialista.
VICESECRETARIA:
D. Marta Álvarez-Requejo Pérez
DEMAS MIEMBROS ASISTENTES:
Diputados:
D. Juan Carlos Ruiz Boix Grupo Socialista D. Jaime Armario Limón Grupo Socialista D. Ana Belén Carrera Armario Grupo Socialista D. Encarnación Niño Rico Grupo Socialista D. Javier Pizarro Ruiz Grupo Socialista D. José María Román Guerrero Grupo Socialista D. Manuel Ángel Chacón González Grupo Socialista D. Daniel Moreno López Grupo Socialista D. Lucía Trujillo Llamas Grupo Socialista D. Antonio González Mellado Grupo Socialista D. Isabel Gallardo Mérida Grupo Socialista D. M. Carmen Collado Jiménez Grupo Socialista D. Javier David de la Encina Ortega Grupo Socialista D. José Loaiza GarcíaGrupo Popular D. Germán Beardo Caro Grupo Popular D. Ignacio Romaní Cantera Grupo Popular D. Francisco Javier Rodríguez Ros Grupo Popular D. Antonio Saldaña Moreno Grupo Popular D. José Ortiz Galván Grupo Popular D. Jacinto Muñoz Madrid Grupo Popular D. Almudena Martínez del Junco Grupo Popular D. José María González Santos Grupo Adelante Cádiz D. Lorena Garrón Rincón Grupo Adelante Cádiz D. Hugo Palomares Beltrán Grupo Adelante Cádiz D. Antonio Javier Romero Alfaro Grupo Adelante Cádiz D. M Carmen Álvarez Marín Grupo IU Andalucía D. Miguel Molina Chamorro Grupo Andalucía x sí D. José Juan Franco Rodríguez Grupo La Línea 100x100
D. Mario Helio Fernández Ardanaz Grupo La Línea 100x100
D. Estefanía Brazo Angulo Grupo Ciudadanos Se adoptaron los siguientes acuerdos:

PUNTO 1º: DAR CUENTA DE LAS RESOLUCIONES DE LA
PRESIDENCIA POR LAS QUE SE DESIGNAN A LOS VICEPRESIDENTES Y A
LOS MIEMBROS DE LA JUNTA DE GOBIERNO.
Queda enterado
PUNTO 2º: DAR CUENTA DE LA RESOLUCION DE LA PRESIDENCIA
POR LA QUE SE DETERMINAN LAS ÁREAS DE RESPONSABILIDAD POLITICA
EN LAS QUE SE ESTRUCTURAN LOS SERVICIOS ADMINISTRATIVOS Y SE
DELEGAN COMPETENCIAS.
Queda enterado
PUNTO 3º: PROPUESTA DE LA PRESIDENCIA SOBRE EL REGIMEN
DE SESIONES DEL PLENO Y DE LA JUNTA DE GOBIERNO.

Primero.- Que las sesiones ordinarias del Pleno se celebren mensualmente, preferentemente, el tercer miércoles de cada mes a las diez horas.
Segundo.- Que las sesiones ordinarias de la Junta de Gobierno se celebren preferentemente, los miércoles de la primera, segunda y cuarta semana de cada mes, a las once horas.

PUNTO 4º: PROPUESTA DE LA PRESIDENCIA SOBRE LA CREACION
Y COMPOSICION DE LAS COMISIONES INFORMATIVAS PERMANENTES Y
LA ESPECIAL DE CUENTAS.

Único.- Crear las siguientes Comisiones Informativas Permanentes, para tratar sobre los asuntos relacionados con las materias correspondientes y con la denominación siguiente:

1. PRESIDENCIA

2. COORDINACIÓN Y DESARROLLO ESTRATÉGICO PRODUCTIVO
Y SOCIAL.

3. TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y DESARROLLO URBANO
SOSTENIBLE.

4. FUNCIÓN PÚBLICA.

5. SERVICIOS ECONÓMICOS, HACIENDA Y RECAUDACIÓN.

6. DESARROLLO DE LA CIUDADANÍA.

7. COOPERACIÓN Y ASISTENCIA A MUNICIPIOS.

8. DESARROLLO LOCAL.

9. EMPLEO.

10. IGUALDAD.

En virtud del artículo 127 del ROF, la Comisión Especial de Cuentas es de
29 de julio de 2019

existencia preceptiva y corresponde a la Comisión de Servicios Económicos, Hacienda y Recaudación.
Las Comisiones Informativas Permanentes estarán integradas por cinco Diputados del Grupo Socialista, tres Diputados del Grupo Popular, un Diputado del Grupo Adelante Cádiz, un Diputado del Grupo La Línea 100x100, un Diputado del Grupo Izquierda Unida Andalucía, un Diputado del Grupo Ciudadanos y un Diputado del Grupo Andalucía x Sí. Si bien para su acomodación a la proporcionalidad existente entre los distintos Grupos Políticos, se establece el sistema de voto ponderado entre los representantes de cada Grupo, a los que corresponden los siguientes votos: Grupo Socialista, 14; Grupo Popular, 8; Grupo Adelante Cádiz, 4; Grupo La Línea 100x100, 2; Grupo Izquierda Unida Andalucía, 1; Grupo Ciudadanos, 1; Grupo Andalucía x Sí, 1.
Según lo dispuesto en el art. 52.a del Reglamento Orgánico, la Presidencia de las Comisiones Informativas corresponde al titular de la Corporación, que podrá delegar la Presidencia efectiva en cualquier miembro de la Corporación.

PUNTO 5º: PROPUESTA DE LA PRESIDENCIA SOBRE
RETRIBUCIONES A LOS MIEMBROS DE LA CORPORACIÓN QUE EJERZAN
SUS CARGOS EN RÉGIMEN DE DEDICACIÓN EXCLUSIVA O PARCIAL.

Primero.- Ejercerán sus cargos en régimen de dedicación exclusiva la Presidenta de la Corporación, los Vicepresidentes y seis Diputados Delegados de Área.
También en régimen de dedicación exclusiva ejercerán sus cargos los Diputados con Delegaciones Específicas que percibirán unas retribuciones correspondientes al 80 %
de los Delegados de Área.
Segundo.- Los Diputados que ejerzan su cargo en régimen de dedicación parcial, percibirán en función del grado de dedicación unas retribuciones que podrán ser del 75 % o del 50 % de las que perciben los que lo ejerzan en régimen de dedicación exclusiva.
Tercero.- Los Portavoces de los Grupos Políticos con representación igual o superior a dos diputados/as en la Corporación, titulares o adjuntos, podrán ejercer los cargos en régimen de dedicación exclusiva, con las retribuciones correspondientes a un Delegado de Área, o parcial, indistintamente, previa solicitud a la Presidencia.
El Portavoz, titular o adjunto, que ejerza su cargo en régimen de dedicación parcial percibirá la mitad de las retribuciones asignadas al que lo ejerza con dedicación exclusiva. Los portavoces de los grupos políticos restantes ejercerán sus cargos en régimen de dedicación parcial y su retribución será la del 80% del que perciba un diputado de área.

Cuarto.- Las retribuciones íntegras anuales, con efectos del 27 de junio de 2019, serán las establecidas en la base 37, y se percibirán en 14 mensualidades, con un incremento del IPC acumulado en los últimos años sin actualizar que suma un 6%, respecto a las establecidas en la base 33 A de las Bases de Ejecución del presupuesto 2015.

Quinto.- Proceder a la modificación de la Base 37 A de las Bases de ejecución de esta Diputación para el ejercicio de 2019, resultando de la siguiente manera las asignaciones de los Diputados que no ejerzan su cargo de dedicación exclusiva o parcial, serán de 310,00 euros por la asistencia efectiva en cada sesión ordinaria que celebre el Pleno de la Corporación y de 154,00 euros por la asistencia efectiva a las sesiones de todas las Comisiones Informativas de las que forman parte, para dictaminar los asuntos quede en tratarse en las sesiones ordinarias del Pleno.
Sexto.- El resto de asignaciones y compensaciones a los miembros de la Corporación serán las que se contemplan en la citada Base 37 de las de ejecución del Presupuesto 2019.
Séptimo.- Comunicar este acuerdo al Área de Servicios Económicos, Hacienda y Recaudación y al Área de Función Pública, para la consecución de cuanto antecede.

PUNTO 6º: PROPUESTA DE LA PRESIDENCIA SOBRE DOTACION
ECONOMICA Y ASIGNACION DE MEDIOS MATERIALES Y HUMANOS A LOS
GRUPOS POLÍTICOS.

Primero.- de acuerdo con lo establecido en la Base 35 de las de ejecución del Presupuesto de esta Diputación Provincial para el ejercicio 2019, las dotaciones económicas para los Grupos Políticos tendrán un componente fijo mensual para todos los Grupos Políticos de 3.500 euros y una cantidad variable de 2.400 euros también mensuales, por cada Diputado componente del Grupo.
Segundo.- De acuerdo con lo establecido en la Base 36 de las de ejecución del Presupuesto de esta Diputación Provincial para el ejercicio 2019, cada Grupo Político tendrá asignado un local con teléfono, equipo informático y conexión a Internet. Previa solicitud a la Presidencia, por parte de los Portavoces de los Grupos Políticos, el Grupo mayoritario, con funciones ejecutivas de gobierno, podrá contratar un Técnico de Grado Medio, dos Administrativos y dos Auxiliares Administrativos; el resto de los Grupos Políticos cuyo número de componentes supere el 25% del número legal de miembros de la Corporación, podrá contratar dos Administrativos y dos Auxiliares Administrativos;
cuando no lo supere, el Grupo podrá contratar un Administrativo y dos Auxiliares Administrativos. Las cantidades correspondientes a las retribuciones de este personal serán transferidas por la Corporación a los Grupos mensualmente, previa justificación documental, y su máximo, incluidas las cuotas patronales a la Seguridad Social, será el correspondiente a las retribuciones anuales de estas categorías profesionales, según el acuerdo de retribuciones para el personal de la Corporación.
Tercero.- Estas dotaciones y asignaciones, tendrán efectos desde el día 27
de junio de 2019.

Cuarto.- Que se proceda a modificar el artículo 85.3 del Reglamento Orgánico Provincial, para que quede redactado como a continuación se indica: Los grupos políticos podrán presentar al pleno un máximo de tres propuestas de acuerdo.
Aquellos Grupos políticos que solo cuentan con un representante en la Corporación solo podrán presentar una propuesta de acuerdo al grupo, no teniéndose en cuenta para este computo las que se presenten conjuntamente por todos los grupos.
Quinto.- Comunicar este acuerdo al Área de Servicios Económicos, Hacienda

Acerca de esta edición

Diario Oficial de la Provincia de Cádiz del 29/7/2019

TitleDiario Oficial de la Provincia de Cádiz

CountrySpain

Date29/07/2019

Page count7

Edition count5985

First edition02/01/2001

Last issue27/03/2024

Download this edition

Otras ediciones

<<<Julio 2019>>>
DLMMJVS
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031