Diario Oficial de la Provincia de Cádiz del 24/7/2019

Text version What is this?Dateas is an independent website not affiliated with any government agency. The source of the PDF documents that we publish is the official agency stated in each of them. The text versions are non official transcripts that we do to provide better tools for accessing and searching information, but may contain errors or may not be complete.

Source: Diario Oficial de la Provincia de Cádiz

Página 2

B.O.P. DE CADIZ NUM. 140

ADMINISTRACION DEL ESTADO
Ministerio de Hacienda Agencia Estatal de Administracion Tributaria Jerez de la Frontera ANUNCIO DE COBRANZA RELATIVO A LOS RECIBOS DEL I.A.E. 2019

Se comunica, en relación con los recibos del Impuesto sobre Actividades Económicas correspondientes a 2019, y cuando se trate de cuotas nacionales y provinciales, cuya gestión recaudatoria corresponde a la Administración Tributaria del Estado, lo siguiente:

PLAZO PARA EFECTUAR EL INGRESO

Del 16 de septiembre hasta el 20 de noviembre de 2019 Resolución de 13 de junio de 2019 del Departamento de Recaudación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

LUGAR DE PAGO
- Cuotas nacionales.

A través de las Entidades colaboradoras Bancos, Cajas de Ahorro y Cooperativas de crédito en las que no es preciso que el obligado al pago disponga de cuenta abierta.
- Cuotas provinciales.

A través de las Entidades colaboradoras Bancos, Cajas de Ahorro y Cooperativas de crédito en las que no es preciso que el obligado al pago disponga de cuenta abierta.

Los ingresos se podrán efectuar en el horario de atención al público de dichas Entidades.

Asimismo, el pago de cuotas nacionales y provinciales podrá ser realizado mediante adeudo en cuenta, a través de Internet, en la dirección www.agenciatributaria.
es, en la opción: Sede Electrónica. Trámites Destacados Pago de Impuestos. Para realizar el pago a través de Internet es necesario disponer de un sistema de firma electrónica de los admitidos por la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

El vencimiento del plazo de ingreso en período voluntario, sin haber sido satisfecha la deuda, determinará el inicio del período ejecutivo y el devengo de los intereses de demora y de los recargos a que se refieren los artículos 26 y 28 de la Ley General Tributaria.
Nº 52.460

DIPUTACION PROVINCIAL DE CADIZ
Area de Servicios Economicos Servicio de Recaudacion y Gestion Tributaria Oficina de Villamartin ANUNCIO DE COBRANZA EN PERÍODO VOLUNTARIO
EDICTO

D. Juan Ayala Castro Jefe de la Unidad de Recaudación de Villamartín del Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación Provincial de Cádiz.

HAGO SABER

En cumplimiento de lo establecido en el art. 24 del Real Decreto 939/2005, de 29 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de Recaudación, se procede a la publicación en el Boletín Oficial de la provincia de Cádiz y en el Tablón de anuncios de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz/Basuras Sierra de Cádiz, titular de las deudas de vencimiento periódico y notificación colectiva, del presente edicto que incluye el anuncio de cobranza en período voluntario de los siguientes conceptos:
CONCEPTO: TRATAMIENTO DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS - Anual 2019.
PLAZOS DE INGRESO: del 1 de julio hasta el 27 de septiembre de 2019, ambos inclusive.
LUGARES, DÍAS Y HORAS DE INGRESO: El pago de las deudas podrá realizarse por vía telemática o bien a través de las entidades de crédito con las que se acordó la prestación del servicio y autorizadas para recibir el pago en efectivo en días laborables y en horario de caja de 9:00 h. a 14:00 h.
Mediante díptico/carta de pago.
Mediante cargo en cuenta, previa domiciliación bancaria u orden de cargo del díptico.
A través de Internet, en la sede electrónica https sprygt.dipucadiz.es/
Mediante Plan de Pago Personalizado.
A través de la App DipuPay.

Para la tramitación de cualquier cuestión relativa a los citados pagos, los interesados podrán personarse en la Unidad de Recaudación de Villamartín, oficina de atención al público sita en C/ Extramuros nº 131, en horario de 9:00 a 13:00 horas de lunes a viernes.

ADVERTENCIA: Transcurrido el plazo de ingreso, las deudas serán exigidas por el procedimiento de apremio y se devengarán los correspondientes recargos del periodo ejecutivo, los intereses de demora y, en su caso, las costas que se produzcan.

Lo que hago público para general conocimiento. En Villamartín, a 1 de julio de 2019. El Jefe de Unidad. Firmado: Juan Ayala Castro.
Nº 51.800


Area de Servicios Economicos Servicio de Recaudacion y Gestion Tributaria Departamento de Gestion, Inspeccion y Sanciones EDICTO
San Martín del Tesorillo Aprobadas por este Municipio la Lista Cobratoria que seguidamente se
24 de julio de 2019

indican, correspondiente al ejercicio 2019, por el presente se expone al público durante el plazo de quince días, contados a partir del siguiente al de publicación de este edicto en el Boletín Oficial de la Provincia, para que los interesados puedan examinarla y formular las alegaciones que estimen oportunas. Dicha lista cobratoria se encuentra a disposición de los interesados en el Municipio de San Martín del Tesorillo y en la Unidad Técnica Tributaria del referido municipio.

El presente edicto será expuesto en el tablón de anuncios del Municipio de San Martín del Tesorillo.

De conformidad con lo previsto en el art. 14.2.c del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, contra las cuotas comprendidas en la referida Lista Cobratoria sólo podrá interponerse recurso de reposición, previo al Contencioso-Administrativo, ante el Sr. Alcalde, en el plazo de UN MES, a partir del día siguiente al de la finalización de la exposición pública.

La Lista Cobratoria se refiere al:
IMPUESTO SOBRE ACTIVIDADES ECONÓMICAS

En cumplimiento del art. 102.3 de la Ley General Tributaria, se hace constar que el presente Edicto se publica para advertir que las liquidaciones por el tributo y ejercicio referido, se notifican colectivamente, entendiéndose realizadas éstas el día en que finaliza la exposición pública de la Lista Cobratoria que ese indica.

Lo que se hace público para general conocimiento de los interesados.
05/07/2019. EL ALCALDE. Fdo.: Jesús Fernández Rey.
Nº 52.973

ADMINISTRACION LOCAL
Ayuntamiento de Cadiz ANUNCIO

La Junta de Gobierno Local del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, en sesión ordinaria celebrada el día 17 de mayo de 2019, al punto 32º del Orden del Día, ha acordado, por unanimidad, aprobar la Instrucción sobre la Gestión de los Contratos Menores por el Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, procediéndose a su publicación en el Perfil del Contratante y en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Cádiz.
INSTRUCCIÓN MUNICIPAL
CONTRATOS MENORES EN EL AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ
PREÁMBULO

La Directiva 2014/24/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 26
de febrero de 2014, sobre contratación pública y por la cual se deroga la Directiva 2004/18/CE pone el acento, entre otros elementos, en la transparencia como un principio fundamental de la contratación pública. Si bien se recogía en las directivas precedentes, la transparencia termina de configurarse ahora como instrumento central para luchar contra la corrupción. La trazabilidad y transparencia de lo toma de decisiones en los procedimientos de contratación es fundamental para garantizar unos procedimientos adecuados, incluida la lucha eficaz contra la corrupción y el fraude considerando 126.
Así, se dedica una Sección completa a esta cuestión Sección 2 Capítulo III, Libro II
que ha sido transpuesta a nuestro ordenamiento jurídico de una forma aceptable y con un nivel de exigencia suficiente para obstaculizar algunas de las prácticas corruptas.

En este sentido, y a pesar de que la publicidad y la transparencia siempre se han recogido como principios orientadores de la contratación pública, la Ley 9/2017, de Contratos del Sector Público en adelante, LCSP supone un antes y un después en la importancia que se le otorga a esta cuestión. En la Exposición de Motivos el legislador es tajante cuando afirma que Los objetivos que inspiran la regulación contenida en la presente Ley son, en primer lugar, lograr una mayor transparencia en la contratación pública.

A lo largo de todo el articulado de la ley se encuentran numerosas disposiciones que tienden a la consecución de dichos objetivos. El artículo 63 es el principal ejemplo, que incrementa enormemente el número de documentos de los expedientes de contratación deben ser publicados en los perfiles del contratante. La desaparición de las instrucciones de contratación y el consiguiente sometimiento a la ley de la mayor parte de los poderes adjudicadores, las precisiones realizadas con respecto a los contratos menores y la disminución de los importes, la modificación y restricción de los supuestos contemplados para el uso de los procedimientos negociados con y sin publicidad o el uso de formatos abiertos y reutilizables de la información, son algunos de los ejemplos más relevantes.

El contrato menor siempre ha supuesto una fuente de conflictos y contradicciones en lo referente a la publicidad y a la transparencia en la contratación.
La LCSP ha introducido algunas garantías adicionales a las existentes hasta el momento para evitar que esta figura contractual se use como vía de escape de corruptelas y despilfarro, como puede ser la disminución de los umbrales económicos, la limitación de los importes asignados al mismo adjudicatario o las obligaciones de publicidad. Sin embargo, existen otras cuestiones relacionadas con el contrato menor que necesitaban de cierta clarificación y no han quedado resultas de manera satisfactoria. Más bien al contrario, la redacción del artículo 118 ha introducido algunos conceptos indeterminados y ciertas ambigedades que han llevado a las distintas administraciones públicas a una importante confusión y a tener que interpretarlo de un modo u otro.

Uno de los elementos más controvertidos ha sido el relativo al tercer párrafo del citado artículo, en lo referente a la limitación de contratar con un mismo empresario o entidad por una cantidad superior a los umbrales económicos fijados en el mismo artículo 118 de manera anual. No quedaba claro si la limitación de adjudicaciones a una misma entidad lo era por tipo de contrato u objeto contractual, si la limitación era por tiempo indefinido o temporal ni cual era el ámbito subjetivo de aplicación.

Ha sido necesaria la llegada de la Instrucción 1/2019, de 28 de febrero de 2019, de la Oficina Independiente de Regulación y Supervisión de la Contratación para clarificar estas cuestiones así como para concretar cuales son los elementos que deben contener el expediente de los contratos menores, dando pistas sobre cómo simplificar el trámite administrativo y estableciendo la posibilidad de solicitar al menos tres

About this edition

Diario Oficial de la Provincia de Cádiz del 24/7/2019

TitleDiario Oficial de la Provincia de Cádiz

CountrySpain

Date24/07/2019

Page count11

Edition count6001

First edition02/01/2001

Last issue22/04/2024

Download this edition

Other editions

<<<Julio 2019>>>
DLMMJVS
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031