Boletín Oficial de la Pcia. de Río Negro del día 06/07/2017

Text version What is this?Dateas is an independent website not affiliated with any government agency. The source of the PDF documents that we publish is the official agency stated in each of them. The text versions are non official transcripts that we do to provide better tools for accessing and searching information, but may contain errors or may not be complete.

Source: Boletín Oficial de la Provincia de Río Negro

Viedma, 06 de Julio de 2017

Nº 5578

Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 1.305.136
Precio Ejemplar del día: $ 13,00 PUBLICACION BISEMANAL
AÑO LVIII
EDICION DE 38 PAGINAS

SECRETARIA GENERAL
Tel. 02920 422862 - 423512 Fax 02920-430404
Laprida 212 - 8500 Viedma
Sumario en Pág. 38

LEYES

LEY Nº 5209
La Legislatura de la Provincia de Río Negro Sanciona con Fuerza de LEY:
Artículo 1.- Ratifícase el Acuerdo de Financiamiento y Colaboración suscripto entre el Estado Nacional, la Administración Federal de Ingresos Públicos y el Poder Ejecutivo Provincial, en fecha 28 de marzo de 2017, para la regularización de las diferencias que la provincia mantiene con la AFIP producto de la aplicación del Decreto Nacional n 814/01, en relación a contribuciones patronales con destino al Sistema Integrado Previsional Argentino SIPA y la contribución para el financiamiento de los gastos que le irrogan a la AFIP los servicios de recaudación, mediante un aporte del uno coma nueve por ciento 1,9% de los recursos que le corresponda percibir a la Provincia de Río Negro de la recaudación neta total de cada gravamen que recaude, cuya aplicación, recaudación, fiscalización o ejecución fiscal se encuentra a cargo de la AFIP.
Art. 2º - Encomiéndase al Poder Ejecutivo a realizar las gestiones necesarias ante la AFIP a los fines de rectificar la planilla anexa del Acuerdo suscripto y acordar el monto definitivo a reconocer en coordinación con la Contaduría General de la Provincia.
Art. 3º - La presente ley entra en vigencia a partir de su sanción.
Art. 4º - Comuníquese al Poder Ejecutivo y archívese.
Dada en la Sala de Sesiones de la Legislatura de la Provincia de Río Negro, en la ciudad de Viedma, a los quince días del mes de junio del año dos mil diecisiete.
Aprobado en General y en Particular por Mayoría Votos Afirmativos: Daniela Beatriz Agostino, Luis Horacio Albrieu, Ricardo Daniel Arroyo, Arabela Marisa Carreras, Adrián Jorge Casadei, Juan Elbi Cides, Norma Beatriz Coronel, Rodolfo Rómulo Cufré, Mariana E.
Domínguez Mascaro, Roxana Celia Fernández, Edith Garro, María Liliana Gemignani, Viviana Elsa Germanier, María Inés Grandoso, Graciela Esther Holtz, Elsa Cristina Inchassendague, Javier Alejandro Iud, Silvana Beatriz Larralde, Tania Tamara Lastra, José Adrián Liguen, María del Carmen Maldonado, Humberto Alejandro Marinao, Alfredo Adolfo Martín, Raúl Francisco Martínez, Marta Silvia Milesi, Silvia Beatriz Morales, Jorge Armando Ocampos, Alejandro Palmieri, Silvia Alicia Paz, Sandra Isabel Recalt, Sergio Ariel Rivero, Nicolás Rochás, Leandro Miguel Tozzi, Graciela Mirian Valdebenito, Miguel Ángel Vidal, Elvin Gerardo Williams, Soraya Elisandra Iris Yauhar.
Votos Negativos: Héctor Marcelo Mango, Carina Isabel Pita.
Fuera del Recinto: Leandro Martín Lescano, Facundo Manuel López, Alejandro Ramos Mejía, Mario Ernesto Sabbatella.
Ausentes: Marta Susana Bizzotto, Oscar Eduardo Díaz, Jorge Luis Vallazza.
Prof. Pedro O. Pesatti, Presidente Legislatura - Lic. Daniel Arnaldo Ayala, Secretario Legislativo.
Viedma, 26 de junio de 2017.
Cúmplase, publíquese, dése al Registro, al Boletín Oficial y archívese.
Alberto E. Weretilneck, Gobernador. Isaías Kremer, Ministro de Economía.

DECRETO Nº 754
Registrada bajo el Número de Ley cinco mil doscientos nueve 5209
Viedma, 26 de junio de 2017.
Matías Rulli, Secretario General.

ACUERDO DE FINANCIAMIENTO
Y COLABORACIÓN ENTRE EL ESTADO NACIONAL, LA
ADMINISTRACIÓN
FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS Y LA PROVINCIA DE RÍO
NEGRO
Entre el Estado Nacional, representado en este acto por el Sr.
Jefe de Gabinete de Ministros, Lic. Marcos Peña, y el Sr. Ministro de Hacienda, Lic. Nicolás Dujovne, en adelante el ESTADO
NACIONAL; la Administración Federal de Ingresos Públicos, organismo autárquico en el ámbito del Ministerio de Hacienda, representada por el Sr. Administrador Federal, Dr. Alberto Abad, en adelante la AFIP; la Provincia de Río Negro, representada por el Sr.
Gobernador, Alberto Weretilneck, en adelante la PROVINCIA, convienen celebrar el presente Acuerdo sujeto a las siguientes cláusulas:
Cláusula Primera: El ESTADO NACIONAL y la PROVINCIA
acuerdan contribuir a solventar el financiamiento de los gastos que le irrogan a la AFIP los servicios de recaudación, mediante un aporte del uno coma nueve por ciento 1,9%, de los recursos que le corresponda percibir a la PROVINCIA de la recaudación neta total de cada gravamen que recaude, cuya aplicación, recaudación, fiscalización o ejecución fiscal se encuentra a cargo de la AFIP. Ello teniendo en cuenta la propuesta que ha realizado la Comisión Federal de Impuestos, que fuera oportunamente consensuada entre sus miembros y el compromiso asumido en la Carta de Intención del 27 de diciembre de 2016.
Las Partes convienen que el presente Acuerdo rige desde el 1 de enero de 2017 y resultará operativo desde el 1 de abril del corriente, sin perjuicio de su ratificación por parte de la legislatura local y lo señalado en la Cláusula Quinta. La PROVINCIA asume la obligación de gestionar la referida ratificación de manera inmediata.
A partir de 1 de abril de 2017, el Banco de la Nación Argentina efectuará diariamente las retenciones de las sumas resultantes de la aplicación del referido porcentaje del 1,9% sobre los montos que ingresen en cada cuenta recaudadora respecto de los recursos que le corresponda percibir a la PROVINCIA, y los depositará en la cuenta presupuestaria de la AFIP.
A tales fines, el ESTADO NACIONAL remitirá inmediatamente al Banco de la Nación Argentina, copia del presente para su instrumentación.
Cláusula Segunda: El ESTADO NACIONAL, sin perjuicio del compromiso asumido en la Cláusula Primera y a efectos de mantener el equilibrio financiero y presupuestario que requiere el funcionamiento de la AFIP, arbitrará los mecanismos pertinentes a fin de complementar diariamente los ingresos de la AFIP, con el objeto de dar cumplimiento con el porcentaje de financiamiento establecido en la normativa vigente.

About this edition

Boletín Oficial de la Pcia. de Río Negro del día 06/07/2017

TitleBoletín Oficial de la Provincia de Río Negro

CountryArgentina

Date06/07/2017

Page count38

Edition count1907

First edition03/01/2002

Last issue15/04/2024

Download this edition

Other editions

<<<Julio 2017>>>
DLMMJVS
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031