Boletín Oficial de la Pcia. de Córdoba del 28/11/2022 - 1º Sección

Text version What is this?Dateas is an independent website not affiliated with any government agency. The source of the PDF documents that we publish is the official agency stated in each of them. The text versions are non official transcripts that we do to provide better tools for accessing and searching information, but may contain errors or may not be complete.

Source: Boletín Oficial de la Pcia. de Córdoba - 1º Sección (Legislación - Normativas)

Las Malvinas son argentinas
LUNES 28 DE NOVIEMBRE DE 2022
AÑO CIX - TOMO DCXCV - Nº 238
CÓRDOBA, R.A.
http boletinoficial.cba.gov.ar Email: boe@cba.gov.ar
PODER EJECUTIVO

1

a SECCION

LEGISLACIÓN Y
NORMATIVAS

SUMARIO
PODER EJECUTIVO
Decreto N 1489 Pag. 1
MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS
Resolución N 342 Pag. 2
Resolución N 346 Pag. 3

Decreto N 1489
Córdoba, 24 de noviembre de 2022
VISTO: Que el Estado Provincial cordobés lleva adelante una Política Publica sostenida en materia de igualdad de Género y Lucha contra la Violencia a la Mujer.
Y CONSIDERANDO:
Que la iniciativa 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género es una campaña internacional anual que comienza el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y finaliza el día 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.

Que, como apoyo a esta iniciativa de la sociedad civil, bajo el liderazgo del señor Secretario General de las Naciones Unidad, la Campaña UNETE de aquí al 2030 para poner fin a la violencia contra las mujeres insta a emprender medidas mundiales que mejoren la concientización, impulsen esfuerzos de promoción y compartan conocimientos e innovaciones.

Que mediante Decretos N 1830/2017, 1834/2018, 1329/2019, 811/2020
y 1437/21, la provincia de Córdoba adhirió a esta iniciativa organizando y promoviendo actividades y eventos culturales, artísticos, educativos y deportivos, a favor de la igualdad de género y la sensibilización contra las violencias hacia las mujeres, con la cooperación de entidades públicas, organizaciones sociales e instituciones académicas de Capital e Interior.
Que la Campaña tiene por principios fundamentales, el honrar y reconocer los movimientos de mujeres y su liderazgo, no dejar a nadie atrás en los esfuerzos para prevenir y poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas, aplicando un enfoque basado en los derechos humanos, fomentar un examen crítico de los roles, regímenes y prácticas de género, crear o fortalecer normas y dinámicas de género equitativas para lograr cambios fundamentales y duraderos a favor de las mujeres y las niñas, entre otros.
Que el lema mundial de promoción de la Campaña UNETE 2022 es:
UNETE! Activismo para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas.
Que al igual que en años anteriores, el color naranja será el elemento clave unificador de todas las acciones, para atraer la atención mundial hacia la iniciativa.
Que, a tales fines, se propicia la adhesión de la Provincia de Córdoba a la Campaña 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género, bajo el lema mundial de promoción UNETE 2022: UNETE! Activismo para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas, que consistirá en diversas acciones;
entre ellas: vestir y pintar de color naranja los espacios físicos y virtuales lugares de trabajo, monumentos, sitios web, firmas electrónicas, redes sociales, etc., promover estrategias, programas y recursos inclusivos, integrales y a largo plazo, a fin de prevenir la violencia contra las mujeres y niñas, estimular las conversaciones públicas y educar al público sobre lo que las personas y las organizaciones pueden hacer para sensibilizar sobre la violencia contra las BOLETIN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE CORDOBA

MINISTERIO DE LA MUJER
Resolución N 73 Pag. 4
MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
SECRETARÍA DE NUEVAS TECNOLOGÍAS
Y ECONOMÍAS DEL CONOCIMIENTO
Resolución N 77 Pag. 5
Resolución N 78 Pag. 6
TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA
Acuerdo N 3 - Serie:B Pag. 7
PODER LEGISLATIVO
Audiencia Pública Legislativa Pag. 8
CAJA DE JUBILACIONES PENSIONES Y RETIROS DE CÓRDOBA
Resolución N 73 - Letra:F Pag. 9
CONSEJO DE LA MAGISTRATURA
Acuerdo N: 41 Pag. 9
mujeres y niñas, organizar seminarios digitales o programas de radio, valorar enfoques creativos e innovadores, incluir historias de sobrevivientes activistas y personas que defienden los derechos de las mujeres y aumentar la participación de los medios de comunicación.
Que, por último, se estima oportuno en esta instancia invitar a adherir a la campaña, a los Poderes Legislativo y Judicial, como así también a los municipios y comunas de la Provincia de Córdoba y a la sociedad civil.
Por ello, y en ejercicio de sus atribuciones constitucionales;
EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA
DECRETA
Artículo 1.- ADHIERASE, la provincia de Córdoba a la Campaña Mundial de ONU Mujeres 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género a desarrollarse desde el 25 de noviembre próximo, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, hasta el 10 de diciembre de 2022, Día de los Derechos Humanos, ambos inclusive, bajo el lema mundial de promoción de la Campaña UNETE 2022 UNETE! Activismo para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas.
Artículo 2.- DISPÓNESE que el Estado Provincial en el transcurso de la campaña 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género organizará, auspiciará y llevará a cabo diversas acciones estratégicas que tiendan a reafirmar y profundizar las políticas públicas provinciales en materia de Igualdad de Género y Lucha contra la Violencia a la Mujer, buscando aminorar el impacto del género sobre la salud de las mujeres y consolidar sus derechos y participación como pilares fundamentales del sistema democrático.

1

About this edition

Boletín Oficial de la Pcia. de Córdoba del 28/11/2022 - 1º Sección

TitleBoletín Oficial de la Pcia. de Córdoba - 1º Sección (Legislación - Normativas)

CountryArgentina

Date28/11/2022

Page count10

Edition count4119

First edition01/02/2006

Last issue19/04/2024

Download this edition

Other editions

<<<Noviembre 2022>>>
DLMMJVS
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930