Boletín Oficial de la Pcia. de Córdoba del 05/07/2021 - 1º Sección - Page 1

*Dateas is an independent website not affiliated with any government agency. The source of the PDF documents that we publish is the official agency stated in each of them. The text versions are non official transcripts that we do to provide better tools for accessing and searching information, but may contain errors or may not be complete.

Text version*

Source: Boletín Oficial de la Pcia. de Córdoba - 1º Sección (Legislación - Normativas)

Año del Bicentenario de la Constitución de Córdoba
LUNES 5 DE JULIO DE 2021
AÑO CVIII - TOMO DCLXXIX - Nº 136
CORDOBA, R.A.
http boletinoficial.cba.gov.ar Email: boe@cba.gov.ar
PODER EJECUTIVO

1

a SECCION

Decreto N 592
Córdoba, 15 de junio de 2021
VISTO: el Expediente N 0494-165635/2021 del registro del Ministerio de Educación.
Y CONSIDERANDO:
Que en las presentes actuaciones, desde el Ministerio de Educación, en su carácter de Autoridad de Aplicación del Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales FODEMEEP conforme a la Ley N 9835, se propicia la modificación de su Reglamentación, aprobada por Decreto N 967/2013.
Que a través de dicha reglamentación se establecieron los mecanismos de rendición y/o verificación de la aplicación de los recursos por parte de los municipios y comunas adherentes al FODEMEEP en el rubro mantenimiento preventivo y reparaciones menores de edificios escolares, así como la respectiva planilla de rendición y formulario de conformidad escolar a utilizar a tales efectos.
Que en el contexto actual de pandemia por el virus COVID-19, se plantea la necesidad de reconocer nuevas prioridades concretas de los establecimientos educativos a la hora de la utilización de los recursos provenientes del FODEMEEP; en particular, en el rubro servicios de limpieza en los edificios escolares, para poder dar cobertura a gastos relativos a trabajos, servicios e insumos de limpieza y desinfección.
Que atendiendo a la finalidad dispuesta por la ley y la correspondencia con las necesidades que se suscitan en la ejecución de los fondos, en relación a los comprobantes de gastos que no son admitidos, se impulsa su modificación parcial, atendiendo a los requerimientos de los servicios educativos y que, por su inmediatez, pueden ser administrados por Municipios y Comunas.
Que por otra parte, se propicia la implementación de las rendiciones de gastos y legajos efectuados por Municipios y Comunas, a través de mecanismos digitales, en concordancia con la Ley N 10.618 de Simplificación y Modernización de la Administración, que plantea como objetivo la incorporación de las tecnologías de información y comunicaciones TIC.

LEGISLACIÓN Y
NORMATIVAS

SUMARIO
PODER EJECUTIVO
Decreto N 592 Pag. 1
Decreto N 619 Pag. 2
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Resolución N 345 Pag. 3
Resolución N 346 Pag. 3
Resolución N 347 Pag. 4
MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Resolución N 46 Pag. 5
DIRECCIÓN GRAL. DE PREV. DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO
Resolución N 29 Pag. 5
DIRECCIÓN GENERAL DEFENSA DEL CONSUMIDOR
Resolución N 3 Pag. 6

que requiera la Autoridad de Aplicación.
Que obra el Visto Bueno del señor Ministro de Educación a lo gestionado en autos.
Por ello, actuaciones cumplidas, normativa citada, lo dictaminado por la Dirección de Asuntos Legales del Ministerio de Educación con el N 07/2021, por Fiscalía de Estado bajo el N 35/2021 y en uso de atribuciones conferidas por el artículo 144, inciso 2, de la Constitución Provincial;
EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA
DECRETA:
Artículo 1.- SUSTITÚYESE el Anexo I al Decreto N 967/2013, por el Anexo Único que, compuesto de cinco 5 fojas útiles, se acompaña y forma parte de este instrumento legal.
Artículo 2.- El presente Decreto será refrendado por la señora Ministra de Coordinación, los señores Ministro de Educación, Ministro de Finanzas y Fiscal de Estado.
Artículo 3.- PROTOCOLÍCESE, comuníquese, publíquese en el Boletín Oficial y archívese.
FDO.: JUAN SCHIARETTI, GOBERNADOR SILVINA RIVERO, MINISTRA DE
COORDINACIÓN WALTER GRAHOVAC, MINISTRO DE EDUCACIÓN OSVALDO GIORDANO, MINISTRO DE FINANZAS - JORGE EDUARDO CÓRDOBA,
Que por último, a fin de reforzar el control sobre la aplicación de los recursos de que se trata, se procura la modificación de los plazos para presentar las rendiciones de cuentas y para realizar las correcciones BOLETIN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE CORDOBA

FISCAL DE ESTADO
ANEXO

1