Boletín Oficial de la Pcia. de Córdoba del 23/06/2020 - 1º Sección

Text version What is this?Dateas is an independent website not affiliated with any government agency. The source of the PDF documents that we publish is the official agency stated in each of them. The text versions are non official transcripts that we do to provide better tools for accessing and searching information, but may contain errors or may not be complete.

Source: Boletín Oficial de la Pcia. de Córdoba - 1º Sección (Legislación - Normativas)

Año del Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del
General Manuel Belgrano
MARTES 23 DE JUNIO DE 2020
AÑO CVII - TOMO DCLXVI - Nº 143
CORDOBA, R.A.
http boletinoficial.cba.gov.ar Email: boe@cba.gov.ar
1

a SECCION

PODER EJECUTIVO
La Legislatura de la Provincia de Córdoba Sanciona con fuerza de Ley: 10698
Artículo 1º.- Modifícase el artículo 1º de la Ley Nº 9380, el que queda redactado de la siguiente manera:
Artículo 1º.- LA presente Ley se aplica al tratamiento sobre imágenes y sonidos de hechos, personas humanas y bienes -identificados o identificablesque se obtengan en la vía pública, en lugares públicos o de acceso público por medio de cámaras o cualquier otro medio técnico o sistema similar, utilizado por parte de las fuerzas de seguridad provinciales para el mantenimiento, preservación y tutela de la seguridad y convivencia ciudadana y demás fines previstos en esta Ley, que contribuyan a la instrucción, coordinación y colaboración en la investigación y prevención de contravenciones y delitos, así como su utilización por parte de municipalidades y comunas para el ejercicio de sus respectivas competencias, conforme a los lineamientos de esta Ley y su reglamentación.
Artículo 2º.- Modifícase el artículo 3º de la Ley Nº 9380, el que queda redactado de la siguiente manera:
Artículo 3º.- LAS cámaras y demás medios técnicos o sistemas similares sólo pueden emplearse por las municipalidades y comunas referidas en el artículo 1º de esta norma para los fines y en los términos y condiciones fijados en la presente Ley y su reglamentación. En cada caso, debe mediar razonable proporción entre la finalidad pretendida por la utilización de dichos medios y la posible afectación al honor, a la imagen y a la intimidad de las personas.
Artículo 3º.- Modifícase el artículo 4º de la Ley Nº 9380, el que queda redactado de la siguiente manera:
Artículo 4º.- CONSIDÉRASE identificable una persona o bien cuando su individualización pueda efectuarse mediante los datos y procedimientos que establezca la Autoridad de Aplicación.

BOLETIN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE CORDOBA

LEGISLACIÓN Y
NORMATIVAS

SUMARIO
PODER EJECUTIVO
Ley Nº 10698 Pag. 1
Decreto Nº 431 Pag. 2

Artículo 4º.- Modifícase el artículo 5º de la Ley Nº 9380, el que queda redactado de la siguiente manera:
Artículo 5º.- LAS imágenes y sonidos obtenidos en el marco de la presente Ley sólo pueden ser requeridos por:
a Magistrados o fiscales que se encuentren avocados a la investigación o al juzgamiento de causas contravencionales o penales bajo su competencia y jurisdicción, y b Municipalidades y comunas en los términos fijados en esta norma y bajo las condiciones que fije la reglamentación.
Artículo 5º.- Modifícase el artículo 7º de la Ley Nº 9380, el que queda redactado de la siguiente manera:
Artículo 7º.- LAS imágenes y sonidos que se capten u obtengan conforme a las previsiones de esta Ley, deben ser conservadas por un plazo de hasta sesenta 60 días corridos, según lo determine la reglamentación para cada caso, que se computará a partir de la fecha de su captación, vencido el cual serán destruidas.
Artículo 6º.- Modifícase el artículo 8º de la Ley Nº 9380, el que queda redactado de la siguiente manera:
Artículo 8º.- LA instalación de cámaras o de cualquier otro medio técnico o sistema similar, así como el uso de las imágenes y sonidos que se capten u obtengan en los términos de la presente Ley, está sujeta a un régimen de autorización cuyo trámite se instrumentará por vía reglamentaria.
Facúltase al Poder Ejecutivo Provincial para que, por intermedio de la Autoridad de Aplicación, determine la ubicación en la que se instalarán las cámaras, los medios técnicos o los sistemas similares en la vía pública, lugares públicos o de acceso público.

1

About this edition

Boletín Oficial de la Pcia. de Córdoba del 23/06/2020 - 1º Sección

TitleBoletín Oficial de la Pcia. de Córdoba - 1º Sección (Legislación - Normativas)

CountryArgentina

Date23/06/2020

Page count2

Edition count4124

First edition01/02/2006

Last issue25/04/2024

Download this edition

Other editions

<<<Junio 2020>>>
DLMMJVS
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930