Boletín Oficial de la Pcia. de Córdoba del 25/03/2020 - 1º Sección

Text version What is this?Dateas is an independent website not affiliated with any government agency. The source of the PDF documents that we publish is the official agency stated in each of them. The text versions are non official transcripts that we do to provide better tools for accessing and searching information, but may contain errors or may not be complete.

Source: Boletín Oficial de la Pcia. de Córdoba - 1º Sección (Legislación - Normativas)

Año del Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del
General Manuel Belgrano
MIÉRCOLES 25 DE MARZO DE 2020
AÑO CVII - TOMO DCLXIII - Nº 65
CORDOBA, R.A.
http boletinoficial.cba.gov.ar Email: boe@cba.gov.ar
PODER EJECUTIVO

1

a SECCION

Decreto N 202
Córdoba, 20 de marzo de 2020
VISTO: la situación sanitaria declarada en el ámbito provincial por la Ley N 10.690.
Y CONSIDERANDO:
Que la emergencia por la que atraviesa toda la Nación a raíz de la pandemia del denominado Corona Virus y demás enfermedades epidémicas de alto impacto social, ha generado la necesidad de adoptar medidas de orden económico que tiendan a resguardar ante la situación de crisis, el entramado social, laboral y productivo, a fin de garantizar los derechos fundamentales de los diversos sectores sociales, en especial aquellos que se ven más afectados por las consecuencias de la pandemia.
Que en ese marco, es deber del Estado asistir a los sistemas críticos tales como el abastecimiento de alimentos, las redes logísticas de provisión y distribución de productos básicos y prestaciones de salud, a través de mecanismos financieros y/o bancarios, que coadyuven a su continuidad y evitar la interrupción de su regular desenvolvimiento, en un contexto de excepción como el que estamos atravesando.
Que el Gobierno de la Provincia mantiene la conducción centralizada de las acciones derivadas de la emergencia, en un todo de acuerdo con los lineamientos adoptados por el Gobierno Nacional.
Que así, se propone implementar líneas de crédito, con el aval de la Provincia, para aquellas empresas mipymes, que se encuentran excluidas del circuito bancario por no reunir los requisitos que las habilitan para acceder a los mismos, las que generalmente se encuentran dentro de los sectores más vulnerables de la población o en ámbitos de la economía informal.

Que será el Ministerio de Coordinación quien establecerá las condiciones de dicha iniciativa y el de Finanzas efectuará las adecuaciones presupuestarias de rigor.
Por ello, y en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 144 de la Constitución Provincial;

LEGISLACIÓN Y
NORMATIVAS

SUMARIO
PODER EJECUTIVO
Decreto Nº 202 Pag. 1
MINISTERIO DE SALUD
Resolución Nº 260 Pag. 2
Resolución Nº 270 Pag. 2
Resolución Nº 278 Pag. 3
TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA
Resolución Nº 09 Pag. 4
Resolución Nº 10 Pag. 5
Resolución Nº 11 Pag. 7
Resolución Nº 12 Pag. 7

Artículo 1. DISPÓNESE el otorgamiento por parte de la Provincia de Córdoba, de avales, fianzas o cualquier otro tipo de garantía a favor de empresas mipymes micro, pequeñas y medianas empresas, que no califiquen como sujetos de préstamo de acuerdo a las disposiciones bancarias y/o financieras que rigen el sector, por créditos que soliciten en bancos en la Provincia de Córdoba, y en el marco de la emergencia sanitaria establecida por Ley N 10.690 y demás normas dictadas en el mismo sentido.
ESTABLÉCESE que la operatoria descripta en el artículo anterior será hasta cubrir la suma de Pesos Cuatro Mil Millones $ 4.000.000.000.
Artículo 2.- ESTABLÉCESE que el Ministerio de Coordinación fijará las condiciones y términos de los créditos a otorgar de conformidad a lo dispuesto en el presente Decreto; y el Ministerio de Finanzas efectuará las adecuaciones presupuestarias de rigor.
Artículo 3.- El presente Decreto será refrendado por la señora Ministra de Coordinación, y por los señores Ministro de Finanzas y Fiscal de Estado.
Artículo 4º.- COMUNÍQUESE, protocolícese, publíquese en el Boletín Oficial y archívese.
FDO.: JUAN SCHIARETTI, GOBERNADOR - SILVINA RIVERO, MINISTRA DE

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA
DECRETA

BOLETIN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE CORDOBA

COORDINACIÓN - OSVALDO GIORDANO, MINISTRO DE FINANZAS - JORGE
EDUARDO CORDOBA, FISCAL DE ESTADO

1

About this edition

Boletín Oficial de la Pcia. de Córdoba del 25/03/2020 - 1º Sección

TitleBoletín Oficial de la Pcia. de Córdoba - 1º Sección (Legislación - Normativas)

CountryArgentina

Date25/03/2020

Page count8

Edition count4124

First edition01/02/2006

Last issue25/04/2024

Download this edition

Other editions

<<<Marzo 2020>>>
DLMMJVS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031