Boletín Oficial de la Pcia. de Córdoba del 09/01/2020 - 1º Sección

Text version What is this?*Dateas is an independent website not affiliated with any government agency. The source of the PDF documents that we publish is the official agency stated in each of them. The text versions are non official transcripts that we do to provide better tools for accessing and searching information, but may contain errors or may not be complete.

Source: Boletín Oficial de la Pcia. de Córdoba - 1º Sección (Legislación - Normativas)

Año del Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del
General Manuel Belgrano
JUEVES 9 DE ENERO DE 2020
AÑO CVII - TOMO DCLXI - Nº 6
CORDOBA, R.A.
http boletinoficial.cba.gov.ar Email: boe@cba.gov.ar
1

a SECCION

MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS
Resolución N 14

Córdoba, 26 de diciembre de 2019

LEGISLACIÓN Y
NORMATIVAS

SUMARIO
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS
Resolución N 14 Pag. 1
DIRECCIÓN GENERAL DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES DE
TRÁNSITO
Resolución N 3 Pag. 2

Expediente Nº 0451-004948/2015.VISTO: El expediente de la referencia en el que se tramita la resolución del llamado a concurso de títulos, antecedentes y oposición convocado por Resolución N 132/2015 del entonces Ministerio de Infraestructura hoy Ministerio de Obras Publicas en los términos del artículo 14º, punto II B
de la Ley Nº 9361, para la cobertura del cargo Nº 258 Jefatura de Área Coordinación Institucional de la Dirección General de Vivienda dependiente del entonces Ministerio de Infraestructura.
Y CONSIDERANDO:
Que de conformidad a lo previsto en el art. 16 de la Ley Nº 9361, se constituyó la Comisión Laboral de Concurso y Promoción, quien fue la encargada de determinar el Cronograma del proceso concursal, el que fue publicado en la Página Web Oficial del Gobierno Provincial.
Que asimismo, mediante Acta de fecha 1 de septiembre de 2015 de la Comisión Laboral de Concurso y Promoción, fueron designados los integrantes de los Tribunales de Concurso de los cargos concursables y se aprobaron los temarios generales y específicos correspondientes a cada uno de los cargos en cuestión, consignándose las fuentes sugeridas para su estudio, todo lo cual fue publicado en la citada Pagina Web.
Que conforme al cronograma establecido, se recepcionaron las inscripciones de los postulantes desde las 8:00 del día 05 de septiembre hasta las 23:59 hs. del día 8 de septiembre de 2015.

ciones elaboraron, y estuvieron presentes durante toda la jornada en que se realizaron la Pruebas de Oposición.
Que así las cosas, producidas las pruebas de oposición, continuó el proceso con la recepción de las Entrevistas Personales, la corrección de dichas pruebas y la evaluación de los antecedentes de los concursantes inscriptos y acreditados en aquellas, culminando la etapa evaluativa con la confección del Orden de Mérito Provisorio, que fue notificado con fecha 21 de octubre de 2015.
Que durante los días 26 a 28 de octubre de 2015 transcurrió el período para la vista de antecedentes y presentación de observaciones al citado orden de mérito, elaborándose el Orden de Mérito Definitivo, que fue notificado con fecha 10 de noviembre de 2015.
Que obra en autos nota del señor Subsecretario de Vivienda por la que manifiesta que la cobertura del cargo aquí concursado, habida cuenta del tiempo transcurrido desde la convocatoria y, particularmente, a un proceso de reestructuración en la asignación de funciones del personal conforme la situación revistada, deviene innecesaria., solicitando dejar sin efecto la instancia concursal, conforme el legítimo ejercicio de potestades organizacionales del Ejecutivo Provincial.

Que vencido el plazo para las excusaciones y recusaciones de miembros de los Tribunales de Concurso, se procedió a la conformación definitiva de los Tribunales de Concurso por Resolución Nº 132/2015 de la Comisión Laboral de Concurso y Promoción.

Que atento a la nota de referencia emitida por la máxima autoridad de Vivienda, quien declara la innecesaria cobertura del cargo objeto del presente, y encontrándose actualmente asignadas las funciones del respectivo cargo concursado según lo manifestado, la decisión queda enmarcada dentro de la esfera discrecional de la autoridad política del funcionario actuante.

Que en su mérito, se publicó en la Página Web Oficial la mencionada conformación definitiva de los Tribunales de Concurso, y la fecha en que se llevaría a cabo la prueba de oposición, prevista para el día 26 de septiembre de 2015.

Que además en virtud de las facultades atribuidas por el artículo 144 inciso 10 de la Constitución Provincial y artículo 18 de la Ley Nº 8575 el Poder Ejecutivo tiene la potestad de designar personal en la Administración Pública conforme a las necesidades operativas del sector.

Que a requerimiento de la entonces Secretaría de Capital Humano del Ministerio de Gestión Pública, el Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba puso a disposición del Gobierno Provincial profesionales en todas las jurisdicciones, quienes certificaron el proceso de ensobrado y custodia de los cuestionarios que los Tribunales de Concurso de todas las jurisdic-

Que Fiscalía de Estado en su Dictamen N 765/2014 se expidió sobre la temática en cuestión considerando que: el derecho del que venció en el concurso está condicionado a la necesidad de empleo. Es un derecho que se hace efectivo cuando se provee el cargo, pero no puede invocarse para forzar a la Administración Pública a llenar el cargo, pues éste no existe para
BOLETIN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE CORDOBA

1

Acerca de esta edición

Boletín Oficial de la Pcia. de Córdoba del 09/01/2020 - 1º Sección

TitleBoletín Oficial de la Pcia. de Córdoba - 1º Sección (Legislación - Normativas)

CountryArgentina

Date09/01/2020

Page count3

Edition count4104

First edition01/02/2006

Last issue27/03/2024

Download this edition

Otras ediciones

<<<Enero 2020>>>
DLMMJVS
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031